Convalidar estudios españoles en EEUU

Bien, no es que sea mi intención hacerlo ahora y puede que nunca surja, pero el saber no ocupa lugar. El caso es que estoy estudiando una ingeniería de cinco años (ing. industrial) y como he dicho puede que un futuro me interese convalidar los estudios con el sistema de EEUU. Los tipos de estudios allí son diferentes, por tanto mis preguntas son las siguientes:

¿Con que nivel se convalidaría allí lo que aquí es una ingeniería? ¿Tienen influencia las calificaciones o sólo el título? ¿Qué perspectivas laborales se pueden tener con una titulación semejante?

He buscado por ahí y sólo he encontrado sitios donde te hacen las convalidaciones por unos 100$, dependiendo de la agencia, pero ninguna te da información previa a modo de consulta.

En fin, eso. A ver si alguno puede ayudarme, y seguro que a otros también les interesa.

Saludos.
¿Irte tú a EEUU? Cuidado, tienes posibilidades de que te peguen un tiro nada más salir del aeropuerto [boing]

Bien, esto se hace a través de la Wes y aquí tienes un ejemplo de convalidación de estudios Convalidación
Asdrubal escribió:Bien, esto se hace a través de la Wes y aquí tienes un ejemplo de convalidación de estudios Convalidación

Sí, la web ya la conocía. Por lo que veo las notas constan todas, pero no se si influyen realmente de cada a concederte un grado de estudios. Con esa carrera de tres años le han dado un "undergraduate". ¿Qué niveles hay por encima de ese y como se alcanzan? Imagino que no considerarán del mismo modo una ingeniería técnica que una superior.

Rayos, yo tenía esa info por ahí y no salvé las webs [tomaaa]
Heku escribió:Sí, la web ya la conocía. Por lo que veo las notas constan todas, pero no se si influyen realmente de cada a concederte un grado de estudios. Con esa carrera de tres años le han dado un "undergraduate". ¿Qué niveles hay por encima de ese y como se alcanzan? Imagino que no considerarán del mismo modo una ingeniería técnica que una superior.

Rayos, yo tenía esa info por ahí y no salvé las webs [tomaaa]

Por lo que he leido, se lo han convalidado por un Bachelor Degree, aunque no se como esta el tema de titulo en USA.

Un saludo
En EEUU el sistema es diferente.

4 años que dan lugar a un Bachelor Degree (de ciencias, letras, ciencias biomédicas) en los que estudias algo en general.

2 años de Master en el que te especializas

3-7 años de Doctorado para tener un Ph D.

Carreras como Derecho o Medicina van aparte.

Sí, un ingeniero aquí equivaldría a un Bacherlor's of Sience in Industrial Engineering

In the United States, the usual undergraduate degree earned is the Bachelor of Science in Industrial Engineering (BSIE). The typical BSIE curriculum includes introductory chemistry and physics, mathematics through calculus and differential equations and also including probability and statistics, intermediate coursework in mechanical engineering, computer science, and sometimes electrical engineering, and specialized courses such as the following:

* Systems Simulation
* Operations Research and/or Optimization
* Engineering Economy
* production planning
* Engineering Administration/Management
* Human Factors or Ergonomics
* Time and Motion study
* Manufacturing Engineering
* Production Planning and Control
* Computer Aid Manufacturing
* Packaging engineering
* Facilities Design and/or Work Space Design
* Logistics and/or Supply Chain Management
* Statistical Process Control or Quality Control
Creo que el título de ingeniero te lo convalidan por un MSc, pero no me hagas mucho caso.
Es que ahí reside mi duda: ¿cual es el beneficio de hacer una carrera de cinco años si por una de tres te dan un bachelor como al del ejemplo?

Con una de cinco, si como dice Det te dan un MSc pues ya parece algo más, aunque sigo preguntando qué valor real se le dan a esos estudios y qué perspectivas laborales ofrecen de antemano.
Heku escribió:Es que ahí reside mi duda: ¿cual es el beneficio de hacer una carrera de cinco años si por una de tres te dan un bachelor como al del ejemplo?

Con una de cinco, si como dice Det te dan un MSc pues ya parece algo más, aunque sigo preguntando qué valor real se le dan a esos estudios y qué perspectivas laborales ofrecen de antemano.

Dudo que te den el Máster, de todas en WES no te lo dicen sin pagar? Es decir, que te lo indiquen sin hacer la convalidación propiamente dicha. Trabajo supongo qye tendrás, aunque de todas formas, lo que sale a cuento es estudiar Medicina y ejercerla en EEUU ¬_¬

15 best paid jobs in America, 2006

1) Surgeons - $181,850
2) Anesthesiologists - $174,610
3) Obstetricians and Gynecologists - $174,490
4) Oral and Maxillofacial Surgeons - $169,600
5) Internists, General - $156,790
6) Prosthodontists - $156,710
7) Orthodontists - $153,240
8) Psychiatrists - $151,380
9) Chief Executives - $140,880
10) Pediatricians, General - $140,000
11)Family and General Practitioners - $137,980
12) Physicians and Surgeons, all other- $137,100
13) Airline Pilots, Copilots, and Flight Engineers - $134,090
14) Dentists, General - $132,660
15) Podiatrists - $111,130
Asdrubal escribió:

Dudo que te den el Máster, de todas en WES no te lo dicen sin pagar? Es decir, que te lo indiquen sin hacer la convalidación propiamente dicha. Trabajo supongo qye tendrás, aunque de todas formas, lo que sale a cuento es estudiar Medicina y ejercerla en EEUU ¬_¬

En WES te dan una información previa por 20$ creo, sin tramitar nada, sólo como valoración preeliminar.

PD: Menuda fortuna cobra un cirujano, normal que la sanidad sea tan cara allí [mad]
Asdrubal escribió:

Joder lo que ganan las personas dedicadas al sector de la medicina en los USA.
9 respuestas