Me he comprado un NAS SYNOLOGY DS119J, y lo único que me interesa, es qué el propio NAS empiece un proceso de copia de seguridad cada día a una cierta hora de una carpeta compartida en concreto del ordenador que tengo.
No quiero que el ordenador lo haga, tampoco quiero un CLOUD ....simplemente quiero que el disco duro se conecte a esa carpeta compartida (si tiene que autenticar que lo haga), copie la información y ya está....sin necesidad de programas windows...
No es posible con un SYNOLOGY como éste? Y uno superior? y un QNAP? o alguna marca que lo haga?
Como veo que llevan un pequeño sistema operativo, me parece raro (o yo no lo sé ver), que no lo permita....
He probado con el HYPER BACKUP, el GLACIER BACKUP...
Me da la sensación que desde éste NAS puedo hacer copia a otro NAS, ....
REEDITO:
Perdonad, ya lo he encontrado......en la aplicación FILE STATION permite MAPEAR una UNIDAD DE RED con autenticación,.....y la pone dentro de la primera carpeta compartida que tenemos........
Luego creamos otra carpeta compartida, y ya la aplicación HYPER BACKUP te deja copiar de la carpeta COMPARTIDA 1 (que hay MAPEADA la unidad de red) a la carpeta COMPARTIDA 2.
Así si quiero copiar información de un ordenador, sin que éste tenga acceso al HD no tengo problemas (o eso creo)...por lo tanto, si me entrara un RANSOMWARE al ordenador, entiendo que si el disco duro no ha llegado a realizar dicha copia, no se me cifraría el disco de la copia....si éste no ha llegado a empezar la copia no? (porqué el ordenador no tiene acceso al disco NAS pero el NAS al PC sí)....
O por el mero hecho de estar MAPEADA la unidad, ya me pasaría el RANSOMWARE?
O voy equivocado?