lo que ha intentado explicar
braishade es lo siguiente:
Tu piensas que sueñas una cosa. Pero (segun él), sueñas que puedes controlar tu sueño. Es decir igual que hay veces que sueñas que te lias con alguien, que muere alguien... sueñas en el echo ese.... en los sueños en que te parece controlar todo (segun él), la verdad es que no lo controlas tu, si no, lo que realmente sueñas es el echo de "poder controlar tus sueños".
En la realidad, no es asi. A ver si me acuerdo de algo de primero de bachillerato...
Nuestro sistema psicologico digamos que tiene dos partes: la consciente y la inconsciente (asi a GRANDISIMOS rasgos). Para separar esas dos partes, se crea una barrera la cual deja pasar de consciencia a inconsciencia, y inconsciencia a conciencia (este ultimo paso, bastante mas filtrado gracias a nuestros sentimientos)
Al igual que hay enfermedades, situaciones... o actos que hacen que esa barrera se debilite, y que salgan actos totalmente inconscientes a la persona humana, y luego cuando vuelva a su estado normal no se acuerde de nada, estan el proceso inverso.
Cuando soñamos, gran parte de esa barrera se debilita, y salen nuestros pensamientos inconscientes para crear el sueño en si (de echo, soñar es un acto inconsciente, las personas SIEMPRE soñamos a no ser que estemos en coma, pero segun cuan debilitada haya estado la barrera, nuestra conciencia lo percibe, o no lo percibe)... pues segun que nivel de debilitamiento tenga esa barrera, podemos tener o:
- Consciencia de lo que esta pasando, sin poder hacer que cambie nada, porque no esta tan fuerte la barrera como para despertar toda nuestra consciencia y hacer que los sentimientos inconscinetes se recluyan o los podamos controlar
- Consciencia de lo que esta pasando y posibilidad de controla el sueño. Esto pasa cuando el nivel de consciencia mientras duermes, es MUY alto (en ningun caso como cuando estas despierto, andando por la calle por ejemplo)
Todo afecta a nuestro sueño, incluso. El ser sonambulo no es mas que la barrera entre consciencia e inconsciencia esta TAN y TAN debil, que hacemos cosas de las que no estamos conscientes, debido a muchos factores que hacen que la barrera se debilite: estres, nerviosismo... incluso pesadillas.
A todo esto decir que.... si, he tenido de estos sueños que me doy cuenta de lo que esta pasando, que tengo consciencia real... y sinceramente... me he acabado divirtiendo mucho. La proxima vez que sea consciente quiero intentar hacer muchas cosas, como cuando lo he hecho las pasadas cuatro o cinco veces (desde el primer sueño de este tipo que tengo constancia) que he llegado a controlar el sueño (volar, tirar un kamehamehá, leer el pensamiento de las otras personas...).
Son muy divertidos estos sueños... si señor xDDD
Saludos!
PD: Si hay algun psicologo o psiquiatra y digo alguna barbaridad no dudeis en rectificarme. Este mundo me gusta muchisimo, y cuando mas aprendo, mas me gusta
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
!