› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
whoarang escribió:A mi lo que me ha pasado (super raro) es que por ejemplo, sueño que un colega mío se compra una minicadena, y justo cuando dcide enseñarme como suena es cuando suena la musiquita del movil que me despierta... Algo sí como una prediccion xDDDDD.
Se que suena a paranoia pero...
Aceskies escribió:Me estáis diciendo que todos tenéis sueños lúcidos involutariamente siempre que soñáis? Teniendo en cuenta que esto no lo consigue prácticamente nadie... EOL is different xDDDD
Diskun escribió:Hoy se me ha revelado en sueños una verdad universal: a mi salsa ranchera clonada de la del Foster's le faltaba un ingrediente.
El sueño ha sido rarito pero totalmente verosímil. Para empezar, en la parte de atrás de unos bloques de pisos cerca de mi casa, había un edificio que por fuera estaba entero pero por dentro hueco, con restos de ruinas de lo que antes era cada planta y tal. Dentro se celebraba una fiesta, estilo fiesta de pueblo: el suelo de tierra, el bar hecho a base de tablones, pero habia machaca en la puerta, habia una chica a la que no le dejaban entrar, así que la pillé por un brazo y la colé en la fiesta mintiendo al portero descaradamente.
Estábamos en la barra, me giro para pedir Eristoff Black con Sprite -los camareros eran un matrimonio de 40 y muchos con cara de no estar a gusto (¿?)- y cuando me giro otra vez hacia ella no está. La busco a mi alrededor pero nada, de repente la gente comienza a gritar y a desalojar el edificio ruinoso por la parte de atrás: la policía viene a dispersar la reunión. Veo a la chica por el rabillo del ojo salir por la puerta, voy tras ella y...
... y de repente estoy con los colegas en el paseo de San Lorenzo, en frente de la Escalerona. Vemos un Foster's Hollywood pero montado en plan chiringuito de playa en medio del paseo, es la hora de cenar así que nos metemos y pedimos algo. De repente parte de mis colegas no son ellos, sino gente de la academia de TCPs, como Marta, la morena esta tan maja. Yo sigo como si nada y pedimos: unas Bacon Cheese Fries para empezar. Me meto un bocado en la boca y... aquí se obra la magia: en sueños recuerdo el sabor exacto de las patatas de las narices, cosa que no logré hacer con tanta precisión despierto, y le digo a mi amigo Iván entre risas de júbilo por el descubrimiento:
- "Tío, ya se por qué mi salsa no sabía igual. Estos cabrones... ¡Estos cabrones le ponen azucar!"
xD
Diskun escribió:Esta vez estoy en una playa. Hace mucho sol, todo está lleno de gente divirtiéndose y riendo. Detrás de mí hay un hotel pequeño, con arquitectura de Casa de Indias, de unas tres o cuatro plantas, pintado en colores claros, muy elegante. No está asentado en la calle, sino en la arena de la playa. Entro en el edificio, me meto en el ascensor, que tiene una botonera con muchísimos más pisos de los que en realidad tiene el edificio. Reminiscencias de otro de mis sueños. Subo al segundo piso, donde se supone que está mi habitación.
Cuando estoy llegando a la habitación, descubro que el final del pasillo por el que avanzo está en llamas. La gente huye del incendio, pasando por mis flancos, yo estoy de cara al fuego. De repente mi ropa cambia y es una especie de malla elástica negra brillante con fragmentos de colores verde, morado, azul e hilos de algo que parece energía fluyendo de partes de mi cuerpo, no es tela, es algo vivo. Elevo mis manos hacia el frente, me concentro, y hago que el fuego se disipe ¿telekinesia? ¿pirokinesia? ¿cryokinesia?. Mi ropa habitual: unos vaqueros y una camiseta, vuelven a sustituir a la vistosa malla orgánica.
En ese momento un mayordomo de edad avanzada (¿Alfred? xD) aparece desde mi espalda y me advierte que, por estar construído sobre la arena, el hotel peligra y puede sumergirse en el mar, de una profundidad insondable. En mi mente se forma una imagen de algo parecido a Google Maps pero en perspectiva de 3/4 y veo que en efecto no queda mucho para que ocurra, el hotel se escora hacia un lado.
Corro por las escaleras hasta la planta baja, allí hay una chica y otro chaval al que debo haber formado a partir de una mezcla de eolianos de aquí (se parecía a Juaner y Scatsy xD) me esperan con trajes de un diseño a cada cual más vistoso y fantástico. La chica es una monada, por supuesto. Los tres parecemos ser superhéroes de algún tipo que hemos acabado dándonos a conocer y juntándonos para solucionar el problema del Hotel que se hunde en el mar.
Salimos al exterior y (aquí hay un trozo en blanco) construimos de alguna forma, con nuestros poderes, unos enlaces de roca y energía que mantienen al hotel a salvo y amarrado a los muros de la playa. Decidimos que hacemos un buen equipo, y que de ahí en adelante ese hotel será nuestra base de operaciones.
- SALTO -
Mis padres y yo (a veces hay amigos también) tenemos que volver a casa, pero estamos en una especie de terreno pantanoso. Es de noche, una noche con la suficiente claridad para ver poco más que siluetas, pero sin luna. Hay un silencio sepulcral, solo interrumpido por el borboteo y el discurrir de algún líquido, y una brisa fantasmal que mueve unos hierbajos.
Detrás de nosotros solo hay agua cenagosa, oscura y profunda. Estamos sobre una superficie de tierra. Hay de estas superficies a lo largo de varios kilómetros, todas rodeadas por agua bajo la cual hay abismos profundos como nunca he visto, y hay que cruzar estos espacios nadando. El mapa del lugar aparece en mi mente con una vista de satélite y marcas de altura y profundidad: en los huecos, el agua cubre miles de metros. Parece imposible. Al final del todo, sabemos que llegaremos a tierra firme, y nos podremos ir a casa por fin.
La travesía es penosa. Yo se nadar, pero mi madre apenas, y mi padre se cansa facilmente. Tenemos que parar en todas las isletas de tierra, cada cual más embarrada e indistinguible del agua que la anterior, excepto por las hierbas altas y los árboles muertos que emergen de ellas. Al final estamos rendidos, exhaustos, pero conseguimos llegar al tierra arrastrándonos, solo que mi padre no está.
- Aquí terminó la última vez, pero hoy continuó. -
Y de repente yo estoy solo en esa tierra nueva: se que mis padres están en casa, pero yo no, que tengo un camino por recorrer, de modo que sigo adelante y embarco en un avión.
Soy el único pasajero. De repente se, de alguna forma, que el avión no se dirige a casa, me dirijo a la cabina de mando pero el avión no está tripulado. En lugar de los pilotos, los mandos y los instrumentos hay una masa sólida de algún metal o plástico sintético oscuro, que brilla como el cristal: intuyo que el avión está pilotado de forma remota, o quizás ni siquiera eso.
El avión aterriza verticalmente sobre una plataforma plateada en medio de un mar salpicado de fragmentos de hielo. Miro a mi alrededor, no es de día ni de noche: el cielo está teñido de una mezcla de naranja y morado, la plataforma es enorme, no es una petrolífera, ni siquiera es una construcción humana, toda ella consta de formas agudas, no hay ángulos suaves, hay caracteres inscritos en las paredes, suelos, no son caracteres de ningún idioma de la tierra. Hay columnas de cristal negro como el azabache desperdigadas por aquí y por allá a lo largo de varios kilómetros cuadrados.
Me veo a mí mismo en tercera persona sobre la plataforma, soy consciente de que se me ha dado un poder: el poder de, con solo desearlo, extender esa estructura y dotarla de funciones. Construir, dar energía, producir otros seres, seres armados que servirán para luchar una guerra que desconozco.
Una cúpula negra se forma en torno a mí, veo la cúpula en tercera persona y sigo gobernando la estructura que cada vez se especializa más y más. Hordas enteras de criaturas extrañas de miradas vacías caminan por sus pasarelas, una gigantesca nave recién imaginada en mi mente es fabricada por la ciudad.
Y aquí me he despertado hoy.
whoarang escribió:A mi lo que me ha pasado (super raro) es que por ejemplo, sueño que un colega mío se compra una minicadena, y justo cuando dcide enseñarme como suena es cuando suena la musiquita del movil que me despierta... Algo sí como una prediccion xDDDDD.
pepefiest2 escribió:Bueno, tras leerme el hilo de las caidas cuando duermes, me ha venido a la cabeza...
Hara 1 mes antes de selectividad, me paso una cosa extraña, estaba en un sueño, pero todo se hizo muy real, no anto como la fisica, pero mas real de lo normal en los sueños, podia controlarlo, es decir, yo sabia que estaba soñando, y que nada era real, asi que podia hacer locuras...
Despues de eso, todas las noches intentaba concentrarme muuuuuuuucho, para poder permanecer consciente en mi sueño, pero solo lo consegui como un par de veces mas, y sin ese realismo de la primera vez.
Lo primero que se me ocurrio fue el estres de repasarme todo lo de selectividad, pero la 3º vez fue una semana despues de esta.
A vosotros os ha ocurrido esto? Es semejante a cuando te despiertas y deseas seguir soñando con lo que estabas soñando al despertarte, y a veces se consigue...pero esta sensacion que digo es mucho mas realista.
Un saludo, y espero que alguien tenga una explicacion!!
Darkcaptain escribió:EDIT: SIN TOCHO!! xDD
Aceskies escribió:Tenéis que aprender un hábito. Uno bastante fácil es contarse los dedos de una mano con el pulgar (tocar con el pulgar la yema de los dedos de la misma mano, vaya). Tenéis que acostumbraros a hacerlo mientras estáis despiertos... hacerlo a cada rato. Así, cuando soñéis, lo volveréis a hacer. Pero al estar soñando, no vas a contar cuatro dedos, sino uno o dos. Así os volveréis conscientes de que estáis soñando y podréis hacer lo que os de la gana en el sueño.
bladrake escribió:lo primero agradecer al autor del post el interesante tema de conversación del hilo.
Lo segundo, yo a lo que vosotros llamais sueños lúcidos lo definiria en dos conceptos, el sueño lúcido completamente, donde eres mas o menos un dios y controlas TODA la información que tu mente fabrica y puedes ahcer lo que te de la gana, cosa que yo no he sentido nunca y relalmente se me hace muy dificil creer que alguien pueda llegar llegar a ese estado de control mental sin hipnosis, sueños inducido, drogas etc.... Y SUEÑO SEMILUCIDO, aquel en el que simplemente eres "semi-consciente" de que estás soñando, cosa que a mi me pasa en multitud de ocasiones, y por las mismas me ha interesado y fascinado mucho este tema, desde que era un niño.
En esta clase de sueño, en la que yo he tenido varias variantes, lo más normal es que cuando te das cuenta que estás soñando el estado de sueño en el que estás es más despierto que durmiendo, y acabas despertandote, en muchos casos vuelves a intentar dormirte para volver a tener ese sueño, casi siempre sin conseguirlo, esto me ha pasado muchas veces...
Otras por el contrario , en el caso de una pesadilla, he sido consciente de que estaba soñando, pero aun asi queria despertarme a toda costa para que no me mataran..etc.. y me ha costado mucho auto-despertarme, sentia como no podia mover los brazos, hacia todo lo posible para despertarme, como si estuvise cubierto por hormigón armado, siendo completamente consciente de que estas soñando y quieres despertarte.. una situación bastante frustante, pero de gran alivio cuando consigues despertarte...Por ejemplo, en un sueño que tuve soñe que me despertaba.. efectivamente .. lo soñe, por que me desperté dentro de otro sueño... (no se si entendeis la paranoia, en un sueño era consciente que soñaba y me desperté en otro sueño, donde ya no era consciente que soñaba..) cosas así son las que me fascinan de los sueños...
Luego está la última variante, que creo que es la más común y la más comentada aquí, pero en mi criterio siempre teniendo un SEMI-CONTROL, no control absoluto.. que es en la cual eres consciente de que estás soñando y puedes hacer lo que quieras como volar, tener superpoderes, o hinflarte de follar (siendo, el sexo, o otros mil indicadores de los sueños temas aparte cada uno, de los cuales se podrian debatir mucho tambien).
Bueno, todo esto es mi punto de vista, por mis vivencias personales y comentarios que he tenido con amigos y familiares sobre esta clase de sueños, sin entras en temas técnicos como las fases del sueño etc.
Un saludo
Score escribió:whoarang escribió:A mi lo que me ha pasado (super raro) es que por ejemplo, sueño que un colega mío se compra una minicadena, y justo cuando dcide enseñarme como suena es cuando suena la musiquita del movil que me despierta... Algo sí como una prediccion xDDDDD.
NO ME JODAS!
Yo no lo contaba por si me llamabais loco o algo, pero recuerdo un sueño, que despues de conducir y caerme por un acantilado, que me visitasen unas chavalas que no conozco de nada, se le cayeron los tabiques a la sala del hospital donde estoy, y aparecen los bomberos con la bocina, estaba sonando el teléfono.
Dante_360 escribió:Me voy a dormir, a ver si con suerte tengo un sueño de estos que decís y me tiro a alguna jamona![]()
DNT_
DiegoX escribió:Ya, pero yo por ejemplo en un sueño puedo ver algo que es mucho menos real que tener tres dedos, y es que te persiga un Raticate por la casa...(Lo soñé de muy pequeñito) Además, la casa tenía miles y miles de pisos... esa casa en la realidad solo tiene tres xDD
Aceskies escribió:PD: Cuanto flipao hay por aquí... me parece que no tenéis ni idea de lo que es un sueño lúcido.
Ruffus escribió:Aceskies escribió:PD: Cuanto flipao hay por aquí... me parece que no tenéis ni idea de lo que es un sueño lúcido.
Pues indica a quien te refieres.
hyrulen escribió:no se exactamente como se da cuent auno de que está soñando (yo, para cercionarme intento volar,pero no como superman, si no como cuando estas bajo del agua y mueves las manos para no tocar el fondo, que pareces un colibrí xDDD).
Darkcaptain escribió:
Yo esto se lo he comentado varias veces a los colegas, desde hará cerca de 5 años, en el más de 90 % de los sueños los "controlo" como quiero, sé que estoy soñando, si me despierto intento conseguir otra vez el mismo sueño y "continuarlo" (la mayoria de las veces lo consigo) y me despierto cuando quiero, aunque todo esto no sé como lo hago, es algo que ya os digo que me pasa desde hace 5 años... sé cada dia lo que sueño (al levantarme, luego si el sueño no ha sido muy "sorprendente" o "raro" ni me acuerdo, pero al momento de despertarme lo recuerdo todo).
Al principio solo me pasaba de vez en cuando, pero cada vez me pasaba más a menudo.
En fin, es algo raro.. y no sé hasta que punto "es bueno", por que si tu mente digamos que está en un estado de "descansando" y nosotros mismos (parte del cerebro también) manejamos todo el sueño, moviendonos, hablando o cambiando cosas como queramos.. pues no sé, me leeré este hilo luego para ver si llego a entender algo más, por que la verdad es que las primeras veces que me pasó me quedaba todo el dia rayado pensando en eso, pero si ahora casi todos los sueños (ya os digo que es raro el dia que esté soñando y no me pase) me pasa, pues digo yo que no será tampoco muy raro, por que 5 años "soñando" de esta forma, si fuera malo, me sentiria raro, deberia de dolerme la cabeza? estar cansado? mareado? a saber...
EDIT: Leyendo más, lo que dice bladrake es completamente cierto, como lo de despertarte y no poder "moverte" del todo, estando un poco perdio de si de verdad estas despierto o estas todavia soñando, o despertarte pero en realidad estar en "otro sueño", es decir, despertarte, levantarte de la cama y ver que tu cuerpo está durmiendo en la cama como siempre, toda la habitación igual (el PC encendido con sus luces, el router con sus luces parpadeando, etc..) pero en realidad estas en un sueño, es algo paranoico y raro, y en estos casos, me cuesta un poco "averiguar" si estoy soñando o estoy despierto.
La verdad, a mi me encanta hablar de esto y saber más cosas de este rollo (por que es algo raro, que nos pasa a muchos) para mi mucho más interesante que otras historias, ya que soy muy poco creyente en todo (OVNIS, nada religioso etc..) y que, con algo como esto, que me pasa a diario, pues me gusta hablarlo y ver que hay más personas a la que le ocurren casos similares al mio.
EDIT2: Veo que mi amigo "mor3zZ", ha posteado al principio del Hilo, ya que hace poco hable de ello (e incluso este fin de semana hablé varias veces de ellos, hablando de sueños raros que tenian los colegas) pero otros amigos saben de años que me pasa.
Os contaré lo que me sucedia al principio de todo (hace 4-5 años, cuando empezó a pasarme), fué de los primeros sueños que empezó a pasarme esto y se me quedó muy grabado.
Estaba soñando, ibamos por la calle con unos cuantos colegas/amigos (de forma normal, para ir a tomar algo etc...) pero de repente me di que estaba soñando, así que me paré, les dije a ellos "hey gente, no veis que esto es un sueño?" ellos se quedaban flipando, como con cara de "que coño dices?" yo les explicaba lo que pasaba, y les enseñaba ejemplos, pero ellos me tomaban como 1 loco, yo cada vez me iba dando más cuenta de que era irreal, así que empecé a hacer cosas que no podemos hacer en la vida real (o mejor dicho, no deben hacerse) mostrandome como un loco, o un delincuente y sabiendo que no iba a pasar nada, haciendo solo eso para que mis colegas se dieran cuenta que era un sueño, al principio, despues de "darme cuenta" que estaba soñando, me solia despertar, más tarde, empecé a tener un control "algo más grande", dandome cuenta que, mis amigos, en realidad no existian, era mi sueño y por lo tanto era parte de mi imaginación, los sueños se alargaban un pelín más, por lo que tenia algo más de libertad para hacer lo que me diese la gana. Muchas de las veces cuando me daba cuenta, me empezaba a reir, a mirar a las personas, los edificios y todos los detalles de lo que estaba soñando, mirar como estaba de "currado", de ver si parecia "real o no", normalmente, cuando me daba cuenta de que era un sueño, solia hacer cosas de las que no podemos hacer (o no debemos) en la vida real, robar dinero, conducir coches/motos de lujo o pillar alguna tia buenorra por ahí y pincharmela, al principio, la mayoria de las veces cuando iba a llegar el mejor "momento", me despertaba sin querer.
Con el tiempo, he llegado a tener tanta completa libertad en los sueños en los que, ya no solo hacia cosas como robar, pasarmelo bien (haciendo lo que yo quisiera) si no, que a ser practicamente como un Dios, estar en el sitio que yo quisiera, despertarme cuando yo quisiera y estar con la persona que yo quisiera...
También debo de comentar, que yo cuando me voy a dormir nunca pienso "voy a manejar mi sueño" para nada, es algo que el sueño lo controlo cuando ya estoy "en el", no cuando intento "dormirme", te pones a pensar en algo bastante rato... (por ejemplo, te imaginas que a lo mejor podrias haber sido un buen futbolista... que podrias haber llegado lejos etc..) pensando mucho rato en esto (sin querer, claro) hasta que al final, lo que te estas "imaginando", se convierte en un sueño y en el que al poco rato, ya te das cuenta de que "estas soñando".
Al principio del hilo comentan cosas como que en realidad no controlamos el sueño, si no que el control del sueño "forma parte de ese sueño" puede ser cierto, pero yo no lo veo así, por que yo en el sueño digo cosas que no deberia de pasar, como "joder, que real se ve este sueño, la verdad es que está currado" y fijarme en cosas para ver lo currado que está, riendome a la misma vez de ellas y decir nah, esto es aburrido y "cambiar de sueño" de lugar, de clima, de hora, de personas... es algo que no sé como explicarlo, pero ahí está, es raro que algun dia sueñe que tenga miedo, me encuentre mal o algo similar, por que sé que ES FALSO y cuando me pasa esto, me despierto o lo intento cambiar completamente y si no lo consigo, pues es como si cambiase de "pelicula", el sueño se acaba y empieza otro totalmente distinto, o si no me pasa lo que he comentado antes, me despierto, aunque hay a veces que no lo consigo del todo (rara es la vez, pero si que a veces me pasa) sueño que estoy me acabo de despertar del sueño que tenia, levantandome de la cama, estando en la habitación y luego dandome cuenta de que mi cuerpo, está en la cama, durmiendo... ahí es cuando me quedo realmente loco, por que es cuando me cuesta diferenciar de si estoy soñando o no, a veces digo "coño, mira ahí estoy sobando, en la cama..." y pienso, entonces esto es otro.. SUEÑO? y entonces ahí es cuando intento despertarme y lo consigo de verdad.
En fin, podria seguir contando cosas y cosas... y me gustaria recopilar lo que sueño cada dia, dando los detalles del por que pienso que "controlo mis sueños como yo quiero y en el que sé al 100 % de que estoy soñando", pero el problema es, que a hay dias que no recuerdo el sueño que he tenido "al completo", aunque normalmente si lo recuerdo nada más despertarme, pero si no pienso mucho en el al despertarme, pues pasada las horas no lo recuerdo, solo algunos "trozos" de el.
Como por ejemplo, recuerdo el sueño de este Viernes (cosa que el de ayer Domingo no... sé que tuve un sueño, siempre lo tenemos, pero no recuerdo cual) pues el sueño empezó, con que estaba en mi habitación (como por ejemplo estoy ahora escribiendo esto xD) ,iba a encender 1 de mis consolas de X360 (tengo 2 X360), pues justamente antes de encenderla, me acordé de que estaba estropeada (y en realidad funciona) eso si, estropeada pero sin saber el motivo (luces rojas? lector petao? a saber...) así que dije, mierda, bueno, como no está en garantia, pues solo queda de ponerlo de adorno en algunas de mis estanterias (tiene un vinilo del Gears of war bastante currado) así que tenia pensado eso, se lo comenté a mis colegas (creo que por el Movil) pero... de repente, 5 min. despues (5 min. del sueño, claro, que no sé cuantos podrian ser en la realidad xD) de repente, me dí cuenta de que era un sueño (como siempre me pasa, al principio no sé que estoy soñando, ocurre al poco tiempo, y el sueño suele ser muy largo si duermo 6-7 horas REALES) luego, recuerdo que el sueño continuó, sin darle importancia al tema de la X360 por que sabia que era un sueño, que la consola funcionaba perfectamente (al menos hasta a dia hoy xD) y ya empecé a hacer cosas de las que no puedo hacer en la vida real (aunque no recuerdo cuales), dejé de darle importancia a la X360 por que me dije, está rota en este sueño, pero en realidad no lo está, voy a hacerla funcionar que sé es un sueño, pero luego pensé, uafff... si me pongo a jugar, los juegos en el "sueño" deben de ser bastante truñil, no me voy a divertir, así que dejé todo este tema y me fuí a la calle, a ver lo que mi "cerebro" habia montado en mi barrio, ver si pasaba algo raro y si es así, arreglarlo de la manera más divertida, intentar ver hasta donde llegar la imaginación de mi cerebro xD sé que el sueño fué más largo, pero solo se me quedó "grabao" el tema de la X360, ya que el sabado hablando con los colegas ( lo tipico que un colega suelta "ostia pues sabes lo que soñé el otro dia, bla bla bla...") me vino a la mente el cacho de este sueño que habia soñado ese mismo dia (era sabado cuando hablemos de ello y entonces conté lo que os acabo de decir, que soñé el viernes noche).
Como ya os he comentado, puedo cambiar casi cualquiera cosa, a veces me cuesta mucho, otras no las consigo (por ejemplo, digo, voy a irme a esta ciudad, como "teletransportandome") para ver, una ciudad que no he visto, y ver como mi "cerebro" la imagina, por ejemplo, decir, me voy al caribe (donde nunca he estado) y ver como es, puedo hacer desaparecer las cosas, las personas y también puedo hacer que aparezcan, aunque como ya digo hay a veces que me resulta muy muy dificil, es como si tuviera una especie de "poder" y este se agotara, puedo estar en mi barrio y decir "voy a X sitio" pero una vez cambiado de Ciudad o Pais, no poder volver, cabrearme yo mismo en el sueño y decir joder, por que no puedo volver... por que sé que si he cambiado de ciudad o pais, lo puedo volver a hacer, pero a veces no puedo, por lo que solo que me queda el despertarme o divertirme de la mejor manera en ese sueño haciendo cosas imposibles (y normalmente, en verano, me suelo despertar entre 4 y 5 veces de media) algunas veces a proposito y otras veces no, ya que también debo de decir en el que hay momentos buenos en los sueños y cuando lo estas disfrutando te despiertas (sin querer) ni saber el por qué.. sabiendo que era un sueño, y que, cuando sabes que de verdad es un sueño suelen resultar mucho más cortos (me despierto mucho más) que cuando no lo sabes.
Decir que yo duermo en mi habitación solo, con la puerta cerrada, no sé si cuando esté soñando hablaré solo, me reiré o haré algo.. mis padres nunca me han dicho nada raro, claro que, desde mi habitación a la suya, o HABLO muy muy alto, o dudo de que oigan algo...
En fin, ya no os rayo más, voy a seguir leyendo este hilo, que hoy me iré a dormir muy tarde (como siempre) y me despertaré muy pronto (hoy será un sueño corto, ya que voy a dormir un par de horas si llega...)
EDIT: SIN TOCHO!! xDD
Norm Peterson escribió:Darkcaptain escribió:
Yo esto se lo he comentado varias veces a los colegas, desde hará cerca de 5 años, en el más de 90 % de los sueños los "controlo" como quiero, sé que estoy soñando, si me despierto intento conseguir otra vez el mismo sueño y "continuarlo" (la mayoria de las veces lo consigo) y me despierto cuando quiero, aunque todo esto no sé como lo hago, es algo que ya os digo que me pasa desde hace 5 años... sé cada dia lo que sueño (al levantarme, luego si el sueño no ha sido muy "sorprendente" o "raro" ni me acuerdo, pero al momento de despertarme lo recuerdo todo).
Al principio solo me pasaba de vez en cuando, pero cada vez me pasaba más a menudo.
En fin, es algo raro.. y no sé hasta que punto "es bueno", por que si tu mente digamos que está en un estado de "descansando" y nosotros mismos (parte del cerebro también) manejamos todo el sueño, moviendonos, hablando o cambiando cosas como queramos.. pues no sé, me leeré este hilo luego para ver si llego a entender algo más, por que la verdad es que las primeras veces que me pasó me quedaba todo el dia rayado pensando en eso, pero si ahora casi todos los sueños (ya os digo que es raro el dia que esté soñando y no me pase) me pasa, pues digo yo que no será tampoco muy raro, por que 5 años "soñando" de esta forma, si fuera malo, me sentiria raro, deberia de dolerme la cabeza? estar cansado? mareado? a saber...
EDIT: Leyendo más, lo que dice bladrake es completamente cierto, como lo de despertarte y no poder "moverte" del todo, estando un poco perdio de si de verdad estas despierto o estas todavia soñando, o despertarte pero en realidad estar en "otro sueño", es decir, despertarte, levantarte de la cama y ver que tu cuerpo está durmiendo en la cama como siempre, toda la habitación igual (el PC encendido con sus luces, el router con sus luces parpadeando, etc..) pero en realidad estas en un sueño, es algo paranoico y raro, y en estos casos, me cuesta un poco "averiguar" si estoy soñando o estoy despierto.
La verdad, a mi me encanta hablar de esto y saber más cosas de este rollo (por que es algo raro, que nos pasa a muchos) para mi mucho más interesante que otras historias, ya que soy muy poco creyente en todo (OVNIS, nada religioso etc..) y que, con algo como esto, que me pasa a diario, pues me gusta hablarlo y ver que hay más personas a la que le ocurren casos similares al mio.
EDIT2: Veo que mi amigo "mor3zZ", ha posteado al principio del Hilo, ya que hace poco hable de ello (e incluso este fin de semana hablé varias veces de ellos, hablando de sueños raros que tenian los colegas) pero otros amigos saben de años que me pasa.
Os contaré lo que me sucedia al principio de todo (hace 4-5 años, cuando empezó a pasarme), fué de los primeros sueños que empezó a pasarme esto y se me quedó muy grabado.
Estaba soñando, ibamos por la calle con unos cuantos colegas/amigos (de forma normal, para ir a tomar algo etc...) pero de repente me di que estaba soñando, así que me paré, les dije a ellos "hey gente, no veis que esto es un sueño?" ellos se quedaban flipando, como con cara de "que coño dices?" yo les explicaba lo que pasaba, y les enseñaba ejemplos, pero ellos me tomaban como 1 loco, yo cada vez me iba dando más cuenta de que era irreal, así que empecé a hacer cosas que no podemos hacer en la vida real (o mejor dicho, no deben hacerse) mostrandome como un loco, o un delincuente y sabiendo que no iba a pasar nada, haciendo solo eso para que mis colegas se dieran cuenta que era un sueño, al principio, despues de "darme cuenta" que estaba soñando, me solia despertar, más tarde, empecé a tener un control "algo más grande", dandome cuenta que, mis amigos, en realidad no existian, era mi sueño y por lo tanto era parte de mi imaginación, los sueños se alargaban un pelín más, por lo que tenia algo más de libertad para hacer lo que me diese la gana. Muchas de las veces cuando me daba cuenta, me empezaba a reir, a mirar a las personas, los edificios y todos los detalles de lo que estaba soñando, mirar como estaba de "currado", de ver si parecia "real o no", normalmente, cuando me daba cuenta de que era un sueño, solia hacer cosas de las que no podemos hacer (o no debemos) en la vida real, robar dinero, conducir coches/motos de lujo o pillar alguna tia buenorra por ahí y pincharmela, al principio, la mayoria de las veces cuando iba a llegar el mejor "momento", me despertaba sin querer.
Con el tiempo, he llegado a tener tanta completa libertad en los sueños en los que, ya no solo hacia cosas como robar, pasarmelo bien (haciendo lo que yo quisiera) si no, que a ser practicamente como un Dios, estar en el sitio que yo quisiera, despertarme cuando yo quisiera y estar con la persona que yo quisiera...
También debo de comentar, que yo cuando me voy a dormir nunca pienso "voy a manejar mi sueño" para nada, es algo que el sueño lo controlo cuando ya estoy "en el", no cuando intento "dormirme", te pones a pensar en algo bastante rato... (por ejemplo, te imaginas que a lo mejor podrias haber sido un buen futbolista... que podrias haber llegado lejos etc..) pensando mucho rato en esto (sin querer, claro) hasta que al final, lo que te estas "imaginando", se convierte en un sueño y en el que al poco rato, ya te das cuenta de que "estas soñando".
Al principio del hilo comentan cosas como que en realidad no controlamos el sueño, si no que el control del sueño "forma parte de ese sueño" puede ser cierto, pero yo no lo veo así, por que yo en el sueño digo cosas que no deberia de pasar, como "joder, que real se ve este sueño, la verdad es que está currado" y fijarme en cosas para ver lo currado que está, riendome a la misma vez de ellas y decir nah, esto es aburrido y "cambiar de sueño" de lugar, de clima, de hora, de personas... es algo que no sé como explicarlo, pero ahí está, es raro que algun dia sueñe que tenga miedo, me encuentre mal o algo similar, por que sé que ES FALSO y cuando me pasa esto, me despierto o lo intento cambiar completamente y si no lo consigo, pues es como si cambiase de "pelicula", el sueño se acaba y empieza otro totalmente distinto, o si no me pasa lo que he comentado antes, me despierto, aunque hay a veces que no lo consigo del todo (rara es la vez, pero si que a veces me pasa) sueño que estoy me acabo de despertar del sueño que tenia, levantandome de la cama, estando en la habitación y luego dandome cuenta de que mi cuerpo, está en la cama, durmiendo... ahí es cuando me quedo realmente loco, por que es cuando me cuesta diferenciar de si estoy soñando o no, a veces digo "coño, mira ahí estoy sobando, en la cama..." y pienso, entonces esto es otro.. SUEÑO? y entonces ahí es cuando intento despertarme y lo consigo de verdad.
En fin, podria seguir contando cosas y cosas... y me gustaria recopilar lo que sueño cada dia, dando los detalles del por que pienso que "controlo mis sueños como yo quiero y en el que sé al 100 % de que estoy soñando", pero el problema es, que a hay dias que no recuerdo el sueño que he tenido "al completo", aunque normalmente si lo recuerdo nada más despertarme, pero si no pienso mucho en el al despertarme, pues pasada las horas no lo recuerdo, solo algunos "trozos" de el.
Como por ejemplo, recuerdo el sueño de este Viernes (cosa que el de ayer Domingo no... sé que tuve un sueño, siempre lo tenemos, pero no recuerdo cual) pues el sueño empezó, con que estaba en mi habitación (como por ejemplo estoy ahora escribiendo esto xD) ,iba a encender 1 de mis consolas de X360 (tengo 2 X360), pues justamente antes de encenderla, me acordé de que estaba estropeada (y en realidad funciona) eso si, estropeada pero sin saber el motivo (luces rojas? lector petao? a saber...) así que dije, mierda, bueno, como no está en garantia, pues solo queda de ponerlo de adorno en algunas de mis estanterias (tiene un vinilo del Gears of war bastante currado) así que tenia pensado eso, se lo comenté a mis colegas (creo que por el Movil) pero... de repente, 5 min. despues (5 min. del sueño, claro, que no sé cuantos podrian ser en la realidad xD) de repente, me dí cuenta de que era un sueño (como siempre me pasa, al principio no sé que estoy soñando, ocurre al poco tiempo, y el sueño suele ser muy largo si duermo 6-7 horas REALES) luego, recuerdo que el sueño continuó, sin darle importancia al tema de la X360 por que sabia que era un sueño, que la consola funcionaba perfectamente (al menos hasta a dia hoy xD) y ya empecé a hacer cosas de las que no puedo hacer en la vida real (aunque no recuerdo cuales), dejé de darle importancia a la X360 por que me dije, está rota en este sueño, pero en realidad no lo está, voy a hacerla funcionar que sé es un sueño, pero luego pensé, uafff... si me pongo a jugar, los juegos en el "sueño" deben de ser bastante truñil, no me voy a divertir, así que dejé todo este tema y me fuí a la calle, a ver lo que mi "cerebro" habia montado en mi barrio, ver si pasaba algo raro y si es así, arreglarlo de la manera más divertida, intentar ver hasta donde llegar la imaginación de mi cerebro xD sé que el sueño fué más largo, pero solo se me quedó "grabao" el tema de la X360, ya que el sabado hablando con los colegas ( lo tipico que un colega suelta "ostia pues sabes lo que soñé el otro dia, bla bla bla...") me vino a la mente el cacho de este sueño que habia soñado ese mismo dia (era sabado cuando hablemos de ello y entonces conté lo que os acabo de decir, que soñé el viernes noche).
Como ya os he comentado, puedo cambiar casi cualquiera cosa, a veces me cuesta mucho, otras no las consigo (por ejemplo, digo, voy a irme a esta ciudad, como "teletransportandome") para ver, una ciudad que no he visto, y ver como mi "cerebro" la imagina, por ejemplo, decir, me voy al caribe (donde nunca he estado) y ver como es, puedo hacer desaparecer las cosas, las personas y también puedo hacer que aparezcan, aunque como ya digo hay a veces que me resulta muy muy dificil, es como si tuviera una especie de "poder" y este se agotara, puedo estar en mi barrio y decir "voy a X sitio" pero una vez cambiado de Ciudad o Pais, no poder volver, cabrearme yo mismo en el sueño y decir joder, por que no puedo volver... por que sé que si he cambiado de ciudad o pais, lo puedo volver a hacer, pero a veces no puedo, por lo que solo que me queda el despertarme o divertirme de la mejor manera en ese sueño haciendo cosas imposibles (y normalmente, en verano, me suelo despertar entre 4 y 5 veces de media) algunas veces a proposito y otras veces no, ya que también debo de decir en el que hay momentos buenos en los sueños y cuando lo estas disfrutando te despiertas (sin querer) ni saber el por qué.. sabiendo que era un sueño, y que, cuando sabes que de verdad es un sueño suelen resultar mucho más cortos (me despierto mucho más) que cuando no lo sabes.
Decir que yo duermo en mi habitación solo, con la puerta cerrada, no sé si cuando esté soñando hablaré solo, me reiré o haré algo.. mis padres nunca me han dicho nada raro, claro que, desde mi habitación a la suya, o HABLO muy muy alto, o dudo de que oigan algo...
En fin, ya no os rayo más, voy a seguir leyendo este hilo, que hoy me iré a dormir muy tarde (como siempre) y me despertaré muy pronto (hoy será un sueño corto, ya que voy a dormir un par de horas si llega...)
EDIT: SIN TOCHO!! xDD
No me extraña que duermas tanto...
Kurtps2 escribió:Yo hace mucho tuve un sueño que me perseguia el Equipo A (con malas intenciones, es decir, me iban a escoñar, no como en la serie que no muere nadie), me arrinconaban en una habitación, y cuando no tenia escapatoria ni nada, me rebelé contra el sueño, dije "NO VALE, SE ACABO". Yo creo que ahí se acabó el sueño, pero fue hace mucho.
Me suena que esto ya lo posteé hace tiempo (años) en otro hilo.
De todos modos, estas cosas pasan muuuuy de vez en cuando. Y los sueños que querrías que continuaran y no despertar (al menos tan pronto), tambien se dan muy poco. Al menos a mi. Pero son una maravilla.
Ruffus escribió:wannda escribió:Una preguntilla ¿Te levantas cansado? Es que yo me levanto como cansada, como que no he descansado y lo hachaco un poco a este tipo de sueños.. ¿A ti te pasa?
¿Tienes sueños en los que no seas tu quien controles la situacion?
Si, siempre noto como que necesito descansar mas tiempo.
Si como dije antes hay sueños que los noto tan reales que no puedo controlar la situacion porque es como si notara que me estuviera pasando de verdad.
También hay veces que tengo sueños que puedo controlar en los que no soy quien soy en verdad, por ejemplo que soy yo un personaje de ficción o de otra profesión, a ti también te pasa?
wannda escribió:A mi lo de levantarme cansada me esta preocupando bastante es que ademas noto con que cada vez son mas largos los sueños...
Lo de controlar a otra persona tambien me pasa, pero supongo que es algo que le pasa a todo el mundo, no?
zeltrix escribió:Que alguien me responda a mi pregunta please
vosotros sabeis que estais soñando?
zeltrix escribió:Mi pregunta es, vosotros sabeis que estais soñando?