La placa del Aero Fighters monta un Motorola 68000 a 10 mhz, Z80 y Yamaha 2610, hasta ahi igual a MVS, pero el VPU es un poco mas capaz que el de neogeo, 3 capas de tiles + 256 objetos en pantalla, paleta de 16 bits con 4096 colores en pantalla.
Señor Ventura escribió:Sobre lo otro que comentas, la placa arcade del primer aerofighters no se si será mas potente que la neo geo, pero el aerofighters 1 no es mas potente que el 2 y el 3.
Que te guste mas el 2 o el 3 es una cosa, pero en el aspecto técnico el primero es superior, Video system cometió un gran error al optar por un hardware cutre como el de Neogeo para las secuelas, y eso se nota por ejemplo en la animación de las explosiones que estan mas detalladas, los jefes finales estan mejor animados y son mas grandes, escenarios destruibles, mas grandes y mas "interactivos", en cambio los escenarios de las secuelas son una chusta en comparación, casi estaticos y con peor colorido (aunque esto puede que sea una decisión artistica mas que nada) , solo hay que ver el escenario de Japon en el 1 y la chusta que sale en el 2, pocos enemigos (y balas) en pantalla, los tanques apenas se mueven, los autos que hay en el suelo no son destruibles y el acabado general es mucho peor;
Pero lo peor de las secuelas es que son shooters de scroll vertical con pantalla horizontal
, luego en la 4ta entrega volvieron por fin a la pantalla vertical, fondos destruibles y explosiones detalladas y con transparencias propias del hardware Playstation/Namco system 12, pero Videosystem apenas se limito a reciclar enemigos, personajes y jefes de los anteriores juegos y hoy en dia es considerado el peor de todos.
si tengo que elegir me quedo de cajon con el primero para arcade, el Special y el port de SNES, los abortos que salieron para Neogeo no los toco ni con un palo.