› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gynion escribió:Da la impresión de estar buscándole los 3 pies al gato para llamarte machista y meterte en el saco.
gynion escribió:Da la impresión de estar buscándole los 3 pies al gato para llamarte machista y meterte en el saco.
Eri escribió:No entiendo la finalidad de esto.
Es como si me pongo yo a intentar debatir o hablar con un misógino, sé bien que no va a salir nada bueno de ahí asi que ni me molesto xD
Las que buscamos igualdad no defendemos ni vemos bien este tipo de actitudes. Así que no es necesario que intentes concienciarnos de algo que sabemos que existe y que no apoyamos, asi que es tontería exponerse a ello.
rafaelkiz escribió:Según el "mansplaining", son hombres que explican a las mujeres lo que deben hacer o similar... de nuevo vuelvo a que esta gente vive en otro mundo, o leen lo que quieren porque nunca le he dicho "¡debes ser más amable, chica! por cierto, antes de dirigirte a un hombre hágalo por 'Su señor'", es que manda huevos.
Dfx escribió:El problema de la pancarta de "Si no eres feminista, eres machista", es que puedes ser profundamente feminista y creer en la igualdad, pero el feminismo ya no es solo la lucha por la igualdad, es toda una ideología que incluye todo tipo de propuestas mas justas y menos justas, de hecho, no todas las propuestas fomentan la igualdad precisamente. Por lo tanto te están diciendo que no tienes derecho ni a debatir, ni a no estar de acuerdo en las medidas que tengan la etiqueta de "feminismo", convirtiéndote de facto en un machista, según las feministas mas radicales.
Con este tipo de personas, como te ha pasado a ti, no vale la pena razonar, han convertido el feminismo en la ideología de genero y en toda una religión a la que hay que seguir ciegamente.
rafaelkiz escribió:@hkg36e toda la razón, aunque creo que @Dfx quiere decir que intentan -personas como las del primer mensaje- apoderarse del término "feminismo", de hacerlo suyo cuando es algo de todos: es un término que debería ser para referirse a que tenemos la mente abierta y buscamos la igualdad.
Por cierto, insisto en el +1 a lo que dices, esas personas NO son femenistas ni de lejos... es como que no puedes opinar nada con esa persona.
hkg36e escribió:@Dfx yo por ejemplo no las defiendo si no justo todo lo contrario. Y todas las amigas que conozco piensan igual. Por eso digo que las que son, son una minoria pero que tratan de hacer mucho ruido. Si una feminista las defiende defiende entonces sus ideas por ende, no es feminista. Simple y llanamente eso.
figmare escribió:y venirse arriba con la falacia del "feminazismo" (hasta me da asco escribir la palabra).
figmare escribió:@rafaelkiz
Te responderé en serio por si acaso es en serio lo de que eres feminista...
Actitudes fuertemente machistas que demuestras:
1.- Venir a un foro a señalar a una supuesta compañera de ideología, sabiendo que lo único que consigue esto es gasolina para la gran cantidad de machistas (sobre todo en este foro que ya sabemos como va respecto a este tema...) de reforzarse en su repugnante posición y venirse arriba con la falacia del "feminazismo" (hasta me da asco escribir la palabra).
2.- Está una feminista, supongo que desconocida para ti, e intuyo (porque lo has cortado) que señalando una actitud machista y lo que se te ocurre es ponerte en su contra (fuaf, que feminista) para corregirle y salir con un clásico #NotAllMen. Bravo, feminismo en estado puro... sí señor.
3.- Encima completas esta "maravillosa" intervención con un "Feliz día", que por si no lo sabes, al menos a más de una feminista que conozco le fastidia mucho que le digan "Feliz día" en este día. No creo que el día del orgullo gay se vaya felicitando a los homosexuales por ser homosexuales (no es algo especial, ni que hayan querido o conseguido). Un "feliz día" en estos casos se puede entender como un "felicidades por estar oprimida y necesitar un día par reivindicar la lucha contra esta opresión".
4.- No te basta con tu primera maravillosa intervención que, después de señalarte tus bastante obvios y graves errores (si eres feminista, obviamente si eres un machista más pues es el pan de cada día y no debería señalarte nada) le dices que tiene que ser amable. ¿Por qué debería ser amable contigo, que sin conocerla de nada has llegado a poner ese primer tweet que describo en mis anteriores puntos? Otra actitud despreciable que normalmente viene dada de machistas que se piensan que las mujeres deben ser simpáticas y amables por naturaleza. Serán como ellas quieran ser, sobre todo con desconocidos que le vienen de las formas que tu has ido a recriminarles tonterías. Esta respuestas es condescendencia y paternalismo en estado puro.
5.- Tienes que señalar un "yo soy feminista" a las primeras de cambio. Unido a todo lo anterior parece un "hacedme casito por favor, que yo os apoyo, ¿eh?".
6.- ¿Por qué has tachado de su conversación la palabra que define perfectamente tu actitud? ¿Mansplaining?
En definitiva creo que todo viene encadenado por tu primera y muy (muchísimo) desafortunada respuesta, no sé, yo veo esa primera respuesta tuya en Twitter y sin la más mínima duda (recordemos que es Twitter, donde todo se consume y ocurre muy rápido) te meto en el saco de los cuñados y cansinos machistas.
figmare escribió:2.- Está una feminista, supongo que desconocida para ti, e intuyo (porque lo has cortado) que señalando una actitud machista y lo que se te ocurre es ponerte en su contra (fuaf, que feminista) para corregirle y salir con un clásico #NotAllMen. Bravo, feminismo en estado puro... sí señor.
4.- No te basta con tu primera maravillosa intervención que, después de señalarte tus bastante obvios y graves errores (si eres feminista, obviamente si eres un machista más pues es el pan de cada día y no debería señalarte nada) le dices que tiene que ser amable. ¿Por qué debería ser amable contigo, que sin conocerla de nada has llegado a poner ese primer tweet que describo en mis anteriores puntos? Otra actitud despreciable que normalmente viene dada de machistas que se piensan que las mujeres deben ser simpáticas y amables por naturaleza. Serán como ellas quieran ser, sobre todo con desconocidos que le vienen de las formas que tu has ido a recriminarles tonterías. Esta respuestas es condescendencia y paternalismo en estado puro.
largeroliker escribió:figmare escribió:y venirse arriba con la falacia del "feminazismo" (hasta me da asco escribir la palabra).
Ostia con el nivel maribel.
Entonces todas esas tuiteras con discursos de odio al hombre...son falacias ellas mismas
O mejor aún, que el mejor método para lograr la igualdad, que es lo que busca el feminismo, es matar a todos los hombres
rafaelkiz escribió:1. Eso no es feminismo, el feminismo es la lucha por la igualdad en ambos sexos.
2. No estoy al tanto de que protocolos debo seguir para dirigirme a esta persona...
rafaelkiz escribió:Dejarme mal es dificil pues si, soy no solo feminista si no una persona que ha peleado por defender sus ideales entre los cuales entra el feminismo, pero el de verdad no el de quedar bien y luego soy igual o peor con el sexo contrario.
rafaelkiz escribió:En base a unos tweets donde pido incluso disculpas y hablo al 100% con respeto, no creo que puedas hacer más suposiciones de las que ya hiciste (te falta llamarme opresor, y eso sin tener ni idea de quien soy)
Odalin escribió:Es curioso que des como válida la respuesta de la muchacha, cuando falta contexto, pero automáticamente des por mala respuesta la del compañero, cuando te falta el mismo contexto. Y más aún que, por ser "compañeros de ideología", no se pueda meter la pata o no estar de acuerdo con un comentario.
Odalin escribió:Me hace gracia la unidireccionalidad del ejemplo, que el eoliano pida respeto porque se trata de una mujer, y por ende "tienen que ser simpáticas y amables", pero no aplicas lo mismo a ella que exige un respeto.
seaman escribió:Si no fuera porque te he leído antes diría que estabas de coña.
figmare escribió:largeroliker escribió:figmare escribió:y venirse arriba con la falacia del "feminazismo" (hasta me da asco escribir la palabra).
Ostia con el nivel maribel.
Entonces todas esas tuiteras con discursos de odio al hombre...son falacias ellas mismas
O mejor aún, que el mejor método para lograr la igualdad, que es lo que busca el feminismo, es matar a todos los hombres
Confundes el odio al hombre con odio al sistema patriarcal, y cuentas reales con cuenta paródicas.
Obviamente no estoy de acuerdo con "matar a todos los hombres" pero tampoco conozco a ningún/a feminista que tenga ese discurso.
rafaelkiz escribió:@figmare ni voy a leerme tu texto, porque sinceramente es demasiado ridículo compañero.
Nada, sigue en tu mundo.
Un saludo!
largeroliker escribió:¿Las cuentas que no te interesan son paródicas ahora?
rafaelkiz escribió:1. Ella falta al respeto a todos (incluído a ti, pequeño padawán, que vas intentando dar lecciones de moral y eres un faltón irrespetuoso): ESTOS CERDOS (luego dice otra cosa, ja!).
2. Le dije: " "estos" queda un poco mal... mejor "ese cerdo", en singular. Feliz día, por cierto."
rafaelkiz escribió:No tengo la mente tan tóxica como otros para ver ese feliz día (de la mujer, que por cierto twitter estaba lleno de 'feliz día de la mujer') de mala manera,
rafaelkiz escribió:Si sigues queriendo ensuciar el tema siempre puedes pasarme tu número por MP y lo charlamos tranquilamente, a diferencia de otros no tengo problema de explicarlo y lo entenderías mucho mejor.
rafaelkiz escribió:Lo mejor es dejarlo, primeramente porque tengo un gran día y estoy muy feliz, no quiero enervarme con alguien que intenta tirar mierda sin sentido.
rafaelkiz escribió:cualquiera diría que conoces a la muchacha, de hecho pareces ella misma a la hora de escribir. Lo dicho, ¡qué daño hace esta gente a un movimiento tan bello como el feminismo! y ¡vivan las mujeres! porque sin ellas no estaríamos aquí.
rafaelkiz escribió:Ningún opresor va a intentar dar a este foro una idea errónea de mí imagen, lo demuestro día a día. Otros tal vez lo hagan por puro postureo que les va a salir hasta peor, tu vs. todo el hilo.
figmare escribió:@rafaelkiz
Te responderé en serio por si acaso es en serio lo de que eres feminista...
Actitudes fuertemente machistas que demuestras:
1.- Venir a un foro a señalar a una supuesta compañera de ideología, sabiendo que lo único que consigue esto es gasolina para la gran cantidad de machistas (sobre todo en este foro que ya sabemos como va respecto a este tema...) de reforzarse en su repugnante posición y venirse arriba con la falacia del "feminazismo" (hasta me da asco escribir la palabra).
2.- Está una feminista, supongo que desconocida para ti, e intuyo (porque lo has cortado) que señalando una actitud machista y lo que se te ocurre es ponerte en su contra (fuaf, que feminista) para corregirle y salir con un clásico #NotAllMen. Bravo, feminismo en estado puro... sí señor.
3.- Encima completas esta "maravillosa" intervención con un "Feliz día", que por si no lo sabes, al menos a más de una feminista que conozco le fastidia mucho que le digan "Feliz día" en este día. No creo que el día del orgullo gay se vaya felicitando a los homosexuales por ser homosexuales (no es algo especial, ni que hayan querido o conseguido). Un "feliz día" en estos casos se puede entender como un "felicidades por estar oprimida y necesitar un día par reivindicar la lucha contra esta opresión".
5.- Tienes que señalar un "yo soy feminista" a las primeras de cambio. Unido a todo lo anterior parece un "hacedme casito por favor, que yo os apoyo, ¿eh?".
6.- ¿Por qué has tachado de su conversación la palabra que define perfectamente tu actitud? ¿Mansplaining?
En definitiva creo que todo viene encadenado por tu primera y muy (muchísimo) desafortunada respuesta, no sé, yo veo esa primera respuesta tuya en Twitter y sin la más mínima duda (recordemos que es Twitter, donde todo se consume y ocurre muy rápido) te meto en el saco de los cuñados y cansinos machistas.
Sabio escribió:Dicho esto, su respuesta de que siempre ha de salir alguien a decirle qué ha de decir o qué no me parece absurda y de piel extremadamente sensible, si publicas algo de forma pública te expones a que la gente te replique. Con responder que no está generalizando, y que es cosa tuya si te das por aludido era suficiente, pero se nota que retuerce el tema deliberadamente para buscar la confrontación.
Knos escribió:Clasica feminista de Twitter con 16 años que se ha leido cuatro panfletos con terminos como Mansplaining y demas.
Yo no me declaro feminista ni me maten, menuda toxicidad de ideologia.
Yo trato a las personas de mi entorno con absoluta neutralidad (odiando a todos por igual) y no miro a que genero pertenecen.
Hostia, que estais intentando hablar con @figmare ? Suerte!
Es la tipica persona que cuando se queda acorralada evita quotear y luego suelta "yo he dicho lo que queria, ahi queda, no hablo mas".
Yo por lo pronto voy reportando otra vez porque estoy hasta la coronilla de que cada vez que abre la boca sea para empezar diciendo lo machistas que somos todos en EOL.
Y me pregunto si van a hacer algo los moderadores, aunque creo que se la respuesta.
dark_hunter escribió:Por favor, dime que vas de coña y estás haciendo una parodia, que no quiero perder la fe en la humanidad.
PD: mansplaining es otro palabro que ha perdido todo significado, como el de feminista (quizá debería gustarte que se use el término feminazismo si realmente eres feminista, para no incluirte en lo que se diga). Mansplaining consiste en que un hombre le explique algo a una mujer con condescendencia, como pensando que es tontica. No se donde ves eso en el mensaje del compañero y ahora perdóname a mí por la ración de homosplaining.
figmare escribió:Sabio escribió:Dicho esto, su respuesta de que siempre ha de salir alguien a decirle qué ha de decir o qué no me parece absurda y de piel extremadamente sensible, si publicas algo de forma pública te expones a que la gente te replique. Con responder que no está generalizando, y que es cosa tuya si te das por aludido era suficiente, pero se nota que retuerce el tema deliberadamente para buscar la confrontación.
Pero es que es tremenda la cantidad de energúmenos que tiene que aguantar alguien que dé su opinión desde un punto de vista feminista en Twitter. Y lo peor es que suelen entrar con mensajes similares a los de rafaelkiz para acabar mandando a fregar, amenazando, insultando... Yo entiendo que haya un escepticismo inicial y que se tenga la piel fina después de soportar a tantísimo imbécil. Quema mucho.
Knos escribió:Clasica feminista de Twitter con 16 años que se ha leido cuatro panfletos con terminos como Mansplaining y demas.
Yo no me declaro feminista ni me maten, menuda toxicidad de ideologia.
Yo trato a las personas de mi entorno con absoluta neutralidad (odiando a todos por igual) y no miro a que genero pertenecen.
Hostia, que estais intentando hablar con @figmare ? Suerte!
Es la tipica persona que cuando se queda acorralada evita quotear y luego suelta "yo he dicho lo que queria, ahi queda, no hablo mas".
Yo por lo pronto voy reportando otra vez porque estoy hasta la coronilla de que cada vez que abre la boca sea para empezar diciendo lo machistas que somos todos en EOL.
Y me pregunto si van a hacer algo los moderadores, aunque creo que se la respuesta.
Por supuesto que no eres feminista, eso no hace falte que lo aclares, en tú caso lo tenemos todos muy claro, puedes estar tranquilo.
¿Cuando me has acorralado? En el otro post, por falta de tiempo en ese momento y por excesivas interacciones no pude responder a algunos comentarios pero precisamente a los tuyos sí que respondí una y otra vez y te encerrabas en hacer preguntas que te respondía e ignorabas volviendo a hacer la misma pregunta.
¿Qué evito quotear? Pues mira mis comentarios en este mismo hilos a ver si quoteo o no. Es más, en este post no menciono a rafaelkiz con el arroba porque intuyo que no le interesa nada el tema, solo el encontrar apoyos a su idea. Pero si le hablo directamente a alguien lo menciono.
Reporta todo lo que quieras, todos no estamos a tu nivel argumentativo de poner fotos del Ministerio de Igualdad para demostrar que el patriarcado no existe.dark_hunter escribió:Por favor, dime que vas de coña y estás haciendo una parodia, que no quiero perder la fe en la humanidad.
PD: mansplaining es otro palabro que ha perdido todo significado, como el de feminista (quizá debería gustarte que se use el término feminazismo si realmente eres feminista, para no incluirte en lo que se diga). Mansplaining consiste en que un hombre le explique algo a una mujer con condescendencia, como pensando que es tontica. No se donde ves eso en el mensaje del compañero y ahora perdóname a mí por la ración de homosplaining.
Dime que punto de mi lista no ves y te lo explico. Los tweets me parecen muy claros y estoy muy seguro de lo que ocurre ahí, por lo que no tengo ningún problema en explicar mi punto de vista respecto a ellos.
Así que feminismo o mansplaining ha perdido todo significado pero feminazismo es perfecta. Entiendo...
Y el mansplaining se puede entender fácilmente que lo haga primero al corregirle cuando ella no dice nada erróneo, y luego al indicarle que debe ser amable. Se puede entender una cierta intención de superioridad al no parar, en todas sus intervenciones, de corregirle palabras o actitudes.
dark_hunter escribió:Cualquiera de ellos, no coincido con ni una sola frase, a ver si esta noche me puedo explayar que entro a currar.
rafaelkiz escribió:otros usuarios que atacan a tod@s no merecen que le de más bola.
figmare escribió:rafaelkiz escribió:Lo mejor es dejarlo, primeramente porque tengo un gran día y estoy muy feliz, no quiero enervarme con alguien que intenta tirar mierda sin sentido.
Pues no te alteres porque ni es un ataque ni es nada personal contra ti, todo lo contrario, de verdad pienso que en el fondo tus intenciones son buenas, pero intento mostrarte otro punto de vista de la situación que has tenido.
figmare escribió:Pero es que es tremenda la cantidad de energúmenos que tiene que aguantar alguien que dé su opinión desde un punto de vista feminista en Twitter. Y lo peor es que suelen entrar con mensajes similares a los de rafaelkiz para acabar mandando a fregar, amenazando, insultando... Yo entiendo que haya un escepticismo inicial y que se tenga la piel fina después de soportar a tantísimo imbécil. Quema mucho.
rafaelkiz escribió:@Sabio eso no es postureo el desearle feliz día en un tweet normalucho y sin repercusión y con mi súper cuenta...
El postureo es otra cosa, el postureo sería hacerlo aquí que me leen cientos de eolianos.
Sabio escribió:figmare escribió:Pero es que es tremenda la cantidad de energúmenos que tiene que aguantar alguien que dé su opinión desde un punto de vista feminista en Twitter. Y lo peor es que suelen entrar con mensajes similares a los de rafaelkiz para acabar mandando a fregar, amenazando, insultando... Yo entiendo que haya un escepticismo inicial y que se tenga la piel fina después de soportar a tantísimo imbécil. Quema mucho.
Insisto, si suelta un comentario de forma pública se expone a que la gente le replique, y si busca la confrontación a las primeras de cambio que lo haga con motivo, no retorciendo el mensaje, ni dando por supuesto cosas que desconoce, porque entonces sí cae en la generalización que ha negado en su anterior mensaje.
Y por mucho que uno aguante estupideces por Twitter por dar su opinión en un tema así, no creo que sea razón para justificar su meada fuera de tiesto.
rafaelkiz escribió:Por el bien de todos dejemos el tema, porque creo que no vamos a llegar a nada, si seguimos lo que puede pasar es que nos caiga un ban a uno de los dos.