conversación japonés

Hola,

estoy buscando alguna web con conversaciones en japonés, conoceis alguna que esté bien? es que tengo que preparar una conversación para el lunes [buuuaaaa]

no se si igual conoceis alguna pagina de estas que te enseñan online o algo parecido, y que tenga ejemplos. Es de nivel básico (presentación, de donde es uno, preguntar la hora, el verbo ir, y a donde y en que vas..)

un saludo!! y gracias!!!
Si es algo así en plan simple igual te lo podemos decir por aquí tal cual. De webs así conocía alguna (ya no), pero no se si para lo que buscas vale la pena que te lies.
presentación

Watashi wa Nuku nuku desu dozo yosroshiku.

de donde es uno

Watashi wa supeinjin desu.

preguntar la hora

Sumimasen, ima nanji desu ka?

el verbo ir

Iku
Presente: Ikimasu
Pasado: Ikimasita
Negativo: Ikimasen
Pasado negativo: Ikimasendesita
Gerundio: Ikite (creo)
creo que lo que estas buscando es mas bien esto:
http://escuchajapones.com/
Gerundio: Itte
Potencial: Ikemasu

Para el medio de transporte usa la partícula "de", y para la dirección la partícula "he"

"Hajimme mashite. Watashi wa Kazian desu. Doozo yoroshiku. Ni-juu ni sai desu. Supeinjin desu. Daigaku de journalism benkyooshite iru. Raishuu shinbun de kakitai desu. Mainichi daigaku he chikatetsu de itte iru"

"Encantado, me llamo Kazian, mucho gusto. Tengo 22 años. Soy español. Estudio periodismo en la universidad. En el futuro quiero escribir en un periodico. Cada día voy a la universidad en metro"

Recuerda que las partículas se escriben después del complemento al que acompañan.

Supeinjin - Español. También puedes decir: "Supein de sunde iru" "vivo en España"
Daigaku - Universidad
Benkyooshimasu - estudiar. Presente continuo - Benkyooshite imasu/iru.
Raishuu - futuro
shinbun - periódico
kaku - escribir. Para expresar un "quiero escribir..." se añade "tai" a la forma conjugada del verbo. "quiero escribir - kakitai"
Mainichi - cada día. No necesita partícula.
Chikatetsu - metro

Espero ayudarte. Para el vocabulario extra que necesites pregunta e intentaré ayudarte. Tengo el examen final de 3º en un par de semanas, así que me viene bien repasar conceptos básicos. Lo malo es que no puedo transcribir a los kanas o kanjis. Todo va en romanji. Pero bueno, así es más fácil de leer.
ありがとうございます ;D

lo que tengo que hacer es preparar un guión para estar hablando durante diez minutos... tenéis alguna conversación larga?

es que lo que tengo son conversaciones cortitas, vocabulario suelto...etc...

salu2

たいへんですね
Kaizan..................................... empollón. XD

Yo tengo examen dentro de poco mas de un mes, 1º curso, asi que cosas muy basicas, me falta vocabulario mas que otra cosa y ponerme serio a estudiar.
Nuku nuku escribió:Kaizan..................................... empollón. XD

Yo tengo examen dentro de poco mas de un mes, 1º curso, asi que cosas muy basicas, me falta vocabulario mas que otra cosa y ponerme serio a estudiar.

¿Empollón? Tendrías que ver a alguno de mi clase que se está preparando ya el Kanji no shiken de nivel 7. Con un par.

Faltaría que fuesemos a clases parecidas. Yo lo hago con el CSIM en la Universidad Complutense de Madrid, y tu?

Meryl, tengo aquí mi libro de japonés "Minna no nihongo 2" que en cada lección aparece un diálogo acorde al nivel. En el minna no nihongo 1, que tengo en mi casa y al que de momento no puedo acceder, hay en las primeras lecciones conversaciones más facilitas, de presentación, como tú dices. Si puedes acceder a ese libro probablemente te sería muy útil.
Yo soy de Zaragoza y aquí no hay estudios de Japones oficiales ni en la universidad ni en la escuela de idiomas, se limitan a una academia de idiomas donde da clases una Japonesa, empece este año, así que se lo justo y necesario.
8 respuestas