› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Bitomo escribió:Pues que yo recuerde aún nadie, ni en este foro ni en ningún sitio, ha puesto un ejemplo real en el que con la misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral, un hombre cobre más que una mujer
ni lo veras, porque eso es un unicornio.
la "brecha salarial" consiste en decir que si en una empresa hay 3 jefes y 2 jefas, hay un 16% de brecha... por eso, porque no hay 3 jefas, no porque la jefa cobre menos.
y en base a ese discurso, que no es mas que un cherrypicking a medida de cifras, y que si buscamos origenes nos podemos remontar hasta las civilizaciones recolectoras que vivian en chozas, se ha montado todo este tinglado, que es uno de los principales edificios de las reivindicaciones feministas.
NWOBHM escribió:Esta mañana mi madre (70 años) oyendo la radio:
"Ningún año han dado tanto el coñazo con esto de la mujer, es que está hasta en la sopa, esto es una campaña orquestada por alguien"
Ahí lo dejo
zibergazte escribió:GXY escribió:Bitomo escribió:Pues que yo recuerde aún nadie, ni en este foro ni en ningún sitio, ha puesto un ejemplo real en el que con la misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral, un hombre cobre más que una mujer
la "brecha salarial" consiste en decir que si en una empresa hay 3 jefes y 2 jefas, hay un 16% de brecha... por eso, porque no hay 3 jefas, no porque la jefa cobre menos.
y en base a ese discurso, que no es mas que un cherrypicking a medida de cifras, y que si buscamos origenes nos podemos remontar hasta las civilizaciones recolectoras que vivian en chozas, se ha montado todo este tinglado, que es uno de los principales edificios de las reivindicaciones feministas.
Estoy leyendo una cantidad de falsedades por aquí que es para hacersolo mirar.. O para ir a hablar del tema a la barra de un bar
Si en las empresas llegan a jefe más hombres que mujeres, claro que es brecha salarial. A ver si va a resultar que las mujeres no valen para ser jefas
Y es perfectamente legal, con decir que una persona está más preparada que otra, listo. Cumples la ley y perpetuas que haya más hombres jefes. Pero estaremos de acuerdo en que en ese caso, la mujer no tiene las mismas oportunidades que el hombre por el mero hecho de ser mujer (Más bien por el hecho de poder ser madre)
Ya hora me diréis lo complejo de buscar la solución o lo que sea pero negar el problema es de risa.
Con la misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral, hay hombres que cobran más que mujeres a patadas Que parece que vivís en el mundo de Yupi. y subo la apuesta, con misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral,hay hombres o mujeres que cobran más que otros hombres o mujeres. Sólo se respeta el tema en el sector público porque los salarios están marcados. Si te vas al sector privado, cada uno pelea su salario y en la mayor parte de las empresas cada uno cobra lo que ha decidido su jefe. Sólo se respetan los mínimos de las tablas salariales, los máximos dependen de mil factores.
En mi empresa, por bajar al fango hay 4 directores hombres y 0 mujeres y mandos intermedios hay 28 hombres y creo que 8 mujeres.Esto no es casualidad cuando pasa en la mayor parte de las empresas del país..
Pero bueno, sigamos negando los datos. Total, como los trasmiten los sindicatos y las feministas y el obispo de Donosti dice que son Satan
martuka_pzm escribió:Eso durará hasta que el primer empate deje fuera a un tío, presente recurso y le tengan que acabar admitiendo si con las formas de desempate normales hubiera entrado.
Cada convocatoria de cada oposición pone de dónde sale la nota y cómo se desempata. Nunca había visto nada igual y, aunque sea en una sola oposición, espero que acaben pronto con ello, porque es increíble..
zibergazte escribió:GXY escribió:Bitomo escribió:Pues que yo recuerde aún nadie, ni en este foro ni en ningún sitio, ha puesto un ejemplo real en el que con la misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral, un hombre cobre más que una mujer
Estoy leyendo una cantidad de falsedades por aquí que es para hacersolo mirar.. O para ir a hablar del tema a la barra de un bar
Si en las empresas llegan a jefe más hombres que mujeres, claro que es brecha salarial. A ver si va a resultar que las mujeres no valen para ser jefas
Y es perfectamente legal, con decir que una persona está más preparada que otra, listo. Cumples la ley y perpetuas que haya más hombres jefes. Pero estaremos de acuerdo en que en ese caso, la mujer no tiene las mismas oportunidades que el hombre por el mero hecho de ser mujer (Más bien por el hecho de poder ser madre)
Ya hora me diréis lo complejo de buscar la solución o lo que sea pero negar el problema es de risa.
Con la misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral, hay hombres que cobran más que mujeres a patadas Que parece que vivís en el mundo de Yupi. y subo la apuesta, con misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral,hay hombres o mujeres que cobran más que otros hombres o mujeres. Sólo se respeta el tema en el sector público porque los salarios están marcados. Si te vas al sector privado, cada uno pelea su salario y en la mayor parte de las empresas cada uno cobra lo que ha decidido su jefe. Sólo se respetan los mínimos de las tablas salariales, los máximos dependen de mil factores.
En mi empresa, por bajar al fango hay 4 directores hombres y 0 mujeres y mandos intermedios hay 28 hombres y creo que 8 mujeres.Esto no es casualidad cuando pasa en la mayor parte de las empresas del país..
Pero bueno, sigamos negando los datos. Total, como los trasmiten los sindicatos y las feministas y el obispo de Donosti dice que son Satan
zibergazte escribió:Si en las empresas llegan a jefe más hombres que mujeres, claro que es brecha salarial. A ver si va a resultar que las mujeres no valen para ser jefas
Jedah_1 escribió:martuka_pzm escribió:Eso durará hasta que el primer empate deje fuera a un tío, presente recurso y le tengan que acabar admitiendo si con las formas de desempate normales hubiera entrado.
Cada convocatoria de cada oposición pone de dónde sale la nota y cómo se desempata. Nunca había visto nada igual y, aunque sea en una sola oposición, espero que acaben pronto con ello, porque es increíble..
No, si dentro de las normas para desempate es que precisamente importa si te cuelga algo entre las piernas o no. Si al final se dicta como un criterio, pues solo nos queda a tomar por culo o que se dignen en escucharte porque esa norma es sexista e inconstitucional, pero como no afecta a la mujer, pues le importa un carajo a la sociedad actual.
GXY escribió:zibergazte escribió:Si en las empresas llegan a jefe más hombres que mujeres, claro que es brecha salarial. A ver si va a resultar que las mujeres no valen para ser jefas
no, perdona.
brecha salarial en funcion del genero es que a un jefe le paguen 10mil euros mas al año por ser tio, no que a jefe lleguen un 16% mas de tios.
neolengua con este asunto no. plz.
zibergazte escribió:Y es perfectamente legal, con decir que una persona está más preparada que otra, listo. Cumples la ley y perpetuas que haya más hombres jefes. Pero estaremos de acuerdo en que en ese caso, la mujer no tiene las mismas oportunidades que el hombre por el mero hecho de ser mujer (Más bien por el hecho de poder ser madre)
Bostonboss escribió:Mi madre de 65 lo mismo. "¡Qué pesaos!".
Eso si, lo de la brecha salarial se lo cree.
Le enseño el video de la Sexta, deja de creerselo.
Vuelve a salir en TVE, se lo vuelve a creer.
"Es que lo dice la tele" - espeta.
Yo alucino.
GXY escribió:zibergazte escribió:Si en las empresas llegan a jefe más hombres que mujeres, claro que es brecha salarial. A ver si va a resultar que las mujeres no valen para ser jefas
no, perdona.
brecha salarial en funcion del genero es que a un jefe le paguen 10mil euros mas al año por ser tio, no que a jefe lleguen un 16% mas de tios.
zibergazte escribió:GXY escribió:zibergazte escribió:Si en las empresas llegan a jefe más hombres que mujeres, claro que es brecha salarial. A ver si va a resultar que las mujeres no valen para ser jefas
no, perdona.
Llámalo brecha salarial, techo de cristal, suelo de hormigón o como quieras. Al final lo que queda claro es que por la razón que sea, de media hay más hombres jefes que mujeres a igualdad de preparación, lo que conlleva que las mujeres de media cobren menos. Por cierto, en mi empresa a igualdad de puesto también cobran más los hombres de media.
Y no digo que haya una conspiración del heteropatriarcado ni mierdas varias, digo que un jefe o jefa cuando va a contratar se plantea que una mujer puede ser madre y un hombre no.
Pero bueno, leyendo el hilo ya veo que mañana millones de mujeres van a salir a la calle porque se quejan de vicio. Que viven de puta madre y se han inventado un problema para comprar ropa morada..
Dejo el hilo. Suerte mañana con la bilis a muchos del hilo
zibergazte escribió:GXY escribió:zibergazte escribió:Si en las empresas llegan a jefe más hombres que mujeres, claro que es brecha salarial. A ver si va a resultar que las mujeres no valen para ser jefas
no, perdona.
Llámalo brecha salarial, techo de cristal, suelo de hormigón o como quieras. Al final lo que queda claro es que por la razón que sea, de media hay más hombres jefes que mujeres a igualdad de preparación, lo que conlleva que las mujeres de media cobren menos. Por cierto, en mi empresa a igualdad de puesto también cobran más los hombres de media.
Y no digo que haya una conspiración del heteropatriarcado ni mierdas varias, digo que un jefe o jefa cuando va a contratar se plantea que una mujer puede ser madre y un hombre no.
Pero bueno, leyendo el hilo ya veo que mañana millones de mujeres van a salir a la calle porque se quejan de vicio. Que viven de puta madre y se han inventado un problema para comprar ropa morada..
Adris escribió:zibergazte escribió:GXY escribió:
no, perdona.
Pues que denuncien a la empresa, porque a mismo puesto mismo salario.
Otra cosa que haya objetivos de por medio, pluses, antigüedad, etc. Que es lo que no se dice, no se cuenta....
Pero vamos, no hay tal brecha salarial. Dejad ya de mentir coño.
eR_XaVi escribió:zibergazte escribió:GXY escribió:
no, perdona.
Pues fácil, que pidan que la baja por tener un hijo sea la misma para hombres y así no habrá ese problema. Ya podrán elegir entre ambos, o descartas varones y mujeres que quieran tener hijos.
no, perdona.
zibergazte escribió:Llámalo brecha salarial, techo de cristal, suelo de hormigón o como quieras. Al final lo que queda claro es que por la razón que sea, de media hay más hombres jefes que mujeres a igualdad de preparación
eR_XaVi escribió:[
Pues fácil, que pidan que la baja por tener un hijo sea la misma para hombres y así no habrá ese problema. Ya podrán elegir entre ambos, o descartas varones y mujeres que quieran tener hijos.
Reakl escribió:Bostonboss escribió:Mi madre de 65 lo mismo. "¡Qué pesaos!".
Eso si, lo de la brecha salarial se lo cree.
Le enseño el video de la Sexta, deja de creerselo.
Vuelve a salir en TVE, se lo vuelve a creer.
"Es que lo dice la tele" - espeta.
Yo alucino.
¿Tu abuela no le enseñó que lo que sale por la tele es ficción?
Suicyco escribió:eR_XaVi escribió:[
Esto que dices no sé cómo estará ahora pero en el 2009 yo ya alargué mi baja de paternidad 1 mes a cambio de perder 1 mi mujer, eso sí, ella era autónoma y yo cuenta ajena, no sé si se podía hacer independientemente del régimen laboral
renuente escribió:Muy grandes. Toda mi simpatía y apoyo.
Mi hermana también va.
MistGun escribió:HUELGA de pensionistas?
Van a dejar de ir a trabajar?
Dfx escribió:@Lucy_Sky_Diam Para que sea realmente justo, ambos deben disponer del mismo tiempo de baja sin poder renunciar ninguno de los dos a los días. Eso es igualdad y provoca que no sea una diferencia ser mujer si se tiene un hijo a la hora del tema laboral y que un empresario no pueda pensar que contratar a una mujer que pueda quedar embarazada pueda ser un problema, ya que cualquier hombre puede cogerse la misma baja en cualquier momento.
Esto solo dejaría fuera a las solteras, pero es que para un trabajo debería dar igual que estés soltero que casado.
Las feministas no quieren permitir que eso ocurra porque prefieren que la discriminación siga ocurriendo a costa de conservar siempre el privilegio (si, privilegio) de disponer de una baja más larga que el hombre. Esta es una de las hipocresías del feminismo, que luego dicen que les preocupa las custodias compartidas y con la otra mano siguen permitiendo que se instrumentalice el uso de la ley viogen en los juzgados, o lo que es peor, quieren endurecerla.
Adris escribió:Pues que denuncien a la empresa, porque a mismo puesto mismo salario.
Otra cosa que haya objetivos de por medio, pluses, antigüedad, etc. Que es lo que no se dice, no se cuenta....
Pero vamos, no hay tal brecha salarial. Dejad ya de mentir coño.
Lucy_Sky_Diam escribió:Dfx escribió:@Lucy_Sky_Diam Para que sea realmente justo, ambos deben disponer del mismo tiempo de baja sin poder renunciar ninguno de los dos a los días. Eso es igualdad y provoca que no sea una diferencia ser mujer si se tiene un hijo a la hora del tema laboral y que un empresario no pueda pensar que contratar a una mujer que pueda quedar embarazada pueda ser un problema, ya que cualquier hombre puede cogerse la misma baja en cualquier momento.
Esto solo dejaría fuera a las solteras, pero es que para un trabajo debería dar igual que estés soltero que casado.
Las feministas no quieren permitir que eso ocurra porque prefieren que la discriminación siga ocurriendo a costa de conservar siempre el privilegio (si, privilegio) de disponer de una baja más larga que el hombre. Esta es una de las hipocresías del feminismo, que luego dicen que les preocupa las custodias compartidas y con la otra mano siguen permitiendo que se instrumentalice el uso de la ley viogen en los juzgados, o lo que es peor, quieren endurecerla.
No sé en qué círculos feministas te mueves tú, en los que me muevo yo es una de las exigencias que se promueven, al igual que en el programa del otro día de la Sexta, El Objetivo, donde estuvieron unas cuantas políticas se dijo que es una de las claves para evitar la desigualdad.
Siento no coincidir con tu discruso de ataque al feminismo, creo que basado en el desconocimiento si me permites, pero vamos, que puedes comprobar por ti mismo que lo que digo es cierto, así que salir de ese desconocimiento depende de ti nada más.
Dfx escribió:La mayoría de feministas defienden que no se equipare la baja de paternidad a la de maternidad por que supone una perdida de derechos para mujer, depende de ti salir de ese desconocimiento de los círculos entre los que te mueves y apoyas.
zibergazte escribió:Dfx escribió:La mayoría de feministas defienden que no se equipare la baja de paternidad a la de maternidad por que supone una perdida de derechos para mujer, depende de ti salir de ese desconocimiento de los círculos entre los que te mueves y apoyas.
No lo he escuchado en la vida. Ya me dirás que colectivo feminista defiende esa estupidez porque tela.. De todos modos, creo que se da por hecho que "las feministas" son la que llevan la bandera más grande o el altavoz dando por hecho que el feminismo es lo que opinen 4 exacerbadas. Y así nos va en general..
Muy fuerte lo de tu chica.. Qué país..
Dfx escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Dfx escribió:@Lucy_Sky_Diam Para que sea realmente justo, ambos deben disponer del mismo tiempo de baja sin poder renunciar ninguno de los dos a los días. Eso es igualdad y provoca que no sea una diferencia ser mujer si se tiene un hijo a la hora del tema laboral y que un empresario no pueda pensar que contratar a una mujer que pueda quedar embarazada pueda ser un problema, ya que cualquier hombre puede cogerse la misma baja en cualquier momento.
No sé en qué círculos feministas te mueves tú, en los que me muevo yo es una de las exigencias que se promueven, al igual que en el programa del otro día de la Sexta, El Objetivo, donde estuvieron unas cuantas políticas se dijo que es una de las claves para evitar la desigualdad.
Siento no coincidir con tu discruso de ataque al feminismo, creo que basado en el desconocimiento si me permites, pero vamos, que puedes comprobar por ti mismo que lo que digo es cierto, así que salir de ese desconocimiento depende de ti nada más.
Ya bueno, lo de hablar de la "ignorancia" de los demás os va mucho cuando os pillan con argumentos que desmontan la "igualdad" del feminismo.
La mayoría de feministas defienden que no se equipare la baja de paternidad a la de maternidad por que supone una perdida de derechos para mujer, depende de ti salir de ese desconocimiento de los círculos entre los que te mueves y apoyas.
No es la primera vez que tengo la conversación con una feminista y siempre salen con la misma, lo mismo pasa cuando hablas de poner recursos para mantener a salvo a las mujeres en pisos o lugares especialmente para su protección o acogida, no interesa, hay que echar al hombre de casa, mandarlo a la cárcel para que no la mate y ya si eso que defienda su inocencia ante el juez.
Y todo termina de la misma manera, aludiendo a la ignorancia, al machismo o a todas las mujeres que matan.
Yo no ataco al feminismo, hay muchas cosas que me parecen bien, critico las que me parecen mal o abusivas. Pero claro, rechistar lo más mínimo al panfleto feminista ya te hace un machista.
renuente escribió:Muy grandes. Toda mi simpatía y apoyo.
Mi hermana también va.
zibergazte escribió:Dfx escribió:La mayoría de feministas defienden que no se equipare la baja de paternidad a la de maternidad por que supone una perdida de derechos para mujer, depende de ti salir de ese desconocimiento de los círculos entre los que te mueves y apoyas.
No lo he escuchado en la vida. Ya me dirás que colectivo feminista defiende esa estupidez porque tela.. De todos modos, creo que se da por hecho que "las feministas" son la que llevan la bandera más grande o el altavoz dando por hecho que el feminismo es lo que opinen 4 exacerbadas. Y así nos va en general..
Muy fuerte lo de tu chica.. Qué país..
5.- Si las bajas transferibles nos la seguimos cogiendo las madres, como parece que ha pasado en Suecia, ¿muy bien y qué? Las mujeres somos mayores de edad, y podemos decidir. ¿O no va de eso el feminismo? Si las mujeres informadas decidimos quedarnos a cuidar nuestros hijos, ¿qué tiene eso de malo? La lactancia materna, por ejemplo, está siendo una decisión predominante de mujeres universitarias y cultas. Hoy en día nacer en una familia de clase baja o de bajo nivel cultural aumenta las probabilidades de ser alimentado con biberón, y por tanto aumenta las probabilidades de sufrir un sinfin de enfermedades. Es ciencia más que consensuada, no opinión. ¿Eso significa que las mujeres que elegimos la lactancia materna o que queremos cuidar estamos alienadas por el patriarcado? ¿Y a los hombres que eligen cuidar quién los aliena? Afirmar eso, que lo han hecho varias feministas, es además de infundado, paternalista y totalitario. De igual modo, yo podría afirmar que elegir incorporarse al trabajo es estar alienada por el patriarcado de Papá Empresa, Papá Capital o Papá Estado. Pero esa discusión es estéril. Lo importante es que podamos elegir, o sea, que las bajas sean TRANSFERIBLES.
7.- La no discriminación en las empresas debe conseguirse de otros modos. Usar a los bebés, usar los derechos de los niños muy pequeños, tan solo porque ellos no pueden hablar, para conseguir una estrategia empresarial es mezquino y adultocéntrico. Grandes empresas mundiales como Google, Facebook o Netflix ya están empezando a dar ejemplo de permisos, en países donde incluso ni siquiera existe la baja maternal. La Asociación de Horarios Racionales para España está dando también su batalla. Los sindicatos deberían dar la suya que ya apenas sirven para nada. Debemos encontrar recursos y maneras para reducir el coste que para las empresas tiene una baja maternal y presionar a las empresas a modernizar su mentalidad, con menos presencialismo y más flexibilidad. La mayoría de mujeres son las que ocupan los trabajos precarios sí, y son probablemente las que más necesiten y agradezcan una baja maternal remunerada lo más amplia posible. Debemos pensar y ser creativos, en lugar de aprobar una ley facilona, simplista, igualitarista, con tufo totalitario.
Gracias por este texto, es lo que tenia yo en la cabeza. Añadiría que las familias que quieran que el padre y la madre sean totalmente iguales, pues que adopten, porque así la madre no tendrá un embarazo, un parto etc, cosa que evidentemente el padre nunca podrá tener. Es absurdo querer igualdad en algo así, queremos derechos para elegir si queremos usarlos. Gracias!!
Se me podrían caer las manos de tanto aplaudir. Por desgracia, creo que la tendencia es desapegarse de los niños lo antes posible con la excusa de la igualdad, y creo que veremos baja intransferible, custodias compartidas y pernoctas desde el primer mes, guarderías publicas desde el año y quizá incluso una rebaja en la edad de escolarización obligatoria.
Me ha encantado; suscribo prácticamente punto por punto. Es una entrada muy necesaria en estos días de campaña en que algunos partidos pretenden enarbolar la igualdad como bandera electoral.
Como dices, la igualdad deseable no es la que asume que todos somos iguales, sino la que entiende nuestras diferencias y les saca todo el partido posible en beneficio de todos, adaptando a las necesidades de cada uno las ayudas requeridas para igualar las oportunidades.
No deja de sorprenderme que la lucha feminista se haya convertido en este punto en una enemiga de la conciliación bien entendida. Es imprescindible evitar la discriminación a la mujer por serlo, pero no debería ser a costa de quitarle a los bebés lo que por naturaleza más necesitan durante sus primeros meses. Pero es muy poco políticamente correcto defenderlo, parece ser.
así te dejes de peliculas de ignorante recalcitrante
Como puedes ver no tenías razón
Salir de la profunda ignorancia sobre el feminismo es fácil, podemos ayudarte si quieres, no te preocupes.
GXY escribió:en la empresa donde actualmente trabajo, las mujeres o bien abiertamente pasan de hacer huelga, o van a hacer el paro de 2 horas, justamente en la pausa habitual de 1 hora del café.
ya se les ha avisado por circular que las que hagan jornada completa de huelga se les va a descontar de la nomina.
es una empresa del IBEX35
y de las subcontratas no va a hacer huelga ni perry.
por supuesto, la huelga sera un exito. muchas fotos de mujeres en las puertas de las empresas, alguna que otra manifa y muchas mujeres con el microfono en la boca hablando de mujeres reivindicando.
y el dia 9 seguira todo igual.
mientras sigan buscando brechas salariales que no existen en vez de simplemente promulgar la igualdad eliminando medidas discriminatorias hacia cualquier lado (sean discriminaciones positivas o negativas) seguira habiendo mucho lirili y poco lerele.
yo apoyo a las mujeres que trabajan, pero no apoyo las giligaitadas de lobby.