copias seguridad IPLUS HD

Debido a las dudas de algun forero y puesto que el anterior tema esta archivado, os pongo un nuevo tutorial y mas sencillo que el que puse en el otro hilo:

Componentes necesarios:
*Iplus

*PC con Windows XP medianamente potente (dual core a 2ghz o mas) con un disco duro rapido (no es necesario SSD) y 1TB de espacio libre recomendado (aunque esto depende de la duracion de la captura y de la calidad que queramos).
Editado: Segun las pruebas de manoletesss tambien funciona con win7.

*Capturadora Avermedia AVerTV H727 Capture HD PCI-E (si lo poneis tal cual en google os saldra donde se vende)

*Cable HDMi (Iplus a Capturadora)

*Cable HDMi o VGA (PC a TV/Monitor) Preferiblemente VGA

Asi lo hago yo:

1. Conecto el PC por VGA a monitor o TV (tambien se puede por HDMI pero ya es una lotería q funcione, segun el HDMI de la TV o monitor o incluso del spliter funcionara o no el truquito para grabar), si quereis ir a lo seguro VGA. Tambien conectamos el HDMI del Iplus a la capturadora Aver Media.

2. Abrimos aver mediacenter (software de captura de la capturadora avermedia), seleccionamos HDMI en el menú, veremos la imagen un segundo y saltara el mensaje de proteccion HDCP quedandose la pantalla en negro, como evitamos esto? sencillo. Antes de hacer este paso cogemos cualquier archivo de video y lo reproducimos con el media player por ejemplo, lo pausamos escondemos la ventana (no la cerramos) y volvemos a repetir el paso 2, de esta forma ya no saltara el mensaje de HDCP y veremos la imagen, facil no?

3. Para capturar si intento grabar directamente del software de aver media aparece mensaje de copyright asi que utilizo el Fraps , version registrada para no tener limitaciones, el tema del registro ya depende de cada uno. Captura sin compresión podemos seleccionar los fps y la calidad para variar el tamaño, tenemos las opciones FULL-SIZE y HALF-SIZE, si por ejemplo el video de origen que queremos capturar es 1080p y ponemos FULL SIZE tendremos los 1080p y si ponemos HALF-SIZE tendremos la mitad de la resolucion, aunque eso si la diferencia de tamaño es considerable. Nos os olvideis de marcar HIDE mouse cursor para ocultar el puntero del raton y no se cuele en la captura. El Fraps inevitablemente nos generara archivos de 4 gb máximo.
Con la utilidad Format Factory se pueden fusionar facilmente los archivos generados por el fraps a la vez que comprime Avi, Mkv y otro formatos pudiendo escoger calidad de video y audio, ademas es bastante rapido con un buen pc.

Puede parecer engorroso pero es muy sencillo, lo unico es tener el material necesario.

*A TENER EN CUENTA:
-Si tenemos conectado el PC a la TV por HDMi (acordaros que recomiendo hacerlo por VGA) no cambiar de canal ni de HDMi ya que una vez volvamos a seleccionar el HDMi del PC se ve que por la el envio de comprobacion de señal que hace nos saltara el mensaje de proteccion HDCP nuevamente interrumpiendo la captura, si permanecemos en el mismo HDMi mientras se captura sin cambiar no pasara nada.

-Si no nos captura sonido revisar panel de audio de la tarjeta ya que tendremos desactivado algo en grabacion, el Fraps si que captura audio por HDMi.
Probado y funcionando en W7, muchas gracias.
Que casualidad mas grande, estaba por pillarme esa sintonizadora y siempre he querido respaldar mis partidos de la NFL del iplus que ocupan un huevo de espacio.

Solo una duda, que características en cuanto a RAM y procesador recomiendas?, lo digo porque yo tengo un Phenom con 4gb de ram.
no creo que tengas problema ninguno tengo un i5 con 4gb de ram y sin problema ninguno, ni delay ni tirones ni nada de nada, un saludo
exacto tampoco hace falta tanto, yo utilizo un amd de doble nucleo a 2,9 ghz pero de los procesadores de mas baja gama y me va bien, es casi mas importante la velocidad del disco duro.
Otra cosa ya es para comprimir el avi a mkv, aqui ya utilizo un i7 por tema de velocidad, pero para capturar no hace falta gran cosa, cuando me referia a medianamente bueno es no hacerlo en un p4 por ejemplo.
Buenas tardes ,primero agradecerte el trabajo para la comunidad ,tengo la tarjeta recién comprada y al llegar al punto en que sale el aviso de protección, me hace la pregunta de reintentar o no,ésto no lo comentas en el tutorial dónde sólo debe quedarse la pantalla en negro ,¿por dónde sigo ?.Al decir :" repite el paso 2 ",¿incluye conectar el HDMI de nuevo?¿hay que abandonarel avermediacenter?¿volver al menú?¿dejar en pantalla el aviso de reintentar? .También dices :"antes de hacer éste paso ",con lo cual no haría falta llegar al punto dónde nos sale lel mensaje ,directamente podríamos abrir un media player y después entrar en HDMI.Perdona éste rollo pero he hecho todas las combinaciones y no soy capaz ,he llegado a pensar si la tarjeta era otro modelo,pues en la caja sólo pone Avertv Capture hd .
Gracias de antemano y féliz año nuevo
porreroyo escribió:Buenas tardes ,primero agradecerte el trabajo para la comunidad ,tengo la tarjeta recién comprada y al llegar al punto en que sale el aviso de protección, me hace la pregunta de reintentar o no,ésto no lo comentas en el tutorial dónde sólo debe quedarse la pantalla en negro ,¿por dónde sigo ?.Al decir :" repite el paso 2 ",¿incluye conectar el HDMI de nuevo?¿hay que abandonarel avermediacenter?¿volver al menú?¿dejar en pantalla el aviso de reintentar? .También dices :"antes de hacer éste paso ",con lo cual no haría falta llegar al punto dónde nos sale lel mensaje ,directamente podríamos abrir un media player y después entrar en HDMI.Perdona éste rollo pero he hecho todas las combinaciones y no soy capaz ,he llegado a pensar si la tarjeta era otro modelo,pues en la caja sólo pone Avertv Capture hd .
Gracias de antemano y féliz año nuevo

a ver si te puedo echar una mano, lo primero asegurate que tienes la capturadora correcta:
http://www.pccomponentes.com/avermedia_ ... pci_e.html

Si tienes esta vamos bien.

Antes de abrir el Aver media center abre con el media player classic o el reproductor de windows un archivo de video y lo dejas pausado, escondes la ventana para que no moleste.
Abres el Aver media center y ya funcionara y si no funciona es por el HDMI del PC a la tv o monitor si te quieres asegurar utiliza un cable VGA.
Buenas noches ,vamos por partes, la capturadora la he pedido en el enlace que tú dices ,pero la foto de la caja no coincide aunque el modelo es AverTV Capture HD (727 pci hybrid no lo pone en la caja pero sí en la instalación) y en el software incluido viene el Aver media 3d, y el driver que le he instalado es el Setup_x86_V1.12.0.40_AVerMCE_EncodersV3016.El programa que lo abre es Avermedia center 3D ,¿también te pone 3D a tí ? Quizá sea ésto el problema.Por otro lado el PC está conectado por VGA al monitor .
ahora no estoy en casa cuando llegue miro el software y comprobamos que sea el mismo, lo de 3d no me suena de nada la verdad.

edito: ya lo he mirado y de 3D nada de nada, en el readme me pone v. 2006.9
vtec16 escribió:ahora no estoy en casa cuando llegue miro el software y comprobamos que sea el mismo, lo de 3d no me suena de nada la verdad.

He consultado a PC componentes y me hacen el cambio ,porque yo observé en videos de youtube que los menús de Avermedia center eran amarillos y rosas ,y éstos eran azules ,eso sí practicamente iguales y con las opciones 3d .Además el logo Avermedia center indica 3d.Espero al cambio para ver si me funciona ,muchas gracias por todo ,publicaré los resultados .
yo en mi dreambox puedo grabar en el hdd que meti de 160gb o puedo meterlo por el usb en una memoria o en mi disco duro de 1tb 2,5", eso es lo que no me gusta del iplus no se puede ser asi pagas por un servicio extra y en el fondo es uno de menos si tienes la tarjeta metida en la tele con sat tuner es un vicie por que puedes grabar en el disco duro sin tanta ostia
porreroyo escribió:
vtec16 escribió:ahora no estoy en casa cuando llegue miro el software y comprobamos que sea el mismo, lo de 3d no me suena de nada la verdad.

He consultado a PC componentes y me hacen el cambio ,porque yo observé en videos de youtube que los menús de Avermedia center eran amarillos y rosas ,y éstos eran azules ,eso sí practicamente iguales y con las opciones 3d .Además el logo Avermedia center indica 3d.Espero al cambio para ver si me funciona ,muchas gracias por todo ,publicaré los resultados .

Una vez hecha la devolución no tienen la de la caja con las letras "hd" en color oliva ,y en ningun sitio la encuentro pues les mandan la nueva .Ando mirando en segunda mano para tener el mísmo modelo que aparece en las fotos ,sin éxito .
De todas maneras , ¿alguno de los que teneis la capturadora os suena que la caja no fuera exactamente igual y aun así no hayais tenido problema ?.
Gracias
He pedido la capturadora en otra tienda ,habiéndoles advertido que quería la caja "antigua" ,me confirman que sí la que tienen y me vuelven a mandar el modelo nuevo ...Por si suena la flauta sigo intentándolo pero siempre termina el dichoso mensaje de protección ,si se os ocurre algo nuevo antes de volver a devolverla ? .
Lo normal es q la antigua tuviese un bug y se haya corregido en la versión actual. Lo q no se si es un bug en el hardware o el software has probado con el software de la tarjeta antigua? si no lo localizas te lo podría subir yo.
vtec16 escribió:Lo normal es q la antigua tuviese un bug y se haya corregido en la versión actual. Lo q no se si es un bug en el hardware o el software has probado con el software de la tarjeta antigua? si no lo localizas te lo podría subir yo.

Hola mi mujer que es la "informática" después del fiasco bajó una versión más antigua que la que viene en DVD de arranque .Creo era :Setup_x86_V1.12.0.40_AVerMCE_EncodersV3016 .No obstante si me puedes mandar un software que te funcione estupendo para hacer la prueba ,pero hazlo rápido porque mañana de 10h a 1h me vienen a recogerla los de chrono express para la devolución .
Si no resuelvo el problema voy a pedir una Haupagge y el HDFURY ,que aunque sea más caro parece funcionar .
saludos
perdona pero aunque me veas conectado no lo hago siempre desde donde tengo todas mis cosas, ahora dispongo del cd pero me imagino que ya no tendras la tarjeta si te hace falta dimelo.
vtec16 escribió:perdona pero aunque me veas conectado no lo hago siempre desde donde tengo todas mis cosas, ahora dispongo del cd pero me imagino que ya no tendras la tarjeta si te hace falta dimelo.

Efectivamente ,la he entregado pero te estoy igualmente agradecido por la molestia que te has tomado en todo momento ,optaré por el plan B como dije.
saludos
Hola vtec,
acabo de encontrar tu sistema, llevo como mas de un año intentando conseguir una grabación y no hay manera. Tengo la tarjeta aver, el programa fraps, y el aver media center, pero del cual las 2 últimas versiones, incluyendo la 3d nunca han llegado a los pasos que comentas tu. Nada mas conectar la tarjeta al iplus por hdmi, se ve todo sin ningún problema, no hay que abrir ningún reproductor, el problema en si (puede que este sea el mayor cambio con respecto a vuestra versión) es cuando vas a grabar, te avisa que está protegido y no te deja.
Después de probar mil métodos (VHcapture, Dscale, etc.) encontré fraps, pero ahora el problema es otro, lo primero que intento grabar es un episodio de 22 minutos, pero cuando lleva la mitad (+ o-), se va la imagen (cosa que no pasa cuando lo estas viendo sin grabar) y se **** el invento. ¿crees que el programa fraps tiene algo que ver?, el pc creo que no debería tener problemas es un i7 860@2.80GHz, 16 Gb RAM y la tarjeta gráfica es una nvidia gforce GTX 260.
Por otro lado, podrías colgar el programa anterior del Aver Media Center por si esta fuera la causa del problema.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
17 respuestas