Conversiones de recreativa que te sorprendieron mucho en consolas clásicas

1, 2, 3
@Sexy MotherFucker me vas a perdonar pero no entiendo el sentido del vídeo xD
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Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker me vas a perdonar pero no entiendo el sentido del vídeo xD


Estás perdonado.

Falkiño escribió:El único criterio es el tiempo, poner por ejemplo que todo sistema salido hace 20 años o más debería considerarse clásico. Las polladas del 2D, 3D, sprites o polígonos no sirven porque si no, Bloodstained con meses de antigüedad es un título clásico y Daytona USA no lo es. Y eso es estúpido.


Bueno, importa el tiempo, pero no el transcurrido, sino el periodo de origen de X género, estilo visual o de juego. Por ejemplo, ese juego que comentas es de un estilo clásico que nos remonta a la época de 8bits de NES, aun siendo de este año, mientras que un juego de conducción arcade actual nos puede remontar a la época de Daytona USA y los clásicos 3D de Sega, si el juego actual tiene características similares.

Que una cosa tenga mucho años no la convierte en clásica, sino en vieja.
Bueno siguiendo con el tema del hilo, las conversiones de arcade a pc engine son excelentes sobretodo las de taito como the New Zealand story, Liquid kids e irem como legend of héro tonma, Mr heli, etc

No estoy seguro que sea por que salieron tiempo después que los originales y en una consola mas potente que nes.

Y los ports que hizo ocean de arcades a Amiga están de lujo como Snowbros, Toki o el primer pang.
me sorprendieron :
parodius snes
killer instinct snes
shadow dancer master system
saigo no nindu pc engine
super pang snes
snow bros megadrive
after burner 2 pc engine
truxton megadrive
tortugas ninja arcade nes
street fighter 2 turbo snes
NBA Give 'n Go snes
r type master system

y bueno lo que mas me sorprendio a todos los niveles fue soul calibur de dreamcast ,por el impacto visual y por pegarle patadas al arcade .
diria que es la mejor conversión realizada de un arcade ,lo pones a dia de hoy y sorprende el mimo y detalle de cosas como la sincronizacion labial y que tengan incluso dientes ,los detalles de la ropa al viento y como un espadazo cerca hace moverse ropa y pelo ,efectos acojonantes de luz y sombras que cambian .

joder impresionante ver eso en 1998 .
Más que un juego fue una consola. No tiene mucho mérito porque una Dreamcast es basícamente una NAOMI, pero poder jugar en casa exactamente igual (o al 99%) a los juegos de arcade en el que nos picábamos los amigos en recreativos o bares como Virtua Striker 2, Virtua Tennis o Sports Jam no tenía precio.
el Teenage Mutant Ninja
Turtles: Turtles in Time de snes fue el primer juego que me dio esa sensacion de tener algo mejor en casa que en el arcade, y obviamente me sorprendio mucho mas cuando supe que era programado con 4 miseros megas.

konami era la riata pelona.


otros que me sorprendieron (entiendase en el sentido de no tener expectativas debido al hardware) fue el strifa alpha 3 y el capcom vs snk de psx.


otros que me sorprendieron, pero vamos, ya no tanto a nivel grafico si no a como estaban trabajados y adaptados, fueron los primeros kof de dreamcast y el tekken tag.
@he_man_mx como se me pudo olvidar las tortugas,impresionante conversion ,el sunset riders tambien muy chulo
Virtua Racing en MegaDrive.

NBA Jam también fue un sorpresón, pero es que Virtua Racing mamina mía, a día de hoy sigue pareciéndome increíble.
No es consola pero la conversión a spectrum (+2a en mi caso) de Chase HQ, Rainbow island y Pang me sorprendieron gratamente teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina. Jugablemente eran una delicia.
Daytona USA, Virtua Racing Mega Drive, Street Fighter 2 Snes
theelf escribió:
Dio_Brand escribió:Si una consola con 20 años a sus espaldas no es una consola clásica, no se que lo es.


Una consola con 20 años? el peugeot 306 de mi hermano tiene algo mas de 20 años, y clasico no es


Pero son coches, no son consolas. Ademas, en coches el adjetivo de clásico se usa más como un honorofico para coches que supusieron hitos, o momentos clave en una industria plagada de modelos genericos de fabricación en masa que no te dicen ni fu ni fa. En la industria del videojuego no existe eso, todas las consolas son hitos, grandes maquinas, y supusieron un antes y un despues.
Falkiño escribió:El único criterio es el tiempo, poner por ejemplo que todo sistema salido hace 20 años o más debería considerarse clásico


No tiene porque

Cuando programo en una 2600, megadrive, Master system, MegaCD o una PCengine por citar algunos ejemplos todas mas o menos tienen unas mismas bases, comparten misma forma de trabajar. Practicamente lo mismo aplica en arcades, ordenadores, etc

Vamos, q para mi es lo mismo una 2600 que una Megadrive


Pero no tienen nada q ver con maquinas modernas, si programo para una PS2 o PSP, nada de las bases de ninguna de esas maquinas me sirve de nada practicamente, es un mundo aparte
Hellfire, la primera vez que lo alquilé en el videoclub y lo enchufé en mi megadrive me pareció calcado a la recreativa,

https://www.youtube.com/watch?v=V1tb2-Eq9Ok
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Golden Axe de mega, porque continuaba más alla!
Por favor, vamos a evitar off-topics (imágenes, gif, vídeos, etc..) que no aporten al tema o que solo contribuyan a estropear el ambiente.
he_man_mx escribió:el Teenage Mutant Ninja
Turtles: Turtles in Time de snes fue el primer juego que me dio esa sensacion de tener algo mejor en casa que en el arcade, y obviamente me sorprendio mucho mas cuando supe que era programado con 4 miseros megas.


Yo tenia entendido que fue programado con 8Mbits :-?
Creo que no es lo mismo una conversión de un juego con un año o dos de diferencia que otro salido casi de forma simultánea, hay cientos de buenas conversiones, pero desde mi punto de vista quitando juegos que tienen el mismo hardaware o similar que la propia recreativa o son muy superiores:
- Street Fighter de SNES: era una de las recreativas que marcaron época. Hay mejores conversiones posteriores, pero fue el momento en el salió marcó época.
- Golden Axe, Strider o Ghouls 'n Ghosts de megadive. Para mi era casi tener una recreativa en casa.
- Final Fight CD de MegaCd. Para mi es mejor que la recreativa (sobre todo por la banda sonora en CD).
- Sega Rally y Virtua Fighter 2 de Saturn. La diferencia con el hardware de la recreativa y más en 3D con Saturn era brutal e hicieron unas conversiones más que decentes.
- Soul Calibur de Dreamcast (sobran comentarios).

PD: Hablo de juegos que tengo originales.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer !!!


Como bien puso el colega mas arriba, Hellfire es una gran conversión,

Y es que ara mi las adaptaciones mas sorprendentes por mas que en NES ya hubieran algunas que aunque distaban mucho del original se dejaban jugar, las mejores llegaron recién en la primera hornada de Megadrive y PC-Engine, antes de eso lo que habia disponible para el mercado domestico no conseguía llenar del todo,

Las conversiones que en su momento me sorprendieron salieron a finales de los 80, ya en los 90 las consolas de 16bits se quedaban cortas para lo que habia en arcade,

Conversiones notables (algunos que ya los han nombrado): Strider, GNG, Dynamite Duke, Hellfire, Jigoku Meguri, Mr.Heli, Atomic Robo Kid, Rainbow Islands, Hero Tonma, Wardner, Snow Bros, Rolling Thunder 2, Fire Shark y Daisenpu, USSAF Mustang, P-47, Ninja Spirit, Roadblasters, Gauntlet etc.

Pero con el que mas aluciné en colores mucho antes fue con el port de Wonderboy a Master system, que aunque no era perfecto en aquella época (1987) a veces nos quedabamos por horas con los colegas a la salida del colegio viendolo correr en el escaparate de una tienda de informática.
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@chinitosoccer si @salvor70 me deja te contesto con un vídeo [ayay]
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer si @salvor70 me deja te contesto con un vídeo [ayay]


No es mi labor decirte como tienes que responder o debatir en el foro, simplemente te vuelvo a poner el aviso general que he puesto.


salvor70 escribió:Por favor, vamos a evitar off-topics (imágenes, gif, vídeos, etc..) que no aporten al tema o que solo contribuyan a estropear el ambiente.
sinovic escribió:Yo tenia entendido que fue programado con 8Mbits :-?


El TMNT in time de SNES usa una rom de 12mbits.
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@chinitosoccer



Para quien lo sepa interpretar, mi post es totalmente ON-TOPIC.
ya se ha recordado en muchas ocasiones, pero no todas las acciones de moderación son visibles, luego espero que no vengan las sorpresas, avisos se han dado más que suficientes.
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@salvor70 pero coño, si te he preguntado por si acaso, y he entendido que podía postear razonablemente.

Dejad claro que hay que espicificar a la interpretación de la mayoría, y nos ahorramos todos post.
El TMNT in time de SNES usa una rom de 8 mbits.
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 pero coño, si te he preguntado por si acaso, y he entendido que podía postear razonablemente.

Dejad claro que hay que espicificar a la interpretación de la mayoría, y nos ahorramos todos post.


Te vuelvo a citar el anterior aviso, que es bastante claro :

salvor70 escribió:Por favor, vamos a evitar off-topics (imágenes, gif, vídeos, etc..) que no aporten al tema o que solo contribuyan a estropear el ambiente.


Y por favor vamos a seguir con el tema del hilo:

«CONVERSIONES DE RECREATIVA QUE TE SORPRENDIERON MUCHO EN CONSOLAS CLÁSICAS»
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O´Neill escribió:El TMNT in time de SNES usa una rom de 8 mbits.


Buen aporte, cuando te dejas de tonterías lo vales para el subforo [oki]
Que haya catado y me parezcan excelentes:

- DIE HARD ARCADE (en Saturn "sin merito" ya que es una stv casí) pero también la conversión a PS2 me gusta
- VIRTUA RACING de Mega Drive por meritoria a pesar del chip de apoyo...
- FINAL FIGHT de MEGA CD, aqui tengo mis dudas, para los que mas controlen, que diferencia de potencial tenía esta conversion vía técnica respecto al CPS1, porque he llegado a leer que ni siquiera usa el motorola 68000 suplementario de mega cd...
- hay mas pero es que casi todo lo demás que cate que me impresiono, a nivel de conversion arcade fue en Dreamcast y claro bebía de la placa NAOMI que era casí lo mismo...
- Como adaptación mas que conversión siempre tuve debilidad por el double dragon 2 de nes...
Slap Fight, Zero Wing y FireShark de Megadrive, no eran muy exigentes técnicamente, pero eso no quita que fuesen muy parecidos a la recreativa.


Slap Fight
https://www.youtube.com/watch?v=dBBfWDrTMqQ

Zero Wing
https://www.youtube.com/watch?v=D_WaqY7vMgw

FireShark
https://www.youtube.com/watch?v=JNDpQQn-jag&t=779s
LordFran77 escribió:Slap Fight, Zero Wing y Steel Empire de Megadrive, no eran muy exigentes técnicamente, pero eso no quita que fuesen muy parecidos a la recreativa.


Slap Fight
https://www.youtube.com/watch?v=dBBfWDrTMqQ

Zero Wing
https://www.youtube.com/watch?v=D_WaqY7vMgw

Steel Empire
https://www.youtube.com/watch?v=eyvSpDCnsKc


Pero el Steel Empire no es conversión, salió como exclusivo para Mega Drive, no hay arcade.
chinitosoccer escribió:
sinovic escribió:Yo tenia entendido que fue programado con 8Mbits :-?


El TMNT in time de SNES usa una rom de 12mbits.


Recuerdo haber leido en el hilo "patio de colegio" que era una rom de 8Mbits...

Edito: Fui a ver a "ROM Information" de Snes9x y me muestra esto:
Imagen


:-?
@Isaac Lez

Cierto es que no lo veo ahora, me sonaría a alguna parecida.
El otro que me gusto bastante fue el Sunset Riders de snes que, a pesar de la censura y alguna que otra cosilla que faltara, tuvo una adaptacion bastante fiel al arcade.
sinovic escribió:
chinitosoccer escribió:
sinovic escribió:Yo tenia entendido que fue programado con 8Mbits :-?


El TMNT in time de SNES usa una rom de 12mbits.


Recuerdo haber leido en el hilo "patio de colegio" que era una rom de 8Mbits...

Edito: Fui a ver a "ROM Information" de Snes9x y me muestra esto:
Imagen


:-?


Algunos juegos de SNES a diferencia de los de Megadrive llevaban RAM en las pcbs sus cartuchos, y si no me equivoco el cartucho del TMNT in Time lleva una memoria rom de 8mbit y 4 mbits de Ram, por lo que bien pueden ser 8 mbit pero comprimidos,

porque hacian esto en lugar de usar un mask de 8 y uno de 4? no lo sé.
chinitosoccer escribió:Algunos juegos de SNES a diferencia de los de Megadrive llevaban RAM en las pcbs sus cartuchos, y si no me equivoco el cartucho del TMNT in Time lleva una memoria rom de 8mbit y 4 mbits de Ram, por lo que bien pueden ser 8 mbit pero comprimidos,

porque hacian esto en lugar de usar un mask de 8 y uno de 4? no lo sé.


Pues la verdad ni idea, solo lo comente ya que me parecio leerlo en el hilo citado mas arriba. Pero si tu dices que son 12mbits, y sabiendo que manejas mejor estos datos y tienes mas conocimiento en este asunto, pues supongo que sera como dices, [sonrisa]

Saludos.
chinitosoccer escribió:Algunos juegos de SNES a diferencia de los de Megadrive llevaban RAM en las pcbs sus cartuchos


A diferencia de snes, en megadrive hemos visto mappers en los cartuchos.

Y lo cierto es que ram también.

chinitosoccer escribió:y si no me equivoco el cartucho del TMNT in Time lleva una memoria rom de 8mbit y 4 mbits de Ram, por lo que bien pueden ser 8 mbit pero comprimidos,

porque hacian esto en lugar de usar un mask de 8 y uno de 4? no lo sé.


¿Podrías ser tan amable de señalar donde hay una ram ahí?.

Imagen
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@Señor Ventura y a diferencia de Megadrive en SNES hemos visto lo-roms de mierda, y que conste que los mappers en MD son por no quitarles bus a MCD y 32X, no porque el M68K no pueda mapear más de 32 megabits.

No me hagas caso, estoy con la regla.

Y oye, siempre he dicho que las colisiones del Turtles de SNES son una mierda, pero mamasita las del ARCADE... folios reciclados los impactos.
Aparte del Super Pang de Super Nintendo no le he dado a muchos ports de arcades en consolas, y los que he llegado a ver no me han dejado muy impresionado.
Pero gracias a este hilo he descubierto el de Sega Rally 1995 en PS2 y me ha dejado muy contento. Por fin un port que vale la pena. Hasta el de PC apesta...

Bueno, dejo este, que lo dejo con todo mi cariño a @Sexy MotherFucker [looco]
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@EMaDeLoC ey, que a mí me encanta ese ARCADE xD

Lo jugué en la época, y aunque me decepcionó (técnicamente) respecto a lo visto en placas de SEGA, y sobre todo respecto a lo que prometía Nintendo, me molaba la golfa del trofeo al final, es un racer rápido, y poder atropellar animales, cosa que en N64 se omitió [enfado1]

Pero gracias a este hilo he descubierto el de Sega Rally 1995 en PS2 y me ha dejado muy contento. Por fin un port que vale la pena. Hasta el de PC apesta...



Coño, yo sé mucho de la Ps2, te va a molar mi próximo hilo [oki]
@soulkeeperIII Hombre me alegro que alguien se acuerde de los ordenadores clásicos :-). Aporto también mi granito de arena en esa línea, para mi el port a CPC de la recreativa Shadow Dancer es espectacultar, muy por encima de lo habitual en máquinas donde los plazos y presupuestos eran muy ajustados:

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https://www.youtube.com/watch?v=kavAJXOutVo
AxelStone escribió:@soulkeeperIII Hombre me alegro que alguien se acuerde de los ordenadores clásicos :-). Aporto también mi granito de arena en esa línea, para mi el port a CPC de la recreativa Shadow Dancer es espectacultar, muy por encima de lo habitual en máquinas donde los plazos y presupuestos eran muy ajustados:

Imagen
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https://www.youtube.com/watch?v=kavAJXOutVo


Y el Shinobi tambien es muy buena conversion.

Es increible las diferencias que habia en el CPC, conversiones horrorosas y malas a no poder (mira que me gustaba mucho, pero vaya cagarro de Ghost and Goblins que nos comimos en CPC), y otras grandes.

El Dragon Ninja en CPC es una pasada en CPC tambien. Muy rapida y jugable!

Y el Robocop en CPC... yo me esperaba la recreativa... pero me encontre algo realmente mejor!
Hay muchas conversiones muy buenas. Como ejemplo podríamos poner las del SF2 tanto en Snes como Megadrive o PcEngine.
Pero para llegar a decir que me sorprenda tendría que aportar un plus a la versión original de arcade y como ejemplo pondría el Snow Bros de Megadrive o el Super Ghoul´n Ghosts (aunque no sea el mismo juego).

chinitosoccer escribió:Algunos juegos de SNES a diferencia de los de Megadrive llevaban RAM en las pcbs sus cartuchos

Hasta donde yo se eso no es cierto.

Señor Ventura escribió:A diferencia de snes, en megadrive hemos visto mappers en los cartuchos.

Y lo cierto es que ram también.


En cuanto a los mappers están el Super Street Fighter 2 y.................

Y en cuanto a ram están los juegos..........
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Algunos juegos de SNES a diferencia de los de Megadrive llevaban RAM en las pcbs sus cartuchos


A diferencia de snes, en megadrive hemos visto mappers en los cartuchos.

Y lo cierto es que ram también.

chinitosoccer escribió:y si no me equivoco el cartucho del TMNT in Time lleva una memoria rom de 8mbit y 4 mbits de Ram, por lo que bien pueden ser 8 mbit pero comprimidos,

porque hacian esto en lugar de usar un mask de 8 y uno de 4? no lo sé.


¿Podrías ser tan amable de señalar donde hay una ram ahí?.

Imagen



Pues tenia entendido que el TMNT era de los que llevaba, puede ser que sea solo en la version de S.Fami? en esa foto solo sale lo que parece ser el CIC y la maskrom, en todo caso tambien es posible que utilice RAM propia de la consola para descomprimir, lo de los 12mbit del TMNT y 20MBit del SF2 World Warrior de SNES lo lei en el foro de Sega-16.


Giacomo Agostin escribió:Hasta donde yo se eso no es cierto.



https://snescentral.com/system.php

No son muchos, diria que alrededor de 200-300 cartuchos de SNES llevan RAM en el cartucho.
No llegó a tanto como para sorprenderme, pero si que recuerdo que pensé que la snes era la máquina que las desarrolladoras habían estado esperando para traernos cosas como esta:

Imagen


Simplemente tenía un aire diferente.


chinitosoccer escribió:Pues tenia entendido que el TMNT era de los que llevaba, puede ser que sea solo en la version de S.Fami? en esa foto solo sale lo que parece ser el CIC y la maskrom, en todo caso tambien es posible que utilice RAM propia de la consola para descomprimir, lo de los 12mbit del TMNT y 20MBit del SF2 World Warrior de SNES lo lei en el foro de Sega-16.


La captura pertenece a la versión NTSC de EEUU, pero si entre las tres regiones ninguna versión hace nada especialmente diferente a ninguna de las otras, creo que se puede determinar que todas las pcb's llevan lo mismo.

Una ram en el cartucho es una buena idea si lo juntas con una suerte de procesador para que haga sus tareas en ella simultáneamente, porque si tiene que ser la cpu de la snes la que use esa ram en el cartucho para hacer esas cosas, lo cierto es que sería un sinsentido porque con 128KB de WRAM tiene espacio mas que de sobra.

Además, descomprimir en la ram del cartucho para luego enviar a la WRAM/VRAM, es precisamente no aprovechar una de las ventajas que te ofrece la compresión (disponer de mas ancho de banda).

chinitosoccer escribió:https://snescentral.com/system.php

No son muchos, diria que alrededor de 200-300 cartuchos de SNES llevan RAM en el cartucho.


Ojo, SRAM para grabar partidas. No es lo mismo.
@Naitguolf Buenos ejemplos si señor, en el caso de Robocop coincido en que me parece superior incluso al arcade. De quitarse el sombrero cómo interpretaron el juego en 8bit, lo que pasa es que no sé hasta que punto es un port o simplemente una versión específica. Sobre Dragon ninja mira que es bueno también.

Era curioso el contraste de la época entre ports sin presupuesto que así quedaban y aquellos que se mimaban.
Por mucho que lo maldiga ahora, la primera vez que vi este juego corriendo en una snes me pareció un salto adelante a todo lo visto en consola.

A lo mejor me dió esa impresión porque lo vi en una tienda sin el sonido puesto (el cual le resta muchísimos enteros), y tampoco veía la diferencia entre el número de enemigos en pantalla.

La snes, esa consola que se veía igual que las máquinas arcade...


final fight
Imagen
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