› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
cheskimon escribió:hola chicos. El SOTN os funciona con los efectos de audio? funciona genial y la musica pero no van acordes con los efectos de audio.
@Parallax Snake
Compi. Puedes pasarme el link de la bateria que has pedido?
Gracias.
etxeba escribió:Con lo que pones me vale! Lo que no se es como hacerlo... jeje
Tengo que meter imagenes en alguna carpeta concreta y despues enlazar con cada rom?
Algún enlace con un manual?
Gracias!
@Parallax Snake
naxeras escribió:Buenas,
¿La versión blanca esa que venden es buena?
Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,
Un Saludo.
SIRDRAK escribió:naxeras escribió:Buenas,
Un Saludo.
Si no recuerdo mal, la versión blanca no es mas que una RS-97 V. 1.0_S con el segundo modelo de pantalla (la que dá más problemas de incompatibilidades con los emus de GBA y tal) y con una microSD interna de 16 GB en vez de los 4 GB de las versiones previas.
Parallax Snake escribió:etxeba escribió:Con lo que pones me vale! Lo que no se es como hacerlo... jeje
Tengo que meter imagenes en alguna carpeta concreta y despues enlazar con cada rom?
Algún enlace con un manual?
Gracias!
@Parallax Snake
Hola, ahora mismo estoy fastidiado de tiempo y no te puedo hacer una "guia paso a paso" pero no es dificil, te dejo el enlace de como hacer lo del listado en un lateral y la imagen en el otro... https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/gmenunext-(gmenu2x-fork)-new-releases/msg181584/#new que aunque esté en inglés es facil de hacer, yo no tengo NPI de inglés y se como hacerlo (está explicado por la mitad o así del hilo ese).
Y aquí te dejo este otro enlace que es para cambiarle las SKINS, muy facil también https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/low-res-skins-for-gmenu2x-oldboy-zelda/
Es el que pone...
Download
GitHub: m1024x/retrogame-skin-pack
Ya me cuentas que tal te fue
Rocky IV escribió:Buenas, me voy a lanzar a comprarla, que enlace recomendáis que sea la versión buena?
Saludos!
Parallax Snake escribió:@Ketk Vaya, pues lo siento de veras, encima no puedo ayudarte mucho mas porque es un sistema que no he emulado nunca asi es que... ando perdido en ese aspecto, si lo consigues... cuentalo, así nos enteramos
colganfew escribió:Hi! Yo le puse el segundo servipack ese a mi 1.3 externa y ya no arranca. Toca formatear otra vez. Cachis!
Parallax Snake escribió:@Ketk Fantástico, sería ideal saber como lo has hecho si lo consigues claro, ya que es un sistema a emular que me interesa por curiosidad sobretodo, porque en la epoca yo estaba con el MSX y siempre escuchaba cosas buenas del Amiga, lo mismo que en las revistas, en las capturas de los juegos que ponían siempre me parecían impresionantescolganfew escribió:Hi! Yo le puse el segundo servipack ese a mi 1.3 externa y ya no arranca. Toca formatear otra vez. Cachis!
Que raro, problemas como el que comentas... ni uno solo, y lo has hecho bien como allí explican?, yo he actualizado al service pack 02... y cero problemas en ese aspecto, esperando la 1.4
josekey escribió:@Parallax Snake
Buenas compañero para que se vea la caratula o screenshot en el GMenu2x hay que actualizar el mismo? o vale con la version que trae la 1.3?
, es muy raro, aparte... ¿que versión es tu consola?, la mia es la 1.0_Scolganfew escribió:Parallax Snake escribió:@Ketk Fantástico, sería ideal saber como lo has hecho si lo consigues claro, ya que es un sistema a emular que me interesa por curiosidad sobretodo, porque en la epoca yo estaba con el MSX y siempre escuchaba cosas buenas del Amiga, lo mismo que en las revistas, en las capturas de los juegos que ponían siempre me parecían impresionantescolganfew escribió:Hi! Yo le puse el segundo servipack ese a mi 1.3 externa y ya no arranca. Toca formatear otra vez. Cachis!
Que raro, problemas como el que comentas... ni uno solo, y lo has hecho bien como allí explican?, yo he actualizado al service pack 02... y cero problemas en ese aspecto, esperando la 1.4
Creo que si... (aunque el fallo me dice que no jejejje) volvere a empezar, total son 5 minutos!
Buenas compañero para que se vea la caratula o screenshot en el GMenu2x hay que actualizar el mismo? o vale con la version que trae la 1.3?
XboxoX escribió:ha salido ya el firm 1.4 para las 1.0s?
la 1.3 no me va el emulador de gb, no me detecta el pc la consola y el fba tampocova.
Parallax Snake escribió:XboxoX escribió:ha salido ya el firm 1.4 para las 1.0s?
la 1.3 no me va el emulador de gb, no me detecta el pc la consola y el fba tampocova.
Hola, tengo la misma que tu y...
1. El emulador de GBA que funciona en esta versión es el gpSP (tienes que ponerle la bios de GBA donde está el emulador, es facil de encontrar)
2. Con la versión 1.0_S quitaron la función de conectar la consola al PC y ver sus carpetas, copiar, pegar... etc, eso no es culpa del Firmware, es culpa del fabricante, te recomendaría que le pusieras el Firmware con el metodo Externo, es lo mejor para esta versión de la consola.
3. El FBA que va y va muy bien es el FBA GCW0, obviamente tienes que bajar el romset suyo , no vale cualquier versión del romset
Un saludo.
PD: @Toymuloco ¿A que resolución tienes las carátulas?, creo que la resolución ideal es 128x128 (te lo digo de memoria)
XboxoX escribió:Parallax Snake escribió:XboxoX escribió:ha salido ya el firm 1.4 para las 1.0s?
1. El emulador de GBA que funciona en esta versión es el gpSP (tienes que ponerle la bios de GBA donde está el emulador, es facil de encontrar)
2. Con la versión 1.0_S quitaron la función de conectar la consola al PC y ver sus carpetas, copiar, pegar... etc, eso no es culpa del Firmware, es culpa del fabricante, te recomendaría que le pusieras el Firmware con el metodo Externo, es lo mejor para esta versión de la consola.
3. El FBA que va y va muy bien es el FBA GCW0, obviamente tienes que bajar el romset suyo , no vale cualquier versión del romset
Un saludo.
PD: @Toymuloco ¿A que resolución tienes las carátulas?, creo que la resolución ideal es 128x128 (te lo digo de memoria)
jaja, para meter la bios de gba tengo que abrir la consola !!! menuda chapuza y para meter el romset del fba lo mismo,
Gracias, Para el firm externo tengo que poner un microsd interna? o puedo dejar el slot vacio?
Parallax Snake escribió:XboxoX escribió:ha salido ya el firm 1.4 para las 1.0s?
Un saludo.
insestito escribió:Como hago para actualizar el fw al 1.4?
creo que tengo la 1.3
Hola Parallax Snake,tengo el mismo romset para el fba que tu y tengo una duda, tu le metes todos los juegos de todos los sistemas por ejemplo, pcengine, megadrive etc o solo las roms arcade?? yo es que tenia pensado poner las roms de los otros sistemas en su emulador correspondiente pero igual funcionan mejor con el fba.
Saludos.
Parallax Snake escribió:josekey escribió:@Parallax Snake
Hola Parallax Snake,tengo el mismo romset para el fba que tu y tengo una duda, tu le metes todos los juegos de todos los sistemas por ejemplo, pcengine, megadrive etc o solo las roms arcade?? yo es que tenia pensado poner las roms de los otros sistemas en su emulador correspondiente pero igual funcionan mejor con el fba.
Saludos.
Yo los tengo aparte, cada romset con su emulador, me he creado una carpeta llamada "roms" y dentro de ella una para cada romset (playstation, fba, gba, msx... etc), solo he usado el FBA para emular las roms arcade, incluidas las de neo-geo que van mejor que en el propio emulador de neogeo (por ahora)
Parallax Snake escribió:@insestito Un simple "formateo" a fat32 con la herramienta de windows 10 no se si será lo ideal, lo que yo uso y recomiendan es SD Memory Card Formatter (te dejo el enlace) https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/ , luego usas ETCHER y montas la imagen y con EASEUS partition por ejemplo expandes la partición fat32 a todo lo que de.
PD: ¡¡ ya está disponible el ultimo Firmware 1.4 para su descarga !! , al ataaqueerrll
PD2: al menos en la versión 1.0_S este firmware 1.4 tiene muchíiisimos bugs, muchos de verdad, ya le he pasado el listado al creador de este CFW porque es un horror, os dejo lo que he notado al actualizar a esta versión 1.4 en mi RS-97 v.1.0_S
- El "juego" chocolate-doom ya no funciona.
- Los botones "power" y "brillo" de la pantalla no funcionan.
- Los botones "A y B" están cambiados en el menu principal ya que pone "A para cancelar" y "B para aceptar" cuando obviamente es al revés.
- El emulador FBA-320 ya no funciona.
- El indicador de bateria no muestra correctamente la duración, igual te puede indicar que está al 100% y realmente está al 5% y apagarse a los 5 minutos.
- Para apagar la consola ahora hay que irse al menu de configuración y apagarla desde allí, el botón "B" no funciona, es decir, cuando seleccionas "Apagar" te salen 3 opciones, "R" reiniciar, "A" Apagar y "B" cancelar, pues bien, no puedes cancelar tienes que reiniciar o apagar por cojones
Recomendaría no poner este Firmware hasta que todo esto esté arreglado, ahora tendré que volver al 1.3 de nuevo
Toymuloco escribió:@Parallax Snake
Los juegos integrados los borro porque no se como se hacen funcionar. Los ejecuto y en vez de comenzar el juego la consola me llava al explorador ( flahback, doom, heretic...).
Era de suponer que lo arreglara pronto, también gracias a ti que le reportaste la lista de bugs le habrá sido todo más "sencillo", cuando tengo un rato lo pruebo.
Parallax Snake escribió:@Aristoteles Bueno, es que hay muchas mas cosas que se han cambiado a nivel interno que a nivel "estético", como por ejemplo el emulador gpSP que ahora tiene un menu, no sales del emulador pulsando "X" y a nivel interno el propio emulador va mas fluido, tampoco se queda totalmente colgado cuando pones un juego que no es capaz de emular y entras y sales del menu con una pulsación leve del botón "Power", eso a grandes rasgos, porque de manera interna han tocado cosas del propio nucleo del emulador para hacer que funcione en todos los dispositivos sea la versión que sea de la maquina, lo cual ya de por si me parece todo un avance dadas las versiones de consola que hay y que cada una es de su padre y de su madre
El juego Cave Story ahora funciona perfecto, ya no se queda parado ni se bloquea por ejemplo.
El emulador de SNES o el de Megadrive consumen muchos menos recursos haciendo que los juegos vayan mas fluidos aunque todavía les queda trabajo por delante en el tema de compatibilidad.
Lo mismo que en el emulador FBA, en el cual se han arreglado unos bugs internos en cuanto a la reproducción del sonido por SDL y ciertos recursos del emulador que quedaban saturados, esto ya no lo se porque el emulador FBA GCW0 en mi consola (V.1.0_S) no funciona y no carga los juegos que con la versión 1.3 si que lo hacía, un fallo muy gordo.
También han añadido un reproductor de mp3 y una mejor "detección" y representación de la batería.
No se, a mi todos los cambios me parecen muy bien, sobretodo aquellos que notas a simple vista como que el rendimiento general a mejorado, otros cambios son imperceptibles ahora mismo, pero necesarios para el próximo update, son cosas que se van probando y añadiendo versión tras versión del firmware, mira tu el salto que da la maquina del firmware que trae de serie a "solo" ponerle este CFW, parece otra, y solo se llega a eso poniendo cosillas sin importancia y amplificándolas poco a poco, desde luego no va a haber un cambio tan radical como el salto del Firmware original a este CFW pero avances hay, y los que están desarrollando cosas para ella están como locos por las posibilidades que tiene, y que obviamente eso iremos notando poco a poco.
En el emulador de Playstation... igual, han cambiado cosas internas, cosas que antes consumían recursos innecesarios... ahora ya no lo hacen, o sea, que el emulador está mas pulido aunque a simple vista parezca que funciona igual, es mas complejo de lo que parece, seguro.
El salto del CFW 1.3 a este 1.4 si que se nota, quizás no en demasiadas cosas pero se nota, y bueno, mientras vayan mejorando y añadiendo cosas encima "de gratis".... yo no tengo queja alguna, al menos por ahora yo voy siguiendo los avances de esta gente aportandoles reportes de bugs y fijándome como se machacan literalmente en intentar solucionarlos, pero hay tantas "cosillas" sueltas que no les da tiempo entre un Firmware y otro, yo les sigo en Discord y los veo a tope haciendo cosas, muchas de ellas se me escapan porque mi nivel de inglés es mínimo, pero leyéndolos me doy cuenta de que están trabajando duro en hacer que esta maquina quede "cuca" y lo mejor posible, la "putada" por así decirlo, es que también están liados con la otra maquina, la RS-07 y al estar desarrollando cosas para ambas pues... el tiempo supongo que se tendrá que dividir/compartir (y en cuanto pueda me haré con la RS-07 que tiene una pinta magnífica mejor que la neo-geo mini, y mas barata).