› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
sergioparidas escribió:TuberViejuner escribió:muy buenas a todos, estoy testeando la r97 plus y es un desastre la verdad... alguien tiene novedades de un posible CW¿? en la web donde están todos hay uno disponible pero la consola se queda con la pantalla en blanco, eso te deja sin opciones de mejorarla... voy a pegar una rajada.. xD
Buenas compañero siempre veo tus vídeos y comento jajaja que gracia verte por aquí suerte con esa rs97
TuberViejuner escribió:gracias!! pues vaya bajón con la consolita... estoy por no hacer ni review...
Dalean escribió:Por ese precio no se puede pedir mas.
sarundalf escribió:Bueno, tras poner ya la rs 97 a tono ya funciona, y además decir que va con una sd de 64gb, por tanto aclaro que soporta más de 32gb
El problema que tengo es que el emulador de Neo GEO no funciona con las roms en formato .fba que trae la consola, en concreto el gngeo que es el que instala el ipk
Hay que hacer algo? O bajar otro tipo de ROMs?
Parallax Snake escribió:sarundalf escribió:Bueno, tras poner ya la rs 97 a tono ya funciona, y además decir que va con una sd de 64gb, por tanto aclaro que soporta más de 32gb
El problema que tengo es que el emulador de Neo GEO no funciona con las roms en formato .fba que trae la consola, en concreto el gngeo que es el que instala el ipk
Las roms que funcionan para el emulador de neo geo son las del FBA 0.2.97.39 que seguramente puedas encontrar sin demasiados problemas, eso si, como tu RS97 sea una v1.0_S.... olvídate de emular decentemente neo geo, ya te lo voy advirtiendo
Jonap escribió:Parallax Snake escribió:sarundalf escribió:Bueno, tras poner ya la rs 97 a tono ya funciona, y además decir que va con una sd de 64gb, por tanto aclaro que soporta más de 32gb
Las roms que funcionan para el emulador de neo geo son las del FBA 0.2.97.39 que seguramente puedas encontrar sin demasiados problemas, eso si, como tu RS97 sea una v1.0_S.... olvídate de emular decentemente neo geo, ya te lo voy advirtiendo
que diferencia la v.1.0_s de la V3.0 por ejemplo? en principio todas las que se venden ahora son 3.0 no? estas emulan perfecto neo geo?
poet747 escribió:Yo de ti reclamaría a AliExpress, antes que se te pase el tiempo para reclamar, y si el chino te dice que aumentes el tiempo, bueno, pero no aceptes nunca la devolución por PayPal, siempre por AliExpress por el mismo método que pagaste.
Parallax Snake escribió:Jonap escribió:Parallax Snake escribió:Las roms que funcionan para el emulador de neo geo son las del FBA 0.2.97.39 que seguramente puedas encontrar sin demasiados problemas, eso si, como tu RS97 sea una v1.0_S.... olvídate de emular decentemente neo geo, ya te lo voy advirtiendo
que diferencia la v.1.0_s de la V3.0 por ejemplo? en principio todas las que se venden ahora son 3.0 no? estas emulan perfecto neo geo?
Creo que NINGUNA emula perfectamente neo geo, desde luego la que lo emula que da asco es la 1.0_S, aparte de que ya no se si será por el emulador o la versión de la maquina pero el juego de neo-geo Neo Turf Masters es un horror su emulación, con fallos muy muy gordos que incluso afectan negativamente a la jugabilidad, no solo visualmente (que también), pero en ese juego por ejemplo cuando vas a golpear la pelota te sale una barra de fuerza, pues bien, golpeas con un 300% de potencia con lo que la pelota se va al quinto infierno siempre, si o si, en otros juegos se entrecorta el sonido, en otros va a 6 fps (y no exagero)... etc, etc, lo dicho, un horror neo geo, luego ya las demás maquinas emuladas no lo se, pero al menos en mi versión 1.0_S lo que es SNES, NEO-GEO, MAME (o FBA, arcade vaya), o incluso MSX en aquellos juegos que usa el chip SCC.... dan asco, no se, a mi es una maquina que me ha defraudado muchísimo, no se si la versión v3 será como aquellas 2.0, 2.1 o 1.0 que eran magníficas por lo visto y que debido a eso fue por lo que me la pillé, pero a mi me tocó la nefasta 1.0_S, que aunque es poco dinero... me ha jodido haberlo tirado.
Un saludo.
sarundalf escribió:Parallax Snake escribió:Jonap escribió:
Creo que NINGUNA emula perfectamente neo geo, desde luego la que lo emula que da asco es la 1.0_S, aparte de que ya no se si será por el emulador o la versión de la maquina pero el juego de neo-geo Neo Turf Masters es un horror su emulación, con fallos muy muy gordos que incluso afectan negativamente a la jugabilidad, no solo visualmente (que también), pero en ese juego por ejemplo cuando vas a golpear la pelota te sale una barra de fuerza, pues bien, golpeas con un 300% de potencia con lo que la pelota se va al quinto infierno siempre, si o si, en otros juegos se entrecorta el sonido, en otros va a 6 fps (y no exagero)... etc, etc, lo dicho, un horror neo geo, luego ya las demás maquinas emuladas no lo se, pero al menos en mi versión 1.0_S lo que es SNES, NEO-GEO, MAME (o FBA, arcade vaya), o incluso MSX en aquellos juegos que usa el chip SCC.... dan asco, no se, a mi es una maquina que me ha defraudado muchísimo, no se si la versión v3 será como aquellas 2.0, 2.1 o 1.0 que eran magníficas por lo visto y que debido a eso fue por lo que me la pillé, pero a mi me tocó la nefasta 1.0_S, que aunque es poco dinero... me ha jodido haberlo tirado.
Un saludo.
Pues tras poner el romset FBA 0.2.97.39 he copiado todas las que hay en la carpeta ARCADE, ya que en la carpeta CONSOLE (hay 1520!!) me aparecen coleco, gamegear, megadrive, msx, pce, sg1000 y sms, no veo nada de NEO GEO, imagino que estan mezcladas.
En el emulador GNGEO me funcionan fluidas, pero es cierto que el Neo Turf Masters va fatal, no veas las pedradas que le da el golfista a la bola! Por cierto, no van muy mal, la verdad, mi consola es la versión 3.0
Elnef escribió:TuberViejuner escribió:gracias!! pues vaya bajón con la consolita... estoy por no hacer ni review...
Difícil decisión. Por un lado si la haces pues le harás un favor a tus seguidores, entre los que me incluyo. Pero podría cerrarte la puerta a que te enviasen futuros cacharritos.
TuberViejuner escribió:Elnef escribió:TuberViejuner escribió:gracias!! pues vaya bajón con la consolita... estoy por no hacer ni review...
Difícil decisión. Por un lado si la haces pues le harás un favor a tus seguidores, entre los que me incluyo. Pero podría cerrarte la puerta a que te enviasen futuros cacharritos.
estoy hablando con ellos, dicen que les envíe un video que hablarán con el fabricante, les he dicho que toda la comunidad está igual, a ver si hacen algo :S
ajoseab escribió:TuberViejuner escribió:Elnef escribió:
estoy hablando con ellos, dicen que les envíe un video que hablarán con el fabricante, les he dicho que toda la comunidad está igual, a ver si hacen algo :S
En el discord de retro handhelds hablan de una rs97 plus v2 con el display "bueno"
Tiene su propio canal #rg-plusv2-60hz
Sheyk90 escribió:ajoseab escribió:TuberViejuner escribió:estoy hablando con ellos, dicen que les envíe un video que hablarán con el fabricante, les he dicho que toda la comunidad está igual, a ver si hacen algo :S
En el discord de retro handhelds hablan de una rs97 plus v2 con el display "bueno"
https://es.aliexpress.com/item/32986619784.html
Ese es el enlace de la RS-97 que soporta el Retro FW y no tiene problemas con la pantalla. 100% fiables estos de Datafrog.
michaelpegaso escribió:Sheyk90 escribió:ajoseab escribió:
Ese es el enlace de la RS-97 que soporta el Retro FW y no tiene problemas con la pantalla. 100% fiables estos de Datafrog.
El enlace es del modelo "plus", supuestamente es el peor modelo por la pantalla que lleva. O este modelo es una nueva version con pantalla sin el problema ?
Sheyk90 escribió:michaelpegaso escribió:Sheyk90 escribió:
El enlace es del modelo "plus", supuestamente es el peor modelo por la pantalla que lleva. O este modelo es una nueva version con pantalla sin el problema ?
Eso mismo he puesto, la plus sin los problemas de la primera versión.
ant0ni0 escribió:Saludos, tengo la rs97 v3 con retroFw, he intentado conectarla a un tv pero no hay manera de que saque la imagen. ¿Alguna solucion?. Gracias.
betiman escribió:Hola !! Me estoy liando un poco entre tanta versio y tanto CFW
Tengo una Rs 97 V3 y entiendo que el CFW 1.2 es compatible y funcional , lo he bajado de aqui concretamente https://boards.dingoonity.org/retrogame ... l-release/ (espero que esto no se considere spam) , una vez bajado esto se sigue usando el sdcardformatter para formatear la SD y luego se crea la imagen con el win32discimager y directamente se mete en la SD ¿me equivoco?
Perdonad pero es que hay demasiados posts y videos con diferentes fechas que han acabado por confudirme. No existe wiki sobre este tema ?
Gracias !
Magicbloodwych escribió:Hola.
Pues yo a día de hoy todo sigue parado, no he recibido la consola. El seguimiento de correos pone ' Clasificado, envío clasificado en centro logístico ' desde el día 30 Abríl, y la entrega era el 10 Mayo. He contactado con el vendedor de Aliexpress y me dice que tenga paciencia que me llegará pronto, pero en correos me dicen que hable con la persona que me envío el paquete y reclame, porque no pueden decirme más, que le reclame a él o que abra reclamación en correos. El paquete está en Madrid pero no me dejan ir a recogerlo. ¿Alguien con experiencia en Aliexpress puede decirme que hacer?
Gracias de antemano
kike643 escribió:Para todos aquellos que no saben cual es el modelo bueno...
https://droidbox.co.uk/gaming/retro-gam ... soles.html
DroiX Coolbaby RS-97 PRO HW v3.0 - Transparent
En los gastos de envio te la clavan pero en 2-4 dias la tienes en casa
betiman escribió:@Elnef muchas gracias !! Ya esta todo montado !! Lo unico que tengo es una duda un poco absurda, para quitarle la pegatinita que trae en la esquina izquierda de la pantalla , tengo que desmontar otra vez la consola ??
ajoseab escribió:betiman escribió:@Elnef muchas gracias !! Ya esta todo montado !! Lo unico que tengo es una duda un poco absurda, para quitarle la pegatinita que trae en la esquina izquierda de la pantalla , tengo que desmontar otra vez la consola ??
Por si te sirve de ayuda, yo tuve que coger unas pinzas y tirar muy fuerte de la pestañita que dejan sobre la pantalla para poder extraer la pegatina.
Lvzbel escribió:Magicbloodwych escribió:Hola.
Pues yo a día de hoy todo sigue parado, no he recibido la consola. El seguimiento de correos pone ' Clasificado, envío clasificado en centro logístico ' desde el día 30 Abríl, y la entrega era el 10 Mayo. He contactado con el vendedor de Aliexpress y me dice que tenga paciencia que me llegará pronto, pero en correos me dicen que hable con la persona que me envío el paquete y reclame, porque no pueden decirme más, que le reclame a él o que abra reclamación en correos. El paquete está en Madrid pero no me dejan ir a recogerlo. ¿Alguien con experiencia en Aliexpress puede decirme que hacer?
Gracias de antemano
Compañero y no contemplas poner una queja a correos? El envío del vendedor parece correcto y el paquete por lo que se ve ha llegado correctamente al país, como ya te comenté a mi me ocurrió algo parecido a tu caso en mi caso se tiró retenido unos 13 días, es una vergüenza que de China a España cumplan con los plazos y luego Correos España te la líe de esta manera. Un saludo y espero que llegue pronto
hellionz escribió:@Magicbloodwych En Aliexpress funciona asi , es normal que te chines (nunca mejor dicho) si te has acostumbrado a los mecanismos de Amazon
Yo soy usuario Diamante , y salvo dos imbeciles de vendedores que me han tocado , normalmente todo suele llegar relativamente bien , y responden correctamente a las reclamaciones , solo tienes que tener paciencia....con el tema del voto por correo se te ha tenido que retrasar , Y si no llega, pon disputa y normalmente (no siempre) ellos mismos se ocupan de devolverte el dinero
Saludos
Magicbloodwych escribió:hellionz escribió:@Magicbloodwych En Aliexpress funciona asi , es normal que te chines (nunca mejor dicho) si te has acostumbrado a los mecanismos de Amazon
Yo soy usuario Diamante , y salvo dos imbeciles de vendedores que me han tocado , normalmente todo suele llegar relativamente bien , y responden correctamente a las reclamaciones , solo tienes que tener paciencia....con el tema del voto por correo se te ha tenido que retrasar , Y si no llega, pon disputa y normalmente (no siempre) ellos mismos se ocupan de devolverte el dinero
Saludos
Gracias compañero, la verdad es que estoy decepcionado, me da igual que hayan sido elecciones, o cuál sea el motivo, al final salimos nosotros perdiendo, y con molestias.
Pero una cosa @hellionz ,desde el 30 Abril en el seguimiento de Correos pone CLASIFICADO Envío clasificado en Centro Logístico y no hay más actualizaciones desde entonces, eso significa que el paquete está en España, ¿no?
Entonces reclamo a correos, o ¿Que hago?
Porque correos me dice que reclame al que ha enviado el producto.
Jonap escribió:Buenas, ya me llegó mi RS-97 PRO 3.0v , puse RetroFW 1.2 y funcionó a la primera todo, bastante fácil.
MD, GBA, NES y FBA aparentemente perfecto, pero SNES.... como el culo de cada 4 que pruebo 2 o 3 van mal, el ipk que usé fué "pocketsnes" de la web de juties o como se llame, he probado frameskip, etc pero nanai los juegos van mal, sabeis de otro emu o alguna solución a esto para jugar a snes bien? además pocket snes es el único emu que no me escala la pantalla completa y deja bordes negros viendose más pequeña.
Jonap escribió:Buenas, ya me llegó mi RS-97 PRO 3.0v , puse RetroFW 1.2 y funcionó a la primera todo, bastante fácil.
MD, GBA, NES y FBA aparentemente perfecto, pero SNES.... como el culo de cada 4 que pruebo 2 o 3 van mal, el ipk que usé fué "pocketsnes" de la web de juties o como se llame, he probado frameskip, etc pero nanai los juegos van mal, sabeis de otro emu o alguna solución a esto para jugar a snes bien? además pocket snes es el único emu que no me escala la pantalla completa y deja bordes negros viendose más pequeña.
abocaman escribió:Jonap escribió:Buenas, ya me llegó mi RS-97 PRO 3.0v , puse RetroFW 1.2 y funcionó a la primera todo, bastante fácil.
Hola,
justo ayer me llegó a mi también. Creo que la hemos comprado en el mismo link de Amazon. 46€. He probado lo mismo que tú. He cambiado el FW al RetroFW 1.2 que es el que veo oficial. No sé si hay alguno más nuevo. Yo en principio la buscaba para emular SNES, Megadrive y Mame y de ahí para abajo. No me decante por la RS97-Plus porque no le iva a dar uso a stick "analogico" (és digital) y por las malas recomendaciones sobre su pantalla y todo lo demás.
El Picodrive va perfecto, probé varios y todos bien. He llegado a probar el SonicCd pero no me reproduce las pista de audio. Ya lo miraré.
De SNES con el pocketnes, todos los juegos que no son muy exigentes me van perfecto. Los que usan chip FX son injugables. Mario World, perfecto. Mario World 2 va muy lento y se juego a duras penas. El StarFox injugable.
He probado Mame, el Captain Comando y si lo pones sin reescalar en resolución original, creo que este juego en recreativa era 16:9, lo veo con margenes cortados, pero todo lo demás bien.
Es lo que he probado hasta ahora. La consola si te la has pillado en China por 30€ la verdad es que está muy bien relación calidad-precio siempre y cuando te guste cacharrear y probar emuladores. Hay un trabajo detrás para dejarla más o menos bien.
También decir que si quitas el plastico protector de la pantalla, esta queda muy descubierta y se vé frágil ya he pedido protectores de pantalla. Otra cosas son los botones L-R bailan un poco, pero también se pueden arreglar.
Ahora toca probarla y ver como dejarla pulida.
abocaman escribió:Otra cosas son los botones L-R bailan un poco, pero también se pueden arreglar.