Parallax Snake escribió:sarundalf escribió:Bueno, me ha llegado la rs 97 de Amazon y viene seca de bateria, ni arranca. Mientras coge carga (no sé cuánto necesita para cargar a tope) he sacado la batería y debajo de la batería dice que es la versión 3.0.
No tengo ni idea de por dónde empezar! Saco la sd que trae dentro, la guardo y meto una que tengo de 128gb en su lugar? Pero como sé que firmware le pongo? El que baje traerá juegos? He leído por aquí pero no me aclaro, la verdad. Agradecería mucho una ayudita!
Mil gracias!
No traerá juegos, mira, yo lo que tu haría lo siguiente...
Vas a la web
https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90/home/ allí bajas un poco hasta llegar a
RS-97 RetroFW v1.2 & Useless v1.6 releases y eliges
Revision 3.0 JZ4760B, lo bajas, coges una tarjeta de no mas de 32Gb que creo que era lo maximo que reconoce dicha maquina (te lo digo de memoria porque ya no me acuerdo, si no es así que algún compañero me corrija), la formateas a FAT32, te bajas el programa llamado
ETCHER que sirve para "grabar" la imagen que te has bajado de la pagina que te he puesto, ejecutas
etcher (antes deberás descomprimir el archivo bajado con la imagen de retroFW), seleccionas la imagen con dicho programa (etcher) y "grabas" la imagen en la tarjeta, una vez grabada la imagen retroFW metes la tarjeta en la maquina, la enciendes y espera tranquilamente a que se instale y expanda el retroFW (puede tardar un tiempo), una vez termine todo el proceso y te encuentres en el "escritorio" ya estarías listo para meterle los emuladores que quieras, en la misma pagina al lado de donde te bajaste la imagen para tu maquina hay un enlace llamado
Ipk files bitgala server , allí están los emuladores a bajar que son...
colem ColecoVision
dingux-2600 Atari 2600
dingux-atari Atari 800
dingux-cap32 Amstrad CPC
dingux-msx MSX
dosbox DOSBox - MS-DOS Emulator
fba-a320 FB Alpha - Arcade and Console - A320 version
fbasdl FB Alpha - Arcade and Console - GCW0 version
fceux NES
gpsp Game Boy Advance
gambatte Game Boy / Game Boy Color
handy Atari Lynx
jzintv Intellivision
mame4all MAME / Arcade
openbor Open BOR
oswan WonderSwan
pcsx4all Playstation (PSOne)
picodrive Mega Drive / Sega CD / Master System / Game Gear
pocketsnes Super NES
pokemini Pokémini
prosystem-od Atari 7800
race-od Neo Geo Pocket
scummvm ScummVM
sms_sdl Master System / Game Gear
speccy ZX Spectrum
temper PC-Engine
uae4all Amiga
Y no se si me dejo alguno, revisalo tu si eso
Esos archivos "ipk" que te bajes los copias a la tarjeta y luego los instalas desde la propia maquina con la aplicación llamada "explorer", una vez instalados los emuladores tendrás los accesos directos en el "escritorio", luego ya a medida que vayas abriendo cada emulador solo le tienes que guiar hasta la ruta donde hayas metido las "roms" (te recomiendo que uses la carpeta "roms" que ya tienes creada) y dentro vas creando tu otras carpetas para las roms que quieras, es decir, carpeta "gbc" para las roms de Gameboy Color, y dentro metes las roms de GBC, y así con todo.
Espero haberte ayudado, bueno, a ti y a todo el que lea esto, por eso lo dejo por aquí escrito, espero no haberme saltado ningún paso ya que lo acabo de escribir todo de memoria y "al vuelo", un saludo, y suerte, chao