Verán, he apañado nuevo un control 8bitdo FC30 Pro, el asunto es que desde el primer momento -apenas sacarlo de la caja- lo puse a cargar y he probado con diferentes cubos de 1 y hasta 2 amperes, obvio, todos con 5 volts y originales Samsung, y el caso es que el condenado control no se le apaga el led verde aún después pasadas 2 o 3 horasconectado.
Según que estos controles se cargan en aproximadamente 2 horas y debería apagarse el led verde que parpadea, pero en el mío no ocurre así.
Ante esto, pregunto, ¿esto es una falla de hardware, software o qué ocurre? ¿hay que hacer reset mediante alguna combinación de teclas?
Ya probé a actualizar el firmware a la más reciente versión (4.0) para este modelo; ya también hice downgrade a la versión 2.0 y de regreso a la 4.0 y la situación continúa, ¡el bendito led verde jamás se apaga!
Lo he dejado conectado por más de 5 horas en la noche y a la mañana ahí lo tengo sonriente aún parpadeando en su coqueto tono verde ¡jamás que se apaga!
Me llama la atención, no sé si sea falla del led, o alguna otra pieza de hardware, no sé si luego de tantas horas es incapaz de interrumpir el flujo de energía hacia la batería.
Cuestiono entonces, si alguien aquí sabe de este problema y/o sabe cómo corregirlo.
Señalo, el control responde bien, lo puedo apagar y encender sin problemas con el pertinente botón. He podido, remarco, sin dificultad alguna cargar otras versiones del firmware.
De antemano, ¡gracias!