Lo mejor de esto es que se pueden poner subtítulos incrustados en la imagen. Es una solución regular porque lo mejor es tenerlos aparte por si no se quieren suponerponer siempre sobre la imagen en la reproducción (cuando digo aparte me refiero metidos en el divx pero no sobre la imagen, sino como una pista más del contenedor .avi).
Os cuento mis pruebas que creo son bastante interesantes:
- Coger un video mkv y extraer el video h264, el audio ac3 y la pista de subtítulos (si existe) con el mkvextract.
- Con el AVIMux_GUI generar un fichero .avi que contenga directamente el video en h264, audio ac3 y las pistas de subtítulos que tengamos.
- Este fichero se reproduce perfectamente en el PC y se pueden seleccionar los subtítulos y audio al igual que con los mkv.
- Me queda terminar de probarlo en la ps3 para ver qué hace un contenedor avi con video en h.264 (que teóricamente sólo se podría meter en un mp4 para que la consola lo acepte).
Este método permitiría NO recodificar y tener subtítulos. El único inconveniente los 2 Gbytes de límite, pero no recodificar, 5.1 y tener subtítulos para seleccionar yo creo que es lo más útil que se podría conseguir.
Otra prueba que quiero hacer es meter en un contenedor avi video wmv (VC-1 que lo soporta sin problemas) y audio ac3 (ya que el profile Windows Media Audio 10 no lo soporta ps3). Este tipo de ficheros avi con video y audio de esta forma en el PC funcionan perfectamente.
A ver si tengo un rato y me pongo al tajo