¿Core i7 en Socket 1156?

Vengo de hacer una visita a PCComponentes y por lo visto ya tienen precio para los Core i5 y una placa Gigabyte para estos, en concreto esta [url]http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P55_UD3_SOCKET_1156.html/url].

Lo que me ha sorprendido es ver en el campo marcado como CPU que soporta los procesadores Ci5 y Ci7. Desde que se anunciaron los primeros recuerdo haber leido siempre que la los Core i5 funcionarian el placas 1156 y los Core i7 en placas 1366, que no serian compatibles vamos. ¿Es un error o es que han cambiado los planes y no me he enterado?
Edit: Bueno ahora no estoy tan seguro, en la pagina de gigabyte pone que si lo es, pero el i7 tiene 1366 pines, como lo van a meter en una placa con 1156 pines?, aunque pone que los unicos procesadores compatibles son el i7 860, 870, y 750, pero creo que se han colao esos son i5, no i7
Es un error?, no son compatibles?????
Anubi escribió:Edit: Bueno ahora no estoy tan seguro, en la pagina de gigabyte pone que si lo es, pero el i7 tiene 1366 pines, como lo van a meter en una placa con 1156 pines?, aunque pone que los unicos procesadores compatibles son el i7 860, 870, y 750, pero creo que se han colao esos son i5, no i7
Es un error?, no son compatibles?????

A ver, son compatibles tanto Core i5 como Core i7 que vengan en formato LGA 1156 que salen ahora, no los Core i7 9xx que vienen en formato LGA1366...

La nueva gama de procesadores en LGA 1156 está inicialmente compuesta por:
# Core i7 - 8x0 4 nucleos con 8 hilos y 8 MB caché L3, 45nm
# Core i5 - 7x0 4 nucleos con 4 hilos y 8 MB caché L3, 45nm
# Core i5 - 6x0 2 nucleos con 4 hilos y 4 MB caché L3, 32nm
# Core i3 - 5x0 2 nucleos con 4 hilos y 4 MB caché L3, 32nm, sin TurboBoost

Aunque ahora mismo sólo saldrán los de 45nm, que son los dos primeros, a diferencia del modelo i7 9XX, el controlador es sólo para DDR3 en Dual Channel, y no Triple, además incluye el controlador del PCI-E, lo que limita la velocidad de configuraciones multiGPU, al no tener proporcionar un PCI-E a 16x, así cuando es en multiGPU solo puede estar en configuracion 8/8.

Luego se especula que en LGA 1366 aparecerá el modelo Core i9, que llevará 6 núcleos, con Hiperthreading, lo que implicaría hasta 12 procesadores lógicos.
Me acabas de dejar anonadado, no tenia ni idea de toda esa planificacion... Lo que decia que no me habia enterado xD

¿Core i3, Core i9? Y yo que crei estar ya decidido...
eJairo escribió:Me acabas de dejar anonadado, no tenia ni idea de toda esa planificacion... Lo que decia que no me habia enterado xD

¿Core i3, Core i9? Y yo que crei estar ya decidido...

Pues dependiendo de para lo que quieras, el Core i3 saldrá más tarde, con GPU incorporada en el die... ahora mismo la gente está opinando en cuanto al rendimiento, que ya están saliendo las primeras reviews, chinas por temas del NDA, y la cosa está entre el Core i5 750 con un muy buen rendimiento respecto al precio y un consumo muy bajo, o el Core i7 860 como una alternativa más barata del Core i7 920, con un rendimiento muy similar... aunque aun queda por ver el rendimiento con SLI y Crossfire, que es donde puede que disminuya.
Bueno dijeron que el i7 920 desaparecería porque se solapaba con el demayor gama i5, no?

Saludos!
firewire escribió:Bueno dijeron que el i7 920 desaparecería porque se solapaba con el demayor gama i5, no?

Saludos!

En un principio, hasta el primer cuarto de 2010, según el Roadmap de Intel, el 920 no va a desaparecer, y solaparse, se supone que se iguala en frecuencias con el Core i7 860, excepto con el TurboBoost, y lo supera el Core i7 870... Pero una cosa es que las frecuencias se igualen y otra muy diferente que el rendimiento, a priori similar, se mantengan para cierto tipos de tareas, debido a las diferencias que ya he comentado.
Hasta hace poco tenia en mente comprarme un Quad o un Phenom II, asi que creo que a finales de año me decidire por un Core i5 de los 4/4 a 32nm, una placa de unos 100€ y vere que tienen para entonces ATI y nVIDIA.

Una ultima pregunta ¿la serie Core i tiene la misma facilidad/estabilidad en OC por aire que los Core 2?
eJairo escribió:Hasta hace poco tenia en mente comprarme un Quad o un Phenom II, asi que creo que a finales de año me decidire por un Core i5 de los 4/4 a 32nm, una placa de unos 100€ y vere que tienen para entonces ATI y nVIDIA.

Una ultima pregunta ¿la serie Core i tiene la misma facilidad/estabilidad en OC por aire que los Core 2?

yo diría que hasta van mejor de OC que los Core 2, al menos yo tengo mi Ci7 920 a 4GHz y no es de los mejores que hay (4.2-4.4GHz por aire. 4.6-4.8GHz por agua) y es raro que un C2Q pase de 3600-3800 por aire... aunque no sé cómo van estos Ci7/Ci5 Lynnfield, al compartir arquitectura seguramente no anden muy lejos...
lo gracioso es que cada vez saquen mas procesadores y mejores y no podamos a provecharlos en nuestros juegos... xke sinceramente aora mismo si es para edicion de video y procesado de imagenes gigantes si vale pero para el resto...
9 respuestas