corea del norte admite tener armas nucleares

1, 2, 3
PolkSaladAnnie escribió:
La situación más cercana a un conflicto con Corea fue durante el mandato de Clinton.Bush no ha iniciado hostilidades, es más, ha propiciado las reuniones hexalaterales, pero teniendo al maníaco enfrente, poco se puede hacer.

¿Consideras gestos amistosos y poco hostiles incluirlos en el "Eje del Mal" de Bush?

Ala, voy a estudiar.
Heku escribió:
No del todo.

Está claro que el jodido norcoreano es un sujeto potencialmente muy peligroso como jefe de estado de cualquier nación, pero no creo que sacase a la luz su posesión de armas nucleares si los EEUU no presionasen e increpasen en el último lustro.

Hace como un año y medio creo, reactivó su programa nuclear alegando que necesitaban recursos energéticos... pero justo eso fué cuando comenzó la guerra de Irak y Bush tenia a Korea del norte en su punto de mira al acabar las labores de Irak.

Salu2

Te quedas algo corto de perspectiva, Kim ADORA generar atención internacional y lleva muchos años jugando al perro y el gato, es ahora cuando de verdad se le está haciendo verdadero caso gracias a que entra en el juego de Bush. El interés norcoreano en obtener armas nucleares data desde el mismísimo momento en que se fundó como país (guerra fría etc.) Aunque los EEUU no se entrometieran Corea del Norte seguiría queriendo armas nucleares para presionar a Corea del Sur, aunque posiblemente de no ser por los propios EEUU Corea del Sur hubiera sido invadida hace ya bastantes años. No hablemos ya de sus relaciones con China, bastante complicadas de por sí.

Resumir la cuestión en "la culpa es de las presiones americanas" es simplificar por sustracción, coger una pequeña parte del problema y lanzar el resto por la ventana.

Y ahora me marcho a disolverme en Moskovskaya, que ustedes lo pasen bien.
Lo de los recursos energéticos no se lo cree ni él; si total viive de puta madre en sus palacios, qué más le da que millones de sus compatriotas se mueran de hambre y enfermedad?
Mientras tenga el apoyo de China no le va a pasar nada.

Los Chinos cada vez imponen mas.

Un saludo
El reportaje sobre los campos de concentracion en EEUU de Japoneses lo estan poniendo ahora mismo en Via Digita, canal de historia
"El holocausto Japones"
mi reflexion va encaminada a k si la "EXCUSA" para invadir iraq eran las ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA, y derrocar a un dictador, entonces .............A K ESTAN ESPERANDO????

Es que la movida de los americanos no es atacar a quien las tiene, eso sería mu peligroso, podrian lanzarlas y todo.

Los americanos están en Irak por tres motivos fundamentalmente: por el petroleo, por ayudar a Israel y sobre todo para que todos los yihadistas del mundo, en vez de intentar atacar a EE.UU. vayan a Irak a luchar, allí los americanos no tienen civiles como en las torres gemelas, sino soldaditos que, curiosamente, proceden de las capas más desfavorecidas de la sociedad.

La
105 respuestas
1, 2, 3