Conversiones de recreativa que te sorprendieron mucho en consolas clásicas

1, 2, 3
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Algunos juegos de SNES a diferencia de los de Megadrive llevaban RAM en las pcbs sus cartuchos

A diferencia de snes, en megadrive hemos visto mappers en los cartuchos.

Y lo cierto es que ram también.

chinitosoccer escribió:y si no me equivoco el cartucho del TMNT in Time lleva una memoria rom de 8mbit y 4 mbits de Ram, por lo que bien pueden ser 8 mbit pero comprimidos,

porque hacian esto en lugar de usar un mask de 8 y uno de 4? no lo sé.

¿Podrías ser tan amable de señalar donde hay una ram ahí?.

Imagen

Pues tenia entendido que el TMNT era de los que llevaba, puede ser que sea solo en la version de S.Fami? en esa foto solo sale lo que parece ser el CIC y la maskrom, en todo caso tambien es posible que utilice RAM propia de la consola para descomprimir, lo de los 12mbit del TMNT y 20MBit del SF2 World Warrior de SNES lo lei en el foro de Sega-16.

Giacomo Agostin escribió:Hasta donde yo se eso no es cierto.

https://snescentral.com/system.php

No son muchos, diria que alrededor de 200-300 cartuchos de SNES llevan RAM en el cartucho.

Como te han dicho antes, esos juegos llevan sram para guardar los datos de las partidas, es como si llevasen las memory card "incrustadas" en el cartucho pero en cuanto a sram para potenciar la consola (por decir de alguna forma) no hay nada. Quizás te confundas con la NES que llevaba dos roms (una para programa y otra para gráficos) y había algunos juegos que cambiaban eso por una rom con todo el juego y después llevaban una ram.
Señor Ventura escribió:A diferencia de snes, en megadrive hemos visto mappers en los cartuchos.

¿En cuales? Solo me viene a la cabeza uno (SSFII), sin contar los recientes
Aero Fighters (SNES). Si no es la mejor conversión de toda la consola por ahí le andará.

https://www.youtube.com/watch?v=mUOeXiIr9UI
LordFran77 escribió:Aero Fighters (SNES). Si no es la mejor conversión de toda la consola por ahí le andará.

Me parece mejor conversión Turtles in Time; además, incluso la mejora con efectos chulos en modo 7 y ajuste de dificultad.

El Aero Fighters de SNES le veo flojo con respecto al arcade; será bueno, y mejor muy difícilmente se podrá hacer en SNES, pero se queda corto en varias cosas.
Uno que fue una sorpresa fue el Snow Bros de MD, lo probé de casualidad en emulador y menudo juegazo, todavía no comprendo como no salió de Japón.
En MD el sf2 CE, otra grata sorpresa, no me imaginaba que la megadrive pudiese mover mi admirado sf2 aunque también es cierto que no me gustó la jugabilidad con el mando de 3 botones de MD.
El Sega rally de Saturn, que sólo lo jugué en la demo, me pareció que mantenía la misma magia que el arcade a través de una jugabilidad magnífica. Ha sido la demo a la que más he jugado, la quemé.
Chuss80 escribió:Yo voy mencionar The Newzeland history de master system... No es un caaaalco pero si fue muuy cercana al arcade sorprendente para una 8 bit

No he tenido el placer de conocer la versión de Master System, pero a mí en su día me encantó la versión del mismo juego lanzada para NES. Fue ver el juego en arcade y pedir a mis padres (aquellos maravillosos años [+risas] ) ue me lo regalasen por mi cumpleaños. Me encantó y lo disfruté muchísimo. De hecho, lo sigo disfrutando cuando me da por enchufar la consola.
El otro que me gusto bastente fue el "Adventure Island" de nes que, si bien cambiaron al prota rubio del Wonder Boy por "master higgins", si conservo, segun mi modo de ver, la esencia del arcade.

Recuerdo que ese juego venia siempre en los clones de nes con juegos en memoria, XD
Para mí grandes conversiones en consola coincido en TMNT Turtles in Time SNES y Snow Bros en Mega sin contar otras grandes conversiones en ambas máquinas.
LordFran77 escribió:Aero Fighters (SNES). Si no es la mejor conversión de toda la consola por ahí le andará.

Por características este juego le viene mejor a la snes que a cualquier otra 16 bits, de hecho el arcade se queda gráficamente muy corto para lo que puede dar de si, así que duele un poco ver que se queda algo por detrás del arcade, pero aún así es un juego único que además es exclusivo de la consola.
racort escribió:Uno que fue una sorpresa fue el Snow Bros de MD, lo probé de casualidad en emulador y menudo juegazo, todavía no comprendo como no salió de Japón.

Pero de todos modos lo pudimos disfrutar gracias a la piratería, en mi pueblo un colega tenia un 4 en 1 piratilla con juegos de Toaplan: snow bros, Wardner, Hellfire y Truxton.

Señor Ventura escribió:de hecho el arcade se queda gráficamente muy corto para lo que puede dar de si,.

corto como? si es el mejor de la trilogía original, el primer Aero Fighters le da un repaso a las secuelas que salieron en Neogeo que son inferiores graficamente, y es que la placa arcade del AF es en el papel mas potente que una Neogeo.

cojonuda la adaptación ,nunca lo he jugado pero he estado comprandolo con el arcade y está muy bien hecho
chinitosoccer escribió:corto como? si es el mejor de la trilogía original, el primer Aero Fighters le da un repaso a las secuelas que salieron en Neogeo que son inferiores graficamente, y es que la placa arcade del AF es en el papel mas potente que una Neogeo.

El port de snes se queda corto gráficamente en comparación con el arcade, y con lo que la propia consola puede dar de si.

Sobre lo otro que comentas, la placa arcade del primer aerofighters no se si será mas potente que la neo geo, pero el aerofighters 1 no es mas potente que el 2 y el 3.
@chinitosoccer

Es que como se va a meter un juego vertical de 320x224 con el monitor rotado en una resolución de 256x224 y ser una conversión fiel; imposible. Se pierde toda la jugabilidad para la que fue diseñado, además de detalles visuales y perspectiva.

Da lo mismo lo que puede mostrar la consola, porque el problema es la resolución que le falta; el port no te va a poder agobiar con la misma ensalada de proyectiles y enemigos, porque se haría injugable para evitarlos, o tendrían que ser más lentos. Luego, lógicamente se nota que se rediseñó para hacerlo jugable bajo la resolución de SNES.

Por eso digo que como juego para SNES será muy bueno, pero esa consola no puede mantener mucha fidelidad a ese arcade; ni siquiera rotando la TV llegaría, pues menos todavía en orientación normal.
La placa del Aero Fighters monta un Motorola 68000 a 10 mhz, Z80 y Yamaha 2610, hasta ahi igual a MVS, pero el VPU es un poco mas capaz que el de neogeo, 3 capas de tiles + 256 objetos en pantalla, paleta de 16 bits con 4096 colores en pantalla.

Señor Ventura escribió:Sobre lo otro que comentas, la placa arcade del primer aerofighters no se si será mas potente que la neo geo, pero el aerofighters 1 no es mas potente que el 2 y el 3.

Que te guste mas el 2 o el 3 es una cosa, pero en el aspecto técnico el primero es superior, Video system cometió un gran error al optar por un hardware cutre como el de Neogeo para las secuelas, y eso se nota por ejemplo en la animación de las explosiones que estan mas detalladas, los jefes finales estan mejor animados y son mas grandes, escenarios destruibles, mas grandes y mas "interactivos", en cambio los escenarios de las secuelas son una chusta en comparación, casi estaticos y con peor colorido (aunque esto puede que sea una decisión artistica mas que nada) , solo hay que ver el escenario de Japon en el 1 y la chusta que sale en el 2, pocos enemigos (y balas) en pantalla, los tanques apenas se mueven, los autos que hay en el suelo no son destruibles y el acabado general es mucho peor;

Pero lo peor de las secuelas es que son shooters de scroll vertical con pantalla horizontal [buaaj] , luego en la 4ta entrega volvieron por fin a la pantalla vertical, fondos destruibles y explosiones detalladas y con transparencias propias del hardware Playstation/Namco system 12, pero Videosystem apenas se limito a reciclar enemigos, personajes y jefes de los anteriores juegos y hoy en dia es considerado el peor de todos.

si tengo que elegir me quedo de cajon con el primero para arcade, el Special y el port de SNES, los abortos que salieron para Neogeo no los toco ni con un palo.
Y el Parodius podría competir tb por la mejor conversión de Snes, y de incluso PC Engine, muy meritoria en ésta por la diferencia de potencia.

https://www.youtube.com/watch?v=Fao4SjPONIU
LordFran77 escribió:Y el Parodius podría competir tb por la mejor conversión de Snes, y de incluso PC Engine, muy meritoria en ésta por la diferencia de potencia.

https://www.youtube.com/watch?v=Fao4SjPONIU

el parodius muy bueno,la de pc engine raya a gran nivel pero la versión super es [amor]
hay varios que son muy parecidos al arcade teniendo en cuenta la diferencia de potencia:
fighters history
power instinct
blazeon
gradius 3
Otro muy buen port en la mega es el Midnight Resistance (ese temazo de la primera fase) Era una de mis recres favorita, ¡lástima no haberlo conocido hasta la época de la emulación!
El Renegade para Spectrum. Mejor que la recreativa.
En Super me gusta mucho el port de Sunset Riders, Street Fighter II Turbo, Las Tortugas 4 y Smash TV son sorprendentemente cercanos al arcade en sus versiones caseras!

Em Mega Drive temos Strider, Ghouls'n Ghosts, Chelnov (este mejor que la recereativa), Alteread Beast y Mortal Kombat 3 Ultimate, para mí la mejor conversión a 16 bits, con gráficos, sonidos y principalmente el control muy cercanos a la recreativa.
120 respuestas
1, 2, 3