seaculorum escribió:@ismarub
No confundas lo que digo... una cosa es que tu no quieras ese juego y lo veas en un bundle y digas, coño a ese precio lo compro... en marketing tiene un nombre que no recuerdo, son los últimos que compran, que si no pones ese precio no lo compraría o si no ve un chollo ni se lo plantea...
En definitiva ese comprador nunca fue "potencial" y tu has conseguido que se deje algo de dinero en tu producto.
Otra cosa es que tu quieras ese juego, lo piratees, te lo pases y esperes a una oferta... tu deseas ese juego pero te apropias de el de forma ilícita y el argumento es que lo comprarás tirado de precio en un futuro...
Y otra cosa es que tu quieras el juego, lo piratees y no lo compres jamás...
Ahora te pregunto, supongamos que todos hacemos eso ya que es bueno o está bien ¿que pasaría? se arruinarían, punto pelota. Ahora vamos todos a piratear los juegos y comprar a 5€ en bundles, al primer lanzamiento bancarrota y ya no los ves ni en bundles, cierran el chiringuito... verdad como un templo.
También creo que si todos compráramos las mierdas que sacan habrían peores productos, pero la solución para mi no es piratear, la solución es no comprar.
Yo estuve esperando No Mans Sky como todos, esperé a su salida y vi lo que había, no lo he comprado ni me muero por probarlo... tampoco lo voy a piratear porque no merece mi tiempo ni mi esfuerzo y menos aún de esa forma... Tan difícil es? si lo pirateo es justificable porque el juego es malo o tiene un precio elevado? lo doto de valor una vez que yo le dedico tiempo a jugarlo y disfrutar del esfuerzo de otros... (aunque en este caso sea una mierda pero su esfuerzo, por mínimo que sea, tiene)
Lo del precio que le ponen es otra historia y no tiene cabida aquí en este momento porque no pinta nada con el tema... a no ser que sea otra justificación para piratear, claro
PD: Aquí nadie ha llamado rata a nadie, no pongas palabras que aquí no se han usado... dime que lo anterior no es verdad pero no digas que yo llamo ratas porque yo también compro en bundles y siempre busco chollos para mis compras, eso no tiene nada que ver con lo que yo trataba de reflejar en el post, si usas una frase de todo el post para decir esas cosas te agradecería que no me mencionases.
VollDammBoy escribió:Personalmente no he conocido a nadie que pase siempre por caja para hacerse con todo el contenido que disfruta en su tiempo de ocio. Eso sí, hipócritas que lanzan soflamas antipiratas y que con disimulo descargan (o descargaron cuando eran más jóvenes y no disfrutaban de tantos ingresos) teras de música, películas, series, libros, cómics, software o videojuegos, a paladas y de todos los colores.
Cananas escribió:No confundamos. El hecho de hacer una copia del software no es delito.
Cananas escribió:No confundamos. El hecho de hacer una copia del software no es delito.
jordi1986 escribió:Pues no compres, no es tan difícil, pero eso no justifica que se piratee, ni hace que sea correcto.
Si no estás de acuerdo con lo que ofrece un producto, pues no se compra, a mí un bmw me parece que tiene un precio abusivo pero no robo ningún coche para disfrutarlo gratis.
Un saludo!
tato27 escribió:jordi1986 escribió:Pues no compres, no es tan difícil, pero eso no justifica que se piratee, ni hace que sea correcto.
Si no estás de acuerdo con lo que ofrece un producto, pues no se compra, a mí un bmw me parece que tiene un precio abusivo pero no robo ningún coche para disfrutarlo gratis.
Un saludo!
Con esa mentalidad tuya, y como la de otros muchos que la comparten, así está industria videojueguil.
Aceptáis cualquier atropeyo y mala praxis pasando por el aro, pero oye, que tampoco pagáis todos los 60€~70€ que vale el juego de salida, sino que buscáis keys para ahorraros unos €/$, o lo que es lo mismo, estás de acuerdo con el producto, pero no con su precio. ¡BRAVO!
¿Tengo que dejar de jugar a videojuegos porque no estoy de acuerdo con el modelo de negocio que emplea el 90% de la industria?
Acabaramos.
tato27 escribió:jordi1986 escribió:Pues no compres, no es tan difícil, pero eso no justifica que se piratee, ni hace que sea correcto.
Un saludo!
Con esa mentalidad tuya, y como la de otros muchos que la comparten, así está industria videojueguil.
Aceptáis cualquier atropeyo y mala praxis pasando por el aro, pero oye, que tampoco pagáis todos los 60€~70€ que vale el juego de salida, sino que buscáis keys para ahorraros unos €/$, o lo que es lo mismo, estás de acuerdo con el producto, pero no con su precio. ¡BRAVO!
¿Tengo que dejar de jugar a videojuegos porque no estoy de acuerdo con el modelo de negocio que emplea el 90% de la industria?
Acabaramos.
Cananas escribió:jordi1986 escribió:Creo que es más que evidente que si en el PC no existiera la piratería PES2017 sería igual que en la versión de ps4 o que GTA V habría llegado simultaneo a las consola, por poner un par de ejemplos que yo creo que son claros de como la piratería son perjudican a todos.
Un saludo!
No solo no es evidente, es que estoy de acuerdo con esa afirmación.
Del PES2017, no es más que una justificación de su desconocimento de la programación en PC.
Del GTA V, el retraso se debe a una versión mejor que PS4, que luego se vió cierta.
Ten claro que si no les interesaría publicar el juego en PC por "culpa" de la piratería, no lo harían ni antes ni después.
QueTeCuro escribió:Porque la gente compara el copiar una cosa con robar otra?
Como eso de "el precio de las bicis sube y tu robas una"...
acaso es lo mismo copiar una cosa que robarla? en el primer caso estas duplicando el objeto, en el otro, estas quitandoselo/sustrayendolo
el ejemplo correcto seria "el precio de las bicis sube y tu duplicas la bici y te la llevas".
jordi1986 escribió:QueTeCuro escribió:Porque la gente compara el copiar una cosa con robar otra?
acaso es lo mismo copiar una cosa que robarla? en el primer caso estas duplicando el objeto, en el otro, estas quitandoselo/sustrayendolo
el ejemplo correcto seria "el precio de las bicis sube y tu duplicas la bici y te la llevas".
Piratear es robar, no duplicar, yo hablo en todo momento de bajarte un juego de mega.nz y buscar un crack como si no huviera mañana para jugar gratis a algo que tiene una licencia y que hay que pagar por ella.
Que bajarte un juego de internet sea más fácil que robar una bici de una tienda no implica que sea exactamente lo mismo. Estás robando una licencia.
El que duplica sus juegos pare tener copias de seguridad me parece fantástico, el que se baja los juegos piratas roba, y no creo que me convenzas, ni a mí, ni a nadie, de lo contrario ya que creo que es algo que está bastante claro.
PIRATEAR = ROBAR UNA LICENCIA =/= "duplicar un juego"
Un saludo!
QueTeCuro escribió:jordi1986 escribió:QueTeCuro escribió:Porque la gente compara el copiar una cosa con robar otra?
Piratear es robar, no duplicar, yo hablo en todo momento de bajarte un juego de mega.nz y buscar un crack como si no huviera mañana para jugar gratis a algo que tiene una licencia y que hay que pagar por ella.
Que bajarte un juego de internet sea más fácil que robar una bici de una tienda no implica que sea exactamente lo mismo. Estás robando una licencia.
El que duplica sus juegos pare tener copias de seguridad me parece fantástico, el que se baja los juegos piratas roba, y no creo que me convenzas, ni a mí, ni a nadie, de lo contrario ya que creo que es algo que está bastante claro.
PIRATEAR = ROBAR UNA LICENCIA =/= "duplicar un juego"
Un saludo!
me reitero, copiar es copiar, no es robar.
un almacen de bicis tiene 100 bicis, si tu vas y robas una, les queda 99, sufren perdidas.
Una empresa con 100 copias de un juego, si tu duplicas o te bajas un duplicado de la red, les sigue quedando 100, no sufren perdidas.
Llamadme loco, pero yo veo una gran diferencia.
QueTeCuro escribió:@jordi1986 independientemente de las lloriqueras que les den a las desarrolladoras de videojuegos, copiar es copiar, y robar es robar, por mas que se esfuerzen en demostrar lo contrario.
Y cambiando de tema, si piensan que por llamar robar a hacer una copia la etica de la gente les va a llevar a pagar el videojuego... lo llevan claro.
al igual que el poner restrinciones como denuvo, quien copia un juego en vez de comprarlo, dudablemente lo vaya a comprar aunque pongan dicha restriccion.
accanijo escribió:Para mi bajarse un juego licenciado de internet de forma fraudulenta es como robar, ¿porque? porque igual que al tendero le quitan dinero cuando le llegan con una navaja y le quitan lo de la caja, el desarrollador no ve un duro por esa copia que tu juegas fraudulentamente y que si no hubiese forma de jugar así comprarías y el obtendría un beneficio (algo que guardar en la caja).
accanijo escribió:Para mi bajarse un juego licenciado de internet de forma fraudulenta es como robar, ¿porque? porque igual que al tendero le quitan dinero cuando le llegan con una navaja y le quitan lo de la caja, el desarrollador no ve un duro por esa copia que tu juegas fraudulentamente y que si no hubiese forma de jugar así comprarías y el obtendría un beneficio (algo que guardar en la caja).
¿Que todos o casi todos lo hemos hecho? SI, no me voy a justificar, alguna vez lo he hecho y si alguien me dice estabas robando propiedad intelectual asiento. Ahora con las plataformas de streaming, steam y un poco mas de poder adquisitivo ya no lo hago porque ademas creo que tengo que aportar todo lo que en su momento no aporte.
Creo que si tenemos el original tenemos derecho a tener nuestra copia de seguridad, totalmente de acuerdo, pero me revienta la gente que dice "tengo derecho a mi copia de seguridad" bien y no tienen ni un puñetero juego, dvd, bluray original, me revienta esa hipocresía, "pirateo mi consola para jugar con los backups de mis juegos" los cojones los backups de tus juegos, estoy seguro que solo un pequeño porcentaje de la gente que lo dice es verdad.
Estos que sacan pecho porque lo piratean todo y te miran a ti como un tonto porque pagas tampoco los aguanto, no se dan cuenta que los tontos que pagamos somos los que mantenemos la industria.
Y luego están los que piratean para tenerlo todo almacenado y no juegan apenas nada de lo que han pirateado, solo para tener una bonita colección pirata.
Juanatan escribió:QueTeCuro escribió:@jordi1986 independientemente de las lloriqueras que les den a las desarrolladoras de videojuegos, copiar es copiar, y robar es robar, por mas que se esfuerzen en demostrar lo contrario.
Y cambiando de tema, si piensan que por llamar robar a hacer una copia la etica de la gente les va a llevar a pagar el videojuego... lo llevan claro.
al igual que el poner restrinciones como denuvo, quien copia un juego en vez de comprarlo, dudablemente lo vaya a comprar aunque pongan dicha restriccion.
Me voy a dar la licencia de darte un consejo para que no sigas gastando energías: no intentas jamás convencer con argumentos a alguien que te está demostrando que no hace uso de ellos.
Con esto quiero decir que has explicado perfectamente la diferencia entre robar y duplicar, y que el duplicado, la descarga "ilegal" o como queramos llamarlo, NO GENERA NI UN CÉNTIMO DE PÉRDIDA A LAS COMPAÑÍAS. Y tampoco se puede demostrar que el tan manido argumento (por parte de la industria) de que cada copia supone una venta menos, y por tanto una reducción de beneficio (que no pérdida, ojo) sea cierto, ya que partir de la base de que si alguien no pudiera descargar un juego pirata lo compraría, es erróneo. Hay muchos juegos que se descargan piratas y que NI DE BROMA se pagaría por el original si no se pudiera hacer copia.
Pero todo esto, perfectamente argumentado por tu parte y ampliado por la mía, JAMÁS va a sacar de su posición a quienes repiten como loros que copiar y robar es lo mismo. Es gente muy limitada, que ni siquiera entienden la diferencia entre pérdida y reducción de beneficio. Gente a la cual además LE JODE que quien considere correcto copiar lo haga.
Yo me gasto al año unos 300 € en ciopias legales de videojuegos. Decargo piratas por un valor similar. ¿Quiere esto decir que si no pudiera descargar pirata, me gastaría 600 €? Ni de puta coña: no los jugaría y punto, pero mi dinero no lo van a ver en ninguno de los dos escenarios.
Esto es lo que no entienden o no quieren entender las personas como la que estás intentando argumentar.
Así que insisto, ahórrate energía porque esta gente seguirá llamándote LADRÓN a la cara sin ninguna razón, lo cual es una enorme falta de respeto, al menos para mí que mi buen dinero le dejo a la industria todos los años (cuando si me diese la real gana podría copiarlo TODO). Ya está bien la broma, cojones.
Medu75 escribió:accanijo escribió:Para mi bajarse un juego licenciado de internet de forma fraudulenta es como robar, ¿porque? porque igual que al tendero le quitan dinero cuando le llegan con una navaja y le quitan lo de la caja, el desarrollador no ve un duro por esa copia que tu juegas fraudulentamente y que si no hubiese forma de jugar así comprarías y el obtendría un beneficio (algo que guardar en la caja).
¿Que todos o casi todos lo hemos hecho? SI, no me voy a justificar, alguna vez lo he hecho y si alguien me dice estabas robando propiedad intelectual asiento. Ahora con las plataformas de streaming, steam y un poco mas de poder adquisitivo ya no lo hago porque ademas creo que tengo que aportar todo lo que en su momento no aporte.
Creo que si tenemos el original tenemos derecho a tener nuestra copia de seguridad, totalmente de acuerdo, pero me revienta la gente que dice "tengo derecho a mi copia de seguridad" bien y no tienen ni un puñetero juego, dvd, bluray original, me revienta esa hipocresía, "pirateo mi consola para jugar con los backups de mis juegos" los cojones los backups de tus juegos, estoy seguro que solo un pequeño porcentaje de la gente que lo dice es verdad.
Estos que sacan pecho porque lo piratean todo y te miran a ti como un tonto porque pagas tampoco los aguanto, no se dan cuenta que los tontos que pagamos somos los que mantenemos la industria.
Y luego están los que piratean para tenerlo todo almacenado y no juegan apenas nada de lo que han pirateado, solo para tener una bonita colección pirata.
Que ni te molestes, estos es cíclico, algunos buscan la justificación a lo que hacen y esperan que les rían las gracias utilizando la falacia para autojustificar lo que hacen, todo esto por un bien de ocio, que vamos, no es un bien de primera necesidad, pero necesitan autocomplacerse, lo que has escrito de lo poco decente que se ve en este foro .
QueTeCuro escribió:Juanatan escribió:QueTeCuro escribió:@jordi1986 independientemente de las lloriqueras que les den a las desarrolladoras de videojuegos, copiar es copiar, y robar es robar, por mas que se esfuerzen en demostrar lo contrario.
Me voy a dar la licencia de darte un consejo para que no sigas gastando energías: no intentas jamás convencer con argumentos a alguien que te está demostrando que no hace uso de ellos.
Con esto quiero decir que has explicado perfectamente la diferencia entre robar y duplicar, y que el duplicado, la descarga "ilegal" o como queramos llamarlo, NO GENERA NI UN CÉNTIMO DE PÉRDIDA A LAS COMPAÑÍAS. Y tampoco se puede demostrar que el tan manido argumento (por parte de la industria) de que cada copia supone una venta menos, y por tanto una reducción de beneficio (que no pérdida, ojo) sea cierto, ya que partir de la base de que si alguien no pudiera descargar un juego pirata lo compraría, es erróneo. Hay muchos juegos que se descargan piratas y que NI DE BROMA se pagaría por el original si no se pudiera hacer copia.
Pero todo esto, perfectamente argumentado por tu parte y ampliado por la mía, JAMÁS va a sacar de su posición a quienes repiten como loros que copiar y robar es lo mismo. Es gente muy limitada, que ni siquiera entienden la diferencia entre pérdida y reducción de beneficio. Gente a la cual además LE JODE que quien considere correcto copiar lo haga.
Yo me gasto al año unos 300 € en ciopias legales de videojuegos. Decargo piratas por un valor similar. ¿Quiere esto decir que si no pudiera descargar pirata, me gastaría 600 €? Ni de puta coña: no los jugaría y punto, pero mi dinero no lo van a ver en ninguno de los dos escenarios.
Esto es lo que no entienden o no quieren entender las personas como la que estás intentando argumentar.
Así que insisto, ahórrate energía porque esta gente seguirá llamándote LADRÓN a la cara sin ninguna razón, lo cual es una enorme falta de respeto, al menos para mí que mi buen dinero le dejo a la industria todos los años (cuando si me diese la real gana podría copiarlo TODO). Ya está bien la broma, cojones.
Pues toda la razon llevas, sufren tantas perdidas con la pirateria, que desde que tengo uso de razon respecto a la industria del videojuego (desde psx), la industria ha ido creciendo y creciendo y sacando mas beneficios cada año a pesar de toooodo lo que segun ellos les afecta la pirateria
tengo que descubrir de que forma les estan lavando el cerebro a la gente, es un fenomeno flipante.
que copiar produce perdidas...cuando la pirateria existe desde hace muchisimos años y la industria no ha hecho mas que crecer (y el parte gracias a la propaganda gratuita de los llamados piratas)... España esta perdida xD
Juanatan escribió:QueTeCuro escribió:@jordi1986 independientemente de las lloriqueras que les den a las desarrolladoras de videojuegos, copiar es copiar, y robar es robar, por mas que se esfuerzen en demostrar lo contrario.
Así que insisto, ahórrate energía porque esta gente seguirá llamándote LADRÓN a la cara sin ninguna razón, lo cual es una enorme falta de respeto, al menos para mí que mi buen dinero le dejo a la industria todos los años (cuando si me diese la real gana podría copiarlo TODO). Ya está bien la broma, cojones.accanijo escribió:Para mi bajarse un juego licenciado de internet de forma fraudulenta es como robar, ¿porque? porque igual que al tendero le quitan dinero cuando le llegan con una navaja y le quitan lo de la caja, el desarrollador no ve un duro por esa copia que tu juegas fraudulentamente y que si no hubiese forma de jugar así comprarías y el obtendría un beneficio (algo que guardar en la caja).
Esto es una FALACIA, propia de un niñato que quiere tener razón sin tenerla, o de alguien muy inmaduro que considera que todo el mundo tiene dinero ilimitado para gastar en sus hobbys. Lo he explicado antes, pero lo vuelvo a hacer de una forma resumida: si yo puedo gastar X euros en videojuegos, y quiero jugar a X + B, lógicamente para jugar B voy a tenerlos que descargar pirata, y si no lo hago así la compañía no va a ver ni un duro de B, ya que mi presupuesto es X.
Entonces lo que estás defendiendo no es evitar perjudicar a la empresa (ya que no le perjudicas, como te he explicado y seguirás sin querer entender), sino JODER a quien no puede económicamente permitirse comprar más copias legales.
accanijo escribió:Juanatan escribió:QueTeCuro escribió:@jordi1986 independientemente de las lloriqueras que les den a las desarrolladoras de videojuegos, copiar es copiar, y robar es robar, por mas que se esfuerzen en demostrar lo contrario.
Así que insisto, ahórrate energía porque esta gente seguirá llamándote LADRÓN a la cara sin ninguna razón, lo cual es una enorme falta de respeto, al menos para mí que mi buen dinero le dejo a la industria todos los años (cuando si me diese la real gana podría copiarlo TODO). Ya está bien la broma, cojones.accanijo escribió:Para mi bajarse un juego licenciado de internet de forma fraudulenta es como robar, ¿porque? porque igual que al tendero le quitan dinero cuando le llegan con una navaja y le quitan lo de la caja, el desarrollador no ve un duro por esa copia que tu juegas fraudulentamente y que si no hubiese forma de jugar así comprarías y el obtendría un beneficio (algo que guardar en la caja).
Esto es una FALACIA, propia de un niñato que quiere tener razón sin tenerla, o de alguien muy inmaduro que considera que todo el mundo tiene dinero ilimitado para gastar en sus hobbys. Lo he explicado antes, pero lo vuelvo a hacer de una forma resumida: si yo puedo gastar X euros en videojuegos, y quiero jugar a X + B, lógicamente para jugar B voy a tenerlos que descargar pirata, y si no lo hago así la compañía no va a ver ni un duro de B, ya que mi presupuesto es X.
Entonces lo que estás defendiendo no es evitar perjudicar a la empresa (ya que no le perjudicas, como te he explicado y seguirás sin querer entender), sino JODER a quien no puede económicamente permitirse comprar más copias legales.
¿Perdona pero me acabas de llamar niñato? Primero que no lo soy y creo que mi comentario puede ser de todo menos escrito por un niñato y segundo que yo no he atacado a nadie en mi comentario como si acabas de hacer tu, simplemente he expresado una opinión que puede gustar mas o menos pero en ningún momento he faltado al respeto a nadie como acabas de hacer tu.
RyMGuias escribió:Juanatan escribió:QueTeCuro escribió:@jordi1986 independientemente de las lloriqueras que les den a las desarrolladoras de videojuegos, copiar es copiar, y robar es robar, por mas que se esfuerzen en demostrar lo contrario.
Perdona que te corrija, pero estas sumamente equivocado.
Para empezar, una copia ilegal está claro que no es una venta, pero supone un porcentaje de venta. Es decir, de 100 copias ilegales al menos 1 de esos "jugadores" hubiese acabado comprando el juego. Ese porcentaje (sea mayor o menor) supone venta, por lo que beneficio para la desarrolladora. ¿Que es una cantidad estimada? Si, pero ahí está.
En segundo lugar, se nota que no has tenido nunca empresa, porque el no tener una venta no supone reducción de beneficio, sino una perdida que debes suplir con el beneficio del resto de ventas. Un juego que vale 60 euros no significa que sean beneficio para la desarrolladora, la cual se lleva entre el 20 y el 30% del precio final de venta. El resto se queda en distribuidores y plataformas de venta, sean fisicas o digitales.
accanijo escribió:@Juanatan
Cuando alguien recurre a la falta de respeto para mi pierde todo interés y credibilidad, por eso ni me he molestado en leer el resto de tu mensaje y menos argumentarlo y por mi parte doy por terminada mi discusión contigo.
QueTeCuro escribió:accanijo escribió:@Juanatan
Cuando alguien recurre a la falta de respeto para mi pierde todo interés y credibilidad, por eso ni me he molestado en leer el resto de tu mensaje y menos argumentarlo y por mi parte doy por terminada mi discusión contigo.
Para haber perdido tu interes, bien que vuelves a escribirle para demostrar tu falta de interes hacia el, es algo ilogico e irracional, por lo cual le estas dando aun mas la razon sobre su comentario que en tu opinion, es ofensivo
seaculorum escribió:Vaya retroalimentación que tenéis los dos. Podrían cerrar ya el hilo porque da igual que entren 10 personas diciendo lo mismo, entre vosotros dos os sentís bien dándoos la razón y defendiéndoos, no me extrañaría que fueseis la misma persona detrás de los dos nick... ya lo puse en uno de mis primeros post aquí y se está cumpliendo totalmente.
Me quedo con que el anonimato de internet es todo un fenómeno, si tuvierais que aportar datos al descargar seguro que os lo pensabais, pero escribir detrás de un nick, bajar desde tu casa cómodamente y sentarte detrás de una pantalla dota a cualquiera de valentía suficiente para escribir lo que quiera.
Juanatan escribió:
La falacia más grande es la del que citas y la tuya, que es considerar que cada copia pirateada sería comprada si ni hubiese posibilidad de descargarla ilegal. Eso es una falacia como un panteón, un mentirusco gordo, gordo, gordo. Si yo no puedo descargar pirata y no tengo dinero, no voy a comprar, por lo tanto pérdida y perjuicio a la empresa: CERO.
Buenas tardes..
Medu75 escribió:Juanatan escribió:
La falacia más grande es la del que citas y la tuya, que es considerar que cada copia pirateada sería comprada si ni hubiese posibilidad de descargarla ilegal. Eso es una falacia como un panteón, un mentirusco gordo, gordo, gordo. Si yo no puedo descargar pirata y no tengo dinero, no voy a comprar, por lo tanto pérdida y perjuicio a la empresa: CERO.
Buenas tardes..
Te lo voy a explicar para tontos, si no puedes descargar y no tienes dinero para comprar, hay perjuicio para la empresa, lógicamente, como en cualquier negocio, si no vendes mal vas, ya te las das de listo y has quedado como un tonto, lo suyo es que si no te gusta algo por sus precios y medidas abusivas no lo compres, cuando vean que nadie lo hace, muy fácil, ya verán que se están pasando y que toca bajar precio, luego ya comparar falacia y en la misma frase meter mentira, o el léxico te cuesta procesarlo y no te has dado cuenta que no es lo mismo, como ves bien explicado, para tontitos.
No pierdo el tiempo más contigo, no lo mereces, demostrado ha quedado, es más, ni siquiera me he molestado en leer el resto de contestaciones, viendo tu capacidad para que más.
Adios...........y de nada por ponerlo fácil para que lo proceses y comprendas todo en la misma lectura, que espero que sólo necesites una, and welcome to the real life.
QueTeCuro escribió:El tema infinito, copiar es robar o simplemente copiar.
En mi opinion y como discuti hace unos minutos, copiar es copiar y, como poseedor de un producto que he comprado y pasa a ser de mi propiedad, tengo derecho sobre todo su contenido y el poder hacer con el lo que quiera.
La gente compara el copiar con robar, dejo un ejemplo que salio antes:
Robar: vas a GAME, cojes un juego, te lo escondes y sales con el, con lo que el game pierde 1 juego.
Copiar: Vas a GAME, copias un disco y te vas, con lo que el game sigue alli con su disco.
Obviamente un establecimiento esta en su derecho de prohibir que en su tienda cojan sus discos y los compre, normas del establecimiento, si fuera tu establecimiento, podrias hacer lo que quieras con todo su contenido, lo que es logico.
Los antipirateria se amparan en anuncios y marketing pagados por la industria digital para lavarnos el cerebro diciendo que cuando copiamos, robamos.
Por esa logica, la policia deberia registrar a todo infante que va al colegio en busca de fotocopias de un libro, de parar por la calle a todo el que vaya con los cascos puestos escuchando musica, para ver si esa musica la ha comprado, y asi, con todo.
Lo que los antipirareria no ven, es como nos obligan a pasar por steam para jugar a un juego, como nos impiden poder intercambiar o vender a otras personas dichos juegos, los cuales, tu has pagado y te pertenecen... No... los antipirateria solo se tragan la publicidad engañosa que las industrias digitales han pagado previamente...
Asi que en mi opinion, copiar o piratear (que es copiar pero dicho de una mala forma para que parezca ilegal) es distinto que robar.
el dia que alguien vaya a la cede de la desarrolladora y una vez alli, sustraigan sin permiso con un disco o pendrive el juego base que han desarrollado, sera robar.
el dia que alguien con un cuchillo por la calle te robe un disco y una clave de steam y se vaya corriendo, sera robar.
Pero señor, por mas leyes que pongan en beneficio de los de siempre, siempre sera mi derecho el hacer lo que quiera con un producto que he comprado.
Medu75 escribió:Juanatan escribió:
Buenas tardes..
Te lo voy a explicar para tontos, si no puedes descargar y no tienes dinero para comprar, hay perjuicio para la empresa, lógicamente, como en cualquier negocio, si no vendes mal vas, ya te las das de listo y has quedado como un tonto, lo suyo es que si no te gusta algo por sus precios y medidas abusivas no lo compres, cuando vean que nadie lo hace, muy fácil, ya verán que se están pasando y que toca bajar precio, luego ya comparar falacia y en la misma frase meter mentira, o el léxico te cuesta procesarlo y no te has dado cuenta que no es lo mismo, como ves bien explicado, para tontitos.
No pierdo el tiempo más contigo, no lo mereces, demostrado ha quedado, es más, ni siquiera me he molestado en leer el resto de contestaciones, viendo tu capacidad para que más.
Adios...........y de nada por ponerlo fácil para que lo proceses y comprendas todo en la misma lectura, que espero que sólo necesites una, and welcome to the real life.
Mendrolo escribió:Medu75 escribió:Juanatan escribió:
Buenas tardes..
Lo curioso (o no) es que el tío no para de repetir "falacia" y "argumento ad hominen" y su argumentación precisamente es falacia en vena con tintes agresivos.
Que cosas...
metalgear escribió:A ver como siempre acabamos con discusiones que pueden llegar a producir malentedidos. Ya deje el resumen de mi punto de vista.
La cosa vista es así, quien no lo quiera ver es porque claramente lo veo con otros ojos y se autocompadece.
Para empezar el tema de los juegos digitales ha cambiado mucho el panorama dentro de este concepto. Hoy en dia con los programas base (steam,origin) donde se aloja nuestro contenido multimedia hace que el dejar juegos entre amigos sea diferente. Pero no imposible, aún asi se lo puedes dejar a quien quieras con tu clave y usuario, incluso en steam con el steam family sin necesidad de dar tu clave.
Partiendo de ese punto, realizar una copia de tu juego (cosa que tampoco tiene mucho sentido ya que está ahí en la nube no? aunque bueno sea como sea no es ilegal para nada, de hecho hasta steam te facilita la posibilidad de hacerlo. Claro está... estás haciendo una copia que sinque esté hecha la compra del derecho de uso de poco te va a valer, logicamente)
Otro cantar es piratear (entendamos este concepto referido al hilo)
No compro el juego, pero lo descargo con el crack de internet. -> Eso es ilegal y ahí estás robando. Se quiera ver como se quiera ver es eso. Igual de ilegal es ese contenido publicarlo y compartirlo con los demás.
Tengo el juego comprado y hago una copia de mi producto para futuras -> Eso no es ilegal, ni estás robando.
¿Ahora bien que la pirateria hace daño a la industria?
Logicamente que la hace, resulta ilogico reconocerlo, puesto que si nadie lo comprase y todo el mundo lo pirateria la compañia no crea un producto de manera altruista, no son ninguna ong. Pero no es así, ya que hay gente que piratea y acto seguido le gusta el producto y compra, o piratea y luego cuando baje a un precio de rebaja compra, al igual que hay gente que solo piratea porque le sale de ahí y no gasta un duro en ello. Sea como sea, ese acto está considerado como ilegal y a efectos estás robando. Pero en cuestión a esa pregunta no se puede negar ni afirmar, la piratea según que sentido/estudios/recursos/compañia puede favorecer o perjudicar.
Tanto por un lado como por otro creemos que las compañias solo ganan de nuestro precio final y no es así, hoy en día se generan ingresos de sponsors, publicidad in game, malentines de las compañias de hardware, incluso de los propios usuarios durante el desarrollo como es el término crowdfunding.
Por tanto dicho esto nadie puede decir que ahí las compañias no se hunden así ya ves la pirateria que daño hace... ese hecho solo haria que ganasen más dinero. Ya que muertas desde luego no se van a quedar pero si que les afectará a sus ingresos.
Juanatan escribió:Con esto quiero decir que has explicado perfectamente la diferencia entre robar y duplicar, y que el duplicado, la descarga "ilegal" o como queramos llamarlo, NO GENERA NI UN CÉNTIMO DE PÉRDIDA A LAS COMPAÑÍAS. Y tampoco se puede demostrar que el tan manido argumento (por parte de la industria) de que cada copia supone una venta menos, y por tanto una reducción de beneficio (que no pérdida, ojo) sea cierto, ya que partir de la base de que si alguien no pudiera descargar un juego pirata lo compraría, es erróneo. Hay muchos juegos que se descargan piratas y que NI DE BROMA se pagaría por el original si no se pudiera hacer copia.
Juanatan escribió:Yo me gasto al año unos 300 € en ciopias legales de videojuegos. Decargo piratas por un valor similar. ¿Quiere esto decir que si no pudiera descargar pirata, me gastaría 600 €? Ni de puta coña: no los jugaría y punto, pero mi dinero no lo van a ver en ninguno de los dos escenarios.
Juanatan escribió:Esto es una FALACIA, ... o de alguien muy inmaduro que considera que todo el mundo tiene dinero ilimitado para gastar en sus hobbys. Lo he explicado antes, pero lo vuelvo a hacer de una forma resumida: si yo puedo gastar X euros en videojuegos, y quiero jugar a X + B, lógicamente para jugar B voy a tenerlos que descargar pirata, y si no lo hago así la compañía no va a ver ni un duro de B, ya que mi presupuesto es X.
Mendrolo escribió:@Juanatan
Tu no quieres debatir, solo trampeas para intentar imponer una visión sesgadisima del tema, así que ni aunque te lo pegara en la cara lo aceptarias.
Con el victimismo ya redondeas el asunto.
Cecil_Harvey escribió:Juanatan escribió:Con esto quiero decir que has explicado perfectamente la diferencia entre robar y duplicar, y que el duplicado, la descarga "ilegal" o como queramos llamarlo, NO GENERA NI UN CÉNTIMO DE PÉRDIDA A LAS COMPAÑÍAS. Y tampoco se puede demostrar que el tan manido argumento (por parte de la industria) de que cada copia supone una venta menos, y por tanto una reducción de beneficio (que no pérdida, ojo) sea cierto, ya que partir de la base de que si alguien no pudiera descargar un juego pirata lo compraría, es erróneo. Hay muchos juegos que se descargan piratas y que NI DE BROMA se pagaría por el original si no se pudiera hacer copia.
Te voy a decir por qué te equivocas y lo vas a entender fácilmente. Es verdad que no se puede demostrar que cada copia supone una venta menos porque hay gente que se descarga un juego que nunca compraría, PERO no estás teniendo en cuenta la gente que SI compraria el juego y prefiere descargarlo gratis. Es más, estás metiendo a éstos últimos en el saco de los primeros. POR LO TANTO, de (supongamos) 1.000.000 de descargas ilegales, habrá parte que suponga pérdidas para la empresa. Esto es así te pongas como te pongas.Juanatan escribió:Yo me gasto al año unos 300 € en ciopias legales de videojuegos. Decargo piratas por un valor similar. ¿Quiere esto decir que si no pudiera descargar pirata, me gastaría 600 €? Ni de puta coña: no los jugaría y punto, pero mi dinero no lo van a ver en ninguno de los dos escenarios.
Vale vamos a ver, yo también me gasto un dinero al mes comprando cosas pero es que me apetece tener en la puerta de mi casa un Ferrari. Me da el gurú Juanatan algún consejo en base a su milagrosa filosofía?Juanatan escribió:Esto es una FALACIA, ... o de alguien muy inmaduro que considera que todo el mundo tiene dinero ilimitado para gastar en sus hobbys. Lo he explicado antes, pero lo vuelvo a hacer de una forma resumida: si yo puedo gastar X euros en videojuegos, y quiero jugar a X + B, lógicamente para jugar B voy a tenerlos que descargar pirata, y si no lo hago así la compañía no va a ver ni un duro de B, ya que mi presupuesto es X.
Explícame, fuera del mundo digital, en qué otro ámbito se puede hacer esto que dices? Es decir, estos extraños pensamientos tuyos a qué se pueden aplicar en el mundo real? Si a mi me gustan los coches y no me da el dinero para comprar más cosas, qué debo hacer?
También se podría argumentar que estás jodiendo economicamente la economía del pais. Ya que esos juegos que estás descargando no pagan ningún tipo de impuesto. Me equivoco?
Sería tan fácil como esperar al próximo mes a que vuelvas a tener dinero, y pagar las cosas.
Conclusión: Aquí el único inmaduro eres tú. Si no tienes dinero para gastar en tus hobbys pues mala suerte. Qué tipo de argumento es ese? qué tienes 15 años?
accanijo escribió:Mendrolo escribió:@Juanatan
Tu no quieres debatir, solo trampeas para intentar imponer una visión sesgadisima del tema, así que ni aunque te lo pegara en la cara lo aceptarias.
Ya esta mas que calado, a los demás que no opinamos como el nos da cerita y con moderación se cuadra que metalgear también ha opinado que piratear un juego con crack es robarlo, pero por supuesto a el no lo ha atacado. Lo que me sorprende es que se jacte de haber reportado antes a Medu75 cuando moderación ya le ha editado a el un mensaje.
accanijo escribió:Mendrolo escribió:@Juanatan
Ya esta mas que calado, a los demás que no opinamos como el nos da cerita y con moderación se cuadra que metalgear también ha opinado que piratear un juego con crack es robarlo, pero por supuesto a el no lo ha atacado. Lo que me sorprende es que se jacte de haber reportado antes a Medu75 cuando moderación ya le ha editado a el un mensaje.
Danilo87 escribió:accanijo escribió:Mendrolo escribió:@Juanatan
Piratear es robar. No creo que haya que tener mucha neurona para verlo, AFECTE O NO AFECTE a la compañía.
Y veo que alguien ha descubierto la palabra falacia y le ha gustado.