Copiar o Robar?

1, 2, 3
Encuesta
Tengo derecho a copiar lo que compro?
38%
65
2%
3
59%
101
1%
2
Hay 171 votos.
Danilo87 escribió:@Juanatan El que tiene que convencernos eres tú y no lo estás consiguiendo. Jajajaja. [hallow]

Disculpa, pero esto es un foro de opinión y a eso vengo, a dar mi opinión y a argumentarla. No tengo que (ni pretendo) convencer a nadie. jajejejeje [poraki] [sonrisa]
Juanatan escribió:
Danilo87 escribió:@Juanatan El que tiene que convencernos eres tú y no lo estás consiguiendo. Jajajaja. [hallow]

Disculpa, pero esto es un foro de opinión y a eso vengo, a dar mi opinión y a argumentarla. No tengo que (ni pretendo) convencer a nadie. jajejejeje [poraki] [sonrisa]

Venga te voy a dar mi argumento del por qué a mi me parece que piratear es robar.

Puede aplicarse a la música, películas o libros lo que sea y se resume en:

1-"Yo trabajo y vendo mi producto".

2-Y tú dirás... "Pero si es que ni lo iba a comprar".

Lo voy a poner aún más fácil, en plan teletubbie.

Vas al Mercadona y dices... "Nunca compro batidos de chocolate pero aún así los quiero... No sé si me van a gustar, así que para probarlos los voy a coger de la estantería y voy a salir por la puerta, pero sin pagar".

Ahora coges y argumentas a Mr. Mercadona todos los ad hominems y falacias cambiando videojuegos e internet por batidos de chocolate y pasillos de supermercado.
Danilo87 escribió:Vas al Mercadona y dices... "Nunca compro batidos de chocolate pero aún así los quiero... No sé si me van a gustar, así que para probarlos los voy a coger de la estantería y voy a salir por la puerta, pero sin pagar".

Ahora coges y argumentas a Mr. Mercadona todos los ad hominems y falacias cambiando videojuegos e internet por batidos de chocolate y pasillos de supermercado.

No es por ser abogado del diablo, el argumento falla porque para que sea igual que los videojuegos, musica y/o cine, tienes que ir con una maquina de clonación y clonar el batido de chocolate e irte.

Saludos.
@Juanatan a mi me parece que no lo terminas de entender.
Puedes copiar un juego, musica o pelicula cuando quieras. Pero no tienes DERECHO a hacerlo ya que para ello necesitas el original.

Si tienes un juego original y te lo copias y lo juegas, bien por ti. Si lo distribuyes, estan incurriendo en delito, ya que no tienes derecho de distribución. Sea la copia o el original.

Compararmelo con coches o camisetas es una estupidez, porque tu adquieres la propiedad del objeto. Es tuyo y puedes hacer con el lo que quieras, mientras que en el ambito audiovisual, adquieres una licencia de USO.

De todos modos, coge una maquina de copiar camisetas y copia a nike sus camisetas. En el momento que las distribuyas, a ver que tardan en venir a buscarte.

Y vuelvo a decir, tomar propiedad de un objeto sobre el que no se tiene derecho, es robar, aquí y en la china popular
A mí me hace gracia el argumento de que si lo pirateo es porque no pagaría por ese juego y por lo tanto no estoy restando una venta... PUES NO LO JUEGUES!! que nadie te obliga, lo juego porque es gratis eh! sino no lo jugaría, pues para que lo juegas! Si no valoras ese juego como para pagar por él lo que hay que hacer es no jugarlo y perder nuestro tiempo en algo que valoremos.

Yo no digo que se vaya a hundir la industria, ni que todos seamos santos, pero por favor ser incapaz de ver que piratear es malo es muy muy grave, se mire por donde se mire.
AlterNathan escribió:
Danilo87 escribió:Vas al Mercadona y dices... "Nunca compro batidos de chocolate pero aún así los quiero... No sé si me van a gustar, así que para probarlos los voy a coger de la estantería y voy a salir por la puerta, pero sin pagar".

No es por ser abogado del diablo, el argumento falla porque para que sea igual que los videojuegos, musica y/o cine, tienes que ir con una maquina de clonación y clonar el batido de chocolate e irte.

Saludos.

A ver si dentro de unos años existe y vuelvo a la carga con mis chorradas. De todas formas me da igual que sea físico. Yo casi todo lo tengo digital y si lo pirateas no tienes que clonarlo en otro medio físico, por tanto denomino mi argumento no válido, si no súper válido e irrefutable.

Saludos.
Danilo87 escribió:A ver si dentro de unos años existe y vuelvo a la carga con mis chorradas. De todas formas me da igual que sea físico. Yo casi todo lo tengo digital y si lo pirateas no tienes que clonarlo en otro medio físico, por tanto denomino mi argumento no válido, si no súper válido e irrefutable.

Saludos.

Yo también lo tengo casi todo digital, me voy moviendo por ofertas y desde hace muchos años que no pirateo juegos.

Sobre mi argumento lo digo, más que nada, porque el software se rige por otras normas y no son las mismas que un producto de una tienda física.

Saludos.
RyMGuias escribió:@Juanatan a mi me parece que no lo terminas de entender.
Puedes copiar un juego, musica o pelicula cuando quieras. Pero no tienes DERECHO a hacerlo ya que para ello necesitas el original.

Si tienes un juego original y te lo copias y lo juegas, bien por ti. Si lo distribuyes, estan incurriendo en delito, ya que no tienes derecho de distribución. Sea la copia o el original.

Compararmelo con coches o camisetas es una estupidez, porque tu adquieres la propiedad del objeto. Es tuyo y puedes hacer con el lo que quieras, mientras que en el ambito audiovisual, adquieres una licencia de USO.

De todos modos, coge una maquina de copiar camisetas y copia a nike sus camisetas. En el momento que las distribuyas, a ver que tardan en venir a buscarte.

Y vuelvo a decir, tomar propiedad de un objeto sobre el que no se tiene derecho, es robar, aquí y en la china popular

En ningún momento se está hablando de distribución. Tampoco estamos debatiendo si la descarga pirata es ilegal, que lo es, si no que ésta se pueda equiparar al robo. Yo sostengo que no es robo, aunque sea ilegal, y también sostengo que aunque pueda tener un impacto negativo (mínimo), si ponderamos los pros y los contras al final la piratería beneficia a la industria. Una industria que, por cierto, lleva con el cuento de 'que viene el lobo' más de 20 años. Periodo durante el cual, no ha hecho más que crecer. ¿Hubiera crecido más sin piratería? Pues habría que tener en cuenta todos los factores, tanto positivos como negativos. El problema es que la industria jamás admitirá que en cierta medida la piratería le ha beneficiado.
Juanatan escribió:
Cecil_Harvey escribió:
Juanatan escribió:Con esto quiero decir que has explicado perfectamente la diferencia entre robar y duplicar, y que el duplicado, la descarga "ilegal" o como queramos llamarlo, NO GENERA NI UN CÉNTIMO DE PÉRDIDA A LAS COMPAÑÍAS. Y tampoco se puede demostrar que el tan manido argumento (por parte de la industria) de que cada copia supone una venta menos, y por tanto una reducción de beneficio (que no pérdida, ojo) sea cierto, ya que partir de la base de que si alguien no pudiera descargar un juego pirata lo compraría, es erróneo. Hay muchos juegos que se descargan piratas y que NI DE BROMA se pagaría por el original si no se pudiera hacer copia.

Te voy a decir por qué te equivocas y lo vas a entender fácilmente. Es verdad que no se puede demostrar que cada copia supone una venta menos porque hay gente que se descarga un juego que nunca compraría, PERO no estás teniendo en cuenta la gente que SI compraria el juego y prefiere descargarlo gratis. Es más, estás metiendo a éstos últimos en el saco de los primeros. POR LO TANTO, de (supongamos) 1.000.000 de descargas ilegales, habrá parte que suponga pérdidas para la empresa. Esto es así te pongas como te pongas.

Juanatan escribió:Yo me gasto al año unos 300 € en ciopias legales de videojuegos. Decargo piratas por un valor similar. ¿Quiere esto decir que si no pudiera descargar pirata, me gastaría 600 €? Ni de puta coña: no los jugaría y punto, pero mi dinero no lo van a ver en ninguno de los dos escenarios.

Esto es lo que no entienden o no quieren entender las personas como la que estás intentando argumentar.

Vale vamos a ver, yo también me gasto un dinero al mes comprando cosas pero es que me apetece tener en la puerta de mi casa un Ferrari. Me da el gurú Juanatan algún consejo en base a su milagrosa filosofía?

Juanatan escribió:Esto es una FALACIA, ... o de alguien muy inmaduro que considera que todo el mundo tiene dinero ilimitado para gastar en sus hobbys. Lo he explicado antes, pero lo vuelvo a hacer de una forma resumida: si yo puedo gastar X euros en videojuegos, y quiero jugar a X + B, lógicamente para jugar B voy a tenerlos que descargar pirata, y si no lo hago así la compañía no va a ver ni un duro de B, ya que mi presupuesto es X.

Entonces lo que estás defendiendo no es evitar perjudicar a la empresa (ya que no le perjudicas, como te he explicado y seguirás sin querer entender), sino JODER a quien no puede económicamente permitirse comprar más copias legales.

Explícame, fuera del mundo digital, en qué otro ámbito se puede hacer esto que dices? Es decir, estos extraños pensamientos tuyos a qué se pueden aplicar en el mundo real? Si a mi me gustan los coches y no me da el dinero para comprar más cosas, qué debo hacer?

También se podría argumentar que estás jodiendo economicamente la economía del pais. Ya que esos juegos que estás descargando no pagan ningún tipo de impuesto. Me equivoco?

Sería tan fácil como esperar al próximo mes a que vuelvas a tener dinero, y pagar las cosas.

Conclusión: Aquí el único inmaduro eres tú. Si no tienes dinero para gastar en tus hobbys pues mala suerte. Qué tipo de argumento es ese? qué tienes 15 años?

Por partes:

1) Efectivamente, hay gente que pudiendo comprar, descarga pirata. Esa futurible merma de la ganancia se suple ampliando los márgenes de beneficio en el producto en un porcentaje que cubra el robo o pérdida. Esto ocurre no solamente con los videojuegos, sino con casi todos los productos susceptibles de robo/pérdida. Ten por seguro que la industria sabe muy bien, en base a estadística, demografía y demás, qué porcentaje de copias piratas conforman esa parte. Una vez se prevén los distintos escenarios, se ajusta el margen de beneficio.

En resumidas cuentas, por cada producto que compras, un % de ese precio va a una provisión de posible pérdida. Pagas más caro y por adelantado lo que vayan a robarle a la empresa, no te preocupes por la industria en ese sentido ya que lo tienen muy controlado, y es el consumidor el que paga.

2) Consejo del gurú Juanatan: inventa una tecnología capaz de duplicar un Ferrari por tu cuenta, poniendo tú los materiales, y te lo haces. Eso es muy distinto a ir a un concesionario y robarle, que supongo es la respuesta que esperabas por mi parte.

3) Fuera del mundo digital, te pongo un ejemplo: te gusta una camiseta de Nike. Puedes comprarte tela y duplicarla. Obviamente hay determinados productos que no vas a poder duplicar por carecer de una tecnología barata para ello. Pero si existiese una máquina para duplicar coches, y tu has pagado por esa máquina y los materiales, lo podrías hacer y no estarías robando a nadie.

Un amigo se imprimió el otro día el tirador de un armario en una impresora 3D. Pobres fabricantes de tiradores de armarios, ¡les está robando mi amigo!

Y lo último que dices, sobre que estaríamos jodiendo la economía del país al no pagar impuestos, creo que no es NADA consecuente con la bandera que llevas en la firma. Se supone que los que portan esa bandera, precisamente defienden que el mercado se autorregula, y que los impuestos son medidas confiscatorias por parte del estado que precisamente perjudican a la economía.

1. Pues claro que la gente se cubre ante contingencias, pero no solo las empresas, cualquier persona intenta proteger su economía por si vienen mal dadas de muchas formas distintas. Pero que me pongas esto como argumento que legitime robar a alguien o piratear sus productos pues no sé, no lo veo ético chico. "Vamos a darle el palo a este, que ahorra". Me parece el más retorcido de tus argumentos.

3. Te das cuenta de que no es lo mismo, verdad? Los fabricantes hacen tiradores y tu amigo hace tiradores. Los fabricantes crean un GTA5 y tu no creas un GTA5, tu lo duplicas y te quedas una copia sin ninguna compensación.

4. No desvies la atención hacia mi firma, si no te gustan las falacias por qué las usas? mis ideas no son importantes aquí. Responde a mi pregunta, tú pagas impuestos por todos esos productos que copias? entonces estás de acuerdo con no pagar impuestos?

Y por último a ver, aclárame un momento de que va tu rollo para que pueda entenderte. Entonces tu estás a favor de que la gente trabaje gratis para poder satisfacer tus necesidades en cuanto a bienes se refiere, no?
Es que me parece a mi que tienes una visión algo así como muy utópica de la realidad.
@Cecil_Harvey Cuando dejes de tergiversar lo que digo para contraargumentar cómodamente, te responderé.
@Juanatan

Venga ya que te pones tan pesado te voy a argumentar, aunque la verdad que me da muchísima pereza.

Dices que copiar no es lo mismo que robar y lo justificas porque según tu hay gente que no se puede permitir pagar por los juegos pues no tienen poder adquisitivo para hacerlo, bien pero que no puedan pagarlo no quita que el copiar juegos de los que no tienen un original sea robar. Ante nadie el carecer de dinero justifica que robar algo no sea robar, conozco gente que llama "chupar wifi del vecino" yo lo llamo robar el wifi al vecino, otros enganchan la electricidad y la usan gratis yo lo llamo robar electricidad, y seguro que muchos no tienen ni un puñetero duro, pero el carecer de dinero no cambia el nombre de lo que están haciendo y es robar.

A mi me gusta llamar a las cosas por su nombre, entiendo que todo el mundo tiene derecho a divertirse y si no lo pueden pagar pues si tienen tan a mano tenerlo gratis porque no lo van a hacer, pues que lo hagan y lo disfruten pero que no intenten cambiar el nombre de lo que están haciendo, que es robar propiedad intelectual, estará mas o menos justificado por su situación económica pero lo están robando.

Y en mi primer comentario me metí en el saco y dije que yo también lo he hecho, pero asumía lo que estaba haciendo que era robar propiedad intelectual.

Como tu dices esto es un foro de opinión y todos venimos a dar nuestra opinión, pero es que tu estas intentando imponer tu opinión, y estoy seguro que por mucha argumentación que se te de no la vas a cambiar, por eso no voy a perder mas mi tiempo.

Por cierto el mensaje que te ha editado moderación es el que me dedicaste a mi con falta de respeto incluida.
accanijo escribió:@Juanatan

Venga ya que te pones tan pesado te voy a argumentar, aunque la verdad que me da muchísima pereza.

Dices que copiar no es lo mismo que robar y lo justificas porque según tu hay gente que no se puede permitir pagar por los juegos pues no tienen poder adquisitivo para hacerlo, bien pero que no puedan pagarlo no quita que el copiar juegos de los que no tienen un original sea robar. Ante nadie el carecer de dinero justifica que robar algo no sea robar, conozco gente que llama "chupar wifi del vecino" yo lo llamo robar el wifi al vecino, otros enganchan la electricidad y la usan gratis yo lo llamo robar electricidad, y seguro que muchos no tienen ni un puñetero duro, pero el carecer de dinero no cambia el nombre de lo que están haciendo y es robar.

A mi me gusta llamar a las cosas por su nombre, entiendo que todo el mundo tiene derecho a divertirse y si no lo pueden pagar pues si tienen tan a mano tenerlo gratis porque no lo van a hacer, pues que lo hagan y lo disfruten pero que no intenten cambiar el nombre de lo que están haciendo, que es robar propiedad intelectual, estará mas o menos justificado por su situación económica pero lo están robando.

Y en mi primer comentario me metí en el saco y dije que yo también lo he hecho, pero asumía lo que estaba haciendo que era robar propiedad intelectual.

Como tu dices esto es un foro de opinión y todos venimos a dar nuestra opinión, pero es que tu estas intentando imponer tu opinión, y estoy seguro que por mucha argumentación que se te de no la vas a cambiar, por eso no voy a perder mas mi tiempo.

Por cierto el mensaje que te ha editado moderación es el que me dedicaste a mi con falta de respeto incluida.

Podrías haber puesto copiar = robar y te hubieras ahorrado tiempo, ya que no aportas nada más. Cansáis.
@accanijo no te cito para que no se vea la imagen que has puesto, imagen que deberias borrar, faltar a travez de una imagen es como faltar al respeto tu directamente, asi que pienso que deberias borrarla.

Y creo que habria tambien que bajar un poco los humos entre todos, que estamos pasando de dialogar a atacar los ideales del contrario.

P.D: veo que ya la quitaste jeje
QueTeCuro escribió:@accanijo no te cito para que no se vea la imagen que has puesto, imagen que deberias borrar, faltar a travez de una imagen es como faltar al respeto tu directamente, asi que pienso que deberias borrarla.

Y creo que habria tambien que bajar un poco los humos entre todos, que estamos pasando de dialogar a atacar los ideales del contrario.

P.D: veo que ya la quitaste jeje

Si ya la había borrado, porque aunque es una coña entendi que podia encender mas.
Juanatan escribió:@Cecil_Harvey Cuando dejes de tergiversar lo que digo para contraargumentar cómodamente, te responderé.

Pues eso, gracias por darme la razón. [oki]
RyMGuias escribió:Lo mismo es comprar un juego mas barato porque no estes deacuerdo con el producto que piratearlo.

Lo dicho, pasas por el aro. Con esa actitud, y aunque valga 5€ el juego, estás apoyando a la industria.
Para empezar, yo me descargo Sparrow los tripe A que creo que me pueden interesar para probarlos antes de comprar. Y en casi todos los casos, hago "una devolución Steam", en menos de 2h. está desinstalado por el motivo que sea: No es lo que esperaba, mala optimización, mismo juego que su predecesor...
Si ya viene recortado, (season pass y dlc a cascoporro), paso de bajarlos.
Que haya grandes juegos, no quiere decir que sean de mi agrado. Es decir, digamos que soy más estricto a la hora de valorar un videojuego para realizar su compra. Y si no cumple con mis espectativas, ahí se queda.

RyMGuias escribió:Al piratearlo no le das beneficio a la empresa que lo crea pero lo juegas y eres un usuario más que está haciendo uso del producto. Si no estás de acuerdo no lo juegues. Aunque sea una copia ilegal, lo juegas, lo comentas, lo valoras y eso, es marketing gratuito para la empresa, lo que a largo plazo, supone beneficio indirecto.

He sido amante de Hitman toda la vida y me he jugado los titulos de la saga un porrón de veces, pero el último Hitman ni lo he comprado ni lo he pirateado porque no estoy de acuerdo con la politica de capítulos que ha metido la empresa que lo desarrolla. Así es como se combate el abuso, no pirateando.

Aunque le haga publididad indirecta a largo plazo, de mi bolsillo no ven nada. En el caso que citas de Hitman, que es una guarrada, no he tocado ninguno de ellos porque nunca me han llamado la atención. Y soy de los que piensa que descagarlos es donde le haces más daño a la empresa en cuestión. Y créeme que en la mayoría de casos les hago mala prensa.
Ahora me vas a decir que todo lo que tienes en el PC es original y comprado... Si es así, serás de los pocos usuarios honrados que habitan en el planeta y mereces que te hagan una estatua. [beer]
Por el contrario, si no es así, tu comentario se cae solito. ;)

¿Quién no tiene un windows, o photoshop, o adobe premiere, o antivirus/firewall, o Nero, pirateó la psx/ps2, o ha hecho uso de scenes o homebrews para la carga de backups, o también CDs de música, pelis, seriesTV, anime... de forma Sparrow? [rtfm]

No sé que edad tienes ni me interesa, pero en este mundillo vengo de la Nes 8bits, y desde ps2/gamecube, la cosa se fue deteriorando.
Es lógico que una empresa tiene como principal objetivo sacar beneficios, pero hay formas y formas. El 90% de la industria, más bien, los sellos grandes, abusan de la mala praxis, (sacar ingresos con el mínimo esfuerzo), y ya si eso en un futuro irán añadiendo contenido al juego y completándolo, gracias a internet; cosa que no pasaba hace 20 años. [tomaaa]
Antes, te podría o no gustar un juego, pero estaban acabados y sin fallos, (alguna excepción habría por supuesto).
Ahora es todo lo contrario salvo un par o tres de estudios, y el problema es que se ha accepatdo ese modelo porque somos fans de los videojuegos.
Hemos pasado de que las empresas tuvieran betatesters en nómina, de por el amor al arte a pagar para probar dicha beta = early accés; o compra este pack, y aparte de las chorradas que incluye, jugarás antes que nadie, o paga por este otro de 270€ pero que no incluye el season pass, o juega a ese otro por 60€ que es un cutre port de consolas. [fiu]

Pero claro, como no estoy a favor del modelo, debo abstenerme a disfrutar de uno de mis ocios, porque lo digas tú o alguien que concuerde con tu pensamiento. Por supuesto que sí... [facepalm]
Extraido de Wikipedia:

La copia privada es una limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos, que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro siempre que haya tenido acceso legítimo al original

Este derecho se puso en españa por que era imposible regular el contenido de casettes copiados y el "acceso legitimo al original" no significa necesariamente que lo hayas comprado... dicho esto la legislación española separa el resto de obras protegidas a los programas de ordenador (puesto que no esta comprando una copia de la obra, si no una licencia, aunque esta incluya un soporte para facilitar el uso) y bases de datos, por lo tanto si, realizar una copia de un juego es ilegal

Un saludo

EDITO: Que muchos os pensais que todo el campo es oregano, y que lo mismo que se aplica a musica y/o cine se aplica a videojuegos cuando en España todos los programas de ordenador tienen un monton de excepciones respecto al resto de obras
la industria digital es rara sobretodo cuando le ponen candado a juegos de otras regiones, esto sería como no poder comprar bicicletas, me juego cualquier cosa a que todos los del post que dicen robar, han robado pirateando algo ya sea ropa, juegos, peliculas, programas, etc es que no me creo que estando latinoamerica y españa de culo, alguien no piratee algo. y te lo digo yo que tengo 1012 juegos steam. pero también una colección de emuladores y mis programas de adobe piratas.

La única razón para no piratear es que seas extremadamente solvente, algunos sólo vamos a medio gas en todo, yo por ejemplo pago televisión por cable pero a veces debo recurrir a señales piratas para poder ver partidos de tenis... incluso pagando mi suscripción de cable me jodo de ver tenis porque a la misma hora los canales pasan fútbol.
evilquake escribió:la industria digital es rara sobretodo cuando le ponen candado a juegos de otras regiones, esto sería como no poder comprar bicicletas, me juego cualquier cosa a que todos los del post que dicen robar, han robado pirateando algo ya sea ropa, juegos, peliculas, programas, etc es que no me creo que estando latinoamerica y españa de culo, alguien no piratee algo. y te lo digo yo que tengo 1012 juegos steam. pero también una colección de emuladores y mis programas de adobe piratas.

La única razón para no piratear es que seas extremadamente solvente, algunos sólo vamos a medio gas en todo, yo por ejemplo pago televisión por cable pero a veces debo recurrir a señales piratas para poder ver partidos de tenis... incluso pagando mi suscripción de cable me jodo de ver tenis porque a la misma hora los canales pasan fútbol.

Es que todos los que lo estáis defendiendo os desviáis del tema del post. El tema no es si esta justificado o no el piratear algo, que por razones económicas o de comodidad o lo que sea pues casi todos lo hemos hecho.

Pero el que se pueda o no justificar el que se haga o que casi todos lo hagamos o lo hayamos hecho no le cambia el nombre a lo que hacemos, que es robar propiedad intelectual, algo ilegal no se vuelve legal porque tengamos una mala situación económica.

Aquí entra lo bien que queramos sentirnos con nosotros mismos, y claro la palabra estoy pirateando nos gusta mas que la palabra estoy robando, pero es engañarnos, siempre que no dispongamos del original estamos haciendo algo ilegal que es robo de propiedad intelectual, claro que al hacerlo desde nuestra habitación sentaditos en una silla y dándole al botoncito download pues nos cambia la percepción de lo que estamos haciendo, ya si nos queremos llamar piratas para que nos suene mejor pero eso no cambia el hecho.
La copia de segurodad en los juegos practicamente no existe, para que sea,legal debe mantener intacta la estructura de archivos y el DRM...

Se ha dejado bien claro durante todo el hilo, copiar un juego es ilegal y es un robo...
Y si, por supuesto que en ciertos momentosl o he hecho pero soy consciente de ello y no lo disculpo...

Salufos
Copiar, robar, se puede hablar de lo que sea. Lo que si es cierto es que es ilegal disfrutar del contenido de un autor sin pagarle por su trabajo, punto.
Yo prefiero matar, matas al dueño, al no haber dueño el objeto queda libre, lo coges y listo, ya no es robar al carecer de dueño. [poraki]
Necrofero escribió:Yo prefiero matar, matas al dueño, al no haber dueño el objeto queda libre, lo coges y listo, ya no es robar al carecer de dueño. [poraki]

Algo de razón tienes, muerto el perro se acaba la rabia [looco] [looco] [looco] [qmparto] [qmparto]
95 usuarios de EOL a los que liquidar, mandaria a hitman pero en la industria lo tienen demasiado caro [qmparto]
125 respuestas
1, 2, 3