Copiar o Robar?

1, 2, 3
Encuesta
Tengo derecho a copiar lo que compro?
38%
65
2%
3
59%
101
1%
2
Hay 171 votos.
El tema infinito, copiar es robar o simplemente copiar.

En mi opinion y como discuti hace unos minutos, copiar es copiar y, como poseedor de un producto que he comprado y pasa a ser de mi propiedad, tengo derecho sobre todo su contenido y el poder hacer con el lo que quiera.

La gente compara el copiar con robar, dejo un ejemplo que salio antes:

Robar: vas a GAME, cojes un juego, te lo escondes y sales con el, con lo que el game pierde 1 juego.
Copiar: Vas a GAME, copias un disco y te vas, con lo que el game sigue alli con su disco.

Obviamente un establecimiento esta en su derecho de prohibir que en su tienda cojan sus discos y los compre, normas del establecimiento, si fuera tu establecimiento, podrias hacer lo que quieras con todo su contenido, lo que es logico.

Los antipirateria se amparan en anuncios y marketing pagados por la industria digital para lavarnos el cerebro diciendo que cuando copiamos, robamos.

Por esa logica, la policia deberia registrar a todo infante que va al colegio en busca de fotocopias de un libro, de parar por la calle a todo el que vaya con los cascos puestos escuchando musica, para ver si esa musica la ha comprado, y asi, con todo.

Lo que los antipirareria no ven, es como nos obligan a pasar por steam para jugar a un juego, como nos impiden poder intercambiar o vender a otras personas dichos juegos, los cuales, tu has pagado y te pertenecen... No... los antipirateria solo se tragan la publicidad engañosa que las industrias digitales han pagado previamente...

Asi que en mi opinion, copiar o piratear (que es copiar pero dicho de una mala forma para que parezca ilegal) es distinto que robar.

el dia que alguien vaya a la cede de la desarrolladora y una vez alli, sustraigan sin permiso con un disco o pendrive el juego base que han desarrollado, sera robar.

el dia que alguien con un cuchillo por la calle te robe un disco y una clave de steam y se vaya corriendo, sera robar.

Pero señor, por mas leyes que pongan en beneficio de los de siempre, siempre sera mi derecho el hacer lo que quiera con un producto que he comprado.
Tema nunca visto en este subforo :D lógicamente la respuesta correcta es la tercera.

Evidentemente cada uno tendrá su punto de vista diga lo que diga una ley.

PD: piratear es robar, y robar algo físico es distinto a robar algo digital. Pero si tu usas un producto digital sin haber adquirido sus derechos de uso lo estas robando. Veas como lo quieras ver.
Es un tema delicado pero quieras o no, copiar es casi como "robar". En el ejemplo de Game si todo el mundo fuera a la tienda y copiara los juegos sin comprar... Game tendría que cerrar por que no ganaría nada de dinero.

Si tu has comprado un juego estas en todo el derecho del mundo a sacar copias pero siempre y cuando sean para uso personal, si luego te pones a compartir esas copias con tus amigos o en internet pues... tu quizás hayas robado pero estas colaborando a ello por que los posibles clientes de ese juego ya no van a comprárselo por que tienen una copia gratis.

Igual la palabra robar suena muy fuerte pero es que hay que tener en cuenta que por cada persona que decide copiar/bajarse un juego es una perdida de cliente para la empresa.

Saludos!
La pregunta del millón es: en el mundo de los juegos de PC, que es 100% digital, para que quieres una copia, si el juego es digital y puedes instalarlo en los pcs (tuyos) que te dé la gana, sino es para compartirla esa copia no tiene sentido y en cuanto la compartes, alguien que no tiene la licencia está recibiendo un producto licenciado.

Por mucho que las hayamos tenido en el post del Mafia soy consciente del abuso y poder que tendría la industria si la piratería no existiera, pero una cosa no quita la otra, yo creo que el poder del consumidor debería estar en comprar o no comprar. Los DLC no existirían si nadie los comprara, ni los pases de temporada, ni nada de todo eso.

Yo no quiero ir de moralista por la vida porque no lo soy, hago muchas cosas mal como todo el mundo, pero no creo que la piratería sea algo como para sacar pecho y justificarlo como sea, está mal se mire como se mire, en los videojuegos, en las series, en las pelis, la música... Quien quiera hacerlo que lo haga pero esta perjudicando al creador de esos contenidos.

Creo que es más que evidente que si en el PC no existiera la piratería PES2017 sería igual que en la versión de ps4 o que GTA V habría llegado simultaneo a las consola, por poner un par de ejemplos que yo creo que son claros de como la piratería son perjudican a todos.

Un saludo!
Una cuarta opción es comprar juegos drm free y asi podrás copiarlos y compartirlos con los amigos legalmente.
hchilde escribió:Una cuarta opción es comprar juegos drm free y asi podrás copiarlos y compartirlos con los amigos legalmente.

opcion añadida aunque no sabia que se reiniciaban los votos :S asi que ya no añadire mas opciones [carcajad]
hchilde escribió:Una cuarta opción es comprar juegos drm free y asi podrás copiarlos y compartirlos con los amigos legalmente.

Te confundes totalmente. DRM free no significa que tengas derecho a copiarlo y compartirlo, para nada. DRM free significa que no tiene "anticopia" (con las muchas ventajas que eso conlleva), no que puedas copiarlo. Sigues sin poder copiarlo y distribuirlo (legalmente) igual que los de steam.

Para que me entiendas, que yo no ponga cerradura en mi casa no significa que yo te de derecho a entrar a ella.
Si tuvieras derecho a copiarlo, incluso para tu uso privado, los fabricantes de consolas no podrían protegerlas contra copias.

Una cosa es que hayas comprado un disco y otra cosa es la licencia que rige el uso del contenido del disco.

¿Por qué no puedo ir con mi coche a 300Km/h si me lo he comprado y tengo el derecho? Por que la licencia de uso del coche te lo prohibe. Pues esto es igual, básicamente.
Hay que tener claro que cuando "compras" un juego, digital o fisico, no adquieres el producto en sí, sino una licencia para su uso. Uno tiene derecho a tener o hacer una copia de ese producto, no en vano ya estás adquiriendo una copia. Pero eso no te da derecho a hacer lo que quiera con el producto.

Ahora bien, hay que alejarse de la propaganda oficial respecto al daño de la piratería. Llevan contándonos que la piratería hace desaparecer la "industria"... desde hace más de 30 años.

No es una frase mía, pero si eso fuera cierto, esa "industria" habría desaparecido hace muchos años y hoy día no superaría en facturación y beneficios al cine y la música juntos.
Stylish escribió:Si tuvieras derecho a copiarlo, incluso para tu uso privado, los fabricantes de consolas no podrían protegerlas contra copias.

Una cosa es que hayas comprado un disco y otra cosa es la licencia que rige el uso del contenido del disco.

¿Por qué no puedo ir con mi coche a 300Km/h si me lo he comprado y tengo el derecho? Por que la licencia de uso del coche te lo prohibe. Pues esto es igual, básicamente.

no puedes porque el coche es tuyo, pero las vias por las que circulas no, ejemplo nulo

He vivido psx con su pirateo y la industria ha seguido avanzando en consolas y PC

He vivido ps2 con pirateo y la industria ha seguido avanzando en consolas y PC

He vivido ps3 con pirateo y la industria ha seguido avanzando en consolas y PC

Estoy viviendo ps4 y por algun motivo el pirateo ha sufrido restrincciones.

Que ha llevado a realizar tal cambio? la obsesion de ganar mas dinero incluso ofreciendo peores juegos?
QueTeCuro escribió:
Stylish escribió:Si tuvieras derecho a copiarlo, incluso para tu uso privado, los fabricantes de consolas no podrían protegerlas contra copias.

no puedes porque el coche es tuyo, pero las vias por las que circulas no, ejemplo nulo

Como si el contenido del juego que no puedes grabar fuese tuyo, no te jode.
La misma palabra lo dice,copiar,has copiado algo que no es tuyo.Otra cosa es una copia tuya de seguridad,mientras te copies a ti mismo no hay problema.

Los temas DRM ya es cosa de la compañía,según el DRM,protegerán mejor o peor su producto contra la piratería.

Es mi opinión en lo referido a videojuegos.

Saludos.
@Stylish ahi esta el tema, tu estas comprando un disco y su contenido ya sea fisico o digital, nunca he leido en el ni el vendedor me ha impuesto la condicion de no copiarlo o compartirlo cuando lo compre.
A ver... yo creo que una cosa es comprar un producto y hacerte una copia por si lo pierdes.

Otra cosa es ir a internet y bajarte una copia de otra persona... para empezar esa persona no tiene derechos para distribuir ese producto y menos aún si el que lo baja o el que lo pone tiene que hacer una "solución" para poder reventar la seguridad de ese producto... Eso ya no es "hacerse una copia", ahí entran varias acciones más que el simple hecho de copiar algo tuyo.

Creo que al ser humano le hace falta tener más empatía con muchas cosas... en este foro hay algunos desarrolladores de juegos, ellos te dirán el tiempo que dedican a crear algo, o gente que hace música o contenido literario... ponte en su lugar: Te tiras X horas haciendo tu producto, dedicando tiempo y recursos... ese producto gusta y llega alguien y se lo lleva con todo el morro gratis porque se siente bien pensando que está copiando y no robandole su trabajo... hablemos claro, estás robando a esa persona parte de sus beneficios (o de su tiempo si quieres verlo de otra forma) si encima pillas y compartes tu ROBO ya lo que quieres es hundirle en la miseria.

A veces solo pensamos que ese juego se lo quitamos a Activision, EA, CD Project... pero no pensamos que hay gente detrás que se llama Pepito/a y Juanito/a que se ganan la vida con ello.

Yo también he pirateado muchas cosas cuando era más jovencillo... música, pelis, juegos... al menos soy consecuente y se que he robado y me he beneficiado del trabajo de otras personas sin dar nada a cambio.

PD: DRM free no quiere decir que tengas derecho a distribuirlo... es que jugáis en el limbo de las leyes muchas veces, seguro que luego insultáis a políticos que hacen cosas muy discutibles que se aferran también a esos "limbos" legales y os acordáis de su familia.... justicia para los demás, para mi no.
seaculorum escribió:A ver... yo creo que una cosa es comprar un producto y hacerte una copia por si lo pierdes.

Otra cosa es ir a internet y bajarte una copia de otra persona... para empezar esa persona no tiene derechos para distribuir ese producto y menos aún si el que lo baja o el que lo pone tiene que hacer una "solución" para poder reventar la seguridad de ese producto... Eso ya no es "hacerse una copia", ahí entran varias acciones más que el simple hecho de copiar algo tuyo.

Creo que al ser humano le hace falta tener más empatía con muchas cosas... en este foro hay algunos desarrolladores de juegos, ellos te dirán el tiempo que dedican a crear algo, o gente que hace música o contenido literario... ponte en su lugar: Te tiras X horas haciendo tu producto, dedicando tiempo y recursos... ese producto gusta y llega alguien y se lo lleva con todo el morro gratis porque se siente bien pensando que está copiando y no robandole su trabajo... hablemos claro, estás robando a esa persona parte de sus beneficios (o de su tiempo si quieres verlo de otra forma) si encima pillas y compartes tu ROBO ya lo que quieres es hundirle en la miseria.

A veces solo pensamos que ese juego se lo quitamos a Activision, EA, CD Project... pero no pensamos que hay gente detrás que se llama Pepito/a y Juanito/a que se ganan la vida con ello.

Yo también he pirateado muchas cosas cuando era más jovencillo... música, pelis, juegos... al menos soy consecuente y se que he robado y me he beneficiado del trabajo de otras personas sin dar nada a cambio.

PD: DRM free no quiere decir que tengas derecho a distribuirlo... es que jugáis en el limbo de las leyes muchas veces, seguro que luego insultáis a políticos que hacen cosas muy discutibles que se aferran también a esos "limbos" legales y os acordáis de su familia.... justicia para los demás, para mi no.

[plas] [plas] [plas] Diga lo que diga la ley, tienes más razón que un santo. Y estos temas son muy hipócritas, todos defendiendo hacerse backups de sus juegos pagados y hablando de los derechos de los consumidores y después el 99 por ciento a bajarse los juegos mega.nz cuando eso es robar se mire como se mire.
jordi1986 escribió:Creo que es más que evidente que si en el PC no existiera la piratería PES2017 sería igual que en la versión de ps4 o que GTA V habría llegado simultaneo a las consola, por poner un par de ejemplos que yo creo que son claros de como la piratería son perjudican a todos.

Un saludo!

No solo no es evidente, es que estoy de acuerdo con esa afirmación.
Del PES2017, no es más que una justificación de su desconocimento de la programación en PC.
Del GTA V, el retraso se debe a una versión mejor que PS4, que luego se vió cierta.

Ten claro que si no les interesaría publicar el juego en PC por "culpa" de la piratería, no lo harían ni antes ni después.
seaculorum escribió:A ver... yo creo que una cosa es comprar un producto y hacerte una copia por si lo pierdes.

Quizas la gente tendria mas empatia en el caso de que desarrolladoras como EA, Ubisoft etc no engañaran ni mintirieran a los clientes enseñando juegos con graficazos super optimizados en convenciones y luego tienen graficas de ps2 y no corren ni en los PCs de la NASA, ni vendieran juegos llenos de bugs por 60-70€.

Luego te encuentras con buenas desarrolladoras, como cd projekt y sus the witcher, bethesda con sus fallouts y sus the elders scrolls, y 2k con sus borderlands, sus mafias y sus bioshocks, en la cresta de la industria, que sin drms ni nada, a pesar de las copias, siguen en lo mas alto.

Porque? porque no abusan del cliente, sacan juegos a buenos precios, muy bien realizados, sin bugs o lo minimo posible, muy mimados, te lo encuentras de lanzamiento a 30-35€... obvio que lo compras.

Lo que no entiendo es que lleva a la gente a defender la antipirateria viendo el panorama, como la mayoria de las desarrolladoras se aprovechan del cliente cuando lo que mas se merecen es que se hundan.

Pero claro, este tema a los antipirateria no les importa, su teoria es que si nadie pirateara, la calidad de los juegos seria mejor y mas baratos... claro claro...
QueTeCuro escribió:no puedes porque el coche es tuyo, pero las vias por las que circulas no, ejemplo nulo

Entonces tu mismo te estás respondiendo respondido a ese ejemplo nulo, tu compras un derecho de uso. Eso punto se ha de entender desde el momento en el que lo compras. Si no estás de acuerdo no lo compres, pero si por ello acudes a piratearlo, estás robandolo.

La constitución te ampara a la hora de copiar obras para tu uso, así que no se mete la música, películas y las obras audiovisuales en el mismo saco que el Software (juegos), de los que SI es ilegal hacer cualquier tipo de copia (creo que ni de seguridad puedes hacer).

En el tema de los juegos, pues en mi caso, si no se puede comprar en Steam o no hay posibilidad de devolverlo directamente después de probarlo, pues me lo bajo, así de claro, si me gusta, lo comprare de oferta en algun lado, sino, unistall y a otra cosa.
Te compras un coche sin probarlo?, te compras ropa sin probártela?, por que tienes que comprar un juego sin probarlo y tragarte la chapuza y las mentiras de los analistas o de los propios Dev vendiéndote el producto en conferencias (lo que pasa últimamente en el 90% de los casos).
Cananas escribió:
jordi1986 escribió:Creo que es más que evidente que si en el PC no existiera la piratería PES2017 sería igual que en la versión de ps4 o que GTA V habría llegado simultaneo a las consola, por poner un par de ejemplos que yo creo que son claros de como la piratería son perjudican a todos.

Un saludo!

Del PES2017, no es más que una justificación de su desconocimento de la programación en PC.
Del GTA V, el retraso se debe a una versión mejor que PS4, que luego se vió cierta.

Ten claro que si no les interesaría publicar el juego en PC por "culpa" de la piratería, no lo harían ni antes ni después.

PES2017 de PC está recortado con hacha, para no hacer competencia a las versiones de ps4/one ya que en PC se ha abusado de la piratería, dicho por el mismo Adam Bhatti.
Yo hay cosas que no entiendo. Los que defendéis que tienes derecho a copiarlo, pero no a compartirlo, ¿aplicamos entonces lo mismo a libros, películas y juegos en formato físico? Porque eso implicaría no poder prestar tu propiedad a nadie, lo cual es un atentado directo a tu derecho de propiedad.

No logro comprender esa doble vara de medir en base a si un producto es digital o físico. En mi opinión, no tendría que haber limitaciones, las copias digitales deberían poder compartirse, intercambiarse y revenderse.

Creo que en el momento en el que STeam o cualquier otro distribuidor digital, encuentre una fórmula para que permita compartir, intercambiar o revender copias digitales, se acaba con gran parte de la 'piratería'.

¿Por qué no lo hacen? Pues obviamente porque se quieren seguir beneficiando de un modelo que permite vender al mismo precio un producto cuyos costes de distribución son prácticamente cero, sin que esta reducción de costes repercuta jamás en el usuario.

¿Hay que proteger la propiedad intelectual? Sí.
¿Es justo perjudicar y limitar los derechos del consumidor para proteger los derechos de autor? No. Ambos son derechos que tienen que coexistir, y lo que yo veo es que últimamente los mismos que exigen respeto a la propiedad intelectual, no se preocupan porque sea respetada la propiedad de los usuarios.

jordi1986 escribió:

[plas] [plas] [plas] Diga lo que diga la ley, tienes más razón que un santo. Y estos temas son muy hipócritas, todos defendiendo hacerse backups de sus juegos pagados y hablando de los derechos de los consumidores y después el 99 por ciento a bajarse los juegos mega.nz cuando eso es robar se mire como se mire.

A ti da igual que se te argumente por qué no es un robo. Para ti lo va a ser sí o sí. Es decir, haces un juicio moral, pero luego dices que no eres moralista.

Te puede parecer, injusto, ilícito, pero te pediría respeto de no acusar de DELITO DE ROBO, acusación muy grave, lo que no lo es.
jordi1986 escribió:
Cananas escribió:

Un saludo!

PES2017 de PC está recortado con hacha, para no hacer competencia a las versiones de ps4/one ya que en PC se ha abusado de la piratería, dicho por el mismo Adam Bhatti.

WoW!, y por que los de fifa no lo hacen y aun así venden mas?, a este hombre se le puede hacer cerrar la boca con datos easy xD.

La culpa es de la pirateria, desde luego, no tiene nada que ver que no se le llegue a la suela del zapato en PC a una franquicia como FIFA. Que llevan desde el 95 sacando juegos en PC, piratería o no.
@QueTeCuro

Ahora intentas justificarte diciendo que te engañan... NO COMPRES. Los hundes más que pirateando, pirateando dotas al juego de algún valor aún porque te interesa jugarlo, y vendrás al foro a hablar de él y le haces publicidad hablando con tus amigos o con quien sea.... NO COMPRES y punto...

Dices que es una mierda el juego y te han engañado... pero aún así pillas y pirateas el juego aunque es una gran MIERDA según tú y... ¡te lo pasas! es que la lógica se desintegró del todo con tu último post.

Si quieres piratear piratea, pero dices que un ejemplo es nulo cuando tiene las mismas bases que la defensa de la pirateria, ahora escudas en que los juegos no salen como deberian, etc.. todos te están respondiendo que está mal y seguramente llegue algún usuario que piratea y diga "hacen mierdas de juegos! se los pirateo!" y se te hinche el pecho viendo que no eres el único que piensa así y el resto somos unos inocentes y unos idiotas... así funcionan estos hilos.

@SMaSeR

Te compras un coche sin probarlo? no. Te dejan probarlo y te lo quedas 3 meses y cuando ya te cansas de él lo devuelves a coste 0 y ya lo comprarás de oferta? TAMPOCO.

Que podemos seguir todo el día intentando justificar cosas con otros ejemplos. En la vida real no haces uso y disfrute de un producto todo lo que quieras y luego lo devuelves cuando ya cumple su función parar en un futuro comprarlo de oferta....................... si eso................
seaculorum escribió:@QueTeCuro

Ahora intentas justificarte diciendo que te engañan... NO COMPRES. Los hundes más que pirateando, pirateando dotas al juego de algún valor aún porque te interesa jugarlo, y vendrás al foro a hablar de él y le haces publicidad hablando con tus amigos o con quien sea.... NO COMPRES y punto...

Dices que es una mierda el juego y te han engañado... pero aún así pillas y pirateas el juego aunque es una gran MIERDA según tú y... ¡te lo pasas! es que la lógica se desintegró del todo con tu último post.

Si quieres piratear piratea, pero dices que un ejemplo es nulo cuando tiene las mismas bases que la defensa de la pirateria, ahora escudas en que los juegos no salen como deberian, etc.. todos te están respondiendo que está mal y seguramente llegue algún usuario que piratea y diga "hacen mierdas de juegos! se los pirateo!" y se te hinche el pecho viendo que no eres el único que piensa así y el resto somos unos inocentes y unos idiotas... así funcionan estos hilos.

El tema no iva por ahi, queria hacer referencia a que si hicierais tanto esfuerzo en estar en contra de las desarrollas estafadoras como lo haceis con los piratas, quizas las desarrolladoras no venderian mierda a precio de oro y apenas no habria pirateria o tan siquiera la habria [carcajad]
seaculorum escribió:@QueTeCuro

Dame una explicación coherente que justifique por qué un juego de la ps2 se lo puedo dejar a 100 personas y que se lo pasen, sin que paguen un duro y de forma completamente legal, y sin embargo no podemos hacer eso con las copias digitales.

¿Por qué lo uno es compartir y lo otro es robar?

Quiero argumentos y coherencia en la respuesta.
@Juanatan

Porque con lo primero se lo dejas a contadas personas... igual que si yo comparto mi cuenta de Steam, se lo dejo a X personas.

En cuanto lo cuelgas en internet y se lo bajan cientos de personas es un acto de distribución ilegal... porque los del top manta salen corriendo de la policia? aunque los diesen gratis está mal.

Es que os apoyais en limbos o en cosas que no están tipificadas... moralmente está mal y punto.

Llegas a un país que permite violar perros... tu sabes que en tu país moralmente está mal pero ahí legalmente se puede.... no lo haces. Porque la ley no recoja X situación tenemos una cosa que nos distingue de los animales que es la moral y la honradez, haced uso de ella.

PD: por no hablar de que con lo digital seguramente estes usando "medicinas" y tal.... Compra físico y en consolas si quieres dejar juegos a amigos, o presta tu cuenta de steam o la que sea, total son amigos...

Hablamos de PIRATERIA o de prestar juegos a amigos o reventa? la reventa digital está muerta, asumidlo, puedes prestar cuentas a amigos aún, te pueden robar tu cuenta igual que te podian robar tu juego o no devolvertelo nunca....
seaculorum escribió:@Juanatan

Porque con lo primero se lo dejas a contadas personas... igual que si yo comparto mi cuenta de Steam, se lo dejo a X personas.

En cuanto lo cuelgas en internet y se lo bajan cientos de personas es un acto de distribución ilegal... porque los del top manta salen corriendo de la policia? aunque los diesen gratis está mal.

Es que os apoyais en limbos o en cosas que no están tipificadas... moralmente está mal y punto.

Llegas a un país que permite violar perros... tu sabes que en tu país moralmente está mal pero ahí legalmente se puede.... no lo haces. Porque la ley no recoja X situación tenemos una cosa que nos distingue de los animales que es la moral y la honradez, haced uso de ella.

PD: por no hablar de que con lo digital seguramente estes usando "medicinas" y tal.... Compra físico y en consolas si quieres dejar juegos a amigos, o presta tu cuenta de steam o la que sea, total son amigos...

Hablamos de PIRATERIA o de prestar juegos a amigos o reventa? la reventa digital está muerta, asumidlo, puedes prestar cuentas a amigos aún, te pueden robar tu cuenta igual que te podian robar tu juego o no devolvertelo nunca....

Lo primero, aclarar que ni soy moralista ni creo en la moral, mucho menos cuando se emplea en un hilo de razonamiento.

Dices que las copias físicas se pueden dejar a una cantidad limitada de personas, ¿en serio es este tu argumento? Yo tengo juegos en físico que he dejado más de 20 veces. ¿Conoces algún distribuidor digital que permita compartir tu copia con 20 personas más? No. ¿Por qué no se hace eso? ¿No sería un buen método para acabar con la piratería?

El ejemplo que pones del top manta, no viene al caso ya que estamos hablando de que ahí sí hay ánimo de lucro. Yo tengo muchos juegos en digital que ya me he pasado y no voy a volver a jugar, ¿por qué no puedo revenderlos, intercambiarlos o compartirlos las veces que yo considere al igual que puedo hacerlo con una copia física?
@Juanatan Ponte con una manta y tus juegos en la calle pirateados a prestarlos a la gente, veremos que sucede.

Tu dejas tu copia original, respondes de ella si te la roban, no grabas a tus amigos y le metes el crack dentro para que jueguen y luego te lo devuelvan... tio enserio hay que explicar que es prestar un objeto original tuyo con el riesgo que supone (que te lo rayen, rompan, roben, etc) a grabar y saltarte la seguridad de un producto y dejárselo a la gente?

PD: en Steam puedes dejar tu juego a todos tus amigos... el original no lo dejas a dos personas a la vez, no? Steam si te deja, y puedes añadir a quien quieras y eliminas usuarios y pones nuevos... tengo amigos que le he compartido mi cuenta sin problemas durante unos meses, los borro y se los dejo a otros que quieren probar X juegos, igual que hacia con mi PSX... no hay mas historias.

Pero repito, si quieres dejar tus juegos y revenderlos compra físico y en consola, no bajes juegos y te saltes su seguridad y menos aún distribuirlo por internet porque tu copia fisica se lo dejas a 20 amigos...
seaculorum escribió:@Juanatan Ponte con una manta y tus juegos en la calle pirateados a prestarlos a la gente, veremos que sucede.

Tu dejas tu copia original, respondes de ella si te la roban, no grabas a tus amigos y le metes el crack dentro para que jueguen y luego te lo devuelvan... tio enserio hay que explicar que es prestar un objeto original tuyo con el riesgo que supone (que te lo rayen, rompan, roben, etc) a grabar y saltarte la seguridad de un producto y dejárselo a la gente?

Estoy hablando de compartir tu producto original, tu clave digital. No de hacer copias, no. ¿Dónde he dicho yo de repartir copias? Digo, yo tengo mi GTA 5 en el RockStar socialclub, me lo he pasado y quiero transferirlo a otro usuario de Rockstar Socialclub, que se elimine de mi cuenta y se agregue a la suya. ¿Por qué no permiten que lo haga? ¿Acaso no es lo que se hacía con los juegos antes?

Yo recuerdo en mi niñez y adolescencia haberme pasado decenas de juegos que me dejaron, y la industria sobrevivió a ello, porque como yo, así lo hacían todos los chavales: te compraban dos o tres juegos al año, y esos los intercambiabas decenas de veces de forma totalmente legal.
Juanatan escribió:
seaculorum escribió:@Juanatan Ponte con una manta y tus juegos en la calle pirateados a prestarlos a la gente, veremos que sucede.

Estoy hablando de compartir tu producto original, tu clave digital. No de hacer copias, no. ¿Dónde he dicho yo de repartir copias? Digo, yo tengo mi GTA 5 en el RockStar socialclub, me lo he pasado y quiero transferirlo a otro usuario de Rockstar Socialclub, que se elimine de mi cuenta y se agregue a la suya. ¿Por qué no permiten que lo haga? ¿Acaso no es lo que se hacía con los juegos antes?

Yo recuerdo en mi niñez y adolescencia haberme pasado decenas de juegos que me dejaron, y la industria sobrevivió a ello, porque como yo, así lo hacían todos los chavales: te compraban dos o tres juegos al año, y esos los intercambiabas decenas de veces de forma totalmente legal.

Mientras el otro lo podía jugar ,tú no, ua que no tenías el disco, en steam también lo puedes hacer y con 10 personas, no solo con una.
@Juanatan

Básicamente porque aquí hablamos de pirateo, de si es robar o copiar... no hablamos de segunda mano u otras cosas digitales que ya aceptas cuando compras... que ya estamos entrando en otro tema.

Estas intentando justificar el pirateo tirando por el derrotero de la segunda mano... te repito lo del otro compañero, no compres en digital si no satisface una necesidad tuya, tienes otras alternativas si no te convence lo de dejar tu cuenta donde esté el juego. La reventa murio, es algo malo que ha surgido con la era digital pero no es razón para justificar un pirateo... tu no grabas un juego y se lo vendes a alguien diciéndole que tu tienes el producto comprado.

Hablamos en todo momento de pirateria, de bajarlos, de hacer copias y saltarte la seguridad, si está bien o mal, lee el titulo del hilo... si quieres abrimos otro con el tema de "segunda mano en digital" y despotricamos allí de eso, pero aquí se habla de pirateria, de hacer COPIAS. Si esto no te parece un tema de moral no tenemos mucho de lo que hablar puesto que aprovecharte del trabajo de otros sin nada a cambio es un tema MORAL de arriba a abajo, si careces de ella harás lo que te de la gana porque la ley es en gran medida un queso lleno de agujeros donde puedes encontrar tus vacíos para beneficiarte.
En algún post ya comenté, pero confundimos el "como lo compro es mío".

Alguna vez me ha dado por leer las cláusulas que ponen cuando compras un juego y lees cosas parecidas a:

"Al pagar por este juego adquieres una licencia de uso, el juego sigue siendo propiedad de [NOMBRE DE EMPRESA] por lo que todos los ficheros que lo componen son propiedad de [NOMBRE DE EMPRESA] ...."

Vamos que suelen poner que pagas por el formato físico (si no es digital) pero que el juego es de la empresa X y que lo que pagamos es licencia de uso, que el juego puede dejar de funcionar cuando a ellos les de la gana, y que se guardan el derecho de modificar el juego como les de en gana etc..

No sé hasta qué punto es eso legal o no, pero lo ponen, y lo sé porque con algún juego al instalar lo he leído. Y eso que no me suelo leer las cláusulas, y creo que casi nadie lo hacemos.
Como bien dice el compañero @The_Reaper al adquirir un juego, sea fisico o digital, tu pagas por su derecho de uso.

Su derecho de uso no te permite copiarlo, como tampoco debería de permitir prestarlo porque el derecho lo has adquirido tú. Por eso mismo piratearlo es ilegal y moralmente malo. Otra cosa es que se haga. Lo hemos hecho absolutamente todos en uno u otro aspecto.

En cuanto a si piratear es robar, yo creo que si. Estas haciendo uso de un producto que vale un dinero y por el que no has pagado nada. Que una desarrolladora vaya a la quiebra por eso o que repercuta sobre la creación de empleo, es algo que habría que estudiar, pero partiendo de la base que el que piratea un juego hubiera sido un "posible" comprador, hablamos de una perdida sustancial de beneficios por parte de desarrolladores y distribuidores.

Que no se puedan probar los juegos, que salgan sin terminar o mal optimizados o que sean una mierda pinchada en un palo no es justo para el consumidor (nosotros) pero tampoco da derecho a saltarse la ley.

Y no me deja escribir mas el foro XD
La cosa es que muchos justifican con actos que ellos creen que les dan derecho a piratear pero hay mucha gente que ni eso.

Tengo varios conocidos en Steam (y alguno es del foro XD no diré nombres pero ya saben lo que pienso) que me ven jugando a los juegos de salida que compro (o en TS) y me dicen

- Tio! mola el juego?
- Sí, está guapo aunque blablabla pero mola mucho.
- Buah! es que no tiene online, entonces yo no pago por un Single Player, me lo bajo.
- .............

Me están llamando idiota? (algunos hasta dicen que es una tonteria comprarlo, normal: gratis es mejor negocio) como debo tomármelo? veo lógico enfadarme... lo bonito es que luego me piden compartir cuenta porque llevan DENUVO y no sale el crack... ¡tócate los huevos!. Yo aplaudo a DENUVO por esta gente. Que siempre se demonifica el DRM pero no se ve todos los lados de la moneda.

Si no fuera por la gente que compra el día de salida muchos estudios más normalitos cerrarían, que nos dejamos un buen dinero para ese estudio para que pueda prosperar y no hundirse y luego otros se lo piratean y tienen la cara de quejarse del contenido cuando seguramente el anterior también lo pirateo.

No digo que los de este hilo lo hagan así, pero entended que esto es lo común en el mundo pirata (yo pensaba así sin ir mas lejos), lo de lo pruebo y devuelvo son unas minorías que seguramente muchos prueban y se lo pasan y luego compran a 5€ ¿en serio? ¿5€ por un juego que intervienen XX personas y viven de él?

No se... puede que algunos tengáis razones más válidas (siendo benevolente) que otros, pero es muy inocente pensar que todos actúan así y defender la piratería como ejemplo para mejores productos. Es como si una tia te pega una bofetada y piensas que la tienes en el bote.

Y con esto me retiro que me habré ganado algún "ignorado" más XD creo que cada uno justificará como quiera lo que hace y es entrar en un círculo.
Yo veo bien que se piratee con el único fin de probar el juego, por si no gusta no comprarlo y ahorrarte el dinero y si gusta comprarlo.

Ya el precio que pague cada uno y donde lo compre da igual, pero efectivamente como decís, no me parece bien jugar de pirata, si te gusta compralo. Hay muchas formas de poder comprar barato, y legal.

Como bien decís, si todos haríamos eso (jugar solo de pirata) los estudios no sacarían juegos.

Al igual que digo que no me parece bien que la gente piratee, tampoco me parece bien que las tiendas tengan precios diferentes sin tener en cuenta los idiomas y la renta-percapita e impuestos del pais.

No es lo mismo pagar para un alemán 30 euros que para un español, más cuando encima pones el juego en alemán y no en Castellano.

También las desarrolladoras/tiendas hacen cosas mal, no solo los usuarios, y con esto no justifico la piratería, si no que las tiendas/distribuidoras deberían tener en cuenta esas cosas.
@RyMGuias osea que para ti si me compro una barra de pan no la puedo compartir con mi familia porque la compre yo.... si me compro un juego entre mi hermano y mi primo con la pasta de los 3 de quien es ???
Me parece que el les van comiendo el coco ( sin ofender ) pero para mi si me compro algo con mi dinero es mio y hago con el lo que quiero ( excluida la copia y reventa de dicha copia )
Las tiendas no se van a extinguir, si la gente se va a un game a copiarse los juegos, esta claro que la tienda no va a ganar dinero vendiendo pero si alquilandolo o simplemente ganaria en publicidad de cualquier marca, no sólo de videojuegos, ya que si mucha gente hiciera eso los game estarían petadisimos y que empresa no invertiria en publicidad en un sitio que pasan miles de personas.....
@alvarorol
Prestarlo no es ilegal, es como si te compras un juego de consola en formato físico y se lo dejas a tu primo, lo que no podéis hacer es jugar tu primo y tu a la vez, pero sí tu o tu primo.
Un préstamo no es ilegal.

De echo creo que en Steam (corregidme si me equivoco pues nunca lo he hecho) se puede poner para que gente que conoces pueda jugar con un juego que está en tu biblioteca y no en la suya, lo que no podrás es jugar a la vez los dos con el juego de tu biblioteca.

Cuando compras un juego (ya sea físico u online) compras una licencia de uso.
@alvarorol no me compares un bien de consumo como es una barra de pan con un ocio como es un videojuego.

Si lo compráis entre 3 el juego es del dueño de la cuenta donde se compra o canjea y si es físico os tocará pelearos.

Y en cuanto a comprarte algo con tu dinero, por supuesto que es tuyo, pero cuando compras un juego, no estas comprando el juego, si no el derecho a jugarlo. Igual que las peliculas, la musica o los libros, no se compra el producto sino el derecho a usarlo. La propiedad intelectual y los derechos de autor impiden el compartir, comentar, duplicar o variar los contenidos de una obra sometida a copyright sin los permisos del creador.

A los que se quejan de los precios. No viváis por encima de vuestras posibilidades. Si no puedes pagar 50 euros por un juego, no lo juegues. Eso no te da derecho a copiarlo.

Y ahora hay un millón de videos el mismo dia de salida para saber como funciona el título y ver si te va a gustar como para usar esa escusa para piratearlo.

No estoy en contra de la piratería, es mas, pienso que de cierta manera ha ayudado al sector a hacerse mas competitivo, aunque aun le falta mucho para ser justo con el cliente. Pero el usarla nos perjudica a todos, directa o indirectamente.
Personalmente no he conocido a nadie que pase siempre por caja para hacerse con todo el contenido que disfruta en su tiempo de ocio. Eso sí, hipócritas que lanzan soflamas antipiratas y que con disimulo descargan (o descargaron cuando eran más jóvenes y no disfrutaban de tantos ingresos) teras de música, películas, series, libros, cómics, software o videojuegos, a paladas y de todos los colores.
@VollDammBoy Todos aceptamos que hemos pirateado pero unos intentan justificar un acto que no está bien y otros sabemos que no está bien. Cuando me meo encima de alguien no le digo que está lloviendo, le digo que le he meado encima. Hay una diferencia grande.

@alvarorol Y si compro un preservativo y lo uso con mi novia o una chica, está ella pirateandome el condón? está bien? de quien es? y si compro una TV y la ven mis amigos? anda que algunos ponéis unos ejemplos XD
seaculorum escribió:La cosa es que muchos justifican con actos que ellos creen que les dan derecho a piratear pero hay mucha gente que ni eso.

Tengo varios conocidos en Steam (y alguno es del foro XD no diré nombres pero ya saben lo que pienso) que me ven jugando a los juegos de salida que compro (o en TS) y me dicen

- Tio! mola el juego?
- Sí, está guapo aunque blablabla pero mola mucho.
- Buah! es que no tiene online, entonces yo no pago por un Single Player, me lo bajo.
- .............

Me están llamando idiota? (algunos hasta dicen que es una tonteria comprarlo, normal: gratis es mejor negocio) como debo tomármelo? veo lógico enfadarme... lo bonito es que luego me piden compartir cuenta porque llevan DENUVO y no sale el crack... ¡tócate los huevos!. Yo aplaudo a DENUVO por esta gente. Que siempre se demonifica el DRM pero no se ve todos los lados de la moneda.

Si no fuera por la gente que compra el día de salida muchos estudios más normalitos cerrarían, que nos dejamos un buen dinero para ese estudio para que pueda prosperar y no hundirse y luego otros se lo piratean y tienen la cara de quejarse del contenido cuando seguramente el anterior también lo pirateo.

No digo que los de este hilo lo hagan así, pero entended que esto es lo común en el mundo pirata (yo pensaba así sin ir mas lejos), lo de lo pruebo y devuelvo son unas minorías que seguramente muchos prueban y se lo pasan y luego compran a 5€ ¿en serio? ¿5€ por un juego que intervienen XX personas y viven de él?

No se... puede que algunos tengáis razones más válidas (siendo benevolente) que otros, pero es muy inocente pensar que todos actúan así y defender la piratería como ejemplo para mejores productos. Es como si una tia te pega una bofetada y piensas que la tienes en el bote.

Y con esto me retiro que me habré ganado algún "ignorado" más XD creo que cada uno justificará como quiera lo que hace y es entrar en un círculo.

Sobre esto nunca he estado de acuerdo. Comprar siempre todo de salida perjudica más a los consumidores de los que muchos se creen. Juegos en estado alfa, llenos de dlc, precios consoleros, juegos sin terminar, argumentos que no gustan, etc.....

Ahora encima hay que comprar todo de salida en títulos mediocres como el famoso no man´s sky. Si un estudio es mediocre los precios tendrán que estar en consonancia a lo que ofrecen o pueden ofrecerte. Por eso por un indie no te pueden intentar cobrar lo mismo que por un juego AAA de 100h por ejemplo. Esto es lo que le pasó como dije atrás al famoso NMS por apuntar tan alto en un estudio de corte indie. Por lo tanto no siempre hay que comprar de salida.

Sobre piratear y comprar a 5€, eso ya depende de cada uno. Pero por esa regla el que compra en bundles, en packs tirados de precios, en ofertas de tiendas...... le llamáis rata también. Mejor comprar al precio que tú consideres justo a no comprar nada directamente.

Hemos pasado de ratas que lo quieren todo gratis, a ratas que no quieren comprar un juego de salida. Pensad que el que compra un juego a 5€ no compra algo nuevo precisamente, sino algo viejo que el resto ya lo tiene hasta olvidado.

Lo próximo será llamar ladrones a alguien que preste una cuenta online o un juego a un amigo. Os estáis dejando influenciar mucho por las empresas para que os adaptéis a sus normas. Igual que hacía sony con demonizar a la segunda mano, que la considera casi piratería al no ver ella ni un duro.
Vamos la tipica cantaleta "copiar no es robar, yo copio pero no soy un ladron, no me digas ladron". La logica que siguen no es otra que "voy al cine, pago la entrada y eso me da derecho a filmar la pelicula para llevarmela a mi casa" (aplica igual a conciertos u obras de teatro).

Ejemplo de lo que digo, lo da el usuario:
Juanatan escribió:......
Te puede parecer, injusto, ilícito, pero te pediría respeto de no acusar de DELITO DE ROBO, acusación muy grave, lo que no lo es.

Vamos que "lo hago pero no me gusta que lo llames robo por que me siento mal [buuuaaaa] "

Lo primero es entender que es por lo que pagamos, es una cuestion de semantica. Un juego, fisico o digital no compramos el juego, compramos la licencia. En el hipotetico caso de que alguna compañia pudiese tener un drm inquebrantable y dar acceso ilimitado al instalador de algun juego de un solo jugador, pero no puedes jugar sin una licencia para la cual hay que pagar. Aunque pudieses descargar el juego completo gratis, sin el permiso de jugarlo no te sirve de nada.

Si ibas a un videoclub, por rentar 20 veces la misma pelicula no pasaba a ser esta de tu propiedad cuando se cubria lo que era el costo de la pelicula nueva. Esto mismo en tiendas digitales, en PSN he visto para venta mas barato que el alquiler de 3 dias. No porque digas "igual no me gusta asi que lo rento y si me gusta me lo quedo" ya va a ocurrir. Pagaste por la renta aunque te haya salido igual o mas caro que si hubieras pagado por comprar (la licencia). Otro ejemplo, por que en el arcade en el street fighter 2 te dejaste literalmente miles de monedas no implica que seas dueño de la maquina ( o de la propiedad intelectual si con lo que te hubieses dejado se recuperasen los costos de desarrollo [carcajad] )

Copiar es robar porque se esta creando un producto por el que no se tiene permiso, algo por lo que no pagaste. Asi de simple, sea musica, cine, libros. Asi que menos golpes de pecho y mas aceptar que se roba y ya. Yo tengo bastantes juegos, libros, musica, peliculas, etc... piratas, y no me ando por las ramas tratando de justificar.

Que podamos prestar el medio fisico, no implica que tengamos derecho sobre el contenido intangible de este. Si bien el prestamo no es perseguido como crimen, los creadores preferirian se pagase una cuota por igual por cada persona que consuma/utilice el producto.

Obviamente no van perseguir a un grupo de amigos que cada uno compra un juego distinto y despues se lo rotan, pero preferirian que no se hiciera. Pero en el medio fisico al prestarlo solamente se puede usar a la vez un permiso, de ahi que el prestamo no sea condenado. Lo mismo con la segunda mano. Ambos, prestamo y reventa, son incomodos para el creador que lo vende como producto final, otra cosa seria si el producto final fuese otra cosa (DLC en el caso de juegos por ejemplo) y eso solo se usa como publicidad, entonces esa es bien recibida.

De ahi la importancia de la semantica, entender por que es por lo que pagamos.
seaculorum escribió:@VollDammBoy Todos aceptamos que hemos pirateado pero unos intentan justificar un acto que no está bien y otros sabemos que no está bien. Cuando me meo encima de alguien no le digo que está lloviendo, le digo que le he meado encima. Hay una diferencia grande.

@alvarorol Y si compro un preservativo y lo uso con mi novia o una chica, está ella pirateandome el condón? está bien? de quien es? y si compro una TV y la ven mis amigos? anda que algunos ponéis unos ejemplos XD

Muchos somos de la época de la copia e intercambio pre-Internet; cintas de Spectrum, música, cintas VHS, la SNES y el copión, la PS1 y los CD's, diskettes, las BBS y los cdmix, libros y cómics... No había internet (o no estaba al alcance de la mayoría) y se intercambiaba igual en colegios, plazas o mercados. Con pocos o nulos ingresos también disfrutábamos del tiempo de ocio como podíamos. Y no serían pocos los que proclamaran el fin de la industria en aquellos días. Aquello no mató la industria, simplemente creó una nueva legión de consumidores que tarde o temprano acabaron gastando, lo mismo ocurre ahora y lo mismo ocurrirá mañana.

Tampoco me parece inmoral, se ha hecho siempre y se seguirá haciendo porque el ser humano es un ser sociable que comparte e intercambia con sus iguales, va en nuestra naturaleza. Inmoral es pretender lo contrario.
Resumen de la variedad de temas que hay por aqui:

¿Piratear es robar? Quien dude en la respuesta de esta pregunta tiene un problema, imagino que pensando lo contrario no usara ni antitroyanos, firewall, ni claves seguras para nada en su vida, puesto que nadie le va a robar nada ¿no?.

¿Los videojuegos son caros? SI y SI, son un puto bien NO NECESARIO y de LUJO. Por su puesto que hay que añadir que las compañias tambien exageran los precios a un nivel brutal. Pero si no lo puedes comprar te esperas y ya lo pillarás o ahorra de antemano.

¿Tengo derecho absoluto sobre mi juego comprado? Muchos creen que comprando el juego tienen todo el derecho hacer lo que quieran. Por supuesto que si, nadie te va a decir lo contrario hasta que lees sus condiciones, y en ellas se nos otorga una licencia de uso no de explotación. Que no estés de acuerdo no otorga el derecho a piratear, de hecho la salida correcta sería no comprarlo.

Las compañias se rien de nosotros Cuando sacan dlc por cada cosa, cutreports, inacabados, llenos de bugs... Por supuesto que salen casos así, pero que tiene que ver con piratearlo?

¿Piratear es algo malo? A efectos de cada uno está la respuesta, de hecho creo que de este subforo de eol, nadie podria negar que nunca ha pirateado. Razones puede haber cientas, desde piratear porque simplemente quiero, piratear porque quiero usar esto a modo de demo para comprobar rendimiento, piratear y luego cuando esté en oferta lo compro... cualquier razón es de cada uno, pero ninguna excluye que estes haciendo algo legal.

¿Dejar un juego es legal? Si, aunque a las compañias no les haga gracia.(dejando tu cuenta o como el caso de steam compartiendo con steam family)

La pirateria hace daño a la industria Nadie podría dar una respuesta correcta. Esta respuesta no se puede ni negar ni afirmar. Pero es muy logico que la industria intente defender que no se pueda piratear. Hay gente que vive de ello y como producto que ofrecen no pretender hacerlo de manera altruista.
Si nos olvidamos del término "copia" puede ser más fácil de entender.

Tú compras un juego. Llegas, lo metes en la consola y a jugar.
Ahora lo que haces es copiarlo. Pues lo metes igual en la consola y a jugar, ¿no? ¿Parece igual, a que sí?

La cuestión es que lo que compras es una licencia. Como una clave de activación. Pero con la diferencia de que no hay clave de activación que introducir.
Si se hiciese literal, que es como pasa con el software de PC, al comprarte un juego tendrías que introducir un código de licencia para activarlo.

Así, sí lo copias...el mismo código no te vale. O directamente no tienes código, porque no lo has pagado.

Esto no es así por el tema de la segunda mano y tal, pero puede hacerlo más fácil de entender.

La cuestión es: ¿Robas cuando copias un juego? Realmente no, no es robar, simplemente estás forzando a ejecutarse algo que no debería. Remarco ese forzando para marcar la ilegalidad del hecho.
Si tienes licencia, ¿es legal copiarlo? Bueno, mientras tengas tu clave, en teoría sí, ¿no? La duda está ahí.
@ismarub

No confundas lo que digo... una cosa es que tu no quieras ese juego y lo veas en un bundle y digas, coño a ese precio lo compro... en marketing tiene un nombre que no recuerdo, son los últimos que compran, que si no pones ese precio no lo compraría o si no ve un chollo ni se lo plantea...

En definitiva ese comprador nunca fue "potencial" y tu has conseguido que se deje algo de dinero en tu producto.

Otra cosa es que tu quieras ese juego, lo piratees, te lo pases y esperes a una oferta... tu deseas ese juego pero te apropias de el de forma ilícita y el argumento es que lo comprarás tirado de precio en un futuro...

Y otra cosa es que tu quieras el juego, lo piratees y no lo compres jamás...

Ahora te pregunto, supongamos que todos hacemos eso ya que es bueno o está bien ¿que pasaría? se arruinarían, punto pelota. Ahora vamos todos a piratear los juegos y comprar a 5€ en bundles, al primer lanzamiento bancarrota y ya no los ves ni en bundles, cierran el chiringuito... verdad como un templo.

También creo que si todos compráramos las mierdas que sacan habrían peores productos, pero la solución para mi no es piratear, la solución es no comprar.

Yo estuve esperando No Mans Sky como todos, esperé a su salida y vi lo que había, no lo he comprado ni me muero por probarlo... tampoco lo voy a piratear porque no merece mi tiempo ni mi esfuerzo y menos aún de esa forma... Tan difícil es? si lo pirateo es justificable porque el juego es malo o tiene un precio elevado? lo doto de valor una vez que yo le dedico tiempo a jugarlo y disfrutar del esfuerzo de otros... (aunque en este caso sea una mierda pero su esfuerzo, por mínimo que sea, tiene)

Lo del precio que le ponen es otra historia y no tiene cabida aquí en este momento porque no pinta nada con el tema... a no ser que sea otra justificación para piratear, claro :-|

PD: Aquí nadie ha llamado rata a nadie, no pongas palabras que aquí no se han usado... dime que lo anterior no es verdad pero no digas que yo llamo ratas porque yo también compro en bundles y siempre busco chollos para mis compras, eso no tiene nada que ver con lo que yo trataba de reflejar en el post, si usas una frase de todo el post para decir esas cosas te agradecería que no me mencionases.

@VollDammBoy Y yo no digo que se vaya a ir todo a la mierda, obviamente en el supuesto de antes que todos lo hagamos si que se iría a la mierda, si no compra nadie, para que hacer cosas?

Lo único que digo y por no se cuantas veces ya es que no hay que justificar el pirateo, no hay justificación, pirateas porque quieres, llamemosle como es... y otra cosa es prestar cosas como dices, yo también viví parte de esa época y lo hice, una cosa es prestar otra es saltarte la seguridad del producto y colgarlo en internet para que miles de desconocidos se aprovechen del trabajo de otro... el mundo evoluciona, como tu mismo has dicho, no había internet...

No es inmoral? pues perfecto, no te importaría que al crear algo e intentases vivir de ello la gente se apropiara gratis de ello sin dar nada cambio... que "el ser humano es sociable y comparte e intercambia con sus iguales"... déjame ser escéptico, solo hay que poner las noticias porque es más típico del ser humano buscar poder, aprovecharse de los débiles y pelearse por cosas que no le pertenecen que esa idea que tu tienes... la respeto, me ha gustado la frase XD pero no la comparto.

@metalgear tal cual. Mejor imposible.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Con los problemones que hay que este hilo (ultrarepetido) tenga 6 páginas es preocupante.
Que si es legal o no copiar un juego... tócate los cojones, mientras estamos pagando un 21% de i.v.a por estas gilipolleces Tócatelos otra vez. Ala seguir discutiendo.
Mucho dañar a la industria con copiar/robar y todo lo que queráis...
Para mí "robar" es ver la edición digital de X juego más cara que en formato físico :-? Y/o dlcs de pago y pases de temporada el mismo día de lanzamiento, (juegos incompletos). Y eso que no añado los mal optimizados, los cutre-ports, indies a 60~70€...
Lo siento, pero las compañías que abusan de esos métodos no me dan ninguna pena.
tato27 escribió:Mucho dañar a la industria con copiar/robar y todo lo que queráis...
Para mí "robar" es ver la edición digital de X juego más cara que en formato físico :-? Y/o dlcs de pago y pases de temporada el mismo día de lanzamiento, (juegos incompletos). Y eso que no añado los mal optimizados, los cutre-ports, indies a 60~70€...
Lo siento, pero las compañías que abusan de esos métodos no me dan ninguna pena.

Pues no compres, no es tan difícil, pero eso no justifica que se piratee, ni hace que sea correcto.

Si no estás de acuerdo con lo que ofrece un producto, pues no se compra, a mí un bmw me parece que tiene un precio abusivo pero no robo ningún coche para disfrutarlo gratis.

Un saludo!
No se puede meter en el mismo rasero a toda la industria del videojuego ni a todos los usuarios, por ejemplo un juego indie elaborado con mucho esfuerzo y ilusión que una empresa que saca basura mal optimizada y lleno de dlcs mierdosos que no se merecen que les compren ni un par de copias ( y a mi modo de ver tampoco descargarlas de sitios alternativos).

De igual modo no es lo mismo un nivel de piratería de un chaval estudiante o con pocos recursos económicos que el que puede y se gasta 1500 euros en un pc y no tiene narices a comprarse un juego original esperando que con lo que se va "ahorrar" en videojuegos pagarse el pastizal que se ha dejado en el ordenador. También esto sirve para los sitios de descarga, no es la misma que su intención intentar llevar la cultura digital al mayor número de personas, con la intención de probar un producto para saber si cumple unas expectativas o que llegue a las que no tienen recursos económicos o difícil acceso a ese material a un sitio descarga que suba material con intención de lucrarse con la publicidad.

Al final todo depende la necesidad y la ética tanto de las personas que suben el contenido como de las que se lo descargan.

Saludos
125 respuestas
1, 2, 3