Core 2 Quad 6600 O Core 2 Duo E6850

ese es el gran dilema. vosotros que opinais. me parece que a futuro el quad pero para hoy en dia el e6850.
vas equivocado el quad core con un buen disipador lo puedes poner perfectamente a 3ghz o sea , q mejor para ti tener dos cores o tener 4????
yo estaba como tu i al final me pillao el quad mirando el futuro xdd
salu2
Solo con ver los precios de los 2...

Me quedo con el quad.
hay mucha diferencia de rendimiento entre el Q6600 y el E6600?
aurelio1991 escribió:hay mucha diferencia de rendimiento entre el Q6600 y el E6600?
Teoricamente el doble, ya que el q6600 son dos e6600 juntos.
en aplicaciones como 3d estudios etc.....hace uso de los 4 nucleos osea q al core 2 lo deja por los suelos,, i en cuanto a rendimiento en juegos si le haces overclok al q6600 rinde igual q el de 2 cores pero eso si ,si te encuentras con juegos como el crysis q utiliza los 4 nucleos para la fisica etc pues como q se lo come con patatas i yo almenos miro por el futuro i los juegos de nueva generacion poco a poco van a utilizar 4 nucleos asin q tu decides espero averte ayudado!
adriantxu escribió:Teoricamente el doble, ya que el q6600 son dos e6600 juntos.

Teóricamente cawento
pirata2007 escribió:en aplicaciones como 3d estudios etc.....hace uso de los 4 nucleos osea q al core 2 lo deja por los suelos,, i en cuanto a rendimiento en juegos si le haces overclok al q6600 rinde igual q el de 2 cores pero eso si ,si te encuentras con juegos como el crysis q utiliza los 4 nucleos para la fisica etc pues como q se lo come con patatas i yo almenos miro por el futuro i los juegos de nueva generacion poco a poco van a utilizar 4 nucleos asin q tu decides espero averte ayudado!

bien y esa diferencia de 2 nucleos entre los quad y los core 2 duo
siempre va a ser asi? bien seguramente lo k toi diciendo es una burrada, pero, tengo la duda... lo que kiero decir es que si yo le ago OC a un core 2 duo E8400(que e visto que tienen mucho margen de mejora) no podria llegar al rendimiento de un quad sin hacerle OC?
gracias
adriantxu escribió:Teoricamente el doble, ya que el q6600 son dos e6600 juntos.

Eso es falso, un E6600 son 2 núcleos a 2,4 GHz, y un Q6600 son 4 núcelos a 2,4 GHz, que NO ES LO MISMO que 2 núcleos a 4,8 GHz.

Por tanto, un Q6600 nunca será el doble ni mucho menos, simplemente ejecuta más procesos en paralelo de forma más eficiente, pero de ahí a que sea más potente...

EL E6850 sí es bastante más potente que los 6600, pero con solo 2 núcelos, lo que implica que solo podrá hacer 2 tareas a la vez, cosa más que suficiente en juegos, por ejemplo, pero sin embargo para montaje de vídeo agradecerías 4 núcleos.

Para los usos normales que se le da a un ordenador, el 90% de las veces va a rendir el E6850 porque es más potente, y raramente se necesitan más de 2 núcleos.
Yoshi's escribió:
Eso es falso, un E6600 son 2 núcleos a 2,4 GHz, y un Q6600 son 4 núcelos a 2,4 GHz, que NO ES LO MISMO que 2 núcleos a 4,8 GHz.

Por tanto, un Q6600 nunca será el doble ni mucho menos, simplemente ejecuta más procesos en paralelo de forma más eficiente, pero de ahí a que sea más potente...

EL E6850 sí es bastante más potente que los 6600, pero con solo 2 núcelos, lo que implica que solo podrá hacer 2 tareas a la vez, cosa más que suficiente en juegos, por ejemplo, pero sin embargo para montaje de vídeo agradecerías 4 núcleos.

Para los usos normales que se le da a un ordenador, el 90% de las veces va a rendir el E6850 porque es más potente, y raramente se necesitan más de 2 núcleos.

AMÉN!!!!
Yoshi's escribió:

a esto queria llegar yo... muchas gracias
Yoshi's escribió:

Exacto, lo del Quad core aparte de no estar optimizado, nada lo aprovecha y veremos si en un futuro es aprovechable, aparte que los herzios no lo son todo... que mania con medir la potencia unicamente por eso.
Yo, ahora mismo, prefiero un Core 2 duo que un Quad Core, asi que pillaria el E6850 que el Q6600
cual rinde mejor el E6850 o el E8400??
Yoshi's escribió:Eso es falso, un E6600 son 2 núcleos a 2,4 GHz, y un Q6600 son 4 núcelos a 2,4 GHz, que NO ES LO MISMO que 2 núcleos a 4,8 GHz
No se lo que habras entendido tu, pero yo no he dicho que se sumen las velocidades, sino que un q son dos e, cada nucleo va a ir a 2.4.

Ademas, como han dicho por aqui, la velocidad no lo es todo, y si aun asi te interesa la velocidad, los q se pueden subir a 3 ghz sin apenas esfuerzo.

aurelio1991 escribió:cual rinde mejor el E6850 o el E8400??
http://en.expreview.com/?p=68&page=5

En velocidades y fsb estan igual, pero al estar fabricados en 45 nm se van a calentar menos. Ahi tienes para leer.
Que velocidad tiene el e6850? segun tengo entendido es bastante facil subir el q6600 y ponerlo a 3Ghz o mas, asi que no le veo mucho sentido pagar por el dual core.

Recordad que intel ha comprado havok, y algo me dice que los futuros juegos con este motor de fisicas van a ir mucho mejor en quad core.
terrani escribió:Que velocidad tiene el e6850? segun tengo entendido es bastante facil subir el q6600 y ponerlo a 3Ghz o mas, asi que no le veo mucho sentido pagar por el dual core.

Recordad que intel ha comprado havok, y algo me dice que los futuros juegos con este motor de fisicas van a ir mucho mejor en quad core.

Bueno en un futuro veremos, son cosas que nunca se pueden saber al 100%, recordais los Dual Core lo achustados que salieron [+risas]

Yo de momento tiro de Core 2 duo que voy sobradisimo de potencia, el dia que no vaya sobrado lo overclokeo y como mi placa soporta tanto C2d como Qc si resulta que me hace falta pasarme a Quad lo hare sin problemas.
Yoshi's escribió:

Gracias ahora lo tengo claro con tu explicaion.
saludos
hoy por hoy es mejor un duo que un quad, mas que nada, pq este año vienen los quads mas fresquitos y mejor es pasar con un duo, hasta que lleguen los quads con x38

habra que ver q precio tienen respecto al Q6600
cachiputi escribió:hasta que lleguen los quads con x38
Quads con x38?? No entiendo a que te refieres. Hablas de placas con chipset x38??

Y si te pones a esperar... esperate a los nuevos Nehalem que salen en 1 o 2 años, y al nuevo socket de Intel.

Y por cierto, se me habia olvidado: http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=10408006&sortby=lastpost&sortorder=descending&shortwords=
cachiputi escribió:hoy por hoy es mejor un duo que un quad, mas que nada, pq este año vienen los quads mas fresquitos y mejor es pasar con un duo, hasta que lleguen los quads con x38

habra que ver q precio tienen respecto al Q6600

Quads con X38? :S:S
Si en la pagina esa del tomknoseq...esa que hacen comparaciones de hardware y tal. Vi que hoy por hoy creo que solo ahy un chipset que utilice la tecnologia x38 y no la p35.
creo que es el quad extrem 9mil noseq.
Por eso digo que merece la pena no gastarte ese dinero en un q6600 ya q dentro de nada, sacan la nueva gama de los quad y la malloria iran ya con la tecnologia x38.

Pero vamos, tb es cierto que si notienes una placa con x38, no vas a poder sacarle su verdadero rendimientto...yo obte por un E6750
y a mediados de año o finales, ya obtaria por los nuevos quad.

En fin...un lio!!
cachiputi escribió:Pero vamos, tb es cierto que si notienes una placa con x38, no vas a poder sacarle su verdadero rendimientto...
Y con las placas con chipset x38, y x48 tampoco, porque el software no esta optimizado.

Creo que tienes un lio en la cabeza...

cachiputi escribió:Si en la pagina esa del tomknoseq
No sera: http://www.tomshardware.com/ ?
Entonces vamos a morir alo mismo...para que quieres un quad si hoy por hoy el software no esta optimizado...ni tan siquiera para los duo?
La gran mayoria de software claro, siempre ahy excepciones, pero son muy profesionales.

Por eso creo que hoy por hoy no merece la pena comprarse un quad, es mi opinion y mas sabiendo q este año llegan los nuevos...es un quad desfasado.

Tan solo e smi opinion...

Y si era esa pagina, gracias!
cachiputi escribió:Entonces vamos a morir alo mismo...para que quieres un quad si hoy por hoy el software no esta optimizado...ni tan siquiera para los duo?
El gran asunto de la cuestion, es que se esta comparando un Core 2 Duo e6850 con un Quad Core q6600, y si te fijas, el q6600 esta mas barato. Ahora dime tu: siendo mas barato un quad, no te lo comprarias??

Ahora, si cambiamos el e6850 por el e6750 vs q6600 entonces si, porque el e6750 es un cacho pepino que te cuesta apenas 150 €.

cachiputi escribió:Y si era esa pagina, gracias!
De nada! ;)
ahy esta el tema!
yo estaba en su misma situacion y alfinal me decante por el E6750!!

Casi 100€ menos.

Por eso digo q es mejor opcion comprarse este y de aqui medio o un año te pasas alos nuevos quad.
cachiputi escribió:Entonces vamos a morir alo mismo...para que quieres un quad si hoy por hoy el software no esta optimizado...ni tan siquiera para los duo?
La gran mayoria de software claro, siempre ahy excepciones, pero son muy profesionales.

Por eso creo que hoy por hoy no merece la pena comprarse un quad, es mi opinion y mas sabiendo q este año llegan los nuevos...es un quad desfasado.

Tan solo e smi opinion...

Y si era esa pagina, gracias!

Para Core 2 duo esta todo o practicamente todo optimizado a la perfeccion y mas si usas Win Vista 64 :-)

E6750 powa jojo xD
yo me acabo de comprar un q6600 son 4 nucleos 2 reales y 2 virtuales y en el cache entran los dos reales a la vez y cuando salen del cache los reales entran los virtuales y asi sucesivamente por lo tanto si cada nucleo va a 2.4 ghz pues la velocidad real es de 4.8 ghz
mientras que en el core ai uno real y uno virtual

bueno esto es lo que yo tengo entendido

si me equivoco corregidme

salu2
cachiputi escribió:ahy esta el tema!
yo estaba en su misma situacion y alfinal me decante por el E6750!!

Casi 100€ menos.

Por eso digo q es mejor opcion comprarse este y de aqui medio o un año te pasas alos nuevos quad.
En el caso del e6750 vs q6600, por norma general sale mucho mejor el c2d, pero ya has visto que no se puede comparar el q6600 con el e6850.

davidoz escribió:yo me acabo de comprar un q6600 son 4 nucleos 2 reales y 2 virtuales y en el cache entran los dos reales a la vez y cuando salen del cache los reales entran los virtuales y asi sucesivamente por lo tanto si cada nucleo va a 2.4 ghz pues la velocidad real es de 4.8 ghz
Estas confundido.

Los q6600 son 4 nucleos fisicos, aunque no son nativos, ya que son dos e6600 "pegados con loctite".

En lo de la cache, se puede crear un cuello de botella, porque los 4 nucleos no pueden entrar al mismo tiempo, sino que primero entra una pareja y luego la otra.

Y de lo de 4.8 ghz olvidate!! Cada nucleo va el solito a 2.4.
cachiputi escribió:Pero vamos, tb es cierto que si notienes una placa con x38, no vas a poder sacarle su verdadero rendimientto...y

espero que eso no sea verdad pq yo estoy esperando pillar un penry quad con una placa p35 se supone q estas soportan perfectamente los nuevos micros...

salu2
yo estaba en tu misma situacion asi que pregunte a un amigo mio que trabaja en intel españa que que procesador me convenia para "JUGAR"y me contesto que hoy por hoy los c2d van mejor, lo que pasa esque dentro de poquito van a sacar juegos que aprovechan todos los nucleos, Me explico, Palabras textuales de mi amigo: imaginate un juego de coches, el coche sera manejado por un nucleo, el escenario sera manejado por otro nucleo, los efectos de fisica( es un ejemplo que no me acuerdo que me dijo) por otro nucleo etc etc etc
No se cuando realmente sacaran un juego que aproveche todos los nucleos lo que si te digo esque en la pagina de tomshardware el quadcore supera en casi todas las pruebas a los c2d y tambien para la gente que dice que te compres un c2d ahora y mas adelante un quad, pues la verdad que quieres que te diga, "tirar" el dinero cada poco tiempo para cambiarte el procesador, no se no se..... yo me decantaria por un quad.
bueno tambien te digo que NO TENGO NI PUTA IDEA :):)
un saludo
adriantxu escribió:No se lo que habras entendido tu, pero yo no he dicho que se sumen las velocidades, sino que un q son dos e, cada nucleo va a ir a 2.4..

Yo no he dicho que sea más potente por tener más velocidad.

Yo lo que digo es que el E6600 y el Q6600 tienen EXACTAMENTE la misma potencia. Uno podrá ejecutar 4 tareas a la vez y otro solamente 2, pero ambos SON IGUAL DE POTENTES.

Sin embargo, el E6850 es más potente que los 6600, pero en contraposición como máximo podrá ejecutar 2 tareas.

Para juegos, lo importante es la potencia, no el número de núcleos, por tanto yo me quedo con el E6850. De hecho, me voy a comprar un PC para jugar y mi elección es el E8500.

-----------------------

Respecto a los precios, ambos son idénticos.

El Q6600 son 216 € en Efecto 2000 y el E6850 son 226 €.
Yo me plantee lo mismo no hace mucho, y al final me decidi por un 6750, ya que el 6850 se dispara de precio y la diferencia de rendimiento con el 6750 es poca.

Si vas a usar programas de edicion de video, cad, o renders, donde se aprovechen los 4 nucleos de un quad la eleccion es evidente, pero si no es asi yo prefiero tener solo dos cores, a velocidad mayor, que tener cuatro y solo aprovecharlos en unas tareas concretas que raramente voy a usar. Aun asi tampoco hay juegos que provechen los 4 nucleos, y para cuando eso ya sea una realidad, teniendo los nuevos procesadores a la vuelta de la esquina, el Quad 6600 sera de gama media baja.

Aun asi tampoco entiendo porque la gente tiende a mezclar el rendimiento de un micro con el overclock. Ceñiros simplemente al rendimiento, que el overclock es solo una opcion mas y para la mayoria de usuarios ni significa nada ni deberia ser un dato orientativo para decidir la compra.
Yoshi's escribió:Yo lo que digo es que el E6600 y el Q6600 tienen EXACTAMENTE la misma potencia. Uno podrá ejecutar 4 tareas a la vez y otro solamente 2, pero ambos SON IGUAL DE POTENTES
No se muy bien como va la programacion de software, si se programan para X nucleos, o si el programa coge todos los nucleos. Pero si se programan para X nucleos, por muchos 40 nucleos que tengan, solo vas a poder utilizar los que el programa pueda.

Yoshi's escribió:Para juegos, lo importante es la potencia, no el número de núcleos
Creo que el compañero lo ha explicado bien:
ignacioibero escribió:lo que pasa esque dentro de poquito van a sacar juegos que aprovechan todos los nucleos, Me explico, Palabras textuales de mi amigo: imaginate un juego de coches, el coche sera manejado por un nucleo, el escenario sera manejado por otro nucleo, los efectos de fisica( es un ejemplo que no me acuerdo que me dijo) por otro nucleo etc etc etc

ignacioibero escribió:No se cuando realmente sacaran un juego que aproveche todos los nucleos
Creo que el Lost Palnet es uno de ellos.
ME QUEDO con el E6850 de 4 mb,hay que darse cuenta de q es un procesador de gama alta y el QUAD ES de gama media y solo tiene 2,4 ghz con respcto a los 3 ghz

pasemos del OVERlock en este sentido

yo creo q debe ser muy bueno el doble nucleo frente al supuesto 4 nucleos q tiene 2 memorias cahe l2 y bus compartido

en serio es mejor coMPRASE un AMD q es mas barato en vez de el QUAD
33 respuestas