core i5 6600k vs core i7 4790k

Buenas buenas,
pensando en comprarme un pc nuevo me encuentro con un dilema
i5 6600k o el i7 4790k?
que piensan?
Ventajas y desventajas?
por otro lado, que piensan de mi vieja gtx 760 (la de referencia), es recomendable comprar la gtx 970 o me quedo con la 760?pd: pienso jugar a 1080p
saludos
Depende, el 6600 tiene un pelin mas de ipc, en cambio el 4790 tiene ht, en los juegos que aprovechen el ht ganara el 4790 y en los que no pues andaran parecido. Al mismo precio cogeria claramente el 4790 vamos.

Sobre la grafica, si dejas esa gtx760 con el nuevo procesador lo desaprovecharas bastante, una gtx970 estaria bien para 1080p, pero es mas recomendable esperar a pascal.
@ntuan escribió:Depende, el 6600 tiene un pelin mas de ipc, en cambio el 4790 tiene ht, en los juegos que aprovechen el ht ganara el 4790 y en los que no pues andaran parecido. Al mismo precio cogeria claramente el 4790 vamos.

Sobre la grafica, si dejas esa gtx760 con el nuevo procesador lo desaprovecharas bastante, una gtx970 estaria bien para 1080p, pero es mas recomendable esperar a pascal.

Y mirando a futuro, no seria mas recomendable el 6600?
si, estaba esperando a que sacaran las pascal
Muchas gracias

xNezz escribió:i7 4790k SÍ O SÍ.

No hay color.

Que tal ves ese procesador a futuro?
Cuanto piensas que va a durar con un buen rendimiento?
juanhes escribió:
@ntuan escribió:Depende, el 6600 tiene un pelin mas de ipc, en cambio el 4790 tiene ht, en los juegos que aprovechen el ht ganara el 4790 y en los que no pues andaran parecido. Al mismo precio cogeria claramente el 4790 vamos.

Muchas gracias

xNezz escribió:i7 4790k SÍ O SÍ.

No hay color.

Que tal ves ese procesador a futuro?
Cuanto piensas que va a durar con un buen rendimiento?

5 años moviendo juegos a 60 FPS como mínimo.
Como dicen, no hay color al i7 4790k, ese IPC extra de los 6xxx, no justifica perder 4 hilos por el camino.
4790k sin lugar a dudas y sin mirar atrás.
xNezz escribió:
5 años moviendo juegos a 60 FPS como mínimo.

Supongo que ese tiempo es sin hacer overclock, haciendo overclock podría durar mas?

KailKatarn escribió:4790k sin lugar a dudas y sin mirar atrás.

Dfx escribió:Como dicen, no hay color al i7 4790k, ese IPC extra de los 6xxx, no justifica perder 4 hilos por el camino.

Muchas gracias, que placa me recomiendan para el 4790k?
Que tal si me estiro un poco y voy a por el i7 6700 no k?
Si pretendes hacer OC, alguna Z97 de calidad es lo suyo, ademas de acompañarla a un buen disipador.

Yo se que @kailkatarn seguramente te dira que esta:

https://www.amazon.es/Asus-Sabertooth-Z97-Placa-base/dp/B010UKXQT6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458696799&sr=8-1&keywords=z97+sabertooth

Pero vamos, que en el entorno de 150€ +/- hay placas bastante decentes.
juanhes escribió:Que tal si me estiro un poco y voy a por el i7 6700 no k?

Un 4790K tiene poco margen de OC si te sale bueno puedes llegar a 5ghz para 24/7 pero tiene que salirte maravilloso, normalmente suele salir rentable 4'7-4'8ghz y a poder ser con delid, en cambio, para los 4'4ghz de serie puedes hacerlos hasta con undervolt bastante bueno si el micro es decente jugando un poco con vcore y vring.

Sobre el 6700 no K pues también es buena opción, más que nada porque ya montas memorias que te valdrán en un futuro para otra plataforma a no ser que les de por hacer el salto de la DDR4 a otra en poco tiempo (que sería raro, pero vete a saber).

Ambas son buenas opciones, si eres de hacer OC hasta donde se dejen quizás sería mejor aun así el 4790k pero si no quieres comerte mucho la cabeza el 6700 cumplirá su trabajo y tendrás memorias más modernas que podrían valerte para otro equipo futuro.

Un saludo.

PD: Efectivamente @DFX , aunque claro, le recomendaría intentar buscar el modelo sin armor por el tema de que se puede encontrar bastante más económica esa sabertooth. Eso siempre y cuando se decida por el 4790k, claro.
@kailkatarn y @DFX
La idea es actualizarme a la nueva plataforma, supongo que por ser mas moderna podría aprovechar mas las apis que se vienen (claro esta, contando con una tarjeta de video decente)
amerita gastar mas en un 6700k teniendo en cuenta que hay que comprar disipador o me recomiendan el no k?
tambien tengo vista para los 6700 la MSI Z170A Gaming M5 pero no se que tal sea

muchas gracias, me han disipado muchas dudas
Si te compras un K entonces plataforma Z97/Z170, si no compras un K o no tienes pensado actualizar a un K, la plataforma Z97/Z170 te sera igual que una H97/H170.

En cuanto a Gen4 o Gen6 la verdad es que intel esta soltando los productos a cuenta gotas... Ambas duraran mas o menos lo mismo ya que el IPC de Gen6 es un 5% superior al de Gen4, el cambio mas apreciable es la iGPU, que es bastante superior la del Gen6 a la de Gen4, pero no vas a notar mucha diferencia entre ellos.

Lo que si notaras es si compras un i5 o un i7, en ese caso la diferencia si es bastante apreciable.
Me uno a la cuestion, para una persona que no vaya hacer OC ni vaya a cambiar nada del Pc hasta el día de su muerte que socket elegiríais?
Merece la pena el sobreprecio por un 5% mas de rendimiento?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
i7 4790k obviamente encima viene con un OC cojonudo que yo creo que de por si ya supera al i5 que no viene a 4,4ghz en turbo, otra cosa es que lo puedas subir tu
juanhes escribió:
Muchas gracias

Al reves, en teoria los juegos aprovecharan mas el multihilo y aprovecharan mas el i7, la numerologia de los procesadores es mas marketing que otra cosa, ademas la memoria ddr3 rinde igual que la ddr4...
Potty escribió:Si te compras un K entonces plataforma Z97/Z170, si no compras un K o no tienes pensado actualizar a un K, la plataforma Z97/Z170 te sera igual que una H97/H170.

En cuanto a Gen4 o Gen6 la verdad es que intel esta soltando los productos a cuenta gotas... Ambas duraran mas o menos lo mismo ya que el IPC de Gen6 es un 5% superior al de Gen4, el cambio mas apreciable es la iGPU, que es bastante superior la del Gen6 a la de Gen4, pero no vas a notar mucha diferencia entre ellos.

Lo que si notaras es si compras un i5 o un i7, en ese caso la diferencia si es bastante apreciable.

Hola @Potty , entonces hice mal al comprar una z170 para un 6600 no k?
Hace poco le compre este pc a un amigo y lo hice pensando el ponerle el firmware para overclock no k de msi
Gracias
@ntuan escribió:Al revés, en teoría los juegos aprovecharan mas el multihilo y aprovecharan mas el i7, la numerologia de los procesadores es mas marketing que otra cosa, ademas la memoria ddr3 rinde igual que la ddr4...

@ntuan Es que ahí están mis dudas, he leído que pocos juegos utilizan el ht, ademas en varios benchmarks he visto que los i5 de la sexta dan el mismo rendimiento que los i7 de la cuarta, estoy confundido :-? :-? :-?
Gracias
@juanhes Hombre, si tienes pensado en hacer overclock pues haces bien, pero también depende de que el fabricante de la placa te de la opción de hacerle overclock a un No-K. Ten en cuenta que si la bios que permite hacer OC a un No-K es inestable o te da problemas con algo, como por ejemplo virtualización y esta la necesitases, te pillas los dedos.
Potty escribió:@juanhes Hombre, si tienes pensado en hacer overclock pues haces bien, pero también depende de que el fabricante de la placa te de la opción de hacerle overclock a un No-K. Ten en cuenta que si la bios que permite hacer OC a un No-K es inestable o te da problemas con algo, como por ejemplo virtualización y esta la necesitases, te pillas los dedos.

@Potty Es que el pc va ser única y exclusivamente para juegos, lo del overclock es para hacerlo después de unos añitos para darle un empujón al micro
juanhes escribió:@Potty Es que el pc va ser única y exclusivamente para juegos, lo del overclock es para hacerlo después de unos añitos para darle un empujón al micro

Si buscas esa finalidad y que te dure lo máximo posible o 4790k o 6700k . No coger uno de esos dos es un error a la larga (y a la corta también).
KailKatarn escribió:
juanhes escribió:@Potty Es que el pc va ser única y exclusivamente para juegos, lo del overclock es para hacerlo después de unos añitos para darle un empujón al micro

Si buscas esa finalidad y que te dure lo máximo posible o 4790k o 6700k . No coger uno de esos dos es un error a la larga (y a la corta también).

Y que dices del 4770k?
juanhes escribió:Y que dices del 4770k?

Pues que si te sale bueno con OC lo puedes hacer rendir como un 4790k. No es mala opción tampoco, pero eso sí, esos micros aún tenían peor pasta que la del 4790k y agradecen el delid como ninguno y de serie en una buena placa no te va a 4'4ghz como si hace el 4790K.
KailKatarn escribió:Pues que si te sale bueno con OC lo puedes hacer rendir como un 4790k. No es mala opción tampoco, pero eso sí, esos micros aún tenían peor pasta que la del 4790k y agradecen el delid como ninguno y de serie en una buena placa no te va a 4'4ghz como si hace el 4790K.

No me animaría a hacerle delid, creo que me iré a por el 4790k
de las siguientes placas, cual me recomiendas?

Adjuntos

juanhes escribió:
KailKatarn escribió:No me animaría a hacerle delid, creo que me iré a por el 4790k
de las siguientes placas, cual me recomiendas?

La ASUS Z97-A/USB3.1 .
KailKatarn escribió: La ASUS Z97-A/USB3.1 .

Por ultimo que tan recomendable es comprar una fuente de segunda mano?
Seria la COOLER MASTER SILENT PRO 800W GOLD
juanhes escribió:Por ultimo que tan recomendable es comprar una fuente de segunda mano?
Seria la COOLER MASTER SILENT PRO 800W GOLD

Pues hombre, como todo con el uso las fuentes van perdiendo eficiencia pero ese modelo en concreto es una Enhace Electronics bastante bastante buena así que si te la dejan a buen precio y te sale buena y no tiene mucho uso pues ... no sería mala compra.
@KailKatarn @Potty @DFX @ntuan @xNezz
Muchas gracias a todos, a la final el pc quedo así:
CPU: core i7 4790k
Cooler: Coolermaster Hyper212 EVO
Board: ASUS Z97-A/USB3.1
Grafica: GIGABYTE GTX 970 G1 - 4GB
Fuente: COOLER MASTER SILENT PRO 800W GOLD
Memorias: CORSAIR VENGACE PRO 16GB 2X8GB 2133 - NEGRAS
SSD: samsung evo 850 250 gb
Hdd: caviar blue 1000 gb

Nuevamente muchas gracias a todos, si alguien me puede recomendar otras memorias quedo atento
juanhes escribió:@KailKatarn @Potty @DFX @ntuan @xNezz

Nuevamente muchas gracias a todos, si alguien me puede recomendar otras memorias quedo atento

Te ha quedado un buen pepino, disfrútalo tío.
juanhes escribió:@KailKatarn @Potty @DFX @ntuan @xNezz

Tienes bicho para rato.
27 respuestas