Core i7 se va hasta los 5GHz LA-CAÑA

Los que hacemos overclock estamos de suerte [bad] se ha echo una prueba de overclocking sobre el Corei7.... y la velocidad de este procesador BLOOMFIELD ha sido impulsada hasta 5GHz, :cool:

Podeis leer mas en este enlace http://traficantesdehardware.com/Noticias/Core-i7-se-va-hasta-los-5GHz.html [boing]

Estas navidades solo pediré dinero y me compraré un cañon de estos.
pues ya puedes pedir pasta porque ese Core i7 vale $999 y no creo que por aquí salga por menos de 800€... aparte de que no se sabe el tipo de refrigeración...
Tienes razon LordArthas que no se sabe el tipo de refrigeracion pero si quieres tener una torre "casi" sin ruido con el calor que cogen los micros tendremos que montar un RL
mmmm, hombre eso por descontado... peeeeroooo... realmente estás pensando en dejarte $999 (a lo que salga aquí, pero igualmente un riñón) SOLO en el micro????... curioso...
¿Refrigeración?

Yo lo metía en un tanque de nitrógeno líquido y listo.

Fuera bromas, 5 Ghz es demasiado, supongo que serán procesadores destinados más bien para la NASA o algo similar.

Además el usuario de a pie, no se dejaría 800€, aunque haya quien si vamos.
jder 5 ghz, para que luego digan fijo que lo que no te hace cuello de botella es el micro XD.

Ya con un 8400 subido a 4GHz es la polla. Imaginate esto XD.
No me j****, y ese paso de 4Ghz (e8500) a 5Ghz merece la pena por todo lo que costaria el sistema??, la ddr3, la plaquita en cuetion, la refrigeracion liquida..., si alguien se hace con el nada mas salir es por puro snobismo y una serie de taumas y complejos....he dicho.
ocodar escribió:jder 5 ghz, para que luego digan fijo que lo que no te hace cuello de botella es el micro XD.

Ya con un 8400 subido a 4GHz es la polla. Imaginate esto XD.

con regigeracion liquida? o simplemenete a aire? x cierto pa conseguir eso hay k tocar los voltajes?
eske no veis el voltahe?
1.592V en 45nm eso ni con una rl cañera.

creo personalmente k seran una castaña esos procesadores calidad/precio.
mmm hombre pues si ya con 1.4v se ponen cerca de los 90º por core (recordemos que tienen un TDP de 130W) con 1.6v por aire sería una fritura instantáena... y con RL a menos que le pongan 4 radiadores quad en cascada también... evidenente esto se ha hecho con LN2 o Hielo Seco y si nos ponemos con eso los Core 2 Extreme hace como 6.6GHz y el E8600 ha llegado casi a 6.8GHz...

estos procesadores valen para lo que valen, multinúcleo y en lo demás aportan poco o nada... si quieres jugar un Core 2 y a tirar millas a no ser que te quieras dejar pasta en un SLI, que este sí que lo escalan como bestias...
Mi opinion basada en lo poco que he leido por ahi, es que van a ser unos procesadores bastante potentes a integrar el hyperthreading en en encapsulado con varios nucleos, eso si el precio al principio sera bastante elevado, pero no todos valdran 999$, yo vi algunos precios de 340€ aprox.
para que sirven hoy en dia 4 nucleos?para casi nada.

para que sirver 5ghz?...
rubio15es escribió:para que sirven hoy en dia 4 nucleos?para casi nada.

para que sirver 5ghz?...

pregúntaselo a los que se dedican a la edición de video/fotografía, infografía, CAD/diseño/render 3D de manera profesional a ver si sirven para algo tanto los 4 núcleos como los 5GHz (aunque esto último para 24/7 es imposible de mantener)...
No tiene tanto merito ese OC, con ese voltaje te dura dos dias el micro
MacGyver escribió:No tiene tanto merito ese OC, con ese voltaje te dura dos dias el micro

electromigracion? xD dia y medio le doy a ese micro a 1.6 v
Yo he leido que el 920 sube bastante facil hasta los 4 ghz y el extreme lleha hasta los 4Ghz sin subir voltajes... aunque quien se va ha fiar de lo que se le.
Yo diria que el CPU-Z está un poco tonto, ¿multiplicador a 35 y bus a 143mhz? ¬_¬ raro raro
Por otro lado no me parece TAN raro que lleguen a 5ghz bajo determinadas condiciones, no es el primer procesador en pasar de 5ghz, ni 6ghz, ni 7ghz. De momento el record parece 8180.4 MHz con un Pentium 4 631 Link.
A ver si siguen haciendo pepinacos asi y en un par de meses tenemos el crysis corriendo fluido en ultrahigh.
badcode escribió:Yo diria que el CPU-Z está un poco tonto, ¿multiplicador a 35 y bus a 143mhz? ¬_¬ raro raro
Por otro lado no me parece TAN raro que lleguen a 5ghz bajo determinadas condiciones, no es el primer procesador en pasar de 5ghz, ni 6ghz, ni 7ghz. De momento el record parece 8180.4 MHz con un Pentium 4 631 Link.
A ver si siguen haciendo pepinacos asi y en un par de meses tenemos el crysis corriendo fluido en ultrahigh.

el CPU-Z marca bien, el "FSB" de los Core i7, que ahora se llama QPI va a 133MHz de serie y el multi va a 20 (920), 22 (940) y 24 (965 Extreme)...

ya pueden hacer todo el pepinado de CPU que quieran, que el Crysis no lo vas a mover fluido si no es con 3xGTX280...
El E8500 llega a 4,7 GHz por aire.
manguerini escribió:Los que hacemos overclock estamos de suerte [bad] se ha echo una prueba de overclocking sobre el Corei7.... y la velocidad de este procesador BLOOMFIELD ha sido impulsada hasta 5GHz, :cool:

Podeis leer mas en este enlace http://traficantesdehardware.com/Noticias/Core-i7-se-va-hasta-los-5GHz.html [boing]

Estas navidades solo pediré dinero y me compraré un cañon de estos.

Al ser 45nm radian menos calor, por ello tienen mucho margen de mejora, y con un buen disipa aire o RL se podrán subir mucho.
por cirto, el q duda de la relacion calidad/precio, no sabes lo que dices, como todo nada mas salir estará con un precio x las nubes, espera que bajen y luego hablamos. Además los core2duo ya eran unos pepinos, y los corei7 los mejoran, estamos hablando de otro puntazo que se apunta Intel, y que se van a reir de nuevo de amd.
Al ser mas pequeño se calienta menos, pero tambien supongo que le afecta mas la electromigracion si le metes el mismo voltaje que por ejemplo a uno de 65nm.
MacGyver escribió:Al ser mas pequeño se calienta menos, pero tambien supongo que le afecta mas la electromigracion si le metes el mismo voltaje que por ejemplo a uno de 65nm.

45 nm + voltajes altos= muerte xD.

sigo opinando calidad/precion es una kk (para el k decia k no tengo ni pu..idea xD)
ale todos como borregos a comprar 8,9 o 10 nucleos,k el messenguer ira mas rapido xD.
Bueno, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, el dia 17 salen a la venta y empezaremos a ver reviews, y sabremos hasta donde llegan.

Los Core i7 serán referencia, y serán calidad, tantop que amd no lo supera, y sus 45nm serán inferiores. En uno o dos meses bajaran de precio, y aun mas cuando salga la segunda oleada, de tal manera que hará una magnifica opcion corei7, como hoy la hay del quad6600, a un magnifico precio.

Lo que no se puede esperar es que saquen un producto nuevo a precios bajos, todas las compañías siguen etsa politica.

Lo dicho corei7 será un punto de referencia muy importante, y 2009 traera cosas buenas
yo toy pensadon en pillarme un pc de 1000 € pero entonces que ago me espero 1 poko a ver k pasa con los nuevos precios y los nuevos componentes o es buen momento para pillar pc?
aLFoNSo_13 escribió:yo toy pensadon en pillarme un pc de 1000 € pero entonces que ago me espero 1 poko a ver k pasa con los nuevos precios y los nuevos componentes o es buen momento para pillar pc?

Yo creo que es un buenísimo momento.

Componentes nuevos salen constantemente, mismamente tienes ahora el E8600 novísimo, las nuevas graficas ATI, nuevos chipsets, nuevas fuentes, etc.

Una cosa es componentes nuevos, y otra es estrenar un cambio de socket como este con nuevos micros (lógicamente). Yo eso no lo recomiendo en general, pueden salir malos y pagar el pato, aunque no creo que se el caso, pero bueno... En general una tecnología asentada pero potente como los Core 2 Duo puede ser una buena idea para ahora mismo. En un par de años puede estar bien uno de los i7.

A no ser claro, que quieras un cuad. Para la mierdecilla que son los Core 2 Quad, que no son 4 núcleos 100% funcionales, sino 2+2, y entonces sí, espérate, y ahorra porque te va a costar más de mil euros en total.
tenia pensado la opcion del C2D E xk Kiero el pc para Jugar a juegos .en este caso no espero
Yo es que dudo que se vaya a notar mucho una mejoría de rendimiento en los juegos con estos nuevos procesadores, con los actuales Core2Duo y Core2Quad creo que hay mas que de sobras para jugar los juegos que hay y los que están sacando, y el día en que se nos queden viejos, pues se les hace un poco de OC que en estos es muy fácil y fiable. Corregidme si me equivoco con mi teoría.

Saludos.
no creo k te ekivoques xD.el software de hoy en dia esta a un paso por detras del hardware.
no me mencioneis crysis,k este es caso aparte.un q6600 por 160 euros creo k es mas k suficiente hoy en dia.es mas creo k los i7 no tendran tanta buena aceptacion.
puede k en 3dmark de 1000 puntos mas,pero sobre papel,manejando software de hoy en dia,no creo k se note para nada con los quad de hoy en dia.
en un futuro como decian xD,claro pero esperate unos añitos,k a dia de hoy no se aprovechan casi ni 2 nucleos.
para pagar 800 mocos por lo mismo de hoy,mejor me lo ahorro xD.
perdon por el tocho.
geko2bytes escribió:no creo k te ekivoques xD.el software de hoy en dia esta a un paso por detras del hardware.
no me mencioneis crysis,k este es caso aparte.un q6600 por 160 euros creo k es mas k suficiente hoy en dia.es mas creo k los i7 no tendran tanta buena aceptacion.
puede k en 3dmark de 1000 puntos mas,pero sobre papel,manejando software de hoy en dia,no creo k se note para nada con los quad de hoy en dia.
en un futuro como decian xD,claro pero esperate unos añitos,k a dia de hoy no se aprovechan casi ni 2 nucleos.
para pagar 800 mocos por lo mismo de hoy,mejor me lo ahorro xD.
perdon por el tocho.

Totalmente de acuerdo. Es mas, yo le veo mas importancia a las tarjetas gráficas que a los procesadores. Como mas buena sea la gráfica, mas fluídos irán los juegos. El procesador, por los que hay en dia no es casi determinante.
aLFoNSo_13 escribió:yo toy pensadon en pillarme un pc de 1000 € pero entonces que ago me espero 1 poko a ver k pasa con los nuevos precios y los nuevos componentes o es buen momento para pillar pc?

Lo que puedes hacer es esperar a que salgan los i7, y te compras un core2 duo o quad, ya que tendran una bajada de precio considerable.
Saludos!
Por 1000 pavos ahora mismo un quad6000 es la mejor opción, aunque en navidades seguro q baja todavia mas de precio, sobre todo al salir estos corei7
Queramos o no los core i7 es el futuro y tarde o temprano tendremos uno en casa [360º] si quieres ahorarte unos durillos y comprarte los 775 adelante pero ahora en navidades los precios siempre suben, gangas los modelos viejos.

Esta claro que si te compras un core i7 ahora pagas la novedad, pero en 2 meses hablamos ¬_¬
Los core i7 no estaran en su punto hasta de aqui un año mas o menos. Ahora mismo es tirar el dinero por calidad/precio
manguerini escribió:Queramos o no los core i7 es el futuro y tarde o temprano tendremos uno en casa [360º] si quieres ahorarte unos durillos y comprarte los 775 adelante pero ahora en navidades los precios siempre suben, gangas los modelos viejos.

Esta claro que si te compras un core i7 ahora pagas la novedad, pero en 2 meses hablamos ¬_¬

Más claro no se puede decir.

La duda está en los precios de los deneb de AMD, aunque se queden algo atrás en rendimiento con respecto a los corei7, si su precio es competitivo mas de uno se irá a esta opcion.

* Por lo que veo si tendrán precios mas asequibles

http://traficantesdehardware.com/Notici ... 0-400.html

http://www.techspot.com/espanol/noticia ... e-300.html

Veremos lo que rinden en comparacion a los i7
Si tienen la suerte de jugar las cartas como en las graficas ganan seguro. Actualmnte Nvidia es mejor, pero ATI se lleva todos los puntos por sus precios competitivos y potencia mas que valida.
Yo en el tema de las graficas no tengo duda de que para mi ATI es mucho mejor que nVidia pero en los procesadores AMD tiene mucho pero mucho que mejorar, hubo una epoca en que era mejor AMD que Intel, pero eso es pasado y hoy por hoy Intel le da una gran patada a AMD.
El problema es que aun y cuando los amd eran superiores a los intel, estos ultimos seguian vendiendose mas. No es como ATI/Nvidia, en procesadores siempre se lleva la palma intel, por mejor marketing o lo que sea, una verdadera pena ;)
Yo creo que Core I7 no se aprovechara hasta dentro de un año,quizas 2,y que un Q6600 seguira siendo la mejor opcion junto al E8500,ya que la arquitectura Quad aun no se aprovecha mas que en algunos juegos o programas que puedo contar con los dedos de la mano,pues imaginad lo poco que se aprovecharan los I7.

Un Q6600+Placa Base+3 GB de RAM=300€
Un Core I7+Placa Base+3 GB de RAM=1000€

No sale rentable.Un I7 no entra en mi casa hasta dentro de 4 o 5 años que se quede obsoleto mi Q6600 xDDDD.
Los i7 no esperéis que bajen mucho de precio. Fijaos a qué precio están los Q9550 y veréis: es imposible que un micro más avanzado y con controlador de memoria integrado sea más barato que otro, hablando del mismo nivel de integración. Creo que es sabido por todos (o debería serlo) que los Bloomsfield son la gama alta, nada de gama mainstream, así que no os esperéis micros de 200€ hasta dentro de mucho, para eso tenemos ahora mismo los 775 y dentro de no mucho los 1156.

De todos modos yo no sé dónde está la mejoría: son más calientas que los yorkfield (el controlador de memoria cuenta), gastan más, etc. No veo el "super micro" por ningún lado, mucho ancho de banda, super latencias en la memoria y la ostia, pero eso se paga caro: 200€ la placa más barato, 340€ el micro más barato y 180€ los 6gb de ram más baratos (porque claro, 3 se quedan cortos prácticamente)... casi nada. Cuando por ese precio tienes cpu+ram+pb+gtx260 y jugar jugarás igual de bien.

Lo dicho, i7 es plataforma high-end, y realmente sólo tiene sentido en equipos high-end: es decir, con soluciones SLI o CF, para tarjetas gráficas únicas es una chorrada...o cuando realmente aprovechemos esos dos hilos por ciclo de reloj.
Muy bueno, pero hasta que no bajen de precio se me hace que nada.
en pccomponentes tienen el i7 mas bajo que trabaja a 2.8 creo o 2.7 a 280 euros creo y eso que acaban de salri no es un mal precio, es más si se pueden ocear como nada no dudo que este suba a los 4,0 ghz, facilmente y sea una buena compra.
Prava escribió:Cuando por ese precio tienes cpu+ram+pb+gtx260 y jugar jugarás igual de bien.

Los ordenadores sirven para mas cosas a parte de jugar, por ejemplo... trabajar???
White Crow escribió:
Prava escribió:Cuando por ese precio tienes cpu+ram+pb+gtx260 y jugar jugarás igual de bien.

Los ordenadores sirven para mas cosas a parte de jugar, por ejemplo... trabajar???

Pero se supone que los editores de video y los gamers son los que mas ordenador requieren. Imagino que de ahi vendra el comentario
44 respuestas