negold escribió:Nah , yo paso de hacer la huelga lo 1º es que no hay una sola de las cosas que han dicho por las que van a hacer la huelga que merezca medianamente la pena.
Si dijeran :
Huelga el 29-S para que se acaben las jornadas abusivas de 10 y 12 horas 6 dias por semana por 1000 € al mes, para que el paro baje en 6 meses algun punto, para que todos los del caso malaya, brugal, gurtel , ballena blanca y demas socios del cotarro den con sus huesos en la carcel, o para que sea cual sea nuestro trabajo no nos humillen o destrozen la espalda a currar como monos.
O para que con 40 años o 50 puedas encontrar un trabajo hasta los supuestos 67 años de jubilacion , que se dejen de gastar 200.000 €en articulos de baño y de dar portatiles a los niños de 6 años para que usen el paint y se lo den a los universitarios, y sobre todo que no se puede quedar bien con todo el mundo la ley y las regulaciones son para todas las mismas.
Aparte de que no olvidemos de que está huela se supone que es por la reforma laboral, que convocan la huelga como 20 días después de que se apruebe la reforma y que además los mismos sindicatos que convocan la huelga tuvieron la oportunidad de currarse ellos y negociar una buena reforma laboral en la que se negaron tajantemente a cambiar algo.
Está claro que hace falta una reforma laboral porque con este mercado laboral y con la situación que vivimos tenemos más de un 20% de paro, y creo que parte de la reforma es buena para que no se destruyan más empresas y por lo tanto, será buena para que pare de subir el paro, sin embargo no tiene nada que haga crear empleo y es ahí donde tendrían que haber metido mano los sindicatos, pero resulta que la mejor forma de incentivar la contratación es bajando los costes de contratación, es decir, tramos de IRPF, seguro social, etc, pero como eso lo paga el empresario los sindicatos no solo no quieren que eso se baje, si no que según ellos esos impuestos también se podrían subir para mantener una política de inversiones por parte del estado (y que haya más políticos no te jode).
Osea que por mi parte la negativa ante esta huelga general es doble, por un lado me niego a apoyar a estos sindicatos que también tienen su parte de culpa de lo que está pasando y por otro me niego a apoyar la reforma laboral (la nula reforma) que promulga esta huelga porque creo eso no ayuda en nada.
Ya sé que vosotros diréis que se pierden derechos y mil historias, yo creo que si una persona no trabaja y no puede encontrar trabajo, de nada sirve que el mercado laboral le de muchísimos derechos al trabajador si este no encuentra trabajo.
Yo siempre he sido de los que ha pensado que no es necesario que un trabajador le paguen una super-liquidación o que tenga un paro altísimo y todo este tipo de cosas, lo verdaderamente necesario es que haya trabajo, y muchas veces lo uno va en contra de lo otro, nos tendríamos que plantear cual es el término medio correcto.