Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

Si tiene stick "analógico" entonces esa es la que tiene la pantalla mala.
hi-ban escribió:Si tiene stick "analógico" entonces esa es la que tiene la pantalla mala.

Exacto, la mia es la PRO y no tiene analógico. Asi que le he recomendado la consola buena :-|
The Cure escribió:@Parallax Snake No sé, la batería parece estar bien.
Al ponerla se enciende la luz verde.

Además, si le conecto el cargador debería ir ¿No?
Es decir, que en el supuesto de que la batería estuviese mal al conectar el cargador cogería como fuente de alimentación el cargador.

Es que con estas consolas chinas uno no sabe por dónde puede fallar.

¿Has probado a quitarle la batería y conectarla al cargador?, supongo que el cargador será el "típico" para cargar los moviles y eso ¿verdad?.

Otra cosa que me ocurrió al instalarle el retroFW fue que no mostraba nada en la pantalla, (pero no era la versión 1.2, era la anterior creo), luz verde de encendido y todo, (quiero decir que no mostraba nada en pantalla ni nada y creí que estaba jodida), saqué la tarjeta de la consola y me hice una copia de la carpeta "roms" (o donde hayas metido las roms tu), y luego formatear la tarjeta de nuevo e instalar el retroFW 1.2, una vez instalado no añadas nada mas, así "pelao" lo metes en la maquina y que se inicie y ya miras si se ve el logo de retroFW
@Parallax Snake Sí, la he conectado únicamente con el cargador pero como decía (o quería decir) tanto la luz verde como la naranja se iluminan pero no enciende.

En youtube he encontrado un vídeo con el mismo problema:

Quería formatear la micro SD con el firmware de fabrica pero no lo encuentro.
Ha desaparecido de la cutreweb de jutleys y aunque juraría que en su día hice un backup no lo encuentro.
@The Cure ¿Que versión de la maquina tienes tu?, igual tengo yo la imagen .img de stock ya que en su día creo que me lo bajé todo de todas las versiones, sería cosa de mirar :)
@Parallax Snake Si no me equivoco es la misma que la tuya; la 1.0s. En la no va el emulador de gba, creo que era el GPsp.

Si me la pasas me haces un favor (uno muy grande [oki] )
The Cure escribió:@Parallax Snake Si no me equivoco es la misma que la tuya; la 1.0s. En la no va el emulador de gba, creo que era el GPsp.

Si me la pasas me haces un favor (uno muy grande [oki] )

Hola compañero, no lo tengo :( lo acabo de mirar bien mirado y nada, creo que es el unico que no tengo, lo siento muchísimo, de veras que si.

Aun así, recordaba una conversación en dingoonity de "gameblabla" (creador del Firmware Useless), y bueno, me he pasado un buen rato buscándola.... y la he encontrado :) (si, me ha costado lo mío, pero sabía que estaba), es esta conversación...

Imagen

Como puedes leer, ahí Gameblabla le da el enlace al Firmware Original de la 1.0_S , asi es que.... seguí dicho enlace y todavía funciona :) aquí te lo dejo https://drive.google.com/file/d/1WM89HIecCxCzqawkvNd0Iwc4OFxCUF-Q/view , con eso ya sabes, haces lo mismo de siempre, lo descomprimes, la tarjeta la formateas en Fat32 y luego ya con Etcher "quemas" la imagen en la tarjeta :) , y bueno, ya me cuentas, espero que te sirva.

Aparte te puedo decir que he conseguido instalar en la 1.0_S la retroFW 1.2 que ahora funciona perfectamente, he instalado la ultima versión de Gmenunx que arregla varias cosillas y he conseguido hacer que funcionen perfectamente los emuladores de MSX (salvo si los juegos llevan SCC), el de GBC, GBA, SMS, PCSX4ALL (PS1) y Neo Geo Pocket, en total 6 emuladores que van muy bien, eso si, hay juegos que ni funcionan, (igual que los emuladores de SNES o Megadrive que todavía hace falta que los pulan un poquito mas, pero como hay muchos "ports" de juegos de SNES en GBA... con eso me vale :) ), aun así he conseguido crearme una muy buena lista de juegos entre todas las plataformas y me van a dar cientos de horas de diversión, seguro, me ha quedado muy cuca al final, ah, también le he instalado la versión para esta maquina de Mr.Driller que es un puto vicio, ya me cuentas :)

Y si necesitas algo mas... por aquí ando, compañero :)
@The Cure

me pasó exactamente lo mismo, saca la microSD instala en otra el cfw o fw y arranca, si funciona es la microsd que está corrupta. Yo finalmente cambié las 97 plus por 2 normales v3.0 y ahi están muertas de risa hasta que salga algo bueno.
@Parallax Snake Muchas gracias.
@szarken a ver si es eso ...

Me pongo a ello y luego os cuento.
The Cure escribió:Ayer, después de meses sin usar, la cargué para echarme unas partidillas al emu de NES pero ya no enciende.
La doy por muerta ... snif, snif.

Pues ya he oido este argumento en varias ocasiones..uf...a ver cuanto nos dura la consola viva!
engine escribió:
The Cure escribió:Ayer, después de meses sin usar, la cargué para echarme unas partidillas al emu de NES pero ya no enciende.
La doy por muerta ... snif, snif.

Pues ya he oido este argumento en varias ocasiones..uf...a ver cuanto nos dura la consola viva!

No creeis que pinta más a bateria K.O? estas bateria tipo nokia viejos son baratas y faciles de conseguir, yo porbaria antes de nada.
@szarken Pues no.
La verdad es que es exasperante lo de grabar la SD. Ya no sé si es que las 3 micro SDs que he probado están mal, es cosa del adaptador USB o los propios puertos USB frontales de mi PC.

De cualquier modo creo que al final con el portátil (macbook) conseguí darle formato y grabar el retroFW 1.2.

Paso de calentarme más la cabeza.

Lo bueno es que ahora retomaré el proyecto que tenía parado de una raspberry portátil a falta del la salida de audio, porque no pienso comprar otra consola china de estas hasta que se me pase ... que eso puede ser de aquí a un mes o 2 días.

Solo por curiosidad, al meter la SD en el ordenador ¿Cuántas particiones tiene? ¿Da aviso de formatear alguna?
The Cure escribió:@szarken Pues no.
La verdad es que es exasperante lo de grabar la SD. Ya no sé si es que las 3 micro SDs que he probado están mal, es cosa del adaptador USB o los propios puertos USB frontales de mi PC.

De cualquier modo creo que al final con el portátil (macbook) conseguí darle formato y grabar el retroFW 1.2.

Paso de calentarme más la cabeza.

Lo bueno es que ahora retomaré el proyecto que tenía parado de una raspberry portátil a falta del la salida de audio, porque no pienso comprar otra consola china de estas hasta que se me pase ... que eso puede ser de aquí a un mes o 2 días.

Solo por curiosidad, al meter la SD en el ordenador ¿Cuántas particiones tiene? ¿Da aviso de formatear alguna?

A mi, w7 no me las reconoce nunca y pide formatear.
Alguien sabe si se puede rotar la pantalla en algun fba para jugar a juegos verticales?
Hola gente, a ver si alguno de vosotros sabe como entrar en el dip menu de neogeo para poner sangre al metal slug en la RS97 y la LDK.
Kosuke Atami escribió:Hola gente, a ver si alguno de vosotros sabe como entrar en el dip menu de neogeo para poner sangre al metal slug en la RS97 y la LDK.

Unibios Neo Geo es lo que necesitas. En YouTube hay varios videos explicando como funciona.
El emulador de neo-geo no funciona nada bien ¿verdad?, porque he probado con por ejemplo... Neo Turf Masters y aparte de que no se muestra bien (cuando mueves la "camara" al querer "apuntar" hacia donde quieres mandar la bola... el "decorado" no se muestra correctamente), aparte de que cuando golpeas es como si lo hicieras al triple de potencia con lo que absolutamente todos los golpes se van al quinto infierno :P , es imposible jugarlo.

Por cierto, al instalarle el RetroFW 1.2 me he dado cuenta de un "detallito", y es que... la funcionalidad de conectarla a la TV ha desaparecido!!!, ya no hay dicha opción !!! :(
Gente en la 3.0 con retro fw 1.2 snes , megadrive y gba funcionan perfectos?
Otra consulta: ¿Alguien sabe como hacer que en lugar de ejecutarse como menu principal el GMenuNX lo haga el Pymenu?, es decir, que nada mas encender la consola el menu que salga sea el Pymenu....
Me acaba de llegar la ldk y me da miedo meter la pata, en la entrada de auriculares no se llegan a meter del todo y me da sonido mono , y no sé si forzar un poquito más para intentar meterlos del todo o es que la consola tiene este tipo de salida de sonido.
Un saludo!
Lvzbel escribió:Me acaba de llegar la ldk y me da miedo meter la pata, en la entrada de auriculares no se llegan a meter del todo y me da sonido mono , y no sé si forzar un poquito más para intentar meterlos del todo o es que la consola tiene este tipo de salida de sonido.
Un saludo!

Yo tengo la ldk en amarillo, y he metido unos auriculares de 3.5mm sin problema, prueba con otros por si acaso pero no debería haber problema
sergioparidas escribió:
Lvzbel escribió:Me acaba de llegar la ldk y me da miedo meter la pata, en la entrada de auriculares no se llegan a meter del todo y me da sonido mono , y no sé si forzar un poquito más para intentar meterlos del todo o es que la consola tiene este tipo de salida de sonido.
Un saludo!

Yo tengo la ldk en amarillo, y he metido unos auriculares de 3.5mm sin problema, prueba con otros por si acaso pero no debería haber problema

La entrada iba un poquito dura, había que apretar un poquito más.
Muchas gracias!
Lvzbel escribió:
sergioparidas escribió:
Un saludo!

La entrada iba un poquito dura, había que apretar un poquito más.
Muchas gracias!

Es que no aprenderéis nunca, cuando la intentas meter si va dura... tienes que apretar un poco mas, siempre hay que meterla hasta el fondo .... jajaja :P
Hola.
A los que habéis pedido la consola en AliExpress, ¿Cuánto tiempo tardó en llegar?
Pedí mi LDK el día 23 de Abril y aún no ha llegado.
Fecha de entrega estimada entre 6/10 Mayo, parece ser que está en correos y pone:
30 Abril CLASIFICADO
Envío clasificado en Centro Logístico
Y así lleva desde el 30.
Magicbloodwych escribió:Hola.
A los que habéis pedido la consola en AliExpress, ¿Cuánto tiempo tardó en llegar?
Fecha de entrega estimada entre 6/10 Mayo, parece ser que está en correos y pone:
30 Abril CLASIFICADO
Y así lleva desde el 30.

La mía me llegó ayer y se tiró en clasificado desde el día 25 , así que esperemos que en breve la tengas.
Lvzbel escribió:
30 Abril CLASIFICADO
Y así lleva desde el 30.

La mía me llegó ayer y se tiró en clasificado desde el día 25 , así que esperemos que en breve la tengas.

A ver si es verdad y la tengo aquí mañana, gracias.
Estoy mal acostumbrado a comprar en Amazon y tenerlo como mucho todo en 2/3 días.
Me desespera AliExpress, espero encima que no venga con ningún problema porque entonces ya...

EDIT: hoy día 10 no lo he recibido aún. En el mismo pedido compré otra cosa y hoy en ese artículo pone en el estado "estado de aduanas terminado" con fecha de ayer día 8. En cambio el estado de la consola sigue igual que el día 30.
Magicbloodwych escribió:
Lvzbel escribió:
30 Abril CLASIFICADO
Y así lleva desde el 30.

Estoy mal acostumbrado a comprar en Amazon y tenerlo como mucho todo en 2/3 días.
Me desespera AliExpress, espero encima que no venga con ningún problema porque entonces ya...

EDIT: hoy día 10 no lo he recibido aún. En el mismo pedido compré otra cosa y hoy en ese artículo pone en el estado "estado de aduanas terminado" con fecha de ayer día 8. En cambio el estado de la consola sigue igual que el día 30.

Paciencia compañero, aquí Aliexpress no ha sido el problema, el problema casi siempre viene por correos y con las fiestas de semana santa y demás tendrán retraso (más del habitual...) prueba a hacer una llamadita a correos de tu municipio por si estuviese allí y te dejasen recogerlo, aunque aún está dentro de los plazos de entrega toca mucho la moral que tarde menos de China a España que del centro logístico de tu ciudad al de tu pueblo.

Un saludo, ya contarás qué tal cuando llegue.
Hola! Quien me pasa un enlace de AliExpress o lo que sea para coger el modelo bueno y no equivocarme? El que se le puede poner opendingux sin problemas y no tiene fallos de pantalla ni averías recurrentes
Magicbloodwych escribió:
Lvzbel escribió:
30 Abril CLASIFICADO
Y así lleva desde el 30.

yo cuando la pedí me llegó en 14 días yo flipé lo rápido que llegó
sarundalf escribió:Hola! Quien me pasa un enlace de AliExpress o lo que sea para coger el modelo bueno y no equivocarme? El que se le puede poner opendingux sin problemas y no tiene fallos de pantalla ni averías recurrentes

https://s.click.aliexpress.com/e/c915I2Oc
He estado buscando baterias que funcionaran mas tiempo en la consola, pero no se si caben en la consola.
https://es.aliexpress.com/item/32986901 ... afb0f1cc29
¿que os parece?
al parecer ninguna de esas baterías BL-5C de aliexpress tiene los mAh que publicitan, realmente suelen ser de entorno a 1000 mAh. Varios usuarios guiris han probado de esas y ninguno ha comunicado una mejora sustancial sobre la original de la RS97.
@Kosuke Atami @elbitxo14 Yo tengo la BL-5C y si que se nota que dura mas, 1h y media mas dura, peeero.... NO coge en la consola, la BL-5C es un poco mas larga, con lo cual... no entra en el compartimento, ya que la que usa es la BL-5B que es mas corta, yo probé esa batería (la BL-5C) haciéndole un "apaño" con unos cables solo para probar, y la que da 1h y media mas es la BL-5C Gold de 2450mAh, lo ideal sería que cogiese en dicho hueco, pero nada, por cierto las BL-5B son todas de unos 800mAh, no existen BL-5B de 2450mAh ni cosas así.
¿Alguien ha probado el juego "Battle Mania - Trouble Shooter" de Mega Drive en el PicoDrive?

Tengo un problema con esa rom y es la unica de todas las que he probado que le pasa. Son los botones da igual como los configure en el emulador, que el que esta asignado al A del Mando de MegaDrive nunca va (que seria lanzar la magia), el B va normal (es el de disparar) y el C hace tambie de Start (el C es el de cambiar de direccion de disparo) asi que con este ultimo cada vez q aprieto hago pausa a parte de cambiar la direccion. Y el que configuro para Start no hace nada.
Sylvestre escribió:¿Alguien ha probado el juego "Battle Mania - Trouble Shooter" de Mega Drive en el PicoDrive?

Tengo un problema con esa rom y es la unica de todas las que he probado que le pasa. Son los botones da igual como los configure en el emulador, que el que esta asignado al A del Mando de MegaDrive nunca va (que seria lanzar la magia), el B va normal (es el de disparar) y el C hace tambie de Start (el C es el de cambiar de direccion de disparo) asi que con este ultimo cada vez q aprieto hago pausa a parte de cambiar la direccion. Y el que configuro para Start no hace nada.

Te dejo un MP :)
muy buenas a todos, estoy testeando la r97 plus y es un desastre la verdad... alguien tiene novedades de un posible CW¿? en la web donde están todos hay uno disponible pero la consola se queda con la pantalla en blanco, eso te deja sin opciones de mejorarla... voy a pegar una rajada.. xD
@TuberViejuner Esa es un desastre en todo, desde la pantalla... a absolutamente en todo (ni siquiera el "pad digital" lo es.... )

Ponle el Stock Firmware y tírala por el desagüe, es para lo unico que puede valer, un horror de consola, mira que la RS97 v1.0_S es mala, pero esa... esa, se lleva la palma.
Parallax Snake escribió:
Sylvestre escribió:¿Alguien ha probado el juego "Battle Mania - Trouble Shooter" de Mega Drive en el PicoDrive?

Me pasa exactamente igual, y tampoco he podido cambiar la configuración de los botones para que no pase :(

He probado el juego tambien en la GPD_XDplus que tengo en 2 emuladores diferentes (el MD.emu y el Picodrive de Retroarch), y en ambos pasa exactamente lo mismo, y pese a que puedo cambiar perfectamente los controles... tampoco hay manera de que cuando pulses el botón "A" no haga "Pause", asi es que... me temo que es el juego, no es culpa del emulador siquiera, y tampoco es culpa de este juego que me has pasado ya que hace un momento lo conseguí encontrar (en Japones, eso si, no en Inglés como el tuyo) y también pasa lo mismo, asi es que... 100% seguro de que es culpa del juego.

Un saludo.

Mira que yo lo probe en el Retroarch de Windows y ahi si que funcionaba bien el juego (aunque no me acuerdo que Core use).
Si ya me dices que lo has probado en la GPD_XD con sus emus de android que estan mas cuidados que los de la RS97 y sigue pasando, algo raro tendra ese juego que en el caso del Retroarch de Windows si lo han tenido encuenta.
sergioparidas escribió:
Magicbloodwych escribió:
Lvzbel escribió:La mía me llegó ayer y se tiró en clasificado desde el día 25 , así que esperemos que en breve la tengas.

yo cuando la pedí me llegó en 14 días yo flipé lo rápido que llegó

Pues yo aún sigo esperando desde el día 23 que la pedí... Ayer me llegó otra cosa qué pedí el mismo día, pero la consola sigue en el mismo estado.
He llamado a correos por si puedo ir yo a por ella, me dicen que ya está en Madrid,pero pendiente de enviar a mi localidad.
TuberViejuner escribió:muy buenas a todos, estoy testeando la r97 plus y es un desastre la verdad... alguien tiene novedades de un posible CW¿? en la web donde están todos hay uno disponible pero la consola se queda con la pantalla en blanco, eso te deja sin opciones de mejorarla... voy a pegar una rajada.. xD

la plus no tiene solución, venderla en wallapop y con suerte recuperar el dinero, porque la dignidad la perdimos jajajaajaj. Yo tuve suerte y las devolví en cuanto me llegaron. y la version v3 es una maravilla.
Alguna web donde encuentre tutoriales y de todo en castellano para Rs97??? Es para no molestar...Por ejemplo, me acaba de llegar la maquinita y no es la plus sino la anterior, he decidido sacarle las roms antes de meter CF y pasarlas a un pc...pero al enchufarla al portatil que debo hacer para que me la reconozca??? He sacado la micro sd y al ponerla en el pc me dice q si quiero formatearla y no me deja ver su contenido.Hay q pulsar alguna combinacion de teclas al arrancarla??? Gracias. Por cierto, es la RETROGAME V.3.0 LCD_LKWY030A01, 2019.9.19 y al lado pone 18:43, no se a que versión corresponde exactamente de firmware.
Parallax Snake escribió:@Kosuke Atami @elbitxo14 Yo tengo la BL-5C y si que se nota que dura mas, 1h y media mas dura, peeero.... NO coge en la consola, la BL-5C es un poco mas larga, con lo cual... no entra en el compartimento, ya que la que usa es la BL-5B que es mas corta, yo probé esa batería (la BL-5C) haciéndole un "apaño" con unos cables solo para probar, y la que da 1h y media mas es la BL-5C Gold de 2450mAh, lo ideal sería que cogiese en dicho hueco, pero nada, por cierto las BL-5B son todas de unos 800mAh, no existen BL-5B de 2450mAh ni cosas así.

cuanto te dura yo estuve ayer por curiosidad ejecutando un juego de snes con la bateria recien cargada hasta que se apago y me dio 3,30 h justas, el juego era el super sf2.
@PERCHE Si, con la que trae de serie, la BL-5B de 800mAh es lo que viene a durar minuto mas o menos :) , incluso jugando a Alundra (PS1) creo que me llegó a durar las 3 horas.
Bueno, me ha llegado la rs 97 de Amazon y viene seca de bateria, ni arranca. Mientras coge carga (no sé cuánto necesita para cargar a tope) he sacado la batería y debajo de la batería dice que es la versión 3.0.
No tengo ni idea de por dónde empezar! Saco la sd que trae dentro, la guardo y meto una que tengo de 128gb en su lugar? Pero como sé que firmware le pongo? El que baje traerá juegos? He leído por aquí pero no me aclaro, la verdad. Agradecería mucho una ayudita!
Mil gracias!
sarundalf escribió:Bueno, me ha llegado la rs 97 de Amazon y viene seca de bateria, ni arranca. Mientras coge carga (no sé cuánto necesita para cargar a tope) he sacado la batería y debajo de la batería dice que es la versión 3.0.
No tengo ni idea de por dónde empezar! Saco la sd que trae dentro, la guardo y meto una que tengo de 128gb en su lugar? Pero como sé que firmware le pongo? El que baje traerá juegos? He leído por aquí pero no me aclaro, la verdad. Agradecería mucho una ayudita!
Mil gracias!

No traerá juegos, mira, yo lo que tu haría lo siguiente...

Vas a la web https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90/home/ allí bajas un poco hasta llegar a RS-97 RetroFW v1.2 & Useless v1.6 releases y eliges Revision 3.0 JZ4760B, lo bajas, coges una tarjeta de no mas de 32Gb que creo que era lo maximo que reconoce dicha maquina (te lo digo de memoria porque ya no me acuerdo, si no es así que algún compañero me corrija), la formateas a FAT32, te bajas el programa llamado ETCHER que sirve para "grabar" la imagen que te has bajado de la pagina que te he puesto, ejecutas etcher (antes deberás descomprimir el archivo bajado con la imagen de retroFW), seleccionas la imagen con dicho programa (etcher) y "grabas" la imagen en la tarjeta, una vez grabada la imagen retroFW metes la tarjeta en la maquina, la enciendes y espera tranquilamente a que se instale y expanda el retroFW (puede tardar un tiempo), una vez termine todo el proceso y te encuentres en el "escritorio" ya estarías listo para meterle los emuladores que quieras, en la misma pagina al lado de donde te bajaste la imagen para tu maquina hay un enlace llamado Ipk files bitgala server , allí están los emuladores a bajar que son...

colem ColecoVision
dingux-2600 Atari 2600
dingux-atari Atari 800
dingux-cap32 Amstrad CPC
dingux-msx MSX
dosbox DOSBox - MS-DOS Emulator
fba-a320 FB Alpha - Arcade and Console - A320 version
fbasdl FB Alpha - Arcade and Console - GCW0 version
fceux NES
gpsp Game Boy Advance
gambatte Game Boy / Game Boy Color
handy Atari Lynx
jzintv Intellivision
mame4all MAME / Arcade
openbor Open BOR
oswan WonderSwan
pcsx4all Playstation (PSOne)
picodrive Mega Drive / Sega CD / Master System / Game Gear
pocketsnes Super NES
pokemini Pokémini
prosystem-od Atari 7800
race-od Neo Geo Pocket
scummvm ScummVM
sms_sdl Master System / Game Gear
speccy ZX Spectrum
temper PC-Engine
uae4all Amiga

Y no se si me dejo alguno, revisalo tu si eso :)

Esos archivos "ipk" que te bajes los copias a la tarjeta y luego los instalas desde la propia maquina con la aplicación llamada "explorer", una vez instalados los emuladores tendrás los accesos directos en el "escritorio", luego ya a medida que vayas abriendo cada emulador solo le tienes que guiar hasta la ruta donde hayas metido las "roms" (te recomiendo que uses la carpeta "roms" que ya tienes creada) y dentro vas creando tu otras carpetas para las roms que quieras, es decir, carpeta "gbc" para las roms de Gameboy Color, y dentro metes las roms de GBC, y así con todo.

Espero haberte ayudado, bueno, a ti y a todo el que lea esto, por eso lo dejo por aquí escrito, espero no haberme saltado ningún paso ya que lo acabo de escribir todo de memoria y "al vuelo", un saludo, y suerte, chao ;)
UN MILLÓN DE GRACIAS! CON FOREROS ASÍ DA GUSTO COMPARTIR!
Pues hoy mismo le meto mano! Guardaré la sd que trae por si me cargo algo y meteré una Samsung nueva que tengo de 32gb.

Parallax Snake escribió:
sarundalf escribió:Bueno, me ha llegado la rs 97 de Amazon y viene seca de bateria, ni arranca. Mientras coge carga (no sé cuánto necesita para cargar a tope) he sacado la batería y debajo de la batería dice que es la versión 3.0.
Mil gracias!

No traerá juegos, mira, yo lo que tu haría lo siguiente...

Vas a la web https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90/home/ allí bajas un poco hasta llegar a RS-97 RetroFW v1.2 & Useless v1.6 releases y eliges Revision 3.0 JZ4760B, lo bajas, coges una tarjeta de no mas de 32Gb que creo que era lo maximo que reconoce dicha maquina (te lo digo de memoria porque ya no me acuerdo, si no es así que algún compañero me corrija), la formateas a FAT32, te bajas el programa llamado ETCHER que sirve para "grabar" la imagen que te has bajado de la pagina que te he puesto, ejecutas etcher (antes deberás descomprimir el archivo bajado con la imagen de retroFW), seleccionas la imagen con dicho programa (etcher) y "grabas" la imagen en la tarjeta, una vez grabada la imagen retroFW metes la tarjeta en la maquina, la enciendes y espera tranquilamente a que se instale y expanda el retroFW (puede tardar un tiempo), una vez termine todo el proceso y te encuentres en el "escritorio" ya estarías listo para meterle los emuladores que quieras, en la misma pagina al lado de donde te bajaste la imagen para tu maquina hay un enlace llamado Ipk files bitgala server , allí están los emuladores a bajar que son...

colem ColecoVision
dingux-2600 Atari 2600
dingux-atari Atari 800
dingux-cap32 Amstrad CPC
dingux-msx MSX
dosbox DOSBox - MS-DOS Emulator
fba-a320 FB Alpha - Arcade and Console - A320 version
fbasdl FB Alpha - Arcade and Console - GCW0 version
fceux NES
gpsp Game Boy Advance
gambatte Game Boy / Game Boy Color
handy Atari Lynx
jzintv Intellivision
mame4all MAME / Arcade
openbor Open BOR
oswan WonderSwan
pcsx4all Playstation (PSOne)
picodrive Mega Drive / Sega CD / Master System / Game Gear
pocketsnes Super NES
pokemini Pokémini
prosystem-od Atari 7800
race-od Neo Geo Pocket
scummvm ScummVM
sms_sdl Master System / Game Gear
speccy ZX Spectrum
temper PC-Engine
uae4all Amiga

Y no se si me dejo alguno, revisalo tu si eso :)

Esos archivos "ipk" que te bajes los copias a la tarjeta y luego los instalas desde la propia maquina con la aplicación llamada "explorer", una vez instalados los emuladores tendrás los accesos directos en el "escritorio", luego ya a medida que vayas abriendo cada emulador solo le tienes que guiar hasta la ruta donde hayas metido las "roms" (te recomiendo que uses la carpeta "roms" que ya tienes creada) y dentro vas creando tu otras carpetas para las roms que quieras, es decir, carpeta "gbc" para las roms de Gameboy Color, y dentro metes las roms de GBC, y así con todo.

Espero haberte ayudado, bueno, a ti y a todo el que lea esto, por eso lo dejo por aquí escrito, espero no haberme saltado ningún paso ya que lo acabo de escribir todo de memoria y "al vuelo", un saludo, y suerte, chao ;)
@sarundalf Gracias a ti por las gracias ya que no todo el mundo las da :)
TuberViejuner escribió:muy buenas a todos, estoy testeando la r97 plus y es un desastre la verdad... alguien tiene novedades de un posible CW¿? en la web donde están todos hay uno disponible pero la consola se queda con la pantalla en blanco, eso te deja sin opciones de mejorarla... voy a pegar una rajada.. xD

Buenas compañero siempre veo tus vídeos y comento jajaja que gracia verte por aquí suerte con esa rs97
Parallax Snake escribió:@Kosuke Atami @elbitxo14 Yo tengo la BL-5C y si que se nota que dura mas, 1h y media mas dura, peeero.... NO coge en la consola, la BL-5C es un poco mas larga, con lo cual... no entra en el compartimento, ya que la que usa es la BL-5B que es mas corta, yo probé esa batería (la BL-5C) haciéndole un "apaño" con unos cables solo para probar, y la que da 1h y media mas es la BL-5C Gold de 2450mAh, lo ideal sería que cogiese en dicho hueco, pero nada, por cierto las BL-5B son todas de unos 800mAh, no existen BL-5B de 2450mAh ni cosas así.

ah jaja me refería a las BL-5B, si. Me hice un lío. He visto por foros algunos mods para meter baterías más grandes, pero me constaba que con el tipo de batería que trae de serie no se podía rascar nada más.

Muy últil esa guía resumida! a ver si actualizo y de paso vulvo a cacharrear con la RS97, que la tengo abandonada.
2338 respuestas