Convivencia con padres franquistas

1, 2, 3
Tal como dice el título, vivo con mis padres, tengo 20 años a cumplir, estudio, no trabajo aún.
No me digáis que trabaje y me independice porque por motivos personales aun no puedo independizarme.

Pues bien, mis padres son así, del tipo de persona que cree que el unico trabajo de verdad es del campo, el trabajo físico en general, el resto es para ricos y "maricones". Son racistas, homófobos, nada tolerantes etc ya sabéis como son este tipo de personas. Si ellos tuvieron una vida mala, para sus hijos lo mismo, ¿para que mejorar la calidad de vida? Vivan las costumbres del maltrato y de que me tienes que respetar porque soy tu padre y yo a ti te puedo tratar peor que a un perro, y si te quiero robar la beca que te dan para estudiar, pues te la robo, y no pasa nada oye :D
Los tiempos de Franco eran los mejores, si eras un gilipollas, tiro en la cabeza y ya está. La juventud de hoy en día está muy mal educada (ojo, ahi en parte tienen razon, pero no por los motivos que dan), follan cuando quieren, con quien quieren, y comen pizzas y otras porquerias, que asco, a saber de qué está hecho eso, pero yo en la posguerra comia gatos y me siento orgulloso de eso. ¿Los negros? A su puto pais que vienen a robar.

En fin, este tipo de cosas son lo que hablan, no se puede tener conversacion con ellos porque sus justificaciones son de que a palos se resume todo, que me tendrian que haber pegado mas cuando era pequeño. xD
Me pone muy nervioso hablar de lo que sea, y por desgracia aun no me puedo ir de mi casa (el motivo es mi hermana) y cada vez que hablamos me altero y acabo a voces y asi ellos mismos se dan la razon llamandome de todo, tipo de insultos que estos fascistas usan contra cualquier persona de izquierda, ya sabéis. Es difícil no hablar con ellos o ignorarlos etc porque al fin y al cabo vivo con ellos y ya no sé que carajos hacer.
¿Consejos?

No comenteis si me vais a decir que les tengo que agradecer que me dieron la vida y chorradas asi porque yo jamas pedi eso, y si no querian mantenerme que no me hubiesen tenido. Por muy familia que sea, el respeto se gana, no se da porque sí.
uffff siento mucho lo de tus padres, la verdad que la situación es un poco tensa. No puedes imponerte un poquito? Aunque sea razonar, o intentarlo, con ellos para decirles que no siempre pueden tener el control de todo. Tu vida es tuya y la de los demás igual, hay que respetar. Los tiempos han cambiado y que cada uno se ocupe de lo suyo.
Mi familia no es franquista pero también tienen perlitas similares a las de tus padres.
Lo que suelo hacer es evitar los momentos de conversación como la sobremesa comiendo en otro sitio.
No lo hago solo por sus comentarios bestias. También lo hago por que me he sentido muy desprotegido por mi madre cuando me hicieron bullying y el trato que su pareja ha tenido conmigo ha sido cuanto menos repugnante.
¿Has probado a reducir el contacto o a irte a la universidad en caso de que te guste alguna carrera?
@Nexus_G trato de importe y me dicen: "eso es lo que los jovenes os tiene enseñado el coletas, el poco respeto a los padres" indeferentemente si me gusta o no Podemos le culpan de todo, no merece la pena intentar nada me parece xD es imposible hablar con ellos

@anonimo115 en un par de años podria llegar a irme de mi casa como he comentado, he pensado mucho eso de irme a la uni cuando termine mis fp y tal, pero como dije, si no me he ido ya es por mi hermana..
panoramixU escribió:@Nexus_G trato de importe y me dicen: "eso es lo que los jovenes os tiene enseñado el coletas, el poco respeto a los padres" indeferentemente si me gusta o no Podemos le culpan de todo, no merece la pena intentar nada me parece xD es imposible hablar con ellos

Yo contestaría diciendo que quienes te han educado han sido ellos (en teoría) y que no mezclen la política con cosas de casa. Tu eres una persona y como tal mereces respeto, da igual el rol que tengan de padres no por eso te tienen que tratar como a un esclavo, si siguen con esta conducta después que no se extrañen que cuando ellos sean mayores sus hijos no muestren interés en ayudar (a ver, para la contestación está bien porqué los acojonas pero soy de los que piensan que a pesar de ellos tus padres seguirán siendo tus padres y merecen su atención y alto respeto). En fin, que dejen de utilizar la política como escudo para todo y que abran los ojos.
En fin, te toca aguantar e intentar entrar en el trapo lo menos posible aunque a veces con gente con el coco hueco (sin ofenderte, pero es lo que me parece este tipo de gente) es mejor no meterse, lo único que conseguirás serán gritos y dolores de cabeza y su mejor argumento será: ROJO DE MIERDA! independientemente de tu ideología política, pero bueno, aguantar hasta que te puedas independizar y lo que te lo impide ahora deje de ser un impedimento.
@Nexus_G ojo, ellos dan por hecho que tanto yo como mi hermana tenemos que dedicar nuestras vidas (sobre todo mi hermana, por ser mujer, sí, también son machistas) a cuidarles a ellos, independientemente de si ellos han sido buenos con nosotros o no xD venga, que voy a dejar yo mi vida por ellos que me han tratado como un perro, pensamiento de gente franquistas de pueblos perdidos

@Luis98 total razón en lo que dices, y no, no me ofende que digas esos de ellos porque tienes razón, son así, en su cráneo no hay nada
Por curiosidad de donde eres?
@Thors85 de un pueblo perdido de Cádiz
Lo único que te puedo aconsejar es lo que ha dicho un compañero más arriba, intenta ir a tu rollo aunque se que es difícil que a veces en mi caso por ejemplo no se te vaya la lengua pero no te queda otra hasta que puedas irte, y intenta no meterte en discusiones si sabes como va a acabar, mucha suerte chiquillo :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
haz como yo cuando mi padre dice alguna gilipollez del estilo "hay que ver los moros blablabla", tengo un control de volumen al estilo windows, bajo a mi padre y ya si eso para 2050 lo subo, paso ni de oirlo, diga lo que diga, ademas con 20 años y estudiando tienes la excusa para estar todo el dia o fuera o en tu cuarto estudiando o "estudiando"
Basandome en experiencia de alguien cercano, lo mejor es que empieces a buscarte la vida aunque sea en forma de curros temporales, pero obteniendo tu independencia, y si puedes "medio independizarte" consiguiendo que alguien te acoja en su casa temporalmente hasta que tengas cierta estabilidad, es lo mejor que te podria pasar.

Te lo digo porque una cosa es tener padres conservadores y otra unos bichos como los tuyos, como los sigas teniendo demasiado cerca acabaras amargado y loco.
@yadiira la lengua se me va siempre porque me acaban poniendo nervioso y llevando a su terreno, después dicen que la culpa es de los de Podemos que eso nos enseñan a la juventud (sea o no yo de Podemos, cosa que ellos ni siquiera saben pero están empeñados en que si, lo que sí soy es de izquierdas en general, no me voy a mojar más xD)

@arriquitaum por desgracia ni siquiera tengo habitación propia, la comparto con mi hermana, aunque ese no es el problema, sino que ellos entran cuando les da la gana, y que eso de que se necesita comodidad para estudiar es una excusa, que el que quiere estudiar lo hace incluso en medio de un campo de batalla

@Omnia90 por mucha independencia económica que llegase a tener, mientras mi hermana siga siendo menor de edad (aún le faltan varios años) no me gustaría irme de mi casa por ese simple motivo. Ella no es como ellos, ha salido más a mi y piensa por ella misma, ahora mismo le atacan mucho porque dice que yo le como la cabeza y cuando la protejo siempre acaba en trifulca la situación. No me gustaría dejarla sola con mis padres, le lavarían el cerebro y la tendrían a base de palos, como dicen ellos.

Justamente hoy he cenado pizza y se han pasado todo el tiempo al lado mía, criticando que mimado estoy, que esas cosas en sus tiempos no existían etc aparte de como comenté anteriormente que qué asco, que eso es caro (la he comprado yo, no ellos) y que en sus tiempos comian potaje y puchero todos los días.
Es que me revienta que me echen en cara cosas de sus tiempos (no son tan viejos siquiera, no tienen más de 50 años), no ven que el mundo avanza, que qué mierda de padres son queriendo para sus hijos lo mismo que ellos tuvieron, ASÍ LA SOCIEDAD NO AVANZARÁ JAMÁS.
@panoramixU Se que es difícil no irse de la lengua xD intenta ignorar cada comentario de ese tipo, se que no es fácil pero no te queda otra tío
@panoramixU Pablo Iglesias y sus monstruos comunistas come niños te han comido la cabeza para que cenes pizza y más adelante termines comiendo niños, confiesa.

Supongo que hablar con ellos no servirá de nada, no creo que sea gente dispuesta a al menos intentar razonar, simplemente esto es así porque siempre ha sido así y en mi época era así, punto.
En fin, toca aguantar hasta que tu hermana sea mayor de edad y podáis piraros de ese infierno.
ánimo y ojala os podáis ir pronto de ese infierno.
Pasa de ellos y vete en cuanto puedas. Tu tranquilo, si te amargaron la infancia ya les pasara factura, tendrán remordimientos, de todas formas en algunas cosas tienen razón porque lo de la educación si que habría que tener como una vela a todos esos que violan, asesinan, roban, trafican, etc.
Además de darte ánimos, te aconsejo que vayas a los servicios sociales, preguntes y te informes sobre qué posibilidades tenéis tu hermana y tú. Expón tus miedos al trabajador social que te atienda, y si tienes que exagerar (no creo que te haga falta, visto lo visto), hazlo.

Si quieres, para joderles un poquito, en las próximas elecciones que haya vota al PP y házselo saber y aún así plántales cara, a ver qué dicen a eso. "He votado al PP y me parecéis un par de franquistas, racistas y amargados de mierda, putos fachas" xD.
Como no parece que haya maltrato, sólo que te dicen cosas muy faxas y no te entienden, suena a que va siendo hora de que te busques la vida fuera de casa. Ya verás como te llevas mejor con ellos después. Aunque no, las tres partes habrán salido ganando.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
O hay una parte de la historia que no estás contando (violencia real y tal) o tu post es una chorrada como una catedral sin pies ni cabeza. Sospecho que ver demasiado La Sexta puede haber afectado tus funciones cerebrales básicas. [+risas]

Tener ideas de derechas no es ser ni abusador, ni maltratador, ni malvado. En todo lo que has relatado no hay ningún hecho concreto que sea violento ni siquiera reprochable!!!. Cada ciudadano en su propia casa dice y piensa lo que le sale de las pelotas, tus padres incluidos, es una libertad básica de cualquier democracia.

Además, si tanto te molesta la gente de derechas, pues ya tienes 20 tacos, muy pronto tus padres ni siquiera tendrán obligación de alimentarte. Si eres tan de izquierdas, tan moderno, tan revolucionario e inteligente como supones bien podrías irte de casa... porque vamos, si dos "paletos" como tus padres han logrado mantener a flote una familia durante 20 años, entonces un genio iluminado como tú no tendrá problema alguno en generar ingresos suficientes para ti y tu hermana. ¿Verdad? ¿Verdaaaad?

¿O será que vivir de papi y mami es mas cómodo? ¿Es mas fácil criticar que hacer, no? [fiu]
Huid lo antes que podáis y vivid vuestra vida. Hay gente que jamás va a razonar porque les han educado así y no son capaces de ver más allá ni tener pensamiento crítico.
@3x3ojos Me has hecho levantarme a coger el PC sólo para responderte, aunque he tenido que digerirlo un poco porque me has hecho reír xD
1-. No veo la tele, ni la Sexta ni nada. Estoy contando la historia tal y como es.
2-. ¿En qué momento he dicho yo que ser de derechas sea eso? JAJAJAJAJA son la excusas que ELLOS mismos dicen. ¿No te parece reprochable inculcar el machismo, el racismo, la homofobia a sus hijos? La única explicación es que eres como ellos y defiendes estas posturas. ¿Que no es reprochable tratar de educar a tus hijos a base de violencia? XD tu ten huevos de ponerle un dedo a un hijo delante de mucha gente que a las horas ya estás arrestado.
3-. Ni me las doy de moderno, ni de revolucionario ni de cosas así, simplemente sé usar el cerebro, cosa que tú no parece que uses mucho ^^
4-. Mis padres sacan una familia adelante.. já, mi abuela vive con nosotros y si no fuera por su pensión iba a sacar familia adelante el sopo, le agradezco a ella que ayude en casa con lo único que tiene
5-. Si no quieren mantener hijos, QUE NO LOS TENGAN.
6-. ¿Vivir de papi y mami es cómodo? Viviendo como el culo, que es justo de lo que hablo, deseandito estoy de independizarme ya y poder largarme con mi hermana de ahí. Porque claro, alguien como yo nunca tendrá problemas para poder subsistir, eh? xD

La única cosa que se me ocurre para tus argumentos es que eres como ellos, y ya, con gente como tú no se puede discutir.
3x3ojos escribió:O hay una parte de la historia que no estás contando (violencia real y tal) o tu post es una chorrada como una catedral sin pies ni cabeza. Sospecho que ver demasiado La Sexta puede haber afectado tus funciones cerebrales básicas. [+risas]

Vaaaaaya por dios, tenemos por aquí a un "nostalgico" XD. Ni Ganesha tiene manos suficientes para el facepalm que me provoca tu comentario...

3x3ojos escribió:Tener ideas de derechas no es ser ni abusador, ni maltratador, ni malvado.

Cierto, nada que discutir aquí. Ah no, espera, si lo hay. Sus padres no son "gente de derechas", son FRANQUISTAS. Estoy HARTO de todos los franquistas que se hacen pasar por "buena gente de derechas".

3x3ojos escribió:En todo lo que has relatado no hay ningún hecho concreto que sea violento ni siquiera reprochable!!!. Cada ciudadano en su propia casa dice y piensa lo que le sale de las pelotas, tus padres incluidos, es una libertad básica de cualquier democracia.

panoramixU escribió: me tienes que respetar porque soy tu padre y yo a ti te puedo tratar peor que a un perro, y si te quiero robar la beca que te dan para estudiar, pues te la robo, y no pasa nada oye

Nada reprochable, claro, robar el dinero de la beca de estudios de tu hijo. Eso no es ser de derechas, eso es ser un sucio ladrón. Me preocupa que pienses que eso es una actitud propia de derechas.

Tener que soportar tambien cada dia vejaciones a tu persona ES VIOLENCIA, por mucho que algunos creais que no. No creo que el chaval diga que sus padres le tratan peor que a un perro simplemente por tener "acalorados debates de sobremesa".

Intentar transmitir a tus hijos ideales como racismo, homofobia y maltrato tambien es muy correcto y nada reprobable? Frases como "si eras un gilipollas, tiro en la cabeza y ya está", "Los tiempos de Franco eran los mejores" y demas mierdas son de puto enfermo mental. Solo puedo desearles que tengan que seguir comiendo gatos el resto de sus vidas, si tanto añoran esos tiempos.
Y si, tienen libertad de expresión, y en su casa pueden decir lo que quieran. Por suerte la sociedad avanza, y poco a poco vuestros pensamientos iran quedando en el olvido a medida que nadie los escucha.

3x3ojos escribió:Además, si tanto te molesta la gente de derechas, pues ya tienes 20 tacos, muy pronto tus padres ni siquiera tendrán obligación de alimentarte. Si eres tan de izquierdas, tan moderno, tan revolucionario e inteligente como supones bien podrías irte de casa... porque vamos, si dos "paletos" como tus padres han logrado mantener a flote una familia durante 20 años, entonces un genio iluminado como tú no tendrá problema alguno en generar ingresos suficientes para ti y tu hermana. ¿Verdad? ¿Verdaaaad?

¿O será que vivir de papi y mami es mas cómodo? ¿Es mas fácil criticar que hacer, no? [fiu]

Ya ha dicho al principio que, por motivos personales, no puede independizarse ahora. Quien eres tu para cuestionar esos motivos, o poner en duda la capacidad que pueda tener el chaval para cuidar de el mismo?

"Genio iluminado"? Menuda soberbia para un último paragrafo que no aporta nada, y un post que tergiversa y justifica todo lo expuesto por el autor del hilo...
Toma un pañuelo, que me estas dejando el suelo lleno de bilis. Y recoge la careta cuando vuelvas por aquí ;)
@super_petas No podría estar mejor dicho, muchas gracias
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
En mi barrio hay un gordo asqueroso chatarrero que cada vez que va a un bar (típico del gandul español 100% ibérico recebo paguitas cervecitas) , entona a vozarrones:

¡Arriba España, viva Franco, viva la Guardia Civil, viva el orden, viva la Ley! (LITERAL)

Seguido de un ¡ Viva la Pasionaria ! ( Dolores Ibarruri, máximo exponente histórico de la izquierda )

Y mi cara es de: Así va el país este de garrulos, que no saben ni de qué rebuznan XD

Yo empiezo a pensar que las convicciones políticas ya son "agregarse a un grupo", puro postureo. Pura apariencia. Por aquello de llamar la atención.
@super_petas Menudo repaso jajaja

@panoramixU Mira, me considero de derechas, si por de derechas entiendes tener posiciones más bien liberales en lo económico y me hincha las pelotas que alguno me ponga a la altura de personajes así.

Tu simplemente desconecta, asume que hay gente que no puede entrar en razón. Incluso puedes intentar ponerte en su lugar, en plan, imagina ser franquista, y cada vez que digan algo tu les das la razón o al menos no se la quitas. Así al menos supongo que la situación en casa será más llevadera hasta que llegue el momento de que puedas coger a tu hermana y salir por patas.
@cook yo no considero a la gente de derechas así, de hecho lo he dicho antes, éso es sólo la excusa que mis padres dan, ellos no son de derechas, ellos son franquistas que se consideran de derechas. Lo siento si en algún momento he dado a entender algo erróneo, pero sí es verdad que no me puedes negar que la gente así de chalados como mis padres, se consideran todos de derecha.

No todos los de derechas son franquistas, pero todos los franquistas sí son de derechas. Esto es lo que quiero dar a entender. Extrema derecha más bien.
@panoramixU

Uf... Yo a tal nivel no he vivido eso, pero si que tengo un "pequeño" problema familiar [+risas]

Mis abuelos, más concretamente mi abuela, es demasiado antigua y cristiana apostolica romana, de la de misa todos los domingos si o si.

Yo cuando comenté lo de independizarme me lió un pollo del 15 y que si me independizaba con mi novia, que me tenía que casar por la iglesia o si no, que no me movía de mi casa.

[carcajad] No estoy casado y no creo que lo haga más que por puro tramite legal. Por la iglesia jamás me casaré si un caso ir al ayuntamiento a firmar el papelito y para casa, aunque más que el "matrimonio" firmaría como "pareja de hecho"

Tu imagínate el "cristo", nunca mejor dicho, que me monta cada vez que me ve.

Además de eso. ¿Tu has visto el anuncio de Telepizza o del Domino's? (no recuerdo si era de uno o de otro) El de las cabras diciendo "¡Que los bordes no se tiran!" y dándose cornadas/embistiendo.

Pues esas son las discusiones con mi padre, porque los dos tenemos un carácter fuerte y cuando uno cree saber más que el otro, se lía la guerra [carcajad] [carcajad]

Desde fuera puede parecer una conversación violenta, pero en realidad es que hablamos a gritos y se nos calienta la boca rápido (pero sin insultos ni vejaciones como las que comentas)

Luego en muchas cosa coincidimos y reímos y demás.... Todos los padres (y también los hijos) tienen sus cosas buenas y malas....

Pero por lo que comentas.... No quiero faltarte al respeto y te pido disculpas si lo hago, pero me da mucha pena que no hayas tenido un padre con dos cojones y tengas a ese mono suelto por casa... [decaio]
Cuánto daño han hecho las ideologías! En este país, por lo que me concierne, criticar está a la orden del día.
Dudaba si meterme a opinar o no, lo primero es decirte que pases de ellos hasta que puedas permitirte independizarte, muestra un perfil bajo y pasa de los temas conflictivos que sabes que no te va a llevar a nada, a no ser que seas victima de malos tratos (fisicos o psicologicos), en ese caso busca ayuda especializada y denuncia.

Y segundo lamentar que en un mes haya cambiado tanto tu situación...

panoramixU escribió:Ámbito familiar, bueno, bien y mal, como en todos sitios, de aquí no me quejo.

panoramixU escribió:Nos venden la moto de estudiar aquello que es nuestra vocación, lo que más nos motive y demás, cosa que está muy bien pero la realidad es bien distinta cuando no tienes un duro y te tiras x años para estudiar algo de lo que no vas a trabajar en tu vida, que no te va a dar un duro, es más, te has matado a estudiar por becas o tus padres han hecho un enorme sacrifio para ayudarte

hilo_lloriqueo_2181433#p1741868895

Por lo que veo, la cosa esta tan jodida que ahora tus padres directamente necesitan quitarte dinero de la beca o recurrir a tu abuela, que por cierto, hace un mes no vivia con vosotros.

panoramixU escribió:Somos 4 casa, solo entra un sueldo de 800 euros y todo se va para pagar.

hilo_merece-la-pena-seguir-los-suenos-tocho_2183517#p1741947323

Eso dandote el beneficio de la duda, por que también es factible pensar que todo esto te lo estas montando para que la gente de rienda suelta a la bilis contra franquistas con una excusa o para pasar el verano entretenido.
Solo entro para decir que es complicado hacer un juicio de valor con los padres del OP cuando solo se tiene una version de los hechos.

Decir que todos o la mayoria hemos pasado por epocas en las que los padres eran los peores enemigos que se podian tener y que no tenian ni idea de nada, despues esa epoca se pasa y comienzas a ver la historia con otros ojos. El post inicial desde mi punto de vista es exagerado y se observa facilmente el rencor que hay en las palabras, lo que siempre me hace pensar que de lo que se diga, la mitad de la mitad.

Un saludo.
panoramixU escribió:@cook yo no considero a la gente de derechas así, de hecho lo he dicho antes, éso es sólo la excusa que mis padres dan, ellos no son de derechas, ellos son franquistas que se consideran de derechas. Lo siento si en algún momento he dado a entender algo erróneo, pero sí es verdad que no me puedes negar que la gente así de chalados como mis padres, se consideran todos de derecha.

No todos los de derechas son franquistas, pero todos los franquistas sí son de derechas. Esto es lo que quiero dar a entender. Extrema derecha más bien.

Claro claro, no lo decía por tí necesariamente jajajj. Pero si en general se asocian ciertas conductas/pensamientos que tienen más que ver con la educación recibida que con ideología.
@Hicks-81
Es la segunda vez que me pasa y por lo que veo este foro está plagado de detectives privados que lo que hacen es investigar cada post de una persona que utiliza el foro para sacar absolutamente todos los datos y seguir poniendolos en los más recientes posts. Es increíble, vamos.
1-. Nunca quise hablar de mi ámbito familiar, decir la verdad. No le he contado nada a nadie que no sea cercano, pero tras hablar de la situación con cierta persona, decidí postearlo aquí para ver lo que piensa la gente.
2-. El ejemplo que puse diciendo que los padres se matan para trabajar para pagar los estudios y tal no era por mi ya que mis estudios no pasan ni bachillerato, no me hace falta ningún dinero para eso. Las becas me la dieron en bachillerato (del cual me quité) y con esa beca, estando la situación como está, se la gastaron en un coche, ya que el que tenía lo estropeó mi propio padre por hacer el gracioso. Me dice "te lo devolveré", hace ya cuatro años y aún no se nada de beca.
3-. No dije nada por aquí sobre eso porque ninguno de los hermanos de mi madre sabe que mi abuela nos ayuda con su pensión. Ellos saben cómo es la situación en mi casa económicamente, y ellos son de clase acomodada. No ayudan y no quieren que mi abuela ayude. Porque mis padres no se lo merecen, y es cierto, pero también saldríamos perjudicados mi hermana y yo, he aprendido a no contarle absolutamente a nadie que no nos conozca que mi abuela vive con nosotros y que su misera pension de 500 euros nos ayuda. Es inercia propia.

Está en ti creerme o no, pero me da realmente igual, por cierto, hazte detective.
Hicks-81 escribió:Dudaba si meterme a opinar o no, lo primero es decirte que pases de ellos hasta que puedas permitirte independizarte, muestra un perfil bajo y pasa de los temas conflictivos que sabes que no te va a llevar a nada, a no ser que seas victima de malos tratos (fisicos o psicologicos), en ese caso busca ayuda especializada y denuncia.

Y segundo lamentar que en un mes haya cambiado tanto tu situación...

panoramixU escribió:Ámbito familiar, bueno, bien y mal, como en todos sitios, de aquí no me quejo.

panoramixU escribió:Nos venden la moto de estudiar aquello que es nuestra vocación, lo que más nos motive y demás, cosa que está muy bien pero la realidad es bien distinta cuando no tienes un duro y te tiras x años para estudiar algo de lo que no vas a trabajar en tu vida, que no te va a dar un duro, es más, te has matado a estudiar por becas o tus padres han hecho un enorme sacrifio para ayudarte

hilo_lloriqueo_2181433#p1741868895

Por lo que veo, la cosa esta tan jodida que ahora tus padres directamente necesitan quitarte dinero de la beca o recurrir a tu abuela, que por cierto, hace un mes no vivia con vosotros.

panoramixU escribió:Somos 4 casa, solo entra un sueldo de 800 euros y todo se va para pagar.

hilo_merece-la-pena-seguir-los-suenos-tocho_2183517#p1741947323

Eso dandote el beneficio de la duda, por que también es factible pensar que todo esto te lo estas montando para que la gente de rienda suelta a la bilis contra franquistas con una excusa o para pasar el verano entretenido.

A mi no me respondió en el otro hilo
@NewDump justo por lo que comento en el texto que le dediqué. La gente que viene a investigar, detectives de foros me cansa mucho, hay cosas que no quiero decir por simple privacidad, ni tengo ánimos para dar explicaciones.

Simplemente a ti en tu otro post te daba la razón, no espero que las cosas caigan del cielo y si puse que no tenia motivaciones y tales cosas era porque ni ir a Japón me motivaba ya, en mi estado de ánimo no me motiva nada.
¿Algo más? Cuando quieras te explico todo aquello que necesites.
Una pregunta, si me lo permites. Se que no lo mencionas y a lo mejor me paso con la pregunta un poco. Si tus padres piensan y son así, que hacen con internet en casa o con un ordenador? Eso son cosas modernas como la pizza.
@Necro1280
Ordenador: la herencia de mi abuelo, mi abuela me lo compró
Internet: tengo una compañía local bastante barata que cuesta 15 euros al mes, lo pago yo, con 15 euros mensuales que me da mi abuela, es decir, lo paga ella.

Sí, el día que mi abuela falte me voy a cagar vivo como no haya ido ya de casa.
super_petas escribió:
3x3ojos escribió:O hay una parte de la historia que no estás contando (violencia real y tal) o tu post es una chorrada como una catedral sin pies ni cabeza. Sospecho que ver demasiado La Sexta puede haber afectado tus funciones cerebrales básicas. [+risas]

Vaaaaaya por dios, tenemos por aquí a un "nostalgico" XD. Ni Ganesha tiene manos suficientes para el facepalm que me provoca tu comentario...

Soy conservador y católico, siento profundo orgullo al decirlo. Pero no soy franquista ni de coña, el franquismo al igual que cualquier otro cutre-fascismo provinciano me parecen exactamente lo opuesto a los ideales conservadores. Lee cualquier post mío y verás que considero la falta de justicia histórica uno de los máximos e irresolubles problemas que tenemos como sociedad. El huevo de la serpiente.

Pero vamos... ¡¿que a MI no me mole el franquismo me da derecho a menospreciar o denigrar a alguien porque piensa lo contrario?! Soy yo el dueño de la verdad revelada que puede juzgar las ideas políticas del resto??

Cada persona tiene el derecho constitucional y MORAL de tener las ideas políticas que le salgan de las pelotas y de educar a sus hijos según sus principios. Aún somos libres y pensar no es delito (todavía).

Y por cierto, si el chaval de hilo @panoramixU con tan sólo 19 años es capaz de argumentar tan correctamente y cuestionar ideológicamente a su entorno pues... SUS PADRES NO LO HABRÁN HECHO TAN MAL como él supone!!!

Menos echar culpa a los padres y mas responsabilidad individual!!
Por esa regla de tres, yo tendría que haber sido madre adolescente y sola. Porque mi familia no me dio ningún tipo de educación sexual. Nada, ni siquiera en qué consistía la regla. Eso ya lo explicaban los anuncios de compresas de la tele o lo investigaba yo en una enciclopedia de biología.

Pues eso, más responsabilidad individual.
3x3ojos escribió:
super_petas escribió:

Soy conservador y católico, siento profundo orgullo al decirlo. Pero no soy franquista ni de coña, el franquismo al igual que cualquier otro cutre-fascismo provinciano me parecen exactamente lo opuesto a los ideales conservadores. Lee cualquier post mío y verás que considero la falta de justicia histórica uno de los máximos e irresolubles problemas que tenemos como sociedad. El huevo de la serpiente.

Pero vamos... ¡¿que a MI no me mole el franquismo me da derecho a menospreciar o denigrar a alguien porque piensa lo contrario?! Soy yo el dueño de la verdad revelada que puede juzgar las ideas políticas del resto??

Cada persona tiene el derecho constitucional y MORAL de tener las ideas políticas que le salgan de las pelotas y de educar a sus hijos según sus principios. Aún somos libres y pensar no es delito (todavía).

Y por cierto, si el chaval de hilo @panoramixU con tan sólo 19 años es capaz de argumentar tan correctamente y cuestionar ideológicamente a su entorno pues... SUS PADRES NO LO HABRÁN HECHO TAN MAL como él supone!!!

Menos echar culpa a los padres y mas responsabilidad individual!!

Aparte de la influencia recibida por los padres hay otras influencias (amigos, libros, el instituto, etc...) o gente que simplemente se cuestiona las cosas y no cae en lo que le digan, así que lo de que sus padres no lo han hecho tan mal... si por lo que cuenta tienen un pensamiento opuesto y en los debates familiares que tienen ni argumentan ni atienden a razones.
Estoy de acuerdo contigo que no se debe menospreciar otros pensamientos, pero cuando el punto de vista se basa principalmente en no respetar los otros puntos de vista como entenderás es difícil y mas al OP que esto le afecta directamente.
panoramixU escribió:2-. El ejemplo que puse diciendo que los padres se matan para trabajar para pagar los estudios y tal no era por mi ya que mis estudios no pasan ni bachillerato, no me hace falta ningún dinero para eso. Las becas me la dieron en bachillerato (del cual me quité) y con esa beca, estando la situación como está, se la gastaron en un coche, ya que el que tenía lo estropeó mi propio padre por hacer el gracioso. Me dice "te lo devolveré", hace ya cuatro años y aún no se nada de beca.

Si te dieron becas en bachillerato y encima te quitaste lo que deberían hacer es reclamartelo. El problema no esta en que una beca de estudio se la gaste tu padre en un coche, sino en que si la hubieses tenido tu probablemente te la habrias gastado en otra seria de cosas no relacionadas con el estudio.
Yo estuve becado desde 1º BUP, me daban unas 80mil pesetas y NUNCA vi un duro de eso, porque cuando lo daban mis padres ya se habian gastado ese dinero o mas en mis estudios, por lo tanto iba para la economia familiar que hacia falta. Yo nunca he visto las becas de estudio como un bien privativo propiedad del que la solicia, mientras uno vive con los padres, sino como una ayuda a la economia familiar para sobrellevar gastos por estudios.

En fin, te repito que veo que estas contando una parte de la historia, la que te viene bien, desde el punto de vista de un joven de 20 años, el cual normalmente esta falto de madurez y puede considerar a los padres como enemigos.

Un saludo.
@Mistercho La beca me la dieron en primero y segundo de bachillerato. Acabé primero en limpio. En segundo me quedaron 2, y no recuperé así que me quité. De reclamar nada, el curso de la beca lo hice entero con un 80% aprobado.
Venga, un saludo.
panoramixU escribió:@Mistercho La beca me la dieron en primero y segundo de bachillerato. Acabé primero en limpio. En segundo me quedaron 2, y no recuperé así que me quité. De reclamar nada, el curso de la beca lo hice entero con un 80% aprobado.
Venga, un saludo.

Felicidades, un pin pa ti. Espero que por decirte eso no me convierta yo en un franquista malvado. En fin, madurez y responsabilidad individual es lo que te falta.
Comentales que la falange está más cerca de Podemos que del PP. Aunque esto hay que tomarlo con pinzas despues de muchos estudios, debates y aclaraciones, claro. Tu díselo. Se quedaran rayados al descubrir que puedes ser más "franquista" que ellos, aunque no lo seas. Su cara será un cuadro. XD

Tambien puedes decirles que franco era más socialista que fascista. Repito, lo mismo q con la otra aclaración, estudios, debates, etc.

Por último hacerles ver que hay muchos tipos de dictaduras y fascismos, cada una con sus cosas.

Suerte!
Tal como dice el título, vivo con mis padres, tengo 20 años a cumplir, estudio, no trabajo aún.
No me digáis que trabaje y me independice porque por motivos personales aun no puedo independizarme.

El motivo dices que es tu hermana ¿ es menor y la cuidas ?
Luis98 escribió:Aparte de la influencia recibida por los padres hay otras influencias (amigos, libros, el instituto, etc...) o gente que simplemente se cuestiona las cosas y no cae en lo que le digan, así que lo de que sus padres no lo han hecho tan mal... si por lo que cuenta tienen un pensamiento opuesto y en los debates familiares que tienen ni argumentan ni atienden a razones.
Estoy de acuerdo contigo que no se debe menospreciar otros pensamientos, pero cuando el punto de vista se basa principalmente en no respetar los otros puntos de vista como entenderás es difícil y mas al OP que esto le afecta directamente.

Es que los padres no tienen porqué tener "razones" ni "respetar puntos de vista", por ejemplo, mi mujer y yo OBLIGAMOS a nuestros chavales a ir a misa y hacer la comunión. No hay razones para ello, se hace porque mi mujer y yo lo decimos. Punto. (si "respetásemos sus puntos de vista", pues se quedarían en casa jugando al Warcraft).

Los padres tenemos el DERECHO a educar a nuestros hijos según nuestros principios e ideas. Por mas que repatee a la izquierda y a los progretas, los padres seguimos teniendo esa libertad elemental.

Por lo tanto, mientras el OP viva en casa de sus padres, tiene que aceptar los puntos de vista de sus padres, le molen o no le molen, le parezcan franquistas, falangistas, comunistas o chavistas da igual!!!! No hay otra opción.

En unos años, cuándo el OP tenga su propia familia y gane su propia pasta, pues tendrá derecho a educar a sus hijos en los principios del socialismo, el ateísmo, el feminismo, el transexualismo, el progresismo, el anti-taurismo, el independentismo, el matriarcado, la inmortalidad de los berberechos y todas las chorradas que ha escuchao en la Sexta juntas!!! Es así de simple, no hay mayor discusión. :o
3x3ojos escribió:
Luis98 escribió:Aparte de la influencia recibida por los padres hay otras influencias (amigos, libros, el instituto, etc...) o gente que simplemente se cuestiona las cosas y no cae en lo que le digan, así que lo de que sus padres no lo han hecho tan mal... si por lo que cuenta tienen un pensamiento opuesto y en los debates familiares que tienen ni argumentan ni atienden a razones.

Es que los padres no tienen porqué tener "razones" ni "respetar puntos de vista", por ejemplo, mi mujer y yo OBLIGAMOS a nuestros chavales a ir a misa y hacer la comunión. No hay razones para ello, se hace porque mi mujer y yo lo decimos. Punto. (si "respetásemos sus puntos de vista", pues se quedarían en casa jugando al Warcraft).

Los padres tenemos el DERECHO a educar a nuestros hijos según nuestros principios e ideas. Por mas que repatee a la izquierda y a los progretas, los padres seguimos teniendo esa libertad elemental.

Por lo tanto, mientras el OP viva en casa de sus padres, tiene que aceptar los puntos de vista de sus padres, le molen o no le molen, le parezcan franquistas, falangistas, comunistas o chavistas da igual!!!! No hay otra opción.

En unos años, cuándo el OP tenga su propia familia y gane su propia pasta, pues tendrá derecho a educar a sus hijos en los principios del socialismo, el ateísmo, el feminismo, el transexualismo, el progresismo, el anti-taurismo, el independentismo, el matriarcado, la inmortalidad de los berberechos y todas las chorradas que ha escuchao en la Sexta juntas!!! Es así de simple, no hay mayor discusión. :o

No soy padre pero tengo una hermana pequeña así que en gran parte entiendo lo que le dices, muchas veces digamos que la ``obligo´´ a hacer cosas que a ella no le gustan pero siempre por su bien, la diferencia está en que mi hermana tiene 6 años y el OP no, a la edad de 20 años no le puedes obligar a hacer nada, obviamente vive bajo tu techo así que tiene que colaborar con cosas de la casa, etc, eso si lo apruebo.
En mi post no critico eso, critico más bien que se intente inculcar en tus hijos un pensamiento que se basa en el odio a los demás, no es cosa mía ni voy a hacer nada para cambiarlo pero estoy en contra de ello.
@3x3ojos

Discrepo en lo de que no hay discusión posible al respecto. Tú consideras que es el método ideal para educar a un hijo pero otros podemos discrepar. Yo no quiero educar a mis hijos para que se sometan a una autoridad sin cuestionarse nada. Quiero seguir el modelo que mis padres tuvieron conmigo, que fue el de darme libertad siempre que lo que hiciese no fuese perjudicial para mí ni para otras personas. Agradezco la autonomía que me dieron, así como que usasen razones lógicas (las compartiese yo o no) en lugar de imponerme cosas solo por ser mis padres.

Que conste que no hablo de la supresión de límites ni de que los padres dejen de poner normas a sus hijos. Pero no veo que eso implique anular la propia personalidad de un niño y no respetar sus propios deseos si ese ejercicio de libertad no les va a perjudicar a ellos ni a los demás.
3x3ojos escribió:

Menudos hijos te van a salir
Metempsicosis escribió:Discrepo en lo de que no hay discusión posible al respecto. Tú consideras que es el método ideal para educar a un hijo pero otros podemos discrepar. Yo no quiero educar a mis hijos para que se sometan a una autoridad sin cuestionarse nada. Quiero seguir el modelo que mis padres tuvieron conmigo, que fue el de darme libertad siempre que lo que hiciese no fuese perjudicial para mí ni para otras personas. Agradezco la autonomía que me dieron, así como que usasen razones lógicas (las compartiese yo o no) en lugar de imponerme cosas solo por ser mis padres.

De eso se trata, cada padre educa a sus hijos como mejor cree!! Eso es lo que no tiene discusión para mi.

Perdón si me he expresado mal, pero no he querido decir nunca que mi tipo de familia no tiene discusión, sino precisamente lo contrario: que cada familia tiene la libertad de ser como le salga de las pelotas.

Mi mujer y yo somos muy tradicionales y educamos los hijos de ese modo. Bienvenido sea quien quiera hacerlo de otro modo, les respeto al mil x cien!!

Por eso, nada ni nadie, me puede decir a mi o a ti como criar los hijos! Ni la tele, ni la psicologa, ni el vecino, ni tu hijo adolescente que mira la Sexta y se cree un iluminado de las vanguardias comunistas. Mi casa, mis reglas. Si no te molan: a la puta calle!
130 respuestas
1, 2, 3