Controlar tus sueños, os ha pasado?

1, 2, 3
Bueno, tras leerme el hilo de las caidas cuando duermes, me ha venido a la cabeza...
Hara 1 mes antes de selectividad, me paso una cosa extraña, estaba en un sueño, pero todo se hizo muy real, no anto como la fisica, pero mas real de lo normal en los sueños, podia controlarlo, es decir, yo sabia que estaba soñando, y que nada era real, asi que podia hacer locuras...

Despues de eso, todas las noches intentaba concentrarme muuuuuuuucho, para poder permanecer consciente en mi sueño, pero solo lo consegui como un par de veces mas, y sin ese realismo de la primera vez.

Lo primero que se me ocurrio fue el estres de repasarme todo lo de selectividad, pero la 3º vez fue una semana despues de esta.

A vosotros os ha ocurrido esto? Es semejante a cuando te despiertas y deseas seguir soñando con lo que estabas soñando al despertarte, y a veces se consigue...pero esta sensacion que digo es mucho mas realista.

Un saludo, y espero que alguien tenga una explicacion!! [bye]
Me ha pasado muchas veces.
Y agradezco que la gran mayoria de las veces era para evitar algo que no quería >.<
juaas.. yo siempre he querido pero hacer todo lo q gusteee
dejo algo interesante, sobre como tener un sueño lucido no lo he intenado a ver si alguien lo practica: http://www.clarin.com/diario/2007/02/22 ... 367742.htm
si, me ha pasado varias veces, y mola!
creo que en realidad no controlas nada, y lo que pasa es que el sueño trata sobre el control del sueño y creer que lo sabes, y en realidad tu no estas cosciente...

no se si me entendeis
braishade escribió:creo que en realidad no controlas nada, y lo que pasa es que el sueño trata sobre el control del sueño y creer que lo sabes, y en realidad tu no estas cosciente...

no se si me entendeis

Lo siento pero no te entiendo :-?
Si lo dices de otra manera.... [ayay]
Nunca me ha pasado :(
Lo más parecido fue un sueño que tuve, precisamente unos días antes de selectividad, en el cual sabía que estaba soñado e intentaba que la gente del sueño me despertara, porque quería seguir estudiando XD
yo creo que es imposible
simplemente sueñas que lo controlas porque te duermes muy concentrado en eso
PD: sota_king pkt
Alessali escribió:
braishade escribió:creo que en realidad no controlas nada, y lo que pasa es que el sueño trata sobre el control del sueño y creer que lo sabes, y en realidad tu no estas cosciente...

no se si me entendeis

Lo siento pero no te entiendo :-?
Si lo dices de otra manera.... [ayay]

Voy a intentar poner un ejemplo.

Tu sueñas que vuelas, en el sueño pues eres capaz de volar y eso, pero no deja de ser algo imaginario y que no esta pasando.
Tu sueñas que controlas los sueños, en el sueño crees que eres cosciente y que sabes que es un sueño cuando en realidad no es nada de eso si no que lo estas imaginando y es fruto de tu subcosciente y no de lo cosciente, y no deja de ser un sueño.

Dios, no me entiendo ni yo.
yo creo que lo he entendido xDD
Fedri escribió:yo creo que lo he entendido xDD

pues traduceme asi sera mejor para que me entiendan
braishade escribió:
Fedri escribió:yo creo que lo he entendido xDD

pues traduceme asi sera mejor para que me entiendan

Ya ya, te entendi xDDDD Es que hablar de cosas como estas resultan a veces complejas xDDD
yo también te he entendido, pero no, no es eso, realmente controlas el sueño, y a mi por lo menos me ha pasado cuando he estado casi casi despierto, no en sueño profundo.
lo que ha intentado explicar braishade es lo siguiente:

Tu piensas que sueñas una cosa. Pero (segun él), sueñas que puedes controlar tu sueño. Es decir igual que hay veces que sueñas que te lias con alguien, que muere alguien... sueñas en el echo ese.... en los sueños en que te parece controlar todo (segun él), la verdad es que no lo controlas tu, si no, lo que realmente sueñas es el echo de "poder controlar tus sueños".

En la realidad, no es asi. A ver si me acuerdo de algo de primero de bachillerato...

Nuestro sistema psicologico digamos que tiene dos partes: la consciente y la inconsciente (asi a GRANDISIMOS rasgos). Para separar esas dos partes, se crea una barrera la cual deja pasar de consciencia a inconsciencia, y inconsciencia a conciencia (este ultimo paso, bastante mas filtrado gracias a nuestros sentimientos)

Al igual que hay enfermedades, situaciones... o actos que hacen que esa barrera se debilite, y que salgan actos totalmente inconscientes a la persona humana, y luego cuando vuelva a su estado normal no se acuerde de nada, estan el proceso inverso.

Cuando soñamos, gran parte de esa barrera se debilita, y salen nuestros pensamientos inconscientes para crear el sueño en si (de echo, soñar es un acto inconsciente, las personas SIEMPRE soñamos a no ser que estemos en coma, pero segun cuan debilitada haya estado la barrera, nuestra conciencia lo percibe, o no lo percibe)... pues segun que nivel de debilitamiento tenga esa barrera, podemos tener o:

- Consciencia de lo que esta pasando, sin poder hacer que cambie nada, porque no esta tan fuerte la barrera como para despertar toda nuestra consciencia y hacer que los sentimientos inconscinetes se recluyan o los podamos controlar
- Consciencia de lo que esta pasando y posibilidad de controla el sueño. Esto pasa cuando el nivel de consciencia mientras duermes, es MUY alto (en ningun caso como cuando estas despierto, andando por la calle por ejemplo)

Todo afecta a nuestro sueño, incluso. El ser sonambulo no es mas que la barrera entre consciencia e inconsciencia esta TAN y TAN debil, que hacemos cosas de las que no estamos conscientes, debido a muchos factores que hacen que la barrera se debilite: estres, nerviosismo... incluso pesadillas.

A todo esto decir que.... si, he tenido de estos sueños que me doy cuenta de lo que esta pasando, que tengo consciencia real... y sinceramente... me he acabado divirtiendo mucho. La proxima vez que sea consciente quiero intentar hacer muchas cosas, como cuando lo he hecho las pasadas cuatro o cinco veces (desde el primer sueño de este tipo que tengo constancia) que he llegado a controlar el sueño (volar, tirar un kamehamehá, leer el pensamiento de las otras personas...).

Son muy divertidos estos sueños... si señor xDDD

Saludos!

PD: Si hay algun psicologo o psiquiatra y digo alguna barbaridad no dudeis en rectificarme. Este mundo me gusta muchisimo, y cuando mas aprendo, mas me gusta :)!
Buenos dias. Es curioso, nunca había oido hablar sobre poder controlar los sueños hasta hace a penas tres días en una conversación con el compañero y amigo EOLiano Darkcaptain... Según él, llevaba bastantes años podiendo controlar sus sueños, cosa que la primera vez que lo escuchas te quedas ¿ Oooh ? y conforme vas entrando en la conversación vas ententiendo y al final lo dejas en el aire... Ahora después de leer tu post eso tiene un poco mas de credibilidad, no por que no me crea lo que contais, si no, por que a parte de extraño, ya exponeis mas de un caso. A ver si pasa por el hilo y nos comenta su experiencia también.

Saludos,
mor3zZ
A mi tambien me paso algo parecido. En el sueño estaba en la playa jugando al voley cuando recuerdo un episodio de Dragon Ball en el que Vegeta volaba rasante por el agua levantando unas olas increibles y me digo: "que le den por culo al voley, le voy a joder la tarde a los surfistas." Pero no he conseguido repetir la situacion. [buuuaaaa]
el 95% de mis sueños los puedo controlar yo, en muchos se que estoy soñando y puedo controlarlo a mi antojo, tanto los personajes como lo que ocurre.
Hay otras veces que sueño un día corriente, en los que aunque puedo controlar lo que hago yo, no puedo controlar a los demas porque no soy consciente de que es un sueño, hay veces que es angustioso porque "me despierto", voy a trabajar aunque el tiempo se pasa rapidisimo, me pasan cosas raras y cuando va a pasar algo "bueno" o "malo" ... ZAS! DESPERTADOR EN TODO EL OIDO y vuelta a empezar el dia.
Se llaman sueños lúcidos... hay varias técnicas para llegar a conseguirlos. Yo he probado todas durante varios días y no he conseguido nada, soy muy impaciente con cosas así xD Por ejemplo, para conseguirlos...

Tenéis que aprender un hábito. Uno bastante fácil es contarse los dedos de una mano con el pulgar (tocar con el pulgar la yema de los dedos de la misma mano, vaya). Tenéis que acostumbraros a hacerlo mientras estáis despiertos... hacerlo a cada rato. Así, cuando soñéis, lo volveréis a hacer. Pero al estar soñando, no vas a contar cuatro dedos, sino uno o dos. Así os volveréis conscientes de que estáis soñando y podréis hacer lo que os de la gana en el sueño.
joer pues eso no me a pasado nunca, seria divertido xD
A mi me pasó hace dos dias, y ha sido uno de los mejores sueños que he tenido nunca. [amor] [Ooooo]

Pero en la mayoria pasa lo que le sale de las narices al cacharro gris.
A mi me pasa siempre, de hecho no recuerdo ningun sueño que no sea yo quien lo controle. Es algo que hace que cuando la gente hable de sueños siempre me sienta fuera de lugar. Yo cuando me voy a dormir soy yo la que elige que voy a soñar (eso si casi siempre influido por lo que me ha pasado en el dia, por lo que estoy pensando antes de ir a dormir o por alguna peli o libro que haya visto o leido hace poco) y soy yo quien lo mueve todo, quien lo dirige, decido que hago, donde, que aparece,etc No recuerdo ningun sueño que no sea asi.
a mi me pasa a veces, que veo una situacion y digo, esto es un sueño y entonces cambio las cosas a mi antojo dentro de un margen controlado por el subconsciente, es algo complejo xD
A mi me ha pasado varias veces, y es una sensacion genial, esta semana ya van 2, esta noche pasada, y la de hace 3, y la verdad, me encanta controlar lo que pasa a mi alrededor...aunque sea solo un sueño.

Saludos!
wannda escribió:A mi me pasa siempre, de hecho no recuerdo ningun sueño que no sea yo quien lo controle. Es algo que hace que cuando la gente hable de sueños siempre me sienta fuera de lugar. Yo cuando me voy a dormir soy yo la que elige que voy a soñar (eso si casi siempre influido por lo que me ha pasado en el dia, por lo que estoy pensando antes de ir a dormir o por alguna peli o libro que haya visto o leido hace poco) y soy yo quien lo mueve todo, quien lo dirige, decido que hago, donde, que aparece,etc No recuerdo ningun sueño que no sea asi.

Como yo ^^ aunque hace un par de años puedo controlar incluso la situacion del sueño solo con pensar en ello antes de dormir.
Yo tengo tenido bastantes sueños de tener a una tia maziza con ganas de polla y saber que estoi soñando y controlar todo lo que hago y nunca me la doi pinchado por que pienso ¿pero ... y si es real? y me entran macroremordimientos xD
Nada , que no puedo serle infiel a la novia ni en sueños xDDDDD
A mi me ha pasado bastantes veces en sueños en los que lo pasas mal me ha venido a la cabeza el pensamiento de que menos mal que la situación es un sueño y no es real.

Pero eso yo lo achaco a lo que comentaban por aquí arriba, que no estás dormido al 100%.
Ruffus escribió:
wannda escribió:A mi me pasa siempre, de hecho no recuerdo ningun sueño que no sea yo quien lo controle. Es algo que hace que cuando la gente hable de sueños siempre me sienta fuera de lugar. Yo cuando me voy a dormir soy yo la que elige que voy a soñar (eso si casi siempre influido por lo que me ha pasado en el dia, por lo que estoy pensando antes de ir a dormir o por alguna peli o libro que haya visto o leido hace poco) y soy yo quien lo mueve todo, quien lo dirige, decido que hago, donde, que aparece,etc No recuerdo ningun sueño que no sea asi.

Como yo ^^ aunque hace un par de años puedo controlar incluso la situacion del sueño solo con pensar en ello antes de dormir.

Una preguntilla ¿Te levantas cansado? Es que yo me levanto como cansada, como que no he descansado y lo hachaco un poco a este tipo de sueños.. ¿A ti te pasa?

¿Tienes sueños en los que no seas tu quien controles la situacion?
Casi todos los sueños que tengo puedo controlarlos. Es una gozada [bad] si me gusta continuo, si no, me despierto y au [sonrisa]
antes me pasaba de vez en cuando, siempre aprobechaba pa montarme alguna orgia jaja [babas]
A mi me ha pasado alguna vez, pero una fue especialmente buena. Yo solía tener pesadillas con zombies (sí, a lo Resident Evil), de las que me solía despertar muy alterado. En una de estas, estaba soñando con el típico apocalipsis zombie, en el que me había quedado atrapado en una especie de valla de alambre de espinos, a unos metros también estaba atrapado un policía. El pobre hombre me suplicaba que le ayudara, mientras una enorme horda de zombies se acercaba.

Los zombies llegaron y masacraron al pobre poli, y yo estaba totalmente aterrado. Así que en el sueño dije "Vale, ya basta de esto, es sólo un sueño y ya estoy harto. Os vais a enterar!". Por arte de magia, conseguí hacer aparecer una motosierra en mis manos. Blandiendo semejante trasto, me liberé, y me lancé contra las hordas de zombies. No dejé ni uno con vida (o no-vida xD).

No he vuelto a soñar con eso, fue jodidamente terapéutico.
solo me ha pasado un par de veces en la vida pero la verdad es que se sale XD
A mí no me suele pasar. Pero digamos que lo aprovecho cuando pasa. La última vez... hace un par de meses, creo.
A mí me ha pasado a veces, pero ya hace mucho tiempo que no me pasa. La última vez que me pasó estaba soñando que me encontraba con alguien que me gusta y bueno... consciente de que era un sueño hacía todo lo que me daba la gana.. vamos, un sueño húmedo. :S Y otra vez me pasó algo parecido pero en una pesadilla, y consciente de que estaba soñando me quise despertar y por casualidad me desperté.. :S

Aunque los que dicen que los controlan siempre.. vamos, que no me lo creo...
wannda escribió:Una preguntilla ¿Te levantas cansado? Es que yo me levanto como cansada, como que no he descansado y lo hachaco un poco a este tipo de sueños.. ¿A ti te pasa?

¿Tienes sueños en los que no seas tu quien controles la situacion?

Si, siempre noto como que necesito descansar mas tiempo.

Si como dije antes hay sueños que los noto tan reales que no puedo controlar la situacion porque es como si notara que me estuviera pasando de verdad.

También hay veces que tengo sueños que puedo controlar en los que no soy quien soy en verdad, por ejemplo que soy yo un personaje de ficción o de otra profesión, a ti también te pasa?

Aunque los que dicen que los controlan siempre.. vamos, que no me lo creo...

Pues no te lo creas, que quies que te diga, yo como nunca hable de sueños con otras personas, pense que lo normal es la gente pudiera controlar sus sueños. Las pesadillas el 80% de ellas puedo controlar lo que yo hago.

También me pasa una cosa rara en las pesadillas, hay algunas que me despierto de golpe (vamos la tipica pesadilla) pero hay algunas en las que llego a un punto en el que se que no es real y puedo controlarla llegando a cambiarlo completamente.
A mí me suele pasar de vez en cuando y la verdad es que están bastante chulos. Yo a lo que me dedico principalmente es a buscar a cachondas por la calle o ir volando por la ciudad colándome en las habitaciones de las mujeres para violarlas... sí sí violarlas XD (puede sonar a coña pero lo he hecho alguna vez, en el sueño se entiende). Así que ya sabéis chicas, si alguna de vosotras, está por la noche en su habitación y nota la presencia de algo o en el sueño se siente agredida sexualmente, puede ser que mi bajo astral esté haciendo de las suyas...
Mírate un capítulo de "The Twilight Zone" que se llama "Perchance to Dream". Temporada 1, número 9.

http://spanish.imdb.com/title/tt0734612/
Hay varias maneras de provocar los sueños lúcidos.

Inducirlos, es decir, intentar darte cuenta de que te estás durmiendo, lo cual puede ser desagradable porque eres consciente de todo el proceso (cosa que implica ruidos y sensaciones poco agradables). Si consigues llegar al sueño recordando que estás durmiendo, ya está hecho. Sólo lo conseguí una vez.

Otra es con las comprobaciones de realidad. Por ejemplo, mirar el reloj, mirar hacia otro lado y mirar de nuevo el reloj. Si lo que pone es lo mismo que ponía hace un momento, es que estás despierto. Sirve un reloj como sirve tener una tarjetita con algo escrito, mirarla, mirar a otro lado y volverla a mirar. Estas cosas tienes que hacerlas DURANTE EL DIA para que así te acostumbres a hacerlas durante el sueño. Yo no lo recomiendo pq es pesado de hacer.

Leí sobre esto en internet hace años y estuve una temporada intentándolo. Lo conseguí unas cuantas veces, pero me cansé. Hace poco, en un programa de la tele llamado "somiers" que dan en tv3, hablaron sobre este mismo tema y explicaron esto mismo. Hay páginas que hablan mucho sobre el tema, simplemente si buscais "sueños lúcidos".

El caso es que si conseguís tener un sueño lúcido vale la pena. La gente suele aprovecharlos para volar o para follar. Yo, si no sois vírgenes, os recomiendo volar, porque es poco probable que lo consigais de otra forma (ni pagando) xD y es una gozada.

Y sí, controlas el sueño totalmente. Lo difícil es no ponerte nervioso y despertarte de la impresión al darte cuenta de que puedes hacer lo que te da la gana.
DevilKenMasters escribió:Hay varias maneras de provocar los sueños lúcidos.

Yo tenia una costumbre de pequeño, cuando me asustaban las películas de miedo, que era pensar en algo antes de dormirme y automáticamente soñaba con ello, pero ya hace unos cuantos años que no hago eso, y aunque no controlo como empieza el sueño si que puedo controlar a partir de hay puedo controlar todo y casi todos los sueños que recuerdo son lúcidos.

Hay otros (los que no recuerdo) que, empiezo a hablar en sueños y el minimo ruida me altera, una vez estaba balbuceando en sueños y entro mi madre y me dijo que te pasa? me incorpore, le dije nada nada, y me volvi a dormir; todo esto yo sin recordar nada.
Me lo contó al dia siguiente.
Solo de pensar que me pueda pasar con los colegas en un camping ... xD
Yo llevo practicando desde hace un tiempo para tener sueños lúcidos y puedo asegurar que funciona, solo cada tanto pero a veces con resultados bastante espectaculares.
El mejor método me parece el del test de realidad, aunque hacerlo mirando el reloj no me ha funcionado hasta ahora, así que lo hago mirando y contándome los dedos de la mano (suena... como un poco subnormal, ya lo se, pero cada vez que en un sueño me he fijado en la mano he podido tener un lúcido). Hay que hacerlo varias veces al día y de forma regular, una vez en el sueño, al mirar los dedos uno se da cuenta rápidamente de que está soñando (no se ven igual que en la realidad).

PD: Lo de aprovecharlos para follar es cierto, no se como pero siempre se acaba igual en lugar de aprovechar para probar cosas más interesantes.
Me estáis diciendo que todos tenéis sueños lúcidos involutariamente siempre que soñáis? Teniendo en cuenta que esto no lo consigue prácticamente nadie... EOL is different xDDDD
Aceskies escribió:Me estáis diciendo que todos tenéis sueños lúcidos involutariamente siempre que soñáis? Teniendo en cuenta que esto no lo consigue prácticamente nadie... EOL is different xDDDD

Yo hasta hace este hilo pensaba que un sueño que puedas controlar lo podia hacer todo el mundo ...
Menos las pesadillas, los sueños normales que soy consciente y que recuerde puedo controlar la situacion como si fuera una pelicula que dirija.
me paso una vez hace años, pero quiero que me pase otra vez :(
A mi me ha pasado varias veces, la más chula y te digo que disfrute como un enano era en mi terraza, protegiendo una chica maciza a lo matrix de los malvados que salían de la escalera xD.

Madre mía que de tiros pegué, esquive y gente maté.

Pero así varios también, otro día desde una torre reventando una ciudad entera y cosas así.

Y es simple, antes de dormir vi Matrix la primera y la otra Rambo 4 xDDDD.
uff, tiene que estar bien esto de los sueños lúcidos, a partir de mañana voy a practicar xDD

Saludos.
Solo una vez, y fue para poner freno a una pesadilla y despertarme acto seguido.

salu2
Si que he tenido sueños que puedo controlar, me suele pasar bastante a menudo y en la mayoría tengo superpoderes XD [360º]
De hecho este tipo de sueños son los únicos que consigo recordar, los demás los olvido en cuanto me despierto.
En otras épocas de mi vida, sobre todo cuando mi insomnio era más intenso, había muchas veces que no conseguía diferenciar los sueños de la realidad a la hora de recordar cosas, lo que era una gran putada ya que a veces le hablaba a la gente sobre cosas que yo creía que habian pasado y resulta que todo era falso [+risas]

A alguien le ha pasado eso? :-?
Eso solo lo puede hacer Freddy Kruegger...

1-2 Freddy's coming for you
3-4 Better lock your door
5-6 Crab your crucifix
7-8 Better stay up late
9-10 Never sleep again!
Jorge_NM escribió:lo que era una gran putada ya que a veces le hablaba a la gente sobre cosas que yo creía que habian pasado y resulta que todo era falso [+risas]

A alguien le ha pasado eso? :-?

Bueno yo no tanto para hablar, pero si que alguna vez que en el sueño recibia algo en el movil al despertarme fui a mirar, ostia pero si me habian mandao no se que, y yo joder pero si ayer estaba aki y era el sueño xD.
119 respuestas
1, 2, 3