Corbacho niega que se estén maquillando las cifras del paro

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
(Que conste que esta no es una noticia económica, que sé que algunos saltarán despues de lo dicho, sino social)

Corbacho niega que Trabajo esté maquillando las cifras del paro

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, negó hoy que el Departamento que dirige esté maquillando las actuales cifras del desempleo para ocultar el número total de parados registrados como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

Así lo puso de manifiesto Corbacho en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta en respuesta a una interpelación presentada por el Grupo Popular sobre los criterios objetivos y fiables para la medición de la cifra real de las personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo.

"No es intención de este ministro quitar, ni maquillar, ni modificar ni una sola norma para que el paro pueda presentarse en cifras diferentes", indicó Corbacho, tras recordar que la metodología que se utiliza para contabilizar el número de desempleados mensuales se redactó en 1985.

El ministro aseguró que, desde entonces, los nueve ministros de Trabajo, tanto del PP como del PSOE, han computado la cifra de parados bajo los mismos criterios y la misma normativa, por lo que denunció que el PP critique ahora un sistema que utilizó durante sus ocho años de gobierno.

Sí reconoció que, desde entonces, ha habido intentos para definir mejor a cada colectivo, y recordó que el PSOE hizo una modificación que supuso la incorporación de 400.000 personas a las listas del paro en el año 2005 para conseguir un sistema más "efectivo y fiable".

"Eso es algo que ustedes jamás hubieran hecho", espetó Corbacho a la senadora 'popular' Alicia Sánchez Camacho, a quien recordó que también se firmó un acuerdo con los agentes sociales para asegurar que la estadística oficial fuera la Encuesta de Población Activa (EPA) y no el paro registrado.

De esta forma, Corbacho rechazó las acusaciones del PP sobre el intento del Gobierno de sacar a los prejubilados y a los afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de las listas de desempleados, y aseguró que el sistema está "perfectamente regulado y legislado".

Asimismo, recordó a la senadora que son las CC.AA. las que recogen los datos del desempleo en cada territorio, por lo que consideró que al sembrar dudas sobre el sistema está cuestionando a sus compañeros de partido en otras comunidades. "Yo no lo creo, son datos serios, objetivos y son los que son", indicó.

Finalmente, hizo referencia al "interés de protagonismo" de la senadora al interpelarle cada dos semanas, y aseguró que si el PP gobernara en estos momentos España ya habría sufrido un decretazo, una reforma laboral al estilo del PP y la congelación y reducción de las pensiones mínimas. "Vamos a trabajar más para ver cómo somos capaces de salir de la crisis y no generar desconfianza sobre sistemas válidos y transparentes", pidió.

EL PP LE PIDE QUE ABANDONE EL EFECTO CALDERA.

Por su parte, Sánchez Camacho calificó la intervención de Corbacho de "historia del derecho laboral", y acusó al Gobierno de ocultar a más de 400.000 personas en las verdaderas listas del paro. "¿Puede usted variar la tradición de su antecesor, abandonar el efecto Caldera y volver a la verdad?", preguntó a Corbacho.

La senadora aseguró que el actual titular de la cartera de Trabajo se propone ahora sacar a los prejubilados y a los trabajadores afectados por ERE de las listas del desempleo, así como maquillar las cifras de la población activa contabilizando a ciudadanos menores de 16 años que no están en edad de trabajar.

"Diga en esta Cámara que no es así. No pueden ocultar la verdad, ni está tomando las medidas que corresponde ni ha conseguido que el diálogo social sea un éxito. Se ha convertido en el ministro del paro, del fracaso del diálogo social y que ahora quiere ocultar datos", criticó.

link: http://www.eleconomista.es/economia/not ... paro-.html

Esto ... España no se merecia un gobierno que no mienta? [sonrisa]
Eso decían ... [qmparto]

Hay que tener cara ... lo primero que hicieron nada más llegar fue excluir de la estadística a los que estando en paro, hacían cursos del INEM. Y claro ... la Tasa se redujo mágicamente del 11% al 8% :-|

Además ... entre lo que dice el INEM y los resultados de la encuesta de población activa del Instituto Nacional de Estadística suele haber un descuadre de medio millón de personas [plas]

Apañaos estamos.
Así gobierno yo también [+risas]

Como se cumpla la predicción de las Cajas (4.500.000 de parados, 20% de tasa de paro para el año que viene) va a arder Troya otra vez.
_WiLloW_ escribió:Eso decían ... [qmparto]

Hay que tener cara ... lo primero que hicieron nada más llegar fue excluir de la estadística a los que estando en paro, hacían cursos del INEM. Y claro ... la Tasa se redujo mágicamente del 11% al 8% :-|

Además ... entre lo que dice el INEM y los resultados de la encuesta de población activa del Instituto Nacional de Estadística suele haber un descuadre de medio millón de personas [plas]

Apañaos estamos.
Así gobierno yo también [+risas]

Como se cumpla la predicción de las Cajas (4.500.000 de parados, 20% de tasa de paro para el año que viene) va a arder Troya otra vez.

Que noooooooooooooooooooooooooooooo hombre, que no. Que España va bien y somos muy chipi-proges. No ves lo bien que nos va? el hombre sentenciado por la mujer, los niños haciendo lo que les sale des los witos amparados por la ley del menor (incluido meter mano sin consentimiento a jovenes sin que puedan ser imputados), vamos casi por el pleno empleo ya y por si fuera poco las medidas sociales que han impulsado se han notado un huevo, tú no las notas? [ginyo]

Que seria sin estos ratos ... pero que te quede claro que eres un antipatriotra. Además ahora los gays y lesbianas se pueden casar y eso era MUY URGENTE, lo más urgente de todo.

PD: ahora dirán que soy un machista o un xenofobo por el comentario de los gays y lesbianas, apostamos algo? [burla2]
Si este hombre tuviese un mínimo de dignidad tendría que haber dimitido ya, al igual que Solbes, la mitad de las ministras, menestras, Blanco... Si es que es normal que España esté así con semejante equipo.
bel303 escribió:Si este hombre tuviese un mínimo de dignidad tendría que haber dimitido ya, al igual que Solbes, la mitad de las ministras, menestras, Blanco... Si es que es normal que España esté así con semejante equipo.

Lo que España vota, asi que tenemos la representación social de lo que los españoles quiere. Lo cual, en mi opinión, REPITO EN MAYUS, EN MI OPINIÓN (que puede diferir de otras y ser igual de respetable) deja ver que clase de sociedad somos y un poco de nuestro nivel intelectual si me permites el comentario.
KailKatarn escribió:vamos casi por el pleno empleo ya

Permíteme ....

Imagen

[+risas]

y por si fuera poco las medidas sociales que han impulsado se han notado un huevo, tú no las notas? [ginyo]

[qmparto]

Que seria sin estos ratos ... pero que te quede claro que eres un antipatriotra. Además ahora los gays y lesbianas se pueden casar y eso era MUY URGENTE, lo más urgente de todo.

PD: ahora dirán que soy un machista o un xenofobo por el comentario de los gays y lesbianas, apostamos algo? [burla2]

Lo más triste de todo es, que si mañana hubiera elecciones, estos inútiles volverían a rozar la mayoría absoluta ¬_¬

En fin ... [agggtt]
KailKatarn escribió:Lo que España vota, asi que tenemos la representación social de lo que los españoles quiere. Lo cual, en mi opinión, REPITO EN MAYUS, EN MI OPINIÓN (que puede diferir de otras y ser igual de respetable) deja ver que clase de sociedad somos y un poco de nuestro nivel intelectual si me permites el comentario.

Que me vas a contar si yo vivo en Andalucía, comunidad condenada con el Chavismo desde hace 2 décadas ya. Una comunidad con un potencial increible (incluso el turismo) y a la cola en casi todo. Eso si, la gente le sigue votando.

_WiLloW_ escribió:Permíteme ....

Imagen

[+risas]

Triste pero cierto, sólo hay que mirar EOL en las pre-elecciones, aquí era defendido a capa y espada.
Aunque es innegable que en marketing son los namber wans, han conseguido que la gente crea lo que les ha dado la gana.
Willow eso es porque no tienes talante, coño. Has de pensar en positivo:

1º Que el país no tiene competencias ninguna en industria? !TALANTE!

2º Que el país no tiene capacidad de absorción del desempleo que generará el ladrillo? !TALANTE!

3º Que el país hace ascos a las primeras potencias mundiales y se junta con los paises tristes (hablando de triste como depresivo de ver)? !TALANTE!

4º Que todas las cabezas pensantes del país se marchan porque no se consideran atendidos por su propio país? !TALANTE!

5º Que la mujer ahora mismo se mea en el hombre y hace con él lo que quiere? !TALANTE!

6º Que hemos aprobado unas leyes de inmigración descontrolada siendo el país (dentro de los que se consideran 1er mundo) con mayor tasa de desempleo? !TALANTE!

7º Que hemos generado un gasto público que no ha servido para nada e incluso favoreciendo a masas con mayor capacidad monetaria? !TALANTE!

8º Que hacemos el ridículo en cada una de nuestras apariciones internacionales (por qué no te callas?)? !TALANTE!

9º Que hemos pasado de ser un país interesante para el turismo a tener ciudades como Madrid y Barcelona que son ya más caras que Londres de vivir? !TALANTE!

10º Que tenemos unos sindicatos que vamos ya por los 4.000.000 de parados (si no más) que no han movido ni un dedo? !TALANTE!

11º Que hemos dado ayudas por un tubo a la inmigración descontrolada por encima de los propios españoles que se crean ricos ahora (ya sabes, champions league)? !TALANTE!

12º Que negaron la crisis en epocas de elecciones por un tubo y ahora no saben ni por donde tirar? !TALANTE!

ETC ... (y la de cosas que me dejo como que bajaran las tasas de yates y aviones privados ;), cosa increible que haga un gobierno de izquierdas. Eso sin descontar que la ley de violencia de genero no es más que FASCISMO apoyado por la izquierda, lo cual ... le da un toque agrio irónico que hasta me pone un pelin cachondo)

Vamos, es que hay que votarles, que seria de nosotros sin ellos. Si no lo sabes ver es que no tienes uso de razón, ESPAÑA VA MUCHO MEJOR !COÑO! (espero que se note el IRONIC MODE)
Talante talante talante!!!

http://www.youtube.com/watch?v=IZ4M6REdxPA

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que los "artistas" ayudan a sumar votos? canon para todos. Talante!
Os digo yo que esto es lo mejor que le podia pasar a la sociedad espanyola, un buen ostion a tiempo evita males mayores.
Ni os podeis imaginar la de gente que yo conozco que eran autenticos hooligans del PSOE o PP y ahora estan literalmente hasta los cojones de ambos porque ya se han dado cuenta(al final) que los politicos solo quieren engatusarnos con bonitas palabras para robarnos por detras. Que no esperaseis que eso ocurriera con el ritmo qeu se llevaba anteriormente.
Lo malo de todo esto es la gente que lo va a pasar mal, pero esque parece que solo aprendemos a base de ostiones.
NaN escribió:Os digo yo que esto es lo mejor que le podia pasar a la sociedad espanyola, un buen ostion a tiempo evita males mayores.
Ni os podeis imaginar la de gente que yo conozco que eran autenticos hooligans del PSOE o PP y ahora estan literalmente hasta los cojones de ambos porque ya se han dado cuenta(al final) que los politicos solo quieren engatusarnos con bonitas palabras para robarnos por detras. Que no esperaseis que eso ocurriera con el ritmo qeu se llevaba anteriormente.
Lo malo de todo esto es la gente que lo va a pasar mal, pero esque parece que solo aprendemos a base de ostiones.

Estoy de acuerdo contigo pero creeme que muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente mayor que ya habia vivido la epoca del P¿SO?E y la del PP ya tenia más que claro todo esto hace mucho. Otra cosa son los chavales a los que les han vendido la moto chupi-progre pero la gente mayor ya sabia desde hace mucho de que iba la cantinela.

Hay gente lista que no se deja llevar por las palabrejas que pueda decir semejante tipejo.
KailKatarn escribió:
NaN escribió:Os digo yo que esto es lo mejor que le podia pasar a la sociedad espanyola, un buen ostion a tiempo evita males mayores.

Estoy de acuerdo contigo pero creeme que muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente mayor que ya habia vivido la epoca del P¿SO?E y la del PP ya tenia más que claro todo esto hace mucho. Otra cosa son los chavales a los que les han vendido la moto chupi-progre pero la gente mayor ya sabia desde hace mucho de que iba la cantinela.

Hay gente lista que no se deja llevar por las palabrejas que pueda decir semejante tipejo.

no se no se, mira andalucia por ejemplo......
NaN escribió:no se no se, mira andalucia por ejemplo......

Si piensas en Andalucia mira el % de manos agradecidas por el PER ;) , quizás te lleves una sorpresa.
KailKatarn escribió:

Si piensas en Andalucia mira el % de manos agradecidas por el PER ;) , quizás te lleves una sorpresa.

seran muchos pero no el 30% de la poblacion [+risas]
NaN escribió:
KailKatarn escribió:

seran muchos pero no el 30% de la poblacion [+risas]

UY!!! pues casi casi aciertas, eh? ;) (aunque te parezca increible, lo sé)
KailKatarn escribió:Willow eso es porque no tienes talante, coño. Has de pensar en positivo:

1º Que el país no tiene competencias ninguna en industria? !TALANTE!

2º Que el país no tiene capacidad de absorción del desempleo que generará el ladrillo? !TALANTE!

3º Que el país hace ascos a las primeras potencias mundiales y se junta con los paises tristes (hablando de triste como depresivo de ver)? !TALANTE!

4º Que todas las cabezas pensantes del país se marchan porque no se consideran atendidos por su propio país? !TALANTE!

5º Que la mujer ahora mismo se mea en el hombre y hace con él lo que quiere? !TALANTE!

6º Que hemos aprobado unas leyes de inmigración descontrolada siendo el país (dentro de los que se consideran 1er mundo) con mayor tasa de desempleo? !TALANTE!

7º Que hemos generado un gasto público que no ha servido para nada e incluso favoreciendo a masas con mayor capacidad monetaria? !TALANTE!

8º Que hacemos el ridículo en cada una de nuestras apariciones internacionales (por qué no te callas?)? !TALANTE!

9º Que hemos pasado de ser un país interesante para el turismo a tener ciudades como Madrid y Barcelona que son ya más caras que Londres de vivir? !TALANTE!

10º Que tenemos unos sindicatos que vamos ya por los 4.000.000 de parados (si no más) que no han movido ni un dedo? !TALANTE!

11º Que hemos dado ayudas por un tubo a la inmigración descontrolada por encima de los propios españoles que se crean ricos ahora (ya sabes, champions league)? !TALANTE!

12º Que negaron la crisis en epocas de elecciones por un tubo y ahora no saben ni por donde tirar? !TALANTE!

ETC ... (y la de cosas que me dejo como que bajaran las tasas de yates y aviones privados ;), cosa increible que haga un gobierno de izquierdas. Eso sin descontar que la ley de violencia de genero no es más que FASCISMO apoyado por la izquierda, lo cual ... le da un toque agrio irónico que hasta me pone un pelin cachondo)

Vamos, es que hay que votarles, que seria de nosotros sin ellos. Si no lo sabes ver es que no tienes uso de razón, ESPAÑA VA MUCHO MEJOR !COÑO! (espero que se note el IRONIC MODE)

Joder, porque no entra en la firma.
_WiLloW_ escribió:Lo más triste de todo es, que si mañana hubiera elecciones, estos inútiles volverían a rozar la mayoría absoluta ¬_¬

En fin ... [agggtt]

Eso es porque la oposición en España se acerca mas al concepto de deposición. Hagamos lo que hagamos estamos jodidos, lo unico que se puede intentar es que el PP y el PSOE muerdan el polvo, quitarles votos para que espabilen y hagan criba de energumenos retrasados.

Saludos.
bel303 escribió:Si este hombre tuviese un mínimo de dignidad tendría que haber dimitido ya, al igual que Solbes, la mitad de las ministras, menestras, Blanco... Si es que es normal que España esté así con semejante equipo.

Sólo apunto que aunque Blanco es un papanatas, hijo de su madre...creo que no forma parte del des-Gobierno (Secretario de Organización del PSOE y futuro poseedor de un precioso ático).

En casi todo lo demás, de acuerdo XD

Lo peor es que, aunque la gente acabe harta, no se atreve a cambiar realmente su voto (es decir, o PP o PSOE) y en caso de no votar a alguno de estos dos, se abstiene en lugar de votar alternativas. Por eso realmente no cambia nada en el poder y éste cada vez está más corrompido.

Saludos! [bye]
Pues al final lo innegable no lo podrá negar. Que se vaya preparando para lo que se avecina.
Imagen
"Ella" tampoco se maquilla
jorcoval escribió:Imagen
"Ella" tampoco se maquilla

Gracias a ti esta noche tendré pesadillas XD

Saludos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
.
Ferlen escribió:

Lo peor es que, aunque la gente acabe harta, no se atreve a cambiar realmente su voto (es decir, o PP o PSOE) y en caso de no votar a alguno de estos dos, se abstiene en lugar de votar alternativas. Por eso realmente no cambia nada en el poder y éste cada vez está más corrompido.

Saludos! [bye]

Una inmensa mayoría sigue votando a "su partido" (independientemente de cómo vayan las cosas) como si de un equipo de fútbol se tratase. Esas personas no se dan cuenta de que esto es un craso error.

Es una batalla perdida.
La veo y sumo uno más

Imagen

Imagen
Arwen escribió:La veo y sumo uno más

Bueno, entonces mañana serán por lo menos 4.500.002 porque a primera hora vuelvo a estar haciendo cola en el Inem.

Ya me tomaré la molestia de contar a quienes estemos por ahí y actualizamos los datos. XD

PD: Me lo tomo a cachondeo porque a nivel general el tema está jodido (y mi situación particular también), pero no me queda otra... de momento.
Me parece un tanto irrespetuoso hablar de que gana este o el otro partido por el nivel intelectual del electorado. Y más aún, en el caso de Andalucía, por el PER. Eso ya me resulta insultante directamente.

Por otro lado, este hilo huele bastante a partidista ya que se da la razón a un grupo político que denuncia algo sin aportar ningún dato objetivo.

Desde luego la noticia de el economista más tendenciosa no puede ser.
siddhartha escribió:Me parece un tanto irrespetuoso hablar de que gana este o el otro partido por el nivel intelectual del electorado. Y más aún, en el caso de Andalucía, por el PER. Eso ya me resulta insultante directamente.

Por otro lado, este hilo huele bastante a partidista ya que se da la razón a un grupo político que denuncia algo sin aportar ningún dato objetivo.

Quitate de la cabeza que cuando se critica tu partido electoral es porque somos PPeros. Le criticamos porque es nuestro gobierno actual e igualmente criticaria al PP si le tuviera y estuviera haciendo la mierda que está haciendo el ZP este y si fuera IU igualmente.

Sabes lo que a mi me parece irrespetuso? que en cada hilo que se habla mal del P¿SO?E entres tú a desvirtuar el ambiente porque estamos tocando a tu querido partido político.

Sabes lo que me parece a mi insultante? que menosprecies la capicidad crítica de las personas que no adoran al partido político al que votas. Si no eres capaz de respetar a los que no estamos de acuerdo con él ... como nos vas a pedir que no le critiquemos hasta con sátira.

PD: Disfruta lo votado.
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:Me parece un tanto irrespetuoso hablar de que gana este o el otro partido por el nivel intelectual del electorado. Y más aún, en el caso de Andalucía, por el PER. Eso ya me resulta insultante directamente.

Quitate de la cabeza que cuando se critica tu partido electoral es porque somos PPeros. Le criticamos porque es nuestro gobierno actual e igualmente criticaria al PP si le tuviera y estuviera haciendo la mierda que está haciendo el ZP este y si fuera IU igualmente.

Sabes lo que a mi me parece irrespetuso? que en cada hilo que se habla mal del P¿SO?E entres tú a desvirtuar el ambiente porque estamos tocando a tu querido partido político.

Sabes lo que me parece a mi insultante? que menosprecies la capicidad crítica de las personas que no adoran al partido político al que votas. Si no eres capaz de respetar a los que no estamos de acuerdo con él ... como nos vas a pedir que no le critiquemos hasta con sátira.

PD: Disfruta lo votado.

A mi lo que me parece irrespetuoso es que tildes a los votantes de una opción determinada de faltos de intelecto. Que es lo que acabo de decir, y eso lo has hecho tú.

El resto son meras consideraciones personales que, sinceramente, siempre sueles sacar cuando alguien te rebate o simplemente te cae mal...

Y.. sinceramente... No voy a entrar en ese juego.

Solo un consejo, no saltes tanto si después de crear un hilo la gente te rebate, porque ya lo has hecho con determinados usuarios: si nadie te falta el respeto y simplemente opinan en los hilos creados por tí, no te rebotes, RESPETA.

Saludos.
siddhartha escribió:A mi lo que me parece irrespetuoso es que tildes a los votantes de una opción determinada de faltos de intelecto. Que es lo que acabo de decir, y eso lo has hecho tú.

El resto son meras consideraciones personales que, sinceramente, siempre sueles sacar cuando alguien te rebate o simplemente te cae mal...

Solo un consejo, no saltes tanto si después de crear un hilo la gente te rebate, porque ya lo has hecho con determinados usuarios: si nadie te falta el respeto y simplemente opinan en los hilos creados por tí, no te rebotes, RESPETA.

Saludos.

A ver siddhartha, no me pareces para nada un mal chaval pero si toco tu partido politico y te inventas cosas no me quedará más remedio que mostrarte el doble rasero que tu mismo pregonas.

Repasemos mis palabras:

KailKatarn escribió:Lo que España vota, asi que tenemos la representación social de lo que los españoles quiere. Lo cual, en mi opinión, REPITO EN MAYUS, EN MI OPINIÓN (que puede diferir de otras y ser igual de respetable) deja ver que clase de sociedad somos y un poco de nuestro nivel intelectual si me permites el comentario.

Bien, en negrita te he señalado que has dicho textualmente "faltos de intelecto". Ahora puedes decirme en que parte de mi texto he dicho que haya falto de intelecto. Creo que la sátira de "y un poco de nuestro nivel intelectual" es bastante diferente a lo que has intentado pintar. Que si eres muy mal pensado se puede ver asi? pues si, se puede pero me resulta curioso que el malpensado sea votante del P¿SO?E y que sea el que siempre les ampara en cualquier hilo a su ¿amado? (esto lo pongo con tu permiso porque a veces lo parece, luego me lo respondes) partido político.

Luego lo que me dices de respetar ... pues aplico el doble rasero que todo el mundo. Me respetas? me hablas con educación? pues ten clarisimo que yo haré lo mismo. Me chuleas? vas de gallito de pelea? eres el más chulo de tu barrio? el terror de las nenas? (que conste que no considero este tu caso, por eso te hablo educadamente) pues ten claro que yo también sé ser chulito y vacilar sin faltar al respeto si hace falta.

Que no me pidan a mi lo que no dan ellos. Asi de claro.

PD: te has fijado que dije "nuestro" y no "suyo"? ;)
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:A mi lo que me parece irrespetuoso es que tildes a los votantes de una opción determinada de faltos de intelecto. Que es lo que acabo de decir, y eso lo has hecho tú.

Saludos.

A ver siddhartha, no me pareces para nada un mal chaval pero si toco tu partido politico y te inventas cosas no me quedará más remedio que mostrarte el doble rasero que tu mismo pregonas.

Repasemos mis palabras:
...

Ok, de acuerdo, no quiero polemizar más sobre el tema ni machacar hilos de nadie. Te releeo y no me duelen prendas en reconocer que quizá me haya excedido al prejuzgar lo leido, de acuerdo.

Solo una cosa para cerrar el tema por mi parte: puedes leer muchos hilos en este subforo en donde se ataca al partido del gobierno, y puedes leer en muchos de ellos mis comentarios, en donde incluso doy la razón al que abre el hilo. No me tildes de lo que no soy, no tengo carnet de ningún partido y una cosa es lo que hiciera el día electoral y otra bien distinta lo que piense a día de hoy.

Quiero que sepas que a mi tus hilos no me molestan para nada e incluso me jode bastante cuando alguien viene a decirte que eres un catastrofista y tal. Me molesta mucho porque no faltas al crearlos. La gente es muy libre de entrar y leerlos y al que no le gusten, pues que no entre.

Sobre este tema en cuestión comentarte algo que ya te dije en su momento (reconozco que quizá un tanto bordecillo entonces pero sin ninguna mala intención): las cifras del paro son las que el INEM publica y si alguien quiere rebatirlas debería al menos demostrarlo. Pero demostrarlo con datos reales. Todos sabemos que el actual sistema se deja unos cuantos parados por el camino, pero muy lejos de los millones que han sido denunciados por periodistas citados en otros hilos. Además, generalmente se basan en cifras oficiales, mezclándolas con cifras no oficiales, algo que me parece bastante perverso.

Saludos y que siga el debate.
Gracias por tus palabras, seguro que yo también alguna que otra cagada he cometido como lo de "¿amado?" pero para eso está la gente con educación para llegar a entenderse. Disculpa si te he ofendido en algun momento.

He leido tus palabras y me parecen coherentes. Sobre mis hilos ... pues que decirte, he dejado de hacerlos porque pienso que no merecen la pena, eso sin descontar que para mi la última noticia que puse ya es demasiado aclaratoria como para seguir con el tema de la economía. Entiendo que me tildaran de pesado, peeeeeeeeeeeroooooooo, lo hice con mi mejor intención siempre.

Un saludo.
KailKatarn escribió:
He leido tus palabras y me parecen coherentes. Sobre mis hilos ... pues que decirte, he dejado de hacerlos porque pienso que no merecen la pena, eso sin descontar que para mi la última noticia que puse ya es demasiado aclaratoria como para seguir con el tema de la economía. Entiendo que me tildaran de pesado, peeeeeeeeeeeroooooooo, lo hice con mi mejor intención siempre.

Un saludo.

Jeje... Espero que la última noticia que comentaste sea lo más equivocada posible, porque lo de "colapso" suena muy duro.. xD
lecitron escribió:Eso es porque la oposición en España se acerca mas al concepto de deposición. Hagamos lo que hagamos estamos jodidos, lo unico que se puede intentar es que el PP y el PSOE muerdan el polvo, quitarles votos para que espabilen y hagan criba de energumenos retrasados.

Saludos.

Yo es algo que nunca entenderé ... ¿cómo se puede ser tan cuadriculado? ¬_¬
No lo digo por tí [ginyo]

¿Qué tendrá que ver el trabajo que hayan hecho como oposición con lo que puedan llegar a hacer estando en el gobierno? Para empezar, llevan aislados 5 años ... los cuatro primeros como consecuencia del pacto con ERC e IU y éste último ... ni se les vé.

Pero es que me da igual.

ZP no lo hizo mal estando en la oposición, le dio por culo al PP todo lo que quiso y más ... pero no tiene ni puta idea de gobernar.

Quiero decir que lo que hagan como oposición está a años luz de luego hacen cuando llegan al poder.

Me parece un tanto irrespetuoso hablar de que gana este o el otro partido por el nivel intelectual del electorado

Pues será irrespetuoso ... pero cada vez estoy más convencido de que alguna relación tiene que haber.

Compara los feudos del PP (Madrid y Valencia) con los del PSOE (principalmente Andalucía) En cuanto a políticas educativas Andalucía es la última de las últimas con una media de 2 puntos sobre 10. Cuanto más bajo es el nivel educativo más votos se llevan (con excepciones, por supuesto)
siddhartha escribió:Por otro lado, este hilo huele bastante a partidista ya que se da la razón a un grupo político que denuncia algo sin aportar ningún dato objetivo.

4millones y medio de datos objetivo de paro te parece poco?
cohynetes escribió:
siddhartha escribió:Por otro lado, este hilo huele bastante a partidista ya que se da la razón a un grupo político que denuncia algo sin aportar ningún dato objetivo.

OWNED!!!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
claro que no no faltaba mas maquillar la verdad por dios como se nos puede pasar simplemente las han REDONDEADO como las ventas de consolas de la hobby que no se sabe porque siempre se olvidan de contar 1 o 2 millones

Te parecerá todo lo irrespetuoso que quieras, pero en Andalucía estamos tan mal por los catetos que votan al psoe por el per, no lo dudes. Si supieras los trapicheos que permiten los socialistas aquí te tirarías de los pelos.

Y claro, si a la gente le quitas el robar de manera legal, ¿cómo van a votar a otro?
es que no os habeis dado cuenta que ese no era el cartel real de la campaña electoral, el verdadero es este:

Imagen

[poraki]
Johny27 escribió:

Te parecerá todo lo irrespetuoso que quieras, pero en Andalucía estamos tan mal por los catetos que votan al psoe por el per, no lo dudes. Si supieras los trapicheos que permiten los socialistas aquí te tirarías de los pelos.

Y claro, si a la gente le quitas el robar de manera legal, ¿cómo van a votar a otro?

soy de andalucia y no quiero ni pensar de como se va a salir de esta,soy de granada de los barrios donde esta los canis mas "reshulones",aora q nohay trabajo todos con los bmw en la puerta del colegio son una plaga desde que empezo,las familias que se han mantenido del ladrillo aora no saben donde meterse,pero eso si a votar al psoe quegracias al psoe tenemos las pensiones y cobramos paro ,y l seguridad social,esos comentarios te los encuentras mucho por ai
bueno, lo que parece que se os escapa es que estaríamos en la misma situación (o peor) si nos gobernase otro partido...el psoe hace lo que puede, que es más bien poco y edulcorado hasta límites vomitivos, eso sí.
Pero con el PP iría mejor? Lo dudo.
Esto pasa por creernos los reyes del mambo cuando somos unos putos currelillas que, ya, ni siquiera se unen cuando el estado paga la deuda de los bancos con nuestro propio dinero.
Es lo que pasa cuando una sociedad entera vive en su mundo de fantasía consumista y de derroche, sin dar importancia a lo que realmente importa e intentar cambiar la sociedad.
pero ná, seguir hechando mierda sobre zp y sus secuaces, que más obvio no se puede ser.
Por cierto, algún remedio casero para arreglar el sistema consumista, o vamos a seguir igual?
Johny27 escribió:Si supieras los trapicheos que permiten los socialistas aquí te tirarías de los pelos.

No hace ninguna falta. Llevo varios años que tengo como cliente a la Junta y se de eso bastante. Pero vamos, es extrapolable a todas las demás comunidades autónomas (lo del trapicheo).

cohynetes escribió:4millones y medio de datos objetivo de paro te parece poco?

Ese dato, que es oficial, no demuestra que se estén maquillando las cifras del paro. Es más, es que no tiene nada que ver. :-?

cohynetes escribió:quegracias al psoe tenemos las pensiones y cobramos paro ,y l seguridad social,esos comentarios te los encuentras mucho por ai

Es que este es un gran problema de este país, en general. Que la gente se cree que las pensiones, cobrar el paro y tener ayudas de la seguridad social son un derecho eterno del cual cualquier gobierno está obligado a mantener. Y eso es falso.

Para empezar, me gustaría ver qué opinan muchos si el gobierno (el que sea) le da la razón a los empresarios y permite el despido libre.
manic miner escribió:bueno, lo que parece que se os escapa es que estaríamos en la misma situación (o peor) si nos gobernase otro partido...

Error. Eso no lo sabes. No me parece válido escudarse en suposiciones de que estaríamos peor en otro caso para que no nos quejemos de lo mal que estamos.

manic miner escribió:el psoe hace lo que puede, que es más bien poco y edulcorado hasta límites vomitivos, eso sí.

No está haciendo nada directamente... echarle la culpa a la crisis mundial. En todos los paises se están tomando medidas y aqui....

manic miner escribió:Pero con el PP iría mejor? Lo dudo.

Te remito a la primera respuesta... Ahora, si basarte en suposiciones te vale para sentirte satisfecho de la situación, pues vale... Yo voy a suponer que si gobernase el PP habriamos estado más preparados ante la crisis ya que no la negaban, y la gente se hubiera puesto las pilas antes... Ves que facil es suponer un marco alternativo a la realidad?

manic miner escribió:Esto pasa por creernos los reyes del mambo cuando somos unos putos currelillas que, ya, ni siquiera se unen cuando el estado paga la deuda de los bancos con nuestro propio dinero.
Es lo que pasa cuando una sociedad entera vive en su mundo de fantasía consumista y de derroche, sin dar importancia a lo que realmente importa e intentar cambiar la sociedad.

Mira, en esto te doy plenamente la razón... A ver si cambia nuestra puta mentalidad de una vez.

manic miner escribió:pero ná, seguir hechando mierda sobre zp y sus secuaces, que más obvio no se puede ser.

Obvio? te parecía obvio cuando lo hacian con Aznar? Criticar al gobierno no me parece obvio, pero por desgracia me parece facil, y hoy por hoy cualquier persona que no tenga ni puta idea de política puede hacerlo sin temor a equivocarse.

En cualquier caso gracias por tu permiso para seguir echando mierda sobre ZP... Siempre fué divertido, y encima cada vez es mas fácil.

manic miner escribió:Por cierto, algún remedio casero para arreglar el sistema consumista, o vamos a seguir igual?

Jodido.... Desde que se descubrió el trueque allá por los albores de la humanidad nuestra civilización se ha basado en el intercambio de bienes materiales o pecuniarios... y siempre ha habido gente que ha acumulado estos bienes.

SalU2
manic miner escribió:bueno, lo que parece que se os escapa es que estaríamos en la misma situación (o peor) si nos gobernase otro partido...el psoe hace lo que puede, que es más bien poco y edulcorado hasta límites vomitivos, eso sí.
Pero con el PP iría mejor? Lo dudo.
Esto pasa por creernos los reyes del mambo cuando somos unos putos currelillas que, ya, ni siquiera se unen cuando el estado paga la deuda de los bancos con nuestro propio dinero.
pero ná, seguir hechando mierda sobre zp y sus secuaces, que más obvio no se puede ser.
Por cierto, algún remedio casero para arreglar el sistema consumista, o vamos a seguir igual?

A ver si rula esa bola de cristal!!
Pero si nos basamos en estadísticas y hechos, diría que el socialismo que habita en España vale para poco, sólo hay que ver las legislaturas socialistas y la condena Andaluza con el Chavismo. Y eso de que el psoe hace lo que puede precisamente contradice eso que criticas, ya que no hacen una mierda, ni pueden ni no pueden, son una panda de inútiles analfabetos.

A lo largo de estos años, la experiencia me ha enseñado que da igual el color del partido, lo que importa son las personas que lo dirigen, sólo tienes que ver las políticas del gobierno socialista y las del PP, realmente sólo las diferencia 4 tonterías compravotos, pero a la hora de tomar las decisiones importantes actúan con el mismo baremo sin importar la tendencia. Aznar ha tenido muchos fallos, y creo que su salida fue justa por su equivocación en Irak, pero tenía mucha más fuerza política, carisma y decisión que todo lo que hay postrado en el chupigobierno (y mejor no comparemos los vices económicos), una panda de vagos irresponsables que no tienen huevos de hacer nada con tal de no perder votos. De ahí a que tomen una mala decisión tras otra, ya que sólo miran sus intereses, y a sus hechos poco socialistas me remito.

Con todo esto te digo que no me parece mal que se sea socialista, pepero o lo que sea, pero con sentido común joder. Quien defienda hoy al equipo ZP es que no quiere ver la realidad.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Como ya han comentado por suposiciones no se llega a nada, lo que necesita este país es talante, mucho talante [+risas]
cohynetes escribió:

Imagen
Yo creo que sí están maquilladas, hay por lo menos 10 millones de paradxs reales.
eTc_84 escribió:Yo creo que sí están maquilladas, hay por lo menos 10 millones de paradxs reales.

Se te ha olvidado dividir entre 2 para darte con la cifra real sin maquillajes.
eTc_84 escribió:Yo creo que sí están maquilladas, hay por lo menos 10 millones de paradxs reales.

En esa cifra que dices habria que contar tambien a los funcionarios, que por mucho que pagen irpf chupan del frasco XD.

Saludos.
58 respuestas
1, 2