Nintendo sorprende una vez más con el lanzamiento sin previo aviso de un nuevo Direct dedicado a sus socios comerciales. Una de las principales novedades es el anuncio de Control Ultimate Edition - Cloud Version, una versión en la nube del juego desarrollado por Remedy Entertainment que ya se encuentra disponible para Nintendo Switch. Hitman III de IO Interactive usará la misma solución y llegará a la consola de Nintendo en 2021.
Los jugadores de Nintendo Switch que quieran jugar a Control Ultimate Edition - Cloud Version o cualquier otro juego que se ejecute en la nube, deberán descargar una aplicación gratuita para iniciar y probar el título durante un tiempo limitado. Si la conexión es estable, de calidad y permanente se podrá comprar un pase para tener acceso ilimitado al juego. En el caso de Control el Pase de Acceso Ilimitado cuesta 34,99 euros. “Si tu conexión a internet no es estable, el servicio se desconectará al cabo de unos minutos”, avisa Nintendo.
Como indica su nombre, Control Ultimate Edition - Cloud Version incluye el juego principal y las dos expansiones disponibles (La Fundación y SMA). Esta versión en la nube para Nintendo Switch cuenta con un modo de gráficos mejorado a 30 FPS con trazado de rayos activado o modo de rendimiento mejorado a 60 FPS con trazado de rayos desactivado. “Con tiempos de carga y sincronización rápidos en la nube, puedes conectarte y jugar Control en cualquier lugar con una conexión a Internet estable”, destaca el editor 505 Games.
“¡Esta es la primera vez que un juego Remedy se puede jugar en una consola Nintendo!”, dice Thomas Puha de Remedy. “Estamos muy contentos de que los propietarios de Nintendo Switch puedan experimentar Control Ultimate Edition a través de la nube y unirse a Jesse en su viaje para convertirse en la Directora de la Oficina Federal de Control. Esperamos que los jugadores disfruten descubriendo secretos y usando los poderes telequinéticos de Jesse en el extraño y sobrenatural mundo que hemos creado”
Control no es el primer juego en la nube que llega a Nintendo Switch. En Japón y desde 2018 se encuentran disponibles
Resident Evil 7: Biohazard Cloud Version y Assassin's Creed: Odyssey Cloud Version. Sin embargo, ahora se abre la puerta de esta iniciativa a Occidente para que la aprovechen más títulos. Hitman III será el próximo y el tiempo dirá si la nube permite ver en Nintendo Switch juegos que de otra forma quizás no serían posibles.