Convertir AGP a PCIe

Hola Muy Buenas,

Hace una par de años me compre una 6800gt con ranura AGP, hace una semana resulta que se me estropeo la placa y tengo que comprar una nueva,(939), he estado hechando un vistazo por ahi y voy a aprovechar para actualizar el equipo, y cambiare el zocalo a uno mas actual, como por ejemplo un AM2, el problema que veo es que ahora todas las placas vienen con con PCIe, y mi 6800GT AGP va bien, y me gustaria poderla utilizar con la nueva placa.

Supongo que exista algun conversor o algun tipo de dispositivo para poder seguir disfrutantola.

Supongo que al utilizar el conversor se pierda mucho rendimiento no???.

Un SAludo y muchas Gracias.
Lo que puedes hacer es buscar una placa que tenga las dos ranuras que no si existen para am2. para 939 habia una asrock por unos 60€
O tambien puedes venderla y comprarte una pcie
como existir existe, pero seguro que es caro y la tarjeta no rinde igual que si fuera pcie; yo optaría por lo que ya te han comentado.

Salu2
LOLAZO y donde venden ese aparato conversor?XD
Pues vaya owned [buuuaaaa]
EDITO y yasta.
Nunca me acostare sin saber nada nuevo
hay la leche... pensaba que eso no existia....
Al loro... que movida más wapa xD yo también pensaba que eso no existía... ¿alguien lo ha probado o sabe como va?
saludos
Pa mear y no echar gota... interesante el invento, me uno a la petición de saber que tal rendimiento da, ¿alguna review? ¿alguien que lo haya probado?

Saludos!
Te cuento:
Puedes comprar una placa Asrock Dual SATA II. Tiene AGP y PCI-e. Con ella aprovecharías todos tus componentes, y si quieres, por 20€, venden en Alternate una tarjeta de expansión para poder incorporar micros AM2 y memoria DDR2, por si en un futuro quieres ampliar a AM2.

La otra opción es comprarse prácticamente todo nuevo: placa+micro+memorias+gráfica.
He estado hechando un vistazo a la tarjeta de expansion de la Asrok, he observado que en la misma se introducen el micro y hasta 8 Gb de memoria.

Y mi pregunta es, ¿NO SERA MUCHO PARA UNA TARJETA?

-seguro que se pierde muchisimo rendimiento, no creo k vaya mejor un AM2 ahi pinchado que un 939 en la propia placa.

Sabeis algo vosotros!!!!!!!!!

[qmparto]
Como te dicen, o compras una placa 939 con agp, o das todo el cambio a pcie.

Si vas a am2, ¿Qué harás de tu micro, un llavero? O das el paso, o no lo des, pero no te quedes a medias. (Querer aprovechar la gráfica y no querer cambiar el micro...)

Sobre el aparto conversor AGP - pcie, en su día me informé, y aparte de ser diseñado para tarjetas de perfil bajo (ni de coña te aguanta más de un kilo de peso) el rendimiento dista mucho de ser aceptable.

Salu2
Habra que dar el cambio de todo ya que me pongo, la duda ahora en la siguiente, dado que desde que me compre la grafica 6800 GT me he despreocupado de como esta el mercado, me gustaria saber una grafica que ande de rendimiento similiar ahora mismo.
sin tener que gastarme una pasta.

Me podeis acosejar alguna por ahi.

Gracias de nuevo.
7600GT, la iguala sale por 100 nueva.

x1650XT, lo mismo

Ambas son de 128bit de memoria.

x1950pro y 7900GT como mejores opciones para dx9 en lo que se refiere a prestaciones/precio...

PS: Reflota mi hilo plz, que tengo dudas y va a caer en el olvido, ta unos post más abajo xD
12 respuestas