Convertidor rj45 >> Wifi

Tengo una Ps2 con la que querria jugar online (Pro6), tengo el adaptador de red pero el router lo tengo muy lejos.

Se que existe un convertidor de RJ45 a Wifi, dondo puedo comprarlo??

Me recomendais alguno en especial?

Gracias
Tu necesitas un AP (Punto de acceso) y lo podras encontrar en cualquier tienda de informatica, lo configuras desde el ordenador y luego se lo enchufas a la PS2 y ya tendras Wifi en ella.
Ya lo tengo, y tengo cable cruzado (por si hace falta), tengo el ordenador a 30cm de la PLay,

¿como podria conectarlo??
Mamaun escribió:Ya lo tengo, y tengo cable cruzado (por si hace falta), tengo el ordenador a 30cm de la PLay,

¿como podria conectarlo??

Suponiendo que tienes un AP conectado a tu modem adsl/cable y otro AP con la misma configuracion que el primero en cuanto a encriptacion WEP, SSID y clave WEP (Con WPA tb debería funcionar) y conectado a la Ps2, te debería funcionar.

Ahora no me acuerdo de la marca pero intenté hacer esto con dos APs de la misma marca y modelo y no funcionaba... el problema era que habia que configurar la clave wep antes de ponerle la encriptación habilitada... cosas que tiene la vida.
Tienes que utilizar un AP que tenga MODO CLIENT, si no no te funcionara, (no todos lo tienen) y el cable puede ser tanto normal como cruzado (cualquier ap/router actual te hace el uplink automaticamente)
creo que no lo he entendido bien, yo creia qe podria conectar la Ps2 al ordenador mediante el cable de red y con un adaptador wifi en el ordenador conectar l play a internet. es que tengo el router muy lejos.
Mamaun escribió:creo que no lo he entendido bien, yo creia qe podria conectar la Ps2 al ordenador mediante el cable de red y con un adaptador wifi en el ordenador conectar l play a internet. es que tengo el router muy lejos.

Esa es una opcion pero si no tienes el pc conectado no tiene inet en la ps2.
Yo recomiendo siempre ante estos casos hacerse con un router wifi, concretamente si es posible con el wrt54gl de linksys que tiene una calidad cojonuda, un alcance muy grande y a día de hoy se encuentra barato si se busca un poco(sobre los 50€).
Aparte con ese router puedes conectar 4 aparatos que tengas por rj45 y el día de mañana te ofrece mucha versatilidad de que hacer con el(usarlo como router de tu conexión, como puente de tu wifi para amplificar su alcance y demás cosas)
Necesitas tener 2 aparatos inalambricos:

**Uno que sirve de Punto de acceso y es el que esta conectado directamente a internet y

**Uno que sirve como Punto de Acceso en MODO CLIENTE, este se une inalambricamente al Punto de acceso el cual le proporciona la entrada a internet.

Internet-----AP<<<<<>>>>>Cliente-AP---------Consola

------ cable de red
<<<<>>>> conexion inalambrica.

El internet te lo proporciona el modem, algunos de estos tienen integrado ademas el Router o sistema de enrutamiento que es el que le permite a varias maquinas acceder al internet desde el unico cable del modem, tambien algunos modems integran ademas del router el punto de acceso inalambrico

modem/router modem con router integrado

modem/router/AP modem con router y punto de acceso integrado, algunos tambien les llaman simplemente "Gateway"

En si, las marcas ASUS, Linksys, Buffalo o Dlink entre otras son buenas opciones de aparatos inalambricos.
7 respuestas