hchilde escribió:Una cuarta opción es comprar juegos drm free y asi podrás copiarlos y compartirlos con los amigos legalmente.
hchilde escribió:Una cuarta opción es comprar juegos drm free y asi podrás copiarlos y compartirlos con los amigos legalmente.
Stylish escribió:Si tuvieras derecho a copiarlo, incluso para tu uso privado, los fabricantes de consolas no podrían protegerlas contra copias.
Una cosa es que hayas comprado un disco y otra cosa es la licencia que rige el uso del contenido del disco.
¿Por qué no puedo ir con mi coche a 300Km/h si me lo he comprado y tengo el derecho? Por que la licencia de uso del coche te lo prohibe. Pues esto es igual, básicamente.
QueTeCuro escribió:Stylish escribió:Si tuvieras derecho a copiarlo, incluso para tu uso privado, los fabricantes de consolas no podrían protegerlas contra copias.
Una cosa es que hayas comprado un disco y otra cosa es la licencia que rige el uso del contenido del disco.
¿Por qué no puedo ir con mi coche a 300Km/h si me lo he comprado y tengo el derecho? Por que la licencia de uso del coche te lo prohibe. Pues esto es igual, básicamente.
no puedes porque el coche es tuyo, pero las vias por las que circulas no, ejemplo nulo
seaculorum escribió:A ver... yo creo que una cosa es comprar un producto y hacerte una copia por si lo pierdes.
Otra cosa es ir a internet y bajarte una copia de otra persona... para empezar esa persona no tiene derechos para distribuir ese producto y menos aún si el que lo baja o el que lo pone tiene que hacer una "solución" para poder reventar la seguridad de ese producto... Eso ya no es "hacerse una copia", ahí entran varias acciones más que el simple hecho de copiar algo tuyo.
Creo que al ser humano le hace falta tener más empatía con muchas cosas... en este foro hay algunos desarrolladores de juegos, ellos te dirán el tiempo que dedican a crear algo, o gente que hace música o contenido literario... ponte en su lugar: Te tiras X horas haciendo tu producto, dedicando tiempo y recursos... ese producto gusta y llega alguien y se lo lleva con todo el morro gratis porque se siente bien pensando que está copiando y no robandole su trabajo... hablemos claro, estás robando a esa persona parte de sus beneficios (o de su tiempo si quieres verlo de otra forma) si encima pillas y compartes tu ROBO ya lo que quieres es hundirle en la miseria.
A veces solo pensamos que ese juego se lo quitamos a Activision, EA, CD Project... pero no pensamos que hay gente detrás que se llama Pepito/a y Juanito/a que se ganan la vida con ello.
Yo también he pirateado muchas cosas cuando era más jovencillo... música, pelis, juegos... al menos soy consecuente y se que he robado y me he beneficiado del trabajo de otras personas sin dar nada a cambio.
PD: DRM free no quiere decir que tengas derecho a distribuirlo... es que jugáis en el limbo de las leyes muchas veces, seguro que luego insultáis a políticos que hacen cosas muy discutibles que se aferran también a esos "limbos" legales y os acordáis de su familia.... justicia para los demás, para mi no.
jordi1986 escribió:Creo que es más que evidente que si en el PC no existiera la piratería PES2017 sería igual que en la versión de ps4 o que GTA V habría llegado simultaneo a las consola, por poner un par de ejemplos que yo creo que son claros de como la piratería son perjudican a todos.
Un saludo!
seaculorum escribió:A ver... yo creo que una cosa es comprar un producto y hacerte una copia por si lo pierdes.
Otra cosa es ir a internet y bajarte una copia de otra persona... para empezar esa persona no tiene derechos para distribuir ese producto y menos aún si el que lo baja o el que lo pone tiene que hacer una "solución" para poder reventar la seguridad de ese producto... Eso ya no es "hacerse una copia", ahí entran varias acciones más que el simple hecho de copiar algo tuyo.
Creo que al ser humano le hace falta tener más empatía con muchas cosas... en este foro hay algunos desarrolladores de juegos, ellos te dirán el tiempo que dedican a crear algo, o gente que hace música o contenido literario... ponte en su lugar: Te tiras X horas haciendo tu producto, dedicando tiempo y recursos... ese producto gusta y llega alguien y se lo lleva con todo el morro gratis porque se siente bien pensando que está copiando y no robandole su trabajo... hablemos claro, estás robando a esa persona parte de sus beneficios (o de su tiempo si quieres verlo de otra forma) si encima pillas y compartes tu ROBO ya lo que quieres es hundirle en la miseria.
A veces solo pensamos que ese juego se lo quitamos a Activision, EA, CD Project... pero no pensamos que hay gente detrás que se llama Pepito/a y Juanito/a que se ganan la vida con ello.
Yo también he pirateado muchas cosas cuando era más jovencillo... música, pelis, juegos... al menos soy consecuente y se que he robado y me he beneficiado del trabajo de otras personas sin dar nada a cambio.
PD: DRM free no quiere decir que tengas derecho a distribuirlo... es que jugáis en el limbo de las leyes muchas veces, seguro que luego insultáis a políticos que hacen cosas muy discutibles que se aferran también a esos "limbos" legales y os acordáis de su familia.... justicia para los demás, para mi no.
QueTeCuro escribió:no puedes porque el coche es tuyo, pero las vias por las que circulas no, ejemplo nulo
Cananas escribió:jordi1986 escribió:Creo que es más que evidente que si en el PC no existiera la piratería PES2017 sería igual que en la versión de ps4 o que GTA V habría llegado simultaneo a las consola, por poner un par de ejemplos que yo creo que son claros de como la piratería son perjudican a todos.
Un saludo!
No solo no es evidente, es que estoy de acuerdo con esa afirmación.
Del PES2017, no es más que una justificación de su desconocimento de la programación en PC.
Del GTA V, el retraso se debe a una versión mejor que PS4, que luego se vió cierta.
Ten claro que si no les interesaría publicar el juego en PC por "culpa" de la piratería, no lo harían ni antes ni después.
jordi1986 escribió:seaculorum escribió:A ver... yo creo que una cosa es comprar un producto y hacerte una copia por si lo pierdes.
Diga lo que diga la ley, tienes más razón que un santo. Y estos temas son muy hipócritas, todos defendiendo hacerse backups de sus juegos pagados y hablando de los derechos de los consumidores y después el 99 por ciento a bajarse los juegos mega.nz cuando eso es robar se mire como se mire.
jordi1986 escribió:Cananas escribió:jordi1986 escribió:Creo que es más que evidente que si en el PC no existiera la piratería PES2017 sería igual que en la versión de ps4 o que GTA V habría llegado simultaneo a las consola, por poner un par de ejemplos que yo creo que son claros de como la piratería son perjudican a todos.
Un saludo!
No solo no es evidente, es que estoy de acuerdo con esa afirmación.
Del PES2017, no es más que una justificación de su desconocimento de la programación en PC.
Del GTA V, el retraso se debe a una versión mejor que PS4, que luego se vió cierta.
Ten claro que si no les interesaría publicar el juego en PC por "culpa" de la piratería, no lo harían ni antes ni después.
PES2017 de PC está recortado con hacha, para no hacer competencia a las versiones de ps4/one ya que en PC se ha abusado de la piratería, dicho por el mismo Adam Bhatti.
seaculorum escribió:@QueTeCuro
Ahora intentas justificarte diciendo que te engañan... NO COMPRES. Los hundes más que pirateando, pirateando dotas al juego de algún valor aún porque te interesa jugarlo, y vendrás al foro a hablar de él y le haces publicidad hablando con tus amigos o con quien sea.... NO COMPRES y punto...
Dices que es una mierda el juego y te han engañado... pero aún así pillas y pirateas el juego aunque es una gran MIERDA según tú y... ¡te lo pasas! es que la lógica se desintegró del todo con tu último post.
Si quieres piratear piratea, pero dices que un ejemplo es nulo cuando tiene las mismas bases que la defensa de la pirateria, ahora escudas en que los juegos no salen como deberian, etc.. todos te están respondiendo que está mal y seguramente llegue algún usuario que piratea y diga "hacen mierdas de juegos! se los pirateo!" y se te hinche el pecho viendo que no eres el único que piensa así y el resto somos unos inocentes y unos idiotas... así funcionan estos hilos.
seaculorum escribió:@QueTeCuro
Ahora intentas justificarte diciendo que te engañan... NO COMPRES. Los hundes más que pirateando, pirateando dotas al juego de algún valor aún porque te interesa jugarlo, y vendrás al foro a hablar de él y le haces publicidad hablando con tus amigos o con quien sea.... NO COMPRES y punto...
Dices que es una mierda el juego y te han engañado... pero aún así pillas y pirateas el juego aunque es una gran MIERDA según tú y... ¡te lo pasas! es que la lógica se desintegró del todo con tu último post.
Si quieres piratear piratea, pero dices que un ejemplo es nulo cuando tiene las mismas bases que la defensa de la pirateria, ahora escudas en que los juegos no salen como deberian, etc.. todos te están respondiendo que está mal y seguramente llegue algún usuario que piratea y diga "hacen mierdas de juegos! se los pirateo!" y se te hinche el pecho viendo que no eres el único que piensa así y el resto somos unos inocentes y unos idiotas... así funcionan estos hilos.
seaculorum escribió:@Juanatan
Porque con lo primero se lo dejas a contadas personas... igual que si yo comparto mi cuenta de Steam, se lo dejo a X personas.
En cuanto lo cuelgas en internet y se lo bajan cientos de personas es un acto de distribución ilegal... porque los del top manta salen corriendo de la policia? aunque los diesen gratis está mal.
Es que os apoyais en limbos o en cosas que no están tipificadas... moralmente está mal y punto.
Llegas a un país que permite violar perros... tu sabes que en tu país moralmente está mal pero ahí legalmente se puede.... no lo haces. Porque la ley no recoja X situación tenemos una cosa que nos distingue de los animales que es la moral y la honradez, haced uso de ella.
PD: por no hablar de que con lo digital seguramente estes usando "medicinas" y tal.... Compra físico y en consolas si quieres dejar juegos a amigos, o presta tu cuenta de steam o la que sea, total son amigos...
Hablamos de PIRATERIA o de prestar juegos a amigos o reventa? la reventa digital está muerta, asumidlo, puedes prestar cuentas a amigos aún, te pueden robar tu cuenta igual que te podian robar tu juego o no devolvertelo nunca....
seaculorum escribió:@Juanatan Ponte con una manta y tus juegos en la calle pirateados a prestarlos a la gente, veremos que sucede.
Tu dejas tu copia original, respondes de ella si te la roban, no grabas a tus amigos y le metes el crack dentro para que jueguen y luego te lo devuelvan... tio enserio hay que explicar que es prestar un objeto original tuyo con el riesgo que supone (que te lo rayen, rompan, roben, etc) a grabar y saltarte la seguridad de un producto y dejárselo a la gente?
Juanatan escribió:seaculorum escribió:@Juanatan Ponte con una manta y tus juegos en la calle pirateados a prestarlos a la gente, veremos que sucede.
Tu dejas tu copia original, respondes de ella si te la roban, no grabas a tus amigos y le metes el crack dentro para que jueguen y luego te lo devuelvan... tio enserio hay que explicar que es prestar un objeto original tuyo con el riesgo que supone (que te lo rayen, rompan, roben, etc) a grabar y saltarte la seguridad de un producto y dejárselo a la gente?
Estoy hablando de compartir tu producto original, tu clave digital. No de hacer copias, no. ¿Dónde he dicho yo de repartir copias? Digo, yo tengo mi GTA 5 en el RockStar socialclub, me lo he pasado y quiero transferirlo a otro usuario de Rockstar Socialclub, que se elimine de mi cuenta y se agregue a la suya. ¿Por qué no permiten que lo haga? ¿Acaso no es lo que se hacía con los juegos antes?
Yo recuerdo en mi niñez y adolescencia haberme pasado decenas de juegos que me dejaron, y la industria sobrevivió a ello, porque como yo, así lo hacían todos los chavales: te compraban dos o tres juegos al año, y esos los intercambiabas decenas de veces de forma totalmente legal.
seaculorum escribió:La cosa es que muchos justifican con actos que ellos creen que les dan derecho a piratear pero hay mucha gente que ni eso.
Tengo varios conocidos en Steam (y alguno es del foro no diré nombres pero ya saben lo que pienso) que me ven jugando a los juegos de salida que compro (o en TS) y me dicen
- Tio! mola el juego?
- Sí, está guapo aunque blablabla pero mola mucho.
- Buah! es que no tiene online, entonces yo no pago por un Single Player, me lo bajo.
- .............
Me están llamando idiota? (algunos hasta dicen que es una tonteria comprarlo, normal: gratis es mejor negocio) como debo tomármelo? veo lógico enfadarme... lo bonito es que luego me piden compartir cuenta porque llevan DENUVO y no sale el crack... ¡tócate los huevos!. Yo aplaudo a DENUVO por esta gente. Que siempre se demonifica el DRM pero no se ve todos los lados de la moneda.
Si no fuera por la gente que compra el día de salida muchos estudios más normalitos cerrarían, que nos dejamos un buen dinero para ese estudio para que pueda prosperar y no hundirse y luego otros se lo piratean y tienen la cara de quejarse del contenido cuando seguramente el anterior también lo pirateo.
No digo que los de este hilo lo hagan así, pero entended que esto es lo común en el mundo pirata (yo pensaba así sin ir mas lejos), lo de lo pruebo y devuelvo son unas minorías que seguramente muchos prueban y se lo pasan y luego compran a 5€ ¿en serio? ¿5€ por un juego que intervienen XX personas y viven de él?
No se... puede que algunos tengáis razones más válidas (siendo benevolente) que otros, pero es muy inocente pensar que todos actúan así y defender la piratería como ejemplo para mejores productos. Es como si una tia te pega una bofetada y piensas que la tienes en el bote.
Y con esto me retiro que me habré ganado algún "ignorado" más creo que cada uno justificará como quiera lo que hace y es entrar en un círculo.
Juanatan escribió:......
Te puede parecer, injusto, ilícito, pero te pediría respeto de no acusar de DELITO DE ROBO, acusación muy grave, lo que no lo es.
seaculorum escribió:@VollDammBoy Todos aceptamos que hemos pirateado pero unos intentan justificar un acto que no está bien y otros sabemos que no está bien. Cuando me meo encima de alguien no le digo que está lloviendo, le digo que le he meado encima. Hay una diferencia grande.
@alvarorol Y si compro un preservativo y lo uso con mi novia o una chica, está ella pirateandome el condón? está bien? de quien es? y si compro una TV y la ven mis amigos? anda que algunos ponéis unos ejemplos
tato27 escribió:Mucho dañar a la industria con copiar/robar y todo lo que queráis...
Para mí "robar" es ver la edición digital de X juego más cara que en formato físico Y/o dlcs de pago y pases de temporada el mismo día de lanzamiento, (juegos incompletos). Y eso que no añado los mal optimizados, los cutre-ports, indies a 60~70€...
Lo siento, pero las compañías que abusan de esos métodos no me dan ninguna pena.