masual escribió:Perdón por saltar como borde del hilo, pero nadie lo ve raro?
Soy bastante "veterano" en cuestión de montar ordenadores (aunque sólo tenga 20 años ), y me gustaría hacer un ordenador realmente bueno. El dinero no es problema, hasta cierto punto claro.
*veo que por las características tienen muy buena pinta.
*Para la memoria RAM he pensado en montar 12 Gb DDR3 en trichannel, pero estoy dudando entre dos marcas: Corsair y Kingston.
No entiendo el por qué de verlo raro...
Bueno, he estado mirando bastante...y creo que la mejor opción sería las Nvidia 295 que acaban de salir, algo más de rendimiento y algo más baratas que las ATI HD4870 x2, aunque igual la opción de las 3 285 no estaría nada mal...y no creo que compre el i7 965, con el 920 me llega.
La verdad lo de la fuente no me gustaba mucho, pero me fijé que en Coolmod ponía que la relación calidad/precio era muy buena...no estaba muy seguro porque para este ordenador una buena fuente es muy importante, más si es con un i7 y 2 o más gráfica, que por cierto, consumen un porrón los i7 xDD. Ah y por si alguien tiene dudas al respecto, los i7 no usan HT (que se usaban en los P4), sino Multi-Threading, que en base es la misma tecnología, pero con ciertas optimizaciones. Por lo tanto con un i7 940 el ordenador detectaría 8 núcleos, pero físicamente son 4.
En relación a la memoria RAM, le iba a meter 12gb porque 6 me parece algo "ajustado", y por un poco más puedo poner 12gb.
Obviamente, la pantalla es de 32". Sería tontería montarse un ordenador así con una pantallita. Y el equipo de sonido lo acabo de comprar (un Home Cinema Sony DAV-DZ260 850 W RMS por cable óptico)
Y claro está, quiero montar todo esto, primero para gozar de la experiencia de HD tanto en películas como en videojuegos, además de que lo de actualizarlo poco a poco ya lo hice la primera vez, me gasté unos 1500 €, y me surgieron bastantes problemas, uno el paso de DDR2 a DDR3, otro el cambio de socket, y por último lo de la gráfica que comenté en el post inicial...Lo bueno es que el cambio de socket es reciente, y no debería salir un nuevo formato en varios años (eso espero) además que habrá procesadores mejores de aquí a unos años que mantendrán el socket, espero que el FSB también.
Sobre el presupuesto, pues no querría gastarme más de 3500€. Estoy loco pero no para que me encierren xDD.
Gracias por vuestros consejos
. Me estáis ayudando mucho, y las críticas (siempre constructivas) también.
======================================================================================================================================================
Ahora, voy a comentar un poco más detalladamente le uno de los post que más me ha aportado, sin quitar mérito al resto, claro está
.
LordArthas escribió:- Core i7 920
- ASUS Rampage II Extreme
- Corsair Dominator GT (bueno estas valen un riñón)... G.Skill F3-12800CL7T-6GBPI Black (no muy caras y muy buenas de rendimiento)
- Noctua NH-U12P LGA1366
- 2x eVGA GTX295 o 3x eVGA GTX285 FTW (puestos a gastar, gastar en lo bueno... no se si realmente habrá modelo FTW de las GTX285, aunque supongo que si viendo las ASUS GTX285 ULTIMATE)
- WD Velociraptor 300GB (puedes poner 2 en RAID0) + Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB (lo mismo que con el WD)
- Corsair HX1000 / Enermax Galaxy DXX 1000W / Thermaltake Tougpower 1200W/1500W
- ASUS Xonar (cualquier modelo te vale aunque si tienes un buen conjunto 5.1 coge la mejor)
Lo del Core i7 lo veo bastante razonable, gastar ahora 500€ en un 940 por un poquito más no le veo sentido...si fueran 100€ de diferencia o algo así, aún me lo pensaba...
Sobre la placa base, no hay discusión xDDD.
Las Corsair son...UN P**O PEPINO!!!!!! vaya latencias con tan sólo 1.65v de voltaje...impresionante...igual con lo que me ahorro de procesador le pongo esas.
Sobre lo del Noctua, hombre...a simple vista parece un poco "cutre", pero si dices que va bien, lo veo interesante...
Sobre las tarjetas gráficas, yo antes era de Nvidia, en la época de las Radeon 9600, pero ahora me decanto más por la gran verde. Y las 2x 295 creo que son la mejor opción, ahorro consumo con respecto a la segunda opción que comentas...
Sobre los HDD, me parece una muy buena opción, sobre todo montados en un RAID0 (el doble de velocidad de acceso a la información)...aunque también me llaman los Discos Duros sólidos...uno de 60GB para el S.O. no estaría nada mal...una muy buena opción podría ser los dos WD de 300GB en RAID0, un SSD de 60GB (para ver cómo va
DD) y uno más de 1TB.
Sobre la fuente de alimentación, la Toughpower están muy bien de precio, la 1200W por unos 200€ más gastos de envío, creo que irá esa de cabeza...
Y por último, sobre la tarjeta de Sonido Xonar...tremenda, sí señor, pero no voy a montarme un estudio de sonido (aunque bien podría). Creo que con el chipset que viene en la placa ASUS voy más que sobrado (EAX versión 4.0 y 24 bits, casi nada).
Gracias LordArthas por tu post.