Cooler master 412S Añadir Segundo ventilador?

Hola buenas a todos, últimamente llevo varios días dándole vueltas al tema de el push-pull que trae este disipador y quisiera saber si me recomendáis ponerle el ventilador extra,ya que tengo entendido que da buenos resultados. En fin, que ventilador me recomendáis complementar con el que trae de casa no siendo demasiado caro? Saludos.
Por lo general, en este tipo de disipadores la diferencia entre 1 o 2 ventiladores es de un par de grados, 5 si tiras de OC y está la CPU al máximo. Si quieres mejor disipación te dará mejores resultados una buena ventilación en la caja o, porsupuesto, un disipador más grande (y caro).

Vamos, que no te gastes el dinero en un 2º ventilador, no merece la pena (si ya lo tuvieras por ahí dando vueltas todavía).
Yo le puse un segundo ventilador a mi 212 por 5€ uno de CM de 120x120 y baje como 5°
KPY escribió:Por lo general, en este tipo de disipadores la diferencia entre 1 o 2 ventiladores es de un par de grados, 5 si tiras de OC y está la CPU al máximo. Si quieres mejor disipación te dará mejores resultados una buena ventilación en la caja o, porsupuesto, un disipador más grande (y caro).

Vamos, que no te gastes el dinero en un 2º ventilador, no merece la pena (si ya lo tuvieras por ahí dando vueltas todavía).

Por ahora no tengo pensado cambiarme de ventilador, ya que para el OC que tengo me va bien, lo que si es cierto que le quería sacar mas partido al tema de ventilación de el disipador y exprimirlo al máximo. Gracias por tu contestación, haber si mas adelante me compro otro mejor, pero mi idea no es cambiarlo. Saludos.

kkdelavk escribió:Yo le puse un segundo ventilador a mi 212 por 5€ uno de CM de 120x120 y baje como 5°

Me podrías decir que modelo? y cuantas RPM? como lo tienes conectado¿? Ya que el disipador el que te trae ya de seria va conectado en un conector de 3 pines si no recuerdo mal, el otro que lo conectarías por ejemplo por Molex? Saludos.
para que sea efectivo hay que montarlo en push pull (los dos ventiladores tienen que echar el aire en la misma dirección) y te recomiendo que pongas ventiladores de 2.000 rpm o mas

salu2
Enzymek7 escribió:para que sea efectivo hay que montarlo en push pull (los dos ventiladores tienen que echar el aire en la misma dirección) y te recomiendo que pongas ventiladores de 2.000 rpm o mas

salu2

Que ventiladores me recomiendas¿? Saludos.
Modelo de CM 600rpm 1500rpm lo puedes conectar por molex yo lo conecte a la placa en cpu fan optional.
kkdelavk escribió:Modelo de CM 600rpm 1500rpm lo puedes conectar por molex yo lo conecte a la placa en cpu fan optional.

Hombre, la idea es que sea igual que el otro que tiene puesto, si uno de los dos tiene el doble de chicha que el otro poco va a mejorar...
KPY escribió:
kkdelavk escribió:Modelo de CM 600rpm 1500rpm lo puedes conectar por molex yo lo conecte a la placa en cpu fan optional.

Hombre, la idea es que sea igual que el otro que tiene puesto, si uno de los dos tiene el doble de chicha que el otro poco va a mejorar...

Son iguales tamaño revoluciones fabricante...
Ya hablamos por privado sobre la 770 y la similitud de nuestros equipos...parece que siguen condenados a igualarse ya que hace unos dias compre este disipador :p Por lo que he leido, el segundo ventilador en este disipa no aporta mucho por estar diseñado con las aletas mas separadas para ventiladores con baja presión, y reduce entre 3-5º solamente. Yo se lo pondré en principio porque tengo uno de 12cm de sobra ahora mismo y veré la diferencia...ya comentaré cuando lo ponga, ahora tengo la placa reparandose por RMA de muerte subita :(

Dejo una review por si quieres echarle un vistazo... http://elchapuzasinformatico.com/2012/0 ... yper-412s/

Saludos!
kkdelavk escribió:
KPY escribió:

Son iguales tamaño revoluciones fabricante...

Gracias por comentar a ambos. kkdelavk tomo nota el modelo, igual me sale mas a cuenta ponerle 2 nuevos y el de el cooler ponerlo a la torre pero la verdad que no tengo pensado gastarme demasiado. Por lo que seguramente opte por el CM que tiene máximo de 1500rpm si es el mismo. Gracias compañero.

EDITO: Me creo que no es el mismo, según una review de el disipador tiene un cooler de 1300rpm

Fan Speed 1,300 RPM ± 10% (900 RPM with silent mode adapter)

Fanzelda escribió:Ya hablamos por privado sobre la 770 y la similitud de nuestros equipos...parece que siguen condenados a igualarse ya que hace unos dias compre este disipador :p Por lo que he leido, el segundo ventilador en este disipa no aporta mucho por estar diseñado con las aletas mas separadas para ventiladores con baja presión, y reduce entre 3-5º solamente. Yo se lo pondré en principio porque tengo uno de 12cm de sobra ahora mismo y veré la diferencia...ya comentaré cuando lo ponga, ahora tengo la placa reparandose por RMA de muerte subita :(

Dejo una review por si quieres echarle un vistazo... http://elchapuzasinformatico.com/2012/0 ... yper-412s/

Saludos!

Cualquier cosa que te pueda ayudar ya me comentas por privado que para eso estamos jeje. Bueno me sirve bien si son 5º menos da una piedra. Ya que claro evidentemente lo suyo sería optar por mejor disipador pero ahora mismo no esta dentro de mis planes ya que lo quiero amortizar. Si son 5º me basta. Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
checalata escribió:
Enzymek7 escribió:para que sea efectivo hay que montarlo en push pull (los dos ventiladores tienen que echar el aire en la misma dirección) y te recomiendo que pongas ventiladores de 2.000 rpm o mas

salu2

Que ventiladores me recomiendas¿? Saludos.

estos

http://www.pccomponentes.com/corsair_sp120_high_pressure_dual_pack.html
Lo importante es que sean iguales.

Esos corsair estan bien.

http://www.amazon.es/Corsair-SP120-High ... sair+sp120
Bolo_assassin y Enzymek7, gracias por contestar. La verdad que tienen una pinta cojonuda pero tampoco tengo pensado gastarme tanto, pero tomo nota. Saludos.
13 respuestas