core i7 2600 se me calienta demasiado

ya he intentado tdo cambiar pasta termica, limpiar, configurar, ABSOLUTAMENTE TODO, no se que pasaria, pero antes me iba perfecto, 35°C en stock y 74° cuando lo usaba a lo maximo, ahora me da 60°C en stock y llega hasta los 92° al uso maximo.

Por ejemplo aqui estan las lecturas cuando produsco un video en el adobe affter effects cs6 o termino un video en el camstasia studio o convierto videos HD con el MediaEspresso.

Imagen

por no decir que el ventilador suena tambien demasiado.

ya no se que mas hacer, será de mandar a garantia (pero se demoraran en traerme otro y yo necesito trabajar), o sera de comprar un cooler nuevo, y si este ultimo es el caso cual me recomiendan,s alu2
Con que disipador estas?
Con el de stock? Si es así son altas sobretodo en IDLE.

Te recomiendo:

Disipador

Scythe Ninja 3 --> Review http://www.profesionalreview.com/2012/0 ... e-ninja-3/

Noctua NH-D14 --> Review http://www.profesionalreview.com/2011/1 ... ua-nh-d14/

Kit R.L. Corsair H80 o Antec 920:
Imagen
Fuente: http://www.profesionalreview.com/2011/0 ... rsair-h80/
perfecto, ya voy a googlear mas a ver que dicen ( a veces dicen maravillas solo para vender), pero lo raro es que con stock antes me daba 35 ahora me da 60-62, espero no haberlo estropeado.
CrazyGenio escribió:perfecto, ya voy a googlear mas a ver que dicen ( a veces dicen maravillas solo para vender), pero lo raro es que con stock antes me daba 35 ahora me da 60-62, espero no haberlo estropeado.

Que pasta termica has puesto? con que programas miras las temp? que disipa tienes?
Kanijo1 escribió:
CrazyGenio escribió:perfecto, ya voy a googlear mas a ver que dicen ( a veces dicen maravillas solo para vender), pero lo raro es que con stock antes me daba 35 ahora me da 60-62, espero no haberlo estropeado.

Que pasta termica has puesto? con que programas miras las temp? que disipa tienes?

el disipador es el de fabrica, la pasta antes estaba con la que venia en el disipador mismo, cuando empezaba a calentar demasiado, la limpie con alcohol isopropilico y le puse el artic silver 5, sigue igual. mido la temperatura con el hwmonitor, el realtemp y el intel utilities. todas me dan la misma informacion.
CrazyGenio escribió:el disipador es el de fabrica, la pasta antes estaba con la que venia en el disipador mismo, cuando empezaba a calentar demasiado, la limpie con alcohol isopropilico y le puse el artic silver 5, sigue igual. mido la temperatura con el hwmonitor, el realtemp y el intel utilities. todas me dan la misma informacion.

La artic silver 5 necesita 15 días de curado, pero aún así me parecen muy altas, ¿no te habrás pasado de poner pasta?.
bumperiano escribió:La artic silver 5 necesita 15 días de curado, pero aún así me parecen muy altas, ¿no te habrás pasado de poner pasta?.

En realidad lo que necesita son ciclos de temperatura. Hay gente que estresa y relaja el procesador para producir esos cambios que se "cure" antes de esos días.
juanf escribió:
bumperiano escribió:La artic silver 5 necesita 15 días de curado, pero aún así me parecen muy altas, ¿no te habrás pasado de poner pasta?.

En realidad lo que necesita son ciclos de temperatura. Hay gente que estresa y relaja el procesador para producir esos cambios que se "cure" antes de esos días.

La curación es con "X" pastas térmicas. Por ejemplo, artic silver 5....

Un saludo!
unicoor escribió:
juanf escribió:

La curación es con "X" pastas térmicas. Por ejemplo, artic silver 5....

Un saludo!

Excto. Normalmente casi todas las que son de calidad necesitan esa "curación".
bumperiano escribió:
CrazyGenio escribió:el disipador es el de fabrica, la pasta antes estaba con la que venia en el disipador mismo, cuando empezaba a calentar demasiado, la limpie con alcohol isopropilico y le puse el artic silver 5, sigue igual. mido la temperatura con el hwmonitor, el realtemp y el intel utilities. todas me dan la misma informacion.

La artic silver 5 necesita 15 días de curado, pero aún así me parecen muy altas, ¿no te habrás pasado de poner pasta?.

pues no, por lo que se poco ya es sufuciente, (no tan poco porsupuesto), por suerte no se me inestabiliza ni se me apaga ni se me cuelga, puedo seguir con multitareas y todo, lo malo es que ya no sube a 3.8ghz si no slo a 3.5ghz como maximo, parece que tendre que arriesgarme a que me lo cambien o esperar a comprarme un buen disipador.

edito: por cierto no se que opinan si sera por el uso del gpu integrado de la computadora, ya que yo uso el lucid virtu para poder usar tanto la gpu integrada como la externa al mismo tiempo, voy a probar descativando el gpu integrado a ver que pasa salu2.
Deberías de haber empezado por ahí.

Hacer OC a un procesador con un disipador de los de serie es una locura y una burrada. Si quieres hacerlo lo primero y como regla principal y obligatoria es poner un disipador que sea acorde.

Mi recomendación es que lo dejes de stock hasta que no tengas un buen disipador.
Yo tengo el 2600k @ 4500, en reposo 30º y a full no llega a 60º. Tengo un antec kuhler 620 con dos gentle typhoon.
juanf escribió:Deberías de haber empezado por ahí.

Hacer OC a un procesador con un disipador de los de serie es una locura y una burrada. Si quieres hacerlo lo primero y como regla principal y obligatoria es poner un disipador que sea acorde.

Mi recomendación es que lo dejes de stock hasta que no tengas un buen disipador.

yo no hago overclok (no lo necesito tampoco), el procesador tiene eso de turbo boost y se eleva la frecuencia solo, asi que 3.8ghz es lo normal para este, 3.4ghz es cuando no haces nada.

Anubi escribió:Yo tengo el 2600k @ 4500, en reposo 30º y a full no llega a 60º. Tengo un antec kuhler 620 con dos gentle typhoon.

interesante. ya comprare un disipador a ver que pasa. voy a probar primero con uno barato el Cooler Master Hyper 212 Plus.
El turbo boost lo que hace es ocearte el micro automaticamentebmetienfo unos voltajes muy altos para esa frecuencia, el disipador de serie no puede disipar el exceso de calor a causa del voltaje que le mete el turbo boost
Kanijo1 escribió:El turbo boost lo que hace es ocearte el micro automaticamentebmetienfo unos voltajes muy altos para esa frecuencia, el disipador de serie no puede disipar el exceso de calor a causa del voltaje que le mete el turbo boost

entonces desactivo el urbo boost verdad?, ok mier..coles, bueno voy a ver que pasa.
CrazyGenio escribió:
Kanijo1 escribió:El turbo boost lo que hace es ocearte el micro automaticamentebmetienfo unos voltajes muy altos para esa frecuencia, el disipador de serie no puede disipar el exceso de calor a causa del voltaje que le mete el turbo boost

entonces desactivo el urbo boost verdad?, ok mier..coles, bueno voy a ver que pasa.

Exacto, desactivalo

PD: que placa base tienes? si tienes una asus busca un programa que se llama fan xpert, sirve para configurar la velocidad del ventilador de la CPU u otros ventiladores, puedes poner para que funcionen los ventiladores mas rapido a menor temperatura, mejorarás las temperaturas (Si la placa es relativamente nueva estará dentro del programa que se llama "ai suite II" sin comillas)

Si no tienes ese programa descargate el speedfan, aunque como digo, mejor deja el turbo desactivado y ocea el micro sin subir voltajes (tienes que poner el voltaje de la CPU en manual y fijarlo tu mismo a como esté de stock y poner la frecuencia al micro, el i7 subirá sin subir voltajes a unos 3,7 - 3,8 Ghz, pero le tienes que poner el voltaje en manual (no se cual es el voltaje de serie del i7, miralo)
no, nada que ver con los voltajes ya lo descubri, era el antivirus, habia veces que llagaba a usar el 100% del cpu asi solo, en intervalos de 2 a-5 segundos un modulo llamado ekrn, hacia que la pc se use demasiado, lo hace por corto tiempo, por ejemplo se queda asi unos 2s y se desactiva pasan 2 seg y vuelve a activarse y asi por toda la eternidad. ya lo desistale ya tengo lecturas casi normales. en reposo tengo 43°, y en full 79° (y con el burn test tengo igualmente 90° pero imaginense si lo hubiera hecho con el problema)
aqui un pantallaso de como usaba el cpu el eset smar security

Imagen

se ve que son buenos estos cores i7 (me imagino que seran mejor los ivy) que no se notaba ni un solo momento la baja de rendimiento cuando esto sucedia por eso no me fije en ver el uso del cpu, lo malo es que me he quedado desprotejido, el unico antivirus que he usado es este y ahora me ha fallado, asi que ni dea de como entrar en otro tipo de antivirus.
Usa Avast, es uno de los mejores y gratis, buscarlo con su serial y listo, lo tendras full free
bueno, para mi era mejor el eset lo he tenido toda mi vida y solo me faltaba 45 dias apara renovar la licencia, bueno, pero creo que lo dejo sentido al micro ya que no me da los 35° que me daba antes (ahora me da 43-44 pero sigue siendo mejor que los 60°), tambien creo que es por el cambio de la pasta termica hasta que no se "cure" como dicen.
Bueno creo que dejo como solucionado esto gracias por sus consejos.
Pues hay algo que falla, ya que esas temoeraturas son muy altas, seguro que has quitado el turbo? Que frecuencias tienes? que voltajes? miralo con el CPU-Z
¿has desmontado el procesador en algún momento?.
Kanijo1 escribió:Pues hay algo que falla, ya que esas temoeraturas son muy altas, seguro que has quitado el turbo? Que frecuencias tienes? que voltajes? miralo con el CPU-Z

ya se que 43C° es alto todavia pero no comparado a lo que antes me daba en reposo 60C°, para mi 35° es lo normal (por lo que la temperatura ambiente aqui donde vivo es de 23°, acabo de limpiar otra vez la pasta tremica y aplicarla de nuevo esta vez siguiendo un videotutorial de youtube, me sigue dando 43°- 45° pero creo que disminura algun dia, por eso de que la artic silver 5 demora 15 dias, y si he desactivado el turbo y lo he vuelto a activar otra vez, da lo mismo.

pero como dije antes era problema del antivirus que se activava solo sin mi permiso y usaba la computadora un 80-100% en intervalos de 2segundos cosa que no era perjudicial para el rendimiento de las aplicaciones pero elevevaba las temperaturas por la constante subida y bajada, ya desisntale el eset y se me va normalizando el cpu ahora instale el norton 2012 y me detecto los siguientes virus
PROGRAM FILES%\mIRC\IRC Bot\control.ini
– PROGRAM FILES%\mIRC\IRC Bot\remote.ini
– PROGRAM FILES%\mIRC\IRC Bot\svchost.exe
– PROGRAM FILES%\mIRC\IRC Bot\Anjing_Malingsia.sys
– PROGRAM FILES%\mIRC\IRC Bot\Stupid.sys
– PROGRAM FILES%\Microsoft Office
– PROGRAM FILES%\mIRC\IRC Bot\fuck.sys
– PROGRAM FILES%\mIRC\IRC Bot\kontol.mrc
– PROGRAM FILES%\mIRC\IRC Bot\perampok_budaya.sys
– PROGRAM FILES%\mIRC\IRC Bot\Nama_Anjing.sys
– PROGRAM FILES%\mIRC\IRC Bot\Channel_Babi.sys
– PROGRAM FILES%\mIRC\IRC Bot\Nama_Babi.sys
– PROGRAM FILES%\mIRC\IRC Bot\Asshole.sys

que el smart security 5 no supo detectarme nunca y que tambien creo que afectaban al cpu , ahora ese norton me esta dando mas confianza, y el cpu va normalizandose (muy lentamente pero lo hace).

edito: por fin regreso a la normalidad, no puedo creer que el antivirus sea capaz de hacer tal cosa.

Imagen

alguien mas tiene en nod32 opara confirmar esto o solo a mi me da ese problema.
21 respuestas