¿Copiais en los exámenes?

Encuesta
¿Copias o suspendes?
11%
23
13%
29
44%
97
29%
63
3%
6
Hay 218 votos.
Bueno, estooo yoooo :-| :-| :-| :-| :D :D :D
Descarao :D Tan sólo en el instituto me pillaron un par de veces copiando, total eso supone un 0.2% de probabilidades de que me pillen, con eso os lo digo todo, si alguien quiere aprender a copiar que me pregunte :p :-| :D :D :D
Yo no uso chuletas, para mi la mejor chuleta es el examen d mi copañero d al lado.
Pero eso si, si mis compañeros tienen dudas y yo las se, les ayudo.
Yo una vez puse una chuleta en la mesa de la profe, que estaba apalancada y no había quien la levantara, aunque en otra ocasión se me cayeron cuatro chuletas al suelo y casi me pillan XD.

Juanmax, si eres el Kie de las chuletas ¿Cuál es la chuleta PERFECTA?
La necesito, please, que 2º Bachillerato es muy jodidillo y voy justillo (pareado).

¿Realmente existe la chuleta perfecta?
Mi truco es hacer las chuletas a lápiz en la silla (entre las piernas)
y haciendo ver que miro el examen voy mirando la chuleta y cuando viene el profe cierro las piernas para que no me cliche. La única limitación es que si a la aula le falta iluminación posiblemente no sería nada fácil leer lo que has escrito.

En fin, espero que alguien me oriente con su sabiduría y me muestre el camino hacia la chuleta perfecta XD

Saludos
Alx
La chueltas ke mejores resultado me dan a mi, son la ke hago a ordenador, en word, en la cual escribo folios y folios, ke a tamaño de letra 4, y en columnas se kedan en nada. Cuesta leerlas, pero son muy pekeñas y completas...:D :D ;)

Salu2.
Alx pues escribeme un MP y te cuento, lo último que yo hago es o usar el manos libres(si es que tienes cobertura :P)o fotocopiarme temas y temas enteros, quiero decir fotocopias reducidas al 35%, bueno mejor me callo no sea que haya algún profesor por el foro XD
Originalmente enviado por Juanmax
Alx pues escribeme un MP y te cuento, lo último que yo hago es o usar el manos libres(si es que tienes cobertura :P)o fotocopiarme temas y temas enteros, quiero decir fotocopias reducidas al 35%, bueno mejor me callo no sea que haya algún profesor por el foro XD

No creo ke haya, ¿no?
Porke si lo hay va a ser una pillada en toda regla. Se va a poner al día en lo ke a técnicas de copieteo se refiere.

Salu2. ;)
a mi las culetas, mejor dicho chuletones ;) me han salvao mas de un examen.
De echo 3 puntos del 8 que sake en el examen de selectividad de quimica fueron gracias a una chuleta :D:D:D:D:D:D
A demas que lo del copiar es todo un arte ;)
yo prefiero hacerme unos apuntes / resumenes y despues imprimirlos con la letra al 5 o al 6, con lo cual
1º) No vas muy muy perdido, por lo menos sabes "de que va" el examen
2º) Si apruebas con las chuletas tienes el merito minimo por haberte currado los resumenes.... XDXDXDXD
Que conste que no copio desde 1º de bachillerato... ;) a no ser que haya opciones claras, como que el profesor de fisica se salga de la clase en medio del examen a echar unos cigarros con otro profesor... sabeis lo que es el Gettys? imaginaros sacar en medio de un examen un tomo de la enciclopedia britanica.... XDXDXDXDXDXDXDXDXD
en el instituto que estaba yo el año pasado era un show, copiabas como querias, algunos profesores asta te decian los resultados, y habia una que tenia la enfermedad del sueño (esa que te quedas dormido de repente) y se quedaba dormida en los examenes:D :D :D :D :D :D :D :D
Joder pues si yo miro para un lado me dicen:IVAN!!!!NO ME COPIES. (CABRONES:D )Y asi...luego me pongo la chuleta dentro del boli y aprobado :D
y os puedo asegurar q en un examen apurao, leo las chuletas sin problemas y a kilometros si hace falta!!!!!!!!!!!

pa q nos vamos a engañar, quien + o quien - todos hemos copiado alguna vez.

Un Saludo.
Estoy como tu blade, le pregunto algo al de al lado y al de atras y lo unico q dicen es:"no lo se o no te copies".MI mejor solucion es la del brazo ( la explico).

Materiales: un cacho carton,una goma elastica , una grapa , un papel , una buena chuleta , y una camiseta grande de manga.
Método: Grapas la goma al carton y el otro extremo a la chuleta
te colocas el carton en el brazo por debajo de la camiseta( q a nadie se le ocurra por encimaaa).Y ya esta.la miras cuando el profesor no te vea y cuando veas q se va a dar la vuelta la suelta y se recoje en un segundo.

PD: la camisteta de manga larga.Un saludo:cool:
Jo, yo la última vez que recuerdo haber copiado fue precisamente en el selectivo y además de la propia profesora que nos acompañaba. Era pa troncharse, la pobre mujer era nuestra tutora y además profesora de Química y Física, con lo que al llegar a esos exámenes (y gracias al buenazo del profesor que nos habían asignado en el selectivo para vigilarnos y que hasta se daba la vuelta y miraba para el encerado para no vernos) se pasó todo el tiempo correteando medio histérica por la clase comprobando nuestros resultados, mirando donde estaba mal, diciendonos como corregirlo, etc:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D .

Sobra decir que en esos examenes en concreto aprobamos todos:D :D . Y por si alguno lo está pensando: NO, NO ES COÑA. Nunca me reí tanto en un examen os lo aseguro.
Yo me pillo mi grafo del 0.2 y me marko unas chuletas kilometricas, aunke luego me suelo acojonar y no las utilizo:D
Mas ke nada las hago porke me valen de repaso al hacerlas :P
AAAH! La universidad es una mierda, no hay manera de copiar, y no es plan de llevarse chuletas porque ahí te deben encular de verdad. Con lo fácil que era antes :)

Debo decir que el deber de todo "buen" estudiante es el de aprobar... verdad que nos obligan a ir a clases? Verdad que nos exigen buenos resultados? Pues que no se escandalicen de cómo consigamos esos resultados. El fin justifica los medios, y ya aguantaba más de medio año puteado y levantandome preonto cada día como para que encim me jodieran tambien los veranos.

Pues lo dicho :)
Alexei.

Yo si que copiaba.
o lo pongo en la silla del de alante el dia antes, pero eso no es copiar, es repasar las dudas :D :D :D :D

salu2
Uno de los problemas de las facultades es que muchas usan papeles propios para los resultados, con su membrete, su cabecera, etc... o sea, que papeles distintos a esos, cantan que lo flipas. Lo que yo hice fue pillar un día como 200 hojas de esas (mejor que sobren que no que falten) de un laboratorio, y las tengo guardadas en casa. Así, si rellenas la cabecera con tus datos y tal, y haces la chuleta a letra normal (que no se note que es una chuleta), los profes se creen que es una hoja de examen, y no te miran nada (aclarar que no puedes poner mucho, porque si llevas 17 hojas encima, cuando te han dado 3 para responder, huele). Yo lo he hecho ya unas 6 ó 7 veces, y no va nada mal.

En mi época de colegio, la asignatura en la que más chuletas hice fue en latín, en 2º de BUP. Como te dejaban llevar diccionario, y el que teníamos era de tapa dura, metías las chuletas en el hueco que hay entre el lomo y el propio cuerpo del diccionario, siempre poniendo un poquito de celo, para que no se viesen por si lo investigaban, y asunto arreglao.

Y para alguna asignatura de ciencias, se usa la memoria de la calculadora, pero tiene sus riesgos por si saben mirar en la memoria, ya tengas una Hewlett-Packard o una Casio. Yo tengo una Casio y aparte de la memoria para programas hay un tipo de memoria que casi nadie conoce y ahí le pones todas las fórmulas o definiciones o lo que quieras. Hasta problemas enteros caben. Eso sí, reza para que no te hagan un reset directo... ante ese caso, les dices que no quieres reconfigurarla, y les enseñas la memoria de programas vacía (teniendo todo en la otra memoria, la FMEM).

Qué tiempos...
Sí eso de los folios de las facultades es verdad, por eso también pillé a saco unos cuantos cientos, los dejan siempre antes de los exámenes en el aula, aunque me pasa lo mismo que con la calculadora, soy vago hasta para copiar y ni me molesto en pasar todo el tema, si hombre y que luego caiga otra cosa XD XD.
Mi calculadora casio si que le puedes meter texto formulas y eso pero es demasiado lento, más aun que un sms del móvil, siempre queda mejor un tocho de chuleta entre la carcasa de plástico de la calculadora :p XD XD XD
Yo lo que hago es coger papel de etiketas y escribirme las respuestas, me meto las chuletas entre las piernas y a leer.

Y si no como tenemos ordenadores en clase me meto todos los apuntes y los saco cuando no me ve nadie:D :D

Pero yo siempre que puedo copio.;-)
La tapa de mi calculadora es una enciclopedia ambulante. Clásico pero efectivo.

Saludos.
Recuerdo que un día estaba haciendo un examen de sociales en 4º de ESO y no había estudiado NADA. Lo primeo que hice empecé a rellenar el examen con cosas de culturilla general, hasta que la profe se sienta en una silla que había apoyada en una pared a la cual le faltaba una pata. La profe se cayó de culo y fue una oportunidad perfecta para sacar los apuntes del cajón y copiar a saco. Y no contento con eso, la compañera de delante acaba el examen, empieza a leer una revista y dentro de la revista había puesto el libro de sociales abierto para que yo lo fuera leyendo y copiando :D :D :D

Lo triste es que saqué un 6'75 porque no me dio tiempo a copiar más, pero creo que no estuvo mal para no haber abierto un libro, jejeje.

Saludos
Alx
pues en el liceo frances de barcelona el copiar se va acabar.
mejor dicho: el copiar se acabo.

te revisan todo:D :D :D :D :D

hicimos un control de un mapa y la profe nos dio una hoja con rallas para evitar el cambiazo (las rallas son como la cara oculta de los billetes)

yo tengo una chuleta que no falla pero es dificil de describir.
Es sencillamente perfecta.
Yo soy legal pero (y e botado por esto) pero cuando no se algo tiro el lapiz y me copio o sino por los colores magicos del colacao
Es que cuando me hago una chuleta, misteriosamente en el examen me la sé de memoria y no la necesito, qué rabiaaaaaaaaaaaaa, quiero copiar pero me lo sé :(. Es triste, pero al menos no me pillarán con las manos en la chuleta.
¿No os ha pasado nunca eso?
Originalmente enviado por Wip3r
rellenas la cabecera con tus datos y tal, y haces la chuleta a letra normal (que no se note que es una chuleta), los profes se creen que es una hoja de examen, y no te miran nada

Tengo que decir que en mis 5 años de carrera eso es lo que siempre funciona y nunca te pillan.. Incluso preguntándole cosas al profesor de turno con las hojas de fórmulas encima de la mesa y ni se han dado cuenta...
yo no se hacer chuletas, .... bueno, en realidad no se usarlas, por lo tanto, soy un tio legal XD
Bueno, yo no he copiado nunca... (vale, sí he copiado un bebo de veces, pero sin mala intención... XDXDXD) de todas formas me da mucho palo sacar la chuleta en medio del examen, aunque siempre está bien que sepas poner cara de póker durante toda la hora de examen, siemrpe hace que los profesores se fijen menos, aunque cada día están más atentos... :( :( :-|

SaluDTs pa tos, y estudiad... mientras os haceis las chuletas!!! XDXDXDXD
yo siempre he sio pesima pa las chuletas me pongo muy nerviosa y pienso q tol mundo me mira :D :D :D
pero aun asi mis compis siempre tan ahi...examenes de la facul he aprobao miles gracias a ellas :D:DD:D:D les dedicare mi titulo jeje
Yo no he copiado nunca nunca, pero por la sencilla razon de ke no me atrevia, me ponia mu nervioso.Asi ke despues de un par de intentos decidi ke era mejor estudiar.;) XD XD XD XD
Yo no suelo copiar, aunque cuando la situacion se presta pues uno hace lo que puede...
Suelo confiar en mis conocimientos.
Pues yo (como estoy en 1º fila) las pongo en la mesa del profesor pegadas, con esto de papeles amarillos.
Entonces el no lo ve, pero yo si.
O en el boli.
O dices q tienes gansa de vomitar y te vas al baño con un chuleton de mnarices...
io seeeeempre me hago chuletas, i por lo general siempre las uso pq estoi repitiendo 5 de fp con dos asignaturas i me da pereza estudiar, antes no, pero me estube dos años sin ir al instituto currando, y ahora ke se ke lo ke estoi dando no me va a servir praktikamente pa nah, he dezidio ke paso de darme el palizon, estudio lo justo, copio to lo ke puedo, y apruebo, asin ke me sobra xDDDDDD
He copiado muy pocas veces, me pongo muy nerviosa. Yo no valgo para hacerme chuletas, bueno para sacarlas mejor dicho;)
Bueno pues yo solo me he hecho una chuleta en mi vida,y es que era un examen de tecnologia en 2º ESO en el que te ponia unas frases y en cada una la tenias que rellenar un espacio con una palabra,pero la tia ya habia hecho el cuestionario el dia anterior como prueba,asi que con chuleta era muy facil aprobar el examen.
Aun recuerdo a un colega que cojio y borro todas los telefenos de su reloj para apuntarse las palabras:D :D :D :D
Yo hice lo clasico a papel,primero lo saque del bolsillo,luego en el cajon...y la verdad es que al final me la jugue pq me desespere no se por que,y me la jugue mucho,casi la ponia en la mesa,pero al final no me pillo :D :D :D :D :D

Pero la verdad es que nunca mas he vuelto a hacerme una chuleta.

Mirar a un compañero?Creo que alguna vez si que lo hice,pero hace mucho tiempo y era pq tenia el compañero a medio metro y el tio hacia la letra gigante:D :D :D :D :D

Pero me puedo considerar un tio legal:)

Salu2
Pos en la uni cada dia mas chungo....:-?
Aun recuerdo los buenos tiempos del instituto.... Celo de ese blanco escrito con rotring 0.1 y pegao al reloj :D cabian las declinaciones y todo el copon :D :D
Ademas el profe me vio una vez todo agobiao venga a mirar el reloj JUASSSS y me dijo un par de respuestas por lastima :D :D :D
se puede decir ke yo era legal o sea tonto, mira ke tuve oportunidad de copiar algunas veces...pero siempre esta el listillo de turno para joderte...asi ke no lo hacia, y asi me ha ido (currando):D X-D

salu2
Pues no suelo copiar ni hacerme chuletas en los exámenes [carcajad]
Siempre que se pueda sí. Y si lo avala una causa moral como que el profesor es un cabrón o la materia no sirve para el día a día entonces está más que justificado...
cuando existe la oportunidad y estoy 100% seguro de que no me van a pillar me arriesgo a preguntar a algún compañero alguna respuesta igual que ellos lo hacen conmigo xD pero por lo general no suelo hacerlo, siempre que no me se algo me lo suelo inventar y alguna vez me suelen poner algunas décimas por pena jaja
yo he copiado, he tenido chuletasecho el cambiazo y dejado copiar.

un buen sistema en las gomas nata que son rectangulares XD luego pasas el dedo y se borra XD jejeje nunca mejor dicho también va bien apra pasar preguntas a la gente XD
Nunca he usado chuletas ni copiado en un examen. Solo de prepararlas ya me acuerdo y acabo sin usarlas xD
Nunca me copio, me parece una gilipollez.

Saludos.
Cinco años de reflote... hmmmm... los he visto mejores.
Me hecho chuletas últimamente, pero no las he consultado porque de copiarlas ya me lo aprendí XD
ZholvaX escribió:Solo de prepararlas ya me acuerdo y acabo sin usarlas xD

+1
pero descaraisimo creo k me toy sacando la carrera gracias a otra gente xddddddddddddddddd

pd: tmb estudio e !! xddd
Una chuleta que siempre me funcionó era:
Coger 2 papelitos y apuntarse ahí la lección sólo por una cara. Después, enganchas los 2 con pegamento y lo pones en una prensa (entre dos libros pesados ya vale!) para que la chuleta quede rígida.
En clase te los pones en la silla, entre las piernas, y se puede ir mirando discretamente porque, si el profe te ve, se cree que en realidad estás mirando el examen.
Yo creo que nunca me había copiado, la verdad... pero este año en ciencias de la tierra (estoy en segudo de bach) pues hizo una preguntilla que no me había estudiado así que me saqué el libro :P y lo puse encima de la mesa y como estaba tapadillo pues no pasó nada XD.

Pero vaya, que me copie solo esa preguntilla en 10 minutos. Al final saqué 8.5 por no arriesgarme más.

Un saludo!
Pues yo soy de los que llevan chuletas al 99% de los exámenes, si es un examen normal lo único que hago es imprimirlas a letra 4'5 y doble cara, de un tamaño de unos 5cms de ancho por lo que haga falta de largo (y si sobra demasiado se divide en dos chuletas). Eso sí, si es un examen que el profesor me tiene manía y sé que me pondrá delante o me juego mucho también "rallo" el temario en las caras de un boli vic con un punzón bien afilado o compás, he llegado a llevar hasta 6 o 7 bolis vic para un solo examen, es lo más difícil que te pillen, puedes copiar con el profesor al lado que es casi imposible que se de cuenta.
80 respuestas
1, 2