Controles médicos a los jugadores.

Acabo de ver la tragedia en el fútbol escocés. ¿Están los jugadores bien atendidos por sus equipos médicos? Es la pregunta que me hago. Hay que parar este mar de desgracias que está sacudiendo al deporte mundial. [triston] [triston] [triston]
Mebsajerodepa escribió:Acabo de ver la tragedia en el fútbol escocés. ¿Están los jugadores bien atendidos por sus equipos médicos? Es la pregunta que me hago. Hay que parar este mar de desgracias que está sacudiendo al deporte mundial. [triston] [triston] [triston]

Yo no veo mar de desgracias ninguno. De todos los jugadores que hay, cuántos han muerto?
Hombre yo me refería al deporte mundial y a todas las disciplinas deportivas. No sé, pienso que es un tema actual. Pero bueno ... [triston] [triston]
Mira yo por suerte juego en segunda b y hace dos años en tercera. Por desgracia sufri en pretemporada una lesion de triada por la cual no podre jugar como muy pronto hasta marzo. Ni en 3 ni en segunda b se hacen controles medicos, tampoco tenemos ninguna ambulancia en el campo. La verdad que es una pena porque cuando me lesione la ambulancia del 112 tardo como 25 minutos. Asique se alguien tiene una parada cardio-respiratorio algo asi dudo mucho que se salve. No voy a decir el equipo solo que es de Madrid.
Pues no hace falta. Nada más que el hecho de poder informar a todos de cómo están los deportistas es más que suficiente. Y eso que estamos en el siglo XXI. Dios mío, que suerte hemos tenido de que no hayan habido desgracias, porque se supone que adelantamos en todo a través del paso de los años. ¡¡Qué pena!! Una vida vale más que ganar ligas y campeonatos. Me parece a mí.
Jugando en 2b o en 3º tienes las mismas posibilidades de salvarde de una parada que la persona que te esta viendo desde la grada o uno que esta en misa el domingo...

detodas formas creo k si tu triada (cosa por la que no corre peligro tu vida) ubiera sido un infarto la ambulancia o incluso el helicoptero ubieran llegado antes
creo que no deberias leer tantas noticias sensacionalistas, sobretodo de marca, periodico que brilla por su falta de rigor en las noticias deportivas, las personas mueren todos los dias, y los jugadores de futbol o de cualquier otro deporte no son una excepcion.

un saludo.
Sí. Todo eso está muy bien. Pero destinemos más dinero a servicios médicos. No creo que le siente mal a ningún club el saber que sus jugadores están bien protegidos. Y las desgracias si tienen que venir, pues que le vamos a hacer. Que vengan. Pero por lo menos tenemos la tranquilidad de haber hecho todo lo que pudimos en servicios médicos. ;-)
Hay varias personas que mueren de lo mismo que estos jugadores de futbol estando tan tranquilos en casa.
Conozco dos casos, por ejemplo.

Eso si, la situacion de los jugadores de futbol enmedio del partido, la presion, el cansancio,.... hace que tengan mas posibilidades de que les pase esto en el terreno de juego, pero tambien les podria pasar en sus casas.
Antes también pasaba lo mismo, lo que pasa que ahora debido a lo sucedido con Puerta se le da más importancia a estas noticias en los medios.

No creo que el problema sea de los controles que se hacen, sino que si sucede algo de este tipo o hay una ambulancia o nada. Como bien dicen puede pasarle a cualquiera, de echo seguro que en los deportistas hay muchos menos casos que en gente "normal".
Lo ideal sería que hubiera en los campos unas especies de puestos de urgencia o no sé, como pasa en las plazas de toros de cierta categoría. Muchos toreros se han salvado por contar una plaza con los medios adecuados. Hemos de tener en cuenta que el fútbol se ha convertido en un deporte de gran desgaste físico, sobre todo si hay por medio la presión del resultado, el empuje de la afición, la tensión que te hace sentir un entrenador temperamental y exigente, en fin miles de condicionantes que son muy complejos de analizar, pero que influyen muy directamente en el estado físico de un jugador y en sus ganas de agradar al público. No sé si me explico pero el fútbol actual no es como el de antes. Pienso que ahora el jugador quiere tener ahora mucho prestigio y subir en su caché de deportista como la espuma. En fin, no me gustan las comparaciones con tiempos anteriores, pero considero que el fútboll actual es un deporte muy exigente que no todos están capacitados para ejercer. Bueno, espero más comentarios. Saludos y gracias, amigos. [ginyo] [ginyo]
10 respuestas