¿Core 2 Quad o Core 2 Duo?

Encuesta
¿Quad o Duo?
73%
43
27%
16
Hay 59 votos.
Tengo pensado comprarme un nuevo ordenador con uno de estos procesadores:

* Core 2 Duo E6850 a 3.0GHz
* Core 2 Quad Q6600 a 2,4Ghz

Usos: Jugar, Edición de Vídeo, Photoshop, Navegar, Office... [Normalmente tengo un huevo de cosas a la vez].

Placa Base: P5K 3 Deluxe DDR3 + WIFI
Gráfica: XFX GeForce 8800 GTS 640MB DDR3
Ram: 1 Gb DDR2 800 MHZ KINGSTON X 4
Fuente: ¿500W?
Como veo que vas a hacer Edicion de video, te recomiendo el Quad. Un detalle. La P5K3 Deluxe solo acepta DDR3, no DDR2. Una buena placa es la P5K Deluxe o la Gigabyte P35-DS4, y si no te llega el presupuesto la P35-DS3L Y de fuente te recomiendo la Corsair de 520w.
Vaulner escribió:Como veo que vas a hacer Edicion de video, te recomiendo el Quad. Un detalle. La P5K3 Deluxe solo acepta DDR3, no DDR2. Una buena placa es la P5K Deluxe o la Gigabyte P35-DS4, y si no te llega el presupuesto la P35-DS3L Y de fuente te recomiendo la Corsair de 520w.

Muchas gracias, pensaba que también soportaba DDR2.
hace falta software para mover esos quad... mientras lo mejor es core 2 duo ¡¡ ¡¡ e6750 es el mio XD
orl10 escribió:hace falta software para mover esos quad... mientras lo mejor es core 2 duo ¡¡ ¡¡ e6750 es el mio XD

¿Desde cuando un software mueve un micro? El micro es el que mueve el software xD
joseag escribió:
¿Desde cuando un software mueve un micro? El micro es el que mueve el software xD

Pero si el SW aún no aprovecha las ventajas de los cuatro nucleos te encuentras con que tienes un Core 2 Duo pero más caro :Ð
Saludos :)

Yo en dos días me compro un E6750, pero porque el Quad ya se me va de presupuesto :P
eso eso eso eso ¡¡ ¡¡ core 2 duo ¡¡ hay demostraciones de q son mejores ¡ ¡¡ por lo momnetos es asi
orl10 escribió:eso eso eso eso ¡¡ ¡¡ core 2 duo ¡¡ hay demostraciones de q son mejores ¡ ¡¡ por lo momnetos es asi
Claro que son "mejores" (mas rapidos mejor dicho) los core 2 duo, aqui mismo se comenta:
raithor escribió:* Core 2 Duo E6850 a 3.0GHz
* Core 2 Quad Q6600 a 2,4Ghz
El core 2 va a 3 ghz mientras que el quad a 2.4, como la mayoria de los programas estan programados en mononucleo gana el core 2 por 600 mhz.
Pensando en el futuro, cuando los programas, juegos, so... esten programados en multinucleo ya veremos quien "es mejor" ;)
Y hablando de los fsb (creo recordar) que el de los core 2 es de 1333 mientras que en el quad va 1066, luego tambien, en tareas mononucleo, va mas rapido el core 2.

De todas formas pienso que los quad son una inversion para el futuro (y si le metes un pequeño oc se quedan parecidos a los 6850).

Si sirve de algo yo voy a votar por el quad, que me lo voy a pillar en unos pocos meses!! ;)
que diferencia hay en core2 duo vs dual core? seran los mismos?
Es verdad que hay dos tipos de Core 2 Quad ?? [agggtt] me quede dlipando cuando me dijo el de una tienda que habia 2 modelos uno mas antiguo que otro. Yo de esto no sabia nada o esque se la marcao el de la tienda?
Kenmasterx escribió:que diferencia hay en core2 duo vs dual core? seran los mismos?
Los core 2 consumen menos, son mas actuales, son mas rapidos...
ifritdark escribió:Es verdad que hay dos tipos de Core 2 Quad ??
Te refieres al Quad normal y al Extreme? O al Q6850 Vs Q6600??
adriantxu escribió:Los core 2 consumen menos, son mas actuales, son mas rapidos...
Te refieres al Quad normal y al Extreme? O al Q6850 Vs Q6600??

2 modelos Q6600
No es por joder pero la tonteria de que "proximamente" todos los programas y juegos seran multihilo se lleva diciendo desde la salida de los AMD X2 (mira que ha llovido desde entonces... 2 años para ser exactos) y siguen predominando las aplicaciones mono-hilo.

Si vas a darle caña a programas "profesionales" puede que el Quad te salga interesante porque suelen tener un multi-hilo muy trabajado pero no esperes que rinda el doble ni de lejos :D

Yo te recomiendo un C2D pero la idea del C2Q tampoco es una locura viendo el precio que tienen respecto al E6750
ifritdark escribió:2 modelos Q6600
Te refieres al box y al tray??

mitardo escribió:viendo el precio que tienen respecto al E6750
+1, total, por el mismo precio...
Yo creo que la gente que ha votado por el C2D es por que en su día no tuvieron presupuesto para pagarse el C2Q. No por que sea mejor.
Ciertamente, yo tengo un e6600 porque los quad valian una pasta cuando me lo pille, ahora me cogía el quad sin dudarlo. Sobre todo comparandolo con el e6850, que para mi esta caro.
Para el uso que le vas a dar... optaria por un quad de cabeza. Por mucho que digan de que no este aprovechado, piensa que aunque no sean nativos, son 2 core 2 duo, y aunque tenga 2.4 Mhz de serie suben sin despeinarse a mas de 3.0 Mhz, multiplica eso por cada nucleo. Para edicicion de video, 3d, photoshop no hay color. El c2d te lo recomendaria si su fin fuera ocio ( juegos, pelis, etc.. ).
Lo de los 2 tipos de quad creo que te refieres al antiguo, y a la nueva revision "GO" que en teoria se calienta menos.
Si eres diseñador no lo pienses.
saludos
pues el q6600 a 3ghz... que sube con un poco de oc va fludisimo y de lujo! Arriba los quads!
La afirmacion esa de que la gente recomienda un C2D porque no tuvo pasta en su dia para comprar un C2Q la veo ABSURDA.
Hay gente que simplemente no le merece la pena un Quad ya que los que se informan un poco descubren que en aplicaciones "normales" un Quad no aventaja apenas a un Duo que vale bastante menos.
Tienes que darle mucha caña al Quad para que realmente te salga rentable. Es imprescindible un Quad para la edicion de video ? Pues ni de coña... mi novia es diseñadora grafica y tiene que estar todo el dia con el jodio Lerdoshop, flash y el Adobe Premiere, va con un triste C2D de portatil (1,66ghz con 2Mb de cache) y no se muere.
Que un quad iria mejor ? Hombre pues si... pero ni va windows mas rapido, ni abre los programas mas rapido, no gasta menos memoria ni an de na... solo que renderizando es una mala bestia pero a lo mejor los pocos minutos que te ahorras no te van a salvar la vida.

Despues sobre el tema OC. Por si alguno no se ha percatado los 2 cores "extras" que tiene respecto al C2D consumen corriente y generan calor. Tal vez esto os parezca alucinante pero es cierto !!! Un Quad se calienta muchisimo mas que un Duo !!!

P.D : Personalmente me pillaria el C2D mas bajo (siempre que tenga sus 4mb de cache) y con lo que me ahorro en el micro me compro unas memorias de verdad y lo embruteceria.
Por 244€ un Q6600 cuando un E6850 vale 259€ es una muy buena inversión y mas con lo fácil que es subir el Q6600 a 3000Ghz. Además en mi caso inprescindible porque uso Maya.

El modelo siguiente al Q6600 es el Q6700 que ya vale 477€, y con un poco de overclock consigues el mismo rendimiento.

Q6600--->2400x4=247€
E6850---->3000x2=258€
Q6700---->2660x4=447€

El modelo mas potente de C2D es mas caro que un Quad6600, ya me direis vosotros si vale la pena. Yo cuando me lo miré valia 499€ y en dos semanas bajó casi a la mitad, que mejor momento para pillarlo.

PD: precios de Coolmod
21 respuestas