CoolerMaster Stacker de kerri. Montaje PC y Zalman VF700. Pasta térmica en CPU y GPU.

Hola people, q pasa! Pues nada aki vengo con mi review de la Stacker, como prometí a alguno ;)
Básicamente trato los siguientes aspectos:

Montaje del pc en la Stacker, q es la punto central de este post.

Cambio de pasta térmica en micro y GPU. Haré incapié en el caso de la CPU.

Montaje Zalman vf700 en la gráfica. Un poko escueto la verdá (taba ya cansao).

Bien akí tenéis como qdó la caja al final, para q la veáis en todo su esplendor:
Imagen Imagen

Como véis, el aspecto es impresionante, el habitación parece más pequeña desde q está ahí colocada.

Bien ahora veámosla un pokito destripada:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Aquí la tenéis con las tapas abiertas, y varias instantáneas de su interior. Se puede ver lo espaciosa q es. Las tapas son un lujo a la hora de kitarlas o ponerlas, no pesan nada, y casi q encajan solas. Podéis ver la tapa izqda (a la derecha de la img) con su rejilla circular de gran diámetro para asegurar una buena ventilación lateral. En esta tapa se puede añadir un ventilador de 8cm y lleva incorporada un filtro antipolvo bastante apañao. La otra tapa tiene una rejilla vertical pensando en el crossfan q se puede poner como opción. También fijaros q en la parte inferior hay una rejilla q favorece la ventilación por la parte de abajo de la caja. La calidad de los materiales es la kaña. Un acabado perfecto. Las tapas se aseguran con tornillos de mano. Algo duros la verdad. Yo akí apreciaría q los agujeritos de las tapas fueran un milimetro más grandes q los del chasis, para poder meter el tornillo sin problemas. En la img de la derecha del todo podéis ver el ventilata de 12cm trasero.

Los tornillos y demás componentes, bien separados y clasificados, y enunidades de sobra:
Imagen Imagen Imagen

Tb tenemos una bonita vista trasera de la caja. En el hueco para la fuente superior venían los componentes metidos en una caja de cartón, de forma q no iban dando tumbos por la caja. Abajo en esta misma foto vemos una tapa para el hueco de la fuente inferior, q se puede desatornillar.

Exemos un vistazo al ventilador superior de 8cm:
Imagen Imagen Imagen

Tenemos una vista desde el interior de la caja, y un par de tomas desde fuera, donde se observa el acabado excelente en la chapa de la caja y en la rejilla del ventilador. Ese manojo de cables salen del panel de control de la caja. Luego lo veremos en más detalle.

A continuación unas bonitas fotos de mi disipa, y mi micro. Mentes sensibles abstenerse [jaja] :

Como véis la mierda q tenia el disipa era impresionante, no es polvo, sino tierra. Esa mano fuerte y hermosa es mía, y sostiene el polvorín q tenía montao en mi micro. La verdad es q kitar el disipa del micro estuvo tirao, salio sin problemas, no sé si porq la pasta era una mierda o porq antes lo tuve un ratillo encendio y le pase un superpi pa meterle kaña al micro. Observad los restos en el micro y en el disipa. No sé a mi me dió una impresión de warrada del 15 por parte del q pusiera el micro, aunq es posible q fuera por la pasta preaplikada en el disipa. Otra cosa q me llama la atención es q había pasta en todos lados menos en el núcleo del micro.

Aquí ya tengo montada mi plaka en la caja:
Imagen Imagen Imagen

Podéis ver lo grande q es la caja, una vez montada la plaka. La fuente decidí instalarla abajo, por el tema de que el calor q pueda generar suba y se sake con el ventilata trasero. De todas formas la fuente, de 350w, no se calienta apenas.

El módulo donde van mis dos discos duros:
ImagenImagen Imagen Imagen Imagen

Consta de un ventilador, q hace de frontal de la caja, y de un receptáculo donde se instalan los HDD. De fabrica traen unas piezas perforadas de metal, pero q vienen preparás pa kitarlas si uno kiere, yo he decidido kitarlas para q haya mejor ventilación (haciendo palanca con un destornillador,palante y pa trás). El polvo no es problema, puesto q todos los embellecedores de las bahías tienen un filtro antipolvo q además se puede kitar para limpiarlo. El ventilador frontal se kita con unos tornillos de presión, bastante seguros, y un poko difícil de kitar al principio. Los topes azules q véis en el módulo, son para evitar las vibraciones. En dichos topes se insertan un par de tapas q sirven para acoplar el modulo a la torre.

Ahora veamos el mecanismo para acoplar tanto el modulo de hdds como las unidades ópticas:
Imagen Imagen Imagen

Lo q se hace es acoplar unas piezas de plástico (trae 11 pares) en los laterales de la unidad a insertar, y se introduce en la bahía hasta q un sistema de pestañas aprisiona la unidad. De todas formas yo he atornillado tb las unidades, ya q así evito vibraciones. Para ello fijaos q qdan los agujeros perfectamente alineados para atornillar.

Aspecto q presenta el modulo con los HDDs, una vez instalado:
Imagen Imagen Imagen
Tb véis una toma con las unidades instaladas.

Vamos con el micro (xp2800):

Bien a la izqda tenéis el micro una vez limpiado de la anterior pasta. Para ello usé unos bastocillos de algodón con un poko de alcohol de 96º (típiko). La verdá es q me esmeré bastante. A la derecha ya tenéis la ArcticSilver 5 aplikada. Puse un pegotito (media lenteja) en el centro, y extendí con un trocito de plástiko q corté de un carné antiguo. Hay q extenderlo en una fina capa y q qde bien uniforme. Después a la plaka y coloqué disipa bien limpio (tb con alcohol por la parte q se pega al micro, pero con un paño y a conciencia). Al ponerlo me acojoné un poko, porq no conseguía enganxar los clips del disipa a la placa y con la pasat se resbalaba un poko el disipa sobre el micro, lo separé y vi q el disipa tb estaba ya impregnado de la arctic silver. Lo coloqué hasta q pude enganchar el disipa bien y punto (espero q no se me moviera muxo la pasta :().

Vamos con la gráfica:
Imagen Imagen

Akí si costó kitar el disipa de serie. Taba durillo, y no veas si qdó warro el micro de la gráfica. Tuve q cortar la punta de una brida pa repellar con la pasta, q era como un chicle pegao, pero más duro. Lo dejé lo más limpio q pude, apliké la arctic e instalé el zalman y los disipas de las memos.

Bien ahora vamos terminando:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Akí tenemos el hueco donde se instala el crossfan, un ventilador vertical cuya función es meter aire a la altura de la placa, refrescando toda su superficie. Un día de estos me lo compro [jaja]
Tb vemos el panel de controles y conexiones de la caja, q se puede kitar e instalarlo donde nos plazca, yo lo he instalado abajo del todo, por tener la torre en la mesa, y para evitar q el cable usb cruce toda la plaka. Como véis, tenemos bastantes cables, ya q trae 6 usb, los conectores de audio, y el firewire, aparte de los tipikos para leds, reset, power. Yo como sólo iba a usar dos usbs, dejé el correspondiente (cada cable es para 2 usbs). El firewire no me atreví a kitarlo por el tornillito ese q veis. No sé, me daba yuyu kitar sin saber.

Bueno, ya para terminar, unas fotillos más:
Imagen Imagen Imagen

Detalle del interior de la tapa izqda, se observa el hueco para el ventilata lateral, y el filtro antipolvo. Tb vista del panel de control. Por cierto, el led azul es chillón q lo flipas, super brillante. Tengo una sombra azul en la pared enfrente de la torre cndo estoy con la luz apagada.

Al final la mejoría ha sido notable, el micro me ha bajado de 69º a 45º estables. Con un superpi de 4M me ha llegado de vez en cuando a 50º. En cuanto al silencio, los ventiladores son muy silenciosos, y el Zalman de la gráfica, puesto en full, apenas se oye, qda enmascarado por los otros ventiladores de la caja.

Bueno esto ha sido todo. A ver si os pongo fotos de como qdo finalmente el interior y el recogido de cables ( q en mi opinión es muy mejorable). Espero q os haya gustado, y por supuesto hacedme todas las preguntas y sugerencias q qráis.

Muchas gracias y un saludo.

kerri [beer] EOL Stacker Review. 27 de Septiembre de 2005. 2:02 AM

EDITO: Aquí tenéis fotos del interior de la caja y limpieza de filtros antipolvo.
El interior de la caja tiene más o menos esta pinta, los cables están regular de recogidos, pero es lo mejor q puedo hacer con la fuente colocada ahí y con la placa q tengo. Podéis ver q el cable de alimentación de 4 pines a la placa, lo he colado por detrás de la agp.

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Aquí véis lo embellecedores desmontados, y el filtro con bastante polvo acumulado. En la segunda foto veis en detalle la muesca de plástico q une las piezas entre las q está el filtro. Para limpiarlo lo suyo es un grifazo de agua y secarlos bien, pero yo q tenía prisa, les he metio un par de sacudidas y listo. Otra opción es el secador de pelo. Después lo vuelves a montar tal cual.
ImagenImagenImagenImagen

Para finalizar un comentario. No me gusta muxo el sistema del ventilador frontal. Primero porq por narices hay q pillarse el adaptador de 3 bahias a 4 hdds donde va montado el ventilador cooler master. Me parece mal no poder montar un ventilador de la marca q yo kiera sin hacer el desembolso del adaptador. Lo segundo, se me ocurrio kitar la rejilla del ventilador pa evitar posibles vibraciones y mejorar el caudal de aire, pero entonces el ventilador no se qda bien sujeto, por el sistema q lleva de topes de plástico para sujetarlo al adaptador.

Por lo demás muy contento con mi caja.

Un saludo.
Muy guapo kerri! aunk la parte de la grafica demasiado corta, ya que es de lo q mas keria aprender! yo estoy mirandome ya cajas, y daqui a un par de meses me comprare una, q la q tengo ahora es horrorosa.

Eso si, busco una de uno 80€ y con ventana lateral xD

De la grafica, tengo una 9700pro, y me molaria cambiarle el ventilador, pero no me fio muxo de como hacerlo... eso si q me da miedo cargarme 300€ de grafica...

Gracias por la review!

Beyah!
Mu guapa esa peazo caja si señor, a mi tb me interesaba el tema de la grafica pq estaba pensando meterle el mismo disipa a mi Leatek 6600GT, pero al final no se si es o no compatible, de ruido y tal como anda? Es q ahora mismo cuando los HD no trabajan el mayor ruido (q es muy poco) es el de la grafica...
He entendido mal o la fuente se puede poner arriba o abajo (o en los 2 sitios xD) ???

Salu2
CHAVO
Felicidades por la review kerri esta cojonuda seguro que le servira a mucha gente de aqui y los que busque una buena caja se daran cuenta de la calidad de la caja que tienes ;).

Aunque las dices podrias pasar el everest y poner algunas capturas de las temperaturas quedaría muy bien.
a ver a ver...

Sé q la parte de la gráfica es corta. Lo q es el tema de la pasta se aplika iwal q a la cpu. En cuanto a fotos del proceso de instalación del zalman, como q me faltaban manos. De todas formas, el manual de instalación de zalman es muy completo, y además en su página tienen una demo flash de instalación.
Lo q si hago incapié ahora es q el peso aumenta considerablemente, son 270 gramos de cobre. El sistema de anclaje del disipa a la gráfica es muy robusto y fiable. Yo para instalarla, puse la caja tumbada en horizontal, para meter la tarjeta en sentido vertical, y casi q entraba sola en el agp. Tuve problemas para atornillarla, porq no qdaba el agujerito a la altura adecuada. Supongo q esto sería por tener la gráfica en la otra caja, y perdió algo de forma. Al final la pude atornillar bien, y ahí está la tía awantando el caxo disipa. Es muy silencioso el ventilador q lleva, además tiene dos modos: silent y full. Yo lo tengo en full y no lo siento. Siento más los hdd´s y el vent frontal.

A ver si os pongo fotos del interior y de como tengo los cables. Es q por entonces estaba cansao ya de montar caja, y no caia en tomar fotos.

En cuanto a temperaturas, con el disipa actual 45º en idle, con emule navegando y tal. Al hacer un SuperPi, me subio a 50º como máx, y se establecía cte en 48º-49º la mayor parte del proceso del SuperPi. Ya pondré capturas cuando llegue a casa.

Falik espero review de tu bixo [jaja]. Y capturas con el cool&quiet activao y todo [jaja].

CHAVO, la fuente la puedes poner arriba o abajo, o dos fuentes simultáneas (trae un cable para conectar ambas). Mira en la pag de zalman la lista de tarjetas compatibles por fabricantes y chipsets. Yo pensaba q la mia no iba a serlo viendo el bixo de disipa, pero q va, está super bien medido. Totalmente compatible en mi caso.

Un saludo.
FELICIDADES POR LA REWIEW [oki]
Muy currada y muchas fotos para ver bien como es por dentro y como quedan los componentes instalados.
Yo le he cambiado el ventilador de 8x8 de arriba, que esta sacando aire, y le he puesto uno con leds azules como los del POWER y RESET y queda bastante bien.
Ese ZALMAN queda muy bien en la placa eh[chulito] Ya pondre unas fotillos del CNPS-7700Cu.....

D3 The BesT escribió:De la grafica, tengo una 9700pro, y me molaria cambiarle el ventilador, pero no me fio muxo de como hacerlo... eso si q me da miedo cargarme 300€ de grafica...

No te preocupes hombre que no te la vas a cargar! [oki]
Veras que en el disipador de serie hay un par de tornillos que son los que sujetan el disipa a la placa. Los quitas y podras sacar el disipador.Para asegurarte que lo sacas bien, le pasas un 3dMark y paras el pc e immediatamente sacas la VGA, asi estara la pasta calentita y no se te enganchara tanto. Limpias la pasta termica con un trapito y un poquito de alcohol y le echas un poquito de nueva.
Seguramente vendra un manual de instalacion el cual sera útil porque tendra fotos y demás, te lo miras a ver si hay algo en especial ....pero creo que no sera asi.[oki] Lo pones en la posicion adequada para que los agujeros de los tornillos coincidan y los aprietas hasta que quede fijo.
No puedes romperla si vas con cuidado y sin prisas [oki]

Saludos! [beer]
Un lujazo de caja [oki], eso sí, me plantearía muy seriamente pintar los lectores en negro XD

Saludos!
CaDeTe1 escribió:Un lujazo de caja [oki], eso sí, me plantearía muy seriamente pintar los lectores en negro XD

Saludos!
Hombre, ya de tener esa caja y de ponerse mejor cambiarlos por unos negros q no pintarlos, q podria quedar un poco chungo eso pintao... :Ð

Salu2
CHAVO
ai2bo4 escribió:FELICIDADES POR LA REWIEW [oki]
Muy currada y muchas fotos para ver bien como es por dentro y como quedan los componentes instalados.
Yo le he cambiado el ventilador de 8x8 de arriba, que esta sacando aire, y le he puesto uno con leds azules como los del POWER y RESET y queda bastante bien.
Ese ZALMAN queda muy bien en la placa eh[chulito] Ya pondre unas fotillos del CNPS-7700Cu.....

No te preocupes hombre que no te la vas a cargar! [oki]
Veras que en el disipador de serie hay un par de tornillos que son los que sujetan el disipa a la placa. Los quitas y podras sacar el disipador.Para asegurarte que lo sacas bien, le pasas un 3dMark y paras el pc e immediatamente sacas la VGA, asi estara la pasta calentita y no se te enganchara tanto. Limpias la pasta termica con un trapito y un poquito de alcohol y le echas un poquito de nueva.
Seguramente vendra un manual de instalacion el cual sera útil porque tendra fotos y demás, te lo miras a ver si hay algo en especial ....pero creo que no sera asi.[oki] Lo pones en la posicion adequada para que los agujeros de los tornillos coincidan y los aprietas hasta que quede fijo.
No puedes romperla si vas con cuidado y sin prisas [oki]

Saludos! [beer]

he estado mirando, y por ahora no q no tengo pelas xD pero quizas me miro este Zalman y me arriesgo...

Aqui hay una explicacion mu buena de como montarlo, es realmente asi de sencillo como lo pintan??

Edito: ira bien ese zalman pa mi Raden 9700 que es de Hercules? como puedo saber la temp de la grafica si no tengo sensor??? por ahora la he subido de 277/270 a 350/310..

Thnks tron!
Enhorawena por la cajita, un lujazo para todos los publicos exepto para pepe gotera y otilio XDXDXDXDXDXD. Que decirte que esta muy currada y mu wapa, la proxima vez que cambie yo de caja pongo fotos para que veais como hago todo el proceso XD.

salu2
Es el módulo para conectar los discos duros. La caja trae uno de serie. Además es donde se colocan los ventiladores frontales de 12cm.

En mi opinion es un defecto, ya q si kieres más de un vent frontal te tienes q pillar este artilugio. Y entonces si kieres, cambiar el ventilador por uno más silencioso, con lo q la broma te sale por + de 30€. Esto lo pensé ayer, porq al kitar los embellecedores, no hay cómo acoplar un ventilador sin dixo módulo.

D3 The Best escribió: ira bien ese zalman pa mi Raden 9700 que es de Hercules? como puedo saber la temp de la grafica si no tengo sensor???

Según la pag de zalman, es compatible con todas las 9700 y 9700pro así q adelante. La temperatura, la sakas comprando una sonda térmica por separado. Por ahí había un link de dacosa o predator q explikaba como se hacía.

CHAVO escribió: ya de tener esa caja y de ponerse mejor cambiarlos por unos negros q no pintarlos, q podria quedar un poco chungo eso pintao...

No soy tan cuco como pa jubilar mi nec3500 ni mi dvd por q tengan frontales blancos. Pero cndo peten, trankis q los pillo en negro. Y entonces qdara to wapa.

Un saludo
Es la caja donde van los discos duros. Ocupa 3 bahias de las grandes y caben 4 HDD, y lleva un ventilador que entra aire y refresca los HDD [sonrisa]

Saludos! [beer]
Por cierto, viendo mi plaka, se os ocurre algun disipa q le pueda ir bien???

http://img268.imageshack.us/my.php?image=dscn09669oz.jpg

Un saludo.
Viendo la amplitud de la caja, y estoy ya 100% seguro que es la que voy a pillar, me asalta la duda de ponerle un HD de 250 gb o en vez de eso dos de menor tamaño. Es lo mismo o es preferible alguna de las dos opciones?
Aki pone k vale para socket A:

SILENX SX 120 Cobre

Saludos! [beer]
Es como el zalman cnps7000. No creo q sea compatible con mi plaka. Ni tampoko me vale el SI-97A de thermalright.

ruiiiiina.
Dos discos duros en Raid 0 será mas rapido no? o un Raptor de esos q dicen q vuelan!
Ponerle dos satas en raid.
Muy buena review kerri!!!!

Joder, tengo ya la stacker que pedi en ksa xo el puto curro no me deja tiempo para poder montarlo. Por cierto, me has resuelto una dudilla que tenía con respecto al panel frontal, ya que no sabia que cada cable es para dos usb´s, xq no me habia puesto a mirarlo detenidamente, asin q gracias por comentarlo.

Cuando pueda y monte la mía pondré alguna fotillo pa que veas como ma quedao.

Por cierto, el tema de los frontales de las unidades ópticas, hay frontales negros para poner encima de las unidades pa que quede más bonico el bisho:enlace

La verdad es que no se si montarla ya, xq me quiero pillar también unos cables IDE y floppy redondeados en negro, y unos recogecables pa que ya me quede to niquelao (los frontales no se que haré, xq son un pelín caros creo yo).

Pos eso, canape de chapas

SËA
yo he decidio kitar el floppy. con los pendrive no merece la pena ocupar espacio pa tan poka informacion

el frontal lo veo carillo. tpoko me molesta tanto el blanco. [jaja]

pillate los cables redondos, yo un dia de estos se los pongo. [jaja]

y fijate de noche con la luz apagá, q si tienes algun led en el interior, como mi zalman, se puede ver claramente a traves de los filtros antipolvo. ta curioso oye... parece semi-transparente la caja por delante.

Un saludo y a disfrutarla. [jaja]

[beer]
Muy buena guia, servira para mucha gente que tiene dudas a lahora de montar algo
Se merece 5 stars

saludos
5 STARS!!! from [tadoramo] DACOSA... X-D GRACIAS!!! me haces mu feliz!!![jaja]
Buenooo, ya la terminé de montar el sabado, joder, tardé un huevo y parte del otro pero al final, y exceptuando un "problemilla" que tuve con las conexiones del panel frontal (el power, reset, lucecitas de disco duro y de encendido, que al final lo tuve que conectar por prueba/error) todo bien. También monté un disipador Cooler Master Hyper 6+, que madre mía que peazo bisho.

Lo de la lucecita de encendido es brutal, es como si tuvieras un led azul disparándote a la cara, que potencia [jaja]

Lo que dices que se transparentan las rejillas del frontal es genial, en mi caso queda que te cagas, xq el ventilador del Hyper 6+ lleva un led azul también, y produce una iluminación en el frontal que queda de lujo.

Ya le haré alguna fotillo, no pude cuando lo monté xq tengo la cámara sin pilas (me las deje en el apartamento en el que estuve en vacaciones), cuando me pille nuevas la hago unas capturas.

Lo próximo la fuente, que me he dado cuenta que junto con el ventilador del disipador del micro que tenía antes, es lo que más ruido metía. Ahora con los ventiladores que vienen en la caja y el del Hyper 6+, apenas mete ruido, que alivio (aunque de vez en cuando tengo que aguantar al de la fuente, que se le pira la olla y empieza a hacer unos sonidos que hasta me asusta a veces).

Ya de paso, que fuentes me recomendais??? de 450w pa arriba eso si[oki]

SËA
be quiet, tagan... a mi me mola la bequiet blackline...

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/26_106

ahi tienes pexá... merece la pena dejarse 85-100€.
Saludines,

He estado mirando las fuentes, y me ha parecido que esta
está bastante bien, es la Tagan TG 480-U15 "EasyCon" - 480 W.

Lo que me preocupa es el ventilador superior, porque si la pongo en la parte de arriba, el ventilador va a estar pegado contra el "techo" de la caja, lo que me llevaría a tener que, irremediablemente, ponerla en la parte inferior.

Aunque bueno, no creo que eso llegara a ser un problema en realidad [sonrisa] .

Mañana me lo pienso y si eso la pido (que pa mi que va a ser que sí :-p )

SËA
Le das la welta y el venti qda pa bajo... [carcajad]
He añadido fotos del interior pa q veáis los cables y el espacio q qda y tb fotos sobre los filtros antipolvo de los embellecedores.

Por favor, dadme todos los consejos q podáis para la recogida de cables, q creo q no me ha qdao mu way.

Un saludo.
Hola me quiero comprar esta magnifica caja y tengo una duda sobre que longitud tienen que ser los cables ide para los lectores y disco duro ya que es ata,me gustaria montarles esos redondos y claro al ser la caja grande tengo dudas sobre que longitud tengo que compralos.Muchas gracias
a mi con los ides standar q tenía no he tenido ningún problema. Mirando las fotos puedes ver más o menos como qdan de largos.
Con los de 45cm lo mismo está justillo, pero con los de 60cm, no creo q haya problema.

Un saludo.
si claro menuda caja, pero una vez q pones esa grabata y cdrom se pierde todo el encanto y la estetica, aunq fueran negras las caretas no molarian , alguien sabe de algun tuto para poder aclopar las tapas de las baias de la caja a la charola de la unidad lectora (cdrom,dvd, etc etc)?

es q con cajas como esas me dan ganas de no ponerle nada q rompa con la armonia del case.
por ahí había briconsejos q creo q consistían en desmontar las tapas de las unidades lectoras, pero yo ya tanto no me compliko. Cndo me peten los lectores, los pillo negro y fuera. Tampoco me ralla tanto el q sean blancas. Lo q me interesa es la funcionalidad y el espacio.

Un saludo.

[beer]
Yo tengo floppy, lectora y grabadora de dvd todo en negro puesto en esa caja, y no se nota, queda perfecto :D
Ponte unas fotillos, tanto de frente como el interior, pa ver como lo tienes montao.

Yo la floppy la he kitao, con el pen drive y el boot de cd, no creo q tenga ningun problema, y puedo prescindir del floppy y sus cables.

un saludo, y ponte esas fotillossssss!!! q quiero ver tu stacker por dentro.
Amos que pasa!!!!

Bueno, ya encargué la fuente y los cables redondeados, mañana me pondré pa organizar los cables por dentro, porque cuando me llegó todo lo monté deprisa y corriendo porque, francamente, no tengo tiempo pa na.

La haré unas fotillos y mañana posteo. Próxima adquisición: frontales negros y el Aerocool CoolWatch, juas, me estoy empezando a animar y ya que me lio, me lio hasta las cejas XD .

Eso si, con la paga de navidad XD empiezo a montar un ordena nuevo (amos, placa base, micro, tarjeta gráfica y demás, quiero decir), pa sacarle todo el provecho a la caja, porque todas las conexiones del frontal las tengo muertas ahora mismo, ya que mi placa actual es bastante antigua, y no lleva ni un usb [snif] .

Mañana veremos a ver que tal queda todo. Por cierto, la fuente de lujo, todo el sistema de conexiones modulares es cojonudo, ni un cable de más por ahí colgando. XD

Saludines...
Bueno ahi van las fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[jaja] Impresionante! vaya mazo de cables!!! Q fuente y q disipa llevas? Ta wapísimo.
Pues sip, tengo una barbaridad de cables. Creo que lo mas coñazo de montar el PC es ordenarlos todos [carcajad]
La fuente es una BeQuiet de 520W. El disipa es un XP90-C con un enermax de 9cm.
yo estoy pensando en montar la fuente de alimentacion arriba, a ver q tal qda todo lo de los cables y eso.

Q opinas?
En un principio pense en ponerla arriba, pero para eso tenia que darle la vuelta para que el venti no estuviera tapado y los cables se me quedaban peor, lo cual me daba algo de cosa, no queria forzarlos mucho. Aun asi, creo que si logras ponerla arriba puede que queden mas recogidos y todo mucho mas organizado.
MartzuM, espero ciertas fotillos... [jaja]
Amos que pasa!!!

Bueno nengs, ya monté todo [poraki] . Os pongo las fotillos a ver si os gustan o ayudan o algo.

Primero el frontal vacío para los que quieran ver la capacidad de expansión que tiene esta cajita jarl:
Imagen

un overview del interior antes de meterme en faena:
Imagen

la disposición de las unidades y los hdd's:
Imagen

la fuente con las conexiones modulares, mola:
Imagen

my hyper 6+, tela marinera:
Imagen

el silenX que he puesto arriba en vez del de serie, que lo he alojado en el lateral:
Imagen

las bridas de belcro(? b o v?? :p ):
Imagen

las tapitas que vienen para tapar(valga la redundancia), los molex que se queden sueltos:
Imagen

bueno, y ya to puesto y alicatao hasta el techo [burla2] :
Imagen
Imagen

la noite:
Imagen
Imagen
Imagen

la noite con obturación de 30s, da miedo:
Imagen

y como qda todo al final(frontal):
Imagen

bueno, pos na más, solo faltan los frontales negros pa las unidades ópticas, quitar el floppy y poner algo con más utilidad :p , y el aerocool coolwatch [poraki] . Por cierto, podíais darme ideas para el tema del floppy, porque no se muy bien que poner en una unidad de 3,5...

PD. Perdonar por la extensión y el mogollón de fotos que he metio...ains

Saludines!!!

SËA palomera

Edito:

Perdonar por las fotos que estám de lao (o al revés!!!), pero las he metio en una page de por ahí en plan rápido y es más mala que pegar a un padre cawento )
DE PUTA MADRE TIO!!!! JOOOOOOOOOORRRRRRRR!!!

Weno te hago una serie de preguntillas...[jaja]

Q ekipo tienes montado ahi?

Ese hyper-6, como lo awanta la placa? [reojillo] Espectacular.

Y lo qmás me interesa. Esa fuente es una Tagan Easy-con de 530w por casualidad? Si es así, cuéntame lo siguiente.
1.- Cuántos molex para disco duro IDE trae?
2.- Los cables son suficientemente largos? Se podría poner la fuente arriba sin problema de q no lleguen los cables?
3.- Te trae tapitas para conectores q puedan qdar al aire? q detallazo no?

Y otra cosilla, q opinas del vent frontal q va con los discos duros? A mi me jode tela q no vaya por tornillos, porq me gustaría kitarle la rejilla al ventilador, q algo de ruido/vibración mete. ¿Crees q se puede cambiar por cualkier otro de 12cm, aunq haya q colocarlo con los tornillos esos de plástiko q trae la stacker?

Y sobre filtros anti-polvo, lo suyo pa limpiarlos es debajo del grifo y luego dejarlos secar, no?

Un saludo tio. Cojonudas las fotos.
Joe que bien te ha kedado tio!! :D, sin tantos cables como la mia, pero es que no se donde meter tanto cable como tengo! :(
Kerri yo tb pense que lo mejor es mojar los filtros y luego secarlos.
amos que pasa!!

Me alegro que te hayan gustao las fotos [beer] !!

Sobre lo que me preguntas:

1.- La fuente es, efectiviwonder una tagan easy-con, pero de 480W.

2.- Bueno, lo de los cables te lo contesto mañana por la tarde xq son las mil y tengo la caja con to lo que viene un poco escondia y puedo montar la de dios pa sacarla, y con las horas que son la vecina de abajo hasta igual se crispa un poco... :P

3.- Los cables son bastante largos como para ponerla arriba de sobra.

4.- Lo de las tapitas es genial, un detalle de calidad de la posha, vienen varias para varios tipos de conectores, sata, molex de cuatro pines y algunas más, mañana te especifico todo.

5.- Lo de los filtros yo creo que sí, que el tema es limpiarlos con agua y dejarlos secar, al menos es lo que hacía con unos filtros de unos ventiladores industriales en un sitio que curraba y eran muy parecidos a estos (algo más grandes, eso si [oki] )

6.- El tema del ventilata frontal es una movida, porque yo tb me estaba planteando cambiarlo por un silenX con leds azules. Nuse, en principio debería entrar cualquier otro. En caso de que no entrara, lo suyo sería conseguir unas arandelas de estas que absorven el ruido para rellenar el espacio que sobrara o algo asin.

7.- El asunto del Hyper 6+. Juas. La verdad es que lo pille un poco a ciegas, porque es multiprocesador, y como tengo pensado cambiar la placa y demás, pues me lo pille por eso. Pero cuando llegó a casa y vi la pedazo de caja en la que venía me dije, ala ya la he liao, esto no lo aguanta la placa, es demasiao grande. Pero la verdad es que no pesa mucho más que el que tenía puesto, y no hace nada de ruido. El ventilador es de 10cm y va a muy pocas rpm, y me bajó unos 7º la temperatura de la cpu. Va anclado a unos agujeros que vienen en la placa que yo no sabía ni que existían, la verdad, y parece muy estable. Aparentemente le he estado echando un ojo y la placa parece que no sufre por el peso... Oooh .

8.- Bueno, el equipo que tengo montado es un amd athlon xp 1400@1600, con 1GB de ram, y la gráfica es una Aopen nvidia 5500 noseque... me la pille in-extremis porque la que tenía murió, y me pille una barata, la placa una gigabyte que tiene ya bastantes años. Ahora mismo estoy a ver si ahorro bien y me pillo una Asus a8n-sli deluxe, el micro, pos el mejor que pueda, la gráfica, pos lo mismo, una 6600GT o una 6800 si me da el presupuesto, y bueno, la RAM. Me tengo que informar bien, porque hay una serie de cosas que todavia no entiendo como lo del timing y alguna cosilla más, ya te comentaré.

Bueno, pos creo que no me dejo na.

Saludines.

SËA
asias por el informe titi!

a ver si me dises toas esas cosillas de la tagan, man.

por cierto creo q es velcro. Al menos google se keja si le pones belcro [jaja]

saludines
A las buenas!!!

A petición de kerri, os digo lo que trae de serie la fuente Tagan TG 480-U15 'EasyCon' (480W):

*la fuente [qmparto]

*2 cables con un conector para pci-express VGA-6Pin cada uno (es decir, es compatible con sistemas con SLI)
*2 cables con un molex 4Pin cada uno (sólo tiene cada uno un molex, se supone que son para conectarlos directamente a un disco duro cada uno). Tanto estos como los dos VGA vienen con un revestimiento como de goma super chulo.

*2 cables para SATA, con dos conectores cada uno
*2 cables molex 4Pin, con dos conectores cada uno
*2 cables con un molex 4Pin y un conector para floppy
*1 cable para +12V de 4Pin. Éste no se para que es, supongo que para los P4. Todos estos cables vienen con malla negra, muy bien acabados.

*5 bridas de velcro negro
*2 bridas normales negras
*1 brida grande. Esta tiene un diseño especial, es decir, no se queda fija como las normales, sino que la pones, la enganchas a un diente, y luego la puedes volver a quitar sin cargartela, supongo que habreis visto alguna.

*5 tornillos para fijar la fuente
*tapas para los conectores que dejas sueltos (4 SATA, 6 molex 4Pin, 2 floppy, 2 VGA-6Pin)

Bueno, creo que no me dejo na. Espero te venga bien esta info para tomar tu decisión kerri.

Saludines

SËA
A ver, duda, el tema de los dos cables con molex de 4 pin, q dices q se supone q es para conectar un cable a cada hdd. Supongo q a un mismo cable, se podrán enganchar varios discos duros, mediante los duplicadores q trae la propia fuente, ¿no?

un saludo
X cierto mu buen modding :)

Respecto a la bahia del floppy te sugiero q le metas ahi un lector de tarjetas q estan tiradas de precio y kedan mu guapas [chulito]

Venga un saludo !!! [bye]
Hola muy buenas,que opinion teneis de los ventiladores originales que trae la caja son lo suficiente silenciosos o hay que cambiarlos si se quiere silencio en esta caja,muchas gracias [oki]
65 respuestas
1, 2