Copias de Blu-ray con tu PS3 a disco duro usb

Hola compañeros. No sé si cometeré alguna infracción con las normas del foro (creo que no, me lo he liedo y no me parece que tenga nada mal) y no sé si esto forma parte de algún otro hilo de discusión por desgracia y por fortuna en esta comunidad se encuentran muchos temas y a la hora de usar el buscador no aparece nada claro este tema. Si está mal quitenlo y lo siento.

Lo que voy a intentar explicarles es, tras muuuuuchas horas navegando por la web y encontrar mucha desinformación por el camino, cómo poder hacer una copia de blu-ray con una PS3 a un disco duro usb (digo disco duro usb porque no mucha gente tendrá espacio en la play para 50 GB o un pendrive con esa capacidad o cualquier otro instrumento de tal capacidad) y de ahí pues obviamente podremos ver películas en el ordenador o analizarlo, trastear con él, ripearlo y todas esas cosas que nos encantan sin necesidad de lectora de blu-ray en el ordenador.

Lo primero que necesitamos obviamente es una Play 3 pero con un linux instalado. Yo aconsejo y tengo el ubuntu 8.10 o cualquier otro ya que es cómodo, sencillo y está muy evolucionado su desarrollo. Además ya existe en la página oficial de ubuntu una versión (más bien beta) para nuestra consola. Cómo instalarlo es sencillo y los pasos vienen en la página. Yo recomiendo en este campo: http://psubuntu.com/ página muy experimentada en esto.

Después necesitaremos un disco duro con 50GB mínimo y formateado en NTFS ya que el FAT no nos permitiría la copia de un archivo superior a 4GB.

Y claro por último pero no menos importante el blu-ray en cuestión (también sirve un DVD o CD por si alguien necesitara hacer una copia de estos).

El proceso es sencillo pero lento por la capacidad del blu-ray. Encendemos nuestra play3 y la cargamos con "otro sistema operativo" (es decir nuestro ubuntu).Metemos nuestro blu-ray y lo monte O NO abrimos una consola de comandos e introducimos la siguiente linea:

dd if=/dev/scd0 of=/media/disk/name.iso

siendo if la lectora de la play3 y of la direccion del disco duro a donde queremos copiar, por supuesto ponemos en lugar de name.iso el nombre que queramos.iso y en lugar de disk la ruta de nuestro disco duro.

Después de en mi caso casi 8 horas para copiar una peli el trabajo terminó a unos 3 MB/s (esto dependerá del disco duro y tal digo yo)

La copia es exacta y perfecta, funciona y todas esas cosas. Lo importante es que he tardado tanto en descubrir esto porque los juegos al ser datos fundionan bien y se pueden copiar sin ningun problema, incluso dándole al botón derecho copiar o arrastrando etc. el problema viene con las películas y sobre todo cuanto más modernas peor, porque la play3 no llega ni a montártelas, es pues cuando descubrí en una página no recuerdo cual un hombre que sugería en un foro este comando.

Un segundo problema pero menor es cuando llegué al ordenador. Primero si queremos jugetear con la imagen debemos saber una cosa: windows XP no tiene la codificación UDF2.5/2.6 que necesita para abrir los blu-ray, por eso si montamos la imagen e intentamos explorarla como un cd no dejará, en cambio los poseedores de Vista si que podrán hacerlo. XP con los programas adecuados si que podrá ripear y reproducir blu-ray.

También se necesitan un par de programas para el ordenador para trastear con los blu-ray si así lo quisiéramos:

-El daemon tools para montar nuestra imagen que es gratuito y funciona bien. Aunque si alguien ya tiene el Alcohol 120% la última versión creo que ya lo permite.

-El AnyDVD será necesario si queremos ver la película en el ordenador y para ripearla ya que la culpa de todos mis problemas la tiene el anticopy que traen los blu-ray y que hace que la play3 no los monte y que el reproductor no los reproduzca. Este programa actúa oculto o por detrás como ustedes lo digan y tan solo elimina la protección. El programa es de pago.

-Después y ya por último si queremos reproducir la película usar lo mejor el Cyberlink PowerDVD 9 que nos abrirá la pelicula (si tenemos el AnyDVD funcionando) perfectamente. También es de pago.

De Cyberlink tenemos un programa gratutito en su página que nos escaneará nuestro ordenador para saber si tenemos los requisitos mínimos para reproducir un blu-ray, dato importante ya que no cualquier ordenador puede, yo ando con los requisitos mínimos por culpa de la tarjeta gráfica. El programa en cuestión se llama: Cyberlink Blu-Ray Disc Advisor. Es beta pero más que suficiente con su versión 2.0 para decirnos lo que necesitamos. Aviso que hay que ignorar dos advertencias que nos puede dar: la de Unidad de Blu-Ray Disc no se encuentra (lo nuestro es una emulación no pasa nada) y la de tipo de conexión sin HDCP (el disco funcionará bien sea así o no).



Esto es todo, siento mis errores a la hora de explicarme y mis faltas ortográficas si las hubiera, pero espero que les sea de gran ayuda que mis horas me costó encontrarlo jeje. Un saludo a todos.
Gracias por el aporte pero no me a quedado claro que funcion tiene esto.....estas diciendo que se pueden pasar imagenes de un bluray ya sea de video o juegos a un disco duro usb y despues poder visualizar o jugar desde el disco duro como si nada?
Solo sirve para poder "hacer copias de seguridad" de tus peliculas en BLURAY en el disco duro externo.
Si tambien pudiera funcionar con juegos habria desatado una bomba en esta pagina.
Estarian la mayoria ya gritando como locos, tirandose de los pelos y apostaria que alguno hasta llorando como si de un concierto se tratase y tubieran a su idolo a escasos cms de ellos. [chulito]
Es una broma. Pero digamos que el 80 o 90 por cien de los usuarios de PS3 llevamos esperando eso ya un par de años.
Un saludo.
Extrachato escribió:Solo sirve para poder "hacer copias de seguridad" de tus peliculas en BLURAY en el disco duro externo.
Si tambien pudiera funcionar con juegos habria desatado una bomba en esta pagina.
Estarian la mayoria ya gritando como locos, tirandose de los pelos y apostaria que alguno hasta llorando como si de un concierto se tratase y tubieran a su idolo a escasos cms de ellos. [chulito]
Es una broma. Pero digamos que el 80 o 90 por cien de los usuarios de PS3 llevamos esperando eso ya un par de años.
Un saludo.


Justo lo que estaba pensando ........... [ginyo]
Extrachato escribió:Solo sirve para poder "hacer copias de seguridad" de tus peliculas en BLURAY en el disco duro externo.
Si tambien pudiera funcionar con juegos habria desatado una bomba en esta pagina.
Estarian la mayoria ya gritando como locos, tirandose de los pelos y apostaria que alguno hasta llorando como si de un concierto se tratase y tubieran a su idolo a escasos cms de ellos. [chulito]
Es una broma. Pero digamos que el 80 o 90 por cien de los usuarios de PS3 llevamos esperando eso ya un par de años.
Un saludo.


jajaja sí, la verdad es que lo has resumido mil veces mejor que yo jajaja
Esto me ha hecho pensar...
Teniendo el lector de PS3 para crear una ISO perfecta de un Blue Ray, no se podria leer el Mark Rom y comenzar a trastear con ello?

Según leí en una entrevista a uno de los creadores del BR, es que tenía ciertas protecciones, pero que esta es la que hace posible detectar si un disco es original o no, y que si alguien conseguía rebentarla usando ingeniería inversa no sabrían que hacer (le desmontaríamos toda la seguridad del tirón ya que las otras protecciones se copiarían sin problemas).

Si se consigue el Mark Rom del Blue Ray alomejor se puede modificar un modelo de grabador de BR, haríamos una copia 100% exacta y la consola se los tragaría como si fueran originales! (sin ningún tipo de modificación en la consola)
Claro que, lo primero sería que la PS3 nos deje leer el Mark Rom desde Other OS :(

Que opinais de ésto?
visglerio escribió:La copia es exacta y perfecta, funciona y todas esas cosas. Lo importante es que he tardado tanto en descubrir esto porque los juegos al ser datos fundionan bien y se pueden copiar sin ningun problema, incluso dándole al botón derecho copiar o arrastrando etc


Y este comentario a que viene??
Está relacionado con el tema principal del post: "Copias de Blu-ray con tu PS3 a disco duro usb".
No quería abrir otro hilo para esto.
visglerio escribió: La copia es exacta y perfecta, funciona y todas esas cosas. Lo importante es que he tardado tanto en descubrir esto porque los juegos al ser datos fundionan bien y se pueden copiar sin ningun problema, incluso dándole al botón derecho copiar o arrastrando etc. el problema viene con las películas y sobre todo cuanto más modernas peor, porque la play3 no llega ni a montártelas, es pues cuando descubrí en una página no recuerdo cual un hombre que sugería en un foro este comando.


Muchas gracias por poner la guía, es muy útil. Pero lo que he puesto en negrita ¿es cierto?...
No lo he probado, pero debería de funcionar sin problemas, aunque, no creo que te sirva de mucho...
LOPE escribió:
visglerio escribió: La copia es exacta y perfecta, funciona y todas esas cosas. Lo importante es que he tardado tanto en descubrir esto porque los juegos al ser datos fundionan bien y se pueden copiar sin ningun problema, incluso dándole al botón derecho copiar o arrastrando etc. el problema viene con las películas y sobre todo cuanto más modernas peor, porque la play3 no llega ni a montártelas, es pues cuando descubrí en una página no recuerdo cual un hombre que sugería en un foro este comando.


Muchas gracias por poner la guía, es muy útil. Pero lo que he puesto en negrita ¿es cierto?...



De nada jeje no es para tanto.
Sí, en principio he metido el killzone 2 y simplemente pinchando y arrastrando se pueden sacar los archivos. Los videos por ejemplo me gustaban y los saque y me alegré al ver que eran .avi pero el ordenador no los reproducía pero en cambio sí conseguí extraer el fondo y los iconitos que aparecen mientras cargan. La verdad es que la estructura me recuerda mucho a los de psp.
LOPE escribió:
visglerio escribió: La copia es exacta y perfecta, funciona y todas esas cosas. Lo importante es que he tardado tanto en descubrir esto porque los juegos al ser datos fundionan bien y se pueden copiar sin ningun problema, incluso dándole al botón derecho copiar o arrastrando etc. el problema viene con las películas y sobre todo cuanto más modernas peor, porque la play3 no llega ni a montártelas, es pues cuando descubrí en una página no recuerdo cual un hombre que sugería en un foro este comando.


Muchas gracias por poner la guía, es muy útil. Pero lo que he puesto en negrita ¿es cierto?...


Aunque eso sea cierto no serviria de mucho.
13 respuestas