cooking mama, impresiones.

Ya he tenido ocasion de probarlo y decir que a pesar de estar completamente en japo se puede cocinar la mayoria de platos sin problemas aunque hay algunas fases de la elaboracion qu eno termino de pillar.
El juego es un vicio mu guapo super intuitivo y adictivo, se elige un plato del menu y puedes practicar o cocinarlo, se desarrolla a base de minijuegos variables dependiendo del numero y complejidad del plato.
se va pasando por estos minijuegos y al final te dan una nota y su correspondiente medalla. el unico pero es que no encuentro para ponerlo para zurdos y me resulta mu dificil cascar los huevos con la derecha.
Beueno voy a seguir probandolo y ya os cuento.
cuenta todo lo nuevo que encuentres, tengo mucho interes en este juego^^

asias [inlove]
Despues del 28 que le dio Famitsu al juego no me esperaba gran cosa, pero debo decir que no es asi. Como dicen arriba es muy intuitivo y adictivo. Lastima del idioma, porque se puede aprender mucha cocina gracias a este juego.
deedh no entiendo lo de nuevo para mi todo el juego es nuevo solo decirte que al rato de jugar da hambre, los platos son variados empanadillas, pasta , albondigas sandwich al hacerlos con nota desbloqueas otros platos. es facilito por el momento pero mu gracioso, y variado
Nas [pos eso]

Decir que ya lo he jugado y estoy contento la verdad, es muy curioso y divertido, y si que da hambre...que pinta, he tenido que dejar de jugal porque me comía la DS a bocaos...ARRGG.. [jaja] :Ð
Cybernator escribió:y me resulta mu dificil cascar los huevos con la derecha

[poraki] [poraki] [poraki]

Yo a ver si lo veo baratito y me lo pillo [tadoramo]
Muy buena vivic [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Llevo un rato jugando y me han salido tres chuletas imigrantes, todas negritas [qmparto] [buuuaaaa]
A mi tambien me esta gustando el juego, a mi entender es muy parecido a un wario ware menos comico (no por eso menos divertido :) ) y orientado a la cocina.
Muy chulo el juego :)
Muy muy simpatico el juego! ! ! [carcajad]
Que alguien traduzca este juego pol dio!! xD

esperemos que llegue aqui. ^_^
De de de de de PUTA MADRE !!! jejeje
Mañana cuando me levante lo probare a ver que tal, con un poco de suerte lo podre entender en japo y todo.

[oki]
Buenas,

El juego esta muy bien, es original y se puede jugar perfectamente sin saber japones.

De aqui van ha salir unos cuantos maestros cocineros.

Un saludo.
Acabo de hacer 2 platitos. Esta muy bien, pero supongo que con el tiempo se hara cansino [snif]

A ver cuanto tarda el amigo Arguiñano a hablar de el en su programa [jaja]
Lo acabo de probar y las impresiones que me ha dado son estupendas. [ginyo]

El juego esta en japo pero es facil manejarse por los menus, es intuitivo y si por ejemplo quieres cocinar un plato de spaguettis a la carbonara o algo asi, tienes que ir paso a paso haciendo lo que te dicen: hervir el agua, cortar ajo, echar el agua que quieras, escurrir los ingredientes, etc.. y todo en plan de minijuegos, es genial (en ese sentido parece que jugamos al "Wario Touched", y al final nos dice si hemos hecho bien o mal el plato, dandonos una puntuación del 1 al 100)

Un juegazo que espero, salga en Europa [oki]

PD: Decir que mientras fries algo o mezclas algun ingrediente para cocinar algun plato, empieza a entrarte un hambre.. [babas]

xDDD
no esta nada mal , pero cocinar por cocinar lo encuentro algo absurdo.no hay un modo historia en el ke vayas avanzando , descubriendo nuevos platos o algo asi? tipo ouendan , ke aunke solo sea entrar en canciones , te ofrecen minihistorias ke kieras o no , te animan a seguir avanzando.

pos eso , ke si tiene alguna opcion asi , seria la ostia , pero de momento no se la he encontrado :-?
shamus escribió:no hay un modo historia en el ke vayas avanzando , descubriendo nuevos platos o algo asi?

En el primer modo si consigues una buena puntuacion te van dando platos nuevos para cocinar [oki]
que guay, gracias a este hilo me acabo de enterar que salio ya, lo probare en breves :P
Waki escribió:
En el primer modo si consigues una buena puntuacion te van dando platos nuevos para cocinar [oki]

pero por muchos platos nuevos ke te den , sigue siendo cocinar por cocinar [tomaaa] .no hubiese sido nada dificil meterle una historia de una cocinera principiante en un restaurante ke tiene ke avanzar en su carrera mediante la elaboracion de nuevos platos o algo asi.... . al estilo del trauma center , mas o menos. con algo asi el juego ganaria , y mucho
Juas, me encuentro inutil.. si bien es cierto k lo probe 2 minutos tb es cierto k solo supe hacer churraskitos (por lo kmaos :P)
25sycomore escribió:A mi tambien me esta gustando el juego, a mi entender es muy parecido a un wario ware menos comico (no por eso menos divertido :) ) y orientado a la cocina.
Muy chulo el juego :)

Es lo mismo que he pensado yo cuando he jugado, a ver si sale en castellano que hay pruebas que no entiendo pero de todas formas es un juegazo.
shamus escribió:no esta nada mal , pero cocinar por cocinar lo encuentro algo absurdo.no hay un modo historia en el ke vayas avanzando , descubriendo nuevos platos o algo asi? tipo ouendan , ke aunke solo sea entrar en canciones , te ofrecen minihistorias ke kieras o no , te animan a seguir avanzando.

pos eso , ke si tiene alguna opcion asi , seria la ostia , pero de momento no se la he encontrado :-?

totalmente de acuerdo....

el juego me ha encantado pero acaba haciendose un pelin monotono...sobre todo cuando hay ciertas pruebas que carecen de dificultad (pej picar) y acaban cumpliendo simplemente una funcion de protocolo sin mas sentido...

una pena ese modo historia... le hubiera convertido en un GRAN juego.

Salu2
Bueno por fin llegue a casa y lo he probado,y la verdad es que el juego esta bien por que es diferente a cuaquier genero,eso si es como el trauma center solo que en version cocina y por lo que lo he probado y comentais,sin modo historia,por cierto a ver si lo sacan aunque sea en ingles por que no me entero de una.
Un saludo.
Cuando comentais que el juego se entiende bien, es que se entiende bien como el Ouendan, o se entiende ''bien'' como el Jump Super Stars que si te tiras 5 horas trasteando igual haces algo bien de casualidad ?
Se entienda bastante bien, porque cada accion que tienes que hacer viene explicada arriba (en japo) pero abajo se ven flechas bastante aclaratorias, iconos muy simples...

El menu es simple, platos sueltos, menu, practicar y multijugador.

Lo unico que no pillo del todo es un ejercicio, el de remover el cocido, que te van indicando el timing de echar ingredientes y regular la intesidad del fuego, pero no se como siempre se me desborda por mas que remuevo o dejo de hacerlo...
Para que el cocido no te salga de la olla lo que tienes que hacer es soplar al micro ;)
ostia, que bueno, yo tampoco entendía esa prueba.
yo no entiendo las pruebas k ties unasarten o algo,i por arriba van pasando una especie de barras y abajo pues regular el fuego.alguien me pue explikar kmo se pasan esas pruebas?
Es la monda, lo acabo de probar y me parto!! Ayer jugando al Tamagotchi Connection ya me dió hambre, imaginaos hoy con este jajajaja

Bueno, a seguir cocinando! [bye]
Arkaiz, simplemente tienes que ver que icono aparece arriba en las barritas y hacerlo cuando llegue a la linea: tienes tres iconos para las intensidades de fuego, que regulas con el tirador de abajo, tienes un icono de un remolino para que remuevas con la cuchara, y los que no tienen icono son para que cuando estan en la linea pongas el ingrediente que aparece arriba a la derecha.

Ademas hay que soplar, que eso no lo habia pillado :Ð

Todavia no he conseguido una sola medalla de oro. Va mas o menos asi:

A partir de 70 puntos bronce
A partir de 80 u 85 puntos plata
A partir de 95? punto oro. (Una vez tuve 92 y sigue siendo plata [enfado1] )

El juego esta bien, si lo localizaran seria genial hacer "Tortilla de patatas" "Cocido madrileño" y demas [toctoc]
Hola,

esta muy xulo el juego pero no encuentro donde se guarda, alguien me echa una mano??

gracias!
CalvinWatterson escribió:El juego esta bien, si lo localizaran seria genial hacer "Tortilla de patatas" "Cocido madrileño" y demas [toctoc]

Eso si que sería la bomba, imaginaos un Cooking with Arguiñano o algo así XDDDDD
CalvinWatterson escribió:A partir de 70 puntos bronce
A partir de 80 u 85 puntos plata
A partir de 95? punto oro. (Una vez tuve 92 y sigue siendo plata [enfado1] )

El oro se consigue con el 100%, he sacado un 95 (un solo error) y ha sido plata.
Arkayz escribió:yo no entiendo las pruebas k ties unasarten o algo,i por arriba van pasando una especie de barras y abajo pues regular el fuego.alguien me pue explikar kmo se pasan esas pruebas?

Explico:

Friendo con la sarten:

Cuando te sale un fuego rojo en la barra de arriba entre parentesis tienes que poner el fuego al maximo.

Cuando sale fuego rojo sin parentesis fuego medio

Fuego naranja fuego al minimo.

Cuando te salen 2 letras chinas tienes que tocar el filete o lo que estes friendo.

Cuando salen 5 letras chinas tienes que darle la vuelta al filete, esto se hace dando con el lapiz de arriba abajo en el mango.

Todo esto hay que acerlo cuando se pone en verde la barrita de arriba.

Cuando llegue a casa edito y pongo como cocinar en la olla.

si teneis alguna duda en otra prueba decirmelo que mas o menos se como funcionan todas.
Tengo un problema con una de las pruebas, es la de los espaguetis (o fideos, no se xD) en la sarten. basicamente pone de darle al mango y se les da la welta, pero no se k otra cosa hacer y acaban kemados O_o una ayudita plis.
IndaHouse_Lee escribió:Tengo un problema con una de las pruebas, es la de los espaguetis (o fideos, no se xD) en la sarten. basicamente pone de darle al mango y se les da la welta, pero no se k otra cosa hacer y acaban kemados O_o una ayudita plis.

Tienes que darle todo el rato la vuelta a los fideos chinos, vamos saltearlos como dicen los cocinillas todo el rato dandole a la sarten hasta que acabe el tiempo. pero rapido porque sino se te queman.

saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Existe alguna guía ya en inglés o español para este juego?

Estoy esperando a que me lo manden de Yesasia. X-D
como mola el jodio juego, a ver si hay suerte y sale por USA para que salga en ingles porque esta muy chulo pero uno no se entera de nada, aunque sea intuitivo siempre mola mas enterarse de lo que dicen
Después de que me echaran en otro foro que no quiero nombrar aqui (deberian llamarlo Ban-dal) y me cerraran el tema solo por opinar sobre este juego y ofrecer una traducción de los menús del juego, me voy a pasar totalmente a este foro que por lo que veo soys bastante mas tolerantes y mejor peña que muchos de ahí.

El juego se puede dividir en lo siguiente:

- おりょうりをしよう! (¡Cocinemos!): En este te aparecen de primera mano 10 platos a realizar. En cada plato puedes realizar practicas de cada minijuego que le corresponde (れんしゅう - Práctica) o realizar el plato para obtener puntuación (つくる - Hacer). Obtienes realmente 3 tipos de calificaciones: una moneda de bronze (diciendo que eres un paquete en la mayoria de minijuegos), una moneda de plata (que implica que al menos la has cagado en algo chorra), y una moneda de oro diciendote si lo has echo todo perfecto y no has fallado en lo mas minimo, para ello tienes que obtener moneda de oro en todos los minijuegos.
- くみあわせてみよう (¡Probemos a combinar!): En este podremos combinar platos que hayamos obtenido en el juego anterior. ¿que te crees capaz de realizar una Pizzaspaghetti? pues el juego te da la oportunidad! Es como hacer los dos platos pero a la vez. Tambien obtienes puntuación, pero no se donde queda guardada dicha puntuación.
- うでだめし! (¡Pruebas de habilidad!): En esta sección aparecen los minijuegos realizados en los platos de la primera sección pero con una dificultad mayor a la presentada anteriormente,ya que requieren destreza en dichos minijuegos en según que ocasiones.
- オプション (Opciones): No hay mucho que decir, solo tener cuidado con lo que tocais que la opcion データのしょきか (la 2ª opcion del menú de opciones), borra los datos de la partida!!
Micha-kun escribió:Después de que me echaran en otro foro que no quiero nombrar aqui (deberian llamarlo Ban-dal) y me cerraran el tema solo por opinar sobre este juego y ofrecer una traducción de los menús del juego, me voy a pasar totalmente a este foro que por lo que veo soys bastante mas tolerantes y mejor peña que muchos de ahí.

Uhhhh, espera a ver las flame wars que se montan de vez en cuando ratataaaa.

¡Gracias por la traducción! ¡Bienvenido [sonrisa]!
Alguien sabe si dicho juego incorpora una opción para los zurdos???
Esque no veais como fastidia cascar los huevos o escurrir los spaguetti con la izquierda [agggtt] [agggtt]
Muchas gracias por la traducción, Micha-Kun, y bienvenido.

Si alguien se curra una guía un poco más extensa sobre la mecánica del juego ya sería la leche. ;-)
Hoy he conseguido mi primera medalla de oro haciendo unos macarrones, efectivamente tienes que sacar todo medallas de oro para que te la den.
Buenas, el juego es genial, y mi chica tambien opina que es maravilloso, no entiendo el 28 de Famitsu...

Una pregunta, ahora que ya tenemos los menus principales traducidos, seria posibe traducir el menu de opciones o al menos explicar un poco como entrar al modo multijugador...
Seria posible si conociera a alguien que tuviera la DS cercano a mi, por lo que no se que ofrece ni como. El resto son bastante estupidos vomo volver al video del principio (la primera opción) o ver los créditos de los programadores (el último).

Sobre la mecanica, yo lo haria, pero sin que veais los botones en plan graficamente seria inutil XD

Intentemoslo:

- ゴハン (Arroz hervido):

Tiene los minijuegos siguientes:

* はかっていれよう!(¡Midamos e introduzcamos!): En esta prueba hay que colocar arroz en un vaso y arrastrar el vaso una vez parado de rellenarlo hacia la olla y que caiga dentro. Hay que conseguir que el material a introducir toque la raya de la olla, ¡pero que no se pase ni un milímetro ni se quede corto!
* はかっていれよう!: Esta vez hay que introducir agua en la olla. El mismo sistema del anterior mini-juego.
* コメをとごう! (¡Lavemos el arroz!): En esta prueba hay que darle vueltas al arroz hasta que el rombo se coloque en la pequeña franja de color verde más oscuro a la hora de que termine el tiempo. No le deis muchas vueltas si no quereis desparramar el arroz por todas partes!
* タイマーをセット!(¡Programemos en temporizador!): En esta prueba solo hay que pulsar el número que te dice la chica y darle al boton largo al acabar. Nada dificil.

Podeis aprovechar esto para otros platos que tambien aprovechen estos minijuegos. Espero que sea de ayuda.
Micha-kun escribió:- オプション (Opciones): No hay mucho que decir, solo tener cuidado con lo que tocais que la opcion データのしょきか (la 2ª opcion del menú de opciones), borra los datos de la partida!!

Demasiado tarde, toqué esa opción y borré mis medallas de plata y oro q había conseguido [decaio] (uno q es manotas [+risas] )

----

SObre el juego, una vez practicas cada paso por separado, la perfeccionas y no es nada difícil conseguir oros en muchas de las pruebas. Sólo estoy quemao en 2 pruebas q nunca paso de la plata y no sé q me falta para conseguir el oro.

Específicamente son las pruebas de la olla (ó sarten) donde hay q remover, soplar, añadir ingredientes y regular la flama. Según yo, hago todo con el timing correcto y aún así nunca he sacado oro (sólo plata). Imagino q el problema está en la etapa de regular la flama, pues cuando se mueve ese regulador con rapidez sale una X al lado de dicho regulador, lo q podría significar q posiblemente deba hacerse con suavidad aunque aún así no he podido conseguir la calificación perfecta en esas pruebas [noop]

Otra prueba chunga (al menos para mí) es la de batir el huevo. Si lo bato demasiado rápido salen burbujas y me sale bronce. Si lo hago lento no salen burbujas y me sale bronce. Y si lo hago medianamente rápido y q salga pocas burbujas me sale plata. ¿Cómo coño sale oro? [uzi]

Como se puede ver, este juego me ha enganchado "un poco" jejeje, y ya domino todas las técnicas de todos los platos (menos las q comento aquí) así q si alguien no saca buena nota en algún paso, q me pregunte y se la resuelvo con gusto [looco] q no seré bueno en la cocina de la vida real pero sí en la virtual XD

salu2 ;)
tienes que batir hacia un lado y hacia otro todo el rato muy rapido, o sea un poko pa aka otro pa alla XD
whilou escribió:tienes que batir hacia un lado y hacia otro todo el rato muy rapido, o sea un poko pa aka otro pa alla XD

Entonces me faltaba hacerlo con ritmo y salero en lugar de dar vueltas como gili... XD XD XD

Una habilidad más cubierta, gracias [oki]

salu2 ;)
MrPool escribió:Específicamente son las pruebas de la olla (ó sarten) donde hay q remover, soplar, añadir ingredientes y regular la flama. Según yo, hago todo con el timing correcto y aún así nunca he sacado oro (sólo plata). Imagino q el problema está en la etapa de regular la flama, pues cuando se mueve ese regulador con rapidez sale una X al lado de dicho regulador, lo q podría significar q posiblemente deba hacerse con suavidad aunque aún así no he podido conseguir la calificación perfecta en esas pruebas [noop]

En ese es fácil conseguir el oro, es como un juego de baile, sólamente tienes que hacer lo que te dicen cuando te sale en la barra de arriba. Yo donde nunca consigo el oro es en la del huevo que después de leer lo de arriba veo que no es tan difícil y en la de freír que lo hago siempre todo perfecto y siempre me dan plata.
Pues el juego está agotadísimo en Japón.

Lo tenía reservado en Yesasia antes de su salida el 23 de Marzo y me han mandado un email diciendo que les ha sido imposible cubrir las reservas y que me lo enviarán a partir del 14 de Abril.

Y en Play-Asia y Lik-sang tampoco lo tienen.

Yo no sé si es que todo lo de Nintendo es un furor en Japón o si es que hacen unas tiradas ínfimas para que se agoten...
Josezno escribió:Pues el juego está agotadísimo en Japón.

Lo tenía reservado en Yesasia antes de su salida el 23 de Marzo y me han mandado un email diciendo que les ha sido imposible cubrir las reservas y que me lo enviarán a partir del 14 de Abril.

Y en Play-Asia y Lik-sang tampoco lo tienen.

Yo no sé si es que todo lo de Nintendo es un furor en Japón o si es que hacen unas tiradas ínfimas para que se agoten...

Debieron sacar muy pocas copias por que en las listas de charts no salen.
61 respuestas
1, 2