Copiar información del ordenador a un SYNOLOGY DS119J desde el propio NAS? No se puede?

Me he comprado un NAS SYNOLOGY DS119J, y lo único que me interesa, es qué el propio NAS empiece un proceso de copia de seguridad cada día a una cierta hora de una carpeta compartida en concreto del ordenador que tengo.

No quiero que el ordenador lo haga, tampoco quiero un CLOUD ....simplemente quiero que el disco duro se conecte a esa carpeta compartida (si tiene que autenticar que lo haga), copie la información y ya está....sin necesidad de programas windows...

No es posible con un SYNOLOGY como éste? Y uno superior? y un QNAP? o alguna marca que lo haga?

Como veo que llevan un pequeño sistema operativo, me parece raro (o yo no lo sé ver), que no lo permita....

He probado con el HYPER BACKUP, el GLACIER BACKUP...

Me da la sensación que desde éste NAS puedo hacer copia a otro NAS, ....

REEDITO:
Perdonad, ya lo he encontrado......en la aplicación FILE STATION permite MAPEAR una UNIDAD DE RED con autenticación,.....y la pone dentro de la primera carpeta compartida que tenemos........

Luego creamos otra carpeta compartida, y ya la aplicación HYPER BACKUP te deja copiar de la carpeta COMPARTIDA 1 (que hay MAPEADA la unidad de red) a la carpeta COMPARTIDA 2.

Así si quiero copiar información de un ordenador, sin que éste tenga acceso al HD no tengo problemas (o eso creo)...por lo tanto, si me entrara un RANSOMWARE al ordenador, entiendo que si el disco duro no ha llegado a realizar dicha copia, no se me cifraría el disco de la copia....si éste no ha llegado a empezar la copia no? (porqué el ordenador no tiene acceso al disco NAS pero el NAS al PC sí)....

O por el mero hecho de estar MAPEADA la unidad, ya me pasaría el RANSOMWARE?

O voy equivocado?
Hay otro paquete de synology para hacer lo que necesitas más fácilmente pero no lo permiten todos los modelos del nas.
Se llama active backup for business y no es necesario ni mapear la carpeta de red de la que quieres hacer copia.
Creo que tú nas no lo permite así que la única solución que tienes es lo que ya has hecho.
Llegado el caso si las carpetas fueran encriptadas, y hyperbackup hiciera copia de esos archivos encriptados, al tener varias versiones de la copia en el hyperbackup, podrías restaurar la no encriptada.
Mi consejo es que configures por lo menos una retención de 7 días en la copia , para tener bastante margen si tienes algún problema.
Wolfoo escribió:Hay otro paquete de synology para hacer lo que necesitas más fácilmente pero no lo permiten todos los modelos del nas.
Se llama active backup for business y no es necesario ni mapear la carpeta de red de la que quieres hacer copia.
Creo que tú nas no lo permite así que la única solución que tienes es lo que ya has hecho.
Llegado el caso si las carpetas fueran encriptadas, y hyperbackup hiciera copia de esos archivos encriptados, al tener varias versiones de la copia en el hyperbackup, podrías restaurar la no encriptada.
Mi consejo es que configures por lo menos una retención de 7 días en la copia , para tener bastante margen si tienes algún problema.

Gracias Wolfoo, y ese ACTIVE BACKUP for BUSINESS, a partir de qué modelo crees que va integrado?
Entiendo que no quieras instalar nada en Windows pero algo ligerito como Sync2back que lo ejecutas cuando quieras o programes y te sincroniza lo que quieras a mi me va de PM.
lolololito escribió:
Wolfoo escribió:Hay otro paquete de synology para hacer lo que necesitas más fácilmente pero no lo permiten todos los modelos del nas.

Gracias Wolfoo, y ese ACTIVE BACKUP for BUSINESS, a partir de qué modelo crees que va integrado?

Pues tendrías que mirarlo en la documentación, pero estos de synology tontos no son y creo que es a partir de las versiones mas ponentes, minimo 4 bahias.
En principio el paquete lo puede correr cualquier nas synology pero tienen que vender las caras...

Echale un ojo a esto

https://www.synology.com/es-es/dsm/pack ... tiveBackup
Wolfoo escribió:
lolololito escribió:

Pues tendrías que mirarlo en la documentación, pero estos de synology tontos no son y creo que es a partir de las versiones mas ponentes, minimo 4 bahias.
En principio el paquete lo puede correr cualquier nas synology pero tienen que vender las caras...

Echale un ojo a esto

https://www.synology.com/es-es/dsm/pack ... tiveBackup

Gracias, con ésta información ya me has ayudado mucho....así si me interesa el método que tú comentas, pillar uno de los qué dices y ya está...1000 gracias ;)
Buenas,

Yo tengo creada una tarea con un script sencillito para que cada viernes me haga un backup de las unidades y/o carpetas que yo elijo, teniendo el Synology en España y el ordenador en París.

Eso sí, el backup se hace mediante FTP, pero es totalmente desatendido. Obviamente, necesitarás activar el servidor de FTP en tu máquina. Si lo tienes en local, no hace falta que lo abras al exterior.

Además, lo que hace es comprobar si los archivos han sufrido alguna modificación y sólo se copian los modificados. Luego, coge los archivos modificados y los que no, los comprime y los renombra con el día y la hora para tenerlos ordenados.

El script en cuestión es este, por si a alguien le interesa:

wget -m ftp://user:pass@servidor:puerto/* -P /volume1/carpeta_backups
tar -zcvf /volume1/carpeta_backups/backup-$(date +%Y-%m-%d-%H-%M-%S).tar.gz /volume1/carpeta_backups/servidor:puerto/

Me sorprendió mucho que no existiese una herramienta de Synology para este proceso, que debería ser bastante habitual.

Saludos.
6 respuestas