sahaquielz escribió:pralinero escribió:Buenos dias a todos. me presento: mi nombre en clave es "pralinero". Me llamé asi porque cuando era niño me encantaba el Pralin, antigua crema de untar de cacao de la marca Zahor a años luz de Nutella y Nocilla.
El caso es que peino canas desde hace ya bastante tiempo y me encantan los videojuegos retro.
Anoche no pude dormir y buscando una nueva consola portatil con las que apaciguar mis largas jornadas de curro nocturno (soy recepcionista de hotel en ese turno) di con ésta Rs-97. Me interesó que sea Open Source, que sea pequeñita, su cruceta, la facilidad para encontrar baterias (muy importante) y que sea la sucesora de la Dingoo A320 en cuanto a apoyo de la scene. El caso es que me llega mañana via Amazon pagando 10€ mas cara que cuesta en Aliexpress por el tema de la garantia. Bueno anoche me empapé las 39 páginas de éste hilo y lo primero que quiero hacer obviamente es instalar dingux en su versión mas reciente pero me gustaria hacerlo por la Sd externa, dejando la interna de fábrica mas que nada para no perder la garantia por el tema de abrirla. Sé que se puede hacer porque se ha comentado, pero cómo?? no he encontrado ningún tuto que lo explique. Me da cosa pedir algo nada mas unirme pero alguien me lo puede explicar por favor?. Muchisimas gracias y perdón por el tochaco. Espero vernos mucho por aqui
Aquí están las instrucciones en inglés para tarjeta extena
https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... 97-systemsYo lo instalé en la interna así que no te puedo dar más consejos. Espero que te funcione.
Muchisimas muchisimas gracias!!
EDIT: Por fin me llegó el paquete ésta tarde después de estar todo el dia esperando y 3 llamadas a Correos Express
.
La consola es una chulada. Pequeña, cómoda, manejable y parece que de buena calidad. Paso a detallar pros y contras que le he encontrado.
*Pros:-Presentación del producto, con una caja bien bonita, bien presentada y de buena calidad. Llama la atención el colorido de la caja y manual.
-Calidad de materiales de la carcasa y la pantalla. A pesar de ser una consola china no me ha dado aspecto de ser la tipica consola china de juguete y mas con lo barata que cuesta.
-Sigo con la pantalla. En la web pone que es de 3", igual que una copia de master system portátil que tuve de At Games pero a mi me ha parecido mas grande. Que alguien me lo confirme por favor.
-Los emus que trae de serie no están mal para empezar a trastearla (me ha sorprendido lo bien que va el de Gb Advance y el de Cps) pero algunos, como el de Game Boy, son un completo desastre y con según que juego funcionan mejor o peor.
Se hace obligatorio instalarle el custom firmware., aunque al que le guste el cacharreo lo disfrutará.
-El altavoz, a pesar de ser mono, tiene bastante potencia, aunque con según que juego petardea que da gusto, pero creo que es mas problema del emulador que no va fino.
-Es totalmente portable, siendo suficiente con las pulgadas de su pantalla para poder disfrutarla sin tener que buscar opciones de 5".
-La batería. No he llegado a ver cuanto dura pero el hecho de que sea facilmente extraible, muy facil de encontrar y muy económica es un gran plus.
*Contras:-A pesar de tener un buen aspecto y ser lo suficientemente potente para poder emular las consolas de 8 y 16 bits (ademas de la Gb Advance que no olvidemos es de 32 bits) es una pena que no haya sido optimizada de fábrica sin tener que meterle mano al firmware.
-Los botones son de buena calidad, no asi los gatillos que parecen muy endebles y que dan la sensación de una fragilidad enorme ante una posible caida o un uso continuado.
-La pantalla lo mismo, no sé como aguantará una posible caida. No es como la pantalla de un movil de gama media, o el de una Psp/Nds, parece mas frágil. Le he dejado el plastico que traia hasta que le encuentre algun otro, por eso pedía confirmación de las pulgadas de la misma. Asimismo estoy también buscandole una fundica que le vaya bien. Estaba pensando en la de una Nds Lite que creo que le iría perfectamente, ni muy grande ni muy pequeña.
-La cruceta, si bien funciona bien en las horizontales y verticales y es precisa, se hace muy dificil que detecte las diagonales. Me las he visto y deseado para hacer las magias en SFII.
En fin que me encuentro muy satisfecho con el producto (de momento) y tengo lo que quería, una consola muy portatil y de buena calidad-precio que llevarme a la calle. Al principio pensé en una Psp o Nds i por dar dos ejemplos de consolas muy baratas pero me he llevado dos semanas pateandome tiendas de segunda mano (no quiero particulares de wallapop y demás que siempre he tenido problemas) y no he encontrado niguna en condiciones. Algunas con la pantalla que parece que la han arrastrado un kilometro por el suelo o con mas mierda que un jamón entre los botones. Muchos amigos me comentaron comprar un mando para el movil pero es que ya he tenido 3 y todos han sido un desastre que luego he tenido que malvender por no darles uso. Además tambié quería un sistema independiente del movil.
Eso es todo amigos y perdón por el tocho.