[Control] Samba de Amigo

Creo este post para que la gente que le tenga cojido el tranquillo explique el modo que utilizan para jugar.
Ante todo decir que el juego lo esperaba como agua de mayo,pero una decepción absoluta al ver que los controles no son nada intuitivos,¿como puede ser?
1.-Wiimote + Nunchuck con resultados mediocres sobre el control.
2.-Wiimote + Wiimote no ha mejorado mucho ,la verdad.
3.-Multiples calibraciones...no he obtenido ningún resultado.
4.-Golpear mas fuerte (siguiendo los consejos de algún eoliano),apenas he notado mejoría.
5.-Jugando he apreciado que el juego suele irse aleatoriamente arriba ,en medio o abajo según le pica [+furioso] .

Un Saludo.
el juego es una basura
A mi no me parece una basura ni mucho menos.Creo que un juego de sus características es imprescindible que el control sea bueno,y en este caso deja mucho que desear.En mi caso ahora esta criando polvo en la estantería.Le he dedicado mucho tiempo y no le cojo el truco señores.

Me parece una desfachatez por parte de Sega haber desaprovechado un clásico como Samba de Amigo.
Donde están los controles de calidad por parte de las desarroladoras..
Nintendo a entrado en una política en la que mientras paguen los "royalties" las "Third parties" pueden hacer lo que les salga de los cojones.
Por ahora me ha dejado un mal sabor de boca,y me jode....!!!
Lo compre el viernes y tuve al principio una enorme decepcion con el control, jugaba con dos wiimotes y el control era impredecible.

Comence a jugar con el nunchuk y entendi que el juego no media la altura del control sino la orientacion (en que direccion apunta) con un poco de practica no es muy dificil de lograr buenos resultados.

El control no esta nada mal es solo cuestion de un poco de practica, y pienso que se juega bastante bien para ser un juego musical que no necesita ningun accesorio extra que duplique el precio del juego.
El control es mejorcon dos mando, para mi gusto.

Es cuestion de orientacion y distancia a la pantalla. Yo ahora juego a unos 2 metros de la pantalla, y dando golpes fuerte, se juega mas o menos bien.
yo juego con 2 wiimote y cogiendole el truco el juego va muy bien, pero hay que cogerle el truco como digo. Si no tienes los 2 mados apuntando justo al centro nunca podras darle al centro y siempre fallaras con esos toques, es lo malo de jugar con mandos asi, que cuando le das un pelin para arriba apunta arriba directamente
yo lei que si a los wimotes les pones los accesorios de las maracas el juego funciona barbaro . Habria que probar si es cierto. Me llama mucho la atencion este juego y me cuesta creer q el wimote funcione tan mal. Es increible que una tecnologia vieja como la q usaba sega funcione mejor q los wimotes de nintendo
nop el sensor de la barra de wii cuando calibras lo tenes que tener apuntando al techo no directo a vos, probalo asi que a muchos les funciono.
Yo me apuesto a k la mitad, si no el es 100 % de los k dicen k el juego les va medianamente bien aun no han llegado al modo carrera desafio de sonic, y es k a mi cojiendole el truco antes de llegar aki tambien me funcionaba de maravilla y me pegaba mis 96 % en muchas canciones, Ya pasado este tramo el juego es imposible de avanzar, lo gracioso es k no por culpa del jugador, sino de unos controles k directamente son una completa basura,empiezan a salir circulos en todas las direcciones muy rapido y la consola es incapaz de detectar el movimiento correctamente, la verdad es k me parece increible xk no stamos hablando de k el juego se haga imposible de controlar al final del juego sino justo a la mitad xk aun kedan 2 niveles mas de dificultad, con sus respectivos 5 desafios por nivel....

Yo la verdad es k no se en k starian pensando los señores de gearbox y sega xk es k esto es para ir directamente a la tienda y devolver el juego...
Me gustaria que la gente que le vaya bien lo pruebe en niveles de dificultad más altos.
Acabo de volverlo a intentar y lo siento es de denuncia lo que han hecho con este clásico,una pena.
Yo tras poco tiempo de juego le he pillado el truco con:

- 2 wiimotes (casi arranco de cuajo el cable jugando con nunchu+wiimote).
- Elevar los brazos arriba del todo, abajo del todo y poner los wiimotes apuntando al frente.
- Agitar los wiimotes de atrás hacia el frente (pues de arriba a abajo se pierde la orientación).

Con esto el control mejora muchíiiiiisimo. No llega a ser perfecto pero menos da una piedra.
Sacado de la review de IGN (7,5):
"Gameplay
Solid rhythm gameplay marred by poorly-implemented controls. Casual gamers probably won't notice, but the hardcore won't be fooled."
Que viene a decir algo así:
Jugabilidad:
Ritmo sólido empañado por la mala implementación en los controles. Los jugadores ocasionales probablemente no lo notarán, pero el hardcore no se dejará engañar.

Bueno habrá que probarlo se agradecen tus sugerencias.

Un saludo.
zarkon escribió:Yo tras poco tiempo de juego le he pillado el truco con:

- 2 wiimotes (casi arranco de cuajo el cable jugando con nunchu+wiimote).
- Elevar los brazos arriba del todo, abajo del todo y poner los wiimotes apuntando al frente.
- Agitar los wiimotes de atrás hacia el frente (pues de arriba a abajo se pierde la orientación).

Con esto el control mejora muchíiiiiisimo. No llega a ser perfecto pero menos da una piedra.

Asi juego yo aunque tengo comprobado k para hacer los movimientos de arriba y abajo tampoco hace falta k los movimientos sean de atras hacia adelante , pueden ser simples sacudidas eso si, para el golpe central es indispensable moverlos asi de atras hacia adelante intentando inclinar el mando lo menos posible

Pero ya os digo k una vez llegas sobre la mitad del juego en desafio estos trucos, consejos o como kerais llamarlos se hacen inutiles ya que el juego requiere de tal numero de movimientos, en direcciones tan opuestas y a tal velocidad k el juego es incapaz de detectar los movimientos correctamente de ningunas de las maneras...

Yo personalmente ya desisti con el dichoso mambo n 5 de sonic...hasta k sega lanze un parche o una nueva tirada del juego o algo xk vamos esto es de verguenza y creo k deberiamos de star en nuestro derecho de devolver el juego ya que una cosa es k el juego tenga mas o menos graficos, mejor o peor historia y otra k directamente este no funcione de ningunas de las maneras llegada la mitad del juego...
La clave es apuntar bien. Para marcar arriba apunta el wiimote para arriba, para abajo el wiimote bocabajo y para las del frente al wiimote apuntando a la pantalla. Vamos que es cuestion de muñeca, no es cuestion de subir y bajar los brazos.
Al principio cuesta pero luego se maneja bien, dedicarles unas horillas mas
Requiem por un clásico.

Hace unos 8 años ni recuerdo la de horas que le dediqué a este título en nuestra querida dreamcast y no precisamente con el accesorio de las maracas sino con el mismo pad y la diversión a pesar de lo que en principio pareciese algo sosa,cuando le cojias el rollo,lo pasabas en grande,aparte de acabar con los dedos pulgares machacados,ademas no se entendia ni papa de los menus por que lo hacia con el back up en región NTSC/JAP mucho despues creo que apareció en PAL

Hace cosa de unos 3 años compré las maracas compatibles de la marca EMS,principalmente como capricho y coleccionismo friky más que por darle uso,pero que demonios aquello iba a las mil maravillas y la diversion llegaba a cotas insospechadas con lo cual pasé muy bueno momentos recordando este gran juego.

Cuando me enteré de que el título iba a renacer para nuestra wii con mejoras,más músicas,nuevos retos etc.... lo primero que se me vino a la cabeza era el CONTROL dije si en dreamcast era bueno a pesar del tinglado de cables y barras de sensores que habia que montar en wii tiene que ser la leche !!! [boing]

Este pasado jueves desde que la release rulaba por la red la puse a descargar,pero que demonios el finde estaba encima y aun me quedaba lo suyo por descargar y las ansias eran enormes,asi que corrí a hacerme con el original,iba a hacerme con el de todas maneras primero mas que nada por el tema coleccionismo.

Los primeros minutos con el juego fuero algo frustrantes en lo que a control se refiere al ver como la reticula de control blanca iba un poco a los aros de donde se le antojaba y no hacia donde yo queria que fuese,lo primero lo achacas a la calibración y tal pero al ir viendo que ni asi ni asá se soluciona,el cabreo y la desesperación se apoderan de ti y te lanzas en busca de de informacion sobre si es a ti nada más o a todo el mundo le pasa igual y desgraciadamente descubres que no eres el único con problemas aunque no se le debe llamar problema sino que simplemente el sistema de control para esta version en wii es una pu.. mierda. cawento

Tras todo el finde ideando y probando trucos y artimañas a cual más disparatada para "mejorar" la jugabilidad yo he decidido tirar la toalla puesto que lo unico he conseguido ha sido desesperarme aún más y pensar que como es posible que una tecnología el triple de avanzada con respecto a la que se usaba hace 8 años,de estos problemas de imprecision y acabe por cargarse totalmente la jugabilidad de este juego y no sólo eso si no el darlo a conocer a una nueva generacion de jugones en tan lamentable estado en lo que a sistema de control se refiere por lo cual no es de extrañar que se lean opiniones del tipo que si vaya mierda de juego... que si tal o cual etc... y todo por no hacer bien las cosas.

Yo me amparo a que cuando aparezca ese artilugio llamado wii motion plus o (remedio para convertir el mando en lo que debió ser y asi arreglar la cagada) mas un pache o algo para descargar aunque sea de pago fijate lo digo,por el sistema que ha puesto en este juego,mejore la cosa por que lo que es ahora,bueno ya lo sabeis la mayoría.

Así que puesto a elegir yo prefiero jugar a este juego de la manera "primitiva" por asi decirlo que es usando un pad que tantas horas de diversion me proporcionó en dreamcast,tengo que buscar en el baul de los recuerdos [sonrisa] un adaptador de mandos de PSX 2 a Game Cube,para conectarlo a la wii a ver si así lo logro,ya os contaré como ha ido el invento,por lo demás no creo que vuelva a usar el juego al menos con wiimote y nunchaku.

Perdonadme el tocho creo que es la primera vez que me he sentido tan mal viendo como se ha destrozado un gran clasico y ver como lo han podido lanzar sin más ni un minimo control de calidad ni nada... ratataaaa Señores de las grandes empresas los jugones no somos tontos,asi que no nos "hechen" las cosas sin más.

Saludos a todos.
pero el jugeo me tiene enganchadisimo...lo acabo de jugar por primera vez hace 2 hrs y no tuve nigun problema en lograr rangos "A" así sin mas xd XD
Para GamesEngine:

Justamente es esa la sensación que yo he sentido,nos han tomado el pelo y se han "quedao" tan anchos.
Lo que es patético es que no juegues con naturalidad,si realmente tubieras unas maracas no estaría pensando.....haber apuntando a la pantalla centro.....arriba.....no coño que vuelve apuntar a la pantalla...ostias que se va pa bajo........lo siento un control pauperrimo. ¬_¬
Sera cuestion a esperar a que baje a 20 euros como la mayoria de sega viejunos (serie azul se llama?)

Siempre queda la esperanza que si se pueden bajar canciones, se pueden bajar parches :S
efectivamente,aun dispongo del clasico de sega en dreamcast y las maracas son infinitamente mejores...
me e llevado un gran xasco con la version de wii,el control es muy impreciso de todas las maneras..mañana ire haver si me devuelven los pempis...
creo k es denunciable xD
kibito28 escribió:pero el jugeo me tiene enganchadisimo...lo acabo de jugar por primera vez hace 2 hrs y no tuve nigun problema en lograr rangos "A" así sin mas xd XD

Yo staba igual hasta k llegue a mitad del juego, dale una horita mas para k veas como se desinfla el jueguito por completo...
Bueno, la verdad es que yo voy más o menos por la mitad del juego y es cierto que
ya los trucos se acabaron. A tal velocidad los movimientos no los capta bien.

Pues nada. Esperaremos el wiimotion plus y a que nos cambien los discos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo no consigo utilizar bien los controles y eso que me lo pongoen Fácil pero en cuanto muevo el nunchaku (el Wiimote me parece algo más preciso) se me va de sitio el puntero y lo hago mal.

Pensaba que el juego sería mejor, únicamente por el control ya me ha defraudado.
Pues mi novia me ha dicho que lo domina perefctamente que se ha hecho una macarena 100% perfecto.l.. y eso que apenas toca la wii normalmente :S
jorgeandmanson escribió:Pues mi novia me ha dicho que lo domina perefctamente que se ha hecho una macarena 100% perfecto.l.. y eso que apenas toca la wii normalmente :S

hay mucha gente que dice la contrario pero viendo que a uno ya el va bien sera los otros muy malos en esto??
Reci escribió:
jorgeandmanson escribió:Pues mi novia me ha dicho que lo domina perefctamente que se ha hecho una macarena 100% perfecto.l.. y eso que apenas toca la wii normalmente :S

hay mucha gente que dice la contrario pero viendo que a uno ya el va bien sera los otros muy malos en esto??

Yo creo que hay de todo, el control no es desastroso pero no es nada preciso, así que al final va a ser un juego de "segunda" que esperaré que esté a 30 euros o lo cogeré de segunda mano, y eso que me atrae un montón lo divertido que parece.
Por supuesto que hay diversas opiniones,pero en lo que coincidimos todos es que el control no es todo lo preciso que se hubiera esperado,más sabiendo de que va el tema los que hemos tenido la posibilidad de jugar al clasico y con su periferico.

Es normal que haya gente que consiga jugar adecuadamente (o lo que cada uno considere adecuado) por que no todos jugamos ni con el mismo televisor ni a la misma distancia y aunque me digais que eso poco a o nada tiene que ver,yo estoy seguro que al menos con este juego si que tiene bastante que ver.

He probado en 3 tipos de televisores 2 standard de tubo 4:3 de 21" y 15" teniendo en este ultimo algo más de "precisión" pero siempre con fallos de irse donde quiere cuando le parece,despues en un LCD 16:9 de 32" con identicos resultados desastrosos,tambien he probado a sacudir mas fuerte,que si con 2 wiimando,desde todas las distancias posibles etc.... y NADA y no solo yo,mi hermano mi novia y amigos que lo han probado coinciden en la misma opinión.

Yo tambien he conseguido hacer fases con excelente incluso algun 100% pero he repetido la fase y ha sido imposible igualar a la anterior siempre hay alguna (muchas) ocasion que mete la gamba y se va a donde le sale de los mismisimos,ya ni hablemos cuando hemos avanzado de nivel y el cocktel de bolas y direcciones se complica.

No es cuestion de que seamos mejores o peores, es que simplemente el sistema es muy impreciso pero no inutil logicamente,así que cada cual desarrolle su "técnica" para poder jugar mejor,cosa que por lo menos a mi me parece ridícula cuando de lo unico que debieras preocuparte es en pasartelo bien y no rayarte en buscar que forma es la mas adecuada para jugar y el control no haga de las suyas.

Me gustaría poder ver a alguien en directo jugando y que consiga hacer lo que el quiere cuando mueva el control y que domine el juego y no al reves,si quisiera devolver el juego como mas de uno quereis yo me iba al game o donde fuera y que me demuestre con un par que es capaz de llevar el control donde quiere y tal y me diga que es problema mio y si pasa lo contrario que tenga los mismos cojones para reconocerme que el sistema de control es un desastre de imprecison,cosa la cual dudo que vayan a hacer.
Acabo de devolver el juego,con gran pesar por mi parte.En el centro donde lo he devuelto me han dicho que me lo cambiaban por otro Samba.El caso es que le he explicado y el tio lo ha probado delante mio.Sus palabras son "cito textualmente" esto se mueve más que la compresa de una coja......yo flipando el tio no daba una ,sin más dilación me ha hecho un abono y adeu.
rutxo escribió:Acabo de devolver el juego,con gran pesar por mi parte.En el centro donde lo he devuelto me han dicho que me lo cambiaban por otro Samba.El caso es que le he explicado y el tio lo ha probado delante mio.Sus palabras son "cito textualmente" esto se mueve más que la compresa de una coja......yo flipando el tio no daba una ,sin más dilación me ha hecho un abono y adeu.

+1

mañana ire a cambiarlo
Yo no tengo el juego pero me están dando ganas de comprarlo para ver si es que o no sabéis jugar o es que es tan malo el juego xD

Se supone que el truco es inclinar bien los mandos, vamos, que con los mandos rectos no se se puede jugar... recto solo para sacudir las maracas al frente, para arriba inclinados para arriba y abajo inclinados para abajo, y en las poses lo mismo...
geko2bytes escribió:
rutxo escribió:Acabo de devolver el juego,con gran pesar por mi parte.En el centro donde lo he devuelto me han dicho que me lo cambiaban por otro Samba.El caso es que le he explicado y el tio lo ha probado delante mio.Sus palabras son "cito textualmente" esto se mueve más que la compresa de una coja......yo flipando el tio no daba una ,sin más dilación me ha hecho un abono y adeu.

+1
mañana ire a cambiarlo

Con dos coj...., ¡ole mi niño! pero más ¡ole el vendedor! Se ha portado completamente, supongo que el chico te conoce porque si no, los juegos no se cambian una vez abiertos pero al ver que el juego "no funciona" te lo ha abonado...¿y dónde ha sido para hacerle un monumento?

Si fuese posible devolverlo, la verdad, sería una gran noticia que un juego comprado masivamente es devuelto masivamente... y eso sí que llegaría al corazoncito de Sega e intentaría o no hacer más cosas o hacerlas mejor. No sé si es que no es posible hacerlo mejor o que son un poco patos con la programación de los mandos.

Me dejáis loco, os creo y no me lo pienso comprar. Lo siento mucho por los que lo habéis comprado.
Otro que ha dejado el desafío de Sonic por imposible.
alguien probo con el accsesorio de las maracas . he leido por ahi que eljuego con el accsesorio funciona bien . Me parece extraño pero me gustaria saber si alguien ya lo probo
Vaya lo de este juego es increible, decidi retomar por ultima vez el desafio de sonic, como ultimo intento desesperado y cual es mi sorpresa k no solo me lo paso, sino con nota B, y asi he seguido con la racha hasta k me he pasado todo el nivel dificil con todos los personajes, y el modo experto primer desafioo, todo a la primeraam, y con notazas...

Si os sirve de ayuda el truco esta en no agitar el mando sino en transimitirle pequeñas vibraciones al mando evitando k este se incline en esceso totalmente horizontal para los movimientos medios, y un pelin inclinado hacia arriba o abajo pero nada apenas y transmitiendole igual k antes pequeñas vibraciones si kieres golpear arriba o abajo.... [boing]

Si lo haceis asi os pasareis todas las canciones del tiron la gran mayoria a la primera!!
CaNaRi0N escribió:Vaya lo de este juego es increible, decidi retomar por ultima vez el desafio de sonic, como ultimo intento desesperado y cual es mi sorpresa k no solo me lo paso, sino con nota B, y asi he seguido con la racha hasta k me he pasado todo el nivel dificil con todos los personajes, y el modo experto primer desafioo, todo a la primeraam, y con notazas...

Si os sirve de ayuda el truco esta en no agitar el mando sino en transimitirle pequeñas vibraciones al mando evitando k este se incline en esceso totalmente horizontal para los movimientos medios, y un pelin inclinado hacia arriba o abajo pero nada apenas y transmitiendole igual k antes pequeñas vibraciones si kieres golpear arriba o abajo.... [boing]

Si lo haceis asi os pasareis todas las canciones del tiron la gran mayoria a la primera!!

Yo creo que la mayoría no sabe jugar, porque en Youtube hay vídeos de gente que se saca nota A... Creo que la gente se piensa que se juega igual que la versión de DC cuando esta se juega distinto, tienes que pillar el truco a las inclinaciones del mando y a la sacudida.

Yo cuando más vídeos veo en el Youtube más ganas me dan de pillarlo, pero creo que me esperaré al próximo 3x2 o a que este a menos de 30€, ya que ahora tengo otras prioridades...
pagantipaco escribió:
geko2bytes escribió:

+1
mañana ire a cambiarlo

Con dos coj...., ¡ole mi niño! pero más ¡ole el vendedor! Se ha portado completamente, supongo que el chico te conoce porque si no, los juegos no se cambian una vez abiertos pero al ver que el juego "no funciona" te lo ha abonado...¿y dónde ha sido para hacerle un monumento?

Si fuese posible devolverlo, la verdad, sería una gran noticia que un juego comprado masivamente es devuelto masivamente... y eso sí que llegaría al corazoncito de Sega e intentaría o no hacer más cosas o hacerlas mejor. No sé si es que no es posible hacerlo mejor o que son un poco patos con la programación de los mandos.

Me dejáis loco, os creo y no me lo pienso comprar. Lo siento mucho por los que lo habéis comprado.

como ya e dixo esto es denunciable xD,no eske conozca al vendedor,pero si me da 30 pavos como k se lo keda,

escapology tambien vimos en youtube como hacian palomitas con moviles..
Escapology escribió:Yo creo que la mayoría no sabe jugar, porque en Youtube hay vídeos de gente que se saca nota A... Creo que la gente se piensa que se juega igual que la versión de DC cuando esta se juega distinto, tienes que pillar el truco a las inclinaciones del mando y a la sacudida.

Yo cuando más vídeos veo en el Youtube más ganas me dan de pillarlo, pero creo que me esperaré al próximo 3x2 o a que este a menos de 30€, ya que ahora tengo otras prioridades...
No me creo que la gente saque A por encima de Difícil. Hasta Normal ya te digo que sacar A es cosa de críos, pero por encima el control no te permite atender a tantas direcciones tan rápido.
Me lo han abonado en el corte ingles......no deseo generar polémica pero para mi un clásico que se ha ido al lastre por pura perreria de los programadores(si es que los són ,que tengo mis dudas).
A la gente que le tenga ganas que lo alquile ,de verdad yo he pasado un suplicio con el p*to juego.
A ver, en éste juego da igual que apuntes o no a la tele, lo que hay que tener en cuenta es que para los golpes superiores e inferiores el mando tiene que estar totalmente vertical, no más o menos, sino del todo y para los del centro totalmente horizontal y las sacudidas han de ser de izquierda a derecha.

Aparte de eso, es verdad que no es el mejor control que podían haber puesto...
Mr. k escribió:A ver, en éste juego da igual que apuntes o no a la tele, lo que hay que tener en cuenta es que para los golpes superiores e inferiores el mando tiene que estar totalmente vertical, no más o menos, sino del todo y para los del centro totalmente horizontal y las sacudidas han de ser de izquierda a derecha.

Aparte de eso, es verdad que no es el mejor control que podían haber puesto...

Yo antes lo hacia asi pero sin lugar a dudas es muchisimo mejor forma transmitirle vibraciones en seco al mando que moverlo de izq a derecha aunque este este en horizontal porke durante el movimiento puede k el mando se levante o baje un poco y ya lo interpreta como movimiento arriba o abajo

Y respecto a los movimientos arriba y abajo tampoco hace falta k este totalmente inlinado o bajado, yo lo inclino un poco hacia arriba o abajo y lo detecta perfect y luego lo mismo que antes pequeñas vibraciones, xk si lo sacudes en plan maracas la consola se vuelve un poco bastante loca...

Luego dicen k moviendo la barra de sensores y movidas para nada, olvidaos de eso xk el juego no usa los sensores IR para nada simplemente la inclinacion del mando al igual k mokey ball, korimpa y tantos otros , ademas de k al juego se la suda la distancia respecto a la TV. Asi k hacedme caso y probad sin agitar el mando en plan maracas sino con vibraciones asi en seco y decidme si os va bien , xk a mi me va perfecto, por fin , xk mira k le he dedicado horas al jueguito , k por cierto sta muy muy guapooo!!
Jeje!!!! ahora voy a comprarmelo....jurjur es coña...me alegro que alguien lo disfrute!!

Un Saludo.
Buenas,

A mi el juego me ha gustado mucho, empecé jugando como si fueran unas maracas, pero cuando llegas a cierto nivel, juego como si estuviese jugando al de boxeo, más que sacudir, me hago una imagen mental de las 6 redondas, y cuando va la bola hacia una, empujo el mando para delante como si le clavase el wiimote o el nunchaku a la altura de la bola. Está muy divertido pero de tocar maracas no parece, parece que esté apuñalando al mono del sombrero.
Ayer jugando del tirón, nos pasamos el nivel normal, difícil y alguna del extremo con wiimote y nunchaku. Me lo pasé muy bien de verdad, suerte de no haber probado el de Dreamcast para no llevarme una decepción, ya le tenía ganas a la ulala, con su cancióncita channel 5, qué recuerdos!
Por cierto las canciones no están del todo mal, aunque las versiones dejan algo que desear.

Jump in the line!!!
CaNaRi0N escribió:Luego dicen k moviendo la barra de sensores y movidas para nada, olvidaos de eso xk el juego no usa los sensores IR para nada simplemente la inclinacion del mando al igual k mokey ball, korimpa y tantos otros , ademas de k al juego se la suda la distancia respecto a la TV. Asi k hacedme caso y probad sin agitar el mando en plan maracas sino con vibraciones asi en seco y decidme si os va bien , xk a mi me va perfecto, por fin , xk mira k le he dedicado horas al jueguito , k por cierto sta muy muy guapooo!!
Es que quizás eso es un fallo muy importante en la implementación del control, ya que si hubieran usado el IR (además de la detección de movimiento) nos encontraríamos con un apoyo importante: Si se pone un puntero que no se muestra en ningún momento y se detecta que el puntero está en pantalla, entonces es que el mando se encuentra en el medio, si por el contrario el puntero no está dentro de la pantalla, la consola debe recordar por dónde salió de ella, si por arriba o por abajo para determinar la posición del mando.
Entonces no está tan mal ni es tan impreciso como para ser alarmante, sólo hay que saber lo que quiere el juego y dárselo ;-) como en todos los juegos, vaya ;-) lo que pasa es que en este te pones nervioso y quizá no atines pero porque la coordinación ojo-mano-inclinación-meneo no llega a tiempo.

F_Lombardi escribió:Es que quizás eso es un fallo muy importante en la implementación del control, ya que si hubieran usado el IR (además de la detección de movimiento) nos encontraríamos con un apoyo importante: Si se pone un puntero que no se muestra en ningún momento y se detecta que el puntero está en pantalla, entonces es que el mando se encuentra en el medio, si por el contrario el puntero no está dentro de la pantalla, la consola debe recordar por dónde salió de ella, si por arriba o por abajo para determinar la posición del mando.

A lo mejor lo probaron y falla más que con lo que han implementado. A mí me ocurre que a veces tengo que mover mucho el mando para saber dónde está el puñetero cursor. Con los nervios el cursor se te va a Córdoba y tú creyendo que está en A Coruña... pero también podían haber ofrecido la opción.

La cosa es que finalmente no es superpreciso pero tampoco es un desastre... me lo plantearé ;-)
Lo mejor que podeis hacer es alquilar el juego o descargaros una copia de seguridad para poder probarlo antes,cada uno que saque sus conclusiones y sobre todo que le dediqueis tiempo,ni os amargueis ni lo alaveis a los 5 minutos por que tarde o temprano acaba haciendo de las suyas,por lo demas el juego es una pasada para quien le guste este tipo de juegos y es muchisimo mas completo que el clasico de DC.
Alguien probo el juego con el accesorio de las maracas?
siento decirlo y mas teniendo las maracas de dreamcast pero.. el control en wii es una basura.
Es un control pésimo. Con las ganas que le tenía a la saga cuando la anunciaron para Wii... Seguro que con las maracas de DC es mil veces mejor.
He estado jugando un rato (hasta el desafío de Sonic, por supuesto XD) y he notado que lo que más me cuesta es darle a las bolas superiores... cuando tienes que ir desde el centro hacia arriba, o de abajo a arriba, no me reconoce el cambio casi el 90% de las veces...

Y en ocasiones, lo que hace es que lo reconoce cuando ya ha pasado eser trozo y en teoría tengo que estar en otro lado, haciéndome perder AÚN más bolas... es desesperante. [+furioso]

Los que lo habíais probado en Dreamcast, el control era así de impreciso?

Saludos!
En dreamcast arriba es arriba abajo es abajo y el centro es el centro aunque desplazes la maraca hacia la izquierda o la derecha,a ver si me explico que el control no vacila como en la wii que el problema que tenemos es que cuando al control le parece duda de donde tiene que ir,aunque lo hagas con el mando apuntando y que si tal etc....

En dreamcast con su periferico no he tenido ningun problema de los que he tenido/tenemos en wii de irse la reticula blanca a donde y cuando le viene en gana.
dc+samba de amigo+maracas=juego perfecto
79 respuestas
1, 2