copias

Tengo una duda con copias de seguridad.Considerais que seria legal, o alguien lo sabe con seguridad....si tengo un juego precintado (el cual no quiero desvirgar) y me bajo la copia de ese juego del emule o similares?¿
En teoría, puedes tener copias de seguridad del software que poseas. Pero los asuntos legales son bastante retorcidos dependiendo de como los afrontes. El problema es definir que se entiende por copia de seguridad. Si tiene que ser una copia exacta de los contenidos, entonces los backups que circulan por internet no serían válidos, puesto que los archivos han sido modificados o incluso eliminados. Si además, el soporte físico ha de ser el mismo, entonces la cosa se complica más todavía.

Desde el punto de vista moral, no le veo inconveniente, y desde luego, que las distribuidoras, si toda "copia de seguridad" que circula por ahí, estuviera acompañada de su correspondiente original, tampoco. Pero como no es así, y unos se dedican a copiar indiscriminadamente y otros se dedican a abusar del mercado...

Saludos
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
si en las tiendas se siguiesen vendiendo los juegos de dreamcast... pero por ejemplo, kiero jugar a un shenmue, voy a la tienda y logicamente no esta, q hago? me aguanto y no juego? pues no, lo consigo. el tema de los backups en dreamcast no creo q haya q tenerlo como un tabu.
Rotam_ZXB escribió:el tema de los backups en dreamcast no creo q haya q tenerlo como un tabu.

Lo que haga cada uno en su casa, es su responsabilidad. Pero cuando uno está en un foro que quiere evitar problemas legales, la cosa cambia bastante, porque la actitud de uno puede perjudicar a otros.

Saludos
que problemas legales? la dreamcast y sus juegos en españa estan descatalogados XD
Rotam_ZXB escribió:que problemas legales? la dreamcast y sus juegos en españa estan descatalogados XD

Te aconsejo que leas las normas de este foro, a modo de ejemplo. Si no permiten dar determinada información, por algo será. Y ya sabes, el que quiera pertenecer a la comunidad, no le queda más remedio que acatar las reglas que lo rigen. Si no, es cuestión de tiempo que lo expulsen.

Aparte, el que los juegos de Dreamcast estén descatalogados, no da ningún derecho a la copia indiscriminada. Son juegos que siguen estando registrados por sus desarrolladoras, las cuales no dan permiso de forma legal para su distribución libre. Hay muchos juegos de plataformas activas comercialmente en España que están descatalogados y no por ello, sus distribuidoras han dado patente de corso para echarlos a la jungla de los p2p.

Saludos
conozco las reglas del foro, pero, esas reglas tb impiden q se pueda discutir sobre el tema? q triste [maszz]
Pero no confundir que Sega no publique ni diseñe nada con el abandon. No podemos caer en ese error, los juegos siguen siendo copyright en gran parte de Sega. ¿ Os imaginais que Sega licenciara el Win CE y el Kamui, asi como los devkits oficiales ? ... es que no os podeis imaginar lo que saldria de ahí, madre mía no lo quiero ni pensar.... entonces la Dreamcast no tendría Scene , tendría una Megascene del copon y la madre.

sigo soñando porque es gratis... de momento
Willy, ya conozco esa web y estoy de acuedo son sus planteamientos. Pero no quiero que la gente se escude en esas cosas para justificar lo que se baja.
Sobre hablar de legalidad o no:
Tengo originales, sí.
Tengo backups de juegos que poseo en original. Sí.
Pero aquí, en Elotrolado, si me preguntas como conseguir tal cosa, te tengo que decir que no lo sé (aunque, si la pregunta fuera donde conseguir un juego, no sabría qué responder [risita] hace mucho que no me dedico a mirar esos temas, la verdad).
Y es un tema que no está vetado en este foro, de hecho, si buscas legalidad, debería salirte un hilo en el que se planteaban cuestiones de este tipo.
Y me quedo con la respuesta de Zylog, punto por punto de acuerdo.
Cuestiones sobre normas de la web a feedback.
10 respuestas