Convivencia con padres franquistas

1, 2, 3
3x3ojos escribió:
baronluigi escribió:@3x3ojos

Joer que generoso. Los traes al mundo porque te da la gana y además te crees su dueño hasta la mayoría de edad. Te tendrán que dar las gracias además.

Si tu sabes la manera de pedir permiso para que un hijo venga al mundo por favor hacermela saber y utilizaré... porque vaya, no se como funcionan las cosas en el planeta rosa de los progres.... pero en el planeta tierra no podemos preguntar a un hijo si le parece bien o cuándo debe nacer, es una decisión de los padres (que tiene como consecuencia hacerte responsable de ellos y mantenerles hasta la mayoría de edad).

Por lo tanto, no pido que me den las gracias, simplemente pido respeto a mis elecciones como padre (del mismo modo que yo tendré respeto por las suyas cuándo sean adultos/padres).

Respecto a la "libertad religiosa", yo no quito ninguna libertad religiosa a NADIE. Mis hijos tienen la libertad de pensar como les salga de las pelotas... ahora, su madre y yo hemos decidido que reciban una educación católica, por lo cual deberán cumplirla. Punto pelota.

Cuándo tengan la mayoría de edad, pues podrán prender fuego una Iglesia si les mola... porque serán responsables de sus actos. Pero mientras sean menores y YO deba responder por sus actos, pues se comportarán como buenos católicos. No es opinable, es así. Ajo y agua. :p

Comportamiento típico de alguien de derechas. Me compadezco de tus hijos.
Progy escribió:
3x3ojos escribió:

Joer que generoso. Los traes al mundo porque te da la gana y además te crees su dueño hasta la mayoría de edad. Te tendrán que dar las gracias además.

Si tu sabes la manera de pedir permiso para que un hijo venga al mundo por favor hacermela saber y utilizaré... porque vaya, no se como funcionan las cosas en el planeta rosa de los progres.... pero en el planeta tierra no podemos preguntar a un hijo si le parece bien o cuándo debe nacer, es una decisión de los padres (que tiene como consecuencia hacerte responsable de ellos y mantenerles hasta la mayoría de edad).

Por lo tanto, no pido que me den las gracias, simplemente pido respeto a mis elecciones como padre (del mismo modo que yo tendré respeto por las suyas cuándo sean adultos/padres).

Respecto a la "libertad religiosa", yo no quito ninguna libertad religiosa a NADIE. Mis hijos tienen la libertad de pensar como les salga de las pelotas... ahora, su madre y yo hemos decidido que reciban una educación católica, por lo cual deberán cumplirla. Punto pelota.

Cuándo tengan la mayoría de edad, pues podrán prender fuego una Iglesia si les mola... porque serán responsables de sus actos. Pero mientras sean menores y YO deba responder por sus actos, pues se comportarán como buenos católicos. No es opinable, es así. Ajo y agua. :p

No estoy de acuerdo con su comportamiento frente a sus hijos pero no me meto porque no es cosa mía y tampoco les está torturando pero lo que dices es como si por ser de derechas fuese un mal padre y eso no es así, no tiene nada que ver.
Luis98 escribió:
Progy escribió:

No estoy de acuerdo con su comportamiento frente a sus hijos pero no me meto porque no es cosa mía y tampoco les está torturando pero lo que dices es como si por ser de derechas fuese un mal padre y eso no es así, no tiene nada que ver.

Obligar a tu hijo a ir a misa o a hacer ciertas cosas porque te sale del nabo, obligarle a pensar como tú. Eso roza lo fascista. Habrá de todo, pero he visto padres sobornar a sus hijos con dinero para que voten al PP y otros que han echado a su hijo de casa, o lo repudian por simplemente ser de izquierdas.

Volviendo al tema de la religión, debería ser delito condicionar de esa manera la conducta de un niño, que al fin y al cabo no tiene ni puñetera idea de dónde se está metiendo.

Y no sólo eso, sino que se les obliga (como es el caso) a practicar una religión o a pensar de una determinada manera.

Eso no es educación, es adoctrinamiento, y es una pena que no se les pueda quitar la custodia a esos padres.

"Respecto a la "libertad religiosa", yo no quito ninguna libertad religiosa a NADIE. Mis hijos tienen la libertad de pensar como les salga de las pelotas... ahora, su madre y yo hemos decidido que reciban una educación católica, por lo cual deberán cumplirla. Punto pelota."

Si es que no hay por dónde cogerlo. Supongo que será un troll con ganas de tocar las pelotas al personal.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"

Bueno, curiosamente tu utilizas palabras como "progre", "podemita" o "comunista" con connotaciones negativas.

Así que no, no creo que todos esos comentarios a tu persona sean solo porque " des una opinión" discordante.

Personalmente no tengo nada contra tí, pero me choca mucho ver una mentalidad así de cerrada y "anticuada" en una persona que apenas tiene unos cuantos años más que yo.

En mi caso personal yo también iba a Misa por inposición familiar, hasta que a los 10 les dije que no creía en nada y que para mí ir allí era un sufrimiento. Y mira por donde, lo comprendieron. Hasta mi abuela, aunque le costó. No se es buen padre solo por imponer ni se es un "progre comeflores" por intentar llegar a un entendimiento con los hijos.

Pues no recuerdo haber dado una connotación negativa al ser "podemita" ni al ser "comunista", siento el mayor de los respetos por ambos (de hecho, aunque os resulte increíble he votado a Podemos en las últimas elecciones).

Respecto a "progre comeflores" jaajaj que tío no, ni de coña eres un "progre comeflores" por llegar a un entendimiento con tus hijos... a ver, yo llego a un entendimiento con mis hijos en TODO lo que debe de ser acordado o pactado.

Pero en temas como la educación, no considero que mis hijos tengan que acordar o entender nada con mi mujer y conmigo porque no tienen ni puta idea sobre esos temas... simplemente tienen que acatar lo que nosotros hemos decidido ya que creemos que es lo mejor para ellos. ¿A vosotros os preguntaban si querías ir al colegio o si queríais ser católicos o mas bien preferíais ser judíos o budistas? ¬_¬ Nose... yo sospecho que la mayoría de los padres no preguntan eso a sus hijos, simplemente siguen las tradiciones familiares.

Y os confieso que en EOL algunas veces siento que discuto con gente de otro planeta o de una cultura extraña totalmente ajena a España (quizás sea una cuestión de edad). Si mis hijos fuesen yijadistas vale, entendería tantos cuestionamientos y rechazo... ¿¡pero ir a colegio católico y a Misa los domingos os parece algo tan jodidamente polémico?! :-?
@3x3ojos

Lo polémico no es ir a misa, es considerar que si tu hijo no quiere formar parte de esa religión se le debe obligar.
Si tu hijo no recibe la escolarización mínima obligatoria estará en inferioridad de condiciones a nivel social y laboral. Pero si no va a misa porque no es creyente y no le gusta, no le va a pasar absolutamente nada. Por eso yo no obligaría a mi hijo a participar de una religión, como no lo obligaría a ir a clases extraescolares o a practicar el deporte que se me antoje. No veo nada positivo en obligar a que los niños hagan las cosas a disgusto. Siempre será necesario cuando el no obligar a tus hijos les vaya a perjudicar, eso está claro. Pero excepto en esos casos, prefiero dejar que decidan ellos.
Metempsicosis escribió:@3x3ojos

Lo polémico no es ir a misa, es considerar que si tu hijo no quiere formar parte de esa religión se le debe obligar.
Si tu hijo no recibe la escolarización mínima obligatoria estará en inferioridad de condiciones a nivel social y laboral. Pero si no va a misa porque no es creyente y no le gusta, no le va a pasar absolutamente nada. Por eso yo no obligaría a mi hijo a participar de una religión, como no lo obligaría a ir a clases extraescolares o a practicar el deporte que se me antoje. No veo nada positivo en obligar a que los niños hagan las cosas a disgusto. Siempre será necesario cuando el no obligar a tus hijos les vaya a perjudicar, eso está claro. Pero excepto en esos casos, prefiero dejar que decidan ellos.

A ver... es que yo condeno a nada ni a nadie, preferimos una educación católica para nuestros hijos porque mi mujer y yo lo somos y somos felices al serlo (y uno quiere lo mejor para sus hijos.. y para nosotros lo mejor es eso... ¿seguís el razonamiento?).

Del mismo modo les transmitimos el español y obligamos a usarlo, es una imposición, SI, pero es nuestra cultura lo que somos su madre y yo. ¿Debería preguntar a los chavales si están de acuerdo con ser españoles? ¿O mejor borramos su historia y les convertimos en guiris de pura cepa porque eso es lo que a ellos les mola mas hoy? [comor?]

Hay cosas en la vida que no son democráticas, ni se eligen, ni se acuerdan, ni se preguntan. Son como son. Cuándo tengan 18 años... si quieren convertirse al islam y cambiarse el nombre a Mohamed Alí... genial. Mientras sean menores y vivan en mi casa: NO LO HARÁN. Punto.
Pero es que yo estoy hablando del caso de obligar a una persona a formar parte de una religión en la que no cree. En ese caso esa persona no es feliz haciendo algo por obligación.
En cualquier caso, no te quiero convencer de nada. Tú eres partidario de imponer lo que tú consideras correcto, yo lo soy de hacerlo únicamente con aquellas cosas que son imprescindibles para no perjudicar a los niños.
Metempsicosis escribió:Pero es que yo estoy hablando del caso de obligar a una persona a formar parte de una religión en la que no cree. En ese caso esa persona no es feliz haciendo algo por obligación.

Es que yo no hablo de personas random, hablo de HIJOS. ¿Tu le preguntarás a tu hijos a que cultura quieren pertenecer? ¿Que idioma quieren hablar? ¿Que religión profesar?

Yo creo que no. Yo creo que le transmitirás tu cultura, tu idioma, tu religión/ateismo... porque eso no se puede elegir es lo que es. Cuándo sean mayores y tengan uso de razón, con esas herramientas educativas que tu le has dado, podrán ratificar tus elecciones o cambiarlas. Pero no existe una educación "objetiva" y "neutra" en la cual el chaval lo elige todo "a la carta" y tu le educas en base a sus elecciones como si de un coche tunning se tratara.

Si he respondido tantas preguntas en este hilo es precisamente para haceros reflexionar sobre ese error de tan típico del progresismo (o de la "paternidad moderna" si la palabra progresista os ofende)... han hecho creer a la gente que todo se puede elegir, que todo es democrático, acordable y relativo... es FALSO, la mayoría de las cosas importantes en la vida no las eliges son como son. Yo no elegí ser español, de hecho, si mis padres me hubiesen preguntado de peque hubiese preferido ser yanqui como Superman!!!

¿Deberían mis padres haber respetado mi deseo? ¿O deben imponer su verdad relativa? [comor?] Yo creo que lo segundo. Porque para eso los padres son padres y los hijos son hijos... y no al revés. :o
Claro que hay cosas que no se pueden elegir, como haber nacido en un determinado país. Pero las creencias religiosas sí son una decisión personal. No puedo hacer que mi hijo decida si es español o sengalés. Tampoco si habla un idioma u otro (solo puedo comunicarme con él en el que conozco). Pero sí puedo dejar que elija si desea asistir a un lugar o no, sea misa, clases de danza o cualquier otra opción. No veo qué tiene de malo dejar que elijan lo que les gusta si existe esa posibilidad y la decisión tomada no les va a causar daño alguno. Otra cosa es que tú pienses que un niño que va a misa a disgusto sufre un mal menor si lo comparamos con la posibilidad de que no pertenezca a esa religión. Pero como yo no pienso así, pues para mí no es ningún drama que pueda elegir y no le veo la lógica a las imposiciones.
Metempsicosis escribió:Claro que hay cosas que no se pueden elegir, como haber nacido en un determinado país. Pero las creencias religiosas sí son una decisión personal. No puedo hacer que mi hijo decida si es español o sengalés. Tampoco si habla un idioma u otro (solo puedo comunicarme con él en el que conozco). Pero sí puedo dejar que elija si desea asistir a un lugar o no, sea misa, clases de danza o cualquier otra opción. No veo qué tiene de malo dejar que elijan lo que les gusta si existe esa posibilidad y la decisión tomada no les va a causar daño alguno. Otra cosa es que tú pienses que un niño que va a misa a disgusto sufre un mal menor si lo comparamos con la posibilidad de que no pertenezca a esa religión. Pero como yo no pienso así, pues para mí no es ningún drama que pueda elegir y no le veo la lógica a las imposiciones.

Exacto, es algo que está supeditado a tu subjetividad como padre.

Personalmente creo que el coste de obligar a mis hijos a ir a Misa los domingos, en largo plazo, es menor que el coste de que se queden en casa (porque yo creo que ser católico es bueno y te hace feliz en el largo plazo).

Como mi mujer y yo creemos que ser católico es algo muy bueno y te hace feliz, estamos dispuestos a pagar el coste de obligarles (y que eventualmente nos pongan a parir).

PD: la realidad es que no les obligamos a nada, a los chavales les mola ir a Misa porque están sus amiguitos del cole y los de la comunión. Por lo cual, hablo de "obligar" de un modo meramente ilustrativo. Guardar las piedras. :p
Nah, de piedras nada, hombre. Al final son todo puntos de vista y cada padre hace lo que considera mejor para su hijo. Si tus niños disfrutan no hay motivo para que dejen de hacerlo :)
Metempsicosis escribió:Nah, de piedras nada, hombre. Al final son todo puntos de vista y cada padre hace lo que considera mejor para su hijo. Si tus niños disfrutan no hay motivo para que dejen de hacerlo :)

Exacto, es lo que he querido transmitir desde el principio. Si eres ateo, es normal que eduques a tus hijos de ese modo porque crees que es lo que mas feliz les hará en el futuro. ¿Quien soy yo para cuestionar a esos padres?

Pero algunas personas solo interpretan los "puntos de vista" como "aceptables" si son puntos de vista ateos, anti-clericales, de izquierdas o asín... pero si tus "puntos de vista" son católicos o tradicionales, entonces eres del Opus, eres facha y patatín patatán.

¿Porque soy yo un fascista si educo a mis hijos en el catolicismo pero los ateos no lo son si lo hacen en el ateísmo? [comor?]
@3x3ojos

Es que yo tampoco comparto obligar a un niño a que sea ateo o impedir que vaya a misa si es su deseo. Mis padres no son creyentes y yo hice la comunión, por ejemplo. Luego dejé de creer al hacerme mayor, pero ellos nunca me animaron en una dirección u otra.
3x3ojos escribió:

Bueno, curiosamente tu utilizas palabras como "progre", "podemita" o "comunista" con connotaciones negativas.

Así que no, no creo que todos esos comentarios a tu persona sean solo porque " des una opinión" discordante.

Personalmente no tengo nada contra tí, pero me choca mucho ver una mentalidad así de cerrada y "anticuada" en una persona que apenas tiene unos cuantos años más que yo.

En mi caso personal yo también iba a Misa por inposición familiar, hasta que a los 10 les dije que no creía en nada y que para mí ir allí era un sufrimiento. Y mira por donde, lo comprendieron. Hasta mi abuela, aunque le costó. No se es buen padre solo por imponer ni se es un "progre comeflores" por intentar llegar a un entendimiento con los hijos.

Pues no recuerdo haber dado una connotación negativa al ser "podemita" ni al ser "comunista", siento el mayor de los respetos por ambos (de hecho, aunque os resulte increíble he votado a Podemos en las últimas elecciones).

Respecto a "progre comeflores" jaajaj que tío no, ni de coña eres un "progre comeflores" por llegar a un entendimiento con tus hijos... a ver, yo llego a un entendimiento con mis hijos en TODO lo que debe de ser acordado o pactado.

Pero en temas como la educación, no considero que mis hijos tengan que acordar o entender nada con mi mujer y conmigo porque no tienen ni puta idea sobre esos temas... simplemente tienen que acatar lo que nosotros hemos decidido ya que creemos que es lo mejor para ellos. ¿A vosotros os preguntaban si querías ir al colegio o si queríais ser católicos o mas bien preferíais ser judíos o budistas? ¬_¬ Nose... yo sospecho que la mayoría de los padres no preguntan eso a sus hijos, simplemente siguen las tradiciones familiares.

Y os confieso que en EOL algunas veces siento que discuto con gente de otro planeta o de una cultura extraña totalmente ajena a España (quizás sea una cuestión de edad). Si mis hijos fuesen yijadistas vale, entendería tantos cuestionamientos y rechazo... ¿¡pero ir a colegio católico y a Misa los domingos os parece algo tan jodidamente polémico?! :-?

A ver, es que comparas la educación con la religión, la educación es obligatoria, como debe ser, la religión es opcional, es personal, y aun siendo católico, puedes creer en dios pero tener una opinión negativa de la iglesia católica, puedes pensar que existe un "ser" superior pero lo que hace la iglesia es deleznable, como piensa muchisima gente, de hecho, la mayoria de gente catolica que conozco, tiene a la iglesia en muy baja estima.

Y si, a mi a los 8 años, me preguntaron si quería hacer la comunión o no, dije que si, fui a catequesis 2 años e hice la comunión, pero fueron mis padres quienes me dejaron elegir, con 8 o 10 años tienes capacidad de decisión sobre tu vida, al menos sobre algunos aspectos, creo que tienes muy infravalorada la opinión de tus hijos, posiblemente te llevarías una sorpresa de como una persona de tan corta edad puede pensar por si misma.
Este hilo no tenia que ver con padres franquistas? ?
NewDump escribió:Este hilo no tenia que ver con padres franquistas? ?

Cierto [+risas]
Por mi parte, disculpad el offtopic, ya no añado más. Aunque siempre es un placer poder intercambiar puntos de vista educadamente con los eolianos. Nos vemos por otro hilo XD
NewDump escribió:Este hilo no tenia que ver con padres franquistas? ?

Bueno chico, al final los hilos van por unos derroteros que a lo mejor no son los iniciales, pero igual de interesantes
@3x3ojos

a una amiga mia sua padres le obligaban a participar en la matanza del cerdo. ¿ Te parece correcto tambien?

Con ese pensamiento de " lo que digo va a misa" ( nunca mejor dicho) es imposible que salga nada bueno.

a una amiga mia sua padres le obligaban a participar en la matanza del cerdo. ¿ Te parece correcto tambien?

Con ese pensamiento de " lo que digo va a misa" ( nunca mejor dicho) es imposible que salga nada bueno.

¿Que tiene de malo matar un cerdo para comerselo?.
¿Tu amiga se come el bacon, morcillas, chorizos y jamones? Pues ya sabe de donde vienen.
Esog Enaug escribió:

¿Tu amiga se come el bacon, morcillas, chorizos y jamones? Pues ya sabe de donde vienen.

No tiene nada de malo, pero coño, no la obligues a participar, si tu quieres matar un cerdo lo matas tú.
Luis98 escribió:
Esog Enaug escribió:

No tiene nada de malo, pero coño, no la obligues a participar, si tu quieres matar un cerdo lo matas tú.

Y si quieres chorizos ......

Hombre si la chica vive en el campo y matar cerdos es necesario para su educación pues lo veo normal y hasta positivo.

Ahora, si lo hacen por puro sadismo para acojonar a la niñita o causarle mal, esos padres me parecen unos auténticos hijos de puta

Sentido común, no? ¿Por que es tan difícil en estos tiempos que la gente lo utilice? :-?
SLAYER_G.3 escribió:...con 8 o 10 años tienes capacidad de decisión sobre tu vida, al menos sobre algunos aspectos...

Permiteme... NO.
Es decir... con 8 años tu a un niño le propones decidir si quiere hacer la comunión... y si la mayoria de niños de su entorno la hacen y se habla de regalos por ello... esa decisión sería CONDICIONADA y no MEDITADA.

Y no puedes decir que tienes poder decisivo sobre algunas cosas y sobre otras no... ¿porque si sobre la religión y no sobre tirarse en parapente?
No conozco ningún caso de padres ateos que obliguen a su hijo a serlo, sin embargo ¿Qué niño no está bautizado o no ha hecho la comunión? Pues eso, libertad mis cojones.

En todo caso habría que enseñarle a los niños lo que es y ha sido la iglesia, la historia de las religiones y las atrocidades que se han hecho en su nombre.

Si el niño acaba creyendo en algo, ya sea Dios, o que vivamos en Matrix, que sea porque ha salido de él. Porque haya reflexionado y llegado él solito a esa conclusión.

Luego les preguntas a estos chavales que por qué hacen lo que hacen o por qué creen en lo que creen, y resulta que no tienen ni puta idea, que es lo que les han educado desde pequeños y punto. ¿Para qué hacerme preguntas si otros ya lo hacen por mi?

Y para muestra un botón.

https://youtu.be/Cud4QLYd3v4

Así nos va macho [facepalm]
Alucinante leer a alguno decir que no hay nada reprochable en los padres del OP. Unos padres que, por lo que el comenta, le quitan el dinero de la beca de estudios, son homofobos, racistas y violentos hasta el punto de defender que antiguamente a los gilipollas, segun su manera de ver las cosas, se les pegaba un tiro en la cabeza y ya esta. Nada reprochable, no.

Algunos se creen que los hijos son objetos a los que puedes hacer y obligar a hacer lo que te sale de las narices, tengas razon o no.
Progy escribió:No conozco ningún caso de padres ateos que obliguen a su hijo a serlo, sin embargo ¿Qué niño no está bautizado o no ha hecho la comunión? Pues eso, libertad mis cojones.

En todo caso habría que enseñarle a los niños lo que es y ha sido la iglesia, la historia de las religiones y las atrocidades que se han hecho en su nombre.

Si el niño acaba creyendo en algo, ya sea Dios, o que vivamos en Matrix, que sea porque ha salido de él. Porque haya reflexionado y llegado él solito a esa conclusión.

Luego les preguntas a estos chavales que por qué hacen lo que hacen o por qué creen en lo que creen, y resulta que no tienen ni puta idea, que es lo que les han educado desde pequeños y punto. ¿Para qué hacerme preguntas si otros ya lo hacen por mi?

Y para muestra un botón.

https://youtu.be/Cud4QLYd3v4

Así nos va macho [facepalm]

Lo de la comunión lo entiendo pero el bautizo no lo puede elegir el niño, basicamente porque recién nacido poco puede elegir...
Pero bueno, yo sí conozco a padres ateos que obligan a sus hijos a serlo, del estilo cuando un familiar del niño le habla de religión salta el padre a decirle que no trate de hablarle y convencerle de ello, que no quiere que su hijo reciba ninguna enseñanza religiosa, no digo que esté en contra, solo digo que si los hay.
@Esog Enaug

Con menos de 10 años, emocionalmente creo que bo es lo mismo que siendo adolescente, por mucho que comas carne.
Luis98 escribió:Pero bueno, yo sí conozco a padres ateos que obligan a sus hijos a serlo, del estilo cuando un familiar del niño le habla de religión salta el padre a decirle que no trate de hablarle y convencerle de ello, que no quiere que su hijo reciba ninguna enseñanza religiosa, no digo que esté en contra, solo digo que si los hay.

Totalmente cierto. Yo no sólo conozco ateos que prohiben la religión a sus hijos, conozco ateos anti-clericales que te dicen a ti como debes de educar a tus hijos y te cuestionan tu religión!!! ¿¡Pero que cojones?! Y hablo de AMIGOS, no de tíos random, amigos que creen que por ser ateos son intelectualmente superiores a ti... y que tu por ser católico eres un gilipollas que necesitas ser aconsejado porque según ellos "no te enteras de nada".

El cuñadismo ateo es peor que cualquier religión humana conocida.

En mi humilde experiencia personal, la gente mas humilde, que mas respeta las creencias ajenas sin meterse nunca con nadie somos precisamente los católicos. ¡Tan buenos y tolerantes somos que nos han perdido hasta el respeto!

Porque si se dijeran las mismas barbaridades que se dicen sobre el catolicismo sobre los judíos, los budistas, los musulmanes o los ateos... madre mía!!! Cárcel no... pena de muerte!! Ahora, a mi como católico por ir a misa, a una procesión o defender algún precepto católico... pues me pueden decir desde franquista hasta pedófilo... y no pasa nada macho, nada. Toca tragar, porque eres un facha de mierda sin derecho a opinar. [decaio]
3x3ojos escribió:
Luis98 escribió:Pero bueno, yo sí conozco a padres ateos que obligan a sus hijos a serlo, del estilo cuando un familiar del niño le habla de religión salta el padre a decirle que no trate de hablarle y convencerle de ello, que no quiere que su hijo reciba ninguna enseñanza religiosa, no digo que esté en contra, solo digo que si los hay.

Totalmente cierto. Yo no sólo conozco ateos que prohiben la religión a sus hijos, conozco ateos anti-clericales que te dicen a ti como debes de educar a tus hijos y te cuestionan tu religión!!! ¿¡Pero que cojones?! Y hablo de AMIGOS, no de tíos random, amigos que creen que por ser ateos son intelectualmente superiores a ti... y que tu por ser católico eres un gilipollas que necesitas ser aconsejado porque según ellos "no te enteras de nada".

En mi humilde experiencia personal, la gente mas humilde, que mas respeta las creencias ajenas sin meterse nunca con nadie somos precisamente los católicos. ¡Tan buenos y tolerantes somos que nos han perdido hasta el respeto!

Porque si se dijeran las mismas barbaridades que se dicen sobre el catolicismo sobre los judíos, los budistas, los musulmanes o los ateos... madre mía!!! Cárcel no... pena de muerte!! Ahora, a mi como católico por ir a misa, a una procesión o defender algún precepto católico... pues me pueden decir desde franquista hasta pedófilo... y no pasa nada macho, nada. Toca tragar, porque eres un facha de mierda sin derecho a opinar. [decaio]

Hombre, no hay que generalizar, pero el catolicismo también hace ciertas barbaridades, por ejemplo los casos de curas, la iglesia católica hace varios siglos que armó una buena, etc.
Luis98 escribió:
3x3ojos escribió:

Hombre, no hay que generalizar, pero el catolicismo también hace ciertas barbaridades, por ejemplo los casos de curas, la iglesia católica hace varios siglos que armó una buena, etc.

Si vale, con ese criterio los españoles también hemos hecho muchas barbaridades a lo largo de la historia... y los musulmanes, y los budistas y cualquier religión o construcción de poder que exista desde hace siglos.

Pero me refería puntualmente a la época contemporánea, no veo a los católicos juzgando a la gente ni imponiendo nada a nadie, les veo mas bien recibir palos de todos los sitios y tragando... incluso el propio Papa es mas abierto y tolerante que casi cualquier ateo sobre la faz de la tierra. Ni juzga ni señala ni obliga ni se cree mas que nadie. :o
Tus padres no son franquistas. Son analfabetos, egoístas y torrentes con mucho peligro.
Lo siento. Mucho de lo que dices poco tiene que ver con izda o dcha.
130 respuestas
1, 2, 3