copia privada SI

Hola.
Estaba yo mirando la web de la SGAE cuando... perdon.... [buaaj] ....
Vale... ya estoy mejor... Como os iba diciendo vi un anuncio que ponia "copia privada SI", y yo antes de nada mire si habia una camara oculta en mi habitacion, y acto seguido pinche rapidamente por si se iba...

No la he mirado mucho, pero me parece que es una web producida (o algo parecido) por las organizaciones como la SGAE.

Alguien sabe de que va esto? Es una estrategia para hacer creer a la gente que apoyan la copia privada? Es cierto que la apoyan? (WTF) Es solo para ue quede claro que, si pagamos265 canones mas, la apoyaran?

No tengo ni idea...

Hay banners como estos
Imagen
Imagen
Alguien comentario?
EDIT: Se me olvidaba, la web es esta

PD: Lo de sienpre, sorry si esta repetido o incumplo alguna norma...
Es lógico que la SGAE y demás apoyen la copia privada, es la razón por la que existe el canon compensatorio que ellos cobran, gestionan y reparten a su antojo.

Si no tuvieras derecho a copia privada ellos no podrían exigir el cobro de ningún canon por soporte virgen.
Pero si aparte del canon ya impuesto, quieren quitar el P2P, o si no es asi al menos poner OTRO canon mas para soportar los P2P (lo que te descargues por P2P y grabes para tu uso privado, es una copia privada, osease lo que apoyan no?)
Pero es que la copia privada, no tiene nada que ver con los P2P. Es como la epoca de los cassettes. Interpretan copia privada cuando alguien compra un cd, te lo deja y haces una copia sin ánimo de lucro.

Como se nota que vienen las elecciones.
No quieren quitar el p2p, lo que quieren es cobrarte por tener un disco duro, una adsl, un reproductor mp3 y un rollo de papel higiénico donde podrías escribir una partitura de una canción de Ramoncín (y luego usarlo para lo que está pensado, por supuesto).
Neferatum escribió:...

¿Como pretendes que preste atención alguna a tus mensajes con esa firma? :o
Hispalense escribió:Pero es que la copia privada, no tiene nada que ver con los P2P. Es como la epoca de los cassettes. Interpretan copia privada cuando alguien compra un cd, te lo deja y haces una copia sin ánimo de lucro.

Como se nota que vienen las elecciones.

Y que hay de dicferencia? Solo que el que te deja el casette no le conoces de na, por lo demas e slo mismo xD

Y bueno yo creia que la SGAE queria ilegalizar el P2P... De hecho creo haber visto noticias en EOL de ese tema Oooh
A mi lo que me molesta es que hecen negocio donde no deberian hacerlo, internet se hizo para compartir informacion.
jose91 escribió:A mi lo que me molesta es que hecen negocio donde no deberian hacerlo, internet se hizo para compartir informacion.

Internet es algo que escapa del control de los poderosos...y si algo no les gusta a estos es no tenerlo todo atado y bien atado XD
Neferatum escribió:Y que hay de dicferencia? Solo que el que te deja el casette no le conoces de na, por lo demas e slo mismo xD

Y bueno yo creia que la SGAE queria ilegalizar el P2P... De hecho creo haber visto noticias en EOL de ese tema Oooh

La SGAE no sabe lo que quiere. Bueno, sí lo sabe, trincar. Tiene un discurso incoherente, para confundir. Pero está claro que si están fomentando la copia privada es porque se han dado cuenta de que es mucho más rentable para ellos permitirla y que se cobre canon hasta por cantar en la ducha que impedirla y que no se les pague nada por los soportes.
Creo que lo que ellos entienden por copia privada no es lo mismo que lo que entendemos nosotros.

Me explico, según esa página "la copia privada existe desde 1987 y tiene por objeto compensar a los titulares de derechos por el daño que produce las copias que todos nosotros hacemos", o lo que es lo mismo, para ellos "copia privada" es sinónimo de "canon" [+risas]

Por lo demás, el resto del apartado "Tú sabías que..." lo veo SGAE 100%:
  • La Ley excluye del pago de la compensación a las ADSL.
  • 1 Equipo de música de salón lleva pagando 0,6 €, es decir medio café, desde 1994.
  • En 2006, 145 millones de obras fueron copiadas en DVD y dejadas de comprar. Su valor en el mercado hubiese sido de más de 2.000 millones de €.
  • 100 DVD vírgenes, que permiten grabar 100 películas cuyo precio en el mercado sería de 2.000 €, pagan 44 € de compensación con la nueva Ley.
  • Los ordenadores no pagan canon porque la Ley aprobada el año pasado exime de su pago.
  • Según el borrador de Orden Ministerial la regrabadora de DVD paga 3,15 €.
  • La cámara de fotos nunca ha pagado canon ni se prevé que lo pague.
  • 1 reproductor de DVD de salón pagaba antes 6,61 € y con la nueva Orden pagará 3,4 €.
  • 200 CD vírgenes que, a la mayoría de los consumidores les permiten grabar 24.000 canciones en mp3, cuyo valor en mercado sería de 28.000 €, pagan de canon 34 € con la nueva Ley.
  • Es mentira que una familia española vaya a pagar 303 € de canon al año, puesto que si fuese verdad los ingresos de las entidades serían de 3.630 millones de € mientras que la recaudación es inferior a los 90 millones.

Ho!
10 respuestas