Danilo87 escribió:@Juanatan El que tiene que convencernos eres tú y no lo estás consiguiendo. Jajajaja.
Juanatan escribió:Danilo87 escribió:@Juanatan El que tiene que convencernos eres tú y no lo estás consiguiendo. Jajajaja.
Disculpa, pero esto es un foro de opinión y a eso vengo, a dar mi opinión y a argumentarla. No tengo que (ni pretendo) convencer a nadie. jajejejeje
Danilo87 escribió:Vas al Mercadona y dices... "Nunca compro batidos de chocolate pero aún así los quiero... No sé si me van a gustar, así que para probarlos los voy a coger de la estantería y voy a salir por la puerta, pero sin pagar".
Ahora coges y argumentas a Mr. Mercadona todos los ad hominems y falacias cambiando videojuegos e internet por batidos de chocolate y pasillos de supermercado.
AlterNathan escribió:Danilo87 escribió:Vas al Mercadona y dices... "Nunca compro batidos de chocolate pero aún así los quiero... No sé si me van a gustar, así que para probarlos los voy a coger de la estantería y voy a salir por la puerta, pero sin pagar".
Ahora coges y argumentas a Mr. Mercadona todos los ad hominems y falacias cambiando videojuegos e internet por batidos de chocolate y pasillos de supermercado.
No es por ser abogado del diablo, el argumento falla porque para que sea igual que los videojuegos, musica y/o cine, tienes que ir con una maquina de clonación y clonar el batido de chocolate e irte.
Saludos.
Danilo87 escribió:A ver si dentro de unos años existe y vuelvo a la carga con mis chorradas. De todas formas me da igual que sea físico. Yo casi todo lo tengo digital y si lo pirateas no tienes que clonarlo en otro medio físico, por tanto denomino mi argumento no válido, si no súper válido e irrefutable.
Saludos.
RyMGuias escribió:@Juanatan a mi me parece que no lo terminas de entender.
Puedes copiar un juego, musica o pelicula cuando quieras. Pero no tienes DERECHO a hacerlo ya que para ello necesitas el original.
Si tienes un juego original y te lo copias y lo juegas, bien por ti. Si lo distribuyes, estan incurriendo en delito, ya que no tienes derecho de distribución. Sea la copia o el original.
Compararmelo con coches o camisetas es una estupidez, porque tu adquieres la propiedad del objeto. Es tuyo y puedes hacer con el lo que quieras, mientras que en el ambito audiovisual, adquieres una licencia de USO.
De todos modos, coge una maquina de copiar camisetas y copia a nike sus camisetas. En el momento que las distribuyas, a ver que tardan en venir a buscarte.
Y vuelvo a decir, tomar propiedad de un objeto sobre el que no se tiene derecho, es robar, aquí y en la china popular
Juanatan escribió:Cecil_Harvey escribió:Juanatan escribió:Con esto quiero decir que has explicado perfectamente la diferencia entre robar y duplicar, y que el duplicado, la descarga "ilegal" o como queramos llamarlo, NO GENERA NI UN CÉNTIMO DE PÉRDIDA A LAS COMPAÑÍAS. Y tampoco se puede demostrar que el tan manido argumento (por parte de la industria) de que cada copia supone una venta menos, y por tanto una reducción de beneficio (que no pérdida, ojo) sea cierto, ya que partir de la base de que si alguien no pudiera descargar un juego pirata lo compraría, es erróneo. Hay muchos juegos que se descargan piratas y que NI DE BROMA se pagaría por el original si no se pudiera hacer copia.
Te voy a decir por qué te equivocas y lo vas a entender fácilmente. Es verdad que no se puede demostrar que cada copia supone una venta menos porque hay gente que se descarga un juego que nunca compraría, PERO no estás teniendo en cuenta la gente que SI compraria el juego y prefiere descargarlo gratis. Es más, estás metiendo a éstos últimos en el saco de los primeros. POR LO TANTO, de (supongamos) 1.000.000 de descargas ilegales, habrá parte que suponga pérdidas para la empresa. Esto es así te pongas como te pongas.Juanatan escribió:Yo me gasto al año unos 300 € en ciopias legales de videojuegos. Decargo piratas por un valor similar. ¿Quiere esto decir que si no pudiera descargar pirata, me gastaría 600 €? Ni de puta coña: no los jugaría y punto, pero mi dinero no lo van a ver en ninguno de los dos escenarios.
Esto es lo que no entienden o no quieren entender las personas como la que estás intentando argumentar.
Vale vamos a ver, yo también me gasto un dinero al mes comprando cosas pero es que me apetece tener en la puerta de mi casa un Ferrari. Me da el gurú Juanatan algún consejo en base a su milagrosa filosofía?Juanatan escribió:Esto es una FALACIA, ... o de alguien muy inmaduro que considera que todo el mundo tiene dinero ilimitado para gastar en sus hobbys. Lo he explicado antes, pero lo vuelvo a hacer de una forma resumida: si yo puedo gastar X euros en videojuegos, y quiero jugar a X + B, lógicamente para jugar B voy a tenerlos que descargar pirata, y si no lo hago así la compañía no va a ver ni un duro de B, ya que mi presupuesto es X.
Entonces lo que estás defendiendo no es evitar perjudicar a la empresa (ya que no le perjudicas, como te he explicado y seguirás sin querer entender), sino JODER a quien no puede económicamente permitirse comprar más copias legales.
Explícame, fuera del mundo digital, en qué otro ámbito se puede hacer esto que dices? Es decir, estos extraños pensamientos tuyos a qué se pueden aplicar en el mundo real? Si a mi me gustan los coches y no me da el dinero para comprar más cosas, qué debo hacer?
También se podría argumentar que estás jodiendo economicamente la economía del pais. Ya que esos juegos que estás descargando no pagan ningún tipo de impuesto. Me equivoco?
Sería tan fácil como esperar al próximo mes a que vuelvas a tener dinero, y pagar las cosas.
Conclusión: Aquí el único inmaduro eres tú. Si no tienes dinero para gastar en tus hobbys pues mala suerte. Qué tipo de argumento es ese? qué tienes 15 años?
Por partes:
1) Efectivamente, hay gente que pudiendo comprar, descarga pirata. Esa futurible merma de la ganancia se suple ampliando los márgenes de beneficio en el producto en un porcentaje que cubra el robo o pérdida. Esto ocurre no solamente con los videojuegos, sino con casi todos los productos susceptibles de robo/pérdida. Ten por seguro que la industria sabe muy bien, en base a estadística, demografía y demás, qué porcentaje de copias piratas conforman esa parte. Una vez se prevén los distintos escenarios, se ajusta el margen de beneficio.
En resumidas cuentas, por cada producto que compras, un % de ese precio va a una provisión de posible pérdida. Pagas más caro y por adelantado lo que vayan a robarle a la empresa, no te preocupes por la industria en ese sentido ya que lo tienen muy controlado, y es el consumidor el que paga.
2) Consejo del gurú Juanatan: inventa una tecnología capaz de duplicar un Ferrari por tu cuenta, poniendo tú los materiales, y te lo haces. Eso es muy distinto a ir a un concesionario y robarle, que supongo es la respuesta que esperabas por mi parte.
3) Fuera del mundo digital, te pongo un ejemplo: te gusta una camiseta de Nike. Puedes comprarte tela y duplicarla. Obviamente hay determinados productos que no vas a poder duplicar por carecer de una tecnología barata para ello. Pero si existiese una máquina para duplicar coches, y tu has pagado por esa máquina y los materiales, lo podrías hacer y no estarías robando a nadie.
Un amigo se imprimió el otro día el tirador de un armario en una impresora 3D. Pobres fabricantes de tiradores de armarios, ¡les está robando mi amigo!
Y lo último que dices, sobre que estaríamos jodiendo la economía del país al no pagar impuestos, creo que no es NADA consecuente con la bandera que llevas en la firma. Se supone que los que portan esa bandera, precisamente defienden que el mercado se autorregula, y que los impuestos son medidas confiscatorias por parte del estado que precisamente perjudican a la economía.
accanijo escribió:@Juanatan
Venga ya que te pones tan pesado te voy a argumentar, aunque la verdad que me da muchísima pereza.
Dices que copiar no es lo mismo que robar y lo justificas porque según tu hay gente que no se puede permitir pagar por los juegos pues no tienen poder adquisitivo para hacerlo, bien pero que no puedan pagarlo no quita que el copiar juegos de los que no tienen un original sea robar. Ante nadie el carecer de dinero justifica que robar algo no sea robar, conozco gente que llama "chupar wifi del vecino" yo lo llamo robar el wifi al vecino, otros enganchan la electricidad y la usan gratis yo lo llamo robar electricidad, y seguro que muchos no tienen ni un puñetero duro, pero el carecer de dinero no cambia el nombre de lo que están haciendo y es robar.
A mi me gusta llamar a las cosas por su nombre, entiendo que todo el mundo tiene derecho a divertirse y si no lo pueden pagar pues si tienen tan a mano tenerlo gratis porque no lo van a hacer, pues que lo hagan y lo disfruten pero que no intenten cambiar el nombre de lo que están haciendo, que es robar propiedad intelectual, estará mas o menos justificado por su situación económica pero lo están robando.
Y en mi primer comentario me metí en el saco y dije que yo también lo he hecho, pero asumía lo que estaba haciendo que era robar propiedad intelectual.
Como tu dices esto es un foro de opinión y todos venimos a dar nuestra opinión, pero es que tu estas intentando imponer tu opinión, y estoy seguro que por mucha argumentación que se te de no la vas a cambiar, por eso no voy a perder mas mi tiempo.
Por cierto el mensaje que te ha editado moderación es el que me dedicaste a mi con falta de respeto incluida.
QueTeCuro escribió:@accanijo no te cito para que no se vea la imagen que has puesto, imagen que deberias borrar, faltar a travez de una imagen es como faltar al respeto tu directamente, asi que pienso que deberias borrarla.
Y creo que habria tambien que bajar un poco los humos entre todos, que estamos pasando de dialogar a atacar los ideales del contrario.
P.D: veo que ya la quitaste jeje
Juanatan escribió:@Cecil_Harvey Cuando dejes de tergiversar lo que digo para contraargumentar cómodamente, te responderé.
RyMGuias escribió:Lo mismo es comprar un juego mas barato porque no estes deacuerdo con el producto que piratearlo.
RyMGuias escribió:Al piratearlo no le das beneficio a la empresa que lo crea pero lo juegas y eres un usuario más que está haciendo uso del producto. Si no estás de acuerdo no lo juegues. Aunque sea una copia ilegal, lo juegas, lo comentas, lo valoras y eso, es marketing gratuito para la empresa, lo que a largo plazo, supone beneficio indirecto.
He sido amante de Hitman toda la vida y me he jugado los titulos de la saga un porrón de veces, pero el último Hitman ni lo he comprado ni lo he pirateado porque no estoy de acuerdo con la politica de capítulos que ha metido la empresa que lo desarrolla. Así es como se combate el abuso, no pirateando.
evilquake escribió:la industria digital es rara sobretodo cuando le ponen candado a juegos de otras regiones, esto sería como no poder comprar bicicletas, me juego cualquier cosa a que todos los del post que dicen robar, han robado pirateando algo ya sea ropa, juegos, peliculas, programas, etc es que no me creo que estando latinoamerica y españa de culo, alguien no piratee algo. y te lo digo yo que tengo 1012 juegos steam. pero también una colección de emuladores y mis programas de adobe piratas.
La única razón para no piratear es que seas extremadamente solvente, algunos sólo vamos a medio gas en todo, yo por ejemplo pago televisión por cable pero a veces debo recurrir a señales piratas para poder ver partidos de tenis... incluso pagando mi suscripción de cable me jodo de ver tenis porque a la misma hora los canales pasan fútbol.
Necrofero escribió:Yo prefiero matar, matas al dueño, al no haber dueño el objeto queda libre, lo coges y listo, ya no es robar al carecer de dueño.