Convertir 2.1 en 4.1??

Buenas, tengo un 2.1 que compré hace relativamente poco (nada del otro mundo,unos woxter normalitos) pero aun tengo mis dos altavoces anteriores por ahí,y se me habia ocurrio enchufarlos tambien al subwoofer (tengo una clavija que convierte un jack en dos) y poner como si fuera un 4.1...pero no sé si eso se puede hacer,si se puede configurar luego en el win7 o no voy a notar diferencia salvo mas ruido... lo habeis hecho alguna vez o algo?
No ganarás nada, porque el amplificador del sufwoofer está dimensionado para los altavoces que trae de serie. Si le conectas otros por mucho volumen que le des no será capaz de ofrecer más que lo que ya tiene. Además puede ser que la impedancia no sea la misma, y tienes la posibilidad de cargarte el amplificador.
Ajá...way,pues desechada la idea del 4.1.

Juanf,pasate por aqui y me dices que algo,tu opinion y tal...pregunto por poner tarjeta de sonido.
hilo_dudas-sobre-tarjeta-de-sonido_1667347

Gracias.
Arkana18 escribió:Buenas, tengo un 2.1 que compré hace relativamente poco (nada del otro mundo,unos woxter normalitos) pero aun tengo mis dos altavoces anteriores por ahí,y se me habia ocurrio enchufarlos tambien al subwoofer (tengo una clavija que convierte un jack en dos) y poner como si fuera un 4.1...pero no sé si eso se puede hacer,si se puede configurar luego en el win7 o no voy a notar diferencia salvo mas ruido... lo habeis hecho alguna vez o algo?

Tal como dices no tendrias 4.1, tendrias un 2.1 con 2 altavoces repetidos, ademas que como dice el compañero podrias ahogar el amplificador e incluso dañarlo.

Si quieres 4.1 tendrás que buscarte para amplificar los 2 esos y conectarlos a la segunda salida de la tarjeta de sonido (que es la del sonido para altavoces traseros)
Darumo escribió:Si quieres 4.1 tendrás que buscarte para amplificar los 2 esos y conectarlos a la segunda salida de la tarjeta de sonido (que es la del sonido para altavoces traseros)

Imagen

es decir, tendria que enchufar los altavoces en uno de esos tres y se me quedaria un 4.1? teniendo el 2.1 pues en el verde normal.

No he entendido bien eso de "buscarte para amplificar los 2 esos"...te refieres a otro aparato o que solo lo tendria que enchufar?
Todo altavoz necesita un amplificador, tu tienes ya 2 altavoces con amplificador (el 2.1), y 2 altavoces que no se si tienen amplificador (supongo que no, por que decías de pincharlos en el 2.1), si tienen su propio amplificador lo conectas a la segunda salida, si no lo tiene tendrás que buscar un amplificador, por que sin amplificador estos altavoces no serian capaces de sonar fuerte e incluso podrían freír la tarjeta de sonido (al no poder dar la potencia que necesitan para sonar), lo que vengo a decir es que si conectas los altavoces sin amplificador directamente puedes romper la tarjeta de sonido.
Darumo escribió:Todo altavoz necesita un amplificador, tu tienes ya 2 altavoces con amplificador (el 2.1), y 2 altavoces que no se si tienen amplificador (supongo que no, por que decías de pincharlos en el 2.1), si tienen su propio amplificador lo conectas a la segunda salida, si no lo tiene tendrás que buscar un amplificador, por que sin amplificador estos altavoces no serian capaces de sonar fuerte e incluso podrían freír la tarjeta de sonido (al no poder dar la potencia que necesitan para sonar), lo que vengo a decir es que si conectas los altavoces sin amplificador directamente puedes romper la tarjeta de sonido.

Estos dos altavoces no se si tienen amplificador,supongo que no...antes estaban enchufados en el jack verde (obviamente) pero solo son dos altavoces,no son 2.1 (parecidos a estos http://www.rainbowonline.net/productos. ... familia=10 ,son los que utilizo cuando voy a la playa con la novia y su portatil para poder escuhar las cosas..)

como sé si tienen amplificador...no me quiero cargar el sonido por probar una chorrada.
Tienen alimentación o pilas y control de volumen.
Darumo escribió:Tienen alimentación o pilas y control de volumen.

claro,tiene su conexion a la corriente, su control de volumen y boton de encender/apagar XD
Si están enchufados a la luz es porque tienen un amplificador interno. Estos altavoces llevan uno muy malo, pero lo tienen.

Nunca he visto unos altavoces de ordenador que no lo lleven, ya sea interno en un altavoz o externo para conectarle los altavoces.
entonces seria posible ese 4.1 pudiendo enchufar esos altavoces a otra clavija? y luego configurandolo en las opciones de sonido de "7?
Sí, es posible. Tendrías que configurarlos como traseros.

Lo complicado en estos casos es balancear bien el volumen, ya que van independientes.
juanf escribió:Sí, es posible. Tendrías que configurarlos como traseros.

Lo complicado en estos casos es balancear bien el volumen, ya que van independientes.

Ostia,y en que jack lo meto?pues...en cuanto termine con los examenes esta semana lo pruebo para ver una peli o jugar...así no tengo los altavoces tiraos por casa y les doy uso.

ya contaré algo.

gracias por todo
Arkana18 escribió:Imagen

Pues donde pone "configuración de los altavoces" tendrás que ponerlo en 4.0 (si tiene esa opción) y en el dibujo de los jacks supongo que te indicará la salida
Imagen

Donde pone Cuadrafonico?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si, prueba con cuadrafónico.
Sí, es ahí.

Porque el 2.1 que tienes funciona solo con un jack (el verde). ¿Cierto?
juanf escribió:Sí, es ahí.

Porque el 2.1 que tienes funciona solo con un jack (el verde). ¿Cierto?

Totalemente cierto.
17 respuestas