copias de seguridad dvd

creo que no es el foro mas adecuado para la pregunta pero la verdad es que no se donde puedo mirarlo ,
bueno la pregunta es :
como leches se pueden hacer copias de seguridad de peliculas en dvd (logicamente)a dvdr y que sean reproducibles en un dvd domestico(sobremesa)es que lo he intentado de varias maneras pero no hay forma por favor que alguien me eche una mano o me diga donde lo puedo mirar gracias
eres novato de verdad. La capacidad de los dvds no es la misma

deberias ripear la pelicula , para dejarla con lo justo para que te entrara en un dvdr de 4,7 gb
pero como para que sea reproducido por un reproductor dvd de sobremesa ademas otra duda haciendo eso no pierdo los menus y las opciones de idioma y subtitulos?¿?¿?¿
claro

lo primero que deberias hacer es estudiarte los tipos de DVD que hay DVD5,7 ,9 etc

a partir de ahi tu pregunta se responde sola.

Y si es del tema peliculas este no es el foro, deberias ir a uno de divx o similar
en vista de la ayuda por que para que me digan que no lo se hacer joder si supira no preguntaria pero de todos modos en la mayoria de foros de divx la contestacion suele ser la misma siempre que en formato dvdr npi por eso he recurrido aqui por que aunque no sea el foro adecuado se que por aqui hay bastante gente con esa grabadora con lo que alo mejor podrian ayudarme de todos modos estoy abierto a sugerencias si conoces algun foro o similar en el que puedan ayudarme te lo agradeceria
pjrcp tienes razon hay que ripear un dvd 9 para poder meterlo en un dvd-r la idea es hacerlo por ejemplo con el bbmpeg no? pero despues de ripearlo como lo grabas en un dvd.
yo lo he intentado pero cuando intento reproducirlo en el ordenador con el dvdplayer me dice que tururu que error de noseque...
si tu sabes hacerlo podrias contarnos como, ya he leido varios post preguntando lo mismo incluso hubo uno que empezo un tutorial pero solo subio la primera parte.

gracias

mach 7
mmmm, veo que el tema de los dvd-r esta todavia un poco oscuro, hoy en dia copiar lo ke se dice copiar, no se puede hacer con una peli dvd, ni por asomo, simplemente porque no cabe, me explico, en un dvd-r puedes meter hasta 4,7 GB, y cualquier pelicula, por cutre que sea, vamos que venga sin extras y sin su puta madre, ocupa mas de 5 gigas, o sea que si quieres meter la peli, tienes que quitarle los menus, pistas de audio en otros idiomas y suma y sigue, otra cosa, seria ripear la peli a divx, lo cual veo absurdo meter en un dvd, simplemente porque en este formato, cabe en un cd y no lo puedes reproducir en un dvd domestico, pasarla a video cd o super video cd es otra opcion, ya que si que se pueden ver en un dvd domestico, pero pierdes bastante calidad respecto al dvd y tampoco tendrias menus ni subtitulos ni extras y tal y tal, conclusion, para copiar pelis la cosa esta mu malita, por no decir negra, asi que en mi opinion, no vale la pena que os molesteis, espero haber aclarado aunque sea un poco el tema

salu2
Es chungo la verdad, se usa el Smart Ripper 2.3 o sup para desemcriptar el dvd y hacer un volcado al HD.
Alli quitar lo q no desees Vob's ( extras, idiomas)
Y lo pasas a avi, tempeg o reavi2.... y lo recomprimes con otro birate asi q tardas 4h y necesitas un disco de 15 Gb para trabajar, es mejor pillarlas hechas ya q la 1a q hagas sera un asco de calidad.

Yo ya tengo 30 y cada una tiene 2 o 3 pelis.
7 respuestas