Core2 duo e-8400 a 3.6 Vs I5 2500 k

Buenas tengo una duda rondandome por la cabeza vosotros creeis que notaré cambio en mi pc si renuevo y me pongo un i5 sb, tengo una 570 gtx con el core2 que indico en el titulo y la verdad no llega a rendir como esperaba no se si es por el proce o por algo k se me escapa. Vosotros que opinaís habra diferencia? Salu2 gente!!! [oki] [oki] [oki] [oki]
y tanto que notaras mejoria, ya de stock tendras el doble de potencia de cpu, asi que dejaras de limitar esa grafica y empezaras a disfrutarla como es debido
si tio estoy jodido por que creo k tengo un graficon que no da mas de si por el jodio procesador lo que pasa k me da cosa cambiar el equipo y llevarme la sorpresa de que k todo siga iwual, por eso es la pregunta en cuestion aver si alguien a hexo el cambio y me cuenta su experiencia, de cambiar seria casi todo solo me keddaria la grafica el disco duro y la unidad dvd xD todo lo demas iria fuera
Prueba con el Crysis 2...y NOTARAS diferencia...lo noto yo con mi HD6850 XD
Vas a notar el cambio como la noche al dia.. Te lo dice uno que paso de un AMD Athlon 64 X2 4400+ 2.2 GHz + XFX GTX275 XXX a un i7 920 +XFX GTX275 XXX .. La grafica paso de no rendir casi nada, a portarse como una campeona tirandole al Crysis Wardhead, Mafia II y GTA4 con todo en Alto o Muy alto y a Full HD. Si tienes el dinero, no lo dudes, lo vas a notar si o si

Salu2
bueno a ver pero pienso k no se puede comparar un athlon de amd con un core2 duo 8400, es que con ese procesador tenias una limitacion de cpu tremenda yo tambien experimenté ese mismo cambio ya con mi 8800 gts-g92 y totalmente de acuerdo, pero es lo que comento es un procesa un pelin antiwo unos 2 años aprox, pero hasta hace poco pensaba que aun daba la talla aunque ya no se que pensar, muxas gracias de todos modos tio, referente a lo del crysis2, yo tambien he leido la noticia en N3D Jajaja parece que crysis2 tira muxo de procesa yo por ej la beta la muevo a 1080p en hardcore con unas tasas de entre 40-60 frames pero con muxos altibajos "rascadas" y bueno para mi no termina d ser agradable con esos molestos rascones.
Te garantizo que ese dual core te está limitando (y mucho) el rendimiento de la gráfica. En juegos que no sean muy CPU dependientes, pues no...pero hoy en día la mayoría requieren y aprovechan 4 núcleos...Yo tengo un SLI de GTX570 y antes una 6970, y te digo que de un i7 950 a 4GHz lo he notado al i7 2600K a 4,7GHz... Tengo un amigo con una gráfica mucho peor a la tuya (Una GTX260) y de un E8400 a un X4 955 lo ha notado...así que mira tú si lo notarás...más teniendo en cuenta que las GTX5XX son muy CPU dependientes...

Saludos,
edulex escribió:bueno a ver pero pienso k no se puede comparar un athlon de amd con un core2 duo 8400, es que con ese procesador tenias una limitacion de cpu tremenda yo tambien experimenté ese mismo cambio ya con mi 8800 gts-g92 y totalmente de acuerdo, pero es lo que comento es un procesa un pelin antiwo unos 2 años aprox, pero hasta hace poco pensaba que aun daba la talla aunque ya no se que pensar, muxas gracias de todos modos tio, referente a lo del crysis2, yo tambien he leido la noticia en N3D Jajaja parece que crysis2 tira muxo de procesa yo por ej la beta la muevo a 1080p en hardcore con unas tasas de entre 40-60 frames pero con muxos altibajos "rascadas" y bueno para mi no termina d ser agradable con esos molestos rascones.

Estoy deacuerdo contigo, yo tenia un cuello de botella tremendo, pero tu tambien lo tienes. Me explico: mi athlon es muy inferior a tu Core2duo, pero esque tu grafica es mucho mas tocha que la mia ( nada menos que 2 generaciones por encima! ), con lo que estas en las mismas.. Por otro lado, ese i5 2500k ( si no recuerdo mal, corregirme si me equivoco.. ) es sobre un 10% mas potente que mi i7 920 estando los dos de serie.. Sinceramente, creo que tu cambio va a ser muy similar al que hice yo y no te vas a arepentir..

Respecto a tu procesador, hace algo mas de 2 años que salio al mercado ( CREO que hace 3~4 años que salio.. ), pero si, es un buen procesador, pero no para juegos actuales que tiren de CPU

Salu2
Legna2 escribió:
edulex escribió:bueno a ver pero pienso k no se puede comparar un athlon de amd con un core2 duo 8400, es que con ese procesador tenias una limitacion de cpu tremenda yo tambien experimenté ese mismo cambio ya con mi 8800 gts-g92 y totalmente de acuerdo, pero es lo que comento es un procesa un pelin antiwo unos 2 años aprox, pero hasta hace poco pensaba que aun daba la talla aunque ya no se que pensar, muxas gracias de todos modos tio, referente a lo del crysis2, yo tambien he leido la noticia en N3D Jajaja parece que crysis2 tira muxo de procesa yo por ej la beta la muevo a 1080p en hardcore con unas tasas de entre 40-60 frames pero con muxos altibajos "rascadas" y bueno para mi no termina d ser agradable con esos molestos rascones.

Estoy deacuerdo contigo, yo tenia un cuello de botella tremendo, pero tu tambien lo tienes. Me explico: mi athlon es muy inferior a tu Core2duo, pero esque tu grafica es mucho mas tocha que la mia ( nada menos que 2 generaciones por encima! ), con lo que estas en las mismas.. Por otro lado, ese i5 2500k ( si no recuerdo mal, corregirme si me equivoco.. ) es sobre un 10% mas potente que mi i7 920 estando los dos de serie.. Sinceramente, creo que tu cambio va a ser muy similar al que hice yo y no te vas a arepentir..

Respecto a tu procesador, hace algo mas de 2 años que salio al mercado ( CREO que hace 3~4 años que salio.. ), pero si, es un buen procesador, pero no para juegos actuales que tiren de CPU

Salu2

es 20% mas rapido a mismos mhz, y el i2 2500k al estar a 3.3 esta 22% mas rapido, asi que sera en torno a un 30%/35% mas rapido que el i7 920 ambos de stock

saludos
La verdad que si Sres me estoy dando cuenta que tengo un equipo descompensado con la grafica que me he pillado, pensaba que el Core2 aguantaria el tipo con esta grafica pero cada juego k pruebo veo que no da los frames que espero un ejemplo claro es el bulletstorm k me lo pasé no hace muxo 1080p todo a full, y la verdad k pensaba k iria a 60 frames continuos cosa que no ha sido asi teniendo tasas de 40-60 frames por lo tanto creo k me toca ahorrar un poco "Vender la Xbox de una vez" y tirarme al barro xD, gracias por reponder y bueno si alguien a hecho el cambio de un core2 a un i5 Sb y quiere compartir su experiencia bienvenida sea, Salu2!!
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
No te va a hacer cuello de botella, sinceramente la ¨cuellobotellitis¨ es una enfermedad cada dia mas extendida por eol, si te fueras a montar un sli no te digo nada, pero para una grafica single ese procesador aguanta de sobra, vamos yo me esperaba a cambiar el pc, porque quitando 4 juegos mal optimizados tipo gta4 no vas a notar ninguna mejora, y aun en esos casos la mejora va a ser practicamente imperceptible.
En todo caso lo que puedes hacer es subir ese E8400 bastante mas que ese proce lo tengo yo en el barebone y es muy ocero, con un poco de suerte te puede hacer los 5ghzs.

SAludos!

Edito: Como no me gusta irme de vacio subo los resultados de una comparativa que vi pasando el vantage con una gtx470 en las 3 plataformas, i3 vs i5 vs i7.

http://img413.imageshack.us/img413/4788/530pe.jpg

http://img535.imageshack.us/img535/1075/vantagep650.jpg

http://img534.imageshack.us/img534/5946/vantagep870.jpg
pero no es lo mismo, el i3 tiene ht, eso le da ventaja, mira donde queda comparado con el e8500 donde se usen mas de 2 cores:
Imagen
PA KE MIERD*** HE ENTRAO A LEER AKI!!!!!!! [uzi]
Con lo feliz ke estaba con mi e8400....
ya me habeis metio la punchá... [buuuaaaa]
misael17 escribió:pero no es lo mismo, el i3 tiene ht, eso le da ventaja, mira donde queda comparado con el e8500 donde se usen mas de 2 cores:
Imagen

Que casualidad que cojas el unico review donde la grafica es dual verdad?
Como ya dije en sistemas con 2 graficas ( una gtx 590 son 2 graficas) si se nota el proce, pero en graficas single como la que tiene el amigo no se nota casi nada.

Mirate este review y no intentes engañar a la gente poniendo reviews con graficas duales:
http://www.overclock.net/intel-cpus/943540-i3-vs-i7-gaming-performance-updated.html

En juegos como bad company 2, batman o metro 2033 el i3 se mea al i7 920, en el peor de los casos, en gta4 el i7 le saca unos miseros 8fps al i3.
Y no me digas ahora que un i3 es mucho mejor que un E8400 porque andan a la par en rendimiento.
Como ya te dije antes, hay mucho cuellobotellitis por aqui suelto, pero bueno, cada uno cree lo que quiere creer.
Criseida escribió:
misael17 escribió:pero no es lo mismo, el i3 tiene ht, eso le da ventaja, mira donde queda comparado con el e8500 donde se usen mas de 2 cores:
Imagen

Que casualidad que cojas el unico review donde la grafica es dual verdad? Como ya dije en sistemas con 2 graficas ( una gtx 590 son 2 graficas) si se nota el proce, pero en graficas single como la que tiene el amigo no se nota casi nada.

lo puse para demostrarte que un i3 540 no es comparable a un e8400, en ese review queda cerca de un quad , por lo tanto no puedes poner un bench de i3 vs i5 vs i7 para decir que un e8400 no hace cuello de botella como si fueran el mismo cpu, cuando el i3 podra aprovecharse del ht para sacar mas puntuacion, (ya que el vantage en es multihilo y aprovecha hasta 6 cores al menos), y saca bastante mas que el e8400 igualandose al i5

PD: se que la gtx 590 es dual, no me considero con conocimientos avanzados, pero hasta ahi llego :)
Claro que si, como el ht marca tanto la diferencia en juegos....xddd. En fin, lo dicho, cada uno cree lo que quiere creer, pero entre un i3 y un E8400 no hay gran diferencia de rendimiento, por tanto no te hace cuello no botella por ningun sitio mientras no montes graficas duales.

Pero como veo a misael tan convencido de lo que dice me veo en la obligacion de postear otro review a ver si asi se entera. xD

http://www.anandtech.com/show/2921/2

Como puedes observar el i3 no gana en ni una sola prueba con juegos al Core2duo, pero segun tu la diferencia es abismal a favor del i3 verdad?
xddd

SAludos!
Criseida escribió:Claro que si, como el ht marca tanto la diferencia en juegos....xddd. En fin, lo dicho, cada uno cree lo que quiere creer, pero entre un i3 y un E8400 no hay gran diferencia de rendimiento, por tanto no te hace cuello no botella por ningun sitio mientras no montes graficas duales.

Pero como veo a misael tan convencido de lo que dice me veo en la obligacion de postear otro review a ver si asi se entera. xD

Como puedes observar el i3 no gana en ni una sola prueba con juegos al Core2duo, pero segun tu la diferencia es abismal a favor del i3 verdad?
xddd

SAludos!

especifique que en el vantage si, no dije nada de juegos, ya que en el vantage se aprovecha y se nota hasta el ht de los i7 980x que van sobrados para todo :)

ya que nos ponemos tiquismiquis, a que viene poner el bench de un cpu a 4.8 ghz?, acaso tu tienes ese cpu o un e8400 a 4.8 ghz 24/7 y asi poder decir "no limito a ninguna grafica"?

de cuellobotitis nada, he visto en juegos que piden mucho cpu, como el assasins creed, que mi i5 760 a 2.8 le hace cuello de botella a 1 sola gtx 460, no dejando que el gpu llegue al 100%,dando fps muy inestables y bajos, fue subir a 4 ghz y al 100% el gpu siempre y 70% mas de fps, te puedes imaginar como ira un dual en esas condiciones

y como ese muchos juegos usan ya 4 cores, los mas nuevos sobretodo, me vas a decir que el e8400 no limitara de igual forma o peor a esa gtx 570 teniendo 2 cores menos y rindiendo menos a mismos mhz?
una cosa esque no limite en juegos que no usen mas de 2 cores, y otra cosa esque te vaya a andar perfectamente en juegos que usen mas de 2 cores, porque no es asi, y siendo que salen bastantes ports que son multihilo, y ademas el resto de juegos salen multihilo por fisicas y cada vez salen juegos mas cpu dependientes, me pareceria desperdiciar un poco ese pedazo de grafica con ese cpu
Como ya te dije es tu opinion (equivocada, pero respetable), yo te acabo de poner reviews donde se muestra que un i3 rinde igual que un i7 en juegos y que un E 8500 rinde mas o menos como un i3 a la misma frecuencia en juegos, solo tienes que sumar 1+1.

REspecto a tus experiencias he de decirte que casualmente soy poseedor de un i5 760 y una gtx 560 ti, y no noto ninguna diferencia entre tener el proce a 2.8 o subirlo a 4, en el test del GTA4 por ejemplo me da sobre 70fps de media en ambos casos.
Casualidades de la vida tambien tengo un core2duo E8400 y tampoco noto gran diferencia ni veo que me limite la grafica para nada, eso si, siempre juego a 1900x1200, ovbiamente si juegas a 800x600 el micro va a limitar muchisimo, pero no creo que sea el caso.

Un saludo!!
Criseida escribió:Como ya te dije es tu opinion (equivocada, pero respetable), yo te acabo de poner reviews donde se muestra que un i3 rinde igual que un i7 en juegos y que un E 8500 rinde mas o menos como un i3 a la misma frecuencia en juegos, solo tienes que sumar 1+1.

REspecto a tus experiencias he de decirte que casualmente soy poseedor de un i5 760 y una gtx 560 ti, y no noto ninguna diferencia entre tener el proce a 2.8 o subirlo a 4, en el test del GTA4 por ejemplo me da sobre 70fps de media en ambos casos.
Casualidades de la vida tambien tengo un core2duo E8400 y tampoco noto gran diferencia ni veo que me limite la grafica para nada, eso si, siempre juego a 1900x1200, ovbiamente si juegas a 800x600 el micro va a limitar muchisimo, pero no creo que sea el caso.

Un saludo!!

yo tambien te puse reviews en los que se notan el numero de nucleos, y en algunos los dual core no quedan bien, mucho menos a la altura de los i7

respecto a mis experiencias, prueba el assasins creed brotherhood y veras lo que te digo, ya que yo si noto diferencia, y el fraps tambien, no solo en ese, cualquier juego cpu dependiente se nota la diferencia entre 2.8 y al menos 3.4 ghz
Criseida escribió:Claro que si, como el ht marca tanto la diferencia en juegos....xddd. En fin, lo dicho, cada uno cree lo que quiere creer, pero entre un i3 y un E8400 no hay gran diferencia de rendimiento, por tanto no te hace cuello no botella por ningun sitio mientras no montes graficas duales.

xddd

SAludos!

Curioso que pongas 2 reviews diferentes, en la primera hables de como el i3 se mea a un i7 en juegos, y luego pegues otra review en la que curiosamente puedes sacar comparación entre los mismos proces con los mismos juegos y sinceramente, no solo no veo la "meada" por todas partes que le mete el i3 al i7 si no que encima, el i3 a mayor frecuencia stock, no le llega ni a la suela en juegos al 920. Al menos si vas a poner reviews ponlas que vayan todas por el mismo sitio.
bueno a ver pienso una cosa, cada vez los juegos avanzan y logicamente cada vez tenemos mas X4 que X2 por lo tanto desde hace un tiempo ya los juegos cada vez los sacan mas para que funcionen sobre plataformas multi-hilo siendo el quad cada vez un estandar mas cotidiano sobre lo que comentan del Assasins creed totalmente deacuerdo es mas diria que de todos los juegos k he probado ultimamente Bulletstorm, Crysis2 beta, Assasins Creed, Call of dutty Black Ops, Nfs Shift todos y digo todos pecan de una cosa "por lo menos en mi equipo" unos pequeños cortes de frames muy molestos osea nada estabales casi todos pecan de rondar entre los 40-60 frames "60 limitando el Vsync" y yo no se vosotros pero yo pienso k es por el procesador, por eso abrí este post, para ver vuestras experiencias con vuestros equipos ahora que esta el I5 Sb pegando tan fuerte, ¿Que tal os van estos juegos a vosotros?
pero tu te has molestado en leer los reviews que te hemos puesto? dios mio cada dia os volveis mas comodos que ni un review os quereis mirar macho. a mi que me lo den todo mascado que no quiero perder mi tiempo, eso que lo hagan los demas por mi no?
Criseida escribió:pero tu te has molestado en leer los reviews que te hemos puesto? dios mio cada dia os volveis mas comodos que ni un review os quereis mirar macho. a mi que me lo den todo mascado que no quiero perder mi tiempo, eso que lo hagan los demas por mi no?

Que no hombre claro que estan miradas pero no me vale tu comparaciíon de un I3 y creo que eres el único aqui que piensa que un Core2 no le hace cuello botella a una gtx 570 o similar de todas formas muxas gracias por responder y molestarte en poner las review Pd. deberias relajarte un pokito [oki]
yo creo que con un Q9550 a 3.6/3.8 ya notarias una mejora enorme y no tendrías que cambiar todo el equipo.
23 respuestas