Requiem por un clásico.
Hace unos 8 años ni recuerdo la de horas que le dediqué a este título en nuestra querida dreamcast y no precisamente con el accesorio de las maracas sino con el mismo pad y la diversión a pesar de lo que en principio pareciese algo sosa,cuando le cojias el rollo,lo pasabas en grande,aparte de acabar con los dedos pulgares machacados,ademas no se entendia ni papa de los menus por que lo hacia con el back up en región NTSC/JAP mucho despues creo que apareció en PAL
Hace cosa de unos 3 años compré las maracas compatibles de la marca EMS,principalmente como capricho y coleccionismo friky más que por darle uso,pero que demonios aquello iba a las mil maravillas y la diversion llegaba a cotas insospechadas con lo cual pasé muy bueno momentos recordando este gran juego.
Cuando me enteré de que el título iba a renacer para nuestra wii con mejoras,más músicas,nuevos retos etc.... lo primero que se me vino a la cabeza era el CONTROL dije si en dreamcast era bueno a pesar del tinglado de cables y barras de sensores que habia que montar en wii tiene que ser la leche !!!
Este pasado jueves desde que la release rulaba por la red la puse a descargar,pero que demonios el finde estaba encima y aun me quedaba lo suyo por descargar y las ansias eran enormes,asi que corrí a hacerme con el original,iba a hacerme con el de todas maneras primero mas que nada por el tema coleccionismo.
Los primeros minutos con el juego fuero algo frustrantes en lo que a control se refiere al ver como la reticula de control blanca iba un poco a los aros de donde se le antojaba y no hacia donde yo queria que fuese,lo primero lo achacas a la calibración y tal pero al ir viendo que ni asi ni asá se soluciona,el cabreo y la desesperación se apoderan de ti y te lanzas en busca de de informacion sobre si es a ti nada más o a todo el mundo le pasa igual y desgraciadamente descubres que no eres el único con problemas aunque no se le debe llamar problema sino que simplemente el sistema de control para esta version en wii es una pu.. mierda.
Tras todo el finde ideando y probando trucos y artimañas a cual más disparatada para "mejorar" la jugabilidad yo he decidido tirar la toalla puesto que lo unico he conseguido ha sido desesperarme aún más y pensar que como es posible que una tecnología el triple de avanzada con respecto a la que se usaba hace 8 años,de estos problemas de imprecision y acabe por cargarse totalmente la jugabilidad de este juego y no sólo eso si no el darlo a conocer a una nueva generacion de jugones en tan lamentable estado en lo que a sistema de control se refiere por lo cual no es de extrañar que se lean opiniones del tipo que si vaya mierda de juego... que si tal o cual etc... y todo por no hacer bien las cosas.
Yo me amparo a que cuando aparezca ese artilugio llamado wii motion plus o (remedio para convertir el mando en lo que debió ser y asi arreglar la cagada) mas un pache o algo para descargar aunque sea de pago fijate lo digo,por el sistema que ha puesto en este juego,mejore la cosa por que lo que es ahora,bueno ya lo sabeis la mayoría.
Así que puesto a elegir yo prefiero jugar a este juego de la manera "primitiva" por asi decirlo que es usando un pad que tantas horas de diversion me proporcionó en dreamcast,tengo que buscar en el baul de los recuerdos
un adaptador de mandos de PSX 2 a Game Cube,para conectarlo a la wii a ver si así lo logro,ya os contaré como ha ido el invento,por lo demás no creo que vuelva a usar el juego al menos con wiimote y nunchaku.
Perdonadme el tocho creo que es la primera vez que me he sentido tan mal viendo como se ha destrozado un gran clasico y ver como lo han podido lanzar sin más ni un minimo control de calidad ni nada...
Señores de las grandes empresas los jugones no somos tontos,asi que no nos "hechen" las cosas sin más.
Saludos a todos.