Sylvestre escribió:Buenas, desde hace tiempo llevo buscando una portatil para jugar a consolas retro, 8 y 16 bits, y si se puede a los arcades clasicos hasta negogeo/cps2 seria perfecto.
Se que todo el mundo comenta que la consola ideal seria una GCW Zero, pero ya no se vende y en 2ª mano esta minimo por 150€ (demasiado).
Me he encontrado de casualidad esta Coolbaby RS-97 mirando por internet y me ha llamado bastante la atencioan. La gente habla decentemente de ella (siempre diciendo que la mejor es la GCW Zero). ¿Diriais que despues de la Zero esta seria la mejor para retro? ¿o hay alguna otra consola alternativa mejor que esta para jugar a 8 y 16 bits?
¿Puede sin problemas emular juegos de GBA?
Que por cierto no encuentro las especificaciones por ningun lado, la pantalla parece 4:3 pero no se si es de 320 o 480 de resolucion.
En Amazon esta por 60€ y en Aliespress por 40€, pero es que de Aliexpress no me fio cuando hay q gastar mas de 20€, ¿donde la comprariais?
Gracias por leerme.
A ver, lo primero, comentaros los mods que le he hecho a la mia:
La he pintado de color blanco, ya que me gusta mas que en negro transparente. Primero la he lijado con papel de lija y luego con un spray blanco de los chinos, un par de capas, y ha quedado bastante bien.
El segundo mod, como ya comenté le puse un boton en el RESET, y ahora ya no hace falta tener a mano un alfiler para resetearla.
Y respecto a tu duda principal, si merece la pena la consola, te comento mi experiencia.
La compré mas que nada para cacharrear, y, una vez instalado el CFW la consola funciona muy bien(tengo la 2.1 con las letras en el lateral de la pantalla). NO DEJA DE ESTAR TODO EN BETA, es de decir, hay mucho trabajo por delante para que sea 100% funcional.
Aun así, prefiero la psp 3000 o psp GO. Porque? Esta todo absolutamente pulido, respecto a emuladores y demas, esta todo en sus versiones finales. Tienes mayor catalogo de juegos, por ej: el emulador en la psx funciona al 100% en la psp, mientras que en la RS-97 aun esta en fase beta, los juegos que son el 3D van a tirones(aunque los que son en 2D y algunos 3D van bastante bien, por ej el Resident Evil 2 va bastante bien).
En psp puedes jugar a juegos de la psp, valga la redundancia. Nintendo 64 y algunos mas que en la RS-97 de momento nanai.
Veredicto final, si te gusta cacharrear, la RS-97 esta muy bien para jugar a gameboy(gb,gbc y gba), nes, cosas tipo metal slug, king of fighters, etc... vamos emuladores de toda la vida antiguos, pero, para los 40-45 euros que vale, te compras una psp 3000 (la psp go vale algo mas), y tiene mejores acabados, mejor pantalla, mejor sonido, emuladores funcionales al 100%, juegos de psp, y juegos de PSX 100% funcional.
Yo teniendo las dos consolas, prefiero mucho antes la PSP, pero, me gusta mucho cacharrear por lo que no me arrepiento de haber comprado la RS-97, que ademas, es bastante mas pequeña que la psp.
@Acoco , creo que tenemos mas o menos la misma idea de esta consola, esta muy bien si te gusta cacharrear, pero para lo que vale, YO prefiero una psp