Copiar o Robar?

1, 2, 3
Encuesta
Tengo derecho a copiar lo que compro?
38%
65
2%
3
59%
101
1%
2
Hay 171 votos.
seaculorum escribió:@ismarub

No confundas lo que digo... una cosa es que tu no quieras ese juego y lo veas en un bundle y digas, coño a ese precio lo compro... en marketing tiene un nombre que no recuerdo, son los últimos que compran, que si no pones ese precio no lo compraría o si no ve un chollo ni se lo plantea...

En definitiva ese comprador nunca fue "potencial" y tu has conseguido que se deje algo de dinero en tu producto.

Otra cosa es que tu quieras ese juego, lo piratees, te lo pases y esperes a una oferta... tu deseas ese juego pero te apropias de el de forma ilícita y el argumento es que lo comprarás tirado de precio en un futuro...

Y otra cosa es que tu quieras el juego, lo piratees y no lo compres jamás...

Ahora te pregunto, supongamos que todos hacemos eso ya que es bueno o está bien ¿que pasaría? se arruinarían, punto pelota. Ahora vamos todos a piratear los juegos y comprar a 5€ en bundles, al primer lanzamiento bancarrota y ya no los ves ni en bundles, cierran el chiringuito... verdad como un templo.

También creo que si todos compráramos las mierdas que sacan habrían peores productos, pero la solución para mi no es piratear, la solución es no comprar.

Yo estuve esperando No Mans Sky como todos, esperé a su salida y vi lo que había, no lo he comprado ni me muero por probarlo... tampoco lo voy a piratear porque no merece mi tiempo ni mi esfuerzo y menos aún de esa forma... Tan difícil es? si lo pirateo es justificable porque el juego es malo o tiene un precio elevado? lo doto de valor una vez que yo le dedico tiempo a jugarlo y disfrutar del esfuerzo de otros... (aunque en este caso sea una mierda pero su esfuerzo, por mínimo que sea, tiene)

Lo del precio que le ponen es otra historia y no tiene cabida aquí en este momento porque no pinta nada con el tema... a no ser que sea otra justificación para piratear, claro :-|

PD: Aquí nadie ha llamado rata a nadie, no pongas palabras que aquí no se han usado... dime que lo anterior no es verdad pero no digas que yo llamo ratas porque yo también compro en bundles y siempre busco chollos para mis compras, eso no tiene nada que ver con lo que yo trataba de reflejar en el post, si usas una frase de todo el post para decir esas cosas te agradecería que no me mencionases.

Lo de rata es algo que se dice muy a menudo en épocas de ofertas para justificar altos precios y abusos. No quería decir que lo dijeras tú. Tendría que haber matizado esto. Mis disculpas.

Al igual que otros yo me inicié a comprar de forma digital hace unos años. El gancho era comprar juegos baratos. Juegos que de salida costaban menos que en consola y que en 6 meses los juegos bajaban de precio como mínimo a la mitad. En algunos casos hasta poco más de 1 mes después de su salida comprabas keys por una tercera parte.

De esa época mis compras más caras fueron el skyrim y el battlefield3 a los 2 meses de salir por 25€.

Que por cierto que yo sepa por devaluar tanto los juegos nadie se ha muerto. Se seguía vendiendo y obteniendo beneficios al vender a muchos más clientes. Se vendían muchos juegos por debajo de su precio base y la industría seguía tirando. Por lo tanto veo erróneo que si no se compran juegos a 60€, quiebre. Lo mismo en consola que ya se puso de moda comprar en compartidas en ps3 o en uk a precios inferiores al game de turno.

Ahora si te quejas de precios y tal ya vienen los exconsoleros & cia diciendo que queremos comprar regalado, que así no se mantiene la industria, que si tal juego con año y medio a 30€ es un chollazo, que si en consola valen más.....

Pues no. Muchos salieron de la espiral del lado oscuro porque en pc se ofrecía una solución fehaciente a la piratería, que era ofertas express y precios más bajos para que no saliera a cuenta piratear. Ahora cortaron dicho grifo por el aumento de la demanda (que es lo que querían) y esa alternativa se fue al traste. A veces ni hasta un año después obtienes precios como los de antaño cuando salía el juego en oferta steam. Por lo tanto en ese sentido estamos casi igual que un consolero. Que ojo no hablaba de comprar todo a 5€, sino desde 20€ para abajo.

Ejemplos:

Rise of tomb raider. Descuento del 35% en verano. Su anterior versión ya estaba al 75% con la misma antigüedad.

Gta v. Mientras en 2011 yo compré todos a 7.5€, el nuevo año y pico después ni siquiera se vio al 50% en steam (en el resto de tiendas apenas bajaba de 30€).

Este último caso fue peculiar. Juego que sacaron en xbox 360 y ps3 en 2013 y nos llegó en pc casi 2 años después y encima a 60€. Para el colmo ni quieren rebajar apenas su juego cuando ya es viejo.

¿Qué ha pasado con casos de este tipo?. Pues que muchos por odio y cabreo al tratar a los pceros como lo hacía siempre activision tiraron por el camino fácil. Piratear sus juegos y si eso cuando estén a 5€ años después lo compran para hacerles un favor. Cada vez veo a más gente que usa esas tácticas en según qué juegos.

Algunos no lo verán ético y lo suyo es que no se compre directamente, Pero para algunos esa es la forma de hacer daño a esas compañías y más si antiguamente eran más legales (o si ya habían jugado a esa saga). Otra cosa es que guste o no esas tácticas.

Otras forma de justificar la piratería en pc:

La opción "demo". Hay gente que baja 3-4 juegos del momento y los prueba en su pc. Eligen 2 de los que más le gusten o el que mejor vaya en su equipo y esos compra después. No tienen dinero para el ensaño y error. Menos ahora que cada vez hay menos demos.

No todo el mundo gasta un pepino de pc. Por lo tanto si puedes cojear algo en tu pc esta es la opción más rápida de saberlo. A veces las comparativas no sirven para saberlo con certeza.
Con denuvo pienso que han perdido clientes potenciales. Ya he escuchado casos de gente que no se gastaría 40€ en una key de salida a ciegas, viendo casos como el hitman, deus ex, batman, forza horizon3. Por lo tanto pierden a unos cuantos clientes potenciales.

La otra opción cada vez más de moda. Si no sale para steam, no compro o lo pirateo si es bueno. Gente fanática que si no sale en la plataforma online que a ellos les gusta, hacen malas prácticas con tal de no salirse de lo que prefiere.

También he visto otro caso parecido. Una persona de otro portal que sólo compra en pc como mucho drm free. Dice que para tener cuentas online con licencias, los juegos no son tuyos realmente. Por lo tanto dice que principalmente sólo compra en consola en físico. En pc casi todo lo piratea. [sati]
Puedes copiarlo? Sí
Puedes compartirlo con tus amigos online? Sí
Puedes colgarlo en internet para que cualquiera se lo baje? NO

Creo que todos, incluso los que están a favor de la piratería y las "copias de seguridad" saben que ese es el límite.
VollDammBoy escribió:Personalmente no he conocido a nadie que pase siempre por caja para hacerse con todo el contenido que disfruta en su tiempo de ocio. Eso sí, hipócritas que lanzan soflamas antipiratas y que con disimulo descargan (o descargaron cuando eran más jóvenes y no disfrutaban de tantos ingresos) teras de música, películas, series, libros, cómics, software o videojuegos, a paladas y de todos los colores.

Yo tampoco conozco a nadie que no piratea, en mi país he conocido muchas agencias publicitarias, incluso las que aparentan ser grandes, todas van con el Adobe pirateado, en las calles la gente usa camisas Roxy, Quiksilver, BillaBong, los cocodrilos de las camisas Lacoste rara vez llevan patas(Cada Polo original de Lacoste cuesta como 100 dólares) todas ellas falsificaciones, lo mismo sucede con el Windows, salvo las pcs armadas que vienen ya con un Windows de serie, nadie compra windows, de hecho las tiendas de informática en mi país ni lo ofrecen. Y si queremos irnos a extremos, incluso la gente baja música, y los que escuchan spootify hacen fiestas y ponen el dichoso programa, de alguna forma distribuyen la música de forma ilegal. Pero en Internet queda bien el ser doble moralista, en Internet queda bien luchar por los animales, y luego cuando caminan por las calles, cruzan cuando ven a un mendigo pidiendo dinero.
A día de hoy el lucrarse por medio de facilitar el acceso a un contenido creado por otros es ilegal si no te beneficias monetariamente entramos en arenas movedizas que antiguamente siempre beneficiaban al usuario pero a día de hoy se están creando leyes a golpe de talonario para que las cosas que no eran penadas lo sean.
Por lo que entramos más bien en una cuestión de si es correcto o no pues si no existe una ley que lo prohíba alguien se encargara de comprarla eventualmente así que nos vamos al correcto e incorrecto y eso depende de la moral y perspectiva de cada uno.

Y el sector de los videojuegos es con diferencia uno de los menos afectados por estas cosas.
En el caso del software no hay vacío legal, el hecho de hacer una copia de software sin el consentimiento explicito del autor es un acto delictivo. Cada cual que haga lo que quiera, pero es un delito.
Si queréis piratear hacedlo (y si, es el termino apropiado y fue acuñado hace mucho) pero no busquéis excusas o disculpas...
El hecho de no conocer las leyes no te exime de cumplirlas...

Dicho esto, cada uno es libre de pensar como quiera, pero las condiciones de las licencias son la que son os gusten o no...
Otro tema distinto es que las condiciones de uso no nos favorezcan, pero las aceptáis cada vez que arrancáis un software...

Saludos
No confundamos. El hecho de hacer una copia del software no es delito.
Cananas escribió:No confundamos. El hecho de hacer una copia del software no es delito.

Depende de la licencia de uso que tenga, pero de todas maneras en España no es legal. La ley 23/2006 excluye específicamente la copia de software y productos informáticos del derecho de copia privada sin autorización explícita del titular de la obra.
Cananas escribió:No confundamos. El hecho de hacer una copia del software no es delito.

La copia privada para el software no existe. Y para las obras audiovisuales esta muy limitada.

Otra cosa es una copia de seguiridad que puedes hacer de cualquier software o obra audiovisual que hayas comprado por los cauces legales.
@alex120 ,

Obviamente me refería a la copia de seguridad, que no requiere de ningún permiso. El hecho de hacer esa copia no es delito. Otra cosa es que tengas una licencia, o que le pases esa copia a alguien que no tiene esa licencia de uso, y por supuesto, tú no le pases la tuya.

@Stylish, hay sentencias posteriores a esa ley que dictaminan que para hacer una copia de seguridad, no es necesario pedir permiso al autor.
jordi1986 escribió:Pues no compres, no es tan difícil, pero eso no justifica que se piratee, ni hace que sea correcto.

Si no estás de acuerdo con lo que ofrece un producto, pues no se compra, a mí un bmw me parece que tiene un precio abusivo pero no robo ningún coche para disfrutarlo gratis.

Un saludo!

Con esa mentalidad tuya, y como la de otros muchos que la comparten, así está industria videojueguil. [facepalm]
Aceptáis cualquier atropeyo y mala praxis pasando por el aro, pero oye, que tampoco pagáis todos los 60€~70€ que vale el juego de salida, sino que buscáis keys para ahorraros unos €/$, o lo que es lo mismo, estás de acuerdo con el producto, pero no con su precio. ¡BRAVO! [tomaaa]

¿Tengo que dejar de jugar a videojuegos porque no estoy de acuerdo con el modelo de negocio que emplea el 90% de la industria? Oooh
Acabaramos.
tato27 escribió:
jordi1986 escribió:Pues no compres, no es tan difícil, pero eso no justifica que se piratee, ni hace que sea correcto.

Si no estás de acuerdo con lo que ofrece un producto, pues no se compra, a mí un bmw me parece que tiene un precio abusivo pero no robo ningún coche para disfrutarlo gratis.

Un saludo!

Con esa mentalidad tuya, y como la de otros muchos que la comparten, así está industria videojueguil. [facepalm]
Aceptáis cualquier atropeyo y mala praxis pasando por el aro, pero oye, que tampoco pagáis todos los 60€~70€ que vale el juego de salida, sino que buscáis keys para ahorraros unos €/$, o lo que es lo mismo, estás de acuerdo con el producto, pero no con su precio. ¡BRAVO! [tomaaa]

¿Tengo que dejar de jugar a videojuegos porque no estoy de acuerdo con el modelo de negocio que emplea el 90% de la industria? Oooh
Acabaramos.

Lo mismo es comprar un juego mas barato porque no estes deacuerdo con el producto que piratearlo.

Al piratearlo no le das beneficio a la empresa que lo crea pero lo juegas y eres un usuario más que está haciendo uso del producto. Si no estás de acuerdo no lo juegues. Aunque sea una copia ilegal, lo juegas, lo comentas, lo valoras y eso, es marketing gratuito para la empresa, lo que a largo plazo, supone beneficio indirecto.

He sido amante de Hitman toda la vida y me he jugado los titulos de la saga un porrón de veces, pero el último Hitman ni lo he comprado ni lo he pirateado porque no estoy de acuerdo con la politica de capítulos que ha metido la empresa que lo desarrolla. Así es como se combate el abuso, no pirateando.
tato27 escribió:

Un saludo!

Acabaramos.

Si sube el precio de las bicis pero te siguen gustando las bicis, o pagas más o no vas en bici, pero no la vas a robar, ni justifica que puedas robarla. Yo creo que no cuesta tanto entenderlo. No estamos hablando de leche o pan, hablamos de un puñetero artículo de ocio.
(mensaje borrado)
Cananas escribió:
jordi1986 escribió:Creo que es más que evidente que si en el PC no existiera la piratería PES2017 sería igual que en la versión de ps4 o que GTA V habría llegado simultaneo a las consola, por poner un par de ejemplos que yo creo que son claros de como la piratería son perjudican a todos.

Un saludo!

No solo no es evidente, es que estoy de acuerdo con esa afirmación.
Del PES2017, no es más que una justificación de su desconocimento de la programación en PC.
Del GTA V, el retraso se debe a una versión mejor que PS4, que luego se vió cierta.

Ten claro que si no les interesaría publicar el juego en PC por "culpa" de la piratería, no lo harían ni antes ni después.

Bien que ocultan opciones en pes 2017, desconocimiento inteligente.
Un gran problema que hay con las compras digitales (de todo tipo de consumo multimedia, no sólo juegos) es las limitaciones que tienes de su uso. No puedes prestar, no puedes regalar, no puedes revender... Este es un problema que ha surgido en los últimos años y que nunca en la historia ha existido. Si compras algo, de toda la vida, puedes revenderlo. Como ejemplo pongo uno que parece que se está usando ultimamente: libros de texto para asignaturas en universidades, donde evitan la reventa, regalo, etc de los mismos adjuntando un código que desbloqueará los laboratorios/deberes/etc del mismo.

De hecho, compañias que producen vehículos están utilizando estas mismas leyes para limitar lo que puedes hacer con tu vehículo, ya que el software que corre en el ECU está protegido por las leyes de propiedad intelectual.

Esa es una batalla que debemos luchar, para que todo este tema de posesiones digitales sea mas justo. Una vez compro algo es mio, y lo que yo decida hacer con este objeto, ya sea fisico o digital, es mi problema.
Porque la gente compara el copiar una cosa con robar otra?

Como eso de "el precio de las bicis sube y tu robas una"...

acaso es lo mismo copiar una cosa que robarla? en el primer caso estas duplicando el objeto, en el otro, estas quitandoselo/sustrayendolo [facepalm]

el ejemplo correcto seria "el precio de las bicis sube y tu duplicas la bici y te la llevas".
QueTeCuro escribió:Porque la gente compara el copiar una cosa con robar otra?

acaso es lo mismo copiar una cosa que robarla? en el primer caso estas duplicando el objeto, en el otro, estas quitandoselo/sustrayendolo [facepalm]

el ejemplo correcto seria "el precio de las bicis sube y tu duplicas la bici y te la llevas".

Piratear es robar, no duplicar, yo hablo en todo momento de bajarte un juego de mega.nz y buscar un crack como si no huviera mañana para jugar gratis a algo que tiene una licencia y que hay que pagar por ella.

Que bajarte un juego de internet sea más fácil que robar una bici de una tienda no implica que sea exactamente lo mismo. Estás robando una licencia.

El que duplica sus juegos pare tener copias de seguridad me parece fantástico, el que se baja los juegos piratas roba, y no creo que me convenzas, ni a mí, ni a nadie, de lo contrario ya que creo que es algo que está bastante claro.

PIRATEAR = ROBAR UNA LICENCIA =/= "duplicar un juego"

Un saludo!
jordi1986 escribió:

Piratear es robar, no duplicar, yo hablo en todo momento de bajarte un juego de mega.nz y buscar un crack como si no huviera mañana para jugar gratis a algo que tiene una licencia y que hay que pagar por ella.

Que bajarte un juego de internet sea más fácil que robar una bici de una tienda no implica que sea exactamente lo mismo. Estás robando una licencia.

El que duplica sus juegos pare tener copias de seguridad me parece fantástico, el que se baja los juegos piratas roba, y no creo que me convenzas, ni a mí, ni a nadie, de lo contrario ya que creo que es algo que está bastante claro.

Un saludo!

me reitero, copiar es copiar, no es robar.

un almacen de bicis tiene 100 bicis, si tu vas y robas una, les queda 99, sufren perdidas.

Una empresa con 100 copias de un juego, si tu duplicas o te bajas un duplicado de la red, les sigue quedando 100, no sufren perdidas.

Llamadme loco, pero yo veo una gran diferencia.
QueTeCuro escribió:
jordi1986 escribió:

Un saludo!

me reitero, copiar es copiar, no es robar.

un almacen de bicis tiene 100 bicis, si tu vas y robas una, les queda 99, sufren perdidas.

Una empresa con 100 copias de un juego, si tu duplicas o te bajas un duplicado de la red, les sigue quedando 100, no sufren perdidas.

Llamadme loco, pero yo veo una gran diferencia.

El perjuicio que haces para la empresa es el mismo, para el creador de un videojuego le da igual que lo robes en un game o lo bajes de mediafire, estás jugando a su videojuego sin haber pagado.

Todos hemos pirateado en mayor o menos medida algún contenido, sea pelis, series, videojuegos, música, lo que sea; pero me sorprende muchísimo que no seáis conscientes de lo que estáis haciendo... A los que defendéis todo esto me gustaría saber que pensaríais si os tiráis varios años de vuestra vida escribiendo un libro y después vierais que todo dios lo está leyendo pirata sin pagaros un duro por el contenido que habéis parido, igual cambiáis de manera de pensar, no hay nada gratis en esta vida, ni físico ni digital.
@jordi1986 independientemente de las lloriqueras que les den a las desarrolladoras de videojuegos, copiar es copiar, y robar es robar, por mas que se esfuerzen en demostrar lo contrario.

Y cambiando de tema, si piensan que por llamar robar a hacer una copia la etica de la gente les va a llevar a pagar el videojuego... lo llevan claro.

al igual que el poner restrinciones como denuvo, quien copia un juego en vez de comprarlo, dudablemente lo vaya a comprar aunque pongan dicha restriccion.
QueTeCuro escribió:@jordi1986 independientemente de las lloriqueras que les den a las desarrolladoras de videojuegos, copiar es copiar, y robar es robar, por mas que se esfuerzen en demostrar lo contrario.

Y cambiando de tema, si piensan que por llamar robar a hacer una copia la etica de la gente les va a llevar a pagar el videojuego... lo llevan claro.

al igual que el poner restrinciones como denuvo, quien copia un juego en vez de comprarlo, dudablemente lo vaya a comprar aunque pongan dicha restriccion.

En el mundo digital, copiar es robar. Tu ejemplo de copia, como copiar una bicicleta, sería pillar el codigo fuente y copiarlo a mano. Cuando exista una máquina duplicadora de objetos, entonces estaremos hablando de lo mismo.
Para mi bajarse un juego licenciado de internet de forma fraudulenta es como robar, ¿porque? porque igual que al tendero le quitan dinero cuando le llegan con una navaja y le quitan lo de la caja, el desarrollador no ve un duro por esa copia que tu juegas fraudulentamente y que si no hubiese forma de jugar así comprarías y el obtendría un beneficio (algo que guardar en la caja).

¿Que todos o casi todos lo hemos hecho? SI, no me voy a justificar, alguna vez lo he hecho y si alguien me dice estabas robando propiedad intelectual asiento. Ahora con las plataformas de streaming, steam y un poco mas de poder adquisitivo ya no lo hago porque ademas creo que tengo que aportar todo lo que en su momento no aporte.

Creo que si tenemos el original tenemos derecho a tener nuestra copia de seguridad, totalmente de acuerdo, pero me revienta la gente que dice "tengo derecho a mi copia de seguridad" bien y no tienen ni un puñetero juego, dvd, bluray original, me revienta esa hipocresía, "pirateo mi consola para jugar con los backups de mis juegos" los cojones los backups de tus juegos, estoy seguro que solo un pequeño porcentaje de la gente que lo dice es verdad.

Estos que sacan pecho porque lo piratean todo y te miran a ti como un tonto porque pagas tampoco los aguanto, no se dan cuenta que los tontos que pagamos somos los que mantenemos la industria.

Y luego están los que piratean para tenerlo todo almacenado y no juegan apenas nada de lo que han pirateado, solo para tener una bonita colección pirata.
Me voy a dar la licencia de darte un consejo para que no sigas gastando energías: no intentas jamás convencer con argumentos a alguien que te está demostrando que no hace uso de ellos.

Con esto quiero decir que has explicado perfectamente la diferencia entre robar y duplicar, y que el duplicado, la descarga "ilegal" o como queramos llamarlo, NO GENERA NI UN CÉNTIMO DE PÉRDIDA A LAS COMPAÑÍAS. Y tampoco se puede demostrar que el tan manido argumento (por parte de la industria) de que cada copia supone una venta menos, y por tanto una reducción de beneficio (que no pérdida, ojo) sea cierto, ya que partir de la base de que si alguien no pudiera descargar un juego pirata lo compraría, es erróneo. Hay muchos juegos que se descargan piratas y que NI DE BROMA se pagaría por el original si no se pudiera hacer copia.

Pero todo esto, perfectamente argumentado por tu parte y ampliado por la mía, JAMÁS va a sacar de su posición a quienes repiten como loros que copiar y robar es lo mismo. ni siquiera entienden la diferencia entre pérdida y reducción de beneficio. Gente a la cual además LE JODE que quien considere correcto copiar lo haga.

Yo me gasto al año unos 300 € en ciopias legales de videojuegos. Decargo piratas por un valor similar. ¿Quiere esto decir que si no pudiera descargar pirata, me gastaría 600 €? Ni de puta coña: no los jugaría y punto, pero mi dinero no lo van a ver en ninguno de los dos escenarios.

Esto es lo que no entienden o no quieren entender las personas como la que estás intentando argumentar.

Así que insisto, ahórrate energía porque esta gente seguirá llamándote LADRÓN a la cara sin ninguna razón, lo cual es una enorme falta de respeto, al menos para mí que mi buen dinero le dejo a la industria todos los años (cuando si me diese la real gana podría copiarlo TODO). Ya está bien la broma.

accanijo escribió:Para mi bajarse un juego licenciado de internet de forma fraudulenta es como robar, ¿porque? porque igual que al tendero le quitan dinero cuando le llegan con una navaja y le quitan lo de la caja, el desarrollador no ve un duro por esa copia que tu juegas fraudulentamente y que si no hubiese forma de jugar así comprarías y el obtendría un beneficio (algo que guardar en la caja).

Esto es una FALACIA, ... de alguien que considera que todo el mundo tiene dinero ilimitado para gastar en sus hobbys. Lo he explicado antes, pero lo vuelvo a hacer de una forma resumida: si yo puedo gastar X euros en videojuegos, y quiero jugar a X + B, lógicamente para jugar B voy a tenerlos que descargar pirata, y si no lo hago así la compañía no va a ver ni un duro de B, ya que mi presupuesto es X.

Entonces lo que estás defendiendo no es evitar perjudicar a la empresa (ya que no le perjudicas, como te he explicado y seguirás sin querer entender), sino JODER a quien no puede económicamente permitirse comprar más copias legales.
Editado por Zack_VII. Razón: mejor así
accanijo escribió:Para mi bajarse un juego licenciado de internet de forma fraudulenta es como robar, ¿porque? porque igual que al tendero le quitan dinero cuando le llegan con una navaja y le quitan lo de la caja, el desarrollador no ve un duro por esa copia que tu juegas fraudulentamente y que si no hubiese forma de jugar así comprarías y el obtendría un beneficio (algo que guardar en la caja).

¿Que todos o casi todos lo hemos hecho? SI, no me voy a justificar, alguna vez lo he hecho y si alguien me dice estabas robando propiedad intelectual asiento. Ahora con las plataformas de streaming, steam y un poco mas de poder adquisitivo ya no lo hago porque ademas creo que tengo que aportar todo lo que en su momento no aporte.

Creo que si tenemos el original tenemos derecho a tener nuestra copia de seguridad, totalmente de acuerdo, pero me revienta la gente que dice "tengo derecho a mi copia de seguridad" bien y no tienen ni un puñetero juego, dvd, bluray original, me revienta esa hipocresía, "pirateo mi consola para jugar con los backups de mis juegos" los cojones los backups de tus juegos, estoy seguro que solo un pequeño porcentaje de la gente que lo dice es verdad.

Estos que sacan pecho porque lo piratean todo y te miran a ti como un tonto porque pagas tampoco los aguanto, no se dan cuenta que los tontos que pagamos somos los que mantenemos la industria.

Y luego están los que piratean para tenerlo todo almacenado y no juegan apenas nada de lo que han pirateado, solo para tener una bonita colección pirata.

Que ni te molestes, estos es cíclico, algunos buscan la justificación a lo que hacen y esperan que les rían las gracias utilizando la falacia para autojustificar lo que hacen, todo esto por un bien de ocio, que vamos, no es un bien de primera necesidad, pero necesitan autocomplacerse, lo que has escrito de lo poco decente que se ve en este foro [oki] .
Juanatan escribió:
QueTeCuro escribió:@jordi1986 independientemente de las lloriqueras que les den a las desarrolladoras de videojuegos, copiar es copiar, y robar es robar, por mas que se esfuerzen en demostrar lo contrario.

Me voy a dar la licencia de darte un consejo para que no sigas gastando energías: no intentas jamás convencer con argumentos a alguien que te está demostrando que no hace uso de ellos.

Con esto quiero decir que has explicado perfectamente la diferencia entre robar y duplicar, y que el duplicado, la descarga "ilegal" o como queramos llamarlo, NO GENERA NI UN CÉNTIMO DE PÉRDIDA A LAS COMPAÑÍAS. Y tampoco se puede demostrar que el tan manido argumento (por parte de la industria) de que cada copia supone una venta menos, y por tanto una reducción de beneficio (que no pérdida, ojo) sea cierto, ya que partir de la base de que si alguien no pudiera descargar un juego pirata lo compraría, es erróneo. Hay muchos juegos que se descargan piratas y que NI DE BROMA se pagaría por el original si no se pudiera hacer copia.

Pero todo esto, perfectamente argumentado por tu parte y ampliado por la mía, JAMÁS va a sacar de su posición a quienes repiten como loros que copiar y robar es lo mismo. Es gente muy limitada, que ni siquiera entienden la diferencia entre pérdida y reducción de beneficio. Gente a la cual además LE JODE que quien considere correcto copiar lo haga.

Yo me gasto al año unos 300 € en ciopias legales de videojuegos. Decargo piratas por un valor similar. ¿Quiere esto decir que si no pudiera descargar pirata, me gastaría 600 €? Ni de puta coña: no los jugaría y punto, pero mi dinero no lo van a ver en ninguno de los dos escenarios.

Esto es lo que no entienden o no quieren entender las personas como la que estás intentando argumentar.

Así que insisto, ahórrate energía porque esta gente seguirá llamándote LADRÓN a la cara sin ninguna razón, lo cual es una enorme falta de respeto, al menos para mí que mi buen dinero le dejo a la industria todos los años (cuando si me diese la real gana podría copiarlo TODO). Ya está bien la broma, cojones.

Pues toda la razon llevas, sufren tantas perdidas con la pirateria, que desde que tengo uso de razon respecto a la industria del videojuego (desde psx), la industria ha ido creciendo y creciendo y sacando mas beneficios cada año a pesar de toooodo lo que segun ellos les afecta la pirateria [carcajad]

tengo que descubrir de que forma les estan lavando el cerebro a la gente, es un fenomeno flipante.

que copiar produce perdidas...cuando la pirateria existe desde hace muchisimos años y la industria no ha hecho mas que crecer (y el parte gracias a la propaganda gratuita de los llamados piratas)... España esta perdida xD
Medu75 escribió:

Que ni te molestes, estos es cíclico, algunos buscan la justificación a lo que hacen y esperan que les rían las gracias utilizando la falacia para autojustificar lo que hacen, todo esto por un bien de ocio, que vamos, no es un bien de primera necesidad, pero necesitan autocomplacerse, lo que has escrito de lo poco decente que se ve en este foro [oki] .

La falacia más grande es la del que citas y la tuya, que es considerar que cada copia pirateada sería comprada si ni hubiese posibilidad de descargarla ilegal. Eso es una falacia como un panteón, un mentirusco gordo, gordo, gordo. Si yo no puedo descargar pirata y no tengo dinero, no voy a comprar, por lo tanto pérdida y perjuicio a la empresa: CERO.

Buenas tardes..

QueTeCuro escribió:
Juanatan escribió:

Pero todo esto, perfectamente argumentado por tu parte y ampliado por la mía, JAMÁS va a sacar de su posición a quienes repiten como loros que copiar y robar es lo mismo. Es gente muy limitada, que ni siquiera entienden la diferencia entre pérdida y reducción de beneficio. Gente a la cual además LE JODE que quien considere correcto copiar lo haga.

Así que insisto, ahórrate energía porque esta gente seguirá llamándote LADRÓN a la cara sin ninguna razón, lo cual es una enorme falta de respeto, al menos para mí que mi buen dinero le dejo a la industria todos los años (cuando si me diese la real gana podría copiarlo TODO). Ya está bien la broma, cojones.

Pues toda la razon llevas, sufren tantas perdidas con la pirateria, que desde que tengo uso de razon respecto a la industria del videojuego (desde psx), la industria ha ido creciendo y creciendo y sacando mas beneficios cada año a pesar de toooodo lo que segun ellos les afecta la pirateria [carcajad]

tengo que descubrir de que forma les estan lavando el cerebro a la gente, es un fenomeno flipante.

que copiar produce perdidas...cuando la pirateria existe desde hace muchisimos años y la industria no ha hecho mas que crecer (y el parte gracias a la propaganda gratuita de los llamados piratas)... España esta perdida xD

No lo has podido explicar mejor. Es más, yo sostengo y puedo argumentar que la piratería no ha hecho más que BENEFICIAR enormemente a la industria, permitiendo el acceso a juegos a quienes no tienen medios económicos, generando un interés y alimentando una pasión en ellos que hace que cuando tienen poder adquisitivo, compren.

Si yo no hubiera pirateado todo lo que he pirateado cuando no tenía posibilidad de comprar, seguramente no hubiera desarrollado este hobby, y ahora no gastaría un puñetero duro en juegos, lo gastaría en otras cosas.

Obviamente, una afirmación como esta generará un cortocircuito en la mente de los talibanes voceros de la industria. Son incapaces de tener pensamiento lateral, qué se le va a hacer.

Un saludo
Juanatan escribió:

Esto es una FALACIA, propia de un niñato que quiere tener razón sin tenerla, o de alguien muy inmaduro que considera que todo el mundo tiene dinero ilimitado para gastar en sus hobbys. Lo he explicado antes, pero lo vuelvo a hacer de una forma resumida: si yo puedo gastar X euros en videojuegos, y quiero jugar a X + B, lógicamente para jugar B voy a tenerlos que descargar pirata, y si no lo hago así la compañía no va a ver ni un duro de B, ya que mi presupuesto es X.

Entonces lo que estás defendiendo no es evitar perjudicar a la empresa (ya que no le perjudicas, como te he explicado y seguirás sin querer entender), sino JODER a quien no puede económicamente permitirse comprar más copias legales.

¿Perdona pero me acabas de llamar niñato? Primero que no lo soy y creo que mi comentario puede ser de todo menos escrito por un niñato y segundo que yo no he atacado a nadie en mi comentario como si acabas de hacer tu, simplemente he expresado una opinión que puede gustar mas o menos pero en ningún momento he faltado al respeto a nadie como acabas de hacer tu.
Juanatan escribió:

Perdona que te corrija, pero estas sumamente equivocado.

Para empezar, una copia ilegal está claro que no es una venta, pero supone un porcentaje de venta. Es decir, de 100 copias ilegales al menos 1 de esos "jugadores" hubiese acabado comprando el juego. Ese porcentaje (sea mayor o menor) supone venta, por lo que beneficio para la desarrolladora. ¿Que es una cantidad estimada? Si, pero ahí está.

En segundo lugar, se nota que no has tenido nunca empresa, porque el no tener una venta no supone reducción de beneficio, sino una perdida que debes suplir con el beneficio del resto de ventas. Un juego que vale 60 euros no significa que sean beneficio para la desarrolladora, la cual se lleva entre el 20 y el 30% del precio final de venta. El resto se queda en distribuidores y plataformas de venta, sean fisicas o digitales.

De ese porcentaje, se ha de pagar TODO. Es decir, sueldo de los creadores del juego, seguridad social, impuestos, marketing, y un largo etc... Lo que queda cuando está todo pagado, es el beneficio, que es lo que se invierte en aumentar y/o mejorar la empresa y en empezar nuevos proyectos. Si tu pierdes una venta, tienes que pagar igualmente sueldos, soporte, seguridad social, y demás farándulas, las cuales tienes que amortizar con los beneficios de los juegos que si has vendido.

En este mundo digital, copiar es lo que hicieron los chinos con las aplicaciones que eran gemelas a Pokemon Go, por ejemplo. Eso esta claro que, aunque sea plagio, no es robar. Pero PIRATEAR un juego, pelicula o demás material digital SI es robar, porque generas a una empresa pérdidas.

Y te digo más, si no hubiese piratería se venderían muchos mas juegos. Un ejemplo es GTA. El 4 ha vendido 25 millones de copias desde su salida en ¿cuando? ¿2008? 8 años para 25 millones de copias. Mientras, GTA 5 ha vendido mas de 60 millones en solo 4 años. ¿Casualidad? ¿O será que el 4 se podia piratear sin problemas y el 5 no?

Y si, yo llamo ladrón a la cara al que piratea igual que se que estoy robando cuando me bajo las series y películas de internet para verlas vuando quiera. Y falta de respeto es coger el trabajo de otros y hacer un uso gratuito de él. Y ni critico al que piratea ni estoy en contra de que se haga, pero lo no se puede justificar lo injustificable.

Querias razonamiento, pues ahí lo tienes. Ahora razoname tu porque pirateas juegos, a ver si me convences.
accanijo escribió:
Juanatan escribió:

Esto es una FALACIA, propia de un niñato que quiere tener razón sin tenerla, o de alguien muy inmaduro que considera que todo el mundo tiene dinero ilimitado para gastar en sus hobbys. Lo he explicado antes, pero lo vuelvo a hacer de una forma resumida: si yo puedo gastar X euros en videojuegos, y quiero jugar a X + B, lógicamente para jugar B voy a tenerlos que descargar pirata, y si no lo hago así la compañía no va a ver ni un duro de B, ya que mi presupuesto es X.

¿Perdona pero me acabas de llamar niñato? Primero que no lo soy y creo que mi comentario puede ser de todo menos escrito por un niñato y segundo que yo no he atacado a nadie en mi comentario como si acabas de hacer tu, simplemente he expresado una opinión que puede gustar mas o menos pero en ningún momento he faltado al respeto a nadie como acabas de hacer tu.

Sí, para afirmar que si alguien no puede piratear un juego, lo va a comprar sí o sí, obviando si tiene o no capacidad económica para ello, es una falacia propia de un niñato o un inmaduro. Y tú te puedes sentir ofendido si quieres, que además te viene genial para evitar argumentar el resto de mi mensaje y centrarte en esa nimiedad.
RyMGuias escribió:
Juanatan escribió:

Perdona que te corrija, pero estas sumamente equivocado.

Para empezar, una copia ilegal está claro que no es una venta, pero supone un porcentaje de venta. Es decir, de 100 copias ilegales al menos 1 de esos "jugadores" hubiese acabado comprando el juego. Ese porcentaje (sea mayor o menor) supone venta, por lo que beneficio para la desarrolladora. ¿Que es una cantidad estimada? Si, pero ahí está.

En segundo lugar, se nota que no has tenido nunca empresa, porque el no tener una venta no supone reducción de beneficio, sino una perdida que debes suplir con el beneficio del resto de ventas. Un juego que vale 60 euros no significa que sean beneficio para la desarrolladora, la cual se lleva entre el 20 y el 30% del precio final de venta. El resto se queda en distribuidores y plataformas de venta, sean fisicas o digitales.

Hasta ahí he leído, y no voy a perder más el tiempo con alguien que hace una afirmación errónea a todas luces (en algo MUY básico, pero en fin), y además desde la soberbia.

Ciao.

PD: He leído hasta el final tu tocho, y siento haber perdido el tiempo. Está lleno de inexactitudes como que GTA 5 no se puede piratear (falso). Las enormes ventas de GTA 5 se deben al buen hacer de RockStar, un gran trabajo en su online con montones de DLCs gratuitos, actualizaciones constantes, así como que estamos hablando de un juego que ha tocado dos generaciones de consolas, con sus distintas versiones adaptadas a cada una de ellas y a PC. Lógico que haya vendido más, es lo que suele pasar cuando las cosas se hacen bien. De hecho es el único juego que compré de salida en físico y por el que más dinero he pagado (70€). Que pretendas hacer creer que ha vendido tanto porque no se puede piratear es RIDÍCULO.

PPD: No te voy a argumentar nada porque ya lo he argumentado anteriormente, busca mis mensajes si te interesa, porque no eres un ser especial para que te tenga que volver a explicar a ti en exclusiva mis argumentos. Busca. Y como no lo vas a hacer, ni vas a razonar como un adulto, ni a cambiar de opinión... pues me da bastante igual que leas o no leas mis argumentos. Eso sí, espero y confío en que pagues por todas y cada una de las licencias de software que usas, incluído el SO, y que si un día no puedes pagar pues TE JODAS y no juegues a lo que quieres, no vaya a ser que hagas quebrar a alguna empresa.
@Juanatan

Cuando alguien recurre a la falta de respeto para mi pierde todo interés y credibilidad, por eso ni me he molestado en leer el resto de tu mensaje y menos argumentarlo y por mi parte doy por terminada mi discusión contigo.
accanijo escribió:@Juanatan

Cuando alguien recurre a la falta de respeto para mi pierde todo interés y credibilidad, por eso ni me he molestado en leer el resto de tu mensaje y menos argumentarlo y por mi parte doy por terminada mi discusión contigo.

Para haber perdido tu interes, bien que vuelves a escribirle para demostrar tu falta de interes hacia el, es algo ilogico e irracional, por lo cual le estas dando aun mas la razon sobre su comentario que en tu opinion, es ofensivo [facepalm]
QueTeCuro escribió:
accanijo escribió:@Juanatan

Para haber perdido tu interes, bien que vuelves a escribirle para demostrar tu falta de interes hacia el, es algo ilogico e irracional, por lo cual le estas dando aun mas la razon sobre su comentario que en tu opinion, es ofensivo [facepalm]

Lo importante para él es el argumento ad hominen, que le permite no tener que argumentar nada bajo el pretexto de que soy irrespetuoso. Mi forma de expresarme es agresiva, no cabe duda y no hay nada de malo en ello, pero eso no invalida nada de lo que he expuesto (aunque a él, obviamente, le viene de lujo para salir por peteneras).

Lo de que él se permita llamar ladrones a los que piratean, no debe tener nada de irrespetuoso. A partir de ahora podemos llamarnos todos ladrones los unos a los otros, porque en este foro no hay ni un sólo usuario que no haya copiado nada nunca. Así que menos lobos, Caperucita, que entonces todos somos ladrones, el que copia todo, y el que se bajó una copia hace 15 años. O follamos todos, o la puta al río.
A ver como siempre acabamos con discusiones que pueden llegar a producir malentedidos. Ya deje el resumen de mi punto de vista.

La cosa vista es así, quien no lo quiera ver es porque claramente lo veo con otros ojos y se autocompadece.

Para empezar el tema de los juegos digitales ha cambiado mucho el panorama dentro de este concepto. Hoy en dia con los programas base (steam,origin) donde se aloja nuestro contenido multimedia hace que el dejar juegos entre amigos sea diferente. Pero no imposible, aún asi se lo puedes dejar a quien quieras con tu clave y usuario, incluso en steam con el steam family sin necesidad de dar tu clave.

Partiendo de ese punto, realizar una copia de tu juego (cosa que tampoco tiene mucho sentido ya que está ahí en la nube no? aunque bueno sea como sea no es ilegal para nada, de hecho hasta steam te facilita la posibilidad de hacerlo. Claro está... estás haciendo una copia que sinque esté hecha la compra del derecho de uso de poco te va a valer, logicamente)

Otro cantar es piratear (entendamos este concepto referido al hilo)
No compro el juego, pero lo descargo con el crack de internet. -> Eso es ilegal y ahí estás robando. Se quiera ver como se quiera ver es eso. Igual de ilegal es ese contenido publicarlo y compartirlo con los demás.
Tengo el juego comprado y hago una copia de mi producto para futuras -> Eso no es ilegal, ni estás robando.

¿Ahora bien que la pirateria hace daño a la industria?
Logicamente que la hace, resulta ilogico reconocerlo, puesto que si nadie lo comprase y todo el mundo lo pirateria la compañia no crea un producto de manera altruista, no son ninguna ong. Pero no es así, ya que hay gente que piratea y acto seguido le gusta el producto y compra, o piratea y luego cuando baje a un precio de rebaja compra, al igual que hay gente que solo piratea porque le sale de ahí y no gasta un duro en ello. Sea como sea, ese acto está considerado como ilegal y a efectos estás robando. Pero en cuestión a esa pregunta no se puede negar ni afirmar, la piratea según que sentido/estudios/recursos/compañia puede favorecer o perjudicar.

Tanto por un lado como por otro creemos que las compañias solo ganan de nuestro precio final y no es así, hoy en día se generan ingresos de sponsors, publicidad in game, malentines de las compañias de hardware, incluso de los propios usuarios durante el desarrollo como es el término crowdfunding.

Por tanto dicho esto nadie puede decir que ahí las compañias no se hunden así ya ves la pirateria que daño hace... ese hecho solo haria que ganasen más dinero. Ya que muertas desde luego no se van a quedar pero si que les afectará a sus ingresos.
Vaya retroalimentación que tenéis los dos. Podrían cerrar ya el hilo porque da igual que entren 10 personas diciendo lo mismo, entre vosotros dos os sentís bien dándoos la razón y defendiéndoos, no me extrañaría que fueseis la misma persona detrás de los dos nick... ya lo puse en uno de mis primeros post aquí y se está cumpliendo totalmente.

Me quedo con que el anonimato de internet es todo un fenómeno, si tuvierais que aportar datos al descargar seguro que os lo pensabais, pero escribir detrás de un nick, bajar desde tu casa cómodamente y sentarte detrás de una pantalla dota a cualquiera de valentía suficiente para escribir lo que quiera.
Las opciones de la pregunta son una puta basura. Son para que no den el toque los moderadores?
seaculorum escribió:Vaya retroalimentación que tenéis los dos. Podrían cerrar ya el hilo porque da igual que entren 10 personas diciendo lo mismo, entre vosotros dos os sentís bien dándoos la razón y defendiéndoos, no me extrañaría que fueseis la misma persona detrás de los dos nick... ya lo puse en uno de mis primeros post aquí y se está cumpliendo totalmente.

Me quedo con que el anonimato de internet es todo un fenómeno, si tuvierais que aportar datos al descargar seguro que os lo pensabais, pero escribir detrás de un nick, bajar desde tu casa cómodamente y sentarte detrás de una pantalla dota a cualquiera de valentía suficiente para escribir lo que quiera.

Vaya, resulta que si no estamos de acuerdo contigo somos la misma persona.

@metalgear veo que eres moderador. Si le puedes confirmar a este caballero que el otro usuario y yo no somos la misma persona, te lo agradezco. Me parece estupenda la disparidad de opiniones y el debate con argumentos, pero si cuando no hay argumentos que dar nos vamos a dedicar a poner en tela de juicio la titularidad de cuentas, a repartir argumentos ad hominem, etc. entonces no tiene sentido seguir debatiendo, se chapa el hilo y a otra cosa.

@metalgear otra cosa, sobre tu último comentario: hablas de que la piratería afecta a la industria, y en cierta medida tienes razón. Si tenemos en cuenta que de los 100 que se bajan un juego pirata, 5 de ellos tienen capacidad económica para comprarlo, efectivamente la industria deja de vender 5 juegos. Eso no ocasiona pérdida, pero si afecta disminuyendo el beneficio. PEEEEERO, siempre hay un pero, y en este caso ocurre lo mismo que en la industria textil, de mercadería, etc. No se si sabéis que prácticamente todos los productos inflan su margen de beneficio en un porcentaje que iguala esa reducción en la previsión de beneficios motivada por robos y pérdidas.

Es decir, la camiseta que te cuesta 10 €, costaría 8€ si se previera que nadie va a robarla. Por tanto, las distribuidoras y cualquier otro vendedor de productos COBRAN POR ADELANTADO la hipotética pérdida de beneficio generada por futuribles robos o pérdida de mercadería. Esto es así de siempre.
Juanatan escribió:
La falacia más grande es la del que citas y la tuya, que es considerar que cada copia pirateada sería comprada si ni hubiese posibilidad de descargarla ilegal. Eso es una falacia como un panteón, un mentirusco gordo, gordo, gordo. Si yo no puedo descargar pirata y no tengo dinero, no voy a comprar, por lo tanto pérdida y perjuicio a la empresa: CERO.

Buenas tardes..

Te lo voy a explicar: si no puedes descargar y no tienes dinero para comprar, hay perjuicio para la empresa, lógicamente, como en cualquier negocio, si no vendes mal vas, lo suyo es que si no te gusta algo por sus precios y medidas abusivas no lo compres, cuando vean que nadie lo hace, muy fácil, ya verán que se están pasando y que toca bajar precio, luego ya comparar falacia y en la misma frase meter mentira, o el léxico te cuesta procesarlo y no te has dado cuenta que no es lo mismo, como ves bien explicado.
No pierdo el tiempo más contigo, no lo mereces, demostrado ha quedado, es más, ni siquiera me he molestado en leer el resto de contestaciones.
Adios...........y de nada por ponerlo fácil para que lo proceses y comprendas todo en la misma lectura, que espero que sólo necesites una, and welcome to the real life.
Editado por Zack_VII. Razón: mejor
Medu75 escribió:
Juanatan escribió:

Buenas tardes..

Te lo voy a explicar para tontos, si no puedes descargar y no tienes dinero para comprar, hay perjuicio para la empresa, lógicamente, como en cualquier negocio, si no vendes mal vas, ya te las das de listo y has quedado como un tonto, lo suyo es que si no te gusta algo por sus precios y medidas abusivas no lo compres, cuando vean que nadie lo hace, muy fácil, ya verán que se están pasando y que toca bajar precio, luego ya comparar falacia y en la misma frase meter mentira, o el léxico te cuesta procesarlo y no te has dado cuenta que no es lo mismo, como ves bien explicado, para tontitos.
No pierdo el tiempo más contigo, no lo mereces, demostrado ha quedado, es más, ni siquiera me he molestado en leer el resto de contestaciones, viendo tu capacidad para que más.
Adios...........y de nada por ponerlo fácil para que lo proceses y comprendas todo en la misma lectura, que espero que sólo necesites una, and welcome to the real life.

Reportadito [oki]
QueTeCuro escribió:El tema infinito, copiar es robar o simplemente copiar.

En mi opinion y como discuti hace unos minutos, copiar es copiar y, como poseedor de un producto que he comprado y pasa a ser de mi propiedad, tengo derecho sobre todo su contenido y el poder hacer con el lo que quiera.

La gente compara el copiar con robar, dejo un ejemplo que salio antes:

Robar: vas a GAME, cojes un juego, te lo escondes y sales con el, con lo que el game pierde 1 juego.
Copiar: Vas a GAME, copias un disco y te vas, con lo que el game sigue alli con su disco.

Obviamente un establecimiento esta en su derecho de prohibir que en su tienda cojan sus discos y los compre, normas del establecimiento, si fuera tu establecimiento, podrias hacer lo que quieras con todo su contenido, lo que es logico.

Los antipirateria se amparan en anuncios y marketing pagados por la industria digital para lavarnos el cerebro diciendo que cuando copiamos, robamos.

Por esa logica, la policia deberia registrar a todo infante que va al colegio en busca de fotocopias de un libro, de parar por la calle a todo el que vaya con los cascos puestos escuchando musica, para ver si esa musica la ha comprado, y asi, con todo.

Lo que los antipirareria no ven, es como nos obligan a pasar por steam para jugar a un juego, como nos impiden poder intercambiar o vender a otras personas dichos juegos, los cuales, tu has pagado y te pertenecen... No... los antipirateria solo se tragan la publicidad engañosa que las industrias digitales han pagado previamente...

Asi que en mi opinion, copiar o piratear (que es copiar pero dicho de una mala forma para que parezca ilegal) es distinto que robar.

el dia que alguien vaya a la cede de la desarrolladora y una vez alli, sustraigan sin permiso con un disco o pendrive el juego base que han desarrollado, sera robar.

el dia que alguien con un cuchillo por la calle te robe un disco y una clave de steam y se vaya corriendo, sera robar.

Pero señor, por mas leyes que pongan en beneficio de los de siempre, siempre sera mi derecho el hacer lo que quiera con un producto que he comprado.

Debido a la naturaleza "especial" de lo digital se dan circunstancias particulares. Imagina que abres un negocio que vende cosas físicas y yo me pongo en la puerta a fotocopiar tus mercancias para regalarlas en la misma puerta a todo el que pasa. Ahora reflexiona sobre ello.
Medu75 escribió:
Juanatan escribió:

Buenas tardes..

Te lo voy a explicar para tontos, si no puedes descargar y no tienes dinero para comprar, hay perjuicio para la empresa, lógicamente, como en cualquier negocio, si no vendes mal vas, ya te las das de listo y has quedado como un tonto, lo suyo es que si no te gusta algo por sus precios y medidas abusivas no lo compres, cuando vean que nadie lo hace, muy fácil, ya verán que se están pasando y que toca bajar precio, luego ya comparar falacia y en la misma frase meter mentira, o el léxico te cuesta procesarlo y no te has dado cuenta que no es lo mismo, como ves bien explicado, para tontitos.
No pierdo el tiempo más contigo, no lo mereces, demostrado ha quedado, es más, ni siquiera me he molestado en leer el resto de contestaciones, viendo tu capacidad para que más.

Lo curioso (o no) es que el tío no para de repetir "falacia" y "argumento ad hominen" y su argumentación precisamente es falacia en vena con tintes agresivos.

Que cosas...
Mendrolo escribió:
Medu75 escribió:
Juanatan escribió:

Buenas tardes..

Lo curioso (o no) es que el tío no para de repetir "falacia" y "argumento ad hominen" y su argumentación precisamente es falacia en vena con tintes agresivos.

Que cosas...

¿Dónde está la falacia en mis comentarios? Yo cuando he afirmado que alguien ha dicho una falacia, he dicho cuál es y por qué. Cuando me han calzado un ad hominen, también lo he argumentado.

Tú no, probablemente porque no puedas.
metalgear escribió:A ver como siempre acabamos con discusiones que pueden llegar a producir malentedidos. Ya deje el resumen de mi punto de vista.

La cosa vista es así, quien no lo quiera ver es porque claramente lo veo con otros ojos y se autocompadece.

Para empezar el tema de los juegos digitales ha cambiado mucho el panorama dentro de este concepto. Hoy en dia con los programas base (steam,origin) donde se aloja nuestro contenido multimedia hace que el dejar juegos entre amigos sea diferente. Pero no imposible, aún asi se lo puedes dejar a quien quieras con tu clave y usuario, incluso en steam con el steam family sin necesidad de dar tu clave.

Partiendo de ese punto, realizar una copia de tu juego (cosa que tampoco tiene mucho sentido ya que está ahí en la nube no? aunque bueno sea como sea no es ilegal para nada, de hecho hasta steam te facilita la posibilidad de hacerlo. Claro está... estás haciendo una copia que sinque esté hecha la compra del derecho de uso de poco te va a valer, logicamente)

Otro cantar es piratear (entendamos este concepto referido al hilo)
No compro el juego, pero lo descargo con el crack de internet. -> Eso es ilegal y ahí estás robando. Se quiera ver como se quiera ver es eso. Igual de ilegal es ese contenido publicarlo y compartirlo con los demás.
Tengo el juego comprado y hago una copia de mi producto para futuras -> Eso no es ilegal, ni estás robando.

¿Ahora bien que la pirateria hace daño a la industria?
Logicamente que la hace, resulta ilogico reconocerlo, puesto que si nadie lo comprase y todo el mundo lo pirateria la compañia no crea un producto de manera altruista, no son ninguna ong. Pero no es así, ya que hay gente que piratea y acto seguido le gusta el producto y compra, o piratea y luego cuando baje a un precio de rebaja compra, al igual que hay gente que solo piratea porque le sale de ahí y no gasta un duro en ello. Sea como sea, ese acto está considerado como ilegal y a efectos estás robando. Pero en cuestión a esa pregunta no se puede negar ni afirmar, la piratea según que sentido/estudios/recursos/compañia puede favorecer o perjudicar.

Tanto por un lado como por otro creemos que las compañias solo ganan de nuestro precio final y no es así, hoy en día se generan ingresos de sponsors, publicidad in game, malentines de las compañias de hardware, incluso de los propios usuarios durante el desarrollo como es el término crowdfunding.

Por tanto dicho esto nadie puede decir que ahí las compañias no se hunden así ya ves la pirateria que daño hace... ese hecho solo haria que ganasen más dinero. Ya que muertas desde luego no se van a quedar pero si que les afectará a sus ingresos.

independientemente de la modificacion que hayan sufrido los archivos de tal copia, tu te estas bajando una copia, la copia sigue siendo copia.

Yo no estoy copiando el juego de una desarrolladora y la estoy "violando" en mi beneficio, estoy bajandome una copia de alguien que la modificò.

Por eso deja de ser una copia? lo dudo.

P.D: vaya mañanas/tardes que echamos [qmparto]
Vamos a ver, mantengamos la calma porque tenemos un hilo interesante que muestra muchos puntos de vista sobre un tema que es polémico y no sería agradable que lo cerrasen.

Como dice @metalgear en su comentario, al tratarse de material digital el punto de vista varía enormemente. A parte de eso, creo que todos podemos aceptar 2 cosas, que todos consumimos productos piratas yque la piratería (ojo, no el copiar) perjudica a las empresas de igual manera que las beneficia.
@Juanatan

Tu no quieres debatir, solo trampeas para intentar imponer una visión sesgadisima del tema, así que ni aunque te lo pegara en la cara lo aceptarias.

Con el victimismo ya redondeas el asunto.
Juanatan escribió:Con esto quiero decir que has explicado perfectamente la diferencia entre robar y duplicar, y que el duplicado, la descarga "ilegal" o como queramos llamarlo, NO GENERA NI UN CÉNTIMO DE PÉRDIDA A LAS COMPAÑÍAS. Y tampoco se puede demostrar que el tan manido argumento (por parte de la industria) de que cada copia supone una venta menos, y por tanto una reducción de beneficio (que no pérdida, ojo) sea cierto, ya que partir de la base de que si alguien no pudiera descargar un juego pirata lo compraría, es erróneo. Hay muchos juegos que se descargan piratas y que NI DE BROMA se pagaría por el original si no se pudiera hacer copia.

Te voy a decir por qué te equivocas y lo vas a entender fácilmente. Es verdad que no se puede demostrar que cada copia supone una venta menos porque hay gente que se descarga un juego que nunca compraría, PERO no estás teniendo en cuenta la gente que SI compraria el juego y prefiere descargarlo gratis. Es más, estás metiendo a éstos últimos en el saco de los primeros. POR LO TANTO, de (supongamos) 1.000.000 de descargas ilegales, habrá parte que suponga pérdidas para la empresa. Esto es así te pongas como te pongas.

Juanatan escribió:Yo me gasto al año unos 300 € en ciopias legales de videojuegos. Decargo piratas por un valor similar. ¿Quiere esto decir que si no pudiera descargar pirata, me gastaría 600 €? Ni de puta coña: no los jugaría y punto, pero mi dinero no lo van a ver en ninguno de los dos escenarios.

Vale vamos a ver, yo también me gasto un dinero al mes comprando cosas pero es que me apetece tener en la puerta de mi casa un Ferrari. Me da el gurú Juanatan algún consejo en base a su milagrosa filosofía?

Juanatan escribió:Esto es una FALACIA, ... o de alguien muy inmaduro que considera que todo el mundo tiene dinero ilimitado para gastar en sus hobbys. Lo he explicado antes, pero lo vuelvo a hacer de una forma resumida: si yo puedo gastar X euros en videojuegos, y quiero jugar a X + B, lógicamente para jugar B voy a tenerlos que descargar pirata, y si no lo hago así la compañía no va a ver ni un duro de B, ya que mi presupuesto es X.

Explícame, fuera del mundo digital, en qué otro ámbito se puede hacer esto que dices? Es decir, estos extraños pensamientos tuyos a qué se pueden aplicar en el mundo real? Si a mi me gustan los coches y no me da el dinero para comprar más cosas, qué debo hacer?

También se podría argumentar que estás jodiendo economicamente la economía del pais. Ya que esos juegos que estás descargando no pagan ningún tipo de impuesto. Me equivoco?

Sería tan fácil como esperar al próximo mes a que vuelvas a tener dinero, y pagar las cosas.

Conclusión: Aquí el único inmaduro eres tú. Si no tienes dinero para gastar en tus hobbys pues mala suerte. Qué tipo de argumento es ese? qué tienes 15 años?
Mendrolo escribió:@Juanatan

Tu no quieres debatir, solo trampeas para intentar imponer una visión sesgadisima del tema, así que ni aunque te lo pegara en la cara lo aceptarias.

Ya esta mas que calado, a los demás que no opinamos como el nos da cerita y con moderación se cuadra que metalgear también ha opinado que piratear un juego con crack es robarlo, pero por supuesto a el no lo ha atacado. Lo que me sorprende es que se jacte de haber reportado antes a Medu75 cuando moderación ya le ha editado a el un mensaje.
Cecil_Harvey escribió:
Juanatan escribió:Con esto quiero decir que has explicado perfectamente la diferencia entre robar y duplicar, y que el duplicado, la descarga "ilegal" o como queramos llamarlo, NO GENERA NI UN CÉNTIMO DE PÉRDIDA A LAS COMPAÑÍAS. Y tampoco se puede demostrar que el tan manido argumento (por parte de la industria) de que cada copia supone una venta menos, y por tanto una reducción de beneficio (que no pérdida, ojo) sea cierto, ya que partir de la base de que si alguien no pudiera descargar un juego pirata lo compraría, es erróneo. Hay muchos juegos que se descargan piratas y que NI DE BROMA se pagaría por el original si no se pudiera hacer copia.

Te voy a decir por qué te equivocas y lo vas a entender fácilmente. Es verdad que no se puede demostrar que cada copia supone una venta menos porque hay gente que se descarga un juego que nunca compraría, PERO no estás teniendo en cuenta la gente que SI compraria el juego y prefiere descargarlo gratis. Es más, estás metiendo a éstos últimos en el saco de los primeros. POR LO TANTO, de (supongamos) 1.000.000 de descargas ilegales, habrá parte que suponga pérdidas para la empresa. Esto es así te pongas como te pongas.

Juanatan escribió:Yo me gasto al año unos 300 € en ciopias legales de videojuegos. Decargo piratas por un valor similar. ¿Quiere esto decir que si no pudiera descargar pirata, me gastaría 600 €? Ni de puta coña: no los jugaría y punto, pero mi dinero no lo van a ver en ninguno de los dos escenarios.

Vale vamos a ver, yo también me gasto un dinero al mes comprando cosas pero es que me apetece tener en la puerta de mi casa un Ferrari. Me da el gurú Juanatan algún consejo en base a su milagrosa filosofía?

Juanatan escribió:Esto es una FALACIA, ... o de alguien muy inmaduro que considera que todo el mundo tiene dinero ilimitado para gastar en sus hobbys. Lo he explicado antes, pero lo vuelvo a hacer de una forma resumida: si yo puedo gastar X euros en videojuegos, y quiero jugar a X + B, lógicamente para jugar B voy a tenerlos que descargar pirata, y si no lo hago así la compañía no va a ver ni un duro de B, ya que mi presupuesto es X.

Explícame, fuera del mundo digital, en qué otro ámbito se puede hacer esto que dices? Es decir, estos extraños pensamientos tuyos a qué se pueden aplicar en el mundo real? Si a mi me gustan los coches y no me da el dinero para comprar más cosas, qué debo hacer?

También se podría argumentar que estás jodiendo economicamente la economía del pais. Ya que esos juegos que estás descargando no pagan ningún tipo de impuesto. Me equivoco?

Sería tan fácil como esperar al próximo mes a que vuelvas a tener dinero, y pagar las cosas.

Conclusión: Aquí el único inmaduro eres tú. Si no tienes dinero para gastar en tus hobbys pues mala suerte. Qué tipo de argumento es ese? qué tienes 15 años?

Por partes:

1) Efectivamente, hay gente que pudiendo comprar, descarga pirata. Esa futurible merma de la ganancia se suple ampliando los márgenes de beneficio en el producto en un porcentaje que cubra el robo o pérdida. Esto ocurre no solamente con los videojuegos, sino con casi todos los productos susceptibles de robo/pérdida. Ten por seguro que la industria sabe muy bien, en base a estadística, demografía y demás, qué porcentaje de copias piratas conforman esa parte. Una vez se prevén los distintos escenarios, se ajusta el margen de beneficio.

En resumidas cuentas, por cada producto que compras, un % de ese precio va a una provisión de posible pérdida. Pagas más caro y por adelantado lo que vayan a robarle a la empresa, no te preocupes por la industria en ese sentido ya que lo tienen muy controlado, y es el consumidor el que paga.

2) Consejo del gurú Juanatan: inventa una tecnología capaz de duplicar un Ferrari por tu cuenta, poniendo tú los materiales, y te lo haces. Eso es muy distinto a ir a un concesionario y robarle, que supongo es la respuesta que esperabas por mi parte.

3) Fuera del mundo digital, te pongo un ejemplo: te gusta una camiseta de Nike. Puedes comprarte tela y duplicarla. Obviamente hay determinados productos que no vas a poder duplicar por carecer de una tecnología barata para ello. Pero si existiese una máquina para duplicar coches, y tu has pagado por esa máquina y los materiales, lo podrías hacer y no estarías robando a nadie.

Un amigo se imprimió el otro día el tirador de un armario en una impresora 3D. Pobres fabricantes de tiradores de armarios, ¡les está robando mi amigo!

Y lo último que dices, sobre que estaríamos jodiendo la economía del país al no pagar impuestos, creo que no es NADA consecuente con la bandera que llevas en la firma. Se supone que los que portan esa bandera, precisamente defienden que el mercado se autorregula, y que los impuestos son medidas confiscatorias por parte del estado que precisamente perjudican a la economía.

accanijo escribió:

Ya esta mas que calado, a los demás que no opinamos como el nos da cerita y con moderación se cuadra que metalgear también ha opinado que piratear un juego con crack es robarlo, pero por supuesto a el no lo ha atacado. Lo que me sorprende es que se jacte de haber reportado antes a Medu75 cuando moderación ya le ha editado a el un mensaje.

1) Los mensajes que aquí escribo van dirigidos a todo el mundo, incluido @metalgear y el resto de moderadores. @Metalgear no se ha dirigido a mi directamente, por tanto yo no voy a dirigirme a él directamente, pero puede darse por aludido como el resto, y por supuesto no me cuadro ante un simple moderador de un foro.

2) Al tal @Medu75 ha sido reportarle, y mano de santo: ha borrado todos sus insultos. A mí no me verás JAMÁS borrar ni una coma de un mensaje mío. Apechugo con lo que sea, ban incluído. Para ser un hombre, hay que ser íntegro e ir hasta el final.

3) ¿Qué mensaje dices que me ha editado moderación?

4) Te doy cerita, no. Te doy argumentos, que eres incapaz de refutar. Podrías intentarlo al menos, en lugar de ir llorando a otros foreros de lo calado que me tenéis y de la cerita que doy.
accanijo escribió:

Piratear es robar. No creo que haya que tener mucha neurona para verlo, AFECTE O NO AFECTE a la compañía.

Y veo que alguien ha descubierto la palabra falacia y le ha gustado.
Danilo87 escribió:
accanijo escribió:

Piratear es robar. No creo que haya que tener mucha neurona para verlo, AFECTE O NO AFECTE a la compañía.

Y veo que alguien ha descubierto la palabra falacia y le ha gustado.

Si encuentras otra palabra distinta y más adecuada me la puedes enseñar, ladrón. Me lo estoy pasando muy bien viendo como ni uno sólo de vosotros sois capaces de dar un argumento propio de una persona adulta. Todo falacias, todo ad hominens, todo mensajitos entre vosotros... Vaya panda!
@Juanatan El que tiene que convencernos eres tú y no lo estás consiguiendo. Jajajaja. [hallow]
125 respuestas
1, 2, 3