› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
cheskimon escribió:Hola Eolianos. Yo por ahora me quedare con la 1.3 por que si me falla el FBA me quitan el 40% de las funcionalidades de la maquina.
Muchas gracias a todos por vuestros reportes.
Parallax Snake escribió:cheskimon escribió:Hola Eolianos. Yo por ahora me quedare con la 1.3 por que si me falla el FBA me quitan el 40% de las funcionalidades de la maquina.
Haces bien quedándote en la 1.3 por ahora, yo lo haría, pero ya que me he "comprometido" con el desarrollador del firmware a reportarle los bugs que encuentre... no voy a ponerme la 1.3 porque sino entonces no podría mandarle nada por parte mia, y me interesa que quede lo mejor posible
Un saludo.
De todas maneras ya os iré contando las novedades y cosillas que vaya sabiendo y que pueda ir poniendo con el limite del tiempo que dispongo ahora mismo para estas cosillas
insestito escribió:Parallax Snake escribió:cheskimon escribió:Hola Eolianos. Yo por ahora me quedare con la 1.3 por que si me falla el FBA me quitan el 40% de las funcionalidades de la maquina.
Haces bien quedándote en la 1.3 por ahora, yo lo haría, pero ya que me he "comprometido" con el desarrollador del firmware a reportarle los bugs que encuentre... no voy a ponerme la 1.3 porque sino entonces no podría mandarle nada por parte mia, y me interesa que quede lo mejor posible
Un saludo.
De todas maneras ya os iré contando las novedades y cosillas que vaya sabiendo y que pueda ir poniendo con el limite del tiempo que dispongo ahora mismo para estas cosillas
Cuál es la forma más sencilla de actualizar?(micro SD interna). Porque tener que sacar la micro SD y escribir de nuevo el .IMG es un poco tedioso para mí...
Parallax Snake escribió:insestito escribió:Parallax Snake escribió:Haces bien quedándote en la 1.3 por ahora, yo lo haría, pero ya que me he "comprometido" con el desarrollador del firmware a reportarle los bugs que encuentre... no voy a ponerme la 1.3 porque sino entonces no podría mandarle nada por parte mia, y me interesa que quede lo mejor posible
Un saludo.
Cuál es la forma más sencilla de actualizar?(micro SD interna). Porque tener que sacar la micro SD y escribir de nuevo el .IMG es un poco tedioso para mí...
Es la unica manera de hacerlo, por eso yo he recomendado siempre hacer el flasheo usando el metodo externo, si, necesitas otra microSD pero a la larga es todo mucho mas cómodo.
¿Que versión de la consola tienes?, si vas a actualizar al firmware 1.41 y tienes la 1.0_S ten en cuenta que el emulador FBA GCW0 no funciona, pero puedes hacer como yo, copia la carpeta del emulador FBA GCW0 a tu PC que es donde está realmente dicho emulador, luego ya le pones el Firmware 1.41 de la manera habitual y cuando ya expandas la microSD y todo y te quede la partición FAT32 lista para ser usada... pegas la anterior carpeta del emulador en el mismo sitio, sobreescribes y ya está, tendrás la consola actualizada al Firmware 1.41 menos el emulador FBA GCW0 que será el de la versión 1.3 y ya funcionará
Un saludo.
Parallax Snake escribió:@SIRDRAK Que chulas todas, son guapísimas, y si, lo del cierre de la web Matamarcianos también me afectó a mi porque me estaba haciendo una MACA con un mueble original y... bueno, se me quedó a medias.
La verdad es que le tengo ganas a la RS-07, quizás un poquito mas adelante la pillo porque ahora mismo estoy "sin munición"
Un saludo.
PD: Tu tenías la version 1.0_S también?... te lo pregunto porque si es así supongo que tampoco te funcionará el FBA CGW0 ¿verdad?
SIRDRAK escribió:Parallax Snake escribió:@SIRDRAK Que chulas todas, son guapísimas, y si, lo del cierre de la web Matamarcianos también me afectó a mi porque me estaba haciendo una MACA con un mueble original y... bueno, se me quedó a medias.
La verdad es que le tengo ganas a la RS-07, quizás un poquito mas adelante la pillo porque ahora mismo estoy "sin munición"
Un saludo.
PD: Tu tenías la version 1.0_S también?... te lo pregunto porque si es así supongo que tampoco te funcionará el FBA CGW0 ¿verdad?
Yo aún no he actualizado a la 1.41, así que aún no lo he podido comprobar. La mía es una V 1.0 a secas, de las primeras, por lo que todo funciona muy bién.
Hoy he recibido mi RS-07, aunque me he llevado la desagradable sorpresa de que venía sin la batería (por lo visto algunos vendedores están haciendo esto). Suerte que es una que se usa mucho en los juguetes y linternas y es fácil encontrarle sustituta y de mayor capacidad... Por lo demás, todo funciona correctamente y la impresión es buena. La única pega es que el sonido está al máximo, y darle a la ruedecilla de control no lo varía en absoluto salvo para silenciar el sonido del todo. Imagino que cuando Gameblabla saque su versión del CFW Useless para esta consola se acabó el problema. Otra cosa que me ha gustado es que su pantalla es mate, algo muy raro de ver en estos tiempos, por lo que se vé bastante bién incluso cuando hay bastante luz ambiente al no haber reflejos.
insestito escribió:Alguien me pasa el romset que funciona en FBA? (Y sus correspondientes instrucciones para que me pille los juegos)
Parallax Snake escribió:@XboxoX Si no es por pillar una u otra versión, la cosa es... ¿quien te garantiza la versión que te venden?, porque no puedes andar ir comprando consolitas de estas hasta que te toque una con la versión 2.0 o 2.1, habrá que aguantarse hasta que saquen un Firmware en condiciones.
@naxeras La RS-07 es la que ha puesto el compañero que parece la neo-geo mini (puedes hecharle un ojo aquí por ejemplo https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90
Un saludo.
SIRDRAK escribió:Parece que Gameblabla se ha cansado de los problemas de su CFW entre las diferentes versiones de la consola y ha decidido retirarlo hasta nuevo aviso, para tomarse más tiempo en arreglar todos los problemas. En fin... Esperemos que no tarde mucho, me tendré que conformar con seguir con la 1.3 una temporada...
Parallax Snake escribió:@hikikomori90 Ahora mismo tengo que salir, en un rato cuando vuelva ya te comento algo mas sobre los juegos que dices, con respecto a que jugar en este maquinita... bueno, hay muchísimas posibilidades de jugar a muchos sistemas, eso si, jugar a DOOM (doom 1 y 2, TNT y Plutonia) o Cave Story aquí es una gozada, lo mismo que jugar a Alundra o Castlevania SOTN de Playstation que le viene como anillo al dedo ya que no nos olvidemos que la resolución de PS1 era mas bien... "pobre" por decirlo de alguna manera y si juegas a PS1 en una TV o monitor actuales por mucho filtro que le pongas... se te pueden desprender las retinas , pero en esta maquinita... yo creo que tiene la resolución perfecta para al menos estos 2 juegazos que se juegan de fabula ya que si no van a full speed... poco le faltan
Un saludo.
EDITADO:
He probado el Aladdin en Megadrive y funciona perfecto a 60fps (no recordaba lo chulo que era), y también he probado el Super Mario Land 3 de SNES, que si no estoy equivocado es un "hack" del Super Mario world ¿verdad?, si es así he probado el juego correcto , y bueno, no va mal del todo, funciona a unos 40fps, muy jugable, eso si, pero valorar eso ahora mismo es un poco delicado porque están haciendo ajustes a los emuladores (sobretodo al de SNES, Megadrive, FBA y GBA) y seguramente en cuanto vayan saliendo actualizaciones irán mejorando, pero nada de lo que preocuparse
Ahora bien, todo dependerá de la versión de la consola que te llegue a ti ya que hay varias y funcionan todas de manera similar ya que algunos emuladores o juegos funcionan bien en unas versiones pero en otras no, aunque esto se está intentando solucionar
Cuando tengas la consola y si necesitas ayuda... por aquí andamos y estaremos encantados de ayudar (al menos yo) en la medida de mis posibilidades
The Cure escribió:Al margen de todo esto, no entiendo porque se habla de firmware y flashear.
Flashear el firmware sería grabar datos en el firmware de la máquina y lo único (que no es poco) que se hace es mejorar el sistema operativo y sus aplicaciones. Nada a nivel de hardware.
Igual no he entendido bien el concepto de "flasheo" en esta consola.
Por otra parte, me estoy metiendo unos vicios a los juegos de NES y PC Engine que no es ni medio normal.
Sólo por eso ya merece la pena la consola (al menos en mi caso).
hikikomori90 escribió:Me la acabo de pillar en amazon.
Principalmente la quiero para jugar a aladdin de megadrive,wario land 4 de gba y super mario land 3 de snes. Los habeis probado? Que framerate tienen?
PD: Alguna recomendacion sobre a que jugar en esta maquinita?
Parallax Snake escribió:@poet747 Si, es así, en pasos...
- Formatear la tarjeta a FAT32
- Instalar Firmware con ETCHER
- Expandir la partición FAT32 al maximo que de tu microSD con EASEUS Partition Master (por ejemplo)
- Copiar y pegar las carpetas del service pack (darle a sustituir los archivos)
... ya está
@hikikomori90 Por ahora SNES sigue igual, al menos en la versión 1.0_S de la consola, en las demás no se como irá dicho emulador, como te dije... esperar a que sepas que version tendrás tu (para instalar es tan facil como lo que he puesto al principio de este comentario, luego ya dependerá si quieres hacer el metodo externo o el interno, repito, dependerá también si la version es la 1.0_S o no).
Para las roms y tal... tan facil como crear una carpeta llamada "roms" por ejemplo y dentro de ella otra serie de carpetas con los nombres de las maquinas a emular (snes, nes, msx, gba... etc) y dentro de cada una de ellas sus correspondientes roms, luego ya para jugar solo tienes que ir al emulador que quieras e indicarle la ruta donde estén sus roms, es facil, pero cuando lo vayas a hacer si te lías... te lo puedo explicar mas minuciosamente
*** AVISO para poseedores v1.0_S con nuevo panel LCD***
El firmware 1.4 y su service pack 4 todavía dan problemas con FBA GCW0, FBA A320, MAME4ALL aparte de otras cosillas que he descubierto y he pasado ya al creador del Firmware esta mañana, os dejo la lista de lo que he notado y probado...
Emulador MAME4ALL:
- Tiene problemas con el sonido en el 99% de los juegos, muchos funcionan fluidos pero el sonido tiene paradas o se satura.
- En ocasiones se bloquea el emulador y la consola, problemas de inestabilidad.
Emulador MSX (Dingux-MSX)
- Al emular los juegos que llevan sonido SCC como los juegos de Konami, el sonido da pequeños saltos, es el unico fallo que tiene el emulador (o que yo he visto)
- No puedes elegir emular MSX-1 o MSX-2+ porque si lo haces el emulador no carga juegos, solo los carga emulando MSX-2
Emulador FBA GCW0:
- En juegos como NEO TURF MASTERS ocurren distintos problemas...
1. Con el Core A68k los juegos se reinician infinito o no detectan los controles (en 3 Wonders por ejemplo)
2. Con el Core C68k en muchos juegos de neo-geo desaparece parte del entorno y sprites.
3. Con el Core M68k los juegos funcionan a 6/7 fps.
- En todos ellos el sonido no va fluido siempre, se entrecorta, en unos juegos mucho en otros no tanto, funcionaba mejor el FBA GCW0 que estaba en el Firmware 1.3
- Se queda bloqueado el emulador y la consola en ocasiones, hay que pulsar RESET para reiniciar.
- Jugando y de manera aleatoria se quedan los juegos "parados" por 1 segundo mas o menos.
Emulador FBA A320:
- Los juegos de neo-geo tienen bugs, o de sonido o de video, no van bien.
- En muchos juegos (he probado mas de 25) el sonido se entrecorta (en THE PUNISHER se puede observar lo que digo)
gpSP (Emulador GBA):
- Funciona perfecto, hay juegos que no funcionan o lo hacen mal, habría que mejorar eso, los juegos que funcionan como GT Advance 1 y 3 van perfectos, GT Advance 2 tiene bugs graficos y juegos como Golden Sun 1 y 2 o Mario Golf por ejemplo van mal (a unos 6/7 fps y mal sonido).
reGBA (Emulador GBA):
- No funciona.
Emulador Neo-Geo Pocket:
- Funciona fantástico, al menos los juegos que he probado
- Me ha gustado la eliminación del bisel y que se pueda jugar a pantalla completa pero debería poder quedar grabado dicha acción
JUEGO CANNONBALL:
- Hay que subirle los Mhz a 624mhz como minimo para que funcione fluido el sonido.
JUEGO CHOCOLATE-DOOM:
- Funciona perfecto
JUEGO CAVE STORY:
- Funciona perfecto
JUEGO OPENJAZZ:
- Se queda bloqueado el juego y la consola al salir del juego, hay que pulsar "RESET"
JUEGO ARKANOID:
- Funciona perfecto
Parallax Snake escribió:Ya tenéis disponible el SERVICE PACK 05 para el firmware 1.41
Se han arreglado un montón de cosillas, y acelerado un poco mas el emulador de PS1 (se nota un poco mas fluido aunque todavía le queda trabajo por delante).
Se tomará ahora un poco mas de tiempo para subir mas cosas ya que tiene a un compañero de vacaciones y tiene que hacerlo todo el solo, esperará a que vuelva para compartir y "actualizar" al compañero, asi es que... seguramente tarde un poco mas en volver a subir algo (también está programando un CFW para la RS-07).
Bueno, un saludo
naxeras escribió:Parallax Snake escribió:Ya tenéis disponible el SERVICE PACK 05 para el firmware 1.41
Se han arreglado un montón de cosillas, y acelerado un poco mas el emulador de PS1 (se nota un poco mas fluido aunque todavía le queda trabajo por delante).
Se tomará ahora un poco mas de tiempo para subir mas cosas ya que tiene a un compañero de vacaciones y tiene que hacerlo todo el solo, esperará a que vuelva para compartir y "actualizar" al compañero, asi es que... seguramente tarde un poco mas en volver a subir algo (también está programando un CFW para la RS-07).
Bueno, un saludo
Me he pillado yo la RS-07 cuando salga el CFW supongo que será muy parecido el rendimiento de una a otra por eso pregunto aquí.
¿Que tal va el MAME4ALL?
Funcionan bien los juegos de system 16 cómo alien storm o golden axe?
¿Caveman Ninja?
¿Tumblepop?
¿Sunset Riders?
¿Toki?
¿Hook?
¿Hay FBA? ¿Que versión de romset es?
No he visto apenas vídeos de juegos arcade más allá de los típicos de CPS1, CPS2, y Neo-Geo y tengo miedo que vayan fatal los juegos de MAME fuera de esos sistemas.
Un Saludo.
hikikomori90 escribió:Parallax me puedes pasar un enlace para descargar el firmware de todas las versiones de la rs-97(la recojo esta tarde)?Me voy a poner mañana a darle duro e intentare colaborar probando juegos
Gracias tio
The Cure escribió:Me tengo que pillar un par de tarjetas Micro SD de 32 GB,
¿Sabéis si la consola admite de 64 GB? Tanto la interna como la externa.
Gracias.
The Cure escribió:Me tengo que pillar un par de tarjetas Micro SD de 32 GB,
¿Sabéis si la consola admite de 64 GB? Tanto la interna como la externa.
Gracias.