¿¡Conversión video compuesto a RGB... ?!

Hace muchísimo tiempo que me gustaría poder llevar a cabo esa conversión, para poder ver en calidad RGB cualquier aparato que no tenga RGB de por sí (véase la salida de video de mi PC, la Nintendo 64 PAL, etc).

Las únicas cosas que había encontrado por internet eran suficientemente caras como para ni considerarlas.

Pero recientemente, por la casualidad de que se estropeó uno de los televisores de mi casa y cedí el mío, me puse para mí temporalmente un antiguo monitor Amstrad con su sintonizador de tele (viva el vintage gaming xD)... así de paso por raro que parezca, le saco uso a algo de mi colección xD

La cosa es que analizando un poco la combinación en cuestión, he caido en la cuenta de que el monitor del Amstrad es RGB y sólo acepta ese tipo de conexión, que viene a ser la misma o muy similar que la de los cables RGB de la mayoría de consolas, no en cuanto a pinout pero sí en cuanto a funcionamiento... creo. De hecho, por internet hay algún que otro manual de como conectar algún cacharro con salida RGB (como un Spectrum o un Enterprise) a dicho monitor.

Y entonces me he planteado la siguiente posibilidad:
si abriera el sintonizador de TV (un MHT no se qué, no el MP3 original de Amstrad) qué sólo tiene entrada de antena y la modificara para que fuera entrada de video tipo rca (el audio me da igual, con el video voy sobrado), el sintonizador estaría convirtiendo la señal de video directa (evitando las terribles interferencias del sintonizador) a RGB para poder verla a través del monitor del Amstrad?

De ser así, podría hacerme un cable para que la salida del sintonizador fuera del tipo Euroconector RGB en lugar de la salida para el monitor Amstrad, y tener así un conversor de video compuesto a RGB?

Espero que alguien sepa por lo menos de qué hablo... xD

Por cierto, capzo , gracias por contestar a mi MP, ahora de momento dejé de un lado ese proyecto porque como encontré el sintonizador de TV puedo jugar así, aunque un poco a lo cutre, conectando la play a través del vhs que se conecta via antena al sintonizador que se conecta al monitor via RGB xxDD.
¿¿¿Y esto q pinta en CV??? :? moviendo...

Salu2
CHAVO
Aunque conviertas una señal de video compuesto en RGB no vas a ganar nada en calidad, por lo que no tiene sentido hacerlo.
No quería ponerlo en Compra Venta, quería ponerlo en consolas clásicas ^^'.... se me fue la olla

Más que por ganar calidad, sería también para poder ver en color la señal de 60hz del PC a través del euro conector...
Uff no se si lo he entendido bien...
pero te serviria esto?

http://andercheran.aiind.upv.es/~amstrad/docs/video.html

Imagen
No no, eso es el esquema del MP1, que es el cacharro para conectar a la tele el Amstrad CPC. Yo lo que quiero es aprovechar el 'sintonizador' de televisión que había para monitores Amstrad para convertir imagen de video a RGB (independientemente de ningún monitor Amstrad).

Pongo una foto de la placa del sintonizador, y explico:

Imagen

Concretamente este cacharro pilla la señal de antena que se enchufa arriba a la izquierda, saca el audio en el altavoz que se ve en el centro (porque un monitor de Amstrad no plus no tiene altavoces) y lleva la señal de video sin sintonizar a la placa de abajo a la izquierda. Esa placa es el sintonizador, ya que lleva una rueda para elegir la frecuencia (el canal, pq mira q es viejo) y un selector de 3 posiciones para elegir VL, VHF y UHF. Una vez sintonizado el canal, pasa la señal de video ya definida por el cable gris puente de enmedio hasta la placa que se encarga de convertir esa señal a RGB, y sacarla por uno de los agujeros de delante. Al menos esa es mi teoría de como funciona.

Visto eso, lo que me interesaría es aprovechar las piezas del cacharro para hacerme mi conversor rca-> RGB partiendo de conseguir conectarle directamente una señal de video tipo rca (sin el audio) directo al cable puente gris de enmedio (sin pasar por cables de antena ni sintonizadores) de manera que pudiera convertir esa señal directamente a RGB con la circuitería que ya viene y que saca señal RGB por delante.

Y contado todo esto, sólo quiero que alguien me corrobore si eso es posible y me aconseje en como conectar directamente RCA en lugar de señal convertida de antena... algo que a priori no debería ser muy complicado, creo yo...
Pero a ver, el video compuesto es eso, video compuesto, yo creo que es imposible "separar" la señal a RGB. Si la fuente es compuesta no va a haber modo de que se vea mejor. Esto te lo digo sin pajolera idea de electronica pero con un poco de sentido comun.
Separar los RGB no es imposible, es posible con cierta circuitería relativamente complicada, de la que disponen algunos aparatos relativamente caros y que por eso ni me planteo adquirir. Lo que yo quería ver es si la circuitería del cacharro que yo tengo hace la misma función, pues la entrada del monitor amstrad es RGB y el cacharro emite la señal para ese monitor, por tanto la transforma a RGB (sea o no de mejor o peor calidad que la original, que realmente es lo que menos me preocupa). Lo que más me interesa es poder conectar el PC por su salida de video a 60hz en un televisor PAL via RGB, de manera que se vea en color. Si la imágen mejora (complicado) de puta madre, per sino con poderlo ver en color ya me bastaría ;)
7 respuestas