Convertir disco duro antiguo en USB

Hola ! He quitado mis dos discos duros de mi viejo PC [buuuaaaa] porque ya ni encendia, bueno pues tenia la intencion de al menos salvar estos dos discos duros convirtiendolos en una memoria externa USB para almacenar pelis o lo que fuera.
Bien tengo entendido que tengo que comprar una carcasa y enchufarla al disco duro
¿donde puedo comprar una carcasa y cuanto puede costar ?
¿una vez que tenga la carcasa montada podre formatear el disco duro como si de un dispositivo de almacenamiento masivo se tratase?

ando un poco perdido , gracias !

PD: Si alguien conoce algun otro metodo para convertir el disco duro en un dispositivo de almacenamiento sin tener que gastar la pasta en la carcasa agradeceria que me diese algo de informacion
La mejor opcion es la de la carcasa, lo primero es saber si tus discos son de 3.5 o 2.5, si eran de una torre,lo mas normal es que seran de 3,5, si son mas pequeños son de 2,5 pulgadas.
Lo siguiente seria saber si son discos SATA o IDE, sata son los que llevan el cable de datos fino, e ide los del cable ancho.
Sabiendo esto, compra una caja externa de 3.5 o 2.5, sata o ide, en pcbox, appinformatica... o en una tienda online estilo pccomponentes. Despues de conectar el disco, es como tener una unidad mas, pero mas lenta porque va por interfaz USB. Suelen rondar los 10-20€
Tambien tienes la opcion del sistema dock, pero deja demasiado expuesto el disco a mi parecer
Muchas gracias !!
Es IDE lo que no estoy muy seguro es si es de 3.5 o 2.5 ,supongo que sera 3.5 porque era de una torre, pero bueno preguntare en la APP que hay cerca de mi casa por si acaso
Los de 3.5 son "los de toda la vida" por decirlo de alguna manera, son estos
Imagen

Si me dices que es ide, tiene que ser 3.5, los de 2.5 son bastante mas pequeños y se diferencian bastante con los 3.5 ide
Imagen
sisi ! es 3.5 entonces !
muchas gracias por tu ayuda [oki] [beer]
4 respuestas