Convocan una huelga de mujeres para el 8 de marzo para visibilizar las injusticias que sufren

GXY escribió:
Bitomo escribió:Pues que yo recuerde aún nadie, ni en este foro ni en ningún sitio, ha puesto un ejemplo real en el que con la misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral, un hombre cobre más que una mujer

ni lo veras, porque eso es un unicornio.

la "brecha salarial" consiste en decir que si en una empresa hay 3 jefes y 2 jefas, hay un 16% de brecha... por eso, porque no hay 3 jefas, no porque la jefa cobre menos.

y en base a ese discurso, que no es mas que un cherrypicking a medida de cifras, y que si buscamos origenes nos podemos remontar hasta las civilizaciones recolectoras que vivian en chozas, se ha montado todo este tinglado, que es uno de los principales edificios de las reivindicaciones feministas.

Estoy leyendo una cantidad de falsedades por aquí que es para hacersolo mirar.. O para ir a hablar del tema a la barra de un bar

Si en las empresas llegan a jefe más hombres que mujeres, claro que es brecha salarial. A ver si va a resultar que las mujeres no valen para ser jefas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y es perfectamente legal, con decir que una persona está más preparada que otra, listo. Cumples la ley y perpetuas que haya más hombres jefes. Pero estaremos de acuerdo en que en ese caso, la mujer no tiene las mismas oportunidades que el hombre por el mero hecho de ser mujer (Más bien por el hecho de poder ser madre)

Ya hora me diréis lo complejo de buscar la solución o lo que sea pero negar el problema es de risa.

Con la misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral, hay hombres que cobran más que mujeres a patadas Que parece que vivís en el mundo de Yupi. y subo la apuesta, con misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral,hay hombres o mujeres que cobran más que otros hombres o mujeres. Sólo se respeta el tema en el sector público porque los salarios están marcados. Si te vas al sector privado, cada uno pelea su salario y en la mayor parte de las empresas cada uno cobra lo que ha decidido su jefe. Sólo se respetan los mínimos de las tablas salariales, los máximos dependen de mil factores.

En mi empresa, por bajar al fango hay 4 directores hombres y 0 mujeres y mandos intermedios hay 28 hombres y creo que 8 mujeres.Esto no es casualidad cuando pasa en la mayor parte de las empresas del país..

Pero bueno, sigamos negando los datos. Total, como los trasmiten los sindicatos y las feministas y el obispo de Donosti dice que son Satan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
NWOBHM escribió:Esta mañana mi madre (70 años) oyendo la radio:

"Ningún año han dado tanto el coñazo con esto de la mujer, es que está hasta en la sopa, esto es una campaña orquestada por alguien"

Ahí lo dejo [qmparto]

Que esté hasta en la sopa, es señal inequívoca. A tu madre con 70 palos, ya le sonará algo de que va ésto.

Yo, todos los días (desde el MeToo), hago una prueba: Voy al Marca -panfleto universal, intrascendente, trivial, y mongolo a partes iguales, ideal para hacer la prueba-, y busco el enlace sexista y POLÉMICO (hay que escribirlo así, en mayúsculas, que si no, no es lo mismo) del día. Bingo. El de hoy:

http://www.marca.com/tiramillas/cine-tv ... b45bf.html

No falla día alguno, desde hace unos meses. Está hasta en la sopa, sí. Lo de Catalunya, no iba a durar eternamente, ésto, tiene más recorrido, se puede estirar muuuuuuuuuucho más.

Consejo: NO consuman, NO entren al trapo. Mientras tanto... ¿cómo van los datos de empleo?. ¿Seguimos con los brotes verdes, o ya han evolucionado a matojillos?.
zibergazte escribió:
GXY escribió:
Bitomo escribió:Pues que yo recuerde aún nadie, ni en este foro ni en ningún sitio, ha puesto un ejemplo real en el que con la misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral, un hombre cobre más que una mujer

la "brecha salarial" consiste en decir que si en una empresa hay 3 jefes y 2 jefas, hay un 16% de brecha... por eso, porque no hay 3 jefas, no porque la jefa cobre menos.

y en base a ese discurso, que no es mas que un cherrypicking a medida de cifras, y que si buscamos origenes nos podemos remontar hasta las civilizaciones recolectoras que vivian en chozas, se ha montado todo este tinglado, que es uno de los principales edificios de las reivindicaciones feministas.

Estoy leyendo una cantidad de falsedades por aquí que es para hacersolo mirar.. O para ir a hablar del tema a la barra de un bar

Si en las empresas llegan a jefe más hombres que mujeres, claro que es brecha salarial. A ver si va a resultar que las mujeres no valen para ser jefas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y es perfectamente legal, con decir que una persona está más preparada que otra, listo. Cumples la ley y perpetuas que haya más hombres jefes. Pero estaremos de acuerdo en que en ese caso, la mujer no tiene las mismas oportunidades que el hombre por el mero hecho de ser mujer (Más bien por el hecho de poder ser madre)

Ya hora me diréis lo complejo de buscar la solución o lo que sea pero negar el problema es de risa.

Con la misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral, hay hombres que cobran más que mujeres a patadas Que parece que vivís en el mundo de Yupi. y subo la apuesta, con misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral,hay hombres o mujeres que cobran más que otros hombres o mujeres. Sólo se respeta el tema en el sector público porque los salarios están marcados. Si te vas al sector privado, cada uno pelea su salario y en la mayor parte de las empresas cada uno cobra lo que ha decidido su jefe. Sólo se respetan los mínimos de las tablas salariales, los máximos dependen de mil factores.

En mi empresa, por bajar al fango hay 4 directores hombres y 0 mujeres y mandos intermedios hay 28 hombres y creo que 8 mujeres.Esto no es casualidad cuando pasa en la mayor parte de las empresas del país..

Pero bueno, sigamos negando los datos. Total, como los trasmiten los sindicatos y las feministas y el obispo de Donosti dice que son Satan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues en mi empresa, sanidad pública, tenemos más jefas de servicio que jefes.

Pero para que esto no sea un tu y yo más, podemos ver datos estadísticos que quizá puedan aportar algo de luz.

Por ejemplo, los niveles de emprendimiento, llevados en un % bastante significativo (7 frente a 4) más por hombres (Aunque reduciéndose año tras año).
Para variar, voy a lincar el estudio que lo afirma:
https://opinno.com/sites/default/files/ ... xito_0.pdf
Y eso que un dato muy significativo para el éxito es que tengan estudios superiores, que como sabemos tienen más presencia las mujeres.
Eso si, luego el 85% de los empresario de "exito" son hombres. Supongo que el libremercado es machista.

Creo que la correlación entre emprendimiento y emprendimiento de éxito con puesto de directivo es activa y significativa.
Me atrevería incluso a afirmar que dado que sólo el 5% de las custodias por contencioso administrativo se entreguen a hombres, puede suponer también un factor para tal brecha. Más reducciones de jornada y menos tiempo para desarrollar un negocio suenan (Aunque esto es una opinión) posibles causas de tal problema. Hay feministas que afirmar que con mas custodias compartidas se solventarían parte de estos problemas (coincido) aunque otras dicen que la custodio compartida es otra forma de violencia de género.

Dime las falsedades de este discurso y lo debatimos, si te apetece.

Es cierto lo que afirmas: No cobran igual entre hombres y mujeres ni entre hombres y hombres. La brecha de existir tal como la venden, se vería en las mismas empresas. Y que yo sepa, en a misma empresa y bajo las mismas condiciones, es ilegal que la mujer cobre menos.
martuka_pzm escribió:Eso durará hasta que el primer empate deje fuera a un tío, presente recurso y le tengan que acabar admitiendo si con las formas de desempate normales hubiera entrado.

Cada convocatoria de cada oposición pone de dónde sale la nota y cómo se desempata. Nunca había visto nada igual y, aunque sea en una sola oposición, espero que acaben pronto con ello, porque es increíble..

No, si dentro de las normas para desempate es que precisamente importa si te cuelga algo entre las piernas o no. Si al final se dicta como un criterio, pues solo nos queda a tomar por culo o que se dignen en escucharte porque esa norma es sexista e inconstitucional, pero como no afecta a la mujer, pues le importa un carajo a la sociedad actual.
zibergazte escribió:
GXY escribió:

hablas de barra de bar y hablas de numeros que te cuentan la parte de verdad que interesa y la que no no, bravo! XD
por numeros te podria decir que en las empresas de mi sector facilmente el 90% son hombres, y me haria excesiva gracia la contestacion que tendrian los que dan esas cifras hacia esta situacion, que es extrapolable a otros sectores y niveles
zibergazte escribió:Si en las empresas llegan a jefe más hombres que mujeres, claro que es brecha salarial. A ver si va a resultar que las mujeres no valen para ser jefas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

no, perdona.

brecha salarial en funcion del genero es que a un jefe le paguen 10mil euros mas al año por ser tio, no que a jefe lleguen un 16% mas de tios.

neolengua con este asunto no. plz.
Jedah_1 escribió:
martuka_pzm escribió:Eso durará hasta que el primer empate deje fuera a un tío, presente recurso y le tengan que acabar admitiendo si con las formas de desempate normales hubiera entrado.

Cada convocatoria de cada oposición pone de dónde sale la nota y cómo se desempata. Nunca había visto nada igual y, aunque sea en una sola oposición, espero que acaben pronto con ello, porque es increíble..

No, si dentro de las normas para desempate es que precisamente importa si te cuelga algo entre las piernas o no. Si al final se dicta como un criterio, pues solo nos queda a tomar por culo o que se dignen en escucharte porque esa norma es sexista e inconstitucional, pero como no afecta a la mujer, pues le importa un carajo a la sociedad actual.

Pues eso digo, que el primero que quede fuera por la aplicación de este método de desempate y luche contra ello, acabará teniendo su plaza, el sueldo aunque no haya trabajado etc, siempre que CON LOS CAUCES NORMALES de desempate, hubiera estado dentro.
Pero vamos que me da igual que sea en pocas que en muchas. Me parece una puta vergüenza
GXY escribió:
zibergazte escribió:Si en las empresas llegan a jefe más hombres que mujeres, claro que es brecha salarial. A ver si va a resultar que las mujeres no valen para ser jefas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

no, perdona.

brecha salarial en funcion del genero es que a un jefe le paguen 10mil euros mas al año por ser tio, no que a jefe lleguen un 16% mas de tios.

Joer Adama, esa me la he comido doblada.
Es una vergüenza esta huelga, una vergüenza. No hay por donde cogerla.
Cuando se va a enterar la gente en este puñetero país que no hay desigualdad en puestos ni en áreas especificas sino preferencias a la hora de escoger carrera.

Es mejor ir gritando a los cuatro vientos que no hay jefas en empresas grandes... de peones de obra, "mineras", etc mejor no hablar, que eso es "de hombres"!.
Si vales, estarás, punto pelota. Seas hombre o mujer. El resto son quejas sin sentido que se han unido a la corriente del acoso, del machismo y de sus muelas.

Todos los putos días con la misma barrila; Cataluña y lo malos que son los hombres y su sociedad.
zibergazte escribió:Y es perfectamente legal, con decir que una persona está más preparada que otra, listo. Cumples la ley y perpetuas que haya más hombres jefes. Pero estaremos de acuerdo en que en ese caso, la mujer no tiene las mismas oportunidades que el hombre por el mero hecho de ser mujer (Más bien por el hecho de poder ser madre)

Cuantas asunciones en tan poco espacio.
¿Y si la otra persona está mejor preparada? Es que tú te lo guisas, tú te lo comes. Osea que porque tú lo dices un hombre perpetúa a los hombres bajo una excusa y entonces hay discriminación por ser mujer.

Es como si digo yo que Pepito es tonto y como es tonto no le puedes hacer caso. Pues nada, salvo que a lo mejor pepito no es tonto.

Habrá discriminaciones como en todo. Pero es una asunción estúpida. Será que no hay empresas donde te ascienden por ser un cabrón.
Mi madre de 65 lo mismo. "¡Qué pesaos!".

Eso si, lo de la brecha salarial se lo cree.
Le enseño el video de la Sexta, deja de creerselo.
Vuelve a salir en TVE, se lo vuelve a creer.

"Es que lo dice la tele" - espeta.

Yo alucino.
Pesforever está baneado por "troll"
Una gilipollez.

No se puede hacer una huelga de un problema que NO EXISTE. Es como si hacemos una huelga por la caza ilegal de unicornios en la estepa castellana.

He currado en cuatro empresas y tengo amigos y también amigas y nunca se han visto discriminadas salarialmente por un hombre. En cambio sí que en todos los casos ha habido enchufados que les (nos) han saltado por la cara sólo por ser hijos o hijas de papá, o amigos del jefecillo de turno.

No he visto discriminación salarial, sin embargo si que nadie hace una huelga contra la verdadera LACRA del empleo en este país: EL ENCHUFISMO. Pero de eso no se queja ni dios porque está implícito en la ciudad. De la gran desventaja que tenemos las personas de padres de campo para hacernos un hueco en el mundo que un hijo/a de abogados/ingenieros/médicos o lo que sea. Ahí sí que da igual que tengas pene que vagina.
Pues claro que existe ese problema, pero no solo se manifestarán por ese problema, sino por todos los demás que se les atribuye, aún, por ser mujer. Es que lo tenemos en los morros, pero bueno, cada cual que quiera lo que quiera ver.

Lo lamentable y penoso es que todas estas reivindicaciones van a acabar aplicándose por la cenutria política que tenemos al estilo de: ¿cuántas mujeres y hombres hay en esta empresa? Hay que meter más mujeres. Y meter mujeres por no sé, por cuadrar. Obligar a las empresas a cuadrar, obligar a que todo valga igual cuando los mercados no son los mismos, a que toooooooodo se lleve por el camino tonto e inútil.
Bostonboss escribió:Mi madre de 65 lo mismo. "¡Qué pesaos!".

Yo alucino.

¿Tu abuela no le enseñó que lo que sale por la tele es ficción?
GXY escribió:

no, perdona.

Llámalo brecha salarial, techo de cristal, suelo de hormigón o como quieras. Al final lo que queda claro es que por la razón que sea, de media hay más hombres jefes que mujeres a igualdad de preparación, lo que conlleva que las mujeres de media cobren menos. Por cierto, en mi empresa a igualdad de puesto también cobran más los hombres de media.

Y no digo que haya una conspiración del heteropatriarcado ni mierdas varias, digo que un jefe o jefa cuando va a contratar se plantea que una mujer puede ser madre y un hombre no.

Pero bueno, leyendo el hilo ya veo que mañana millones de mujeres van a salir a la calle porque se quejan de vicio. Que viven de puta madre y se han inventado un problema para comprar ropa morada..

Dejo el hilo. Suerte mañana con la bilis a muchos del hilo [beer]
zibergazte escribió:
GXY escribió:

no, perdona.

Llámalo brecha salarial, techo de cristal, suelo de hormigón o como quieras. Al final lo que queda claro es que por la razón que sea, de media hay más hombres jefes que mujeres a igualdad de preparación, lo que conlleva que las mujeres de media cobren menos. Por cierto, en mi empresa a igualdad de puesto también cobran más los hombres de media.

Y no digo que haya una conspiración del heteropatriarcado ni mierdas varias, digo que un jefe o jefa cuando va a contratar se plantea que una mujer puede ser madre y un hombre no.

Pero bueno, leyendo el hilo ya veo que mañana millones de mujeres van a salir a la calle porque se quejan de vicio. Que viven de puta madre y se han inventado un problema para comprar ropa morada..

Pues que denuncien a la empresa, porque a mismo puesto mismo salario.
Otra cosa que haya objetivos de por medio, pluses, antigüedad, etc. Que es lo que no se dice, no se cuenta....

Pero vamos, no hay tal brecha salarial. Dejad ya de mentir coño.
@zibergazte Tu conclusión es equivocada, ya que lo que se busca es el titular engañoso de que "las mujeres cobran menos de media", cuando la realidad es que las mujeres por lo general tienen menores posibilidades de acceder a los puestos mejor remunerados de una empresa, véase ejecutivos o jefes.

Pero claro, decirlo de la otra manera interesa por que parece que engloba a todas las mujeres, cuando la realidad es otra y una mujer que trabaja de enfermera no cobra ni un céntimo menos de lo que cobra un hombre enfermero o en cualquier otro empleo.

La brecha salarial es una mentira y lo único que se pretende es que se igualen los puestos de mayor nivel por aquello que lleven en medio de las piernas, y no por las capacidades profesionales de los candidatos. Ya que si para 10 puestos de ejecutivo se presentan 1000 hombres y 100 mujeres, resulta que hay que coger como mínimo a 5 mujeres por el mero hecho de serlo, aunque entre los hombres haya ejecutivos mejor preparados.

Y por supuesto, no hablemos de aquellas empresas fundadas por mujeres en las que todas sus ejecutivas son mujeres y la igualdad o la supuesta "brecha salarial" brilla por su ausencia.

Unos si pueden contratar a quienes quieran y otros resulta que tienen que cumplir cupos. Y quien se queja claro, tiene bilis, es un machista, etc..., que viene ser la piedra angular de todo el feminismo, o me apoyas al 100% o eres un machista misogino, no tienes derecho a opinar por ser hombre, etc...
zibergazte escribió:
GXY escribió:

no, perdona.

Pues fácil, que pidan que la baja por tener un hijo sea la misma para hombres y así no habrá ese problema. Ya podrán elegir entre ambos, o descartas varones y mujeres que quieran tener hijos.
Adris escribió:
zibergazte escribió:
GXY escribió:
no, perdona.

Pues que denuncien a la empresa, porque a mismo puesto mismo salario.
Otra cosa que haya objetivos de por medio, pluses, antigüedad, etc. Que es lo que no se dice, no se cuenta....

Vente a València a las cooperativas agrícolas de fruta y veras la mentira...
eR_XaVi escribió:
zibergazte escribió:
GXY escribió:
no, perdona.

Pues fácil, que pidan que la baja por tener un hijo sea la misma para hombres y así no habrá ese problema. Ya podrán elegir entre ambos, o descartas varones y mujeres que quieran tener hijos.

Eso ya se dijo hace tiempo. Esa es la solución. Si mejoramos la conciliación del padre al de la madre, el empresario se va a encontrar que no hay disyuntiva.
zibergazte escribió:
GXY escribió:

no, perdona.

La igualdad de preparación no lo es todo.
Saber gestionar grupos o saber gestionar a tus compañeros cuando seas jefe, es complicado.
Se valoran muchas cosas la verdad.

Yo suelo cobrar más que compañero porque trabajo mejor que él. ¿Qué te parece? Si fuera una mujer si diría que es machismo.
zibergazte escribió:Llámalo brecha salarial, techo de cristal, suelo de hormigón o como quieras. Al final lo que queda claro es que por la razón que sea, de media hay más hombres jefes que mujeres a igualdad de preparación

ya, pero el tema es que muchas mujeres ESTAN ELIGIENDO ELLAS MISMAS que se den esas circunstancias, eligiendo en gran cantidad determinados itinerarios de estudios/laborales, o dejando carreras laborales a medias porque ELIGEN ELLAS MISMAS que prefieren tener niños.

pero como montar un sistema laboral que permita a una mujer con 2 o 3 años laborales de experiencia menos acceder a los mismos puestos porque han dedicado ese tiempo a criar niños creando en el proceso un agravio comparativo claramente visible es demasiado pretender... pues es mucho mejor inventar otro agravio comparativo que solo se ve manipulando las estadisticas de manera concreta para justificar la creacion de un sistema laboral que permita a las mujeres acceder a las altas escalas no por sus meritos, sino por lo que pone en el campo "sexo" de sus DNIs.

y mientras tanto, pues le vamos dando a mentiras torticeras, a medias verdades y a manipulaciones estadisticas el grado de elementos de veracidad. :-| [oki]

en otras palabras: se trata de compensar el "eh, le voy a dar este ascenso a manolo, que se ha pegado los ultimos 14 años partiendose los cuernos con clientes, proveedores, bancos y demas mierdas sin coger ni 2 dias de baja seguidos, estando disponible en las vacaciones y en los fines de semana (prototipo tipico de la persona que asciende en la empresa privada), y no a manuela, que de los mismos 14 años se ha pegado 5 de baja entre maternidades y permisos de media jornada para cuidado de niño" con "cuotas de 50% por ley"

pero de que el 90% de mujeres HOY siguen cogiendo los mismos itinerarios de estudios y laborales que hace 40 años, de eso no digamos nada. [hallow]

sabes cual es el problema? cuando al ascenso de un hombre se le llama machismo mientras que al ascenso de una mujer se le llama meritos a pesar de los machismos. ese es el problema del doble discurso actual.

yo he tenido en varias ocasiones mujeres jefas mandando sobre mi. algunas buenas jefas, y algunas completas imbeciles. igual que hombres. pero cuando tengo una petarda histerica con cargo cobrando el doble que yo encima mia sabes lo que no hago? montar protestas contra el feminismo. [rtfm]
eR_XaVi escribió:[

Esto que dices no sé cómo estará ahora pero en el 2009 yo ya alargué mi baja de paternidad 1 mes a cambio de perder 1 mi mujer, eso sí, ella era autónoma y yo cuenta ajena, no sé si se podía hacer independientemente del régimen laboral
Reakl escribió:
Bostonboss escribió:Mi madre de 65 lo mismo. "¡Qué pesaos!".

Yo alucino.

¿Tu abuela no le enseñó que lo que sale por la tele es ficción?

Mi abuela le decía que estudiar era una tontería, que se buscara un buen marido.

Por suerte no le hizo caso
Suicyco escribió:
eR_XaVi escribió:[

Esto que dices no sé cómo estará ahora pero en el 2009 yo ya alargué mi baja de paternidad 1 mes a cambio de perder 1 mi mujer, eso sí, ella era autónoma y yo cuenta ajena, no sé si se podía hacer independientemente del régimen laboral

Ya se pide que se iguale la baja de maternidad entre hombres y mujeres, es una obviedad que debe ser así, porque discrimina por sexos. Además debería alargarse por lo menos hasta los seis meses, que es el tiempo que se recomienda como mínimo que el niño reciba leche materna.

Sobre lo que comenta el compañero, la baja por maternidad se puede compartir, renunciando a una parte la madre para que pueda disfrutarla el padre, aunque si ya partimos de que la baja por maternidad es escasa con las 16 semanas de la madre y las 4 del padre más dos días de hospitalización, repartir seis semanas para que ambos disfruten de 10 es irrisorio, dado que muchas mujeres después de diez semanas siguen más que doloridas del parto, por ejemplo. Es de coña que tengan que quedarse en casa con un bebé las primerizas, después de un parto que puede haber salido bien y puede haber sido un infierno, cuando apenas pueden dormir porque el niño les despierta cada dos horas por la noche...

En fin, es una aberración lo que sucede con la baja por maternidad/paternidad en este país, pero vamos, que en otras partes del mundo están peor y que nuestros padres sólo tenían cuatro días por hospitalización, que ya se sabe que los nacimientos son poco más que una enfermedad. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
mañana, pase lo que pase, los mass media venderán la huelga como un "éxito" puesto que llevan años empujando de una manera salvaje en pro del FEMINAZISMO (o feminismo, igual da) con manipulaciones y demagogias sistemáticas, y mañana no será distinto.
la pregunta es, ¿qué gana el poder apoyando esto?
@Lucy_Sky_Diam Para que sea realmente justo, ambos deben disponer del mismo tiempo de baja sin poder renunciar ninguno de los dos a los días. Eso es igualdad y provoca que no sea una diferencia ser mujer si se tiene un hijo a la hora del tema laboral y que un empresario no pueda pensar que contratar a una mujer que pueda quedar embarazada pueda ser un problema, ya que cualquier hombre puede cogerse la misma baja en cualquier momento.

Esto solo dejaría fuera a las solteras, pero es que para un trabajo debería dar igual que estés soltero que casado.

Las feministas no quieren permitir que eso ocurra porque prefieren que la discriminación siga ocurriendo a costa de conservar siempre el privilegio (si, privilegio) de disponer de una baja más larga que el hombre. Esta es una de las hipocresías del feminismo, que luego dicen que les preocupa las custodias compartidas y con la otra mano siguen permitiendo que se instrumentalice el uso de la ley viogen en los juzgados, o lo que es peor, quieren endurecerla.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Muy grandes. Toda mi simpatía y apoyo.

Imagen

Mi hermana también va.
Por cierto, un detalle, y los problemas de España? Alguien se acuerda de ellos? :P

Pues eso, que ideólogicamente cualquier partido lo verá a su manera, pero oye, todos por detrás están bailando flamenco de la gran cortina de humo que genera esto. Rajoy entre cataluña y esto debe estar hasta conciliando el sueño.

Yo creo que Rajoy tiene una foto de pablo iglesias y de puigdemont en la mesita de noche, y le da un besito a cada una antes de dormir para que sigan velando por él tanto como lo hacen ahora.

Gusana Diaz ahora está sacando pecho con la modificación de la ley de violencia de género, haciendola mucho más dura aun (teniendo sus partes buenas, pero muchas partes malas como las subjetivas), mientras su pueblo se muere de hambre.
@renuente En la empresa de mi chica las han amenazado esta mañana de que les rescinden el contrato si hacen la huelga. Obviamente no van a hacerla por no perder su puesto de trabajo.

Estas son las cosas que si justifican la huelga.
renuente escribió:Muy grandes. Toda mi simpatía y apoyo.

Imagen

Mi hermana también va.

no me decepcionas, no [sonrisa]

Si el patriarcado falocéntrico opresor copa el poder, ¿cómo es que los mass media y el gobierno (el poder, en general) lleva años empujando de forma salvaje en pro del feminismo-feminazismo?? ¿me lo explicas desde tu particular óptica?
Y el 17 de marzo huelga de pensionistas.

Imagen

Mi padre también va.
HUELGA de pensionistas?

Van a dejar de ir a trabajar? [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MistGun escribió:HUELGA de pensionistas?

Van a dejar de ir a trabajar? [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Van a dejar de leer el ABC.
jajajajjaaj huelga de pensionistas.

Es jodidamente flipante las penurias que están pasando gran parte de los trabajadores (en especial los jóvenes) con sueldos de semiesclavos, y encima quieren más.

Con un sistema de pensiones que, incluso estando como está hoy día, es insostenible.

La generación langosta, langosta hasta el final.
Dfx escribió:@Lucy_Sky_Diam Para que sea realmente justo, ambos deben disponer del mismo tiempo de baja sin poder renunciar ninguno de los dos a los días. Eso es igualdad y provoca que no sea una diferencia ser mujer si se tiene un hijo a la hora del tema laboral y que un empresario no pueda pensar que contratar a una mujer que pueda quedar embarazada pueda ser un problema, ya que cualquier hombre puede cogerse la misma baja en cualquier momento.

Esto solo dejaría fuera a las solteras, pero es que para un trabajo debería dar igual que estés soltero que casado.

Las feministas no quieren permitir que eso ocurra porque prefieren que la discriminación siga ocurriendo a costa de conservar siempre el privilegio (si, privilegio) de disponer de una baja más larga que el hombre. Esta es una de las hipocresías del feminismo, que luego dicen que les preocupa las custodias compartidas y con la otra mano siguen permitiendo que se instrumentalice el uso de la ley viogen en los juzgados, o lo que es peor, quieren endurecerla.

No sé en qué círculos feministas te mueves tú, en los que me muevo yo es una de las exigencias que se promueven, al igual que en el programa del otro día de la Sexta, El Objetivo, donde estuvieron unas cuantas políticas se dijo que es una de las claves para evitar la desigualdad.

Siento no coincidir con tu discruso de ataque al feminismo, creo que basado en el desconocimiento si me permites, pero vamos, que puedes comprobar por ti mismo que lo que digo es cierto, así que salir de ese desconocimiento depende de ti nada más.
Adris escribió:Pues que denuncien a la empresa, porque a mismo puesto mismo salario.

Perdona pero la brecha salarial en mi empresa salió en el propio plan de igualdad que hizo la empresa.Para que veas que existe. En algunos puestos era del 10% y en otros del 15%.

Lo primero que dices no tiene sentido.. Si yo voy a mi jefe a pedirle un aumento y me lo dan y mi compañero no lo pide, hacemos el mismo trabajo y cobramos diferente. De lo contrario a nadie le importaría que los salarios fueran públicos y yo no lo he visto en ninguna de las empresas en las que he estado.. Sólo puedo denunciar algo si cobro por debajo de lo que marca mi convenio. Todo lo demás es imposible de demostrar. Incluso aunque las mujeres cobren todas en tablas y los hombres por encima, no podrías demostrar que es por ser hombre o mujer.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Dfx escribió:@Lucy_Sky_Diam Para que sea realmente justo, ambos deben disponer del mismo tiempo de baja sin poder renunciar ninguno de los dos a los días. Eso es igualdad y provoca que no sea una diferencia ser mujer si se tiene un hijo a la hora del tema laboral y que un empresario no pueda pensar que contratar a una mujer que pueda quedar embarazada pueda ser un problema, ya que cualquier hombre puede cogerse la misma baja en cualquier momento.

No sé en qué círculos feministas te mueves tú, en los que me muevo yo es una de las exigencias que se promueven, al igual que en el programa del otro día de la Sexta, El Objetivo, donde estuvieron unas cuantas políticas se dijo que es una de las claves para evitar la desigualdad.

Siento no coincidir con tu discruso de ataque al feminismo, creo que basado en el desconocimiento si me permites, pero vamos, que puedes comprobar por ti mismo que lo que digo es cierto, así que salir de ese desconocimiento depende de ti nada más.

Ya bueno, lo de hablar de la "ignorancia" de los demás os va mucho cuando os pillan con argumentos que desmontan la "igualdad" del feminismo.

La mayoría de feministas defienden que no se equipare la baja de paternidad a la de maternidad por que supone una perdida de derechos para mujer, depende de ti salir de ese desconocimiento de los círculos entre los que te mueves y apoyas.

No es la primera vez que tengo la conversación con una feminista y siempre salen con la misma, lo mismo pasa cuando hablas de poner recursos para mantener a salvo a las mujeres en pisos o lugares especialmente para su protección o acogida, no interesa, hay que echar al hombre de casa, mandarlo a la cárcel para que no la mate y ya si eso que defienda su inocencia ante el juez.

Y todo termina de la misma manera, aludiendo a la ignorancia, al machismo o a todas las mujeres que matan.

Yo no ataco al feminismo, hay muchas cosas que me parecen bien, critico las que me parecen mal o abusivas. Pero claro, rechistar lo más mínimo al panfleto feminista ya te hace un machista.
Dfx escribió:La mayoría de feministas defienden que no se equipare la baja de paternidad a la de maternidad por que supone una perdida de derechos para mujer, depende de ti salir de ese desconocimiento de los círculos entre los que te mueves y apoyas.

No lo he escuchado en la vida. Ya me dirás que colectivo feminista defiende esa estupidez porque tela.. De todos modos, creo que se da por hecho que "las feministas" son la que llevan la bandera más grande o el altavoz dando por hecho que el feminismo es lo que opinen 4 exacerbadas. Y así nos va en general..

Muy fuerte lo de tu chica.. Qué país..
zibergazte escribió:
Dfx escribió:La mayoría de feministas defienden que no se equipare la baja de paternidad a la de maternidad por que supone una perdida de derechos para mujer, depende de ti salir de ese desconocimiento de los círculos entre los que te mueves y apoyas.

No lo he escuchado en la vida. Ya me dirás que colectivo feminista defiende esa estupidez porque tela.. De todos modos, creo que se da por hecho que "las feministas" son la que llevan la bandera más grande o el altavoz dando por hecho que el feminismo es lo que opinen 4 exacerbadas. Y así nos va en general..

Los 4 exacerbados por desgracia han pillado las riendas y son los que cuentan.
Dfx escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Ya bueno, lo de hablar de la "ignorancia" de los demás os va mucho cuando os pillan con argumentos que desmontan la "igualdad" del feminismo.

La mayoría de feministas defienden que no se equipare la baja de paternidad a la de maternidad por que supone una perdida de derechos para mujer, depende de ti salir de ese desconocimiento de los círculos entre los que te mueves y apoyas.

No es la primera vez que tengo la conversación con una feminista y siempre salen con la misma, lo mismo pasa cuando hablas de poner recursos para mantener a salvo a las mujeres en pisos o lugares especialmente para su protección o acogida, no interesa, hay que echar al hombre de casa, mandarlo a la cárcel para que no la mate y ya si eso que defienda su inocencia ante el juez.

Y todo termina de la misma manera, aludiendo a la ignorancia, al machismo o a todas las mujeres que matan.

Yo no ataco al feminismo, hay muchas cosas que me parecen bien, critico las que me parecen mal o abusivas. Pero claro, rechistar lo más mínimo al panfleto feminista ya te hace un machista.

Un no feminista quiere decirle a un feminista lo que dice el movimiento feminista. Insisto, el movimiento feminista quiere la igualdad en la baja por nacimiento de un hijo, equiparándose consiguen dejar de encontrarse en inferioridad con el hombre para poder encontrar trabajo o desrrollar su carrera laboral, porque ante el mismo problema se obtiene la misma baja. Parece que a alguno se le va a caer el mito sobre el feminismo y el fin del mundo hoy mismo...

Te dejo un enlace, fruto de buscar "manifiesto 8 marzo igualdad permiso de paternidad" en google y un enlace a un medio que no es precisamente pro feminista, diario el español, para que buscando con ctrl + f paternidad leas lo que se pide y así te dejes de peliculas de ignorante recalcitrante.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 105_1.html

Como puedes ver no tenías razón, porque además de la noticia/entrevista que te he dejado puedes ver los manifiestos en donde encontrarás más y más fuentes diversas donde se reclama en la misma línea.

https://www.google.es/search?source=hp& ... epP7_aMDY8

Salir de la profunda ignorancia sobre el feminismo es fácil, podemos ayudarte si quieres, no te preocupes.
A mi me hace un follon de gracia que el feminismo se cree súper radical, súper revolucionario...
Una revolución con el absoluto apoyo de los medios y de las altas esferas?
No amiges feministes, no estáis haciendo ninguna revolución, estáis cumpliendo una agenda.
renuente escribió:Muy grandes. Toda mi simpatía y apoyo.

Imagen

Mi hermana también va.

Joe, como se cicla tu hermana. [qmparto]

-----
Lo que dirá la prensa.
Imagen

Lo que ocurrirá.

Imagen
Pero aquí es como siempre, quejas porque se quiere más dinero.

Yo me quedo con lo positivo la verdad, al hombre nos ponen a prueba.

Supuestamente "tenemos" mucho poder, y quieren que aprendamos más cosas, Eso nos hace más fuerte e independientes.

La verdad que es gracioso que nuestras abuelas, no nos dejarán hacer nada. Y las Madres actuales todo lo contrario.

Si es que menudo cacao [360º]
zibergazte escribió:

Precisamente yo me cago en lo machista de su empresa por amenazar a sus empleadas con rescindirle el contrato y el primero que hubiera apoyado a mi chica si hubiera querido ir a la huelga.

Entiendo perfectamente que no se quiera arriesgar a perder el empleo que tanto le ha costado conseguir, pero estábamos de acuerdo los dos que si situación tampoco era objetivamente machista, sino que es un producto de la cultura laboral y empresarial de este país, ya que si los hombres hubieran estado convocados les hubieran amenazado con lo mismo. De hecho, yo lo sufrí en mi anterior empresa.

Lo que si te digo, que las que llevan el altavoz diciendo burradas es por que el resto de feministas se lo permite y las defienden cuando les atacan por decir las burradas que dicen.

@Lucy Sky Diam, ni un minuto en Google para desmontar tu argumento:

Imagen

Veamos otro nido de opinión feminista:

http://www.tenemostetas.com/2015/12/baja-paternal-intransferible_2.html

5.- Si las bajas transferibles nos la seguimos cogiendo las madres, como parece que ha pasado en Suecia, ¿muy bien y qué? Las mujeres somos mayores de edad, y podemos decidir. ¿O no va de eso el feminismo? Si las mujeres informadas decidimos quedarnos a cuidar nuestros hijos, ¿qué tiene eso de malo? La lactancia materna, por ejemplo, está siendo una decisión predominante de mujeres universitarias y cultas. Hoy en día nacer en una familia de clase baja o de bajo nivel cultural aumenta las probabilidades de ser alimentado con biberón, y por tanto aumenta las probabilidades de sufrir un sinfin de enfermedades. Es ciencia más que consensuada, no opinión. ¿Eso significa que las mujeres que elegimos la lactancia materna o que queremos cuidar estamos alienadas por el patriarcado? ¿Y a los hombres que eligen cuidar quién los aliena? Afirmar eso, que lo han hecho varias feministas, es además de infundado, paternalista y totalitario. De igual modo, yo podría afirmar que elegir incorporarse al trabajo es estar alienada por el patriarcado de Papá Empresa, Papá Capital o Papá Estado. Pero esa discusión es estéril. Lo importante es que podamos elegir, o sea, que las bajas sean TRANSFERIBLES.

Deciden solo las mujeres y que no se les ocurra darle más baja a los hombres sin que tengamos la oportunidad de elegir si pueden cogerla o no para cuidar a los que son también sus hijas e hijos.

7.- La no discriminación en las empresas debe conseguirse de otros modos. Usar a los bebés, usar los derechos de los niños muy pequeños, tan solo porque ellos no pueden hablar, para conseguir una estrategia empresarial es mezquino y adultocéntrico. Grandes empresas mundiales como Google, Facebook o Netflix ya están empezando a dar ejemplo de permisos, en países donde incluso ni siquiera existe la baja maternal. La Asociación de Horarios Racionales para España está dando también su batalla. Los sindicatos deberían dar la suya que ya apenas sirven para nada. Debemos encontrar recursos y maneras para reducir el coste que para las empresas tiene una baja maternal y presionar a las empresas a modernizar su mentalidad, con menos presencialismo y más flexibilidad. La mayoría de mujeres son las que ocupan los trabajos precarios sí, y son probablemente las que más necesiten y agradezcan una baja maternal remunerada lo más amplia posible. Debemos pensar y ser creativos, en lugar de aprobar una ley facilona, simplista, igualitarista, con tufo totalitario.

Veamos comentarios "pro-feministas":

Gracias por este texto, es lo que tenia yo en la cabeza. Añadiría que las familias que quieran que el padre y la madre sean totalmente iguales, pues que adopten, porque así la madre no tendrá un embarazo, un parto etc, cosa que evidentemente el padre nunca podrá tener. Es absurdo querer igualdad en algo así, queremos derechos para elegir si queremos usarlos. Gracias!!

Se me podrían caer las manos de tanto aplaudir. Por desgracia, creo que la tendencia es desapegarse de los niños lo antes posible con la excusa de la igualdad, y creo que veremos baja intransferible, custodias compartidas y pernoctas desde el primer mes, guarderías publicas desde el año y quizá incluso una rebaja en la edad de escolarización obligatoria.

Añadimos custodia compartida mala.

Me ha encantado; suscribo prácticamente punto por punto. Es una entrada muy necesaria en estos días de campaña en que algunos partidos pretenden enarbolar la igualdad como bandera electoral.

Como dices, la igualdad deseable no es la que asume que todos somos iguales, sino la que entiende nuestras diferencias y les saca todo el partido posible en beneficio de todos, adaptando a las necesidades de cada uno las ayudas requeridas para igualar las oportunidades.

No deja de sorprenderme que la lucha feminista se haya convertido en este punto en una enemiga de la conciliación bien entendida. Es imprescindible evitar la discriminación a la mujer por serlo, pero no debería ser a costa de quitarle a los bebés lo que por naturaleza más necesitan durante sus primeros meses. Pero es muy poco políticamente correcto defenderlo, parece ser.

Igualdad solo a veces.

Sinceramente te lo resumo, que algunas feministas defiendan la igualdad y otras no, solo me da la razón cuando te digo que no todo el feminismo trabaja por la igualdad, ya que algunas prefieren el primero la mujer y ya si eso luego la igualdad.

Por último te respondo con tus propias respuestas:

así te dejes de peliculas de ignorante recalcitrante

Como puedes ver no tenías razón

Salir de la profunda ignorancia sobre el feminismo es fácil, podemos ayudarte si quieres, no te preocupes.

Que te aproveche.

P.D: Resumen de la defensa feminista:

Imagen
Susan Pinker: "Ahora es difícil saber cuál de los dos sexos sufre más"

Después de muchos años de experiencia en psicología clínica y de estudio, Susan Pinker se lanzó a escribir La Paradoja sexual, traducido a 17 idiomas, en el que cuestionaba que las mujeres tuvieran que medir su éxito en la vida según parámetros masculinos, o sea, exclusivamente por lo lejos que llega en el mundo laboral o por el tipo de trabajos escogidos. Ahondando en el asunto, tiene una charla TED muy exitosa en la que cuenta por qué las mujeres somos más fuertes y se lanza a dar una serie de datos sobre los hombres que casi provoca que mires con pena a tus hijos varones. Hace poco expuso estas ideas en el foro en el que la eurodiputada Teresa Giménez Barbat invita a científicos al Parlamento europeo. Acaba de lanzar su último libro, The Village Effect, sobre la bondad de las relaciones sociales y familiares físicas, más que virtuales.

P. Leyendo sobre las cifras que proporciona normalmente para resaltar lo fuerte que somos las mujeres, ¿por qué tantas se consideran víctimas del patriarcado?
R. Hay varias razones. La primera de ellas es la idea -generada por la segunda ola del feminismo- de que las mujeres son sólo versiones reprimidas de los hombres, a las que se ha menospreciado históricamente con estereotipos de cómo deberían comportarse. De no ser por esas construcciones culturales, las mujeres actuarían más como los hombres, según ese argumentario... Las mujeres tendrían todos esos trabajos que históricamente han tenido los hombres, por ejemplo, el 50% de los trabajos previamente masculinos, desde los albañiles, hasta los marinos de alta mar, informáticos y los ingenieros. Mientras no puede haber ninguna duda de que las mujeres han sido excluidas desde hace milenios, no es menos cierto que ese ya no ha sido el caso de los últimos 50 años en los países desarrollados. Lo que estamos viendo es que, en los países con más oportunidades, eligen unos trabajos sobre otros. Cuando las mujeres tienen la sensación de que pueden elegir, se suelen dirigir, de media, hacia carreras que les permiten más flexibilidad, poder estar más con sus hijos, sus familias, amigos, dedicarse a hobbies y a trabajos más sociales y menos solitarios. Anteponen trabajar con gente a la que respetan y donde pueden tener un impacto social. Como resultado, en las democracias industrializadas, la mayoría de los médicos, abogados, veterinarios, logopedas, psicólogos, trabajadores sociales y editores son mujeres. Pero trabajos más solitarios que implican estar manipulando cosas o programas durante muchas horas, sin la oportunidad de hacer de la sociedad un sitio mejor, no son muy populares entre las mujeres, pese a a los esfuerzos de los últimos 40 años para que les resulten atractivos.

P. ¿Alguna razón más?
R. Bueno, añadiría que las mujeres se ven como víctimas cuando ven estadísticas mal agregadas. La brecha salarial desaparecería casi por completo si tuviéramos en cuenta las horas que se trabajan y el tipo de empleo. Por ejemplo, muchas mujeres tienen la oportunidad de trabajar a jornada partida cuando sus hijos están creciendo y lo siguen haciendo después. Si el 60% de las mujeres lo hace a tiempo parcial y esos sueldos se mezclan con los de jornada completa, pues por supuesto los números son distintos. Además, los trabajos que suelen elegir las mujeres no están entre los mejor pagados (sanidad o enseñanza). Una manera de corregir la brecha salarial es que se pagara lo mismo en trabajos tradicionalmente muy femeninos como los masculinos. Por ejemplo, la mayoría de los profesores y de los especialistas informáticos tienen el mismo número de años de estudios pero se pagan de manera distinta. El sistema sería más justo si cobraran parecido. Y, por supuesto, hay mujeres que son verdaderas víctimas de los hombres, a las que maltratan maridos o padres, o esas madres solteras con padres de sus hijos que han desaparecido y a las que dejan solas para educarlos. Es muy injusto y difícil. Y también muy duro para los niños.

P. Si vemos el mundo desde la perspectiva de los géneros, también hay otra brecha de la que no se habla, en la esperanza de vida...
R. Es que también es injusto que el estilo de vida masculino, de trabajar más horas, a menudo en trabajos peligrosos, contribuye a que su esperanza de vida sea menor. Las mujeres, de media, vivimos siete años más que ellos en naciones industrializadas. Y también es injusto que los niños y los hombres sufren mucho más de retraso madurativo, tienen más problemas de comprensión lectora y de comportamiento, de insatisfacción con sus trabajos, aislamiento social, desórdenes de espectro autista, lesiones de la médula espinal que llevan a la parálisis y a la muerte y más probabilidad de suicidios. Nada de esto es muy envidiable. Así que ahora es difícil saber cuál de los dos sexos sufre más.

P. Llegó el momento de preocuparse de ellos? Hace ya años que la periodista de EEUU Hannah Rosin escribió El final de los hombres.
R. Me preocupan esos de mediana edad con problemas psicológicos, que han perdido sus trabajos y que no tienen la habilidad, que sí poseen muchas mujeres, de apoyarse en amigos y en la familia. Sufren solos, sin ayuda, con riesgo suicidio. Las sociedades con sentido de la moral deberían cuidar de los más vulnerables pero, como los hombres a menudo se les percibe solo como agresores, en control, no se les hace caso, con consecuencias trágicas. Los chicos tienen mucho más riesgo de no acabar el instituto. Se deberían dedicar más recursos a ayudarles. A pesar de todo esto, la sociedad, incluidas las mujeres, continúa valorando lo que los hombres tradicionalmente han primado: trabajar más horas, ganar sueldos más altos, la disposición a mudar a la familia por un trabajo, dando igual el coste para la salud, la felicidad o la esperanza de vida.

P. ¿Veremos cómo se empiezan a estudiar más las hormonas para explicar comportamientos? ¿Encontraremos un consenso entre lo que es biológico y lo que es cultural?
R. Las hormonas tienen un papel importante en casi todo lo que pensamos, elegimos y sentimos... Por ejemplo, los varones inversores a los que se le dio oxitocina tendían a confiar más en sus compañeros. Los jugadores varones que se chocan los cinco más a menudo y se dan palmadas segregan más oxitocina y meten más goles. Sabemos que la oxitocina se segrega durante el contacto social y en épocas de apego y que las mujeres tienen más receptores de oxitocina que los hombres, lo que significa que la hormona juega un papel importante en sus vidas y decisiones. Los hombres segregan un tipo de hormonas durante las competiciones que hace que les parezcan más divertidas y estimulantes. Por eso, les suele gustar más los juegos de suma cero que a las mujeres y puede que haga que les guste más competir contra adversarios.

P. En su último libro mantiene que la felicidad y la salud dependen del contacto físico con familia y amigos. Aquí somos muy aficionados a reuniones familiares...
R. Si la familia y los amigos son una prioridad en la cultura española, tienen mucha suerte. Se puede correlacionar con la alta esperanza de vida y el que España es uno de los tres mejores países del mundo en salud de los niños y salud mental, según la ONU. Es algo maravilloso y, francamente, me da envidia.
en la empresa donde actualmente trabajo, las mujeres o bien abiertamente pasan de hacer huelga, o van a hacer el paro de 2 horas, justamente en la pausa habitual de 1 hora del café.

ya se les ha avisado por circular que las que hagan jornada completa de huelga se les va a descontar de la nomina.

es una empresa del IBEX35

y de las subcontratas no va a hacer huelga ni perry.

por supuesto, la huelga sera un exito. muchas fotos de mujeres en las puertas de las empresas, alguna que otra manifa y muchas mujeres con el microfono en la boca hablando de mujeres reivindicando.

y el dia 9 seguira todo igual.

mientras sigan buscando brechas salariales que no existen en vez de simplemente promulgar la igualdad eliminando medidas discriminatorias hacia cualquier lado (sean discriminaciones positivas o negativas) seguira habiendo mucho lirili y poco lerele.

yo apoyo a las mujeres que trabajan, pero no apoyo las giligaitadas de lobby.
GXY escribió:en la empresa donde actualmente trabajo, las mujeres o bien abiertamente pasan de hacer huelga, o van a hacer el paro de 2 horas, justamente en la pausa habitual de 1 hora del café.

ya se les ha avisado por circular que las que hagan jornada completa de huelga se les va a descontar de la nomina.

es una empresa del IBEX35

y de las subcontratas no va a hacer huelga ni perry.

por supuesto, la huelga sera un exito. muchas fotos de mujeres en las puertas de las empresas, alguna que otra manifa y muchas mujeres con el microfono en la boca hablando de mujeres reivindicando.

y el dia 9 seguira todo igual.

mientras sigan buscando brechas salariales que no existen en vez de simplemente promulgar la igualdad eliminando medidas discriminatorias hacia cualquier lado (sean discriminaciones positivas o negativas) seguira habiendo mucho lirili y poco lerele.

yo apoyo a las mujeres que trabajan, pero no apoyo las giligaitadas de lobby.

Nada sigue igual ni seguirá igual. Vamos de cabeza a la muerte de los derechos individuales y la supresión efectiva de la libertad de expresión. Lo de la junta y sus multas, la presunción de veracidad práctica, el segregar los tipos de crímenes según el grupo al que pertenezca el agresor/víctima... Todo va en la misma dirección. Junto a la ley mordaza. ¡Si es que se complementan genial! ¡Para que luego digan que nuestros políticos no saben colaborar!

Lo bueno de los problemas que no existen es que se pueden aplicar todas las soluciones erróneas que se quieran y el problema seguirá ahí, pidiendo medidas más drásticas hasta que nos cansemos de aplicarlas.

Si fueran idiotas no habrían llegado a montar todo lo que se ha montado.

P.S.: Soy consciente del cariz conspiranoico de mis posts de los últimos tiempos, pero de verdad que intento encontrarle un sentido a todo esto que está pasando y no me explico cómo se ha podido permitir que llegase hasta este punto. Es todo tremendamente deprimente. Pensar que las mujeres de españa creen que sus padres, hermanos, maridos y amigos merecen que se les retiren derechos humanos es... bueno. Resulta más fácil y menos doloroso culpar a un grupo de conspiradores en una habitación llena de humo.
Imagen

Imagen

Dialogantes y sin hipocresía ninguna ;)
Ale, yo mañana tambien hago huelga
Imagen
No se si colara XD .
Un saludo.
1263 respuestas