Hace muchísimo tiempo que me gustaría poder llevar a cabo esa conversión, para poder ver en calidad RGB cualquier aparato que no tenga RGB de por sí (véase la salida de video de mi PC, la Nintendo 64 PAL, etc).
Las únicas cosas que había encontrado por internet eran suficientemente caras como para ni considerarlas.
Pero recientemente, por la casualidad de que se estropeó uno de los televisores de mi casa y cedí el mío, me puse para mí temporalmente un antiguo monitor Amstrad con su sintonizador de tele (viva el vintage gaming xD)... así de paso por raro que parezca, le saco uso a algo de mi colección xD
La cosa es que analizando un poco la combinación en cuestión, he caido en la cuenta de que el monitor del Amstrad es RGB y sólo acepta ese tipo de conexión, que viene a ser la misma o muy similar que la de los cables RGB de la mayoría de consolas, no en cuanto a pinout pero sí en cuanto a funcionamiento... creo. De hecho, por internet hay algún que otro manual de como conectar algún cacharro con salida RGB (como un Spectrum o un Enterprise) a dicho monitor.
Y entonces me he planteado la siguiente posibilidad:
si abriera el sintonizador de TV (un MHT no se qué, no el MP3 original de Amstrad) qué sólo tiene entrada de antena y la modificara para que fuera entrada de video tipo rca (el audio me da igual, con el video voy sobrado), el sintonizador estaría convirtiendo la señal de video directa (evitando las terribles interferencias del sintonizador) a RGB para poder verla a través del monitor del Amstrad?
De ser así, podría hacerme un cable para que la salida del sintonizador fuera del tipo Euroconector RGB en lugar de la salida para el monitor Amstrad, y tener así un conversor de video compuesto a RGB?
Espero que alguien sepa por lo menos de qué hablo... xD
Por cierto, capzo , gracias por contestar a mi MP, ahora de momento dejé de un lado ese proyecto porque como encontré el sintonizador de TV puedo jugar así, aunque un poco a lo cutre, conectando la play a través del vhs que se conecta via antena al sintonizador que se conecta al monitor via RGB xxDD.